[TUTORIAL] REPARAR BRICK WANINKOKO v1, by [LUKIN]

roydj escribió:Buenas

Despues de tirarme un par de meses sin consoloa por el puñetero brick me compre una slim

Veo que este hilo lo teneis aun vivo, ya es posible repararlas? En tal caso, hay alguien, o alguna tienda que se dedique a ello?

Un saludo

Depende del modelo que sea, pero ahora las de 60 y las de 40 GB si es posible repararlas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
roydj escribió:Buenas

Despues de tirarme un par de meses sin consoloa por el puñetero brick me compre una slim

Veo que este hilo lo teneis aun vivo, ya es posible repararlas? En tal caso, hay alguien, o alguna tienda que se dedique a ello?

Un saludo

Depende del modelo que sea, pero ahora las de 60 y las de 40 GB si es posible repararlas.
Un saludo.


Es una PS3 fat de 40gb CECHG004, tiene arreglo?
Esa tiene una placa SEM-001 por lo que deberia de tener arreglo; segun el programador a usar ¿cual vas a ultilizar (tienes el Infectus y el ProgSkeet), lo unico que hay que soldar directamente en las patillas de las 2 Nand y sacar el contenido; despues parchearlo y si todo va bien deberia de poder entrar el modo servicio y reinstalar el firmware.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esa tiene una placa SEM-001 por lo que deberia de tener arreglo; segun el programador a usar ¿cual vas a ultilizar (tienes el Infectus y el ProgSkeet), lo unico que hay que soldar directamente en las patillas de las 2 Nand y sacar el contenido; despues parchearlo y si todo va bien deberia de poder entrar el modo servicio y reinstalar el firmware.
Un saludo.


No no, si yo no tengo ni puta idea de electronica. Lo decia por saber si tiene arreglo y si hay alguien de por aqui que se dedique a hacerlo o alguna tienda
roydj escribió:
Psmaniaco escribió:Esa tiene una placa SEM-001 por lo que deberia de tener arreglo; segun el programador a usar ¿cual vas a ultilizar (tienes el Infectus y el ProgSkeet), lo unico que hay que soldar directamente en las patillas de las 2 Nand y sacar el contenido; despues parchearlo y si todo va bien deberia de poder entrar el modo servicio y reinstalar el firmware.
Un saludo.


No no, si yo no tengo ni puta idea de electronica. Lo decia por saber si tiene arreglo y si hay alguien de por aqui que se dedique a hacerlo o alguna tienda

Pues ya me has pillado, en alguno de los patrocinadores lo hacen, tambien depende de donde seas.
Un saludo.
Hola:
Una pregunta, ¿si tenemos una PS3 con brick y le ponemos las NAND de otra placa del mismo modelo proveniente de averia de luz amarilla se podría solucionar la del brick?

Un saludo
parametro escribió:Hola:
Una pregunta, ¿si tenemos una PS3 con brick y le ponemos las NAND de otra placa del mismo modelo proveniente de averia de luz amarilla se podría solucionar la del brick?

Un saludo

no, cada consola trae key propia
juan_uceta escribió:
parametro escribió:Hola:
Una pregunta, ¿si tenemos una PS3 con brick y le ponemos las NAND de otra placa del mismo modelo proveniente de averia de luz amarilla se podría solucionar la del brick?

Un saludo

no, cada consola trae key propia


Gracias por tu respuesta.

Un saludo
parametro escribió:Hola:
Una pregunta, ¿si tenemos una PS3 con brick y le ponemos las NAND de otra placa del mismo modelo proveniente de averia de luz amarilla se podría solucionar la del brick?

Un saludo

No se puede por que cada consola trae su EID propio ademas de otras cosas que impiden intercambiar las Nand (basicamente el cifrado del sistema, unico en cada consola).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
parametro escribió:Hola:
Una pregunta, ¿si tenemos una PS3 con brick y le ponemos las NAND de otra placa del mismo modelo proveniente de averia de luz amarilla se podría solucionar la del brick?

Un saludo

No se puede por que cada consola trae su EID propio ademas de otras cosas que impiden intercambiar las Nand (basicamente el cifrado del sistema, unico en cada consola).
Un saludo.


Hola:
Ya me parecía a mi demasiado fácil, en fin.

Un saludo y gracias
pfff que crack estas hecho!
parametro escribió:
Psmaniaco escribió:
parametro escribió:Hola:
Una pregunta, ¿si tenemos una PS3 con brick y le ponemos las NAND de otra placa del mismo modelo proveniente de averia de luz amarilla se podría solucionar la del brick?

Un saludo

No se puede por que cada consola trae su EID propio ademas de otras cosas que impiden intercambiar las Nand (basicamente el cifrado del sistema, unico en cada consola).
Un saludo.


Hola:
Ya me parecía a mi demasiado fácil, en fin.

Un saludo y gracias

Pues si, si fuera mas facil se podria reparar con la mirada jejejeje, imaginaros lo que es tener que entrelazar y desentrelazar los datos de las PS3 que llevan doble Nand, para volverse loco [tomaaa] .
Un saludo.
Hola , mira explico aver si alguien me puede hechar un cable, cambiandole el disco duro a la ps3 (CECHH04) me pedia que insertara una unidad de almacenamiento con un firmware 3.55 o superior, la ps3 en ese momento tenia el cfw 3.55 Kmeaw, yo lo introducia en el lapiz y no me lo cojia, no se porque. Opte por hacer un downgrade le meti la tensy1++ para pasar a modo factory, y en un lapiz el Lv2diag con el 3.41 si no recuerdo mal. Bueno esa es la ultima vez q vi a mi ps3 con vida. Ahora la prendo 30 segundos encendida y cuando va a entrar el disco duro ploffff se apaga. Intente el downgrade de neima con su Lev2diag parcheado y nada, no puedo entrar al service mode. Estoy mentalizado a soldarle el Infectus tengo conocimientos digamos amateur de electronica. Necesito si me pudierais pasar el esquema para mi placa es decir la CECHH04 y el tema de alimentar las OR q no tengo ni puta idea.

Un saludo y muchas gracias.
babu_season escribió:Hola , mira explico aver si alguien me puede hechar un cable, cambiandole el disco duro a la ps3 (CECHH04) me pedia que insertara una unidad de almacenamiento con un firmware 3.55 o superior, la ps3 en ese momento tenia el cfw 3.55 Kmeaw, yo lo introducia en el lapiz y no me lo cojia, no se porque. Opte por hacer un downgrade le meti la tensy1++ para pasar a modo factory, y en un lapiz el Lv2diag con el 3.41 si no recuerdo mal. Bueno esa es la ultima vez q vi a mi ps3 con vida. Ahora la prendo 30 segundos encendida y cuando va a entrar el disco duro ploffff se apaga. Intente el downgrade de neima con su Lev2diag parcheado y nada, no puedo entrar al service mode. Estoy mentalizado a soldarle el Infectus tengo conocimientos digamos amateur de electronica. Necesito si me pudierais pasar el esquema para mi placa es decir la CECHH04 y el tema de alimentar las OR q no tengo ni puta idea.

Un saludo y muchas gracias.

Ya te he contestado en el otro hilo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
roydj escribió:
Psmaniaco escribió:Esa tiene una placa SEM-001 por lo que deberia de tener arreglo; segun el programador a usar ¿cual vas a ultilizar (tienes el Infectus y el ProgSkeet), lo unico que hay que soldar directamente en las patillas de las 2 Nand y sacar el contenido; despues parchearlo y si todo va bien deberia de poder entrar el modo servicio y reinstalar el firmware.
Un saludo.


No no, si yo no tengo ni puta idea de electronica. Lo decia por saber si tiene arreglo y si hay alguien de por aqui que se dedique a hacerlo o alguna tienda

Pues ya me has pillado, en alguno de los patrocinadores lo hacen, tambien depende de donde seas.
Un saludo.


Pues soy de Madrid. Conoce alguien algun sitio de por aqui que reparen una consola como la mia, una PS3 fat de 40gb CECHG004?
Pues no se alguno tendra tienda fisica hay, sino mira a ver en alguno de ellos si tiene hay, sino te tocara enviar la consola.
Un saludo.
Hay alguna tienda (preferiblemente en madrid) que arregle el brick?
ya llevo casi un año esperando a que salga un metodo mas sencillo para repararla pero me parece que me va a tocar pasar por caja..
jesucristopodrido está baneado por "clon-troll"
seeeeeeeeee mejor balmercillo
esta tarde me ha llegado mi FAT completamente desbrikeada y funcional. pero me asalta una duda, puedo instalar OFW 3.55 y luego pasar a Kmeaw?? o se me brikearia como a los qure han hecho el down???
caxitas escribió:esta tarde me ha llegado mi FAT completamente desbrikeada y funcional. pero me asalta una duda, puedo instalar OFW 3.55 y luego pasar a Kmeaw?? o se me brikearia como a los qure han hecho el down???


Donde la has mandado y cuanto te ha costado?
caxitas escribió:esta tarde me ha llegado mi FAT completamente desbrikeada y funcional. pero me asalta una duda, puedo instalar OFW 3.55 y luego pasar a Kmeaw?? o se me brikearia como a los qure han hecho el down???

Con el Kmeaw no deberias de tener el problema del firmware Waninkoko v1, eso si instalalo siguiendo los pasos de los tutoriales que hay por si acaso.
Un saludo.
Le he mandado la PS3 a lukin y me la ha reparado en dos dias, mil gracias!!!

Este tio es la ostia, ojala el cabron que solto el firmware sin probarlo fuese la mitad de decente que lukin, que se ha preocupado por buscar una solucion, compartirla y ayudar a los que necesitamos "profesionales" para la reparacion
un par de preguntitas
-donde puedo comprar el infectus para una ps3 cechc04 60gb 256mb?esque segun en la pagina de infectus,hay dos modelos no se cual tendria que cojer
-si tengo instalada la version 3.60 pero la consola me funciona perfectamente no he tenido ningun brick ni nada funciona como la tenia,si instalo el modulo infectus en mi consola que esta funcionando deja de funcionar o funcionaria como si no tuviera nada?
gracias
ZoGo escribió:un par de preguntitas
-donde puedo comprar el infectus para una ps3 cechc04 60gb 256mb?esque segun en la pagina de infectus,hay dos modelos no se cual tendria que cojer
-si tengo instalada la version 3.60 pero la consola me funciona perfectamente no he tenido ningun brick ni nada funciona como la tenia,si instalo el modulo infectus en mi consola que esta funcionando deja de funcionar o funcionaria como si no tuviera nada?
gracias

Los 2 son validos, la ventaja que tiene el 2 es que con la faja puedes cerrar la consola y dejar el circuito de conexion USB por fuera de ella, puedes dejarlo perfectamente siempre que con la consola encendida no conectes el USB del Infectus al PC, tambien has de asegurarte que al soldar los cables no hagan corto las patillas de las Nand (por que tienes que soldar en las 2 Flash que trae la consola).
Un saludo.
Hola!
Acabo de soldar el infectus pero no se que debí hacer mal porque al leer las flash me da que estan todas corruptas.
Necesitaré las nand nuevas para poder reprogramarla y que reviva.
Necesito las nand 3.55 OFW, si alguna alma caritativa me las puede mandar se lo agradeceré toda la vida.
Poneos en contatco conmigo tutua696@hotmail.com.
Un saludo y muchas gracias!
gracias por el tutorial
Hola. lo primero que cepais que se que es un hilo dedicado al infecus v1 o v2 .
pero como vi algo relacionado a la alimentación de una Nand.

hace poco me cargue una de mis ps3 exactamente una slim CECH-2504A que venia con 3.41 y el problema es que subi a 4.00 para sincronizar mis trofeo y demas. pues me instale el proskeet 1.1 crystal blue para hacer downgrade, dumpea la nor y la parche, que paso, pues que la ps3 me enciende y me absorbe los discos y giran y to la pesca pero no funcionan los USB para meterla en Factory Mode. mi pregunta.

¿podría de alguna forma alimentar la Nor como se hace con la Nand para que si detecte los USB?
mi placa es una JTP-001 y el diagrama que segui para la instalacion del progskeet es el de la JSD-001 que es la misma placa.
lo digo por si sabeis a donde, o en que punto deveria soldar algo para alimentar la nor. un saludo.
chuyo31 escribió:Hola. lo primero que cepais que se que es un hilo dedicado al infecus v1 o v2 .
pero como vi algo relacionado a la alimentación de una Nand.

hace poco me cargue una de mis ps3 exactamente una slim CECH-2504A que venia con 3.41 y el problema es que subi a 4.00 para sincronizar mis trofeo y demas. pues me instale el proskeet 1.1 crystal blue para hacer downgrade, dumpea la nor y la parche, que paso, pues que la ps3 me enciende y me absorbe los discos y giran y to la pesca pero no funcionan los USB para meterla en Factory Mode. mi pregunta.

¿podría de alguna forma alimentar la Nor como se hace con la Nand para que si detecte los USB?
mi placa es una JTP-001 y el diagrama que segui para la instalacion del progskeet es el de la JSD-001 que es la misma placa.
lo digo por si sabeis a donde, o en que punto deveria soldar algo para alimentar la nor. un saludo.

Revisa que hayas parcheado bien la NOR para que habilite los puertos USB, al estar en la 3.41 es posible que esa sea la version minina a la que se puede hacer downgrade.
Un saludo.
esto no tiene otra solución sin tener que comprar cosas¿
sonic5202 escribió:esto no tiene otra solución sin tener que comprar cosas¿

Si es un brickeo no porque necesitas hardware adicional para escribir las Nand o la NOR Flash.
Un saludo.
HOLA! despues de casi un año he logrado ver mi ps3 con vida pero desgraciadamente no es todo como yo imaginaba mi ps3 quedo con geohot y no se porque razon no puedo actualizar a ningun firmware, ya me canse de ver que le metan tanta mano jajaj suena chistoso pero es verdad la estuve llevando a diferentes lados y nadie se animo a repararlo, por cierto soy de mexico y ese error no fue muy comun por aca jejeje fui muy idiota en haberla hecho de betatester y pues ya no se que hacer como arreglar ese problema alguien ayudeme por favor quiero venderla creo que seria lo mejor, pero tambien me duele ver que espere tanto para esto perdón por no decir bien el error es este: error 8002f281 alguien me podria ayudar ya no se que mas hacer ya cambie el disco duro ya lo formatie, y pues ya no se que hacer alguien me ayuda gracias!
robertyco_32 escribió:HOLA! despues de casi un año he logrado ver mi ps3 con vida pero desgraciadamente no es todo como yo imaginaba mi ps3 quedo con geohot y no se porque razon no puedo actualizar a ningun firmware, ya me canse de ver que le metan tanta mano jajaj suena chistoso pero es verdad la estuve llevando a diferentes lados y nadie se animo a repararlo, por cierto soy de mexico y ese error no fue muy comun por aca jejeje fui muy idiota en haberla hecho de betatester y pues ya no se que hacer como arreglar ese problema alguien ayudeme por favor quiero venderla creo que seria lo mejor, pero tambien me duele ver que espere tanto para esto perdón por no decir bien el error es este: error 8002f281 alguien me podria ayudar ya no se que mas hacer ya cambie el disco duro ya lo formatie, y pues ya no se que hacer alguien me ayuda gracias!

Hazle un formateo a bajo nivel e intenta reinstalar el firmware desde la opcion Recovery que tiene la PS3 a ver si asi te vuelve a funcionar.
Un saludo.
Gracias por entender mi preocupación, creo que he llegado a una conclusion, veran resulta que no actualiza ni funciona ningun apk (pues la pantalla se queda negra) porque creo yo la controladora no esta asociada a la consola y por eso no puedo ni actualizar ni me funciona ninguna apk, si la instala pero se queda en pantalla negra mi pregunta es como paso eso quien la reparo porque no la dejo con kmeaw y como fue que ahora no reconoce mi lectora, decir que casi estoy seguro que es eso pues le introduci dvd´s juegos´y cd´s pero ninguno lo lee si funciona bien pues lo mete y todo pero no reproduce ni nada y creo que es eso he visto un tutorial que dice casar y recasar controladora de br y creo con eso quedaria solo que tendria que comprar un dongle, pero siendo honestos no se si invertir en ella o ya no cabe señalar que la fui a ofrecer a una casa de empeño y solo me daban 1400 algo asi como 100 dolares y pues no se que hacer amigos les pido su ayuda a tomar una decision, pues tambien se me olvidaba al encenderla noto como no pasan ni 5 minutos y los ventiladores quedan a tope y si la dejo mas tiempo se sobrecalienta y se apaga es esto normal despues de revivirla tambien ya tenia un reballing antes del brick no se que hacer ayuda por favor gracias por su comprensión y por leer lo que me pasa MUCHAS GRACIAS!
Pues si es la controladora del lector tendras que instalar otra funcional y recasarla con tu consola para que te permita ejecutar juegos, sino no tendras manera de cargar nada.
Un saludo.
robertyco_32 escribió:HOLA! despues de casi un año he logrado ver mi ps3 con vida pero desgraciadamente no es todo como yo imaginaba mi ps3 quedo con geohot y no se porque razon no puedo actualizar a ningun firmware, ya me canse de ver que le metan tanta mano jajaj suena chistoso pero es verdad la estuve llevando a diferentes lados y nadie se animo a repararlo, por cierto soy de mexico y ese error no fue muy comun por aca jejeje fui muy idiota en haberla hecho de betatester y pues ya no se que hacer como arreglar ese problema alguien ayudeme por favor quiero venderla creo que seria lo mejor, pero tambien me duele ver que espere tanto para esto perdón por no decir bien el error es este: error 8002f281 alguien me podria ayudar ya no se que mas hacer ya cambie el disco duro ya lo formatie, y pues ya no se que hacer alguien me ayuda gracias!


una duda con quien la mandaste a reparar, yo tambien soy de mexico
Hola muy buenas a todos lo primero es gracias por este tutorial que aunque no me aclaro debe de ser bueno.

Tengo una dudita sustancial asi por encima
soy un poco pesado pero no consigo aclararme llevo varios comentarios en varios temas porque no me consigo aclarar haber si alguien de aqui me lo aclara


tengo una ps3 fat de 60gb (doble nand por lo visto porque es cechc04)
entonces tengo la version 3.60 quiero hacerle un downgrade pero no se si si tengo que hacer este manual u otro u otro o algo porque nose ni por donde voy ni que comprar ni nada por el estilo.
Creo haber entendido que necesito un modchip infectus,un dongle para poder conectarlo al ordenador y leer la nand y flaseharla e inscribirlas (creo yo que es el tutorial este) y despues me tengo que hacer el tuto de dospiedras,y finalmente se hace .
si he puesto algo incorrecto o algo lo agradeceria que me corrigiesen y me puedan poner la forma correcta de hacerlo y el material .
Muchas gracias!
nadie me puede contestar aunque sea con un si ?porfavor
gracias!
Usa mejor este tutorial y segun el chip que uses para leer las Nand tendras mirar los que hay para alimentar bien las Nand para que lean y escriban correctamente:
hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386
Un saludo.
tengo el infectus y la consola es una cechc04 de doble nand 80gb
no me aclaro con ese tuto lo siento pero hay no me explica exactamente lo que es la alimentacion de nand
hay me pone que una vez hecho el tuto de lukin haga eso
gracias de todas maneras
Lo que tienes que hacer primero es soldar el Infectus o el ProgSkeet en las patillas de las Nand y leer el contenido, eso es lo primero de todo que hay que hacer antes.
Un saludo.
Buenos dias, he retomado el tema de nuevo para desbrickear mi ps3. Estoy a la espera que me llegue el 360-clip que pedi en la web anunciada aqui.

Por favor, alguien puede subir un pack con todas las herramientas funcionales (la version buena compatible) para XP?

Lo digo porque hay links por ahi desperdigados y seria bueno tenerlo todo en un pack.

gracias.

NOTA: He visto este link mas atras http://www.ps3devwiki.com/ supongo que aqui esta toda la info necesaria. Es cuestion de buscar el él.

Gracias.
muy buenas lukin
mira ,yo no he entendido el esquema,tengo ya la ps3 desmontada el infecgtus sobre la mesa,y todo los requerimientos ha hacer el downgrade a mi ps3 fat 80gb 256MB nand.
pero el problema es que no entiendo la parte de la nand,sueltas a la nand que cables? porque yo veo que del infectus salen hacia abajo la parte de ADDRESS del infectus
y de DATA van a la nand pero si no veo mal hay 15 pines para soldar en la nand los cuales nose donde conectarlos nose si me estoy explicando.
un saludo y muchas gracias"!!!
HOLA,

No se si me pueden ayudar, hice un dump de mi PS3 NOR tarjeta madre DYN 001, mi PS3 tiene NOR y no NAND, pues se hizo brick de la NOR intentando poner un CFW waninkoko, ahi abajo esta el dump para download de la BIOS que hice con el E3 Flasher,

http://www.rapanuicamping.cl/bkpps30.bin

Lo que pasa es que con el flowrebuilder hice un extract del BIN y no me extrae el metldr, creo que esta dañado, existe alguna posibilidad de descobrir mi KEY para reconstruir el METLDR ?

Si extraen el DUMP con el flowrebuilder, van a ver que el METLDR no sale y todos los otros archivos si, estoy dispuesto a dar alguna plata para quien me ayudar con eso, pues ya estoy desesperado. [mad] [mamaaaaa]

mi email de contacto es maiquelrinco@hotmail.com

Saludos y gracias de antemano.
(mensaje borrado)
Muy buenas chicos,
estoy intentando leer las nand de esta placa:
es una ps3 fat 60gb double nand cook-002 como podeis ver aqui en la siguiente imagen:

http://www.4shared.com/photo/07euJ_jO/placa.html

la duda se plantea en, si tengo bien conectado todo, por lo que he estado repasando yo si lo tengo conectado bien, lo que no se es si esta bien alimentada la nand o si tengo que alimentar las dos a la vez o con alimentar una vale la tension aplicada y donde se aplica, y un largo etc que os ire diciendo a lo largo de que lo vaya realizando el proceso ,para poder asi ayudar a los que lo necesitan con un posterior tutorial paso a paso minuciosamente con todo....
pero bueno ya mas adelante
al lio
este es el infectus que compre he instalado en la consola nose si esta bien alimentado,por lo que he podido leer por hay es alimentado por USB por lo que no tengo que introducir ninguna tension al infectus por lo que he leido,he aqui la foto del infectus instalado:

http://www.4shared.com/photo/lwuafaLW/infectus.html

por otra parte os enseño como tengo colocada la nand0:

http://www.4shared.com/photo/AZnKf-Tq/nand1.html

y sus correspondientes conexiones no he tenido tiempo de señalarlas
pero mas o menos se aprecia que los cables que estan en gris son los de tension(los que no se si estan bien colocados o tengo que meterle tension o lo que sea)tengo fuente de tension a parte y todo el material para realizarlo satisfactoriamente asique si alguien me dice otra manera de darle tension lo puedo hacer ya que cuento con materiales.

por otro lado tengo los programas para el infectus nada mas conectarlo (en windows XP por que en 7 no me lo reconocia)
me lo programó,utilice el nandprogramer 3.9.9.9
pero sin llegar a ningun lado ,ya que solo hacia eso
conecte la nand a una fuente de 1.8v(regulable),sin haber ningun cambio,y despues a 3.8V sin llegar tampoco a niingun siitio.
por otro lado pude observar algo peculiar,un consumo de 1 amperio....demasiado diria yo.
bueno resumiendo las preguntas serian
-esta bien colocado todo?¿
-las tensiones para la nands tienen que ser alimentadas individualmente o con alimentar solo la que veis en la foto basta¿?
-puede ser que tenga el infectus mal?pero si no no lo reconoceria el ordenador.
-esta bien soldado todo respecto a los diagramas seguidos en este tutorial y basandome en otro que es en el de las nand alimentadas via USB?
esas son las preguntas si podeis decirme algo al respecto os lo agradeceria
aprecio cualquier rectificacion duda u/o en su caso respuesta a las preguntas
espero no haberos liado mucho y muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo a todos
Se puede poner el OFW 3.55 o hay que poner obligatoriamente el CFW waninkoko v2?

Lo pregunto porque en este foro dice que hay que poner CFW waninkoko v2 porque si se pone otro proboca brick, pero en el foro de mas abajo con chicheta para donwgradear y reparar cualquier brick incluso waninkoko dicen que se puede poner el OFW 3.55

gracias.
Cuando conecto el GND del infectus a la patilla de la NAND0 se apaga el infectus usb, por qué pasa esto?.

He puenteado los 5v en el propio infectus y luego he sacado los 3v del infectus + el gnd y lo he soldado a las siguientes patillas.

Imagen


El tema es que cuando desconecto el punto GND del chip infectus la luz roja y amarilla del programador USB se encienden, y cuando conecto GND a la patilla de la NAND se apaga.

Cual es el fallo?? Mi placa es COK-002 y las NAND son K9F1G08U0A

De la siguiente forma, solo me reconoce la FLASH 0 en el NandProgrammer, la FLASH1 da error con xFFFF.

Sin conectar ni GND ni los 5v del infectus, pongo la fuente de alimentación en la PS3 y la dejo en StandBy (rojo fija). Entro en PS3NANDProgrammer1_41, le doy a LOAD DLL y seguido y muy rapido enciendo la PS3 (dura unos 2 segundos antes de que pite y se quede en roja parpadeando) y rápidamente pulso en Connect > Flash0, así es la única forma que consigo hacer reconocer la NAND en el programa. Actualmente tengo el Infectus programado en DUAL NAND Programmer.
XeMiZo escribió:Cuando conecto el GND del infectus a la patilla de la NAND0 se apaga el infectus usb, por qué pasa esto?.

He puenteado los 5v en el propio infectus y luego he sacado los 3v del infectus + el gnd y lo he soldado a las siguientes patillas.

Imagen


El tema es que cuando desconecto el punto GND del chip infectus la luz roja y amarilla del programador USB se encienden, y cuando conecto GND a la patilla de la NAND se apaga.

Cual es el fallo?? Mi placa es COK-002 y las NAND son K9F1G08U0A

De la siguiente forma, solo me reconoce la FLASH 0 en el NandProgrammer, la FLASH1 da error con xFFFF.

Sin conectar ni GND ni los 5v del infectus, pongo la fuente de alimentación en la PS3 y la dejo en StandBy (rojo fija). Entro en PS3NANDProgrammer1_41, le doy a LOAD DLL y seguido y muy rapido enciendo la PS3 (dura unos 2 segundos antes de que pite y se quede en roja parpadeando) y rápidamente pulso en Connect > Flash0, así es la única forma que consigo hacer reconocer la NAND en el programa. Actualmente tengo el Infectus programado en DUAL NAND Programmer.







lo primero la consoola no se enciende bajo ninguno de los conceptos!!!!
por lo menos yo no lo he hecho asi
yo he he hecho lo siguiente :
los puntos lilas que ves a continuacion
http://imageshack.us/photo/my-images/511/ps3b.png/


son los puntos positivos de las dos nand
por lo tanto tienes que conectar los 3.3V hay, y el negativo a la placa para masa,y el infectus de GND a la placa tambien ya que es masa.
lo siguiente es que tienes que quitar el puente del cable rojo del infectus ya que si quitas voltaje del infectus que le suministra a traves del USB,consume mas de lo que puede dar y se viene a bajo.
por eso yo recomiendo tener una fuente de alimentacion a parte para las nand,es lo mejor.
otro punto que veo que no me detectaba las nand y se iva a mas de 2 amperios de consumo,es que conectaba primero el infectus y despues la fuente , y no se debe de hacer asi.
se tiene que conectar primero la fuente de las nand y despues conectar el infectus y el procedimiento siguiente ha detectarlas como dice lukin.
si tienes alguna duda yo te respondo sin problemas.
un saludo!




PD:
si alguien no se atreve ha hacer la soldadura y demas,yo tengo una tienda donde hago estas cositas,por si alguien esta interesado en saberlo
nose si puedo decir esto pero sino lo puedo decir lo siento mucho,lo quito inmediatamente.
gracias!


por cierto no se donde conseguir la nand OFW 3.55 :S:S:S:S:S
ZoGo escribió:lo primero la consoola no se enciende bajo ninguno de los conceptos!!!!
por lo menos yo no lo he hecho asi
yo he he hecho lo siguiente :
los puntos lilas que ves a continuacion
http://imageshack.us/photo/my-images/511/ps3b.png/


son los puntos positivos de las dos nand
por lo tanto tienes que conectar los 3.3V hay, y el negativo a la placa para masa,y el infectus de GND a la placa tambien ya que es masa.
lo siguiente es que tienes que quitar el puente del cable rojo del infectus ya que si quitas voltaje del infectus que le suministra a traves del USB,consume mas de lo que puede dar y se viene a bajo.
por eso yo recomiendo tener una fuente de alimentacion a parte para las nand,es lo mejor.
otro punto que veo que no me detectaba las nand y se iva a mas de 2 amperios de consumo,es que conectaba primero el infectus y despues la fuente , y no se debe de hacer asi.
se tiene que conectar primero la fuente de las nand y despues conectar el infectus y el procedimiento siguiente ha detectarlas como dice lukin.
si tienes alguna duda yo te respondo sin problemas.
un saludo!




PD:
si alguien no se atreve ha hacer la soldadura y demas,yo tengo una tienda donde hago estas cositas,por si alguien esta interesado en saberlo
nose si puedo decir esto pero sino lo puedo decir lo siento mucho,lo quito inmediatamente.
gracias!


por cierto no se donde conseguir la nand OFW 3.55 :S:S:S:S:S


Antes que nada gracias por responder. Pero aún me quedan algunas (nuevas) dudas.

por lo tanto tienes que conectar los 3.3V hay, y el negativo a la placa para masa,y el infectus de GND a la placa tambien ya que es masa.

Esos puntos no me han quedado nada claro, lo he entendido algo así:

En el infectus hay un GND, que debe de ir conectado a la patilla negativa de la flash0. Que es la número 13 de la foto que puse anteriormente. Los 3.3V del infectus van conectado al punto de Lukin en lila. Y el puente del cable rojo de los 5v a la patilla del propio infectus lo quito. Pero... cual es el otro masa??

Resumiendo:
Infectus: Punto 3,3v en el punto lila de lukin al lado de la flash1. Quito el puente que se ve con el cable rojo y por último el GND del infectus lo conecto a la patilla 13 de la flash0. El problema es que así se apaga el programador, es como si cortase la energía del chip.

EDITO: Lo acabo de comprobar de nuevo. Si conecto el GND del infectus a la patilla NAND0 o al GND de la placa donde va la fuente de almentación, la energía del infectus se apaga.
1665 respuestas
129, 30, 31, 32, 33, 34