[TUTORIAL] Reparar Black Brick (Full Brick) usando Infectus

Tengo un problema con mi wii, y nose si es un black brick o problemas de hardware

http://www.youtube.com/watch?v=4DEu0LnjLJ8

quedo asi despues de actualizarla con wininkoko...
lo otro, que antes iniciaba con el led en rojo y despues de desconectarle el lector y reconectarlo
enciende con el led amarillo. asi que no se si es problema de hardware o software.

ojala me den una ayuda, gracias.
Senpai escribió:Tengo un problema con mi wii, y nose si es un black brick o problemas de hardware

http://www.youtube.com/watch?v=4DEu0LnjLJ8

quedo asi despues de actualizarla con wininkoko...
lo otro, que antes iniciaba con el led en rojo y despues de desconectarle el lector y reconectarlo
enciende con el led amarillo. asi que no se si es problema de hardware o software.

ojala me den una ayuda, gracias.

tiene toda la pinta de ser un black brick por instalar un IOS stub en lugar de un IOS válido para el menú del sistema, si has usado el actualizador para 4.0 o 4.1 es el IOS60. podrías solucionarlo si tienes bootmii como boot2 y una copia de la NAND.
Pajariyo escribió:
Senpai escribió:Tengo un problema con mi wii, y nose si es un black brick o problemas de hardware

http://www.youtube.com/watch?v=4DEu0LnjLJ8

quedo asi despues de actualizarla con wininkoko...
lo otro, que antes iniciaba con el led en rojo y despues de desconectarle el lector y reconectarlo
enciende con el led amarillo. asi que no se si es problema de hardware o software.

ojala me den una ayuda, gracias.

tiene toda la pinta de ser un black brick por instalar un IOS stub en lugar de un IOS válido para el menú del sistema, si has usado el actualizador para 4.0 o 4.1 es el IOS60. podrías solucionarlo si tienes bootmii como boot2 y una copia de la NAND.


Entonces... en este caso, no tengo bootmii instalado ni la copia de mi nand... mi pregunta, podre extraerlo con el chip infectus y desde ahi modificarlo externamente y volver a instalarlo?.... podré?
Senpai escribió:Entonces... en este caso, no tengo bootmii instalado ni la copia de mi nand... mi pregunta, podre extraerlo con el chip infectus y desde ahi modificarlo externamente y volver a instalarlo?.... podré?

Si tienes un boot1 vulnerable (date code del chip Hollywood menor que 0830), con este tuto la podrás revivir.
candidato escribió:
Senpai escribió:Entonces... en este caso, no tengo bootmii instalado ni la copia de mi nand... mi pregunta, podre extraerlo con el chip infectus y desde ahi modificarlo externamente y volver a instalarlo?.... podré?

Si tienes un boot1 vulnerable (date code del chip Hollywood menor que 0830), con este tuto la podrás revivir.


he revisado la consola varias veces y siguiendo el tutorial, tengo el chip con el data code 0819, aun podre???
y otra consulta, al encender la consola emite un ruido como desconexion cada 5 a 10 seg, es normal del brick??
Senpai escribió:he revisado la consola varias veces y siguiendo el tutorial, tengo el chip con el data code 0819, aun podre???
y otra consulta, al encender la consola emite un ruido como desconexion cada 5 a 10 seg, es normal del brick??


Umm.... estas justito en el borde, pero en principio si que lo tienes vulnerable.
Mi wii cuando tenía el brick, solamente encendia con el piloto verde. En el televisor se apreciaban unos flasheos de pantalla de como si quisiese arrancar, pero al final se quedaba negra. Ruido intermitente cada 10 segundo no hacía que yo recuerde. :(
De todas maneras creo que tu wii se puede revivir facilmente con el infectus. Únicamente necesitarias inyectar a tu wii un boot1-2 que tenga un bootmii ya instalado, y luego rescatar tu wii desde el.
Umm.... estas justito en el borde, pero en principio si que lo tienes vulnerable.
Mi wii cuando tenía el brick, solamente encendia con el piloto verde. En el televisor se apreciaban unos flasheos de pantalla de como si quisiese arrancar, pero al final se quedaba negra. Ruido intermitente cada 10 segundo no hacía que yo recuerde. :(
De todas maneras creo que tu wii se puede revivir facilmente con el infectus. Únicamente necesitarias inyectar a tu wii un boot1-2 que tenga un bootmii ya instalado, y luego rescatar tu wii desde el.


Como puedo saber bien que version de Boot1 y Boot2 tengo en el sistema... (boot1 podria ser 1a creo)...
me asegurare de pedir el chip la proxima semana, solo necesitare un supervisor... :D
Senpai escribió:Como puedo saber bien que version de Boot1 y Boot2 tengo en el sistema... (boot1 podria ser 1a creo)...
me asegurare de pedir el chip la proxima semana, solo necesitare un supervisor... :D


Pues creo que por fechas se puede saber mas o menos. Como estas cerca del limite del 0830, tendrás un boot1b. El boo1c es el que poseen las wiis con boo1 no vulnerable según me ha parecido leer y entender.
Con respecto al boot2, casi da igual cual tienes. Te vale usar la última version v4.
De todas maneras lo mas comun es tener un boot2v2 o v3.
Tendrás un v4 si has actualizado tu wii hace relativamente poco, via online o con algún juego "reciente" como el Monste Hunter Tri, New Super Mario ....
Lo mas probable que con un boot2v3 te funcione, pero si te quieres curar en salud busca un boot2v4.
Para saber que version de boot1 y 2 tiene la wii donante, puedes usar el propio bootmii. Posee una ventana de información en la que te lo muestra.
Para Giseisha_famicon
Se deben desinstalar los drivers de InfectusFlash e instalar los del Xavprog, No pueden estar ambos

Para utilizar el InfectusNand necesitas un pulsador o algo que te comunique D0 con GND en el momento que arrancas la wii, para que la nand deje de hablar con la Wii, y evitar posibles errores de lectura/escritura. Eso con el Xavprog no hace falata o a mi no me ha dado problemas en ningun caso.

Para Senpai.
Lo del led amarillo, a mi cuando me ha ocurrido es porque la wii no encuentra datos de conf. Cosa que se soluciona en cuanto reprogramas la Nand correctamente, a lo del ruido cada 5 o 10 seg a mi nunca me ha parecido oirlo pero ahora que veo el video tambien podria ser del lector.
Desconectalo y prueba, fijate tambien si el ventilador arranca pues no lo aprecio en el video.

Saludos
varicela escribió:algo que te comunique D0 con GND en el momento que arrancas la wii

D0 por lo que veo ya tiene un cable tirado a la nand....te refieres a ese D0¿?

varicela escribió:Eso con el Xavprog no hace falata o a mi no me ha dado problemas en ningun caso.

pues al final se me estan quitando las ganas de usar el nand flasher... creo que me voy a pasar al xavprog

un saludo
Hola giseisha_famicom. Si, es ese D0 el que hay que puentear sobre 1seg en el momento de encender la wii.
Sinceramente prefiero Xavprog, que como le pasa a varicela, me funciona sin la necesidad de puentear D0 a masa.
giseisha_famicom escribió:
varicela escribió:algo que te comunique D0 con GND en el momento que arrancas la wii

D0 por lo que veo ya tiene un cable tirado a la nand....te refieres a ese D0¿?

varicela escribió:Eso con el Xavprog no hace falata o a mi no me ha dado problemas en ningun caso.

pues al final se me estan quitando las ganas de usar el nand flasher... creo que me voy a pasar al xavprog

un saludo


Si me refiero a ese D0, y el tema es poner un pulsador con un cable a Masa(gnd) y el otro a D0 (conservando tambien el que tienes soldado), y al arrancar la wii lo mantienes pulsado y 2seg despues lo sueltas.

Upsssssssss Candidato, nos hemos pisao

Saludos
supongo que se puede hacer "manualmente" teniendo dos cables que salgan de D0... uno que vaya a la nand y el otro que sale de D0 suelto y cuando arranque la wii, hago el contacto manual la masa.... esto debe tener el mismo efecto que el pulsador.. cierto?
jajaj si varicela :) me estoy aficionando a este foro jeje.

giseisha_famicom escribió:supongo que se puede hacer "manualmente" teniendo dos cables que salgan de D0... uno que vaya a la nand y el otro que sale de D0 suelto y cuando arranque la wii, hago el contacto manual la masa.... esto debe tener el mismo efecto que el pulsador.. cierto?


Exactamente era eso lo que yo tenia. Un cablito soldado en D0 y que puenteaba al arrancar.
buenas señores... os cuento

tenia instalado lso drivers del infectus programer 3.9.9, los drivers de nadflasher 1.0.3 no llege a instalarlos, entonces me decidi por isntalar los del xavprog... y decidi kitar lso drivers del infectus programer 3.9.9, una vez echo esto... cuando enchufaba el infectus2 soldado a al wii apor el usb, el estado en el administrador de dispositivos era " USB API", enotces le di a acualizar controlador, y selecione yo manualmente lso drivers del xavprog, enotnces win7x64 me avisaba de que no estaba firmado digitalmente, le daba a instalar igualmente y al final del todo este es el mensaje ke me lanza "archivo adjunto"
y cuando miro el estado dle dispositivo en administrador de dispositivos, esto es lo que encuentro(archivo adjunto)

un saludo

Adjuntos

administrador dispositivos.jpg (121.24 KB)

administrador de dispositivos

drivers xavprog [1024x768].jpg (128.63 KB)

error de isntalacion del driver
Como te dije, yo utilizo Xp y sin problemas. Supongo que el problema es poque el W7 estos controladores o libusb no los entiende.
Yo intentaria con cualquier ordenador con XP o si el InfectusNand no te ha dado problemas ya sabes.Los drivers son los mismos que los del programmer

Saludos
varicela escribió:Yo intentaria con cualquier ordenador con XP

otro ordenador que tengo aki en un servidor ibm... con el win server 2003 ke seguro ke es ma koñazo.....

y montarlo todo en una maquina virtual con xp? o ves mas recomendable crearme una particion pekeñita y alli instalar el xp¿?

antes de todo eso voy a probar con el nandflasher, el cual creo ke si ke da soporte a win7x64... alguien podria confirmar todo esto?

un saluudo varicela y gracias por la velocidad de respuesta [ginyo]
Buenas,

Tengo una Wii Black Brink con el Hollywod vulnerable. He extraido la nand con el infectus y me ha ido bien, he inyectado los pr1meros 8 bloques de una wii donante con el boot1 y2 como bootmii. La cuestion es la siguiente, cuando conecto la consola a la Tv me salen rayas... no fijas como si no estubiera mal sintonizado el canal.

¿¿ Me he cargado la WII por calentamiento mientas extraia copias de nand y historias ?? o es por la nand... HELP¡¡

Gracias
josesito escribió:Buenas,

Tengo una Wii Black Brink con el Hollywod vulnerable. He extraido la nand con el infectus y me ha ido bien, he inyectado los pr1meros 8 bloques de una wii donante con el boot1 y2 como bootmii. La cuestion es la siguiente, cuando conecto la consola a la Tv me salen rayas... no fijas como si no estubiera mal sintonizado el canal.

¿¿ Me he cargado la WII por calentamiento mientas extraia copias de nand y historias ?? o es por la nand... HELP¡¡

Gracias


A ver, pueden ser varias cosas.
Yo aconsejo montar el disipador y el ventilador, y mas si pretendes hacer lectura completa de la Nand (cosa que no es indispensable).
El ventilador ademas es una ayuda que nos confirma que Boot1 es correcto (si no arranca no lo es).
El problema que cuentas puede ser tambien que se ha levantado o cruzado alguna patilla de la Nand.
Lo mejor es soldar el infectus leer los 8 primeros bloques, compararlos con el donante (boot1 tiene que ser igual forzosamente) Boot2 igual o superior, pero si este lleva Bootmii ya no sera igual para comparar. Y acto seguido grabar los 8 bloques con bootmii y comparar que la escritura haya sido correcta.
¿como saber si lo has grabado bien? montas el frontal de la wii y cuando arrancas la consola tiene que encender y apagar el led azul y acto seguido hace un flasheo rapido el mismo led. Esto te confirma que bootmii esta instalado.
Si esta es la secuencia que hace tu wii y sigues viendo lo mismo en pantalla, el problema posiblemente no este en la Nand.

Saludos
josesito escribió:La cuestion es la siguiente, cuando conecto la consola a la Tv me salen rayas... no fijas como si no estubiera mal sintonizado el canal.


he esperado que te contestara alguien ke sabe mas en este tema de reprogramar nands, pero desde ke lei tu mensaje me olia a reboleado......despues de leer la respuesta de varicela, me e escamado y he releido mas atentamente tu post y creo que te puedo confirmar ke lo tuyo se arrelga con un reboleado... es decir...se te a desoldado el gpu del wii por no montar el disipador y el ventilador..... te suena de algo esta foto¿?"archivo adjunto" o lo que te pasa a ti es distinto?...... porke komo sea lo ke te comento... creo ke sera mejor komprar una mother nueva (70-80€) que reparar la ke tienes..... ke te kostaria alrededor de 100€, y depende ke kien te lo haga te puede durar la reparacion menos ke mas....

josesito escribió:¿¿ Me he cargado la WII por calentamiento mientas extraia copias de nand y historias ?? o es por la nand... HELP¡¡

tiene to la pinta.... eske no te diste kuenta de komo se calentaba el gpu..... yo la encendi 1º sin disipador ni nada y puse el dedo sobre el gpu y a los 20 seg. ya no podia mantener mas el dedo sobre el micro, porke se calienta mas rapido ke una perra en celo..... y la apage del tiron para montarle el disipador y ventilador (por cierto ¿os abeis dado kuenta ke el ventilador ke monta el wii es exactamente el mismo modelo ke monta el dreamcasT?) ¬_¬

espero ekivocarme en lo ke te kuento.... porke de lo contrario, te has fundio bien el wii

un saludo

edit---

esto es increible... nada mas terminar de contestar a la cuestion de josesito me he descargado he instalado los drivers ke me rekomendaste para el nand flasher y al ejecutar el exe...... justo al terminar la instalacion, van y me dejar de funcionar todos lso dispositivos usb ke tenia konectados... como el raton y teclado y el wifi [boing] y me he tenido ke ir al kuarto de ls ratas para buscar un teclado y raton ps2 del baul de los recuerdos para poder restaura el sistema a antes de instalar el .exe de los drivers del nand flasher¡¡¡ y poder usar el wifi¡¡¡ ya pense ke me kedaba sin interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee como diria enjuto mojamuto en el peor dia de su vida jejejejej

ahora enserio.. porke koño me pàso esto?? puede ser porke previamente desintale los drivers del infectus programer? eske sino no me lo expliko

un saludo [bye]

edit2:he probado a realizar la instalacion de nuevo y ya me reconoce el infectus, la unica diferenciaes ke esta vez no he marcado la casilla de la foto.... para ke es exactamente lo de la casilla?

Adjuntos

f.jpg (54.77 KB)

drivers nandflasher
hola,

El disipador siempre lo he tenido puesto. Acabo de comprobar los 8 primeros bloques de la nand extraida con la donante y es exacta. He quitado el infectus y sigue igual, mañana mirare bien las patillas que no tenga ninguna puenteada. Aa otra cosa el frontal de la Wii se queda fijo en azul.

Saludos
giseisha_famicom escribió:esto es increible... nada mas terminar de contestar a la cuestion de josesito me he descargado he instalado los drivers ke me rekomendaste para el nand flasher y al ejecutar el exe...... justo al terminar la instalacion, van y me dejar de funcionar todos lso dispositivos usb ke tenia konectados...


Cuando instalas LibUsb en XP, se desconectan todos los Usb hace un chequeo y vuelve a conectarlos sacandote un informe de lo que tienes conectado, no se si en W7 es lo mismo y te falto un poco de paciencia.

josesito escribió:hola,

El disipador siempre lo he tenido puesto. Acabo de comprobar los 8 primeros bloques de la nand extraida con la donante y es exacta. He quitado el infectus y sigue igual, mañana mirare bien las patillas que no tenga ninguna puenteada. Aa otra cosa el frontal de la Wii se queda fijo en azul.

Saludos


Si el ventilador arranca y te queda el frontal fijo en azul eso quiere decir que boot2 no es correcto.

Supongo que no estamos hablando de una KOR, porque este metodo no sirve aunque la fecha del Hollywood te indique que es vulnerable.

Saludos
varicela escribió:Cuando instalas LibUsb en XP, se desconectan todos los Usb hace un chequeo y vuelve a conectarlos sacandote un informe de lo que tienes conectado, no se si en W7 es lo mismo y te falto un poco de paciencia.


incluso reinicie 2 veces el pc antes de ponerme a buscar el raton y el teclado ps2 y seguian sin responder.....


pero josesito me confirmas lo de la foto que te e puesto¿=?

edit:

bueno señores me he puesto hace un rato a ponerle el cable del D0, y cuando me pongo a probar con el nand flaser... veo de ke solo dispongo del modo work off-line (without infectus)... enteonces pense ke era de la instalacion, y me fuy a revisarla, y observe un cable de la nand ke se abia soltado... asi ke me dispuse a soldarlo.... al terminar me di cuenta ke kuando volvi a encender y apagar la consola esta ya no se kedaba en rojo el led... sino en naranja... como si tuviera el wiiconect activado.... pero sabemso ke eso es imposible, entoces a ek se debe?? yo sigo pensando ke tengo la instlacion mal asi ke voy a revisarle konla lupa y el tester... sino no me expliko esto... otra kosa... me e dado kuenta ke kuando enciendo la consola con el puente a masa de D0, el ventilador no arranca... eso es normal? supongo ke si... pero os pregunto por si acaso

un saludo
giseisha_famicom escribió:
varicela escribió:Cuando instalas LibUsb en XP, se desconectan todos los Usb hace un chequeo y vuelve a conectarlos sacandote un informe de lo que tienes conectado, no se si en W7 es lo mismo y te falto un poco de paciencia.


incluso reinicie 2 veces el pc antes de ponerme a buscar el raton y el teclado ps2 y seguian sin responder.....


pero josesito me confirmas lo de la foto que te e puesto¿=?

edit:

bueno señores me he puesto hace un rato a ponerle el cable del D0, y cuando me pongo a probar con el nand flaser... veo de ke solo dispongo del modo work off-line (without infectus)... enteonces pense ke era de la instalacion, y me fuy a revisarla, y observe un cable de la nand ke se abia soltado... asi ke me dispuse a soldarlo.... al terminar me di cuenta ke kuando volvi a encender y apagar la consola esta ya no se kedaba en rojo el led... sino en naranja... como si tuviera el wiiconect activado.... pero sabemso ke eso es imposible, entoces a ek se debe?? yo sigo pensando ke tengo la instlacion mal asi ke voy a revisarle konla lupa y el tester... sino no me expliko esto... otra kosa... me e dado kuenta ke kuando enciendo la consola con el puente a masa de D0, el ventilador no arranca... eso es normal? supongo ke si... pero os pregunto por si acaso

un saludo


Lo de la luz naranjano te preocupes, la wii ha perdido su conf, pero en cuantola flashees estara correcto otra vez.
El ventilador es normal que no funcione cuando puenteas d0 a masa, es para que no se comunique con el hollywood y claro no carga boot1. o sea normal.

Saludos
giseisha_famicom escribió:y cuando me pongo a probar con el nand flaser... veo de ke solo dispongo del modo work off-line (without infectus)... enteonces pense ke era de la instalacion

y de esto que me puedes decir varicela? es lo ke mas me preocupa...... ahora mismo estoy recopilando piezas ke tengo eskarrias por casa pa montar un pc guarro y meterle un xp... para probar xavprog.... ya ke nand flasher me esta dando este problema...... no consigo ke la pestaña de conect se active para poder pulsarla¡¡¡

un saludo
giseisha_famicom escribió:
giseisha_famicom escribió:y cuando me pongo a probar con el nand flaser... veo de ke solo dispongo del modo work off-line (without infectus)... enteonces pense ke era de la instalacion

y de esto que me puedes decir varicela? es lo ke mas me preocupa...... ahora mismo estoy recopilando piezas ke tengo eskarrias por casa pa montar un pc guarro y meterle un xp... para probar xavprog.... ya ke nand flasher me esta dando este problema...... no consigo ke la pestaña de conect se active para poder pulsarla¡¡¡

un saludo


Si en el desplegable del lado de conect no te sale un Device GEM CHIP V10, es que o el libusb o el driver no esa bien instalado o W7 no lo traga.
El GEM CHIP V10 es el que tienes que seleccionar y darle al conect.
El proceso es arrancar la wii puenteando D0, Conectar el Usb del infectus al PC, arrancar el InfectusNandFlasher seleccionar el Device GemChipv10 y pulsar conect.

A ver si hay suerte
varicela escribió:Si en el desplegable del lado de conect no te sale un Device GEM CHIP V10

no sale.... solo modo offline

varicela escribió:es que o el libusb o el driver no esa bien instalado o W7 no lo traga.

creo firmemente ke win7x64 no es compatible con nand flasher... esto no kiere decir ke la version 32x no funcione, el infectus programer si funciona en x64 ---------- por favor ¿alguien podria confirmar si nandflash es compatible, o no con win7x64?----------------


he tomado la solucion drastica de buscar dos hd e instalar el xp en cada uno de ellos para trabajar kon estos programas... ya he instalado un xp y el xavprog si ke me reconoce el infectus y me deteco el tipo de nand al ke estaba soldado......supongo ke esto confirma que al instalacion es correcta, asi ke kon estos avances ya me kedo satisfecho por hoy... ke ya es un poko tarde [+risas] varicela sabes donde puedo encontrar info sobre como programar con le xavprog?? eske el hilo al que recomienda ir lanik ya no esta disponible

un saludo
Hola giseisha_famicom. Yo tambien uso el XP y me funciona perfectamente el xavprog. Con el windows 7 no lo he probado.
El propio varicela, que es un crack por cierto!! ;) explicó en la página 14 de este post a DjPump lo que el hacía. Este, puso unas imagenes para confirmar lo que varicela le habia explicado. En ellas se pueden ver bien los pasos que hay que hacer. Echale un vistacillo a las imagenes y a lo que varicela le comentó, porque creo que simplemente viendolas se te despejarán todas las dudas que puedas tener. Están muy bien en serio :)
Hola,

La foto que me has puesto no tiene nada que ver con lo que me pasa, la wii no me responde y salen unas rayas con si el RCA estuviese mal enchufado. La consola es europea, y el hollywod es 0813 creoo ya no se ve un pijo xD. LED AZUL Fijo (boot2 erroneo) Como puedo saber que version de boot2 le tengo que meter.

AAA otra cosa.... he vuleto a restaurar su nand y me sigue haciendo lo mismo... no tendria que quedarse con el brink black???

Gracias
giseisha_famicom escribió:creo firmemente ke win7x64 no es compatible con nand flasher... esto no kiere decir ke la version 32x no funcione, el infectus programer si funciona en x64 ---------- por favor ¿alguien podria confirmar si nandflash es compatible, o no con win7x64?----------------
un saludo


Si es W7 x64 es normal que no funcione, la Libusb de llama LibUsbWin32.
josesito escribió:Hola,

La foto que me has puesto no tiene nada que ver con lo que me pasa, la wii no me responde y salen unas rayas con si el RCA estuviese mal enchufado. La consola es europea, y el hollywod es 0813 creoo ya no se ve un pijo xD. LED AZUL Fijo (boot2 erroneo) Como puedo saber que version de boot2 le tengo que meter.

AAA otra cosa.... he vuleto a restaurar su nand y me sigue haciendo lo mismo... no tendria que quedarse con el brink black???

Gracias


Al restaurar la Nand, Botmii no toca los 8 primeros bloques (por seguridad) o sea que si boot2 estaba mal lo seguira estando. Aunque si no te arranca Bootmii lo habras inyectado todo con el infectus, por lo que deduzco que el problema no es de la integridad de los datos de la Nand.
Tambien podria pasar que al soldar el infectus hayas cruzado o levantado alguna patilla de la NAND y ahora no comunique bien con el Hollywood.

Saludos
Buenas,

Desisto de esto.... llevo días perdidos... Al final he probado otra placa que tenia con Black Brink con Hollywod 713 he comparado con un editor HEX hasta el offset 135168 y es igual, el boot2 v4 como bootmii... la he inyectado y se queda en negro. Antes almenos daba un destello la pantalla como si fuera a mandar señal pero ahora ni eso el LED Azul da un destello y se apaga . De la otra placa no digo nada.. xD
Bueno gracias por vuestra ayuda.

Gracias por la ayuda
Vamos hombre no desistas, ahora que has llegado hasta aqui XD

Un saludo

Tienes un Mp
josesito escribió:Buenas,

Desisto de esto.... llevo días perdidos... Al final he probado otra placa que tenia con Black Brink con Hollywod 713 he comparado con un editor HEX hasta el offset 135168 y es igual, el boot2 v4 como bootmii... la he inyectado y se queda en negro. Antes almenos daba un destello la pantalla como si fuera a mandar señal pero ahora ni eso el LED Azul da un destello y se apaga . De la otra placa no digo nada.. xD
Bueno gracias por vuestra ayuda.

Gracias por la ayuda


No desistas hombre, que esto tiene solución :)
A ver... Has hecho un dump de los 8 primeros bloques y es exactamente igual al archivo original que tienes de la wii donante? Si es asi, te deberia de arrancar el bootmii casi a la fuerza.
Has probado con diferentes memorias SD con las que arrancar el bootmii? (yo tenia una con la que no funcionaba)
Has probado a variar el bootmii.ini de la sd, por ejemplo el "PROGRESSIVE
VIDEO=PAL60" a poner en "PROGRESSIVE
VIDEO=PAL50" ?? (Cuando cambié esta opción por fin vi bien el bootmii, antes estaba distorsionado)
!NO ABANDONES!!!!!!!!! Como dicen por ahí, "La unica batalla que se pierde es la que se abandona" No eres el unico que estas así.
Animo sigue probando que por aquí hay gente que sabe del tema y seguro que arreglas tu wii. Un saludo.
Hola, donde puedo comprar el chip infectus2?

Gracias!
me imagino que en cientos de sitios yo lo compré en http://web.alechip.com/index.html. Busca, compara y si encuentras mejor precio compralo.
Buenas,

Al Final he conseguido arreglar la primera WII gracias a varicela por su paciencia. El gran fallo que tuve a mi parecer fueron los cables que eran un poco largos y el puñetero Nand Flasher de las narices que aunque detecte la Nand no significa que lo leea/escriba bien. Al final con el Xavprog pude solucionarlo ( me lo soluciono varicela ). Ya os contare si la Wii de las rayas se soluciona.. Saludosss
Felicidades, al final el tiempo empleado tiene doble recompensa la wii funcionando y lo que has aprendido de varicela que por lo que voy viendo no sera poco. Un saludo y animo para la proxima. Seguire de cerca tus progresos
Hola,

Ya he arreglado la otra WII tambien. Lo mismo de antes malas soldaduras ectt... lo unico que esta se quedaba colgada cuando formatea. El pack de 6 que se especifica en el manual me a ido de perlas. Ya tengo las dos WII funcionando y con su copia de NAND xDDDDD.

Gracias a todos por vuestra ayuda
buenas señores....
os cuento como me va la cosa.....
ya he extraido 3 veces los 8 primeros bloques de la nand brickeada con el xavprog, y los he comparado en puntos distintos con el winhex y he comprobado que son identicas
luego he comprobado que los 8 primeros bloques de la nand con bootmii coinciden con los que extrai de la nand brickeada, y todo parace correcto, pero hay una cosa ke me escama y es que el ultimo offset decimal que me muestra el winhex de lso 8 primeros bloques extraidos de la nand brickeada es el 01081328 en lugar del ya citado 1081343 como ultimo offset del bloque 8
esto deberia preocuparme?

lo otro que nose, es como extraer los 8 primeros bloques de la nand sana con el winhex y generar ese archivo para sustituir con el xavprog, eske en mi vida he usado un heditor hex [mad] ......

ya creo que estoy cerca..... un saludo
giseisha_famicom escribió:buenas señores....
os cuento como me va la cosa.....
ya he extraido 3 veces los 8 primeros bloques de la nand brickeada con el xavprog, y los he comparado en puntos distintos con el winhex y he comprobado que son identicas
luego he comprobado que los 8 primeros bloques de la nand con bootmii coinciden con los que extrai de la nand brickeada, y todo parace correcto, pero hay una cosa ke me escama y es que el ultimo offset decimal que me muestra el winhex de lso 8 primeros bloques extraidos de la nand brickeada es el 01081328 en lugar del ya citado 1081343 como ultimo offset del bloque 8
esto deberia preocuparme?

lo otro que nose, es como extraer los 8 primeros bloques de la nand sana con el winhex y generar ese archivo para sustituir con el xavprog, eske en mi vida he usado un heditor hex [mad] ......

ya creo que estoy cerca..... un saludo


No hace falta lo de extraer los 8 bloques de la nand sana, pones en el xavprog, en source el directorio donde tienes la Nand con Bootmii, marcas first bloc 0, last bloc 7 y el programa solo te grabara los 8 bloques que tu quieres.
La direccion 1081328 es la que corresponde al primer bit de la linea, si te desplazas al final veras como te marca la correcta.

Un saludo
varicela escribió:No hace falta lo de extraer los 8 bloques de la nand sana, pones en el xavprog, en source el directorio donde tienes la Nand con Bootmii, marcas first bloc 0, last bloc 7 y el programa solo te grabara los 8 bloques que tu quieres.


me gustan estas noticias [Ooooo] luego lo pruebo, y comento

varicela escribió:La direccion 1081328 es la que corresponde al primer bit de la linea, si te desplazas al final veras como te marca la correcta.

supongo ke ya da igual, pero por curiosidad me he puesto a comprobarlo y no consigo "despazarme al final"... lo unico ke se acer es añadir columnas... pero esto no da resultado para poder visualizar el offset 1081343
para ir del tiron al offset 1081343 con el winhex si no quieres contar desde el principio de la linea como te ha dicho varicela simplemente haz lo siguiente, pincha en el menu superior posicion, luego go to offset escribe el 1081343 en el recuadro en blanco y dale a ok veras que se pone el cursor parpadeando encima del offset en cuestion. Date cuenta que la linea es la del 1081328 que es el primero de la linea añade 15 mas y estarás en el 1081343 que es donde habra ido el cursor parpadeando en azul.
te he puesot una captura para ke veas lo ke me sale al darle a go to...
un salduo

Adjuntos

te repito por si no me he expresado bien menu superior posicion y despues ir a posicion que es la primera opcion que te aparece no donde has pinchado
ahora si me entere... le estaba dando al sitio equivocado

un saludo y gracias
al fin arranco¡¡¡¡ [Ooooo] me asuste un poco cuando intente encender la wii despues de intalar el SM 3.1 porque seguia igual, pero rapidamente recorde que no tenia puestos el bluetooth y el wifi [+risas] , y ahora ya si que enciende¡
muchas gracias a todos los que me habeis echado una mano, sin vosotros no hubiera podido [tadoramo] [tadoramo]

saludos a todos [rtfm]
Al parecer tengo el problema de varios por aca. Tengo una wii con boot1a y boot2v2 (por si alguien con una nand sana me salva [+risas] ), pero tengo instalado bootmii desde el principio. Lamentablemente mi copia de nand murio junto con el formateo de mi pc, aunque de todos modos hice una copia a la "Nand corrupta" pero más que todo para obtener las keys. Ahora sólo puedo arrancar bootmii sin poder ingresar al Homebrez Channel, sólo me da una pantalla negra.

Segui las instrucciones y ocupe el formatter, con el pack de 4 wads y 6 wads (obviamente de mi región USA), pero al final aparece "Done" y despues pantallaso negro. No entiendo que puedo estar haciendo mal, salvo que el formatter funcione sólo en wiis PAL, pero no creo que sea el problema. Alguien a podido salvar una wii USA con este método?. Gracias de antemano.

Saludos [Ooooo]
crpenail escribió:Al parecer tengo el problema de varios por aca. Tengo una wii con boot1a y boot2v2 (por si alguien con una nand sana me salva [+risas] ), pero tengo instalado bootmii desde el principio. Lamentablemente mi copia de nand murio junto con el formateo de mi pc, aunque de todos modos hice una copia a la "Nand corrupta" pero más que todo para obtener las keys. Ahora sólo puedo arrancar bootmii sin poder ingresar al Homebrez Channel, sólo me da una pantalla negra.

Segui las instrucciones y ocupe el formatter, con el pack de 4 wads y 6 wads (obviamente de mi región USA), pero al final aparece "Done" y despues pantallaso negro. No entiendo que puedo estar haciendo mal, salvo que el formatter funcione sólo en wiis PAL, pero no creo que sea el problema. Alguien a podido salvar una wii USA con este método?. Gracias de antemano.

Saludos [Ooooo]


Es igual que sea USA o PAL o JAP, el metodo funciona.
Si te queda en el ultimo Done, lo mas probable es que tengas el modulo Bluetooth o Wifi en mal estado.

Un saludo
852 respuestas
14, 5, 6, 7, 818