Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.304
Online:
1.041
Hilos:
1.472.497
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Tutorial reparación Game Gear [actualizable]

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 03 Ene 2012 18:27

oconnell_2k4 escribió:Muchas gracias never1991 por tu tutorial, ya está agregado en el principal. Una cosa, la mayoría de imágenes no se me ven así que no he podido ponerlas. Ya lo arreglarás en cuanto puedas.

Saludos.

No puede faltar un link en el primer post!!! ;)

GENIAL TRABAJO never1991!!!! [oki] [oki] [oki]
Imagen

Efestión
MARTY MCFLY

Mensajepor Efestión 03 Ene 2012 23:02

que grande eres never!!

danibarna
Swing SwinG swinG

Mensajepor danibarna 03 Ene 2012 23:40

Muy buena la entrevista.

DeadArt
Habitual

Mensajepor DeadArt 08 Feb 2012 05:54

Hola, yo acabo de cambiar los condensadores a una game gear (no es la primera que hago), pero sigue teniendo el problema de las rayas en la pantalla. Me puse a mirar las pistas y efectivamente, el ácido se había comido dos pistas que van de un procesador a otro (es la de dos procesadores). Una vez reparado esto, sigue sin funcionar. ¿Qué mas podría mirar para ver si la saco pa'lante? gracias y un saludo.

ME EDITO:

El problema en si era la pantalla, he hecho la prueba con la pantalla de otra game gear y la consola va perfecta. Ahora, lo que querría ver es si hay modo de ponerle OTRA pantalla del mismo tamaño... tengo una que se ve bastante bien de una tv portatil, también lcd y me gustaría adaptarsela de algún modo. He visto que se puede hacer un mod de tvout y de ese modo se podría, pero ¿no hay forma de soldarle las conexiones de alguna forma a la placa base de la consola para así prescindir de la placa base de la tv portatil? gracias.

naikon1
Tu Alma es Mia

Mensajepor naikon1 18 Feb 2012 22:39

hola gente keria preguntaros si ahy alguna forma de saber si el condensador esta roto, tengo una game gear a la ke se le cambiaron todos los condensadores, funciono 3 o 4 veces por menos de media hora ke jugue, y de repente empezaron a verse unas rayas en la pantalla y se oscurecio, si le doy a la ruedita ,sube el brillo y lo baja, y al bajarlo se ve minimamente el juego, en especie de sombras, se ha revisado todos las soldaduras y parecen estar bien, solo desolde el c47 y la encendi a ver, y el comportamiento es el mismo con el, ke sin el, no se si es por ese condensador o simplemente murio totalmente la pantalla,

una foto del condensador ke kite y volvi a poner, no es la mia, ya ke esta la pille de por ahy, pero para ke veais al ke me refiero ke kite

Imagen

yo el tester no lo se manejar, pero si con el se puede comprobar y me decis como lo pongo pues igual se podria mirar a ver, mi tester es este, un saludo

Imagen
Imagen

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 18 Feb 2012 23:00

Con ese tester solo puedes medir la resistencia entre patillas, la resistencia teorica es infinito pero en la practica deberia marcar algo en escala de M ohmnios
Un polimetro un poco decente ya trae test de capacidad de condensadores.
Imagen

naikon1
Tu Alma es Mia

Mensajepor naikon1 18 Feb 2012 23:15

bertobp escribió:Con ese tester solo puedes medir la resistencia entre patillas, la resistencia teorica es infinito pero en la practica deberia marcar algo en escala de M ohmnios

gracias bertop, ¿entonces? ¿es posible ke se jodiera un condensador nuevo de 3 o 4 encendidas de menos de media hora?
Imagen

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 18 Feb 2012 23:49

naikon1 escribió:
bertobp escribió:Con ese tester solo puedes medir la resistencia entre patillas, la resistencia teorica es infinito pero en la practica deberia marcar algo en escala de M ohmnios

gracias bertop, ¿entonces? ¿es posible ke se jodiera un condensador nuevo de 3 o 4 encendidas de menos de media hora?

ese condensador, originalmente es de 10uF y 50v no? imagino que has usado unos de igual o mayor voltaje. Para que cascara tan rapido es lo que se me ocurre.
Imagen

naikon1
Tu Alma es Mia

Mensajepor naikon1 19 Feb 2012 00:52

bertobp escribió:
naikon1 escribió:

ese condensador, originalmente es de 10uF y 50v no? imagino que has usado unos de igual o mayor voltaje. Para que cascara tan rapido es lo que se me ocurre.

ahora mismo no recuerdo el valor mañana la habro y lo miro y edito, pero.....
¿puede ser ese condensador? yo lo kite simplemente por probar ya ke decian ke era el de brillo, y claro al kitarlo y encender la consola, pues seguia igual
por eso digo si puede ser ese condensador la causa, o otro,
Imagen

jordigahan
Dr.Blitzen

Mensajepor jordigahan 19 Feb 2012 01:23

yo recomiendo que ya que te pones, cambies todos los condensadores, es posible que hayas reparado uno y ahora este fallando otro.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas