[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

1, 2, 3, 4, 549
Entonces Berto, quien de los dos está equivocado jajaja.

Se puede poner más voltios, sin que pase "nada"? o mejor no?

gracias!
adrikillah escribió:Entonces Berto, quien de los dos está equivocado jajaja.

Se puede poner más voltios, sin que pase "nada"? o mejor no?

gracias!


Puedes poner los voltios que quieras por encima sin problema, el único inconveniente es el tamaño como bien dice josete.
Es como decir que si tu consola consume 1 Amperio, no deberias ponerle una fuente de alimentacion de mas de 1A... es absurdo jugarsela de ese modo, cuantos mas Amperios aguante mejor, será mas grande y mas cara pero sin duda te dará mas garantias.
Un condensador no proteje nada, entre otras cosas porque suelen ir en paralelo a la tension, no en serie como los elementos de proteccion (fusibles, diodos, resistencias, PTCs, VDR,...) que en caso de quemarse, cortan el paso de la corriente. Un condensador coandose jode no solo no protege sino que genera una averia...
Ahhhh ok ok, entonces ya me quedo más tranquilo pues ;)

Voy a ver lo que consigo!!!

Gracias!!!!
bertobp escribió:
adrikillah escribió:Entonces Berto, quien de los dos está equivocado jajaja.

Se puede poner más voltios, sin que pase "nada"? o mejor no?

gracias!


Puedes poner los voltios que quieras por encima sin problema, el único inconveniente es el tamaño como bien dice josete.
Es como decir que si tu consola consume 1 Amperio, no deberias ponerle una fuente de alimentacion de mas de 1A... es absurdo jugarsela de ese modo, cuantos mas Amperios aguante mejor, será mas grande y mas cara pero sin duda te dará mas garantias.
Un condensador no proteje nada, entre otras cosas porque suelen ir en paralelo a la tension, no en serie como los elementos de proteccion (fusibles, diodos, resistencias, PTCs, VDR,...) que en caso de quemarse, cortan el paso de la corriente. Un condensador coandose jode no solo no protege sino que genera una averia...


gracias por la rectificacion bertop, mm tenia entendido eso, ya ke entendi en su dia ke si teniamos un condensador de tantos voltios por ejemplo 16, y la pista continua a otro artefacto o otro condensador de menor voltaje , este se jodia por el paso de corriente, osea mas voltios, entonces es erroneo ¿no? yo eske de electro, cero patatero
naikon1 escribió:gracias por la rectificacion bertop, mm tenia entendido eso, ya ke entendi en su dia ke si teniamos un condensador de tantos voltios por ejemplo 16, y la pista continua a otro artefacto o otro condensador de menor voltaje , este se jodia por el paso de corriente, osea mas voltios, entonces es erroneo ¿no? yo eske de electro, cero patatero


Insisto, te generará otra averia mayor..
Un condensador es idealmente un circuito abierto, no hay paso de tension y su funcion es mantener una carga y una diferencia de potencial entre sus patillas, si la sobrepasas, se pone en corto y ya tienes el lio montado :O
Bueno chicos, gracias a vuestros consejos y sabiduria :p he cambiado todos los condensadores de la placa de video, ya que al final, el sonido estaba bien, pero no descarto cambiarlos en un futuro.

Os pongo una imagen de los condensadores antes del cambio:
Imagen


Y ahora con los condensadores cambiados:
Imagen

La verdad es que se han quedado bien ^^

Y estos los de la parte derecha, que en mi placa, de 2 chips, son solamente 2:
Imagen


Algunos ya presentaban síntomas de que estaban muriendo, cuando los he ido quitando, le he pasado un bastoncillo con alcohol, y al final este ha quedado negro!!! (he gastado 2 bastoncillos)

En fin, todos los condensadores son iguales, menos los de 10microfaradios, que en vez de ser de 6,3V son de 16V (no tenían mas peques) y los de 100microfaradios, uno de ellos en vez de 4V es de 6,3V. Por lo demás todo ok.

No la voy a montar, porque creo que voy a aprovechar de que la tengo así para comprar unos sprays de pintura y pintarla jejeje.

Ya comentaré que tal va pues!!!

Un saludo!!
bertobp escribió:
naikon1 escribió:gracias por la rectificacion bertop, mm tenia entendido eso, ya ke entendi en su dia ke si teniamos un condensador de tantos voltios por ejemplo 16, y la pista continua a otro artefacto o otro condensador de menor voltaje , este se jodia por el paso de corriente, osea mas voltios, entonces es erroneo ¿no? yo eske de electro, cero patatero


Insisto, te generará otra averia mayor..
Un condensador es idealmente un circuito abierto, no hay paso de tension y su funcion es mantener una carga y una diferencia de potencial entre sus patillas, si la sobrepasas, se pone en corto y ya tienes el lio montado :O



entonces keda, ke si por ejemplo es de 20v, no se puede poner uno de 50v o 60v no?pero si se podria poner uno de 25v o 30v ¿no? eske no me keda claro ,dios ke malo soy en este tema, se nota no jaja, saludos y gracias por aclarar,

naikon1 escribió:
bertobp escribió:
naikon1 escribió:gracias por la rectificacion bertop, mm tenia entendido eso, ya ke entendi en su dia ke si teniamos un condensador de tantos voltios por ejemplo 16, y la pista continua a otro artefacto o otro condensador de menor voltaje , este se jodia por el paso de corriente, osea mas voltios, entonces es erroneo ¿no? yo eske de electro, cero patatero


Insisto, te generará otra averia mayor..
Un condensador es idealmente un circuito abierto, no hay paso de tension y su funcion es mantener una carga y una diferencia de potencial entre sus patillas, si la sobrepasas, se pone en corto y ya tienes el lio montado :O


entonces keda, ke si por ejemplo es de 20v, no se puede poner uno de 50v o 60v no?pero si se podria poner uno de 25v o 30v ¿no? eske no me keda claro ,dios ke malo soy en este tema, se nota no jaja, saludos y gracias por aclarar,


juer, como os envidio, yo la game gear ni tocarla , me da asta repelus, porke seguro ke me cargo algo, felicidades, lo way seria ke la montaras mas ke sea para ver si funciona y enciende y ver como se ve, ke ahora nos dejas en ascuaaaaaaaaassss pon foto de cuando este encendiaaa jaja
Bueno chicos/as, perdón por no haber posteado antes, pero he estado muy liado y hasta hace pocos dias que me puse a pintar la consola (podeis ver cómo ha quedado aqui: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-pintar-consolas_1652876_s60#p1726344546 ) pues no había cerrado la Game Gear ni la había probado.

Bien, la he probado y.... funciona!!!! (gotas de sudor frias cayendo de la frente instantes antes de darle al "ON"... jajajajaja) peeero, tengo un pequeño problema, a ver si alguno de vosotros sabe que puede ser.

Al ejecutar cualquier juego, las imágenes que están fijas, se expanden para toda la pantalla (verticalmente) pero las que son móviles no.

Unos ejemplos:

Aqui el SONIC, y veis como los segundos y las monedas tienen como un reflejo en toda la pantalla, pero Sonic no
Imagen

Y aqui streets Of Rage, más de lo mismo, los marcadores de puntuación, vida y tiempo me salen estirados, pero Blaze ni otros elementos del decorado no.
Imagen

Bueno, por lo demás, tiene muchisimo brillo, se ve verticalmente, no hay que ponerla en ángulo para verla ni nada.

Vosotros que pensais, puede ser un condensador mal?

De momento voy a abrir otra game gear que tengo que de vez en cuando sale la pantalla rayada y no se ve nada, a ver si con esa tengo más suerte.

Un saludo!
Las soldaduras de los condensadores, sobre todo los de video (1ª fotos) están contaminadas. Fíjate por ejemplo en la + del C1 o las del C37, es muy importante que las soldaduras sean limpias y que los pines del condesador solo contacten sobre la placa en los pads. Los condensadores de video son muy sensibles a cualquier pijadita.
UFF que grandes manitas por el foro ;) yo no me atrevo con las gg XD , aprovecho para comentar que dispongo de un par de game gears con el tipico fallo de audio y tema pantalla inclinada para poder visionarlas bien, si alguien se ofrece a repararlas partimos a partes iguales XD o sea una para cada uno jejeje ;) a poder ser en Bcn.
Wow Bertobp, pues fijate que en eso no tenía ni idea! creía que con que fuese solamente un leve contacto serviría.... madre......

Muchisimas gracias!!!!! voy a abrir la otra que tengo y volveré a abrir esta para intentar arreglarlo.

Si no es mucho pedir, podrías subirme una fotillo de un condensador bien soldado, sin contaminar? Te lo agradecería mucho, ya que una imagen me ayudaria ^^

Un saludo!
Tiene que quedar brillante, no opaca (no le soplen), sin carbonilla.
Limpia la punta del soldador antes de soldar pasandola por una esponja mojada ligeramente.
Los pads de la placa deben estar limpios de residuos.
Coloca la patilla del condensador sobre el pad.
Pon la punta del soldador 2 o 3 segundos sobre el pad y la patilla, aplica estaño en la union hasta que el pad quede ·relleno"
espera otros 3-4 segundo a que se solidifique el estaño. NO SOPLES NI MUEVAS LA PATILLA.

Puedo hacer fotos pero simplemente mira el resto de soldaduras de la placa..

yo soy muy meticuloso y para mi es importante que la punta del soldador este impoluta, no soporto ver una punta con carbonilla XD
Guay! buenos consejos, pues voy a por otra tanda de condensadores para la otra game gear y los voy a seguir al pié de la letra, a ver si me sale igual que a ti ^^

Gracias!!!!!!!
Hola! gracias a este hilo he averiguado muchas cosas sobre la GG, tenia una y tenia los siguientes problemas: respecto a la pantalla tenia k inclinarla para poder verla y por ejemplo los numero de nivel o de puntos me salian estirados verticalmente, luego el sonido no emitia ninguno, ni ruido ni nada. ahora bien, he cambiado todos los condensadores, los uF coinciden y los voltajes son superiores a los que traia la consola de serie, aunque alguno concide en ambas medidas, los he soldado bien y la soldadura es limpia y todo, ahora bien, al encenderla ocurre lo siguiente: el led rojo de encendido enciende y la pantalla tambien pero solo dura 1 segundo y se apaga todo a la vez el altavoz emite una especie de ruido como si quisiera encender, he mirado y revisado todos los condensadores por si alguno estaba confundido y nada, si alguien controla de esto, podria decirme si tendre que cambiar los condensadores de la placa de alimentacion o bien, desistir y olvidarme de la GG? porque me parece raro que si antes con los condensadores viejos (que tenian el acido fuera por cierto) encendia y podia jugar aunque malamente y ahora con ellos nuevos nada mas encenderla se apaga, en teoria deberia funcionar mejor [buuuaaaa]
Espero que alguien me pueda echar una mano porque me seria de gran ayuda! un saludo XD
Mi consejo tras varias consolas es que vayais cambiando los condensadores uno a uno y comprobando los cambios. Cada consola es un mundo y si los cambias todos a la vez luego es muy dificil saber en que punto algo no ha salido bien..
Los fui probando uno a uno y en ningun momento encendia como antes a cambiar el primero, podria ser algo relacionado con los Voltajes de los condensadores? al ser algunos superiores a los que traia que diese problema con la cantidad de energia que usen?
comprueva todas las soldaduras, es posible que alguna se haya soltado.
por otro lado, si has cambiado algun condensador referente a la alimentación, yo empezaria a mirar por ahi.
alexsoto escribió:Los fui probando uno a uno y en ningun momento encendia como antes a cambiar el primero, podria ser algo relacionado con los Voltajes de los condensadores? al ser algunos superiores a los que traia que diese problema con la cantidad de energia que usen?


Y porque has seguido adelante tras cambiar el primero y ver que va peor??? para hacer caso omiso no hace falta mirar uno a uno [sonrisa]
Los voltages superiores de los condensadores no es problema. Es muy importante ser habil soldando y no aplicar calor excesivo a la placa ya que es muy delicada y se suelen joder pistas de las capas internas si le das mucha chicha. Usa un soldador lapiz de 14W, yo lo hago con estacion de soldadura a baja potencia.
Si manipulas la PCB mientras sueldas y enciendes, OJITO con las descargas ESD!!!

Por lo que dices, parece que el Ci de la fuente se pone en modo proteccion. Desconectala y pruebala en vacio: los pines 3,4 y 5 son la masa y 1-2 deben dar 5v. pin 6, 1.28v, el 7 9v y el 8 entre 34-36v para la retroiluminacion.
Hola alexsoto, verás te contesto un poco al mp que me has enviado. He estado leyendo un poco y por lo que veo en tu caso lo que te pasa es que se te reinicia la consola a los pocos segundos ¿verdad?. Bueno veo que ya te han contestado a la pregunta, mucho más no puedo añadir de lo que ya te han respondido los demás usuarios. El tema del reinicio también se debe a los condensadores, debes de mirar que hagan bien contacto todos (cuidado porque sino se estaña bien da problema de contacto) y que no se te haya soltado ninguna pista. Por otro lado, ¿como has conectado los condensadores? ¿directamente o con cables? Si los has conectado directamente puede ser que al cerrar haga algún tipo de contacto con la chapa de la consola y puede ser debido a eso, a mi me ocurrió en más de una ocasión. Así que si has mirado lo primero, te invito a que los sueldes con cables de manera estratégica para que no molesten a la hora de cerrar la consola. Por ahora no puedo decirte nada más, también podrías echar una foto con buena calidad de la placa a ver si vemos algo raro.

Un saludo.
Hola, perdonad mi intromisión
Voy a crear un artículo en la WIKI para reparaciones y mods a consolas clásicas.
He visto que hay un tutorial de reparación de Game Gear pero sin actualizar y básicamente en pañales, aunque la info que ya hay es muy oportuna y necesaria.
Solicito permiso para usar la información de este hilo en la WIKI.
Gracias.
Tolvatar escribió:Hola, perdonad mi intromisión
Voy a crear un artículo en la WIKI para reparaciones y mods a consolas clásicas.
He visto que hay un tutorial de reparación de Game Gear pero sin actualizar y básicamente en pañales, aunque la info que ya hay es muy oportuna y necesaria.
Solicito permiso para usar la información de este hilo en la WIKI.
Gracias.


Hola Tolvatar, lo quería hacer yo pero siempre ando liado con cosas, por mi no hay problema. Ya nos cuentas como va.

Un saludo!
Ok. Gracias.
Me pongo a ello para dejarlo listo este finde.
Buenas chicos!

Ante todo, perdón por tardar tanto en subir las fotos, pero no tengo tiempo para nada últimamente [+risas] y darle las gracias a Bertobp por los consejos!!!! me han servido a las mil maravillas, muchas gracias tio!!

Os pongo ahora las fotos de cómo ha quedado la Game Gear que estaba reparando, que le salían unas rayas verticales, en efecto, limpié bien las soldaduras con un "desoldador" de los que aspiran manual, y después, uno a uno fuí soldandolos otra vez, este es el resultado (perdón por las fotos, pero soy muy malo haciendolas jajaja):

Antes:
Imagen


Después:
Imagen


Y esta es otra Game Gear que tenía por ahí perdida, la típica con las rayas horizontales, y así ha quedado:

Con el problema:
Imagen


Y Arreglada ;)
Imagen

Imagen


Sobre todo gracias a todos por la contribución a que cualquiera pueda reparar su Game Gear, esa cosa tan bonica!! jajaja
Y Tolvatar, adelante, tu que puedes y tienes tiempo, a ver si dejas la wiki completa ;)

Un saludo a todos!
adrikillah escribió:Buenas chicos!

Ante todo, perdón por tardar tanto en subir las fotos, pero no tengo tiempo para nada últimamente [+risas] y darle las gracias a Bertobp por los consejos!!!! me han servido a las mil maravillas, muchas gracias tio!!

Os pongo ahora las fotos de cómo ha quedado la Game Gear que estaba reparando, que le salían unas rayas verticales, en efecto, limpié bien las soldaduras con un "desoldador" de los que aspiran manual, y después, uno a uno fuí soldandolos otra vez, este es el resultado (perdón por las fotos, pero soy muy malo haciendolas jajaja):

Sobre todo gracias a todos por la contribución a que cualquiera pueda reparar su Game Gear, esa cosa tan bonica!! jajaja
Y Tolvatar, adelante, tu que puedes y tienes tiempo, a ver si dejas la wiki completa ;)

Un saludo a todos!


No sabes cuanto me alegra ver esas GG reparadas y sobre todo serte de ayuda!! eso es muy gratificante!!! ;)

Disfrutalas adrikillah!!! XD [beer]
bertobp escribió:No sabes cuanto me alegra ver esas GG reparadas y sobre todo serte de ayuda!! eso es muy gratificante!!! ;)

Disfrutalas adrikillah!!! XD [beer]



Siiiiiiii ahora a meterles caña a revivir viejos tiempos :) :)

Saludos!!!!
Hola otra vez. he probado a mover lso condensadores con el dedo, no a kitarlos ni a tirar de ellos, sino simplmeente a separarlos de la placa y sorprendentemente funciona la consola y mucho mejor que antes, lo que pasa es que funciona sin conectar la placa de sonido, al conectar se enciende pero se queda en blanco, si no la conecto enciende perfectamente, supongo que ahi este el fallo, esto puede deberse a ello o una simple coincidencia? es que la verdad no me esperaba que al separarlos ligeramente iba a funcionar y ya me estaba viendo desoldandolos todos, pero parece que al menos funciona el juego y todo.
Y los condensadores de la placa de sonido no los has cambiado? pensaba que si pero leyendote tengo dudas..
(mensaje borrado)
Una cosilla yo acabo de recuperar mi gameboy pero esta pal arrastre, la pobre no se escucha casi na y la pantalla ni se ve casi.

La pregunta es quien halla cambiado los condensadores donde los habeis comprado en Madrid? ya que en un par de tienda los se me quedan mirando con una cara de, tio eso ni existe jajaja.

donde puedo comprar los condensadores? o alguno similar por que lo mas parecido que he encontrado a sido en carabanchel pero a 220v que es una pasada la diferencia.

A ver si me echais un cable, si veo que es muy chungo encontrar los condensadores sera mejor pillarme una de segunda mano.

Un saludo.
Buenas Hell241

En Madrid no sé donde puedes comprarlos, existe alguna tienda online que puedes comprar en unidades sueltas, busca en google ;)

Los condensadores usados para la Game Gear son "condensadores electrolíticos", no cerámicos, y los voltios son lo máximo que soportan de voltaje, lo que tiene que ser lo más parecido o igual es la medida de Faradios, la medida de la capacidad del condensador. Lo mejor es que se ajuste a los condensadores que lleva la placa, porque con menos voltaje, más pequeñitos serán y los podrás colocar mejor en su lugar.

Un saludo!
hell241 escribió:Una cosilla yo acabo de recuperar mi gameboy pero esta pal arrastre, la pobre no se escucha casi na y la pantalla ni se ve casi.

La pregunta es quien halla cambiado los condensadores donde los habeis comprado en Madrid? ya que en un par de tienda los se me quedan mirando con una cara de, tio eso ni existe jajaja.

donde puedo comprar los condensadores? o alguno similar por que lo mas parecido que he encontrado a sido en carabanchel pero a 220v que es una pasada la diferencia.

A ver si me echais un cable, si veo que es muy chungo encontrar los condensadores sera mejor pillarme una de segunda mano.

Un saludo.


Estoy alucinando.... imagino que hablas preguntado en ferreterias o tiendas de electrodomesticos, no tiene otra explicacion.. :-| busca tiendas de componentes electronicos.
En Carabanchel no sé, yo en Madrid capital compro en Conectrol, en la calle Jorge Juan (Zona Goya) o en Alcobendas (Merchan). Los ultimos condensadores que pillé para GG fueron en Torrejon,... no recuerdo el nombre de la tienda
Pos flipas yo soy de alcorcon y en alcorcon hay una tienda de barrio pequeña y no tenian y la otra en carabanchel ya te digo que es lo que mejor encontre y nada de este tipo no lo hay, me tendre que hacercar al centro xDD
Pos flipas yo soy de alcorcon y en alcorcon hay una tienda de barrio pequeña y no tenian y la otra en carabanchel ya te digo que es lo que mejor encontre y nada de este tipo no lo hay, me tendre que hacercar al centro xDD


Oh no! se de quien hablas,de la tienda a la que le vas a preguntar por cable para placa de pruebas y te dice que no tiene porque es muy caro traerlo....

[+risas]

Es mejor que pruebes en la de mostoles,suelen estar bastante bien surtidos de componentes, mas que nada porque es la tienda de la que se surten los que estudian en la urjc.

Se llama Amitronica s.l.
http://www.amitronica.es/
A ver si conoces alguno de estos:

http://www.guias11811.es/madrid/alcorco ... cimientos/

La verdad es increible una tienda de componentes sin condensadores...
gracias por las respuestas, mientras estube buscando y encontre amitronica y delujo todo perfecto ya tengo arreglada la gear.

pero por realista que os parezca en carabanchel la tienda se llama @rn electronica e informatica, y tiene un buen pasillo con monton de armarios de componentes lo mas pequeño eran condensadores a 220v y algunos ni tenian de esos microfaradios, y me comento eso va a ser muy dificil de encontrar lo unico si encuentras algun sitio seguro que tienes que comprar 1000 me quede [mad] asi k [bye] [poraki] desde ahora amitronica en mostoles

Gracias por las respuestas, las de alcorcon solo me sonaba Casal electronica y lo mismo tienen muchas cosas pero no este tipo de condensadores.

Gracias
A la mía le dió una subida de tensión a la pobre , hará ya unos cuatros años creo [buuuaaaa] DEP la enchufé a la corriente con otro voltaje en un cargador que tenía y plaff...la tengo ahí en un mueblecillo.
Pues subo esto con unas fotillos de un par de game gears que me he puesto a reparar para que veáis como queda la distribución de los condensadores, si os fijáis hay uno que no cabe porque es muy gordo y lo que hago es soldar unos cables y ponerlo en una zona donde haya espacio. Esto se hace porque sino no se podría cerrar bien la consola. Ya sabéis, a mas voltage del condensador es más gordo y tendriamos problemillas al cerrar la consola por eso lo ideal es hacer lo de los cables.

Creo que es la primera vez que me encuentro con el modelo Taiwanés, pongo fotos y valor de los condensadores que he puesto para que veáis las diferencias entre esta y la Japonesa.

Modelo Taiwanés:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Valores de los condensadores que he utilizado:
C32, C73, C11 y C4: 10 uF 25 V
C1: 33 uF 16 V
C48: este no lo he tocado porque por ahora funciona bien, por norma general es el que más dura. Si lo queréis cambiar yo pondría dos en paralelo que sumen una capacidad similar. El condensador original es de 68 uF 6,3 V pues yo pondría por ejemplo dos condensadores de 33 uF cada uno (podéis utilizar los mismos que en el C1).
C54 y C55: 0,47 uF 63 V
C68: 100 uF 63 V
C43: 22 uF 35 V
C45: 4,7 uF 25 V
C49: 100 uF 35 V

Modelo Japonés:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Valores de los condensadores utilizados:

C48, C6, C3: 10 uF 25 V
C31: 100 uF 63 V
C1: 33 uF 16 V
C44 y C45: 0,47 uF 63 V
C35: 22 uF 35 V
C42: 4,7 uF 25 V
C39: 100 uF 35 V
C37: Lo mismo que en el mdoelo Taiwanés, por ahora lo he dejado pero es acosnejable canviarlo en los dos modelos de placa por dos condensadores que sumen el equivalente. Por ejemplo, dos de de 33 uF en paralelo (negativo con negativo y positivo con positivo).


Bueno por ahora eso es todo, iba a hacerlo bonito con el Paint pero no dispongo de ese programa en el Windows 7, me imagino que lo venden a parte [enfado1].

Espero que le sirva a alguien.

Saludos.
A ver he estado leyendo el post y me he situado con los problemas de mi game gear, efectivamente tiene un completo!! ajajaja no me va el sonido ni por cascos ni por el altavoz integrado, y la pantalla se ven esas dichosas franjas...

Ahora pues me podéis poner una lista con todos los condensadores que tengo que comprar para que me aclare mejor?? mi modelo es el siguiente os cuelgo una foto y me contais ejeje:

http://img684.imageshack.us/img684/8106/img1331y.jpg
Buenas,
He pillado una GG que se apagaba a los 2 segundos y no tenia sonido. Bien. He cambiado todos los condensadores y ahora se enciende bien con alto brillo y sonido a tope [oki] .

El problema es que no se vé la imagen del juego, es decir se ve toda la pantalla en blanco pero no la imagen del juego. Jugando con la ruleta del contraste se puede apreciar muy muy poco como el juego está arrancado y corriendo perfectamente y los botonces y el sonido responden. Todo funciona bien salvo que se vé blanca la pantalla. :-?

Alguna idea? que condensador puede afectar en eso? he cambiado tambien los condensadores de la placa de alimentacion y sigue igual. He revisado todos los condensadores y tienen los valores correctos y bien soldados.

Mil graciaas!!
never1991 escribió:Buenas,
He pillado una GG que se apagaba a los 2 segundos y no tenia sonido. Bien. He cambiado todos los condensadores y ahora se enciende bien con alto brillo y sonido a tope [oki] .

El problema es que no se vé la imagen del juego, es decir se ve toda la pantalla en blanco pero no la imagen del juego. Jugando con la ruleta del contraste se puede apreciar muy muy poco como el juego está arrancado y corriendo perfectamente y los botonces y el sonido responden. Todo funciona bien salvo que se vé blanca la pantalla. :-?

Alguna idea? que condensador puede afectar en eso? he cambiado tambien los condensadores de la placa de alimentacion y sigue igual. He revisado todos los condensadores y tienen los valores correctos y bien soldados.

Mil graciaas!!


Diria que el potenciometro de contraste esta en corto.
umm.. yo no estaría tan seguro ya que hace bien su funcion. La pantalla se pone completamente en blanco al máximo y completamente negro al minimo. Su función parece que la hace bien. Es raro que no salga la imagen. Da rábia porque la consola se oye y corre los juegos perfectamente
never1991 escribió:umm.. yo no estaría tan seguro ya que hace bien su funcion. La pantalla se pone completamente en blanco al máximo y completamente negro al minimo. Su función parece que la hace bien. Es raro que no salga la imagen. Da rábia porque la consola se oye y corre los juegos perfectamente

de todos modos compruebalo con polimetro, puede marcar bien los extremos y al pasar por la pista fluctuar o irse a corto.
Revisa el cable flex del lcd.
Que modelo de placa es?
Mi placa es la de 2 chips. He substituido el potenciometro por otro de otra GG de desguace y sigue igual.
El cable flex parece estar bien, lo muevo un poco y no hace nada de nada. En que condensadores se basan los colores de la imagen, nitidez, etc? intentaría desoldar la zona y limpiarla bien para ver si hay acido o soldaduras frias
never1991 escribió:Mi placa es la de 2 chips. He substituido el potenciometro por otro de otra GG de desguace y sigue igual.
El cable flex parece estar bien, lo muevo un poco y no hace nada de nada. En que condensadores se basan los colores de la imagen, nitidez, etc? intentaría desoldar la zona y limpiarla bien para ver si hay acido o soldaduras frias


Correcto, pero e 1 a 1 para ver los cambios ;)
En la placa de 2 chips, los condensadores de video son los C3X y C4X basicamente
SOLUCIONADOO!!

La pista que conecta al condensador C37 estaba cortada! mini mini mini pero la he encontrado jeje.
Recomiendo limpiar toda la placa con alcohol y un pincel de fibra de vidrio para limpiar toda la placa y por ultimo resoldar todos los componentes, es un poco laborioso, pero es rápido de hacer, dejando las soldaduras lo más plateadas posible. La calidad de la imagen se nota notablemente. Vale la pena.

Por otro lado, me he animado y he empezado con otra GG que tenia por casa que se apagaba a los 2 segundos. Esta ya la arreglé en su día y me dejó de funcionar de unn dia para otro. He revisado todo y no encuentro nada, he limpiado la placa entera y seguido todas las pistas y nada. La placa de alimentacion está probada y funciona bien. Diria que el fluorescente o su transformador están cruzados. Probaré de desoldarlo a ver que hace
una cosilla, mi hermano acaba de reparar una game gear con este tuto, la unica pega es que en algunos juegos se puede apreciar un pequeña estela "fantasma" que no se si es asi o que la pantalla tiene ya muchos años y no va como el primer dia xD, a alguno mas os a pasado?
Hola, acabo de reparar dos game gear que tenía abandonadas y ha quedado bien la cosa, salvo por lo que dice Alberkin aunque yo pienso que es un defecto que hoy día se ve por la antiguedad de la consola, no por una mala reparación. Una tercera game gear tenía un fallo diferente, la encendía y se apagaba, se le iba la alimentación. Le cambié todos los condensadores de pantalla y el típico de sonido, pero sigue sin funcionar, enciende, ahora dura unos cuantos segundos más sin apagarse, se llega a oir, pero termina apagándose. ¿Alguna idea?

Gracias de ante brazo, saludos!
Tengo una GG que va bastante mal. A ver si consigo repararla con este tuto.
Gracias!
gracias por el tutorial
En cuanto al companero q indicaba que se encendia unos segundos y se apagaba,trata de encenderla con el contraste al minimo,dejala unos segundos y cambiale el contraste.Asi logre yo encender una.
2434 respuestas
1, 2, 3, 4, 549