[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

1, 2, 3, 4, 549
¿Y no se le puede añadir estaño o algo ahí y que se quede listo para pegarle luego la pata correspondiente?

gracias.
pickboy82 escribió:¿Y no se le puede añadir estaño o algo ahí y que se quede listo para pegarle luego la pata correspondiente?

gracias.


Si, prueba eso. Pon un poco de estaño primero en esos puntos y después acerca los condensadores. No deberías de tener ningún problema a no ser que te hayas llevado una pista por delante, que por lo que parece no te has cargado ninguna.
Aun habiendote cargado los nodos, donde van soldado las masas, siempre podrias rascar con una pinza el verdin de la placa y soldar el condensador con pegotes gordos de estaño..no se si me habeis entendido!!
Gracias a ambos. Veré qué puedo hacer.
keatom escribió:Aun habiendote cargado los nodos, donde van soldado las masas, siempre podrias rascar con una pinza el verdin de la placa y soldar el condensador con pegotes gordos de estaño..no se si me habeis entendido!!


Si, toda la razón. De hecho a mi me pasó con una y la pude arreglar de todas formas.
pickboy82 escribió:He sacado la placa de audio, he quitado los condensadores con unas pinzas (y un plástico sobre el que estaban encajados cada uno de ellos) y he limpiado todo lo que he podido las zonas 'meadas' con alcohol y un bastoncillo.

Imagen

¿Creéis que es salvable la placa o la doy por muerta del todo? miro las pistas y no parece que esté chunga no? tengo que limpiar de alguna forma los sitios donde van las patas de los condensadores?

Gracias.


Yo en mi caso, entre el fin de semana y hoy, he reparado 2, y la que he hecho hoy, tenia la placa de sonido hecha polvo (la que pones en la imagen, en comparación esta nueva), la he limpiado bien y puesto los nuevos condensadores y funciona perfectamente.

Ahora me estoy planteado el pintar una(aunque primero tengo que terminar una GBC.XD) y cambiarle el tubo por LEDs, esto ultimo por si alguien lo ha hecho. Vale la pena? O mejor dejarla como esta?

Un saludo
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El problema de los leds es que son unidireccionales; tendrías que ingeniártelas para distribuir la luz uniformemente por la pantalla
estoy reparando varias GG, he cambiado todos los condensadores de la placa de video y parece que ahora funciona mejor, pero con la de sonido no ha funcionado nada. he utilizado condensadores de 100uf 16V y 47uf 16V
por otro lado, tambien sopecho que es posible que haya otros componentes estropeados, ya que se ve todo bastante tocado
Imagen
que opinais?
Comparándola con la foto de mi placa de audio la mía casi parece salida de fábrica y todo.

La verdad es que veo la tuya bastante chunga, veo restos de ácido por todos lados. Si te fijas, en la bobina esa (el donut con hilos) le faltan cables de la parte derecha si no veo mal (o están soldados de forma diferente).

Imagen

Imagen
No sé yo, tampoco te creas que la mía tiene 100% asegurada su resurrección [+risas]
Hoy he conseguido una GameGear averiada con 1 cartucho por 10€ todo. Mañana la recojo en mano. Ya diré que le pasa porque la señora no sabía decirme.. ni siquiera sabia el nombre de la consola (fué de su hija)... jajaja le llamaba Sega, a secas.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
bertobp escribió:Hoy he conseguido una GameGear averiada con 1 cartucho por 10€ todo. Mañana la recojo en mano. Ya diré que le pasa porque la señora no sabía decirme.. ni siquiera sabia el nombre de la consola (fué de su hija)... jajaja le llamaba Sega, a secas.

A mí si me dices Sega pienso en la Megadrive por descontado xD

¿Estaba en alguna página de Internet o algo, no?
socram8888 escribió:
bertobp escribió:Hoy he conseguido una GameGear averiada con 1 cartucho por 10€ todo. Mañana la recojo en mano. Ya diré que le pasa porque la señora no sabía decirme.. ni siquiera sabia el nombre de la consola (fué de su hija)... jajaja le llamaba Sega, a secas.

A mí si me dices Sega pienso en la Megadrive por descontado xD

¿Estaba en alguna página de Internet o algo, no?



En "Milanuncios", de esa gente que quiere sacar dinero vaciando el trastero.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Pues es extraño, porque la gente por ese tipo de sitios se suele flipar bastante xD
Ya la tengo en casa!! [360º] La he recogido esta mañana, la consola está perfecta y me ha dado los 3 cartuchos que tenia: Sonic, Joe Montana Football y Pengo, ademas de la lupa. La pega es que no tiene el adaptador AC, esta tarde pillo uno en una tenda de electronica, es de 9v, lo que no pone es la polaridad, creo que en este post lo decía, voy a ver..

La verdad que por 10€.... es lo que vale ya 1 juego jejeje La mujer está en paro y ni sabia lo que vendía, fue de su hija y la tenia pa tirar... y yo feliz!!! [fies]
No es por quitarte la ilusión pero ninguno de los juegos de game gear que te ha dado debería valer más de 2-3 euros a lo sumo. Diez euros por un juego de game gear debe ser uno medianamente buscado sin caja o uno normalito con caja e instrucciones en estado aceptable.

Eso sí, si consigues salvarla, 10 euros por consola + 3 juegos + lupa no es un precio descabellado.
Bueno, la cosa tiene buena pinta, simplemente he abierto la maquina y tiene la bobina L2 de la placa de alimentacion suelta. Creo que ha llebado un golpe o algo así en el boton de encendido y este ha "empujado" la bobina partiendole las patillas. Si es solo eso (ojalá), mañana en 10 minutos está reparada jejeje luego conseguir un transformador de esos ajustables en los chinos.
Pues a ver si tienes suerte y es solo eso, igualmente cambiar todos los condensadores no es complicado, un poco coñazo, pero bueno

A mi la ultima tambien me salio por ese precio con el juego este de 4 en 1 en el rastro y por dentro estaba hecha unos zorros(hasta que no le cambie el ultimo condensador no funciono.XD). Ahora ya esta arreglada y tirando.XD
Gracias a este tutorial ya tengo trabajo que hacer para verano XD : 3 Game gear muertas.

Por cierto, una de ellas no lleva la ruedilla para ajustar el volumen, sabéis si la puedo sustituir por algo como un botón?
Me alegro de que os sirva. A ver si acabo el proyecto del máster y consigo alguna game gear averiada y me pongo a hacer algún vídeo para los que tengan un poco de temor a la hora de ponerse manos a la obra.

Un saludo.
ya e reparado dos, una con pantalla negra, sin sonidos y se apagaba sola, la otra con rayas blancas en la pantalla y sin sonido.
saludos
Buenas, despues de tantos años, me he decidido a reparar la mía, tiene el tipico problema de sonido desde hace mucho, que arreglaré y el de la pantalla, que fallo despues de sacarla unos años del trastero [+risas], el problema que tiene es que solo se ve la retroiluminación blanca, pero no el contenido del juego, tienes que mover la pantalla inclinada para distinguir algo en movimiento sin colores ni nada...

Me imagino que cambiando, esto: "Pantalla: C3 (mejora notablemente la calidad de la imagen), C37, C39" se soluciona o me recomendáis tocar algo más, prefiero tocar solo lo que es necesario si eso mas adelante cambio todos.

Acabo de abrirla, es la consola con los 2 chips en la parte inferior izquierda, tendre que ir a una tienda de electrónica a pedir los componentes, soy bastante noob en el tema, aunque hice el exploit a la 360 con un tuto, por lo que me he animado con esto.

Si me podeís confirmar lo que debo tocarla, si se puede arreglar y que pedir, lo agradecería muchismo.

Salu2
te recomeindo que ya que te pones, cambies todos los condensadores, total, todos no valen mas de 3€ y te aseguras que no hayan fallos.
te recomiendo lo mismo que el compañero ya que la abres cambia todos y así te evitas problemas.
Bueno, me habeis convencido.

Este es el listado que he sacado de otra web de una lista de compra de capacitores, modificado un poco, creo que esta bien, para cambiar casi todos, excepto los de alimentación.

Principal

Cantidad Capacidad Voltaje
2             0.47µ        50V
1             4.7µ          35V
4             10µ           6.3V
1             22µ           6.3V
1             33µ           6.3V
1             68µ           6.3V
2             100µ         6.3V


Sonido

Cantidad Capacidad Voltaje
2             47µ           6.3V
3             100µ         6.3V


Si me falta o sobrá algo, agradecería el aviso.

Estoy liado con el 100µF 63V del primer hilo, no lo veo en muchos tutos... y en la wiki no sale para reparar ningún apartado, mi pregunta es su utilidad, pues según pone es de la placa principal, por eso pregunto... es solo para el modelo taiwanes ¿verdad? Es que lía un poco.

Espero que se solucione el tema de la pantalla, pues como este cascada... al abrir la carcasa no lo parece, pues esta protegida y por delante no tiene grietas (no he separado la placa principal de la carcasa de la pantalla).

Cuando tenga tiempo me pongo.

Salu2.
para que no te líes yo lo que hice fue abrir la consola y apuntarlos ya que hay varias placas.
esaufd4 escribió:para que no te líes yo lo que hice fue abrir la consola y apuntarlos ya que hay varias placas.


+1

Y cambialos todos, alimentacion incluida, te va costar el mismo esfuerzo y te evitas tener que repetir el proceso en unos meses, ya que cuando empiezan unos acaban cayendo el resto e poco tiempo. Los condensadores electrolítos son unos componentes que "caducan", tienen una vida limitada.
Buenas tengo 2 condensadores de tantalio, para los de 0,47 50v y no viene marcada la polaridad, me imagino que sera positiva la pata derecha a la indicación 474 marcada en el mismo.

Es de estos amarillos y pequeños, las patas son iguales y no tienen marca de polaridad.

Esperando confirmación.

Perdonar las molestias [sonrisa]
pero ni muesca en la parte superior o inferior?
Normalmente llevan un "+" rotulado o bien una linea o franja, una patila mas corta.. pero, algo tiene que llevar...
bertobp escribió:Normalmente llevan un "+" rotulado o bien una linea o franja, una patila mas corta.. pero, algo tiene que llevar...
Si, los otros que tengo no tengo problemas o patilla larga o franja.... pero estos no veo nada que los diferencien...
Gromber escribió:
bertobp escribió:Normalmente llevan un "+" rotulado o bien una linea o franja, una patila mas corta.. pero, algo tiene que llevar...
Si, los otros que tengo no tengo problemas o patilla larga o franja.... pero estos no veo nada que los diferencien...

foto?

entonces no tienen polaridad.. puede que sea de poliester
Creo que es ceramico :-| Gracias por la ayuda, luego lo instalo, pero si tiene pinta de no tener polaridad.
Lo que tiene manejarse sin saber nada xDD
Que condensador es? en que placa va?
2 x 4.7µF 50V según pedí en la tienda - sustituyen a los de 4.3µF 35 V - C45 Y C44 según la imagen de 2 chips en la placa principal, son los únicos que me faltan por cambiar.


Ahora mismo estoy con la placa de sonido.
Son del circuito del lcd, lo mas que puede pasar es mala calidad de imagen u otros efectos en el lcd como bandas verticales

EDITO!!! OJITO con los 35v, que el catodo del lcd va a 35v!!!

EDITO: confirmado, son condensadores del catodo, ni los pongas!!!
Juas pues les acabo de poner, entonces no valen ¿no? no he encendido la consola.

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... lo1ik.jpg/

Tengo el transformador de sega oficial.
Gromber escribió:Juas pues les acabo de poner, entonces no valen ¿no? no he encendido la consola.


Lo malo que si te pasas de tension y se ponen en corto, la has cagaoooo...

Es muy arriesgado... yo, personalmente no la encenderia.
Alguien sabe a que condensador puede ser que el juego se vea en blanco y negro casi sin distinguirse nada, teniendo que inclinar la pantalla para distinguir algo? He soldado todos y tengo todavía el problema ese, en menor medida, el sonido que me fallaba esta solucionado pero sigo sin poder ver una mierda en la pantalla... Todos parecen estar bien soldados, puf quitar todos ahora es un peñazo [ayay]

La retroiluminación funciona bien, los condensadores polemicos anteriores les he cambiado por otros con polaridad de tantalo por su tamaño, pero nada.
Hola Gromber, ¿has probado de mover la ruedecita que viene al lado derecho de la game gear? No sea caso que sea eso. Pruébalo a ver si así se te ve mejor.
Wolas a todos, gracias pro crear este hilo estube a punto de tirarla pero menos mal qe la guarde xD

El problema qe tengo no lo e visto a ninguno de vosotros. Basicamente la consola en sí no arranca. Lo único que hace es qe al encenderse se qeda fija la luz de power como qe le llega corriente, ni la pantalla enciende, ni emite sonido alguno. Ni siquiera metiendo un juego hay diferencia de funcionamiento de si no lo hubiera.

Se que puede haberse jodido todos los condensadores pero algo interesante: El dia que hizo PUM lo hizo todo a la vez, con lo cual veo poco probable qe todos los condensadores se fueran al garete a la vez, tanto video y sonido como no.

No va ni el altavoz ni la salida de sonido tambien xD

Decidme pruebas que hacer y las haré encantado

Gracias
En primer lugar, felicitaciones a Oconnell por el magnifico tutorial que me ha llevado a abrir mi game gear para reemplazarle todos los condensadores (aunque los problemas son mímimos, se oye poco y tiene que verse la pantalla inclinada, por lo demás perfecta).

Bien, me pongo a abrir la placa, y es un modelo de 2 chips.

Tengo el valor de todos los condensadores, pero he aquí mi pregunta.... tengo los dos, C44 y C45 que me pone "R47 50v" esa R47 significa 0,47 microfaradios? o son 47 microfaradios?

Solo me falta eso para ir a comprarlos, agradecería cualquier ayuda.

Un saludo!
adrikillah escribió:En primer lugar, felicitaciones a Oconnell por el magnifico tutorial que me ha llevado a abrir mi game gear para reemplazarle todos los condensadores (aunque los problemas son mímimos, se oye poco y tiene que verse la pantalla inclinada, por lo demás perfecta).

Bien, me pongo a abrir la placa, y es un modelo de 2 chips.

Tengo el valor de todos los condensadores, pero he aquí mi pregunta.... tengo los dos, C44 y C45 que me pone "R47 50v" esa R47 significa 0,47 microfaradios? o son 47 microfaradios?

Solo me falta eso para ir a comprarlos, agradecería cualquier ayuda.

Un saludo!


0.47uF ;)
Wow! que rapidez! Gracias Bertobp!! ya me parecía a mi, pero era por no comprar los equivocados ^^

A ver si mañana me da tiempo a comprarlos (y los tienen todos) y os pongo unas fotillos de la Game Gear reparada.

Un saludo!
adrikillah escribió:Wow! que rapidez! Gracias Bertobp!! ya me parecía a mi, pero era por no comprar los equivocados ^^

A ver si mañana me da tiempo a comprarlos (y los tienen todos) y os pongo unas fotillos de la Game Gear reparada.

Un saludo!


Suerte!! a lo mejor para ese valor solo tienen de tántalo pero te vale igual. lo que sí, respeta muy mucho la tension de 50v!! que te den de 50 o 63v, ya que son los condensadores de cátodo del LCD y necesita soportar 35v minimo
Bien, lo tendré en cuenta, a ver si no hago una catástrofe con la Game gear jajajja

Gracias Berto!

Por cierto, los microfaradios tienen o deben ser iguales no?, pero los voltajes pueden ser iguales o mayores, nunca menores, cierto?, si por ejemplo necesito de 6,3V y no tienen pero tienen de 16V, me valdría igual no?

Saludos!
adrikillah escribió:Bien, lo tendré en cuenta, a ver si no hago una catástrofe con la Game gear jajajja

Gracias Berto!

Por cierto, los microfaradios tienen o deben ser iguales no?, pero los voltajes pueden ser iguales o mayores, nunca menores, cierto?, si por ejemplo necesito de 6,3V y no tienen pero tienen de 16V, me valdría igual no?

Saludos!


estas en lo cierto, pero yo no me pasaria demaciado, ya ke ese 6,3 es para proteger , me refiero a, si por ejemplo peta ese 6,3 no pasa nada, pero si es mayor como el 16, podria dañar otra cosa al pasar tanto voltaje, ke me corrijan, porke tampoko estoy muy muy muy seguro
no hombre, eso es la tolerancia de voltios del condensador... eso si, a mayor suelen ser mas grandes.
naikon1 escribió:
adrikillah escribió:Bien, lo tendré en cuenta, a ver si no hago una catástrofe con la Game gear jajajja

Gracias Berto!

Por cierto, los microfaradios tienen o deben ser iguales no?, pero los voltajes pueden ser iguales o mayores, nunca menores, cierto?, si por ejemplo necesito de 6,3V y no tienen pero tienen de 16V, me valdría igual no?

Saludos!


estas en lo cierto, pero yo no me pasaria demaciado, ya ke ese 6,3 es para proteger , me refiero a, si por ejemplo peta ese 6,3 no pasa nada, pero si es mayor como el 16, podria dañar otra cosa al pasar tanto voltaje, ke me corrijan, porke tampoko estoy muy muy muy seguro


Estas totalmente equivocado.
2434 respuestas
1, 2, 3, 4, 549