[TUTORIAL] XBR Rebooter 8955 Xenon/Zephyr/Falcon/Opus/Jasper

pregunta tonta quizas....
teniendo esto, no hay q flashear el elctor ya para nada?
JohnCrichton escribió:pregunta tonta quizas....
teniendo esto, no hay q flashear el elctor ya para nada?


Pues más bien no. Puedes correr copias en discos sin problemas metiendo los archivos a pelo en la unidad. En el medio óptico que quepa: CD, DVD5 o DVD9. Aunque a mi me gusta bastant emás el Disco duro :)
puff, espero ques esten trabajando en la version para jasper 256/512 >.<, no ha habido mucha noticia este fin de semana :P
encima, estas jaspers usan la EDRAM de forma distinta, y los emus que hay aun no funcionan tampoco
SanPedro_ escribió:viericrespo, ¿habeis probado a insertar el Xell "jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin" en la imagen? Yo lo he probado y no da ningun error, pero no me atrevo a flashear XD

Un saludo.

Teniendo en cuenta que el tamaño de bloque entre las Jasper de 16MB y las de 256/512MB es distinto, yo de ti me estaria quietecito.
kouldeka escribió:
Bossma escribió:En una 360 del 2005 (de las primeras) se puede hacer esto?? que placa tienen?

La placa es una Xenon y tienes que ver que kernel o dash tiene la consola, para eso te vas a:


1) MI XBOX

2)Configuracin de SISTEMA

3)Configuracion de consola

4)informacion de sistema

Te aparecera una pantalla y al final (abajo) algo como esto:


D:2.0.5787.0 - K:2.0.5787.0(BK:2.0.1888.0) X:4A7A-FFF1-E816-1538

En este ejemplo: El kernel es el 5787 o si quieres el 2.0.5787

Si tienes un kernel superior al 2.07371 o dicho de otro modo, si tienes un kernel 2.0.8xxx--> No te sirve.

Un saludo y suerte.


kokoparkletal escribió:
Bossma escribió:En una 360 del 2005 (de las primeras) se puede hacer esto?? que placa tienen?

Si no me equivoco tiene que tener una xenon, y para que funcione tiene que tener el kernel 7371 como mucho


Gracias a los dos. Llevo 2 años sin ponerla y la tengo baneada asi que supongo que tendre un kernel con el exploit. A ver si tengo tiempo y me pongo manos a la obra [sonrisa]

Pregunta: En xbins estan estos dos archivos:
XBR_Xenon_1921_8955_1.bin
XBR_Xenon_8955_1.bin
¿Cual es el bueno? me da que son el mismo porque ocupan igual.
Bueno,pues despues de pelearme un poco(bastante),con una falcon que no queria arrancar con el XBR(creo que al final era por que mi backup de nand original tenia un bloque defectuoso),y haciendo caso a viericrespo y a Keihanzo,que me aconsejaron que utilizase el programa BadBlockMover [oki] ,tengo ya el XBR totalmente funcional(joder,no me canso de darles las gracias,con gente asi da gusto... [plas] ),ahora toca trastear un poco [bad] .
@jolurope Pues menos mal, porque empezaba a pensar que teníamos otro caso poltergeist como el del pobre STaRNiGHT [+risas]
@Bossma Eso no lo sabrás hasta que saques un backup de tu nand y compruebes su CB.

Salu2
Un tutorial excelente.
Siendo el proceso tan complicado como es, me refiero desde el inicio, sacar el backup. Lo has explicado todo a las mil maravillas

Probado y funciona perfectamente en mi Xenon.


¡¡¡ felicidades !!!
El cygwin este me esta volviendo loco no se lo que ago mal pero esto me sale en pantalla
Imagen
http://img29.imageshack.us/img29/3284/dibujo4wd.jpg
si alguien estan amable y me puede ayudar.

Saludos
@icebox2 Se agradece el comentario :p

@ovsvts Utiliza otro editor de textos distinto para editar el build.py
viericrespo eres la caña

he conseguido hacer poner el XBR y hacer rular el xexloader desde el disco duro de la XBOX.
pero... con éste hack es posible cargar el Xmenu?? es un elf... como le ejecuto?

tengo esta misma pregunta en el siguientre link: http://www.elotrolado.net/hilo_homebrew-lista-del-homebrew-actualizacion-constante_1279364_s240#p1718304963

gracias!!
enrigp escribió:viericrespo eres la caña

Se agradece el peloteo [qmparto]

El Xmenu se ejecuta desde el XeLL: la pantallita esa azul tan maja que parece servir únicamente ( [cartman] ) para mostrarnos la CPU Key.

Pues, aunque resulte dificil de creer, poniendo el ELF del Xmenu en la raíz de un Pendrive USB al arrancar el XeLL, este debería cargar.

Salu2
viericrespo escribió:
enrigp escribió:viericrespo eres la caña

Se agradece el peloteo [qmparto]

El Xmenu se ejecuta desde el XeLL: la pantallita esa azul tan maja que parece servir únicamente ( [cartman] ) para mostrarnos la CPU Key.

Pues, aunque resulte dificil de creer, poniendo el ELF del Xmenu en la raíz de un Pendrive USB al arrancar el XeLL, este debería cargar.

Salu2


Oki, eso lo entiendo, pero entonces, si queremos ejecutar cualquier elf, y tenemos el XBR Rebooter 8955, ¿tendríamos q volver a quemar el XeLL en la nand? no hay ninguna forma de poder lanzar un elf desde el XBR Rebooter algo como el XEXLoader pero ELFLoader....

esq si tenemos q estar quemando la nand cada vez que quieras probar un elf o un xex....
@enrigp Te recuerdo que el XBR lleva el XeLL incorporado. Para activarlo, es tan facil como conectar un mando con cable al USB trasero y encender la consola, o bien, encederla con el mando DVD.

Salu2
viericrespo escribió:@enrigp Te recuerdo que el XBR lleva el XeLL incorporado. Para activarlo, es tan facil como conectar un mando con cable al USB trasero y encender la consola, o bien, encederla con el mando DVD.

Salu2


Oooh Oki, joe, no tenía ni idea de eso, Genial! a ver si tengo un ratiilo, lo pruebo y os cuento.

Gracias de Nuevo!!
wenas , soy muy novato en esto y estoy muy perdido , alguien me dice los requisitos necesarios para poner esto a la xbox , es necesario no aber actualizado el dashboard??, muchas gracias
adler669 escribió:wenas , soy muy novato en esto y estoy muy perdido , alguien me dice los requisitos necesarios para poner esto a la xbox , es necesario no aber actualizado el dashboard??, muchas gracias


El requisito único e indispensable es leer ;)

http://www.elotrolado.net/hilo_informacion-por-donde-empiezo-es-mi-360-exploiteable_1341058
Keihanzo escribió:
adler669 escribió:wenas , soy muy novato en esto y estoy muy perdido , alguien me dice los requisitos necesarios para poner esto a la xbox , es necesario no aber actualizado el dashboard??, muchas gracias


El requisito único e indispensable es leer ;)

http://www.elotrolado.net/hilo_informacion-por-donde-empiezo-es-mi-360-exploiteable_1341058

gracias
Una pregunta tonta, despues de haber hecho todo el proceso y volcar el XBR Rebooter, hay que mantener el jtag montado dentro de la consola?
Un saludo
viericrespo escribió:@enrigp Te recuerdo que el XBR lleva el XeLL incorporado. Para activarlo, es tan facil como conectar un mando con cable al USB trasero y encender la consola, o bien, encederla con el mando DVD.

Salu2


Una pregunta un poco Offtopic xD. Arranque el emu de snes y me da error igual que el smsplus y el genesisplus. El erro es algo de la EDRAM o algo asi no se puede arreglar no?
El modelo es una Jasper 16Mb y me parecio leer que en estas iba de forma diferente aunque no se si era en los modelos 256/512 o todos
abelucoo escribió:Una pregunta tonta, despues de haber hecho todo el proceso y volcar el XBR Rebooter, hay que mantener el jtag montado dentro de la consola?
Un saludo


los cables del jtag si. Los del lector lpt no son necesarios. (aunque los volverás a necesitar cuando hayas de volver a flashear).

viericrespo escribió:@enrigp Te recuerdo que el XBR lleva el XeLL incorporado. Para activarlo, es tan facil como conectar un mando con cable al USB trasero y encender la consola, o bien, encederla con el mando DVD.

Salu2



Una pregunta un poco Offtopic xD. Arranque el emu de snes y me da error igual que el smsplus y el genesisplus. El erro es algo de la EDRAM o algo asi no se puede arreglar no?


Las últimas jasper tienen una edram distinta y esos emus no van.
he conseguido arrancar el Xell arrancando la consola con un mando cableado al usb trasero, pero lo de arrancar el Xell con el mando del DVD no lo he conseguido, ni con el botón power ni con el guia.... siempre arranca el dashboard.

el mando de DVD que tengo es uno del DealExtreme de Xbox pero no es el original... puede ser por eso?.

un saludo
Se arranca con el botón verde del Media Center.....
viericrespo escribió:Se arranca con el botón verde del Media Center.....


Gracias!!, siempre la he encendido con el botón guia....
Hola buenos dias. Tengo una 360 falcon con kernel 7371, bien, ahora porque empiezo para poder meterle el rebooter etc, cuales son los primeros pasos, porque me leido un monton de tutos, pero el orden no me keda claro para hacer el jtag etc etc no se que hacer primero si leer la nand etc...si alguien me puedo ayudar, solo necesito un indice con los pasos i luego ya me buskare la vida para ir haciendo lo q me digais.

GRacias
Pues yo me he quedado en el primer paso con el cygwin meto el comando y me sale esto:

Administrador@desktop ~
$ cd c:/

Administrador@desktop /cygdrive/c
$ cd free60_imgbuild_xbr

Administrador@desktop /cygdrive/c/free60_imgbuild_xbr
$ python decrypt_build.py input/falcon_hack.bin input/xboxupd.bin
Traceback (most recent call last):
File "decrypt_build.py", line 50, in <module>
import Crypto.Cipher.ARC4 as RC4
ImportError: No module named Crypto.Cipher.ARC4

Administrador@desktop /cygdrive/c/free60_imgbuild_xbr
$ python decrypt_build.py input/falcon_hack_updxell.bin input/xboxupd.bin
Traceback (most recent call last):
File "decrypt_build.py", line 50, in <module>
import Crypto.Cipher.ARC4 as RC4
ImportError: No module named Crypto.Cipher.ARC4

Administrador@desktop /cygdrive/c/free60_imgbuild_xbr
$

Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería mucho.
Saludos
Me ha dejado un poco loco lo del mando, para ejecutar el XBR tenemos siempre que encender la consola con un mando usb? Yo es que no tengo nada con cables, lo unico la guitarra del gh2 xD
ola, se el curro q tiene un tutorial ,pero esq me lo e mirado ya mil veces y ai cosas q no me entero , podriais poner algunas capturas en el tuto o fotos? gracias
Cuando hago el paso despues de haber obtenido el smc_hacked.bin me da este error:

* checking if all files decrypted properly...
Traceback (most recent call last):
File "build.py", line 276, in (module)
assert allzero(CE[0x20:0x28])
AssertionError

¿Qué es lo que hago mal?
@Lembo mete tu CPU Key usando otro editor de textos
viericrespo escribió:@Lembo mete tu CPU Key usando otro editor de textos


Lo he editado con el notepad++ y ahora parece que va bien!
Gracias!
lo mio ha de ser una tonteria porque no me digas.

Me da este error al usar cygwin:

python decrypt_build.py input/...

python: cant open file decrypt_build.py: no such file or directory
@lagunaloire5 Instala los paquetes de python / python crypto anda

@ivanpd
1r Mensaje hilo escribió:El primer paso, será descomprimir el imgbuild modificado dentro de una carpeta que se encuentre en una ruta SIN ESPACIOS en el disco duro (para evitar problemas). Por ejemplo: C:\Users\User\Desktop\free60_imgbuild_Xbr
viericrespo escribió:@lagunaloire5 Instala los paquetes de python / python crypto anda

@ivanpd
1r Mensaje hilo escribió:El primer paso, será descomprimir el imgbuild modificado dentro de una carpeta que se encuentre en una ruta SIN ESPACIOS en el disco duro (para evitar problemas). Por ejemplo: C:\Users\User\Desktop\free60_imgbuild_Xbr



Gracias por la respuesta lo he copiado sin ningun espacio ni nada. voy a probar a copiarlo en C. por si fuera por estar en otra unidad pero vamos llego a esa unidad a traves de cygdrive.

Vale flipo. Había bajado el fichero free60.. de xbins. Y no tenia el fichero decrypt_build.py lo he bajado de tu post inicial y ya lo tiene. Perdon [mamaaaaa]
vieri gracias por el tuto y por la aclaracion: Falcon con XBRebooter funcionando

Tambien gracias a todos los que han ayudado con tutoriales, aportando informacion sobre puntos adicionales para el jtag...

En fin a todos GRACIAS!
Lembo escribió:vieri gracias por el tuto y por la aclaracion: Falcon con XBRebooter funcionando

Tambien gracias a todos los que han ayudado con tutoriales, aportando informacion sobre puntos adicionales para el jtag...

En fin a todos GRACIAS!


Lembo, vos sufriste los problemas con el punto DB1F1, como los solucionaste? raspaste alrededor del punto o soldaste el del medio de los tres que tiene al costado?

resolde todo una y otra vez y sigo con el e79 :(
En la parte de abajo de la placa hay un punto FT1U2, al lado de este punto cerca del borde de la placa hay otros tres puntos pequeños. Si te fijas ya estan estañados. Usa un cable muy fino porque el punto es realmente pequeño. Yo use un cable de un disco duro ata, separe uno de los cablecitos, pelé un extremo y dejé solo un hilo de cobre -los otros los corte donde terminaba el plástico-. Coje este hilo y ponlo tumbado sobre el punto del medio, luego coje el soldador y presiona encima del punto donde se unen el punto y el cable, espera unos 4 o 5 segundos y levanta el soldador. Asi deberia quedarse, recuerda que el punto ya tiene estaño de por si, asi que no hace falta que lo estañees porque es muy pequeño y es posible que empeores la situación en vez de mejorarla.

Luego te recomiendo que cubras la zona con un poco de cinta aislante para que el cable no pegue tirones y se suelte. Espero que tengas suerte! Un saludo
ivanpd escribió:lo mio ha de ser una tonteria porque no me digas.

Me da este error al usar cygwin:

python decrypt_build.py input/...

python: cant open file decrypt_build.py: no such file or directory



Es porque tienes que entrar al directorio donde lo guardaste (el fre60) ponlo en un directorio pequeño y acorta los nombres x ejemplo c:/xbr/free
ami me paso lo mismo de otra manera busca los comandos para el dash cygwin utiliza el comando mount para que te muestre las rutas disponibles y posterior a eso utiliza el famoso cd xxxx como si fuera msd y por ultimo también aste del archivo que le falta al bincrypt que es el comdlg32.ocx y lo pegas en c:/windows/sistem32 si tienes xp verdad este lo consigues muy fácil con el titogoogle y si no lo encuentras dime y te lo mando yo ya he probado y en este momento estoy flash mi nan a ver qué pasa mi placa es una xenon aunque estoy poco confundido con lo de cb 1921 y cb 1920
no entiendo si se refieren al tipo de consola o solo al tipo de firmware pero si alguien me pude orientar se lo agradecería mucho actualmente flash el cb 1921 a ver qué pasa

Imagen

ha y este el el tuto para recuperar la cpu key bueno es para recuperar la dvd key pero de paso tienes que recuperar la cpukey y te enseña a realizar el jtag y todo lo anterior a este post

http://www.elotrolado.net/hilo_recuperando-la-key-del-dvd-atraves-dl-xploit-xenon-y-falcon_1281984

GRACIAS DE ANTEMANO AL CEADOR DEL POST viericrespo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Tengo un problema: Una vez realizado todo el exploit y funcionando el xbr, me pongo a jugar a un juego arcade y a los dos minutos me salen dos luces rojas. Apago, vuelvo a encender y vuelven a aparecer. La he dejado un par de minutos apagada y arranca normalmente.

El problema puede ser de calentamiento? ¿Quizas al montarla no he apretado bien los disipadores y se sobrecalienta?
@Lembo 2 Luces rojas es sinónimo de sobrecalentamiento. Ya nos contarás...
Lembo escribió:Tengo un problema: Una vez realizado todo el exploit y funcionando el xbr, me pongo a jugar a un juego arcade y a los dos minutos me salen dos luces rojas. Apago, vuelvo a encender y vuelven a aparecer. La he dejado un par de minutos apagada y arranca normalmente.

El problema puede ser de calentamiento? ¿Quizas al montarla no he apretado bien los disipadores y se sobrecalienta?


Si es una consola reparada de luces rojas, te recomiendo que quites todos los disipadores, limpies la pasta termica, perfores por atras de la carcasa de la consola a modo de poder maniobrar la presión de los disipadores sin tener que desmontar, apliques aunque sea silicona térmica (o termal take o arctic silver), y le pongas sus tornillitos a la motherboard, ponlos a tope, no los aprietes mucho, instala disipadores y mide la presión optima de tus disipadores...
Una presión media es muy buena, se tiene que hacer buen contacto con los procesadores, no doblar el disipador hasta la mobo.
bidomo escribió:
Lembo escribió:Tengo un problema: Una vez realizado todo el exploit y funcionando el xbr, me pongo a jugar a un juego arcade y a los dos minutos me salen dos luces rojas. Apago, vuelvo a encender y vuelven a aparecer. La he dejado un par de minutos apagada y arranca normalmente.

El problema puede ser de calentamiento? ¿Quizas al montarla no he apretado bien los disipadores y se sobrecalienta?


Si es una consola reparada de luces rojas, te recomiendo que quites todos los disipadores, limpies la pasta termica, perfores por atras de la carcasa de la consola a modo de poder maniobrar la presión de los disipadores sin tener que desmontar, apliques aunque sea silicona térmica (o termal take o arctic silver), y le pongas sus tornillitos a la motherboard, ponlos a tope, no los aprietes mucho, instala disipadores y mide la presión optima de tus disipadores...
Una presión media es muy buena, se tiene que hacer buen contacto con los procesadores, no doblar el disipador hasta la mobo.


Yo creo que tampoco es necesario todo eso. Lo que pasa es que al volver a poner los disipadores no los has dejado perfectamente pegados, quizá si con eso no va bien puedes pensar en cambiar la pasta térmica, pero no la recomiendo conductora. Mejor de cerámica.
Creo que es mas chungo: La he encendido desmontada y los ventiladores no se mueven, por eso se calienta. Aparte nunca ha tenido ningun problema de luces rojas ni nada por el estilo.

Aparte de eso la xbox funciona bien, es decir, carga el dash modificado, puedo jugar, ejecutar xex... Claro está, hasta que se calienta y salen las dos luces rojas.

¿Podríais decirme algun punto a los que soldar los cables del ventilador o algo asi?

EDITO: Voi a intentar soldar en la parte de abajo de la placa donde estan las conexiones de la fuente que he visto que de ahi se pueden sacar 12 asi que intentare eso, aunque se lleven todo el dia soplando a tope no veré mas las dos luces rojas [sonrisa]
Lembo escribió:Creo que es mas chungo: La he encendido desmontada y los ventiladores no se mueven, por eso se calienta. Aparte nunca ha tenido ningun problema de luces rojas ni nada por el estilo.


Primero deberías verificar que sirven los ventiladores...

y pues de soldarlos, no recuerdo bien, pero hay un transistor cerca en el que puedes soldar las patas positivas de los ventiladores y obtener 12v (máxima velocidad), lo checo en una de mis consolas y te regreso el dato...

Algo muy importante, deberías pensar en usar un bracket removible, por si tienes que remover la placa, o deja todo accesible para poder meter mano sin tanto rollo, yo abro el case de la consola para facilitar las cosas, es mas fácil de maniobrar, sobre todo si tienes los ventiladores, salidas de video (Compuesto, componente y VGA) directamente a la placa (hardwired y hardmoded).
Si me puedes dar el punto de 12v y el ground para no tener que desmontar por completo la placa te lo agradeceria!

EDITO: Al final los que están jodidos son los ventiladores, ahora cuando cene los cambiaré por los de una Xenon que tengo por aqui...
Vereis el tema es que no se moverme con el cygwin y apenas en msdos, si fuera alguien tan amable de ayudarme lo agradeceria mucho, llevo desde el lunes intentando hacer este tutorial y ya estoi desesperado.
Si puede ser por privado le paso mi mail y que me heche una mano GRACIAS

Saludos
ovsvts escribió:Vereis el tema es que no se moverme con el cygwin y apenas en msdos, si fuera alguien tan amable de ayudarme lo agradeceria mucho, llevo desde el lunes intentando hacer este tutorial y ya estoi desesperado.
Si puede ser por privado le paso mi mail y que me heche una mano GRACIAS

Saludos


Yo mas o menos lo hice asi:
El cygwin se te instala por defecto en c:\cygwin
Dentro de esa carpeta crea una carpeta que se llame hack y dentro de ella mete la del free60 y los demas cosas que hay en el tuto
para moverte:

te sale una $, pues escribe cd /hack para entrar en la carpeta hack
una vez dentro de ella ve siguiendo el tutorial y para entrar en una carpeta escribe cd nombreCarpeta (ahora no escribas el /)
ya lo demas viene explicado en el tutorial
Una duda que tengo y si está explicada me lo vais a perdonar por favor,que he estado buscando pero nada... :)

El tema es,que yo instalaré el cygnos v2 en 2 jasper 16 y en una falcon.Haré la primera parte del tutorial del cygnos(cuando obtienes CPUKEY,BACKUP.BIN de la NAND y ya tienes instalado el Cygwin).

Bien,si en lugar de seguir con la segunda parte del tutorial del cygnos+freeboot( hilo_tutorial-cygnos-v2-freeboot-2-parte_1335459 ),sigo con este tutorial,viene a ser lo mismo salvo que tendré otro rebooter?

Si en este tutorial(por cierto gracias al curro que os pegais y la paciencia que tenéis...) pone que se debe tener algún método para sacar la NAND,entiendo que con el cygnos no tendré ningún problema para usar el XBRebooter de este tutorial,no?

Gracias de antemano y haber si alguien me puede ayudar,que empezaré ya el sábado a hacer todo.
Lembo escribió:
ovsvts escribió:Vereis el tema es que no se moverme con el cygwin y apenas en msdos, si fuera alguien tan amable de ayudarme lo agradeceria mucho, llevo desde el lunes intentando hacer este tutorial y ya estoi desesperado.
Si puede ser por privado le paso mi mail y que me heche una mano GRACIAS

Saludos


Yo mas o menos lo hice asi:
El cygwin se te instala por defecto en c:\cygwin
Dentro de esa carpeta crea una carpeta que se llame hack y dentro de ella mete la del free60 y los demas cosas que hay en el tuto
para moverte:

te sale una $, pues escribe cd /hack para entrar en la carpeta hack
una vez dentro de ella ve siguiendo el tutorial y para entrar en una carpeta escribe cd nombreCarpeta (ahora no escribas el /)
ya lo demas viene explicado en el tutorial



MUCHAS GRACIAS, solo me hacia falta esos comandos, a veces los que no sabemos nada nos atrancamos en lo mas simple.
X cierto ahora en la carpeta output del free60 tengo 2 archivos llamados XBR que pesa 16.896kb y XBR.bin que pesa 10kb supongo que tengo que escribir en la nand el de mas peso es correcto???


Gracias y saludos
ovsvts escribió:Vereis el tema es que no se moverme con el cygwin y apenas en msdos, si fuera alguien tan amable de ayudarme lo agradeceria mucho, llevo desde el lunes intentando hacer este tutorial y ya estoi desesperado.
Si puede ser por privado le paso mi mail y que me heche una mano GRACIAS

Saludos



el tutorial del Cygwin es buenisimo, no deberias perderte...

por otra parte, si bajaste el XBR_1920_nosequemas.RAR, si, el RAR, viene con instrucciones de como injectar el keyvault y el config de tu nand en el de XBR con solo usar el nandpro, lo probé y funciona tan bien como el de Cygwin...

No creo que necesitemos parchar algo muy especifico, ya que al meterla a live es BAN automatico...

Y recuerda, guarda respaldos.


@Lembo
Imagen

Hé ahí 12V, la tierra, creo que la puedes agarrar de cualquier punto de tierra
432 respuestas
13, 4, 5, 6, 79