[TUTORIAL] XBR Rebooter 8955 Xenon/Zephyr/Falcon/Opus/Jasper

15, 6, 7, 8, 9
bueno siguiendo los pasos de este peazo tutorial ya tengo mi jasper 16mb con el xbr, decir que no la he actualizado a la version 7371, he utilizado el jasper_6712_.., el problema con el cygwin lo solucione con otro sistema operativo xp en vez de win7, y ahora a probar todo lo que salga.



saludos
Tengo una duda que ya habian hecho pero no encontre respuestas:

En el caso de instalar este rebooter en una placa Falcon, es necesario 100% retirar la resistencia r6t3, o se puede dejar mientras tanto pero con el cuidado de no aplicar ninguna actualizacion?

Podrian guiarme de mejor manera? saludos
fassade escribió:Tengo una duda que ya habian hecho pero no encontre respuestas:

En el caso de instalar este rebooter en una placa Falcon, es necesario 100% retirar la resistencia r6t3, o se puede dejar mientras tanto pero con el cuidado de no aplicar ninguna actualizacion?

Podrian guiarme de mejor manera? saludos


Quitarla es un seguro de vida. Puedes fiarte de ti mismo (que no debes), pero yo no me fiaría de lo que pudiese hacer microsoft.
Quitarla es un seguro de vida. Puedes fiarte de ti mismo (que no debes), pero yo no me fiaría de lo que pudiese hacer microsoft.


En ese caso, dicen que con una resistencia de 10K Ohms se reemplaza, he leido que salen errores por retirar esa resistencia, en que casos ocurren?

Si retiro la resistencia y vuelvo a mi nand original que ocurrira?

Muchas gracias Keihanzo
Buenas, resulta ke ya lo tengo todo casi hecho y cuando abro el bincrypt me sale un error ke no me deja abrirlo. Podeis exarme una mano xfavor?

Saludoss
Me autocito con mi duda
En ese caso, dicen que con una resistencia de 10K Ohms se reemplaza, he leido que salen errores por retirar esa resistencia, en que casos ocurren?

Si retiro la resistencia y vuelvo a mi nand original que ocurrira?!

Muchas gracias Keihanzo


y ahora me toca dar gracias finalmente por el tutorial...EXCELENTE!, podrian agregar que el error 79 es por mal instalacion del j-tag y el error 71 es por un posible mal flasheo del XBR final!
hola a todos a ver si me pueden echar una mano resulta k tengo una falcon v3 con kernel 7371 e realizado la lectura de mi nand 2 veces y todo bien sin errores escribi el xbr.bin y realice el j-tag y la consola funciono perfectamente el problema es k se me desconecto por error el cable de alimentacion de la fuente y se apago la consola cuando la volvi a encender me dio 3luces rojas la apague y volvi a encender 2 o 3 veces y ala tercera volvio a funcionar pero me volvio a pedir k configurara la fecha y hora como si acabara de instalar el xbr probe el xexloader y todo vien como vi k funciono no le tome importancia me olvide del asunto por el momento apague la consola y sali de mi casa cuando regreso encuentro la consola encendida con 2 luces rojas la apague y encendi pero nada restaure mi nand y funciona perfectamente por suerte para mi pero instalo el xbr y nada enciende la consola y prende el led central parpadeando pero no da ningun error en pantalla solo no sale nada alguna idea ya e escrito el xbr como 5 veces y ya nose k aser cambie los diodos el cable y nada solo con el xbr si restauro mi nand original funciona perfectamente ojala alguien me pueda echar una mano gracias y felices fiestas
Alguien me puede proporcionar un mirror del imgbuild modificado? No me funciona el link de mediafire
Hola a todos !!! Pues eso que me da este error el cygwin, lo estoy probando con el XP alguna sugerencia mas que no sea el sistema operativo
Al final creo que optare para que me lo aga alguien por que asta ahora solo he conseguido la cpu key y poco mas.
salu2 y garcias por las respuestas !!!!

Adjuntos

Muy buenas, Despues de releer mil cosas (no esta facil encontrar este tuto) por fin he realizado todos los pasos menos uno, el paso final [snif] , no se porque cuando uso el byncript y habiendo extraido de mi nand original el config.bin intento realizar el siguiente paso del tutorial, ya sabeis:

source:raw flash bin:replace
operation: nothing
supported files: config blocks

Y en ese momento me abre la ventana me dice choose raw flash file, aqui elijo el xbr.bin pero me sale una ventana de error directamente, que dice:

error initializing flash properties

Y luego que la operacion a fallado claro...

¿que estoy haciendo mal?
Buenas, alguna alma caritativa que me pueda dar un link para cd-cb package.tar no me deja descargar nada en xbins y estoy un poco desesperado....
Hoy me dan las uvas!!!
@deadroach Mirror

Actel escribió:Hola a todos !!!

Nada que esté relacionado con el cygnos tiene cabida en este hilo.

cainsblade escribió:error initializing flash properties
¿que estoy haciendo mal?


Verifica que el XBR.bin tenga un tamaño de 17.301.504 bytes. Si no lo tiene, repite el proceso que debe haber algo por ahí enmedio que haces mal.
Como última opcion, prueba con otro PC.


hurko escribió:Buenas, alguna alma caritativa que me pueda dar un link para cd-cb package.tar

Descargar ese package no es estrictamente necesario.
Después de ejecutar el paso de "decrypt_build.py", coge los archivos CB/CD que se generan en la carpeta output y renombralos con el nombre correspondiente a tu tipo de placa (CB.XXXX, CD.XXXX).
No se porque pero en ultima instancia he conseguido modificarlo, mil gracias por el tuto viericrespo ahora voy a comprobar que funciona, arrancar arranca pero no se como ver que corre codigo sin firmar...

Edito: ¿ahora es cuando tengo que quitar la famosa resistencia r6t3 o algo asi?
cainsblade escribió: arrancar arranca pero no se como ver que corre codigo sin firmar...

Prueba el XeXLoader por ejemplo.

cainsblade escribió:
Edito: ¿ahora es cuando tengo que quitar la famosa resistencia r6t3 o algo asi?

No es obligatorio, pero si.

Salu2 y me alegro de que te haya funcionado ;)
Bueno quite la resistencia y de camino me lleve un microtransistor de la gpu, aunque funciona todo he de decir que de vez en cuando al arrancar me da error e71, aunque no entiendo porque, ya que estando instalado el hjtag, con lo que deberia saltarse las comprobaciones ¿no?.

No me cansare de agradecerte el tutorial.
cainsblade escribió:al arrancar me da error e71

Juraria que ese error viene propiciado por el HDD.

cainsblade escribió:No me cansare de agradecerte el tutorial.


Salu2 y gracias a ti por postear tus impresiones :p
Feliz año nuevo a todos!! Tengo una duda, se puede tener el cygnos con una nand con freeboot y la otra con xbr?
Esque he visto que el ultimo emu de supernes solo va con xbr.
Gracias
rikimarussj escribió:se puede tener el cygnos con una nand con freeboot y la otra con xbr?

No.
cainsblade,si te llevaste por delante ese microtransistor tendras que reponerlo por que el error 71 te va a venir de ese problema.
Un saludo.
Con la llegada de la Beta 3 del XBR podemos, definitivamente, dar por clausurado este hilo :p

Salu2 y a disfrutar!
Hace unas semanas cree una imagen para el cygnos usando este tuto (la unica diferencia radica en parchear el smc con la utilidad del cygnos),mi pregunta, el proceso de creacion de la imagen para el cygnos del nuevo XBR es igual que con la version anterior o han cambiado el imgbuild y demas aplicaciones?

Saludos.
Nuevo mensaje por Psmaniaco 01 Ene 2010 17:05
cainsblade,si te llevaste por delante ese microtransistor tendras que reponerlo por que el error 71 te va a venir de ese problema.
Un saludo.


Ermmm restaurarlo? va a ser imposible psmaniaco no tengo ni material ni habilidad suficiente para hacer tamaño trabajo, sinceramente imposible para mi; aunque si he de ser sincero creo que viericrespo tiene razon desde que he cambiado el disco duro (tenia uno de 20 ahora de 120gb XD) no me ha dado mas el error no se si tendra que ver,ahora eso si, menuda put*d* que termine ayer de hacerle el exploit y me encuentro una version nueva hoy [mamaaaaa] pero bueno por lo que leo solo tenemos que inyectar el key vault y el rawconfig en el nuevo xbr ¿no?.
Asi, es por lo que he visto en el nfo del beta 3 ya viene incluido el xell dentro del xbr y esta listo solo para agregar el kv y el config al xbr y flashear. En estos momentos estoy actualizando el mio y les digo que tal va.
Pues yo tendre que generar la imagen ya que ahora mismo tengo el Infectus y segun parece hace falta el NandPro y el puerto LTP(este ultimo no tengo instalado).
Un saludo.
(mensaje borrado)
Hola amigos, mando el mensaje para preguntar sobre cual puede ser el problema k tengo.
Tengo una placa Xenon, y realice todos los pasos y parece k todo iba bien, meti la nand en la consola con el JTAG y todo bien sin errores pero al conectarla a la tele y encenderla no me manda ni imagen ni sonido :S es un poco extraño, alguien sabe cual puede ser el problema?¿ un saludo y gracias por todo
Restaura la Nand original y comprueba a ver,si sigue sin dar sonido ni video es un problema de la placa.
Un saludo.
Nose, probare, pero lo dudo mucho, ya que no es la primera ves k cambio la nand, aunk si la primera para hacer esto, las otras eran las del Xploit, y siempre a ido todo, y cuando restauraba funcionaba a la perfeccion.
A la hora de realizarlo, un comando no lo escribi bien y hizo algo pero me daba un error, luego le di dos veces al bueno, y kizas sea eso, creare una nueva nand para probar, y si veo k no va bien pues metere la original, aunque ya te digo, creo que al meter la original funcionara bien.
Un saludo y gracias por contestar
No suelo escribir mucho en el foro, pero creo que este hilo deberia ser cerrado , porque ahora mismo ya no es necesario hacer todos estos pasos para realizar el XBR y este tipo de hilos probocan confusiones a nuevos usuarios que desean hacerlo.

Saludos
danicolme escribió:Nose, probare, pero lo dudo mucho, ya que no es la primera ves k cambio la nand, aunk si la primera para hacer esto, las otras eran las del Xploit, y siempre a ido todo, y cuando restauraba funcionaba a la perfeccion.
A la hora de realizarlo, un comando no lo escribi bien y hizo algo pero me daba un error, luego le di dos veces al bueno, y kizas sea eso, creare una nueva nand para probar, y si veo k no va bien pues metere la original, aunque ya te digo, creo que al meter la original funcionara bien.
Un saludo y gracias por contestar


HABER según tus comentarios mencionas que ya lo habías hecho con el xplit y no con el jtag ???????? Creo tienes que leeeeeer un poco más puesto que es lo mismo realizar el xploit y el jtag solo que el original xploit fue diseñado para la 1 xbox y el jtag para la xbox 360 y el nand dump es otra cosa este es el medio de leer, escribir, y borrar la nand si a lo que te refieres es que tu consola ya no es exploiteable por actualización ósea un firm más actual que el 7371 pues es imposible pero creo que todos necesitamos más información para poderte ayudar un poco más. bye bye

SIGAN LOS PASOS DE ESTE OTRO TUTO ES MAS FACIL

http://www.elotrolado.net/hilo_xbreboot-v0-05-8955-3-en-cygnos-sirve-para-todos_1356398

GRACIAS A ( astuntxirri) POR ESTE TUTORIAL

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
como se va al directorio de una carpeta en el cywin
pueden cerrar este hilo ya que esta desactualizado ya que es del XBR1
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9