[TUTORIAL]PSTV 3.20, desde su compra hasta el homebrew (TERMINADO)

1, 2, 3, 4
En construccion...

AVISO:YA SE PUEDE EMPEZAR A HACER TODOS LOS PASOS SIN RIESGO

Hola a todos, ante todo muchas gracias a todas las personas que me han ayudado a hacer de mi playstation TV una verdadera consola homebrew, en este tutorial enseñare como usar la PSTV para instalar homebrew, esta creado para la 3.2 pero si no se dice lo contrario funcionaria hasta la 3.50.

Empecemos:

Primero, ¿que vamos a instalar?, decir que NO EXISTE forma para jugar a backups de vita, nuestro objetivo es:

1. Jugar a emuladores
2. Jugar a juegos de PSP
3. Jugar a juegos de PS1.

Bien, estos objetivos se consiguen de la siguiente forma:

1. Jugar a emuladores-->TN-V (si es mayor de 3.2 se puede usar ARK, yo recomiendo TN-V si eres 3.2)
2. Jugar a juegos de PSP-->TN-V(si es mayor de 3.2 se puede usar ARK, yo recomiendo TN-V si eres 3.2)
3. Jugar a juegos de PS1.-->TN-X (Solo funciona en 3.2)

Necesitaremos también:

1.PSTV
2.PC con internet
3.PS3 que se conecte a psn



Lo primero que vamos a hacer es comprar un par de juegos de la psn, mediante la web, ¿porque debemos de comprarlo?, para instalar el TN-V y el TN-X necesitamos dos burbujas, existen métodos para crear burbujas mediante una demo (ape quest) y después clonarla, yo en mi caso he preferido usar métodos tradicionales y no muy caros (2,99 cada juego) para hacerlo, para no tener problemas.

Yo he usado estos dos:

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 0000_store


https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 0000_store

Bien, los compramos.


Una vez tengamos todo esto, estamos preparados para empezar:


1.REGISTRAR CONSOLA

    1.Nos bajamos el "vita update blocker" (no se si esta permitido enlazarlo)
    2.Lo ejecutamos como administrador.
    3.Nos pondra algo como "listening on 192.168.xxxxx" donde xxxx son los datos de tu IP y puerto, hasta que terminemos todo estos pasos para registrar la consola DEBEREMOS de tener esto abierto
    4.Apuntamos estos datos, también tendremos una lista que pone " Blocking non-related traffic is DISABLED"
    5.Bien, vamos a preparar los datos para nuestra PSTV, para ello debemos preparar las conexiones necesarias en nuestro PC
    6.Nos debemos de bajar el CMA de sony, existe una version que dicen que es mejor, nos permite bajar PKG, etc... llamada QCMA, pero decir que a mi NO me ha funcionado en PSTV, y por lo que se ve es algo generalizado, por lo que no lo recomiendo.
    7.Aqui el CMA de sony: http://cma.dl.playstation.net/cma/win/es/index.html
    8.Una vez instalada, nos vamos a la raiz del programa :program files/Sony/Content Manager Assistant
    9.Nos descargarmos el OpenCMA de Wololo :http://wololo.net/download.php?f=OpenCMA_r5.zip
    10.Metemos todos los datos del comprimido en la carpeta que comento en el paso 8.
    11.IMPORTANTE, mirad si esta corriendo vuestro CMA de sony (abajo a la derecha en los iconos que salen al lado del reloj de windows sale un simbolo circular), si sale le datos a 2 boton y salir.
    12.Ahora ejecutamos el archivo run.bat como administrador.
    13.Bien, si todo va bien pondra que esta reemplazando archivos y terminara, con esto ya podremos conectar las consola PSTV al ordenador mediante proxy.
    14.Ahora vamos a nuestra PSTV
    15.Le damos a ajustes
    16.Vamos a ir a red-->ajustes de conexion a internet-->nos conectamos a nuestra wifi, una vez conectados le damos a nuestra wifi-->ajustes avanzados,
    17.Dentro veremos a opcion "servidor proxy", le daremos a "usar"
    18.En direccion y puerto, deberemos de poner la IP y el puerto que nos ha dado el "vita update blocker" en nuestro pc.
    19.Le damos a OK.
    20.Vamos a ps store de nuestra PSTV-->y le damos al iniciar.
    21.Si hemos hecho todo bien nos saldra en nuesta pstv los datos normales de "iniciar sesion en psn", eso no es lo importante, lo importante esta en nuestro PC, en el "vita update blocker" nos pondra nuevas lineas que son "vita real version is", y la ultima linea sera algo como "you can disable proxxy settings...".
    22.Ya podemos quitar el psn de nuestra PSTV, ya tendremos conexion con el PC-PSTV, al contrario que otros tutoriales, este siempre dejaremos el proxy en nuestra pstv puesto.
    23.Decir que si apagamos nuestro ordenador tendremos que hacer lo de vita update blocker y poner psnstore en PSTV para que ponga lo de "you can disable.." y poder pasar datos.
    24.Nos vamos a "gestor de contenido" en PSTV.
    25.Veremos como en nuestro ordenador se intenta conecta el PSTV, le damos a copiar contenido y aqui nos pedira si registrar PS3 o PC, seleccionamos PC y nos saldran unos numeros en nuestro PC, estos numeros debemos insertarlos en la PSTV.
    26.Ya tendremos la consola registrada, y podremos pasar contenido del PC-PSTV sin problema , estando los datos que copiaremos en la carpeta de PC C:\Users\tuUsuario\Documents\PS Vita


2.PASAR DATOS DE PS3 A PSTV

    1.En este paso es realmente el MAS sencillo de todos.
    2.Conectamos nuestra PS3 a internet, al PSN.
    3.Nos vamos a nuestro historial de compras y veremos los 2 juegos que hemos comprado previamente (numblast y superbikes sport 2).
    4.Los descargamos en nuestra PS3.
    5.En la PSTV conectamos con el gestor de contenido al PS3, al igual que en PC nos pedira numeros para registrarlo, etc..
    6.Una vez registrado le damos en "copiar contenido" a ps3-->sistema pstv
    7.Le damos a aplicaciones y copiamos los dos juegos, que estaran en "psp/otros" y en "playstation".
    8.Ya tenemos los juegos para el exploit.


3.RESPALDAR DATOS

    1.Este paso es opcional, pero creo que casi obligatorio por si , como yo al empezar, meteis la "gamba" y os equivocais, ya que si por ejemplo al usar uno de los juegos como exploit pues lo dañais, tendreis que pasar de nuevo la PS3, conectarla, etc....
    2.En la PSTV, nos vamos a gestor de contenido.
    3.Dentro de este, nos conectamos al PC (tenemos que conectarnos a algo)
    4.Abajo del todo nos pone "herramientras de copia de seguridad", y abajo de estas sus opciones le daremos a "crear copia de seguridad".
    5.Una vez termine ya tendremos la copia creada, ¿que la liamos y rompemos todos los exploits?, no pasa nada, nos vamos a las opciones aqui comentadas y le damos a "restaurar", asi tendremos los juegos de los exploits como nuevos.



4.MANDAR DATOS POR EMAIL




5.CREACION DEL TN-V (enlaces sacados de la web hackinformer, como agradecimiento echadle un visto, os ayudara mucho ;) )

    1.Empezamos con la creacion de los archivos necesarios, necesitaremos el savedata del TN-V http://www.mediafire.com/download/g3oo2 ... BUBBLE.zip
    2.Y el archivo EBOOT.PBB(lo llamaremos 666.PBP) para poder crear el programa.
    http://www.mediafire.com/download/fzd9l ... FW+660.zip
    3.Bien, descomprimimos el archivo y nos dara una carpeta llamada TNV y un archivo EBOOT.PBP, el archivo del paso 2 le cambiamos el nombre a 660.PBP y lo metemos dentro de la carpeta TNV
    4.Al archivo EBOOT.PBP que viene al lado de la carpeta TNV, en el comprimido, le cambiamos el nombre a #0 SIN EXTENSION, es decir de EBOOT.PBP a #0 a secas.
    5.Nos vamos a nuestra carpeta de PSVITA del PC, a la carpeta SAVEDATA, y dentro de ella habra una carpeta con muchos numeros, nos metemos tambien en ella, quedando algo asi la ruta: C:\Users\tusuario\Documents\PS Vita\PSAVEDATA\XXXXXXXXXXX\
    6.Dentro metemos la carpeta TNV.
    7.Nos vamos a nuestro gestor de contenido de PSTV, nos conectamos al PC y nos vamos a copiar contenido del PC al PSTV, le damos a aplicaciones y nos vamos a "datos guardados" y a "psp/otros"
    8.Vemos como aparece uno llamado "TN-V launcher".
    9.Lo copiamos a nuestro PSTV.
    10.Ahora debemos de mandarnos a nosotros mismos por email el archivo #0, este archivo debe ser mandado a la ruta del juego que queremos usar, el juego sera reemplazado por el TN-V.
    11.Para ello nos vamos a nuestra cuenta de correo que usemos en PSTV en nuestro PC , nos vamos a mandar un correo a nosotros mismos (para recibirlo en PSTV), en el asunto debe figurar esta sentencia:ux0:pspemu/PSP/GAME/IDJUEGO/PBOOT.PBP donde el "IDJUEGO" sea el ID del juego que queramos hacer el exploit, si usais los que os he dicho arriba serían para el numblast:
    ux0:pspemu/PSP/GAME/NPEG00011/PBOOT.PBP
    12.Adjuntamos el archivo #0
    13.Nos lo mandamos al correo.
    14.Abrimos el correo y pulsamos el archivo #0, nos dira que ha ocurrido un error, NO DEBEMOS DARLE A OK, sino que pulsamos el boton home de nuestro mando y cerramos la aplicacion (home y despues dejamos pulsada la B )
    15.Ahora solamente tendremos que actualizar la base de datos, como no me gusta actualizar ya que se pierde el exploit del correo, podemos actualizar de otra forma, sencillamente nos vamos a nuestro gestor de contenido, y copiamos el juego (no la partida guardada, ojo) en nuestro caso numblast al PC, y de nuevo del PC al PSTV, esto actualiza la BD sin perder el exploit.
    16.TACHAN!, al salir del gestor de contenido veremos que se ha convertido el numblast en nuestra burbuja TN-V
    17.Vamos a configurarlo, para ello abrimos la burbuja nueva tn-v y pulsamos R1 y R2.
    18.Nos saldra una pantalla en negro con letras blancas y rojas, nos vamos a "advanced"-->"install 6.60 files".
    19.Una vez termine le damos a "back" y a "exit"
    20.Y ya tenemos el TNV instalado ;)


6.INSTALAR HOMEBREW

    1.Hay dos formas de instalar HOMEBREW, la primera es por el save del TNV, y la segunda por FTP, para tener el FTP por lo menos una vez vamos a tener que usar el paso del save, asi que recomiendo que aprendais las dos formas.
    2.Bien, nos bajamos el homebrew que queramos, vamos a usar el VITAFTP (teneis que buscarlo en google)
    3.Una vez consigamos el homebrew, debemos crear un comprimido en .zip llamado INSTALL.ZIP en mayusculas, y sin compresion, dentro de esta , deberemos de poner esta estructura de carpetas-->PSP/GAME/nombrequequeramosdelhomebrew/todos los datos del homebrew , es decir todos los archivos que van junto al EBOOT.PBP, por ejemplo PSP/GAME/VITAFTP/los datos que esten junto con el eboot.pbp
    4.Ponemos este archivo dentro de nuestro save del TNV, es decir el INSTALL.ZIP sin compresion con esta estructura de carpetas, dentro de la carpeta SAVEDATA de la VITA, vamos la del gestor que tenemos en nuestro PC.
    5.Transferimos este archivo save, en mi caso transferimos el archivo save del TN-V de nuevo.
    6.Abrimos TNV y ya saldra nuestro HOMEBREW para instalar,en este caso el VITAFTP, para ello pulsamos triangulo y le damos a "install".
    7.Con VITAFTP podemos meter los datos tambien por FTP como roms, etc...
    8.Con las dos formas podemos instalar nuestros emuladores y homebres, y los juegos de PS1 para poder usarlos despues en TN-X, para pasar los juegos de PSP debemos crear mediante el VITAFTP en la raiz de nuestra PSP una carpeta llamada ISO, y meter nuestros archivos CSO e ISO de PSP, MUY IMPORTANTE, estos archivos deben tener a los sumo 8 caracteres y estar todo en mayusculas, es decir si yo tengo "metal_slug_xx.cso" debere de cambiarle el nombre a algo como "SLUG.CSO".



7.INSTALAR TN-X (SOLO FIRMWARE 3.18-3.2)

    1.Nos bajamos el archivo de hackinformer, con los datos del TN-X -->https://mega.nz/#!Z8E2Haxa!tL13FXKEMR3BFgiL2dMthHgYUoNhPQuBDFNPlwv9ph8
    2.Como vereis, los datos que tenemos son los SAVES de varios juegos, y los SAVES del TN-V
    3.¿Que pasa si usamos el SAVE sin tocar del TN-V?, pues que dejara de funcionar el TN-V y solo tendremos el TN-X para PS1, este error fue reportado en la web de wololo y en teoria debes de elegir una, pero he conseguido cambiar el HEXADECIMAL de la ruta, para usar nuestros archivos del TN-X dejando intacto el TN-V antiguo, y tener los dos [sonrisa] .
    4.Lo primero, descomprimimos los archivos, que tenemos, como vemos en la region EUR funciona supersport superbikes 2 que comente al principio de tutorial, bien, descomprimimos la carpeta TNV y la carpeta de sport superbikes 2 en una carpeta de nuestro ordenador
    5.Bien , como creo que dar los archivos ya modificados en hexadecimal seria lo mas sencillo, pero NO lo correcto, creo que es mejor que os enseñe a modificarlo por si quereis poner nombre, etc, esto vale para por ejemplo tener varias versiones de ARK, de TN-V, etc, por si alguien se anima XD .
    6.Nos vamos a bajar un modificador de hexadecimal: http://mh-nexus.de/en/hxd/
    7.Para mantener un orden, cambiamos el nombre de la carpeta de TNV que acabamos de descomprimir por TNX.
    Abrimos el programa hexadecimal, y de nuestro SAVE del supersport abrimos el archivo H.BIN.
    8.Nos vamos al final y veremos que pone lo siguiente: /PSP/SAVEDATA/TNV/TN.BIN
    9.Bien, simplemente arriba en las opciones de "buscar"-->"reemplazar" seleccionamos TNV y decimos que lo reemplace por TNX.
    10.Guardamos el archivo.
    11.Nos vamos a nuestra carpeta del TNX abrimos los archivos PARAM.SFO, TN.BIN y FLASH0.TN.
    12.En PARAM.SFO, reemplazamos TNV por TNX, y la palabra TN-V por TN-X.
    13.En TN.BIN reemplazamos TN-V por TN-X.
    14.En FLASH0.TN. reemplazamos TN-V por TN-X.
    15.Bien, ahora pasamos nuestros archivos SAVEDATA con nuestro gestor de nuestro PC a nuestro PSTV.
    16.Veremos que los archivos de nuestros saves seran el del supersports, y SORPRESA uno llamado TN-X launcher, ya que le hemos cambiado el nombre, con esta forma de modificar podemos poner el nombre que queramos "backups ps1", y como comento tener mil versiones diferentes de ARK, TN, etc.....
    17.Tened en cuenta que el save de sport superbikes 2 es de playstation, por lo que tendréis que iros a playstation en el gestor.
    17.Una vez copiados los saves, copiamos el juego supesports de nuestro PSTV al ordenador y vuelta del ordenador al PSTV.
    18.Bien, para acceder al xploit simplemente cargamos nuestro juego de motos, le damos a "load game"
    19.Nos dira que el save se ha cargado con exito.
    20.Ahora nos vamos a "2 player race"
    21.Se pondra la pantalla en verde 1-2 segundos y YA tendremos nuestro exploit listo.
    22.Seguramente os saldra en blanco y vendra la pregunta de "¿como se instalan?", simplemente debemos de instalarlos con el TN-V con las 2 formas que he comentado, es decir con el INSTALL.ZIP o con el VITAFTP,
Bravo! Pillo sitio porque desde que lo compré hace un mes no he tenido tiempo de ponerme
Pillo sitio, que dentro de un par de dias me pillo una vita usada baratilla [360º] [360º] [360º] [360º]
Pilló simio!!!

Joder que te agradezco el tuto!!!
Carrefour de la Coruña la teneis a 14€ nuevecita a todo esto por si a alguien le queda cerca

Adjuntos

Buen tuto, a mi el QCMA me funciona bien al menos en windows xp que lo uso para estos menesteres.
@sigried muchas gracias por el curro. No hay una forma alternativa que no necesite ps3 verdad? :S
Una dudda,el cliente de FTP para vita que se ejecuta en modo psp? Es decir,la burbuja abre un firmware psp?
El cliente como se conecta al pc?
davilopez10 escribió:@sigried muchas gracias por el curro. No hay una forma alternativa que no necesite ps3 verdad? :S

Desgraciadamente no, seguramente cuando salga un nuevo firmware el vita update blocker podra usarse durante 15 dias para entrar a psn, en ese momento si se podria entrar sin la PS3, pero ahora mismo no :(

fakemaria escribió:Una dudda,el cliente de FTP para vita que se ejecuta en modo psp? Es decir,la burbuja abre un firmware psp?
El cliente como se conecta al pc?


Si, existe una version nativa para rejuvenate, pero en mi tutorial no uso nada de forma nativa, sino todo en modo PSP, por lo que cada vez que quieras usar el vitaFTP tendras que meterte en TN-V y darle, te recomiendo que dejes de crear burbujas para cada uno, hazlo todo desde el tn-v y ya esta.

Para conectarlo en el VitaFTP te pondra algo como por ejemplo IP:192.168.1.220, simplemente en tu pc en filezilla pones esa ruta y le das a conectar sin usuario ni contraseña, y ya podras ver los datos.
Gracias!
Otra duda,los emuladores de cps2 y mvspsp que versión usan,las de psp fat o slim?
Perdona que me salga del hilo
Tengo una PSTV en 3.20 recién comprada, he puesto mi cuenta pero está sin activar, aunque use el Update Blocker, siempre me pide actualizar al intentar conectar a PSN.
Cada vez que quiero pasar contenido de PSP con el CMA de Wololo, sale la barra de progreso, pero al llegar al final, salta el error C0-13780-9.
¿Alguna solución? Tengo PS3 actualizada con la misma cuenta.
Edit: al final lo he conseguido siguiendo este tuto con la PS3
http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... _pstv.html
T101 escribió:Tengo una PSTV en 3.20 recién comprada, he puesto mi cuenta pero está sin activar, aunque use el Update Blocker, siempre me pide actualizar al intentar conectar a PSN.
Cada vez que quiero pasar contenido de PSP con el CMA de Wololo, sale la barra de progreso, pero al llegar al final, salta el error C0-13780-9.
¿Alguna solución? Tengo PS3 actualizada con la misma cuenta.


Si no he entendido mal el tutorial,lo importante es iniciar el PSN y que salga el mensaje de conexión en el psvita update bloquer
fakemaria escribió:Si no he entendido mal el tutorial,lo importante es iniciar el PSN y que salga el mensaje de conexión en el psvita update bloquer

Lo he conseguido con esto:
http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... _pstv.html
Hace falta para poder activar tu cuenta en la vita y luego si tienes juegos pues pasarlos a traves de la ps3.
Yo tengo el TN-V instalado en la tarjeta de la Vita, pero la PSTV la tengo sin tarjeta y sin activar, la compre y la probe un poco.

Imagino que si la registro y todo pierdo el TN-V no? Tendre que comprar otra tarjeta para la PSTV
fakemaria escribió:Gracias!
Otra duda,los emuladores de cps2 y mvspsp que versión usan,las de psp fat o slim?
Perdona que me salga del hilo


Usa los de emuparadise, hay una fullromset de esos emuladores para la psp especificamente, van perfectos ;)

T101 escribió:Tengo una PSTV en 3.20 recién comprada, he puesto mi cuenta pero está sin activar, aunque use el Update Blocker, siempre me pide actualizar al intentar conectar a PSN.
Cada vez que quiero pasar contenido de PSP con el CMA de Wololo, sale la barra de progreso, pero al llegar al final, salta el error C0-13780-9.
¿Alguna solución? Tengo PS3 actualizada con la misma cuenta.
Edit: al final lo he conseguido siguiendo este tuto con la PS3
http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... _pstv.html


Si te fijas el tutorial al final haces lo mismo, solo que en vez de PS3 y PC yo lo hago al reves XD , no deberias tener problemas , tienes que tener el vita update bloquer puesto, ahora le das a la burbuja de psn store-->iniciar y YA esta, nada mas, ya te saldran todas las letras en el vita update blocker.
Obviamente para esto recuerda tener el proxy puesto en la red de la PSTV como comento en el tuto.

fakemaria escribió:
T101 escribió:Tengo una PSTV en 3.20 recién comprada, he puesto mi cuenta pero está sin activar, aunque use el Update Blocker, siempre me pide actualizar al intentar conectar a PSN.
Cada vez que quiero pasar contenido de PSP con el CMA de Wololo, sale la barra de progreso, pero al llegar al final, salta el error C0-13780-9.
¿Alguna solución? Tengo PS3 actualizada con la misma cuenta.


Si no he entendido mal el tutorial,lo importante es iniciar el PSN y que salga el mensaje de conexión en el psvita update bloquer

Efetivamente :)


spectrum3 escribió:Hace falta para poder activar tu cuenta en la vita y luego si tienes juegos pues pasarlos a traves de la ps3.


Si, mi forma es para que NUNCA debas de conectarte a internet, con lo cual no hay riesgo de actualizar [risita]

Sephyrot escribió:Yo tengo el TN-V instalado en la tarjeta de la Vita, pero la PSTV la tengo sin tarjeta y sin activar, la compre y la probe un poco.

Imagino que si la registro y todo pierdo el TN-V no? Tendre que comprar otra tarjeta para la PSTV


Si, pero tu tienes mucho creado, simplemente de la psvita pasa los juegos exploit a tu ordenador , y del ordenador al PSTV, de esta forma no te hara falta PS3 para pasar los juegos y hacer el exploit.


A todos, espero este domingo noche terminarlo, y el martes ponerle imagenes para que sea aun mas sencillo [risita]
Una pregunta,al hacerlo todo el proceso se puede hacer backup del tnx,tnv,etc por si se rompe algo recuperar ese backup?
pues aver si pillo una ps vita tv o dos ahora que estan a 29 euros en carrefour

unas preguntas, con esto se puede jugar a cualquier juego de psp, la quiero mas que nada para jugar al primer monster hunter y al ultimate ghost and goblin

la segunda es, no tengo ps3 asi que para pasar contenido tendria que ir a casa de un amigo, se podria comprar contenido con una cuenta llamada 1, y pasarlo a mi vita que es una cuenta 2, osea dos id diferentes

Un saludo
fakemaria escribió:Una pregunta,al hacerlo todo el proceso se puede hacer backup del tnx,tnv,etc por si se rompe algo recuperar ese backup?



Si , cuando tengas todo lo suyo es con el vitaftp hacer una copia exacta de todo lo que tienes, de esta forma solo tendras que hacer la recuperacion por el PSTV, instalar vitaftp y copiar los datos que quieras ;)

esemanu escribió:pues aver si pillo una ps vita tv o dos ahora que estan a 29 euros en carrefour

unas preguntas, con esto se puede jugar a cualquier juego de psp, la quiero mas que nada para jugar al primer monster hunter y al ultimate ghost and goblin

la segunda es, no tengo ps3 asi que para pasar contenido tendria que ir a casa de un amigo, se podria comprar contenido con una cuenta llamada 1, y pasarlo a mi vita que es una cuenta 2, osea dos id diferentes

Un saludo


Si, podras jugar a todos los que quieras de PSP sin ningun problema, es mas el ghost goblin estoy jugando [sonrisa] .

Sobre la cuenta no, lo que tendrias que hacer en la ps3 de tu amigo es crear un nuevo usuario con tu correo, te conectas como en el tutorial, y cuando termines borras el usuario de la ps3, y ya esta ;)
muchas gracias por responderme, por curiosidad, la ps vita tv viene con un firm fijo en todas o es como ps3, que cada una es una loteria dependiendo del modelo
esemanu escribió:muchas gracias por responderme, por curiosidad, la ps vita tv viene con un firm fijo en todas o es como ps3, que cada una es una loteria dependiendo del modelo

Desgraciadamente no es fijo, las que han comprado la gente en game estos ultimos dias trae una version antigua, la 3.2, que funciona bien.
sigried escribió:
esemanu escribió:muchas gracias por responderme, por curiosidad, la ps vita tv viene con un firm fijo en todas o es como ps3, que cada una es una loteria dependiendo del modelo

Desgraciadamente no es fijo, las que han comprado la gente en game estos ultimos dias trae una version antigua, la 3.2, que funciona bien.

Yo creo que vienen todas de origen con 3.20 porque no han sacado más stock en España, poco se han vendido.
Lo único que podría pasar es que la consola que se compre sea una devolución y alguien la haya actualizado a una versión superior.
En cuanto a la pregunta que te hice por privado, por fin he conseguido instalar el VitaFTP y ya sé instalar homebrew. Me hacía un lío con las carpetas y los zips y siempre ponía algo mal, con lo que no nunca salía la opción de instalar.
Gracias por todo. [oki]
una preguntilla.

tengo psvita actualizada a la ultima version y pstv, dos tarjetas de memoria...
podría descargarme en una tarjeta de memoria con mi cuenta los juegos y de alguna forma pasarlos al pstv sin tener que usar ps3?

creo que has comentado algo parecido, con el gestor he entendido que puedo hacer un backup y luego volcarlo en la tarjeta de pstv
una pregunta tonta.... tengo una vita tv en 3.50, pero dices que los juegos de psx, solo carga con tn-x y que este solo funciona en 3.20.

se podria convertir un juego de psx a psp y cargarlo con tn-v en una vita de 3.50?

probablemente sea una pregunta estupida, pero estoy desesperado por volver a jugar a los bust a groove/move :'(.

lo he conseguido cargar con arc, pero claro sin sonido y asi como que pierde un poco de gracia jeje
Otra preguntilla,tengo la demo del ape y otro juego que compre en su día.
La demo del ape me vale?
De donde sacó los ids de los juegos?
He buscado pero las bbdd están anticuadas!
T101 escribió:
sigried escribió:
esemanu escribió:muchas gracias por responderme, por curiosidad, la ps vita tv viene con un firm fijo en todas o es como ps3, que cada una es una loteria dependiendo del modelo

Desgraciadamente no es fijo, las que han comprado la gente en game estos ultimos dias trae una version antigua, la 3.2, que funciona bien.

Yo creo que vienen todas de origen con 3.20 porque no han sacado más stock en España, poco se han vendido.
Lo único que podría pasar es que la consola que se compre sea una devolución y alguien la haya actualizado a una versión superior.
En cuanto a la pregunta que te hice por privado, por fin he conseguido instalar el VitaFTP y ya sé instalar homebrew. Me hacía un lío con las carpetas y los zips y siempre ponía algo mal, con lo que no nunca salía la opción de instalar.
Gracias por todo. [oki]



¿En que parte te liabas con la estructura, alguna idea para mejorar la explicacion del tutorial?, por si puedo dejarlo algo mas claro...

fakemaria escribió:una preguntilla.

tengo psvita actualizada a la ultima version y pstv, dos tarjetas de memoria...
podría descargarme en una tarjeta de memoria con mi cuenta los juegos y de alguna forma pasarlos al pstv sin tener que usar ps3?

creo que has comentado algo parecido, con el gestor he entendido que puedo hacer un backup y luego volcarlo en la tarjeta de pstv


Mejor que eso, conectas la PSVITA tuya al gestor, pasas los juegos (el motorsport es NECESARIO para tener el TN-X, avisado quedas), y los pasas al gestor.
Despues te conectas con el pstv al gestor (cuando lo registras en el tutorial, consigues conectarte).
De esta forma no tendrias que necesitar la PS3. [sonrisa]

jorgeandmanson escribió:una pregunta tonta.... tengo una vita tv en 3.50, pero dices que los juegos de psx, solo carga con tn-x y que este solo funciona en 3.20.

se podria convertir un juego de psx a psp y cargarlo con tn-v en una vita de 3.50?

probablemente sea una pregunta estupida, pero estoy desesperado por volver a jugar a los bust a groove/move :'(.

lo he conseguido cargar con arc, pero claro sin sonido y asi como que pierde un poco de gracia jeje


Puedes convertir juegos de psx a psp (hay tutoriales en la scene de PSP), pero NO podras cargarlos sin sonido, puedes probar con el plugin PS1-loader que en teoria funciona en tu version, pero no es una emulacion 100% perfecta como TN-X

Decirte que el ark-3 que esta en desarrollo en teoria conseguiria lo mismo que el TN-X, pero esta en desarrollo.

fakemaria escribió:Otra preguntilla,tengo la demo del ape y otro juego que compre en su día.
La demo del ape me vale?
De donde sacó los ids de los juegos?
He buscado pero las bbdd están anticuadas!


Cuando los pasas al gestor en tu PC ya te sale el ID que tiene, que es el nombre de su carpeta.
Si, te valdria el ape para TN-V, pero NO para el TN-X, vuelvo a avisar...


Sobre el TN-X, mañana lo tendreis subido [beer]
Ea,sports superbike pillado!

Mañana me pongo con el tutorial.
Nuevamente,mil gracias!

edit: nada, me sale el error c0-13780-9 y no hay manera de pasar los juegos, he probado de mil formas diferentes y nada :(
fakemaria escribió:Ea,sports superbike pillado!

Mañana me pongo con el tutorial.
Nuevamente,mil gracias!

edit: nada, me sale el error c0-13780-9 y no hay manera de pasar los juegos, he probado de mil formas diferentes y nada :(

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=358590
sigried escribió:
fakemaria escribió:Ea,sports superbike pillado!

Mañana me pongo con el tutorial.
Nuevamente,mil gracias!

edit: nada, me sale el error c0-13780-9 y no hay manera de pasar los juegos, he probado de mil formas diferentes y nada :(

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=358590


El error me sucede pasando los juegos del pc al pstv,que no me he explicado. Lo último que hice fue formatearlo todo de fábrica y seguía igual
fakemaria escribió:
sigried escribió:
fakemaria escribió:Ea,sports superbike pillado!

Mañana me pongo con el tutorial.
Nuevamente,mil gracias!

edit: nada, me sale el error c0-13780-9 y no hay manera de pasar los juegos, he probado de mil formas diferentes y nada :(

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=358590


El error me sucede pasando los juegos del pc al pstv,que no me he explicado. Lo último que hice fue formatearlo todo de fábrica y seguía igual


He mirado en el foro de psvita y segun parece solo puedes pasar juegos de un firmware inferior a uno alto , pero no al reves, por lo que vas a tener que necesitar una ps3 :( siento no poder ayudarte mas ya que no tengo una psvita, pero ese error es de pasar datos de un firmware superior a uno inferior.
Sin problemas compañero,así ya hemos acumulado experiencia por si le pasa a alguien más.
Mi cuñado tiene una ps3 y tengo mi cuenta del psn puesta junto con la suya,así que es enchufar y ya esta.
He seguido el tuto hasta mandar el correo y sido bien,así que ya te contare los avances! Ya de paso me pasaré los 16 gigas de juegos bajados que tengopara vita :_)
sigried escribió:¿En que parte te liabas con la estructura, alguna idea para mejorar la explicacion del tutorial?, por si puedo dejarlo algo mas claro...

Tu explicación está bien hecha. Supongo que no metí el zip en el sitio correcto. Lo que pasaba es que al buscar VITAFTP en Google sale un enlace de Wololo con un save de un Dragon Ball y el VITAFTP dentro que no funciona porque no tiene las carpetas bien puestas. Aparte, yo uso el Super Stardust Portable como burbuja, y hay que usar el save que tiene el TN-V para que se pueda instalar el homebrew.
Luego, habría que explicar que el instalador del homebrew está en el menú de la PSP, en la tarjeta de memoria donde están los juegos, no donde están las partidas guardadas.
No sé si me explico, pero yo por lo menos ya lo tengo claro.
Grandísimo tutorial. La información en castellano sobre la scene de la PSTV está demasiado desperdigada y a veces cuesta enterarse bien de todo. Seguramente para navidades caiga una, así que tendré que echarle un ojo. Espero que todo me salga OK.
Buenas compi,ya lo tengo todo pendiente de volcar el vitaftp y pasar emus e isos de psp.

Una cosa,el paso 5.2 esta mal,el fichero es 660 no 666 ;)

Sobre mandar el mail,no me funcionó el tutorial de egarrote,tuve que hacer el automático de wololo

otra cosa, me podeis pasar el archivo del vita ftp?

no creo que sea ilegal para el post ponerlo, me he encontrado otros hilos que los linkan.
al fin y al cabo , es simplemente homebrew ;)

nada, ya lo he conseguido.

la parte de instalar el vitaftp falta que esté un poco más clara, hay algún fallito ahí.
basicamente dejar más claro que hay que hacer un fichero sin compresion llamado INSTALL.ZIP en el cual está la estructura de carpetas XXXX

Y sobre el vitaftp, he usado este y va perfecto

http://www.elotrolado.net/hilo_instalar-tn-v-11-bubble-con-cualquier-juego-psp-fw-3-50-y-menos-instalar-homebrew_2126752
T101 escribió:
sigried escribió:¿En que parte te liabas con la estructura, alguna idea para mejorar la explicacion del tutorial?, por si puedo dejarlo algo mas claro...

Tu explicación está bien hecha. Supongo que no metí el zip en el sitio correcto. Lo que pasaba es que al buscar VITAFTP en Google sale un enlace de Wololo con un save de un Dragon Ball y el VITAFTP dentro que no funciona porque no tiene las carpetas bien puestas. Aparte, yo uso el Super Stardust Portable como burbuja, y hay que usar el save que tiene el TN-V para que se pueda instalar el homebrew.
Luego, habría que explicar que el instalador del homebrew está en el menú de la PSP, en la tarjeta de memoria donde están los juegos, no donde están las partidas guardadas.
No sé si me explico, pero yo por lo menos ya lo tengo claro.


Lo he dejado mas claro , a ver si lo veis bien para los mas novatillos.

fakemaria escribió:Buenas compi,ya lo tengo todo pendiente de volcar el vitaftp y pasar emus e isos de psp.

Una cosa,el paso 5.2 esta mal,el fichero es 660 no 666 ;)

Sobre mandar el mail,no me funcionó el tutorial de egarrote,tuve que hacer el automático de wololo

otra cosa, me podeis pasar el archivo del vita ftp?

no creo que sea ilegal para el post ponerlo, me he encontrado otros hilos que los linkan.
al fin y al cabo , es simplemente homebrew ;)

nada, ya lo he conseguido.

la parte de instalar el vitaftp falta que esté un poco más clara, hay algún fallito ahí.
basicamente dejar más claro que hay que hacer un fichero sin compresion llamado INSTALL.ZIP en el cual está la estructura de carpetas XXXX

Y sobre el vitaftp, he usado este y va perfecto

http://www.elotrolado.net/hilo_instalar-tn-v-11-bubble-con-cualquier-juego-psp-fw-3-50-y-menos-instalar-homebrew_2126752


Por las prisas...efectivamente es 660.pbp no 666.pbp.

El tema del INSTALL.ZIP lo he intentado dejar mas claro, si veis algo mas decidmelo.

Ahora mismo estoy con la parte del TN-X, siento el retraso, para hoy lo tenéis.
Mañana me pondré con el tnv
Una visita,cuando el exploit se haya realizado hay algún menú selector de los juegos o es un sólo juego cada vez?
Los juegos se dejan en la carpeta ../GAME ?
fakemaria escribió:Mañana me pondré con el tnv
Una visita,cuando el exploit se haya realizado hay algún menú selector de los juegos o es un sólo juego cada vez?
Los juegos se dejan en la carpeta ../GAME ?


¿que juegos exactamente?,

los de ps1 se dejan en /psp/game
los de psp tipo ISO/CSO en la raiz, create una carpeta llamada ISO.
muchas gracias por el tuto, estoy probandolo, ya te contaré a ver si soluciono mi problema con el orden que me comentastes.

por cierto, el juego es sport superbikes 2, que se te ha metido en la mollera que es supersports [+risas]

un saludete y mil gracias !!!!

pd: que cadena y en que archivo se cambia el nombre de la burbuja?

una preguntilla, he instalado el tnx, pantallazo en verde dos segundos... pero luego se me ha puesto la ventana en negro y no me ha salido nada más, hasta que el juego ha pegado un reventón (un fallo de los C-XXX) y ya está, no ha pasado nada más.
me he salido y la burbuja seguía siendo la del supersports

¿algo he echo mal?
por cierto compañero, tu eras de málaga?
fakemaria escribió:muchas gracias por el tuto, estoy probandolo, ya te contaré a ver si soluciono mi problema con el orden que me comentastes.

por cierto, el juego es sport superbikes 2, que se te ha metido en la mollera que es supersports [+risas]

un saludete y mil gracias !!!!

pd: que cadena y en que archivo se cambia el nombre de la burbuja?

una preguntilla, he instalado el tnx, pantallazo en verde dos segundos... pero luego se me ha puesto la ventana en negro y no me ha salido nada más, hasta que el juego ha pegado un reventón (un fallo de los C-XXX) y ya está, no ha pasado nada más.
me he salido y la burbuja seguía siendo la del supersports

¿algo he echo mal?
por cierto compañero, tu eras de málaga?



Vale, ya lo he modificado XD

El nombre del SAVE (no de la burbuja) se cambia en la carpeta TNX, cuando cambiamos el valor TN-V estamos cambiando el valor del nombre TN-V Launcher por TN-X Launcher.

Sobre el error, es raro, ¿has cambiado todos los valores como comento, y te dice el archivo que ha cambiado los valores?.

Sobre la burbuja si, se debe de quedar el del sport superbikes 2 , tambien conocido como "supersports" XD
sigried escribió:
fakemaria escribió:muchas gracias por el tuto, estoy probandolo, ya te contaré a ver si soluciono mi problema con el orden que me comentastes.

por cierto, el juego es sport superbikes 2, que se te ha metido en la mollera que es supersports [+risas]

un saludete y mil gracias !!!!

pd: que cadena y en que archivo se cambia el nombre de la burbuja?

una preguntilla, he instalado el tnx, pantallazo en verde dos segundos... pero luego se me ha puesto la ventana en negro y no me ha salido nada más, hasta que el juego ha pegado un reventón (un fallo de los C-XXX) y ya está, no ha pasado nada más.
me he salido y la burbuja seguía siendo la del supersports

¿algo he echo mal?
por cierto compañero, tu eras de málaga?



Vale, ya lo he modificado XD

El nombre del SAVE (no de la burbuja) se cambia en la carpeta TNX, cuando cambiamos el valor TN-V estamos cambiando el valor del nombre TN-V Launcher por TN-X Launcher.

Sobre el error, es raro, ¿has cambiado todos los valores como comento, y te dice el archivo que ha cambiado los valores?.

Sobre la burbuja si, se debe de quedar el del sport superbikes 2 , tambien conocido como "supersports" XD


Si,he cambiado los valores. ¿Podrias subir una copia de los saves? Así no hay margen de error.
Ya me cargan juegos de psp y ahora tengo que buscar un romsets válido y emuladores validos
Este hilo me va ir de perlas!
fakemaria escribió:
sigried escribió:
fakemaria escribió:muchas gracias por el tuto, estoy probandolo, ya te contaré a ver si soluciono mi problema con el orden que me comentastes.

por cierto, el juego es sport superbikes 2, que se te ha metido en la mollera que es supersports [+risas]

un saludete y mil gracias !!!!

pd: que cadena y en que archivo se cambia el nombre de la burbuja?

una preguntilla, he instalado el tnx, pantallazo en verde dos segundos... pero luego se me ha puesto la ventana en negro y no me ha salido nada más, hasta que el juego ha pegado un reventón (un fallo de los C-XXX) y ya está, no ha pasado nada más.
me he salido y la burbuja seguía siendo la del supersports

¿algo he echo mal?
por cierto compañero, tu eras de málaga?



Vale, ya lo he modificado XD

El nombre del SAVE (no de la burbuja) se cambia en la carpeta TNX, cuando cambiamos el valor TN-V estamos cambiando el valor del nombre TN-V Launcher por TN-X Launcher.

Sobre el error, es raro, ¿has cambiado todos los valores como comento, y te dice el archivo que ha cambiado los valores?.

Sobre la burbuja si, se debe de quedar el del sport superbikes 2 , tambien conocido como "supersports" XD


Si,he cambiado los valores. ¿Podrias subir una copia de los saves? Así no hay margen de error.
Ya me cargan juegos de psp y ahora tengo que buscar un romsets válido y emuladores validos





Hola

No he podido responderte hasta este momento, te comento:

¿Has conseguido que te funcione?

Sobre lo de que no te carga, por ejemplo este spyro 1 deberia de funcionarte:

https://www.youtube.com/watch?v=2t4gLq76RWc


Sobre los emuladores, prueba los de isozone
Se me rompe el exploit al pasarle cosas por FTP...
fakemaria escribió:Se me rompe el exploit al pasarle cosas por FTP...
¿como?

Ostras ahora si que me he perdido del todo :-?

¿como que se te "rompe" el xploit?, es decir ¿te deja de cargar el tn-v o algo?
sigried escribió:
fakemaria escribió:Se me rompe el exploit al pasarle cosas por FTP...
¿como?

Ostras ahora si que me he perdido del todo :-?

¿como que se te "rompe" el xploit?, es decir ¿te deja de cargar el tn-v o algo?


Nada,da un error la burbuja y ya no se puede hacer nada...será por usar una tarjeta de 64 gigas?
Estoy probando otras cosas,ya te contaré
fakemaria escribió:
sigried escribió:
fakemaria escribió:Se me rompe el exploit al pasarle cosas por FTP...
¿como?

Ostras ahora si que me he perdido del todo :-?

¿como que se te "rompe" el xploit?, es decir ¿te deja de cargar el tn-v o algo?


Nada,da un error la burbuja y ya no se puede hacer nada...será por usar una tarjeta de 64 gigas?
Estoy probando otras cosas,ya te contaré



Restaura con la opcion de la pstv, asi tienes las burbujas intactas
sigried escribió:
fakemaria escribió:
sigried escribió:¿como?

Ostras ahora si que me he perdido del todo :-?

¿como que se te "rompe" el xploit?, es decir ¿te deja de cargar el tn-v o algo?


Nada,da un error la burbuja y ya no se puede hacer nada...será por usar una tarjeta de 64 gigas?
Estoy probando otras cosas,ya te contaré



Restaura con la opcion de la pstv, asi tienes las burbujas intactas


Lo hice,a la segunda me canse y lo deje,no es normal que se rompan por pasar información por FTP. Aparte,tengo 6 gigas de juegos digitales de psvita y es tedioso.
Lo que estoy ahora es haciéndolo por lan,a ver si así funciona bien y no se rompe y te comento
Para instalar el TNV estando en 3.18 y solo queriendo tener juegos de psp, se tiene que comprar obligatoriamente algun juego de los que dices, o la demo del Ape Quest me vale? si me siriverse la demo, se podria seguir este mismo tutorial como si de un juego comprado de los que dices se tratase?? Gracias :)
jjuanji escribió:Para instalar el TNV estando en 3.18 y solo queriendo tener juegos de psp, se tiene que comprar obligatoriamente algun juego de los que dices, o la demo del Ape Quest me vale? si me siriverse la demo, se podria seguir este mismo tutorial como si de un juego comprado de los que dices se tratase?? Gracias :)


Te vale la demo,sigue el tutorial paso por paso.
168 respuestas
1, 2, 3, 4