[Tutorial] Obtener OTP sin Hardmod ni Cubic Ninja en Old 3DS y New 3DS

1, 2, 3, 4, 58
m
Interesante el tema! Me apunto a ver como evoluciona! Muchas gracias!
Yo creo que falla algo en el tutorial. No veo en qué punto se downgradea la Sysnand. Por otro lado, lo de versión entre 9.3 y 10.3 también creo que está mal, sería cualquiera inferior a 10.3 pero al necesitar *Hax 2.5 pongamos que entre 9.0 y 10.3.
Que yo sepa, Decrypt9 no funciona en consolas con FW 9.3 o superior… Me he perdido de algo al respecto?

Yo, si no me equivoco, incluso realmente pondría desde 4.x hasta 10.3, con las respectivas salvedades. Saludos!
Gran tutorial Pataponpsp a ver si esta tarde hago la prueba, por fin se puede hacer sin cubic

fmkid escribió:Que yo sepa, Decrypt9 no funciona en consolas con FW 9.3 o superior… Me he perdido de algo al respecto?


Supongo que ha usado como plantilla el tutorial del downgrade y se le olvido cambiar esa parte.

Saludos
En New3ds este metodo va a requerir de HardMod?
Y porque se supone que una vez instalado este metodo es mas seguro que la emunand?, si la emunand te la cargas la restauras y listo, pero segun leo esto va todo sobre sysnand y si te la cargas mal vamos
KenZaraki93 escribió:En New3ds este metodo va a requerir de HardMod?
Y porque se supone que una vez instalado este metodo es mas seguro que la emunand?, si la emunand te la cargas la restauras y listo, pero segun leo esto va todo sobre sysnand y si te la cargas mal vamos


En new si hace falta hard-mod, al menos de momento ya que para hacer el downgrade no hace falta pero para luego volver a la version anterior si. Si te cargas la sysnand pones en la raiz de la SD el Decrypt9 (o cualquier otro homebrew que permita restaurar la nand) con el nombre arm9loaderhax.bin y restauras la nand y punto, lo mismo si actualizas o lo que sea. En cambio con la emunand si actualizas por error la sysnand (por prestársela a alguien o lo que sea) no hay nada que hacer.

Saludos
Raugo escribió:
KenZaraki93 escribió:En New3ds este metodo va a requerir de HardMod?
Y porque se supone que una vez instalado este metodo es mas seguro que la emunand?, si la emunand te la cargas la restauras y listo, pero segun leo esto va todo sobre sysnand y si te la cargas mal vamos


En new si hace falta hard-mod, al menos de momento ya que para hacer el downgrade no hace falta pero para luego volver a la version anterior si. Si te cargas la sysnand pones en la raiz de la SD el Decrypt9 (o cualquier otro homebrew que permita restaurar la nand) con el nombre arm9loaderhax.bin y restauras la nand y punto, lo mismo si actualizas o lo que sea. En cambio con la emunand si actualizas por error la sysnand (por prestársela a alguien o lo que sea) no hay nada que hacer.

Saludos


Comprendo, gracias por la explicación
Ahora yo pregunto: Si se downgradea la consola a 2.1 y luego se actualiza mediante cartucho, no se supone que luego habrá problemas para cargar Decrypt9 desde el navegador, por no haberse éste actualizado?

Sigo pensando que debería existir la posibilidad de usar el Decrypt9 directamente desde la versión 2.1 con el propio ARM9LoaderHax, para evitarse tener que actualizar nuevamente. Saludos
fmkid escribió:Ahora yo pregunto: Si se downgradea la consola a 2.1 y luego se actualiza mediante cartucho, no se supone que luego habrá problemas para cargar Decrypt9 desde el navegador, por no haberse éste actualizado?

Sigo pensando que debería existir la posibilidad de usar el Decrypt9 directamente desde la versión 2.1 con el propio ARM9LoaderHax, para evitarse tener que actualizar nuevamente. Saludos


Para instalar el arm9loaderhax hace falta tener acceso al homebrew launcher al menos de momento y al downgradear a 2.1 con este sistema tienes el navegador por lo que si actualizas el launcher de gw si funciona y con el puedes restaurar la nand.

Saludos
Raugo escribió:
fmkid escribió:Ahora yo pregunto: Si se downgradea la consola a 2.1 y luego se actualiza mediante cartucho, no se supone que luego habrá problemas para cargar Decrypt9 desde el navegador, por no haberse éste actualizado?

Sigo pensando que debería existir la posibilidad de usar el Decrypt9 directamente desde la versión 2.1 con el propio ARM9LoaderHax, para evitarse tener que actualizar nuevamente. Saludos


Para instalar el arm9loaderhax hace falta tener acceso al homebrew launcher al menos de momento y al downgradear a 2.1 con este sistema tienes el navegador por lo que si actualizas el launcher de gw si funciona y con el puedes restaurar la nand.

Saludos

Vale... No sabía que había que usar el HBL para cargar el A9LHax. Saludos
yo sinceramente me esperare un tiempo antes de intentarlo ya me arriegue una vez haciendo el downgrade a 9.2 y sinceramente esta bien tener el cfw permanente sin posibilidad de brick pero eso de tener que downgradear a una version tan baja y luego tener que usar un cartucho para volver a actualizar es lo que no me convence
No entiendo una cosa... en el punto 2, dice "pulsa Y para downgradear emuNAND", no se supone que hay que downgradear sysnand?
Pero hay algún CFW nativo? O es un soon™?
Si tiene muchas ventajas me lo pondría, pero si luego es como tener una emunand pero más "rápido" como que me da pereza instalar otra vez todos los backups y luego tener que pasar los saves.... Luego me dices que tiene posibilidad de cargar backups de ds y alguna sorpresa que otra y me lo pongo corriendo
SoteBcn escribió:No entiendo una cosa... en el punto 2, dice "pulsa Y para downgradear emuNAND", no se supone que hay que downgradear sysnand?


Me sumo a la pregunta, voy a experimentar con mi Old 3ds, pero en el paso 2 menciona la emunand, es correcto esto? Y otra duda tengo los pokemon X y el Y, me sirven para actualizar o algún otro que me pidan decir que contengan el update requerido
ne0ntiger escribió:
SoteBcn escribió:No entiendo una cosa... en el punto 2, dice "pulsa Y para downgradear emuNAND", no se supone que hay que downgradear sysnand?


Me sumo a la pregunta, voy a experimentar con mi Old 3ds, pero en el paso 2 menciona la emunand, es correcto esto? Y otra duda tengo los pokemon X y el Y, me sirven para actualizar o algún otro que me pidan decir que contengan el update requerido


Es de lógica que si, que se refiere a sysnand.

Puedes entrar en 3dsdb.com, ahí tienes la lista de todos los titulos con sus respectivos firmwares
@SoteBcn gracias, me pondré por la tarde, haber que tal va [360º]
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
y que es otp?y para que sirve esto?
SoteBcn escribió:
kobol6666 escribió:y que es otp?y para que sirve esto?



hilo_ho-arm9loaderhax-adios-a-la-emunand-cfw-nativo-requiere-hard-mod_2153919


Aun así aun no sirve para nada... ¿O me equivoco?

Salu2!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SoteBcn escribió:No entiendo una cosa... en el punto 2, dice "pulsa Y para downgradear emuNAND", no se supone que hay que downgradear sysnand?


Eso iba a preguntar, ¿hay que downgradear sysNAND o emuNAND?
MatiasBG escribió:
SoteBcn escribió:No entiendo una cosa... en el punto 2, dice "pulsa Y para downgradear emuNAND", no se supone que hay que downgradear sysnand?


Eso iba a preguntar, ¿hay que downgradear sysNAND o emuNAND?


Sysnand, lo de emunand es para el proceso de las New, que es más complejo
Esperando los pasos para New 3DS [fumando]
LinkKenedy escribió:Esperando los pasos para New 3DS [fumando]


Aqui tienes los pasos en ingles https://github.com/Plailect/OTP te aviso que por el momento al menos necesitas hard-mod

Saludos
ese lo he estado siguiendo toda la tarde y esta incompleto, no hay cias para 2.1.0-4E y para colmo la opcion "CTRNAND Padgen 0x4" no aparece en decrypt9
igual el firm 2.1 por ningun lado
La verdad es que aún no pillo la necesidad de hard mod en new si tenemos acceso full al kernel
LinkKenedy escribió:La verdad es que aún no pillo la necesidad de hard mod en new si tenemos acceso full al kernel



No es necesario hacer hard mod en new, aunque sí recomendable
SoteBcn escribió:
LinkKenedy escribió:La verdad es que aún no pillo la necesidad de hard mod en new si tenemos acceso full al kernel



No es necesario hacer hard mod en new, aunque sí recomendable


Si es necesario, el downgrade se puede hacer sin el pero estas atrapado en esa version. Quizas en un futuro saquen algun nand inyector para esa version pero ahora mismo hace falta.

Saludos
Raugo escribió:
SoteBcn escribió:
LinkKenedy escribió:La verdad es que aún no pillo la necesidad de hard mod en new si tenemos acceso full al kernel



No es necesario hacer hard mod en new, aunque sí recomendable


Si es necesario, el downgrade se puede hacer sin el pero estas atrapado en esa version. Quizas en un futuro saquen algun nand inyector para esa version pero ahora mismo hace falta.

Saludos


Por lo que pone en el tuto (en inglés) no hace falta, despues de extraer el otp, actualizas a 4.x-9.2 con un juego original y ya con el launcher.dat cargas Decrypt9 y restauras Nand y emuNand
Entonces la necesidad del hardmod es para volver a 9.2 despues de extraer el otp?
SoteBcn escribió:
Por lo que pone en el tuto (en inglés) no hace falta, despues de extraer el otp, actualizas a 4.x-9.2 con un juego original y ya con el launcher.dat cargas Decrypt9 y restauras Nand y emuNand


Pues ese tuto esta mal, una vez que downgradeas la N3DS se queda como en modo lectura la nand y no es capaz de actualizarse ni con juego ni por recovery ni por nada.

Saludos
Por lo que he leído en el tuto en inglés, no necesitas hardmod para la New 3DS (a no ser que pete, claro). Lo que hace resumiendo es primero downgradear la emunand a 2.1. Después carga el decrypt desde sysnand y hace una copia de esa emunand jodida, y la modifica de tal manera que copia el header de la sysnand 2.1 de una O3DS al backup jodido de la emunand de N3DS. Después restaura con el decrypt esta sysnand para que así consiga arrancar en el firm 2.1. Resbuscado, y jodido XD Y según dicen todo esto es 'teórico', no sé si alguien lo habrá probado ya.
Buen tuto! [oki]
Cuantas mas opciones tengamos mejor, yo de momento me quedo con HMH. :)

Salu2!
aito escribió:Por lo que he leído en el tuto en inglés, no necesitas hardmod para la New 3DS (a no ser que pete, claro). Lo que hace resumiendo es primero downgradear la emunand a 2.1. Después carga el decrypt desde sysnand y hace una copia de esa emunand jodida, y la modifica de tal manera que copia el header de la sysnand 2.1 de una O3DS al backup jodido de la emunand de N3DS. Después restaura con el decrypt esta sysnand para que así consiga arrancar en el firm 2.1. Resbuscado, y jodido XD Y según dicen todo esto es 'teórico', no sé si alguien lo habrá probado ya.


El downgrade doy fe de que funciona pero luego no puedes upgradear con juego ni nada y en 2.1 no funciona el decrypt9 por lo que estas atrapado ahi. Si sacan algun homebrew para inyectar la nand en 2.x entonces si.

Saludos
Raugo escribió:El downgrade doy fe de que funciona pero luego no puedes upgradear con juego ni nada y en 2.1 no funciona el decrypt9 por lo que estas atrapado ahi. Si sacan algun homebrew para inyectar la nand en 2.x entonces si.


¿De dónde sacas esa información? Como bien han dicho, en el tuto de Github no dice nada de eso.
kaiseki escribió:
Raugo escribió:El downgrade doy fe de que funciona pero luego no puedes upgradear con juego ni nada y en 2.1 no funciona el decrypt9 por lo que estas atrapado ahi. Si sacan algun homebrew para inyectar la nand en 2.x entonces si.


¿De dónde sacas esa información? Como bien han dicho, en el tuto de Github no dice nada de eso.


De un compañero que lo ha hecho y tiene ese problema que yo lo he visto. De todas formas pronto van a sacar un nand inyector para cargarse con spider en 2.x con el ya se podra restaurar la copia de la nand.

Saludos
Raugo escribió:
kaiseki escribió:
Raugo escribió:El downgrade doy fe de que funciona pero luego no puedes upgradear con juego ni nada y en 2.1 no funciona el decrypt9 por lo que estas atrapado ahi. Si sacan algun homebrew para inyectar la nand en 2.x entonces si.


¿De dónde sacas esa información? Como bien han dicho, en el tuto de Github no dice nada de eso.


De un compañero que lo ha hecho y tiene ese problema que yo lo he visto. De todas formas pronto van a sacar un nand inyector para cargarse con spider en 2.x con el ya se podra restaurar la copia de la nand.

Saludos

¡Eso era lo que yo esperaba! (aunque, igual, por ahora paso de hacer esto XD )
Raugo escribió:De un compañero que lo ha hecho y tiene ese problema que yo lo he visto. De todas formas pronto van a sacar un nand inyector para cargarse con spider en 2.x con el ya se podra restaurar la copia de la nand.


Vale, todo claro. Gracias. xD

Sea como sea, yo estoy contento con emuNAND, me gusta tener un sistema donde puedo toquetear lo que quiera y tener la sysNAND intacta. Y si le pasa cualquier cosa a la emu, la hago de nuevo y arreglao.
Ya quedo terminada la Wiki tanto para old como para New, en ninguna se necesita hardmod aunque leyendo los comentarios de Raugo si van a realizar el proceso en New que lo hagan solamente si tienen hardmod en caso de que jodan la consola.

Si ven algún error en la Wiki recuerden que eso eso, una Wiki y la pueden editar.
esperemos a que sea mas estable...de momento yo la sysnand intento tocarla lo menos posible...si nos bloquean la emunand en proximas actualizaciones y no hay manera...entonces me lo pensare....pero no creo que eso vaya a pasar porque si ya hay acceso completo al arm 9 desde sysnand , es facil volver a sacar la nueva encriptacion.

sin prisas :D

saludos!!
¿Alguien ha probado esto ya? A mi me llama la atencion por lo de poder restaurar la sysnand desde una sd si se te brickea por lo que sea (y lo de poder tener un cfw nativo tb es un plus).
esto es mejor hacerlo con hardmod directamente, aparte de quitarte riesgos, ademas, te ahoras todos los pasos de emunand, simplemente en la new seria.

1. cargar decrypt9 y crear xorpad 0x5 y 0x4
2. cargar minipasta y desde sysnand arrancar sysupdate e instalar 2.1.0-4
3. Extraer la nand
4. con 3dsfast16tool extraer fat16 y lo que dice el tuto (aunque yo use vesion py y xor.exe porque los otros me daban problemas)
5. inyectar la nueva nand.

es muchisimo mas rapido y mas seguro.

eso si, y por culpa de esto hice el proceso hasta las 04:00 am y creo que sin necesidad, meter una sd limpia, si la sd tiene una emunand la consola no arranca. Cuando me di cuenta casi quise matarme.

Vamos. con new un hardmod es muy recomendable, ayer tuve que reescribir la nand como 6 veces (aunque no cai en lo de la sd)

ademas, lo digo ahora, no funciona ni formatear ni actualizar desde 2.1. muchos estaran maldiciendo el tuto de github porque no esta bien hecho para nada, tiene fallos, da muchas vueltas para nada y esta muy mal informado sobre new

repito, hardmod en la new es obligatorio.

solo puedo decir una cosa, y que pensaran todos los poseedores de una new sin hardmod.

Hay gente que solo quieren ver arder mundo.
Una pregunta...

Esto puede causar algun brick, en la SysNand en una New?

Ya lo he leido y vi que en la emunand si, pero no me importa.

Un saludo y gracias.

P.D: No le tengo hecho el HardMod, y no pensaba hacerselo XD XD
KirtashTheShek escribió:Una pregunta...

Esto puede causar algun brick, en la SysNand en una New?

Ya lo he leido y vi que en la emunand si, pero no me importa.

Un saludo y gracias.

P.D: No le tengo hecho el HardMod, y no pensaba hacerselo XD XD

tienes muchisimas posibilidades de hacer brick :( (de momento)
Gracias!

Me quedaré en la seguridad de mi emunand...
¿Y como se supone que se va a jugar a los juegos de DS? ¿Y GW irá teniendo DRM?
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 58