[Tutorial] Obtener OTP sin Hardmod ni Cubic Ninja en Old 3DS y New 3DS

1, 2, 3, 4, 5, 68
Raugo escribió:
Mokona Modoki escribió:¿Los CIAS del firmware 2.1 se pueden conseguir con 3DSNUS?, tengo una consola Americana y pienso hacerle hardmod.
Gracias

No, tendras que buscarlo allende de los mares
Saludos

Ok, ya me he navegado un poco y el barco llegó a buen puerto.
Tengo hecho el hardmod.
¿Podría hacer lo siguiente par obtener el OTP?
1. Downgradear con Sysupdater a 2.x
2. Con el navegador obtener el OTP
3. Restaurar con un backup de nand que tengo en 9.2
¿Es viable? me estoy olvidando de algo
Gracias
Mokona Modoki escribió:
Raugo escribió:
Mokona Modoki escribió:¿Los CIAS del firmware 2.1 se pueden conseguir con 3DSNUS?, tengo una consola Americana y pienso hacerle hardmod.
Gracias

No, tendras que buscarlo allende de los mares
Saludos

Ok, ya me he navegado un poco y el barco llegó a buen puerto.
Tengo hecho el hardmod.
¿Podría hacer lo siguiente par obtener el OTP?
1. Downgradear con Sysupdater a 2.x
2. Con el navegador obtener el OTP
3. Restaurar con un backup de nand que tengo en 9.2
¿Es viable? me estoy olvidando de algo
Gracias

Si es OLD, no, no te olvidas de nada :)
Darkcloud98 escribió:Si es OLD, no, no te olvidas de nada :)

Si, es una Old XL.
Disculpa las preguntas ¿Ya en 9.2 puedo instalar el arm9loaderhax?
Gracias
Mokona Modoki escribió:
Darkcloud98 escribió:Si es OLD, no, no te olvidas de nada :)

Si, es una Old XL.
Disculpa las preguntas ¿Ya en 9.2 puedo instalar el arm9loaderhax?
Gracias

si
Darkcloud98 escribió:
Mokona Modoki escribió:
Darkcloud98 escribió:Si es OLD, no, no te olvidas de nada :)

Si, es una Old XL.
Disculpa las preguntas ¿Ya en 9.2 puedo instalar el arm9loaderhax?
Gracias

si

De nuevo muchas gracias. A ver que tal me va. Ya les contaré.
Mokona Modoki escribió:De nuevo muchas gracias. A ver que tal me va. Ya les contaré.

Perfecto [oki]
Mokona Modoki escribió:
Raugo escribió:
Mokona Modoki escribió:¿Los CIAS del firmware 2.1 se pueden conseguir con 3DSNUS?, tengo una consola Americana y pienso hacerle hardmod.
Gracias

No, tendras que buscarlo allende de los mares
Saludos

Ok, ya me he navegado un poco y el barco llegó a buen puerto.
Tengo hecho el hardmod.
¿Podría hacer lo siguiente par obtener el OTP?
1. Downgradear con Sysupdater a 2.x
2. Con el navegador obtener el OTP
3. Restaurar con un backup de nand que tengo en 9.2
¿Es viable? me estoy olvidando de algo
Gracias


Me uno a la pregunta
Pichake escribió:
Mokona Modoki escribió:Ok, ya me he navegado un poco y el barco llegó a buen puerto.
Tengo hecho el hardmod.
¿Podría hacer lo siguiente par obtener el OTP?
1. Downgradear con Sysupdater a 2.x
2. Con el navegador obtener el OTP
3. Restaurar con un backup de nand que tengo en 9.2
¿Es viable? me estoy olvidando de algo
Gracias


Me uno a la pregunta

Si tienes HardMod te puedes atrever a lo que sea (obviamente haciendo y teniendo los respaldos correspondientes de la NAND)... Si no tienes HardMod, debes tener mucho cuidado (por ejemplo, no es recomendable hacer de una el downgrade a 2.x, sino antes hacerlo a 4.x). ¡Así de simple! ¡Saludos!
Darkcloud98 escribió:
Mokona Modoki escribió:De nuevo muchas gracias. A ver que tal me va. Ya les contaré.

Perfecto [oki]

Pues muchas gracias por su ayuda, ya lo he logrado extraer.
En el camino me gané un brick, pues falló el downgrade de 9.2 a 2.1, todo por querer ahorrar tiempo.
Tuve que restaurar con el hardmod a 9.2, hacer downgrade a 4.x con el launcher de Gateway y después con el sysupdater bajar a 2.1. Así si funcionó.
Ahora sólo falta compilar el arm9loadrerhax, aunque estoy completamente perdido [+risas]
Muchas gracias nuevamente
estando en 9.2 en new 3ds el downgrade lo hago de golpe a 2.1 verdad ?
o hay manera de hacer el downgrade a 4.x y despues a 2.1 ?
torydsi96 escribió:estando en 9.2 en new 3ds el downgrade lo hago de golpe a 2.1 verdad ?
o hay manera de hacer el downgrade a 4.x y despues a 2.1 ?

si el downgrade es de golpe pero en EMUNAND, no se te olvide
Primero. Muchas gracias a todos los que se esfuerzan en crear estas magnificas cosa e igualmente muchas gracias a quienes se toman las molestias de guiarnos en estos procesos.

He logrado hacer el downgrade a 2.1.0-4U siguiendo este tutorial, obtuve el OTP y restaurar la NAND. Los datos de la consola son: O3DS XL versión Americana, sysNAND 4.4.0-10U y emuNAND 9.2.0-20U.

Algunos detalles adicionales: intente hacer el downgrade de emuNAND en 4.4 pero siempre de daba un error, después de varios intentos decidí usar una copia de emuNAND que hice en su tiempo de la versión 9.2. Con esta versión de emuNAND si se logro hacer el downgrade a 2.1. Después usando el downgrade de Gateway lo inyecte en sysNAND.
He intentado ya en varias ocasiones hacer el procedimiento, pero al momento de hacer el downgrade me sale el error:

titleException:
main.ccp:154: result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

Y no he podido encontrar como solucionar esto, además el downgrade estoy intentando hacerlo desde 9.2 a 2.1 porque según veo recomiendan hablo mediante gw, y no cuento con la flashcard, además de no encontrar ningún cia 4.x

Cualquier ayuda se agradece :(
PASO 1: Extraer SysNAND y EmuNAND (si tienes EmuNAND instalada


Cuanto ocupan esos archivos (new)? Porque igual habría que avisar que hay que tener espacio libre en la sd antes de empezar el proceso, que teniendo una emunand ahí con cias instalados...
ne0ntiger escribió:He intentado ya en varias ocasiones hacer el procedimiento, pero al momento de hacer el downgrade me sale el error:

titleException:
main.ccp:154: result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

Y no he podido encontrar como solucionar esto, además el downgrade estoy intentando hacerlo desde 9.2 a 2.1 porque según veo recomiendan hablo mediante gw, y no cuento con la flashcard, además de no encontrar ningún cia 4.x

Cualquier ayuda se agradece :(


Para hacer downgrade de 9.2 a 4.5 con gateway, sigue este tuto:

hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3ds-en-5-0-a-9-2_2052359

Solamente, a partir de donde pone Downgrade, logicamente xD

No hace falta que tengas la flashcard para hacer el proceso
.
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
Darkcloud98 escribió:
Leonarder escribió:¿Si no enciende al inyectar la nand sin la sd la consola se brickeo?

Perdon por la tonteria de antes [snif] estaba medio dormido jajajaja
si, es un brick [reojillo]

se puede salvar con hardmod?, si es asi buscare por toda la ciudad a un tecnico soldador.
Leonarder escribió:
Darkcloud98 escribió:
Leonarder escribió:¿Si no enciende al inyectar la nand sin la sd la consola se brickeo?

Perdon por la tonteria de antes [snif] estaba medio dormido jajajaja
si, es un brick [reojillo]

se puede salvar con hardmod?, si es asi buscare por toda la ciudad a un tecnico soldador.

Si tienes una copia de la NAND si :)
¿En serio? [flipa] ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias Dios¡¡¡¡¡¡¡¡ [mamaaaaa] :) [plas]
SoteBcn escribió:
ne0ntiger escribió:He intentado ya en varias ocasiones hacer el procedimiento, pero al momento de hacer el downgrade me sale el error:

titleException:
main.ccp:154: result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

Y no he podido encontrar como solucionar esto, además el downgrade estoy intentando hacerlo desde 9.2 a 2.1 porque según veo recomiendan hablo mediante gw, y no cuento con la flashcard, además de no encontrar ningún cia 4.x

Cualquier ayuda se agradece :(


Para hacer downgrade de 9.2 a 4.5 con gateway, sigue este tuto:

hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3ds-en-5-0-a-9-2_2052359

Solamente, a partir de donde pone Downgrade, logicamente xD

No hace falta que tengas la flashcard para hacer el proceso


con este tuto por fin pude bajar a 4.5, pero ahora estoy atascado ahi, no logro hacer funcionar el browserhax para hacer el nuevo downgrade
ne0ntiger escribió:con este tuto por fin pude bajar a 4.5, pero ahora estoy atascado ahi, no logro hacer funcionar el browserhax para hacer el nuevo downgrade

Es que BrowserHax no te va a servir en ese FW... Lo que tienes que hacer cargar o PastaCFW o RxTools en "modo Pasta" para entrar a SysNAND (usando el navegador), instalar el SysUpdater versión cia y de ahí hacer el downgrade a 2.1. ¡Saludos!
Un par de preguntas antes de intentar nada.

Actualmente tengo una n3ds con 9.2 sysnand y emunand 10.5 con reinand y rxtools, uso ctrbootmanager.
¿Cómo de seguro es hacer esto sin hardmod? ¿Cual es aproximadamente el riesgo de brick (sin hardmod)?
Y lo más importante, ¿podría seguir teniendo 9.2 sysnand y reinand 10.5/6 sin problemas? Me interesa por el tema de poder restaurar backups de sysnand/emunand sin hardmod.
vShiro escribió:Un par de preguntas antes de intentar nada.

Actualmente tengo una n3ds con 9.2 sysnand y emunand 10.5 con reinand y rxtools, uso ctrbootmanager.
¿Cómo de seguro es hacer esto sin hardmod? ¿Cual es aproximadamente el riesgo de brick (sin hardmod)?
Y lo más importante, ¿podría seguir teniendo 9.2 sysnand y reinand 10.5/6 sin problemas? Me interesa por el tema de poder restaurar backups de sysnand/emunand sin hardmod.

En el downgrade hay riesgo de brick, yo no lo hubiera hecho sin hardmod. Ya con el A9HL instalado es mínima la ventaja de tener la synand en 9.2, pero si así lo deseas puedes conservarlo como lo tienes.
Mokona Modoki escribió:
vShiro escribió:Un par de preguntas antes de intentar nada.

Actualmente tengo una n3ds con 9.2 sysnand y emunand 10.5 con reinand y rxtools, uso ctrbootmanager.
¿Cómo de seguro es hacer esto sin hardmod? ¿Cual es aproximadamente el riesgo de brick (sin hardmod)?
Y lo más importante, ¿podría seguir teniendo 9.2 sysnand y reinand 10.5/6 sin problemas? Me interesa por el tema de poder restaurar backups de sysnand/emunand sin hardmod.

En el downgrade hay riesgo de brick, yo no lo hubiera hecho sin hardmod. Ya con el A9HL instalado es mínima la ventaja de tener la synand en 9.2, pero si así lo deseas puedes conservarlo como lo tienes.

Vale, gracias por responder.
Creo que lo dejaré como está de momento hasta que sea más estable o más "worth".
Voy a hacerlo, qué leche. Si se brikea ya se hará hardmod.

Me gusta más hacer estas mierdas que jugar xd

Mi única duda es que cuando en el tutorial se refiere a usar cualquier CFW, si vale también el modo gateway.
Pichake escribió:Voy a hacerlo, qué leche. Si se brikea ya se hará hardmod.

Me gusta más hacer estas mierdas que jugar xd

Mi única duda es que cuando en el tutorial se refiere a usar cualquier CFW, si vale también el modo gateway.

No, con Gateway todavía no hay soporte, que yo sepa.
Jordi V. escribió:
Pichake escribió:Voy a hacerlo, qué leche. Si se brikea ya se hará hardmod.

Me gusta más hacer estas mierdas que jugar xd

Mi única duda es que cuando en el tutorial se refiere a usar cualquier CFW, si vale también el modo gateway.

No, con Gateway todavía no hay soporte, que yo sepa.


Que putada, tendré que añadir un paso más. Qué CFW es el más facil de instalar (conseguir archivos) para NEW? Debo instalar ninjhax 1.1 o me vale con el 2.5?
Pichake escribió:Que putada, tendré que añadir un paso más. Qué CFW es el más facil de instalar (conseguir archivos) para NEW? Debo instalar ninjhax 1.1 o me vale con el 2.5?

ReiNAND (ó AuReiNAND para usar el exploit). Con el 2.5 vale.
Aplicando la emunand 2.1 en la sysnand me hallo [mad] [mad] [mad]
Pichake escribió:Aplicando la emunand 2.1 en la sysnand me hallo [mad] [mad] [mad]

¿No se tenía que downgradear la sysNAND?
Jordi V. escribió:
Pichake escribió:Aplicando la emunand 2.1 en la sysnand me hallo [mad] [mad] [mad]

¿No se tenía que downgradear la sysNAND?



La verdad es que he usado otro tutorial, no el de este hilo. Uno en el que no había que usar ningún editor hexadecimal, que no sé usarlos. https://gbatemp.net/threads/otp-guide.415140/

Si no se puede enlazar aquí decídmelo y lo quito ipso facto.
Quiero aventurarme a hacer esto, sólo que me surgen una serie de dudas que si no os es mucha molestia, me gustaría que fueran respondidas;

- Tengo una New 3DS 9.2, con reiNAND 3.2 en 10.6 la emu. ¿Ya no es necesario el hardmod? De hecho no me atrevo mucho a hacerlo debido a que la consola está en garantía.

- ¿Es reversible el proceso de hacer nativo el CFW? ¿Podría volver atrás e instalar nuevamente la 9.2? Todo esto es por tema garantías y demás.

- ¿De dónde obtengo la cabecera del NCSD de una Old? ¿Y lo que tengo que downgradear es la sysNAND o la emuNAND?
TUTO simplificado para old 3ds 9.0 - 9.2, esto hay que hacerlo con una sd limpia, para no usar la que tengamos con cosas instaladas y todo eso.
1. Antes hacer copia nand cargando el gateway desde exploit bowserhax
2. Guardar copia nand en pc, de nuevo entramos a gateway, formateamos emunand, despues copiamos nand.bin creada con gateway y hacemos downgrade a 4.2 con el mismo gateway, para esto se necesita un archivo gd que esta en uno de estos hilos de como hacer downgrade con gateway.
3. estando en 4.2, ejecutamos la emunand pero con el loader y el boot.bin en modo sys que salió hace tiempo con el cfw palantine.al ejecutarlo hay que mantener el boton L presionado, recuerden crear la capeta dbs con los archivos necesarios y la carpeta updates con los cias del 2.1
4. instalamos el cia de sysupdate mediante el wifi, ejecutamos sysupdate, downgradeamos.
5 hacemos el paso de obtener el otp, al obtenerlo, lo copiamos al pc y en la tarjeta sd volvemos a copiar el nan.bin que hicimos de la 9.0 o 9.2 segun su caso.
6. hacemos lo del decrypt9 mediante el navegador, restauramos la nand.bin
7, y listo todo queda igual como estaba tu 3ds
Memnoch92 escribió:Quiero aventurarme a hacer esto, sólo que me surgen una serie de dudas que si no os es mucha molestia, me gustaría que fueran respondidas;

- Tengo una New 3DS 9.2, con reiNAND 3.2 en 10.6 la emu. ¿Ya no es necesario el hardmod? De hecho no me atrevo mucho a hacerlo debido a que la consola está en garantía.

- ¿Es reversible el proceso de hacer nativo el CFW? ¿Podría volver atrás e instalar nuevamente la 9.2? Todo esto es por tema garantías y demás.

- ¿De dónde obtengo la cabecera del NCSD de una Old? ¿Y lo que tengo que downgradear es la sysNAND o la emuNAND?

- Como tal, no es requisito el hard-mod... Eso sí, esperando que todo salga correctamente, porque de lo contrario, toca recurrir a ello.
- Supongo que preguntas eso después de haber instalado el A9LHax, ¿no?... En ese caso, sí, simplemente restaurando una copia original de la NAND 9.2 antes de todo este proceso (con lo cual, se borra el exploit).
- Esos archivos los tienes que buscar por tu cuenta (creo que ya vienen listos para usar, por si te preguntas cómo extraerlos)... Y, para las New, tengo entendido que se downgradea la EmuNAND y que luego se modifica para inyectarla en SysNAND.

Consejo: Si no estás seguro de lo que hay que hacer, o si te no te sientes confiado, mejor pasa de esto. ¡Saludos!

Davebros escribió:TUTO simplificado para old 3ds 9.0 - 9.2, esto hay que hacerlo con una sd limpia, para no usar la que tengamos con cosas instaladas y todo eso.
1. Antes hacer copia nand cargando el gateway desde exploit bowserhax
2. Guardar copia nand en pc, de nuevo entramos a gateway, formateamos emunand, despues copiamos nand.bin creada con gateway y hacemos downgrade a 4.2 con el mismo gateway, para esto se necesita un archivo gd que esta en uno de estos hilos de como hacer downgrade con gateway.
3. estando en 4.2, ejecutamos la emunand pero con el loader y el boot.bin en modo sys que salió hace tiempo con el cfw palantine.al ejecutarlo hay que mantener el boton L presionado, recuerden crear la capeta dbs con los archivos necesarios y la carpeta updates con los cias del 2.1
4. instalamos el cia de sysupdate mediante el wifi, ejecutamos sysupdate, downgradeamos.
5 hacemos el paso de obtener el otp, al obtenerlo, lo copiamos al pc y en la tarjeta sd volvemos a copiar el nan.bin que hicimos de la 9.0 o 9.2 segun su caso.
6. hacemos lo del decrypt9 mediante el navegador, restauramos la nand.bin
7, y listo todo queda igual como estaba tu 3ds

Yo, en tu caso, no usaría lo del CFW Palantine, que ya es obsoleto... Pero, igual, lo cierto es que existen muchas maneras de hacerlo (como por ejemplo, algunos que han downgradeado la EmuNAND a 2.1 y luego la inyectan en la SysNAND, que dicen que también les ha funcionado). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Memnoch92 escribió:Quiero aventurarme a hacer esto, sólo que me surgen una serie de dudas que si no os es mucha molestia, me gustaría que fueran respondidas;

- Tengo una New 3DS 9.2, con reiNAND 3.2 en 10.6 la emu. ¿Ya no es necesario el hardmod? De hecho no me atrevo mucho a hacerlo debido a que la consola está en garantía.

- ¿Es reversible el proceso de hacer nativo el CFW? ¿Podría volver atrás e instalar nuevamente la 9.2? Todo esto es por tema garantías y demás.

- ¿De dónde obtengo la cabecera del NCSD de una Old? ¿Y lo que tengo que downgradear es la sysNAND o la emuNAND?

- Como tal, no es requisito el hard-mod... Eso sí, esperando que todo salga correctamente, porque de lo contrario, toca recurrir a ello.
- Supongo que preguntas eso después de haber instalado el A9LHax, ¿no?... En ese caso, sí, simplemente restaurando una copia original de la NAND 9.2 antes de todo este proceso (con lo cual, se borra el exploit).
- Esos archivos los tienes que buscar por tu cuenta (creo que ya vienen listos para usar, por si te preguntas cómo extraerlos)... Y, para las New, tengo entendido que se downgradea la EmuNAND y que luego se modifica para inyectarla en SysNAND.

Consejo: Si no estás seguro de lo que hay que hacer, o si te no te sientes confiado, mejor pasa de esto. ¡Saludos!


Por ahora sí que pasaré, supongo que alguno hará algún videotutorial para Youtube y eso me aclarará algunas dudas más... xD

Supongo que haciendo esto el tema garantía queda anulado.
Memnoch92 escribió:
fmkid escribió:
Memnoch92 escribió:Quiero aventurarme a hacer esto, sólo que me surgen una serie de dudas que si no os es mucha molestia, me gustaría que fueran respondidas;

- Tengo una New 3DS 9.2, con reiNAND 3.2 en 10.6 la emu. ¿Ya no es necesario el hardmod? De hecho no me atrevo mucho a hacerlo debido a que la consola está en garantía.

- ¿Es reversible el proceso de hacer nativo el CFW? ¿Podría volver atrás e instalar nuevamente la 9.2? Todo esto es por tema garantías y demás.

- ¿De dónde obtengo la cabecera del NCSD de una Old? ¿Y lo que tengo que downgradear es la sysNAND o la emuNAND?

- Como tal, no es requisito el hard-mod... Eso sí, esperando que todo salga correctamente, porque de lo contrario, toca recurrir a ello.
- Supongo que preguntas eso después de haber instalado el A9LHax, ¿no?... En ese caso, sí, simplemente restaurando una copia original de la NAND 9.2 antes de todo este proceso (con lo cual, se borra el exploit).
- Esos archivos los tienes que buscar por tu cuenta (creo que ya vienen listos para usar, por si te preguntas cómo extraerlos)... Y, para las New, tengo entendido que se downgradea la EmuNAND y que luego se modifica para inyectarla en SysNAND.

Consejo: Si no estás seguro de lo que hay que hacer, o si te no te sientes confiado, mejor pasa de esto. ¡Saludos!


Por ahora sí que pasaré, supongo que alguno hará algún videotutorial para Youtube y eso me aclarará algunas dudas más... xD

Supongo que haciendo esto el tema garantía queda anulado.

Je, je, je... De hecho el instalar software no legal, según Nintendo (como homebrew, o un CFW) ya sería causal de pérdida de garantía. El lío es que este procedimiento sí que modifica la NAND interna de la consola, y no simplemente consiste en poner archivos en la SD. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:
Pichake escribió:Aplicando la emunand 2.1 en la sysnand me hallo [mad] [mad] [mad]

¿No se tenía que downgradear la sysNAND?

Se puede downgradear la emunand y luego con decrypt9 flashear la emunand en la sysnand. Yo lo hice así, así si algo sale mal en el sysupdater no te cargas la 3DS.
jon2491 escribió:
Jordi V. escribió:
Pichake escribió:Aplicando la emunand 2.1 en la sysnand me hallo [mad] [mad] [mad]

¿No se tenía que downgradear la sysNAND?

Se puede downgradear la emunand y luego con decrypt9 flashear la emunand en la sysnand. Yo lo hice así, así si algo sale mal en el sysupdater no te cargas la 3DS.


¿Pero como sabes si a salido algo mal en el sysupdater? ya que una vez downgradeada la emunand no va a cargar. Yo la verdad es que lo hice directamente en la sysnand por eso mismo.

Saludos
Raugo escribió:¿Pero como sabes si a salido algo mal en el sysupdater? ya que una vez downgradeada la emunand no va a cargar. Yo la verdad es que lo hice directamente en la sysnand por eso mismo.

Saludos

No lo sabes al 100%, pero si el sysupdater ha llegado hasta el final sin dar ningún fallo y comprobando que el dump de la emunand tiene el "NCSD" el 0x100 se puede considerar que debería estar bien downgradeada. Yo lo veo más seguro.
Creo que me doy por vencido, a pesar de no ser tan novato en este tipo de asuntos, estoy con la consola en 4.5 y de ahí no he conseguido avanzar, ya me cargue la emunand, al probar uno de tantos métodos, ahora alguien que me pueda ayudar para volver a inyectar el backup de mi nand y la emu por favor.
ne0ntiger escribió:Creo que me doy por vencido, a pesar de no ser tan novato en este tipo de asuntos, estoy con la consola en 4.5 y de ahí no he conseguido avanzar, ya me cargue la emunand, al probar uno de tantos métodos, ahora alguien que me pueda ayudar para volver a inyectar el backup de mi nand y la emu por favor.


¿Como que te has cargado la emunand? ¿Sabes que al downgradear la emunand a 2.1 no la puedes volver a ejecutar no?

Saludos
Buenas, tras mucho informarme he decidido en ponerme a ello, pero tengo una duda entre esta guía y la que está en github.
Hablando de una n3ds normal, en el paso de hacer el backup a la emunand brickeada, crear la sysnand y modificarla con el editor hexadecimal, en este tutorial pone todo el proceso de forma manual, pero en el de github se hace automáticamente con un windows.py. La cuestión es, qué forma es más recomendable y con menos riesgo de brick? ya que este paso es el más delicado y al ver esas dos formas pues me pone en duda.
Un saludo.
Yzard escribió:Buenas, tras mucho informarme he decidido en ponerme a ello, pero tengo una duda entre esta guía y la que está en github.
Hablando de una n3ds normal, en el paso de hacer el backup a la emunand brickeada, crear la sysnand y modificarla con el editor hexadecimal, en este tutorial pone todo el proceso de forma manual, pero en el de github se hace automáticamente con un windows.py. La cuestión es, qué forma es más recomendable y con menos riesgo de brick? ya que este paso es el más delicado y al ver esas dos formas pues me pone en duda.
Un saludo.


Yo lo hice ayer con el de github. Me parece más fácil. En tus manos queda xd
En caso de tener cubic ninja, ¿en qué cambia el proceso?
flipybcn escribió:En caso de tener cubic ninja, ¿en qué cambia el proceso?


En que en lugar de usar el navegador para extraer el OTP puedes usar el Cubic NInja, desde mi punto de vista es mas facil con navegador pero bueno.

Saludos
Pichake escribió:
Yzard escribió:Buenas, tras mucho informarme he decidido en ponerme a ello, pero tengo una duda entre esta guía y la que está en github.
Hablando de una n3ds normal, en el paso de hacer el backup a la emunand brickeada, crear la sysnand y modificarla con el editor hexadecimal, en este tutorial pone todo el proceso de forma manual, pero en el de github se hace automáticamente con un windows.py. La cuestión es, qué forma es más recomendable y con menos riesgo de brick? ya que este paso es el más delicado y al ver esas dos formas pues me pone en duda.
Un saludo.


Yo lo hice ayer con el de github. Me parece más fácil. En tus manos queda xd


Decidido entonces. Menos mal, porque el ponerme a editar ese archivo manualmente me daba mal royo xd. Gracias por la aclaración. Un saludo.
Yzard escribió:
Pichake escribió:
Yzard escribió:Buenas, tras mucho informarme he decidido en ponerme a ello, pero tengo una duda entre esta guía y la que está en github.
Hablando de una n3ds normal, en el paso de hacer el backup a la emunand brickeada, crear la sysnand y modificarla con el editor hexadecimal, en este tutorial pone todo el proceso de forma manual, pero en el de github se hace automáticamente con un windows.py. La cuestión es, qué forma es más recomendable y con menos riesgo de brick? ya que este paso es el más delicado y al ver esas dos formas pues me pone en duda.
Un saludo.


Yo lo hice ayer con el de github. Me parece más fácil. En tus manos queda xd


Decidido entonces. Menos mal, porque el ponerme a editar ese archivo manualmente me daba mal royo xd. Gracias por la aclaración. Un saludo.


Yo estoy exactamente igual (ya hice el proceso en una Old), me daba un poco de reparo hacerlo en la New por el tema del editor hexadecimal, pero si se puede hacer con un windows.py, un dia de estos lo haré
segun dice en el tutorial:

-Cambiar el nombre de nand.fat16.xorpad a nand.fat16_0x4_xorpad en tu computadora.

decript9 me crea nand.fat16.0x4.xorpad lo renombro a nand.fat16_0x4_xorpad o a nand.fat16_0x4.xorpad no se si esta mal puesto o es que en realidad son guiones bajos.
factorypro escribió:segun dice en el tutorial:

-Cambiar el nombre de nand.fat16.xorpad a nand.fat16_0x4_xorpad en tu computadora.

decript9 me crea nand.fat16.0x4.xorpad lo renombro a nand.fat16_0x4_xorpad o a nand.fat16_0x4.xorpad no se si esta mal puesto o es que en realidad son guiones bajos.


No hace falta renombrar nada, eso hacia falta antes de la nueva version para saber cual era cual, mientras tu sepas cual es cada uno da igual como los llames. d0ke esta haciendo una utilidad para facilitar el proceso https://github.com/d0k3/OTPHelper/ bueno en realidad parece que ya esta hecha pero como no hay version compilada no la usaria por lo menos hasta que alguien la pruebe.

Saludos
Raugo escribió:
factorypro escribió:segun dice en el tutorial:

-Cambiar el nombre de nand.fat16.xorpad a nand.fat16_0x4_xorpad en tu computadora.

decript9 me crea nand.fat16.0x4.xorpad lo renombro a nand.fat16_0x4_xorpad o a nand.fat16_0x4.xorpad no se si esta mal puesto o es que en realidad son guiones bajos.


No hace falta renombrar nada, eso hacia falta antes de la nueva version para saber cual era cual, mientras tu sepas cual es cada uno da igual como los llames. d0ke esta haciendo una utilidad para facilitar el proceso https://github.com/d0k3/OTPHelper/ bueno en realidad parece que ya esta hecha pero como no hay version compilada no la usaria por lo menos hasta que alguien la pruebe.

Saludos

ok gracias raugo voy a seguir el tuto de github que lo an actualizado. espero q no me pete esta ds tambien cawento [oki]
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68