[Tutorial] Obtener OTP sin Hardmod ni Cubic Ninja en Old 3DS y New 3DS

13, 4, 5, 6, 7, 8
Alguien que me pueda ayudar en decirme como consigo la actualización 2.1 para una OLD region USA(?)

Si no puedo preguntar esto favor de borrar mi comentario.

Gracias.
Duda estaba en 9.2 baje a 4.2 con gateway como recomiendan, ya en esta version no puedo usar browser hax para poder usar decryp 9 no funciona o cual es la direccion que hay que utilizar digo para los que ya pudieron baja a 2.1
liderx escribió:Duda estaba en 9.2 baje a 4.2 con gateway como recomiendan, ya en esta version no puedo usar browser hax para poder usar decryp 9 no funciona o cual es la direccion que hay que utilizar digo para los que ya pudieron baja a 2.1


yo lo hice asi como lo Covcha realizó y me funcionó de 100:
1. Downgrade con Gateway3ds de 9.0 o 9.2 a 4.x con el navegador,
2. En4.x inicie RxTools y en opciones avanzadas lancé "Pasta Mode"
3.yCon sysupdater 4.2b en cia hice el downgrade a 2.1.0-4U,
4.si queda pantallas en negro al reiniciar borrar las carpetas de exData que están en Nintendo 3DS/xxxxxxxxxxx/xxxxxxxxxx y listo,
5.a sacar dicho archivo.
liderx escribió:Duda estaba en 9.2 baje a 4.2 con gateway como recomiendan, ya en esta version no puedo usar browser hax para poder usar decryp 9 no funciona o cual es la direccion que hay que utilizar digo para los que ya pudieron baja a 2.1


No te hace falta usar decrypt9 en 4.2 lo que debes usar es el sysupdater con el rxtools en modo devmode.

Saludos
Raugo escribió:
liderx escribió:Duda estaba en 9.2 baje a 4.2 con gateway como recomiendan, ya en esta version no puedo usar browser hax para poder usar decryp 9 no funciona o cual es la direccion que hay que utilizar digo para los que ya pudieron baja a 2.1


No te hace falta usar decrypt9 en 4.2 lo que debes usar es el sysupdater con el rxtools en modo devmode.

Saludos

Raugo como hago para que inicie la sysnand con todo activo en el aureinand y no la emunand??
ollicnat escribió: Raugo como hago para que inicie la sysnand con todo activo en el aureinand y no la emunand??


Creas un archivo no vacio en la carpeta rei que se llame updatedsysnand y listo asi te iniciara siempre en la sysnand con todos los parches.

Saludos
ollicnat escribió:
liderx escribió:Duda estaba en 9.2 baje a 4.2 con gateway como recomiendan, ya en esta version no puedo usar browser hax para poder usar decryp 9 no funciona o cual es la direccion que hay que utilizar digo para los que ya pudieron baja a 2.1


yo lo hice asi como lo Covcha realizó y me funcionó de 100:
1. Downgrade con Gateway3ds de 9.0 o 9.2 a 4.x con el navegador,
2. En4.x inicie RxTools y en opciones avanzadas lancé "Pasta Mode"
3.yCon sysupdater 4.2b en cia hice el downgrade a 2.1.0-4U,
4.si queda pantallas en negro al reiniciar borrar las carpetas de exData que están en Nintendo 3DS/xxxxxxxxxxx/xxxxxxxxxx y listo,
5.a sacar dicho archivo.

Gracias ya tengo rxtools en 3.0 beta 2 entro atravez del navegador como sugieren y entro en modo pasta pero como instalo el cia de sysupdater, no me dea inyectar el fbi en seguridad y salud marcar error no me muestra que tmd y pongo cualquiera de los 3 para usa y nada sigue marca error al abrir tmd
fmkid escribió:
Memnoch92 escribió:Quiero aventurarme a hacer esto, sólo que me surgen una serie de dudas que si no os es mucha molestia, me gustaría que fueran respondidas;

- Tengo una New 3DS 9.2, con reiNAND 3.2 en 10.6 la emu. ¿Ya no es necesario el hardmod? De hecho no me atrevo mucho a hacerlo debido a que la consola está en garantía.

- ¿Es reversible el proceso de hacer nativo el CFW? ¿Podría volver atrás e instalar nuevamente la 9.2? Todo esto es por tema garantías y demás.

- ¿De dónde obtengo la cabecera del NCSD de una Old? ¿Y lo que tengo que downgradear es la sysNAND o la emuNAND?

- Como tal, no es requisito el hard-mod... Eso sí, esperando que todo salga correctamente, porque de lo contrario, toca recurrir a ello.
- Supongo que preguntas eso después de haber instalado el A9LHax, ¿no?... En ese caso, sí, simplemente restaurando una copia original de la NAND 9.2 antes de todo este proceso (con lo cual, se borra el exploit).
- Esos archivos los tienes que buscar por tu cuenta (creo que ya vienen listos para usar, por si te preguntas cómo extraerlos)... Y, para las New, tengo entendido que se downgradea la EmuNAND y que luego se modifica para inyectarla en SysNAND.

Consejo: Si no estás seguro de lo que hay que hacer, o si te no te sientes confiado, mejor pasa de esto. ¡Saludos!

Davebros escribió:TUTO simplificado para old 3ds 9.0 - 9.2, esto hay que hacerlo con una sd limpia, para no usar la que tengamos con cosas instaladas y todo eso.
1. Antes hacer copia nand cargando el gateway desde exploit bowserhax
2. Guardar copia nand en pc, de nuevo entramos a gateway, formateamos emunand, despues copiamos nand.bin creada con gateway y hacemos downgrade a 4.2 con el mismo gateway, para esto se necesita un archivo gd que esta en uno de estos hilos de como hacer downgrade con gateway.
3. estando en 4.2, ejecutamos la emunand pero con el loader y el boot.bin en modo sys que salió hace tiempo con el cfw palantine.al ejecutarlo hay que mantener el boton L presionado, recuerden crear la capeta dbs con los archivos necesarios y la carpeta updates con los cias del 2.1
4. instalamos el cia de sysupdate mediante el wifi, ejecutamos sysupdate, downgradeamos.
5 hacemos el paso de obtener el otp, al obtenerlo, lo copiamos al pc y en la tarjeta sd volvemos a copiar el nan.bin que hicimos de la 9.0 o 9.2 segun su caso.
6. hacemos lo del decrypt9 mediante el navegador, restauramos la nand.bin
7, y listo todo queda igual como estaba tu 3ds

Yo, en tu caso, no usaría lo del CFW Palantine, que ya es obsoleto... Pero, igual, lo cierto es que existen muchas maneras de hacerlo (como por ejemplo, algunos que han downgradeado la EmuNAND a 2.1 y luego la inyectan en la SysNAND, que dicen que también les ha funcionado). ¡Saludos!

pongo otra amnera posible de instalar el sysupdater, ya que algunos tienen problemas con rxtools, lo hice de esta manera y me sirvió.
hola, una pregunta es que no entiendo una parte sobre generar los xorpads, de donde se saca el nand.fat16_0x5_xorpad? ya tengo el 0x4 pero el 0x5 no dice bien como conseguirlo
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jamz05 escribió:hola, una pregunta es que no entiendo una parte sobre generar los xorpads, de donde se saca el nand.fat16_0x5_xorpad? ya tengo el 0x4 pero el 0x5 no dice bien como conseguirlo


El 0x5 es el normal, "el que no es 0x4".
MatiasBG escribió:
jamz05 escribió:hola, una pregunta es que no entiendo una parte sobre generar los xorpads, de donde se saca el nand.fat16_0x5_xorpad? ya tengo el 0x4 pero el 0x5 no dice bien como conseguirlo


El 0x5 es el normal, "el que no es 0x4".

Adjuntos

Sin título.png (15.1 KB)

esto fue lo que generó
Pues esos 2 son si.

Saludos
Davebros escribió:pongo otra amnera posible de instalar el sysupdater, ya que algunos tienen problemas con rxtools, lo hice de esta manera y me sirvió.

Claro, eso está bien... Igual lo recomendado o lo esperado es que la gente ya tenga un instalador de cias puesto en la SysNAND antes de hacer esto, para evitar luego los problemas que dices... Pero, al fin de cuentas: "todos los caminos conducen a Roma". ¡Saludos!
el procedimiento que describen en GBATemp parece bastante mas automatizado

https://plailect.github.io/OTP/

ahi te ahorras varios pasos , y si dispones de cubic ninja, es bastante intuitivo

alguien que lo haya probado y que haya sido exito al instalar?

me estoy pensando en probar ya con la 2DS , si el proceso es tan simple (enrevesado si, pero el riesgo de brick es bastante mas bajo)

saludos!!
hellionz escribió:el procedimiento que describen en GBATemp parece bastante mas automatizado

https://plailect.github.io/OTP/

ahi te ahorras varios pasos , y si dispones de cubic ninja, es bastante intuitivo

alguien que lo haya probado y que haya sido exito al instalar?

me estoy pensando en probar ya con la 2DS , si el proceso es tan simple (enrevesado si, pero el riesgo de brick es bastante mas bajo)

saludos!!

Yo lo hice de la forma que linkeas y me salio bien, a la primera. el unico problema es que la emunand una vez haces downgrade deja de funcionar, pero la solucion es con el decrypt9 hacer un backup y ver que esta bien.
En mi opinion es bastante mejor porque si te cargas la emunand no pasa nada, y una vez esta bien, el decrypt9 tiene una tasa de fallos minima al copiarlas
hellionz escribió:el procedimiento que describen en GBATemp parece bastante mas automatizado

https://plailect.github.io/OTP/

ahi te ahorras varios pasos , y si dispones de cubic ninja, es bastante intuitivo

alguien que lo haya probado y que haya sido exito al instalar?

me estoy pensando en probar ya con la 2DS , si el proceso es tan simple (enrevesado si, pero el riesgo de brick es bastante mas bajo)

saludos!!


Yo hice mi new con ese tutorial
(mensaje borrado)
Pregunta de curiosidad, si los desarrolladores de CFW hicieran versiones de ellos para 2.1 todo el proceso de downgrade y update para la obtencion del OTP no seria mas facil ya que se podria llegar a hacer desde la emunand sin ningun problema? O es que la Emunand carece de acceso al OTP o se encuentra en otra parte de la consola que no es la NAND como tal?
RacsoSakuraba escribió:Pregunta de curiosidad, si los desarrolladores de CFW hicieran versiones de ellos para 2.1 todo el proceso de downgrade y update para la obtencion del OTP no seria mas facil ya que se podria llegar a hacer desde la emunand sin ningun problema? O es que la Emunand carece de acceso al OTP o se encuentra en otra parte de la consola que no es la NAND como tal?

Lo segundo que dices: Desde la EmuNAND no se puede acceder al OTP (de hecho ni siquiera se puede en estos momentos arrancar una EmuNAND con FW inferior a 4.x).

La explicación de por qué no se puede hacer en EmuNAND, según tengo entendido, es porque la falla se asocia al NATIVE_FIRM (a los sectores FIRM0 y FIRM1) y las EmuNANDs tienen este módulo "protegido" (ya que los CFWs se encargan de parchearlo). Por eso toca hacerlo en SysNAND.

PS: Si no estoy en lo cierto, por favor corregirme [oki] . ¡Saludos!
fmkid escribió:Lo segundo que dices: Desde la EmuNAND no se puede acceder al OTP (de hecho ni siquiera se puede en estos momentos arrancar una EmuNAND con FW inferior a 4.x).

La explicación de por qué no se puede hacer en EmuNAND, según tengo entendido, es porque la falla se asocia al NATIVE_FIRM (a los sectores FIRM0 y FIRM1) y las EmuNANDs tienen este módulo "protegido" (ya que los CFWs se encargan de parchearlo). Por eso toca hacerlo en SysNAND.

PS: Si no estoy en lo cierto, por favor corregirme [oki] . ¡Saludos!


Gracias por la respuesta, Por cierto, lo mas peligro del proceso en si que es?, el downgrade o el OTP o la modificacion del boot?
Buenas, estoy haciendo el proceso para la extracción del OTP, pero hay algunas dudas y no quiero equivocarme. A ver si me podéis guiar.
Ya he hecho la copia de la Nand.bin, la emunand.bin, y los 2 xopards. Los he copiado al PC en una carpeta aparte y luego he hecho una copia del contenido de la SD al PC.
Bueno, hasta aquí bien. Ahora viene la primera duda con el downgrade, yo tengo Rxtools con lesshax.
Vale, para hacer bien el downgrade, ahora instalo TinyFormat, no? Después de formatear la emunand, no pierdo nada respecto al arranque, no? Entraré directamente en rxtools, no?
Solo es configurar la emunand como si fuera nueva, sin vincular el NNID, ok?
Si es así, ahora viene mi segunda duda, el tuto indica que hay que volver a instalar un gestor de instalación de cias. Como lo hago? Aquí és cuando me pierdo. Una vez instalado el gestor, instalo el sysupdater en la emunand, no? Es que pone que es a través del HBL, pero eso no es sysnand? O tengo que instalar el HBL.cia, como lo tengo ahora?
Ya tengo los updates que proporciona el rar de github, son los correctos? Son los que indicabais unos mensajes atrás. He descargado el pack que hay para la New E sin cubic ninja.
Saludos.
fapth escribió:Buenas, estoy haciendo el proceso para la extracción del OTP, pero hay algunas dudas y no quiero equivocarme. A ver si me podéis guiar.
Ya he hecho la copia de la Nand.bin, la emunand.bin, y los 2 xopards. Los he copiado al PC en una carpeta aparte y luego he hecho una copia del contenido de la SD al PC.
Bueno, hasta aquí bien. Ahora viene la primera duda con el downgrade, yo tengo Rxtools con lesshax.
Vale, para hacer bien el downgrade, ahora instalo TinyFormat, no? Después de formatear la emunand, no pierdo nada respecto al arranque, no? Entraré directamente en rxtools, no?
Solo es configurar la emunand como si fuera nueva, sin vincular el NNID, ok?
Si es así, ahora viene mi segunda duda, el tuto indica que hay que volver a instalar un gestor de instalación de cias. Como lo hago? Aquí és cuando me pierdo. Una vez instalado el gestor, instalo el sysupdater en la emunand, no? Es que pone que es a través del HBL, pero eso no es sysnand? O tengo que instalar el HBL.cia, como lo tengo ahora?
Ya tengo los updates que proporciona el rar de github, son los correctos? Son los que indicabais unos mensajes atrás. He descargado el pack que hay para la New E sin cubic ninja.
Saludos.

Después de formatear la emuNAND con TinyFormat tienes que instalar FBI en la emuNAND con Decrypt9 una vez tengas FBI, instalas el sysUpdater y haces downgrade.
mon_tigres escribió:
fapth escribió:Buenas, estoy haciendo el proceso para la extracción del OTP, pero hay algunas dudas y no quiero equivocarme. A ver si me podéis guiar.
Ya he hecho la copia de la Nand.bin, la emunand.bin, y los 2 xopards. Los he copiado al PC en una carpeta aparte y luego he hecho una copia del contenido de la SD al PC.
Bueno, hasta aquí bien. Ahora viene la primera duda con el downgrade, yo tengo Rxtools con lesshax.
Vale, para hacer bien el downgrade, ahora instalo TinyFormat, no? Después de formatear la emunand, no pierdo nada respecto al arranque, no? Entraré directamente en rxtools, no?
Solo es configurar la emunand como si fuera nueva, sin vincular el NNID, ok?
Si es así, ahora viene mi segunda duda, el tuto indica que hay que volver a instalar un gestor de instalación de cias. Como lo hago? Aquí és cuando me pierdo. Una vez instalado el gestor, instalo el sysupdater en la emunand, no? Es que pone que es a través del HBL, pero eso no es sysnand? O tengo que instalar el HBL.cia, como lo tengo ahora?
Ya tengo los updates que proporciona el rar de github, son los correctos? Son los que indicabais unos mensajes atrás. He descargado el pack que hay para la New E sin cubic ninja.
Saludos.

Después de formatear la emuNAND con TinyFormat tienes que instalar FBI en la emuNAND con Decrypt9 una vez tengas FBI, instalas el sysUpdater y haces downgrade.

Muchas gracias!!!
Eso era lo que me perdía. El Decrypt9!!! La otra duda es que no pierdo lesshax, no? Me refiero para acceder a HBL con el select.
Saludos.
fapth escribió:
mon_tigres escribió:
fapth escribió:Buenas, estoy haciendo el proceso para la extracción del OTP, pero hay algunas dudas y no quiero equivocarme. A ver si me podéis guiar.
Ya he hecho la copia de la Nand.bin, la emunand.bin, y los 2 xopards. Los he copiado al PC en una carpeta aparte y luego he hecho una copia del contenido de la SD al PC.
Bueno, hasta aquí bien. Ahora viene la primera duda con el downgrade, yo tengo Rxtools con lesshax.
Vale, para hacer bien el downgrade, ahora instalo TinyFormat, no? Después de formatear la emunand, no pierdo nada respecto al arranque, no? Entraré directamente en rxtools, no?
Solo es configurar la emunand como si fuera nueva, sin vincular el NNID, ok?
Si es así, ahora viene mi segunda duda, el tuto indica que hay que volver a instalar un gestor de instalación de cias. Como lo hago? Aquí és cuando me pierdo. Una vez instalado el gestor, instalo el sysupdater en la emunand, no? Es que pone que es a través del HBL, pero eso no es sysnand? O tengo que instalar el HBL.cia, como lo tengo ahora?
Ya tengo los updates que proporciona el rar de github, son los correctos? Son los que indicabais unos mensajes atrás. He descargado el pack que hay para la New E sin cubic ninja.
Saludos.

Después de formatear la emuNAND con TinyFormat tienes que instalar FBI en la emuNAND con Decrypt9 una vez tengas FBI, instalas el sysUpdater y haces downgrade.

Muchas gracias!!!
Eso era lo que me perdía. El Decrypt9!!! La otra duda es que no pierdo lesshax, no? Me refiero para acceder a HBL con el select.
Saludos.

No, no lo pierdes.
mon_tigres escribió:No, no lo pierdes.


Ok. Muchas gracias. En cuanto tenga un buen rato sigo con el tuto y comento.
Saludos.
ollicnat escribió:
liderx escribió:Duda estaba en 9.2 baje a 4.2 con gateway como recomiendan, ya en esta version no puedo usar browser hax para poder usar decryp 9 no funciona o cual es la direccion que hay que utilizar digo para los que ya pudieron baja a 2.1


yo lo hice asi como lo Covcha realizó y me funcionó de 100:
1. Downgrade con Gateway3ds de 9.0 o 9.2 a 4.x con el navegador,
2. En4.x inicie RxTools y en opciones avanzadas lancé "Pasta Mode"
3.yCon sysupdater 4.2b en cia hice el downgrade a 2.1.0-4U,
4.si queda pantallas en negro al reiniciar borrar las carpetas de exData que están en Nintendo 3DS/xxxxxxxxxxx/xxxxxxxxxx y listo,
5.a sacar dicho archivo.


tengo mi 3ds xl atascado en 4.5, segui estos pasos e instale e fbi tanto en sysnand como en emunand, a cosa es que al lanzar el modo pasta se reinicia la consola y no puedo instalar nada, he probado con el rxtools 3.0 modificado y a cargar la sysnand parcheada, tampoco puedo usar el fbi para instalar el sysupdater, pero aqui si veo el instalado en la emunand, la cosa es que no funciona, y ya no se que mas hacer, alguien que me pueda arrojar alguna luz con esto.

gracias [decaio] [decaio]
ne0ntiger escribió:
ollicnat escribió:
liderx escribió:Duda estaba en 9.2 baje a 4.2 con gateway como recomiendan, ya en esta version no puedo usar browser hax para poder usar decryp 9 no funciona o cual es la direccion que hay que utilizar digo para los que ya pudieron baja a 2.1


yo lo hice asi como lo Covcha realizó y me funcionó de 100:
1. Downgrade con Gateway3ds de 9.0 o 9.2 a 4.x con el navegador,
2. En4.x inicie RxTools y en opciones avanzadas lancé "Pasta Mode"
3.yCon sysupdater 4.2b en cia hice el downgrade a 2.1.0-4U,
4.si queda pantallas en negro al reiniciar borrar las carpetas de exData que están en Nintendo 3DS/xxxxxxxxxxx/xxxxxxxxxx y listo,
5.a sacar dicho archivo.


tengo mi 3ds xl atascado en 4.5, segui estos pasos e instale e fbi tanto en sysnand como en emunand, a cosa es que al lanzar el modo pasta se reinicia la consola y no puedo instalar nada, he probado con el rxtools 3.0 modificado y a cargar la sysnand parcheada, tampoco puedo usar el fbi para instalar el sysupdater, pero aqui si veo el instalado en la emunand, la cosa es que no funciona, y ya no se que mas hacer, alguien que me pueda arrojar alguna luz con esto.

gracias [decaio] [decaio]


Hola has instalado el fbi en la sysnand?
Oyuky escribió:El OTP es el a9f.bin?

Si
@ollicnat asi es, lo he intentado instalando en la sysnand y la emunand sin resultados
Un amigo consiguió una OLD 3ds con versión 2.1, vaya le dije que ni la actualice ni nada. Me la pasara en estos días para que yo se la aga, pero mientras pregunto. ¿No tiene emunand así que omito los pasos que la incluyen simplemente o hay que crearla? ¿funciona algún xlpoit para hacer una copia de la NAND en esa versión o tendría que subir a 4.x y luego volver a bajar -.- ?(Tengo ocarina pero no Cubic ninja y creo que browserhax no jala en esas versiones) y al final para subir de versión tengo hacerlo con cias sin el native firm al no tener una copia de una versión mas arriba de la NAND?
Buenas, tengo un problema. Ahora tengo un poco de tiempo y me disponía a seguir con el tuto. Estoy en el paso para el downgrade. He instalado Tinyformat en emunand y la he formateado. Me ha reiniciado creo que en emunand (he visto que cargaba HBL) y he cambiado el tema como dice el tuto. Pero no he visto que se haya reiniciado ni nada. He entrado en configuración y estoy en 9.2 (es la sysnand). He apagado, reiniciado comprobado la SD y esta todo en ella, pero no me carga HBL, ni nada, me inicia en sysnand. Que he hecho mal? Se supone que no se perdía en acceso a emunand? Alguien me puede echar un a mano?? Me parece que en cuanto pueda entrar en HBL vuelvo a restaurar la copia de la emunand y no toco más. Ya la brickeé una vez y no quiero 2.
Saludos.
tengo una duda, para extraer el emunand hay que usar el hbl, pero tengo mi emunand en 10.6 y no entra, la verdad no quiero perder nada, como estraigo la emunand?
?xx escribió:tengo una duda, para extraer el emunand hay que usar el hbl, pero tengo mi emunand en 10.6 y no entra, la verdad no quiero perder nada, como estraigo la emunand?

Tienes que cargar Decrytp9 desde la sysNAND con HBL.
fapth escribió:Buenas, tengo un problema. Ahora tengo un poco de tiempo y me disponía a seguir con el tuto. Estoy en el paso para el downgrade. He instalado Tinyformat en emunand y la he formateado. Me ha reiniciado creo que en emunand (he visto que cargaba HBL) y he cambiado el tema como dice el tuto. Pero no he visto que se haya reiniciado ni nada. He entrado en configuración y estoy en 9.2 (es la sysnand). He apagado, reiniciado comprobado la SD y esta todo en ella, pero no me carga HBL, ni nada, me inicia en sysnand. Que he hecho mal? Se supone que no se perdía en acceso a emunand? Alguien me puede echar un a mano?? Me parece que en cuanto pueda entrar en HBL vuelvo a restaurar la copia de la emunand y no toco más. Ya la brickeé una vez y no quiero 2.
Saludos.

¿Cómo cargas HBL por Browserhax o por homemenuhax (coldboot) ?
mon_tigres escribió:¿Cómo cargas HBL por Browserhax o por homemenuhax (coldboot) ?


Buenas, uso Lesshax. Supongo que será homemenuhax, ahora cuando entro en cambiar el tema se queda pensando y no entra. Tengo que apagar la consola.
Saludos.
fapth escribió:
mon_tigres escribió:¿Cómo cargas HBL por Browserhax o por homemenuhax (coldboot) ?


Buenas, uso Lesshax. Supongo que será homemenuhax, ahora cuando entro en cambiar el tema se queda pensando y no entra. Tengo que apagar la consola.
Saludos.

Al cambiar de tema en la sysNAND se debería borrar el inicio directo, instala de nuevo menuhax, reinicia la consola y carga la emuNAND con rxTools o reiNAND según el que uses, y si hiciste lo de TinyFormat en la emuNAND te debería aparecer la configuración inicial de la consola. prueba borrando la carpeta extdata de que está en /Nintendo 3DS/XXX/XXX/ en tu SD para lo de los temas.
momo3zx escribió:Un amigo consiguió una OLD 3ds con versión 2.1, vaya le dije que ni la actualice ni nada. Me la pasara en estos días para que yo se la aga, pero mientras pregunto. ¿No tiene emunand así que omito los pasos que la incluyen simplemente o hay que crearla? ¿funciona algún xlpoit para hacer una copia de la NAND en esa versión o tendría que subir a 4.x y luego volver a bajar -.- ?(Tengo ocarina pero no Cubic ninja y creo que browserhax no jala en esas versiones) y al final para subir de versión tengo hacerlo con cias sin el native firm al no tener una copia de una versión mas arriba de la NAND?


DE momento solo excluye esos pasos de hacer upgrade y downgrade. Hay decrypt9 para 2.1 para hacer el backup de la nand
1) extraes el otp
2) subes a 4.5 ó 9.2 con algún juego (de preferencia a 9.2).
3) haces un backup de la nand mediante decrypt9 o emuNAND 9 tool, sino usa gateway para hacer el backup y crear la emuNAND.
4) generas el archivo de instalación con el otp.
5) instalas AuReiNand en la SD y copias el archivo de instalación del a9lh en la carpeta "3ds"
6) Instalas a9lh, cuando reinicie la consola iniciará la emuNAND con AuReiNand, reinicias la consola pero pulsando L para que inicié la sysNAND con firmware90.bin, ejecutas decrypt9 e instalas algún gestor de cias. Hay un tutorial en el foro para este proceso.
7) Apaga la consola, crea el archivo "updatedsysnand" en la carpeta rei. Prende la consola, ve a configuración y actualiza el firmware.
mon_tigres escribió:
fapth escribió:
mon_tigres escribió:¿Cómo cargas HBL por Browserhax o por homemenuhax (coldboot) ?


Buenas, uso Lesshax. Supongo que será homemenuhax, ahora cuando entro en cambiar el tema se queda pensando y no entra. Tengo que apagar la consola.
Saludos.

Al cambiar de tema en la sysNAND se debería borrar el inicio directo, instala de nuevo menuhax, reinicia la consola y carga la emuNAND con rxTools o reiNAND según el que uses, y si hiciste lo de TinyFormat en la emuNAND te debería aparecer la configuración inicial de la consola. prueba borrando la carpeta extdata de que está en /Nintendo 3DS/XXX/XXX/ en tu SD para lo de los temas.


Muchas gracias. Al final he vuelto a inyectar la copia de la emunand y lo he dejado como estaba. Me quedo con mi emunand 10.6. [triston] [triston]
Saludos.
Hola.
Tengo una Nintendo 2DS y quiero extraer el OTP pero tengo 2 dudas.
¿Es necesario hacer copia de la emunand? Si no me he dejado nada al leer el tutorial no se formatea la SD durante el proceso ni se pierde la emunand.
¿Puedo bajar directamente de 9.2.0.20-E a 2.1? Si la respuesta es no, ¿bajo a 6.0 primero también con sysupdater duplicando el riesgo de sufrir un brick?
Saludos.
cqv escribió:Hola.
Tengo una Nintendo 2DS y quiero extraer el OTP pero tengo 2 dudas.
¿Es necesario hacer copia de la emunand? Si no me he dejado nada al leer el tutorial no se formatea la SD durante el proceso ni se pierde la emunand.
¿Puedo bajar directamente de 9.2.0.20-E a 2.1? Si la respuesta es no, ¿bajo a 6.0 primero también con sysupdater duplicando el riesgo de sufrir un brick?
Saludos.

Si no me equivoco, ahora se puede downgradear la EmuNAND a 2.1 y luego inyectarla en la SysNAND con Decrypt9... Pero tienes que averiguar bien si es posible de ese modo o esperar confirmación. ¡Saludos!
Eso iba a comentar. Como tengo miedo de liarla he visto otro tutorial en inglés para 2DS y OLD (no pongo el enlace porque están todas las herramientas necesarias y algunas sé que no se pueden poner) y en este tutorial te dice que hagas copia de nand y emunand, entres en emunand y formatees con TinyFormat.cia y guardes una copia de esa emunand formateada, downgradees a 2.1 directamente la emunand y si falla vuelves a poner la copia formateada y lo vuelvas a intentar hasta que el downgrade sea correcto. Una vez tengas el downgrade correcto de la emunand a 2.1 ya no podrás acceder a dicha emunand con nigún cf pero con decrypt9 puedes hacer una copia. Renombras la copia de la emunand de emunand.bin a sysnand.bin y la restauras con el mismo decrypt9.
Dice que cruces los dedos mientras restauras la sysnand 2.1 que en realidad es la emunand pero parece más seguro.
¿Que opináis?
Saludos.
cqv escribió:Eso iba a comentar. Como tengo miedo de liarla he visto otro tutorial en inglés para 2DS y OLD (no pongo el enlace porque están todas las herramientas necesarias y algunas sé que no se pueden poner) y en este tutorial te dice que hagas copia de nand y emunand, entres en emunand y formatees con TinyFormat.cia y guardes una copia de esa emunand formateada, downgradees a 2.1 directamente la emunand y si falla vuelves a poner la copia formateada y lo vuelvas a intentar hasta que el downgrade sea correcto. Una vez tengas el downgrade correcto de la emunand a 2.1 ya no podrás acceder a dicha emunand con nigún cf pero con decrypt9 puedes hacer una copia. Renombras la copia de la emunand de emunand.bin a sysnand.bin y la restauras con el mismo decrypt9.
Dice que cruces los dedos mientras restauras la sysnand 2.1 que en realidad es la emunand pero parece más seguro.
¿Que opináis?
Saludos.


Es muy seguro, ya lo eh hecho en 5 consolas (o3ds), no es necesario hacer tinyformat, pues cuando restauras la nand, se pierde toda modificaciones, al hacer downgrade a la emuNAND, te evitas sustos.
Después de decepciones y varios días de probar formas por fin pude obtener el otp, en días anteriores vi un hilo de voluntarios para compilarlo pero ya no lo puedo encontrar, alguien me podría ayudar con este proceso y si nos pusieran algún tuto para poder correr el hax se los agradecería mucho
half-turok escribió:
cqv escribió:Eso iba a comentar. Como tengo miedo de liarla he visto otro tutorial en inglés para 2DS y OLD (no pongo el enlace porque están todas las herramientas necesarias y algunas sé que no se pueden poner) y en este tutorial te dice que hagas copia de nand y emunand, entres en emunand y formatees con TinyFormat.cia y guardes una copia de esa emunand formateada, downgradees a 2.1 directamente la emunand y si falla vuelves a poner la copia formateada y lo vuelvas a intentar hasta que el downgrade sea correcto. Una vez tengas el downgrade correcto de la emunand a 2.1 ya no podrás acceder a dicha emunand con nigún cf pero con decrypt9 puedes hacer una copia. Renombras la copia de la emunand de emunand.bin a sysnand.bin y la restauras con el mismo decrypt9.
Dice que cruces los dedos mientras restauras la sysnand 2.1 que en realidad es la emunand pero parece más seguro.
¿Que opináis?
Saludos.


Es muy seguro, ya lo eh hecho en 5 consolas (o3ds), no es necesario hacer tinyformat cuando restauras la nand, se pierde toda modificaciones, al hacer downgrade a la emuNAND, te evitas sustos.


El tinyformat es para la emunand antes de downgradearla según el tutorial, incluso avisa que si después del tinyformat, cuando reinicias en sysnand, esta ha sufrido también cambios por no estar separadas que repitas el proceso del tinyformat en emunand otra vez. Después del tinyformat tienes que configurar toda la consola hasta el final sin nintendo id y si es una 2ds asegurarte de que está el wifi conectado porque en 2.1 no lo puedes conectar.
¿Que importancia tiene el tinyformat en el proceso? ¿tiene que estar la nand formateada y configurada antes del downgrade?
Saludos.
ne0ntiger escribió:Después de decepciones y varios días de probar formas por fin pude obtener el otp, en días anteriores vi un hilo de voluntarios para compilarlo pero ya no lo puedo encontrar, alguien me podría ayudar con este proceso y si nos pusieran algún tuto para poder correr el hax se los agradecería mucho

hilo_hilo-oficial-compiladores-voluntarios-para-arm9loaderhax_2155697

Pero, también ha salido un método de compilación automático online, que puede que te interese (en GBATemp dicen que funciona sin problemas): viewtopic.php?p=1740939673 (debes tener Phyton 2.7 instalado en el PC). ¡Saludos!
cqv escribió:
half-turok escribió:
cqv escribió:Eso iba a comentar. Como tengo miedo de liarla he visto otro tutorial en inglés para 2DS y OLD (no pongo el enlace porque están todas las herramientas necesarias y algunas sé que no se pueden poner) y en este tutorial te dice que hagas copia de nand y emunand, entres en emunand y formatees con TinyFormat.cia y guardes una copia de esa emunand formateada, downgradees a 2.1 directamente la emunand y si falla vuelves a poner la copia formateada y lo vuelvas a intentar hasta que el downgrade sea correcto. Una vez tengas el downgrade correcto de la emunand a 2.1 ya no podrás acceder a dicha emunand con nigún cf pero con decrypt9 puedes hacer una copia. Renombras la copia de la emunand de emunand.bin a sysnand.bin y la restauras con el mismo decrypt9.
Dice que cruces los dedos mientras restauras la sysnand 2.1 que en realidad es la emunand pero parece más seguro.
¿Que opináis?
Saludos.


Es muy seguro, ya lo eh hecho en 5 consolas (o3ds), no es necesario hacer tinyformat cuando restauras la nand, se pierde toda modificaciones, al hacer downgrade a la emuNAND, te evitas sustos.


El tinyformat es para la emunand antes de downgradearla según el tutorial, incluso avisa que si después del tinyformat, cuando reinicias en sysnand, esta ha sufrido también cambios por no estar separadas que repitas el proceso del tinyformat en emunand otra vez. Después del tinyformat tienes que configurar toda la consola hasta el final sin nintendo id y si es una 2ds asegurarte de que está el wifi conectado porque en 2.1 no lo puedes conectar.
¿Que importancia tiene el tinyformat en el proceso? ¿tiene que estar la nand formateada y configurada antes del downgrade?
Saludos.


Conozco el tutorial que mencionas, esta en github, yo no hago el formateo con tinyformat, ya que hago un backup y el downgrade a la emuNAND, extraigo la emuNAND en 2.1, restauró la emuNAND. Copio el backup de la emuNAND en 2.1 en una SD limpia, con los archivos de decrypt9, el arm11 y el decrypt9 para 2.1. Inyectó la emuNAND en la sysNAND, espero a que termine y reinicio. Si se queda pantalla en negro, apago la consola y extraigo la SD.

Vuelvo a encender la consola, espero que aparezca el menú, inserto la SD y continuó con la extracción del OTP.

Cómo coloco una SD "limpia", no tengo que borrar nada, pues la consola genera la carpeta de datos.
Hola a todos, no hago más que seguir el hilo dia tras dia y al final estoy liado con tantos metodos distintos a los del tutorial inicial.
Expongo mi caso y algunas dudas por si me podeis ayudar a responderlas.
Tengo una 2DS con RXTools, Sysnand 9.2 y Emunand 10.6 (creo que no hacen falta más datos).
Cual es el tutorial que deberia seguir?
Si arranco desde la sysnand no tengo FBI, solo lo tengo si arranco en modo PASTA, entonces si hago downgrade a 2.1 y necesito FBI para instalar el sysupdater como lo hago?
Me he perdido entre tantas opciones perdon si la pregunta esta ya respondida pero me estoy volviendo loco.
nava88 escribió:Hola a todos, no hago más que seguir el hilo dia tras dia y al final estoy liado con tantos metodos distintos a los del tutorial inicial.
Expongo mi caso y algunas dudas por si me podeis ayudar a responderlas.
Tengo una 2DS con RXTools, Sysnand 9.2 y Emunand 10.6 (creo que no hacen falta más datos).
Cual es el tutorial que deberia seguir?
Si arranco desde la sysnand no tengo FBI, solo lo tengo si arranco en modo PASTA, entonces si hago downgrade a 2.1 y necesito FBI para instalar el sysupdater como lo hago?
Me he perdido entre tantas opciones perdon si la pregunta esta ya respondida pero me estoy volviendo loco.


Me uno a tu duda. Yo también tengo una 2ds en las mismas condiciones que tu pero hay tantos tutoriales que me lio. Además de que pone que lo suyo es hacerle el downgrade a 4.5 y después a 2.1. Pero no se si es obligatorio o sólo recomendable como pone en el tutorial del OTP.
nava88 escribió:Hola a todos, no hago más que seguir el hilo dia tras dia y al final estoy liado con tantos metodos distintos a los del tutorial inicial.
Expongo mi caso y algunas dudas por si me podeis ayudar a responderlas.
Tengo una 2DS con RXTools, Sysnand 9.2 y Emunand 10.6 (creo que no hacen falta más datos).
Cual es el tutorial que deberia seguir?
Si arranco desde la sysnand no tengo FBI, solo lo tengo si arranco en modo PASTA, entonces si hago downgrade a 2.1 y necesito FBI para instalar el sysupdater como lo hago?
Me he perdido entre tantas opciones perdon si la pregunta esta ya respondida pero me estoy volviendo loco.

el downgrade lo tienes que hacer desde el modo pasta. Aun asi, el tutorial mas seguro y facil, aunque tambien es el mas largo, es este https://plailect.github.io/OTP/
Mil Gracias, aun no he leido el tutorial voy a ello, pero si lo hago desde el modo pasta al bajar a 2.1 no tengo emunand ni nada, como vuelvo a entrar en modo pasta?
360 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8