Errores XBOX

1, 2, 3, 4
He usado la busqueda avanzada y no he visto nada acerca de los errores que da la Xbox y que significa cada uno. Con el proposito de que la gente este informada y pueda tener acceso a sus significados, me decido a exponerlos aqui.

Introducción

Lo primero que debemos saber es que la XBOX, cuando existe un problema de hardware, dashboard, etc. nos lo indica. Para ello tiene dos métodos. El primero es mediante un mensaje en la pantalla que nos dirá que la llevemos al servicio técnico y nos dará un “código de error” (salvo en un caso que veremos al final), y cuya lista se encuentra a continuación. El otro método es mediante el LED del botón EJECT, que dependiendo del color, parpadeo, etc. nos dará un error, bien junto a un error numerado (de los anteriores), o bien con la pantalla en negro, lo cual creo que se debe a un fallo en el KERNEL que al no poder arrancar no nos puede decir que error es el que existe (aunque hay errores de kernel que si se muestran en pantalla). Y sin más, pasemos a ver sus significados.

Errores

Imagen

0 - Desconocido

1 - Bootldr – Error en el chequeo de la placa.

2 - Bootldr – Fallo en el chequeo de la EEprom

3 - No usado o desconocido

4 - Bootldr – Fallo en el chequeo de la RAM

5 - Kernel – Disco duro no bloqueado (la bios original requiere bloqueo del HD)

6 - Kernel – No se puede desbloquear el HD (probablemente se deba a que tenemos un HD mal bloqueado o con un código incorrecto)

7 - Kernel - HD fuera de tiempo (el HDD no ha “reaccionado”)

8 - Kernel – HD no encontrado

9 - Kernel - Parametros del HD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece cuando el HD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta.

10 - Kernel - DVD fuera de tiempo

11 - Kernel - DVD no encontrado

12 - Kernel – Parámetros del DVD (PIO/DMA)

13 - Kernel – Fallo en el arranque del Dashboard (algo ha "avisado" al dashboard para que no arranque).

14 - Dashboard – Fallo en el arranque del dashboard (error genérico del dashboard)

15 - No usado o desconocido

16 - Dashboard – Error en archivos que tienen que ver con el dashboard o error en los “settings” del dashboard (error específico del dashboard)

17 - No usado o desconocido

18 - No usado o desconocido

19 - No usado o desconocido

20 - Kernel – El dashboard ha intentado arrancar y ha fallado. Es una “carga fría” y el dashboard no especifica por que ha fallado, pero, por alguna razón, necesita comprobar que el DVD responde.

21 – Cualquier parte – Este error puede estar ocasionado por dos motivos: que un archivo XBE haya indicado a la maquina que lo muestre, o que otro error la haya reiniciado para que lo muestre (un error provocado por otro error).



Errores del color del LED del EJECT

-Parpadeo verde: Por ahora desconozco el motivo. Pero creo que la consola funciona algunas veces aunque aparezca este error.


-Parpadeo rojo y naranja: Problema de video. Comprueba el cable. También puedes intentar cambiar el modo de video. Aparece en algunas consolas con cable de video por componentes.


-Parpadeo verde y naranja: Cable de video desconectado (o mal conectado). ¿así como quieres que funcione?


-Parpadeo rojo y verde: Numerosas causas. Es un fallo en el sistema que suele venir acompañado de un “código de error”. Consulta la lista de códigos.


-Intento de arranque tres veces y luego parpadeo en rojo y verde (o rojo y naranja). ¡¡Felicidades, has convertido tu consola en un árbol de navidad!! Suele aparecer cuando se rompe el modchip, cuando te has cargado una pista o cuando hay un “pegote” de estaño.






Espero os sirva de ayuda

D'oh!
no habia visto este hilo, sin duda genial y muy util [oki] tenia el error 05 y no sabia a ke era debido...

salu2 y gracias por el curro del hilo
Hola a todos.

Realmente muy buen hilo, al menos servira para no tener que tirar tanto de google para buscar los errores. XD XD XD XD
Hay que darte las gracias por el curro que has hecho. [ok] [ok] [ok] [ok]

Yo creo que se merece una chincheta, o al menos que lo referencien dentro del Indice de Tutoriales, porque es una gran ayuda.

Salu2 a todos.
Gracias a los dos [oki] [oki]

Espero sirva de ayuda a todo aquel que la requiera. Si algun moderador cree conveniente lo de la chincheta, por mi bien, y si no...siempre nos quedara la busqueda avanzada.

Saludos
una cosilla, a mi me sale el error 05... pero el HD lo he blokeado... (lo he hecho varias veces con el slayer) alguien sabe porke no se soluciona el problema? cuando enciendo la consola con el chip encendido me sale bien el evox, pero al apagarlo me da el error 05, pero en cambio desde el menu del evox si puedo entrar directamente al dashboard de MS.. [mad]

salu2
Es bastante raro Ackman [Alaa!]

Prueba a bloquearlo con el ConfigMagic en vez de hacerlo directamente desde el menú del slayer's, a ver si te sigue haciendo lo mismo ein?

Saludos.
pero pásate por http://www.xboxrebelion.net y akí lo han dicho komo ke 1000 veces lo k significa kada uno, ahora no sé dónde está el enlace (no son exkusas), pero gracias d todos modos, un saludo
ami me sale el error 9 y no se como arreglarlo espero q me podais ayudar gracias
hola e intentado hacer un exploit y me da error 7, alguien sabe como harreglarlo?
9 - Kernel - Parametros del HD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece cuando el HD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta.


ami me sale el error 9 y no se como arreglarlo espero q me podais ayudar gracias


tienes que eliminar cosas de tu disco duro ya que lo tendras casi lleno

y si al vaciar un poco el disco duro no te va bien..pos es eso del jumper que no se ques pero bueno...
A mi me da error 21 cuando desde evo entr el Ms dashboard.
salinger ke bien te kedo el tutorial
salu2
kuando el la luz se keda verde kon pantalla en negro es el eprom y en la mayoria de los kaso es el eprom rojo verde y otras konvinaciones en algunos de los kasos instalando el chip buelve a la vida el x box en otros casos cambiando el eprom espero les sirva de algo al tutorial ;)
e formateado el disco duro de la xbox xbintaller y aora al arrancar me da error Fallo en el arranque del Dashboard ---> 13
Ami me da ese mismo error, jaja el 21, creo que me aparecio cuando sin querer puse la configuracion de video en panoramico y mi televisor no es panoramico,, apartir de ahi no pude ingresar mas al dashboard,, los juegos me andan perfecto pero las peliculas no, y ensima la imagen se ve media estirada,,

Aparte el parpadeo es rojo y naranja y como indica la guia sera por mi cable de video componentes???
por favor necesito que alguien me ayude es que no tengo idea de como solucionar mi problema


saludos.
Hola me he comprado una xbox nuevo la ha abierto para instalarle el exploit con mi otra consola chipeada , esta operacion la he hecho unas 4 veces y siempre perfecto(con zxbinstaller 2.2) y haciendolo esta ahora igual me da el error 09 y no tengo manera de instalarle el evox , he probao formateando y tampoco ¿COMO PUEDO ARREGLAR ESTO? .Esta claro que no es ni por falta de espacio ni por lo del jump ya que esta nueva.

gracias, salud2
jejjejejeje
YO sali mas chingon

ami mi xbox no me da numero de error , solo aparecen las letras
ouch! ¬_¬
eso es porke el bios de tu x box es de los viejitos pero al ponerle un chip sale el numero
simon , es una 1.0
XDXDXDXDXDXD [burla2]

Y BUENO YA QUE ANDAMOS POR AQUI
tengo otra que saca error 6 y no se como solucionarlo
intentare instalarle un mod chip ya q la tenia con xploit
pero si alguien save la respuesta , adelante que soy todo oidos! [fumeta]
Alguien me podria hechar una mano por favor?

Tengo una XBOX 1.4 y mi problema es que si le instalo chip cuando arranca se resetea constantemente he probado con Aladin Advance y con y DUO X2 y el resultado es el mismo. Si le quito el chip me da error 5 - Kernel – Disco duro no bloqueado (la bios original requiere bloqueo del HD)


Que podria hacer?

Muchas Gracias por adelantado
mas datos si instalas chip se resetea como ......
da video negro
da video del xbox la x
o tres reset y parpadea
mas datos please
porke me suena a ke tienes mal instalado el chip
como es ke desblokeaste el hdd?


neojared
si xbox da error 6 es porke tu hdd no es de alli error 6 kiere desir ke no puede abrir el kandado ose ke tu eprom tiene una llave y tu disco duro un candado diferente [qmparto]
[triston] necesito ayuda ya que no se a que chingados le movi de la unidad c:/ a la e:/ y ya no puedo jugar al iniciar me sale el codigo 21 y pongo un juego y se escuchan ruiditos de que lo lee pero no lo arranca alguien me ayudeme!!!! T_T.... ah si y el xbox no es mio es de un tio xD y tiene el chip virtual que solo necesita instalrse en el hdd gracias.
mira tengo en mi consola el chip aladin....estaba normalmente ..y de un rato al otro...me sale un error 16...que devo hacer [buuuaaaa]
hola, tengo una xbox , le hice lo del xploit y me funcionó.. al dia siguiente no me iba y me ponia error21 ¿que puedo hacer para quitarle el error? esque borre el disco duro y ahora no tengo los archivos originales...
si me podeis ayudar..

un saludo
todos los problemas de error 16 y error 21 ke hayan tenido chip virtual es por falla del (chip virtual) no sirve el virtual es bulnerable porke es sofware kualkier juego kon soporte live lo hecha a perder les recomiendo ke vallan con el ke se los vendio a reclamar o en su defecto si udstedes lo instalaron compren un chip fisico instalen y reinstalen el virtual o el slayer como gusten y se dejen el fisiko es mejor en mi opinion si no tienen money para un chip consigan un amigo con x box ke tenga chip y hagan el hot swap para repara es la alternativa economica mas viable saludos y ke esten bien [tomaaa]
Hola a todos,
Cuando arranco la consola me aparece el logotipo de xbox y dejando presionado el boton de power hasta que se me pone naranja me aparece una pantalla con el famoso error 16. No se que hacer porque no llega a leer el lector de dvd. (he metido dentro el zxbinstaller 3.0.2 y no puedo hacer nada. Por favor ayudarme como puedo reparar dicho error. Muchas gracias y un saludo.
preguntome el zxv lo tienes en cd?
porke el xbox es muy kiskilloso en cd si te bajaste la imagen.iso mandala kemar kon el nero y selecciona la opcion a dvd asi tu imagen kedara en dvd (si tienes pc y kemador de dvd) komo dices ke tienes chip fisiko tu problema es facilisimo mete el slayer o el zxv pero en dvd para ke tu xbox lo lea bien si tu lector de x-box no lee cd ni dvd tons estas frito.
Hola,
Te quería decir que el zxbinstaller 3.0.2 lo tengo en DVD. El problema viene porque parece que la XBOX no accede a el. El lector se enciende y se abre la bandeja pero parece ser que no llega a leer el DVD. Cuando me dices que si no lee CD o DVD es que ha petao no tengo ya ninguna solución. Podría cambiar el lector de la consola?
Bueno, no quiero enrollarme más y sólo quiero darte las gracias por tu interés. Un saludo...
ok si tu lector no sirve ponle y una lectora de dvd de pc conecta todo junto.
el lector de tu xbox nomas deja conectado el cable amarillo en el de pc conectale el cable grande de datos junto con power del hdd el power del hdd lo haces doble con una (y) asi funciona todo junto (en alluda avanzada esta un manual de esto)
espero te sirva
Me da error 123 al intentar pasar un CD al HD desde la ruta Sistema - Miscelanea - Copiar DVD a HD.

Tb me da error 21 si intento acceder al Dashboard de MS, me salen unas letras en ¿chino? y un 21 arriba a la izquierda.

Salu2.
tienes virtua o fisiko si tienes fisiko restaura todo el hdd con el slayer si tiene virtual no se puede hacer mucho, mas ke reinstalar con el zxbinstaller [beer]
El chip es físico. La consola la compré de 2ª mano, y viene así...

¿Cómo se restaura el HD? ¿Perderé lo que tengo en el HD?. Es que la compré por elos emus que lleva, y si los voy a perder, mejor dejo todo como está.

Gracias
ok tos tienes el fisiko usa el slayer alli tien muchas opciones entre ellas tiene la opcion de reparar el MS dash sin daniar el hdd ni los datos y tambien revisa ke tu hdd la particion E tenga espacio eso tambien causa problemas(ke el disco duro este saturado)

tambien tienes la opcion de conectar el xbox al pc por medio de ftp y respaldar todos los emuladores.
como? bajate el remote X (programa para el xbox) ke le asigna una ip dinamika y asi kon un cable utp crusado de red lo konectas al pc.
y el programa flashxp en tu pc para entrar al xbox.
2 programas y un cable ya con tus emus en la pc recontrulles el hdd del xbox y lo dejas como nuevo.
(por aki en alluda avanzada deve haber un manual de conexion de red para x box) kreo ke vi unos hace algunos anios kuando empezaba la scene de xbox. [fies]
Hola soy nuevo, me meti en la configuracion del HD del xbox
y puse desbloquear HD y cuando reinicie me aparecio error 05 pero no se como volverlo a bloquear y que necesito para volverlo a bloquear
si tienes chip fisiko esta facil mete el slayer si tenias virtual comprate un chip para arreglar tu problema o haz un hotswap en alluda avanzada esta un manual de komo acerlo.. ;-)
ahora me aparecio un error 06 no c que hacer
donde esta eso de ayuda avanzada ???

al xbox de un amigo le sale el error 14 y el 13

el 14 si se le pone un juego y el 13 si no se le pone nada

como lo soluciono ??
jorgedll nesesito saber ke chip tienes porke si tienes chip tu problema es facil si tenias virtual es algo komplikado


armandow
arriba en la eskina derecha esta un recuadro ke dice buskeda alli es escribe los relacionado kon tu prblema y salen post biejos hablando de este tema ya es biejisimo despues de kemarte algunos post pregunta y kon guste te aklaramos tus dudas

ok salu2 a to2

[chulito]
bien busque y busque y no di con esa seccion que me dijeron

asi que busque en otros foros y me encontre con un video de como

arreglar los Errores 13, 14, 16, 20 y 21

aqui esta el link : DA CLICK AQUI!!
Hola, solo he instalado el chip xecuter3 en mi xbox 1.6, todavia no he flasheado la bios ya ke no se hacerlo y tampoco me lo explican por aki xDD cuando enciendo la consola desde el boton power con menos de un segundo me sale error 05.
mi pregunta es: eso es normal al no haber flasheado la bios ni haber metido nada mas? el disco duro es el original...

muchas gracias
Yop viendo el último error, me ustaria saber porque puede ser porque a mi me ha pasado derrepente, antes me fucnionanba el duox2 y derrepente dejo de hacerlo yno se a que se debe...
A mi se me mantiene el led verde pero la tele no se ve porque puede ser, pero si se oye como arranca la xbox.
ayuda, por favor ya me rompi la cabeza y no doy

para empezar el xbox hace el intento de arrancar 3 veces y despues en los led's se ven rojo y verde

ahora bien hee estado leyendo las causas de esto pero para empezar el chip que tiene puesto es un aladin, ya tenia cerca de 1 año 1/2 con ese chip y ningun problema todo genial, ahora ya lo hee destapado no hay ningun cable suelto, hee revisado la fuentes esta perfecta, no hay estaño en la palca nada de lo que hee leido, simplemente estava biendo la pelicula de Underworld 2 cuando se congelo la imagen, apague la consola por unos 10 min y cuando la intente encer nuevamente listo empezo lo de los intentos de arranques, ahora alguien tiene idea de que se puede haber quemado y si tendria alguna reparacion, el chip lo retire pedi uno nuevo y lo mismo, practicamente hee probado de todo execto cambiar la empro, esto podria solucionarlo???

Gracias por todo, nos vemos, suerte a todo el foro.....
sergio y creator en algunos caso komo los sullos ke la xbox estaba jalando y de repente fallo aun teniendo el chip podria ser la eprom yo lo ke hice para probar y estar seguro de ke el eprom estaba daniado reprograme en otra xbox un aladdin con el cromwell parchado (ya ke el cromwell funciona sin la eprom) kon este chip lo pongo en la xbox con falla y si arranca tons de alli pasamos a reprogramar el eprom(cosa ke nunca he podido hacer) pero me sirve para diagnostikar los xbox ke me llegan con este tipo de falla... ;-)
espero les sirva..

PD:creator del 20 al 27 de mayo andube de paso por merida de paseo kon mi familia exelente lugar para vacasionar
saludos de tijuana mex.
Amigos de repente mi 2 xbox me dieron error 12.. y no encuentro la manera de arreglarlos... quien me puede ayudar o decirme dnd encuentro solucion.. Gracias
XBOXGAMES
ya leiste todo el post?..
(tienes chip?) fisico o virtual tienes el slayer?
aki en este post estan todas o kasi todas las posibles soluciones.
en tu kaso el error 12 es por falla de dvd esto puede ser por falla de la plaka del dvd (si se kallo) puede estar desconectado si el disco duro no sirve tambien te da ese error (en algunos casos)
pruebas comunes.
cambia el lector dvd (si no tienes uno de xbox)
conecta uno de pc. (como) conecta el cable de datos a dvd de pc y el cable amarillo dejalo conectado en el drive del xbox y la corriente sacala del disco duro con una y.
prueba otro disco duro.
y le puedo seguir dame mas datos.
hey muy fina esta pagina la mejor para soluciones de xbox lo felicito
Tengo una xbox con el error 12 ,( parametros del dvd) y no funciona el eject, ¿esta petado el lector?
tengo una xbox, le había puesto un xploit y duro funcionando como 2 meses, de repente fallo, hace los 3 intentos de prennder y se queda en rojo y verde(el de "navida"), no tiene chip, alguien sabe que podra ser??, a alguien le ha pasado?=
sip a muchos ke usan el virtual.
en lo personal prefiero el fisiko.
yo vi a un amigo mio hacer eso de daniar un xbox en mis narices el xbox tenia chip virtual y este cuate le metio un original y no vi ke le meneo total ke kuando voltie a ver ya no funcionaba el xbox nunca volvio a encender y le probamos de todo cambiamos eprom fuente le puse chip y nada se kedo en coma a este kuante ya le habia pasado eso kon otra xbox y ese dia me llevo otra xbox para ke yo viera el truko y si efectivamente el xbxo se kedo en koma lo iso kon el game top spin ke vien doble game en uno. Oooh
Hola, les escribo para comentarles un problema con mi Xbox, esta Xbox no tiene ningun chip para leer copias de juegos, asi como tampoco se habia abierto antes del problema, bueno la Xbox funcionaba de forma correcta solo que una dia simplemente al encenderla trato de iniciar 2 veces y no arranco, posteriormente empeso el flasheo entre verde y rojo o naranja tal como lo explicaban en los errores, y en la actualidad asi se encuentra quisiera saber si me pudieran dar una solucion se los agradeceria bastante
194 respuestas
1, 2, 3, 4