[Tutorial]Lite-On FAT iX1.5-1.61|LT|LT+ --> iXLT+3.0

1, 2, 3, 4, 549
Hola compañeros tras casi perder la vida he llegado al punto de "write" del tuto peeeeeeeeero al darle al write me saca lo siguiente
Sending Chip Erase to Port 0x0970
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ......
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Write Verify Failed !


alguna idea¿? del porque¿? gracias!

EDITO: tras intentarlo unas 652 veces lo he conseguido guitar hero metallica yeahhhhhh!!!!!! gracias SNAKE!!!!!
Prueba de nuevo a grabarlo, dale a Intro Device ID y apaga y enciende la consola una vez, se recupera el estatus 0x72 y dale de nuevo a grabar, a ver si ha sido un fallo fortuito... Si no hay manera quizás debas hacerlo desde MS-DOS.

Te dejo la experiencia de un compañero que le sucedió lo mismo:

hilo_resumen-problemas-y-soluciones-al-flashear-liteon_1168564#p1714735104
este tutorial vale tambien para sacar la key y los otros 2 archivos del 1.5.1 es que me he comprado la 360 nueva con ese firware y en la tienda no me los han dado los 3 archivos.
nogaless escribió:este tutorial vale tambien para sacar la key y los otros 2 archivos del 1.5.1 es que me he comprado la 360 nueva con ese firware y en la tienda no me los han dado los 3 archivos.


Si, perfectamente.
Bueno Snake12, xbox actualizada y sin ningún problema, finalmente el error del portio32 parece no ser importante si lo has instalado manualmente.
Muxas gracias por todo...

Salu2
me surge una duda, ya que tengo ya el dummy.bin y las keys de otra vez. ¿No habria que preparar el ixtreme para tu lector? Es que no lo se vamos o solo tienes que poner en firmware tool tu dummy.bin y abajo en la otra barrita el ixtreme1.51 normal sin hacerle nada.
nogaless escribió:me surge una duda, ya que tengo ya el dummy.bin y las keys de otra vez. ¿No habria que preparar el ixtreme para tu lector? Es que no lo se vamos o solo tienes que poner en firmware tool tu dummy.bin y abajo en la otra barrita el ixtreme1.51 normal sin hacerle nada.


El dummy.bin ya tiene la key metida. Sólo tienes que darle a "Load Source Firmware" dentro de la pestaña FimrwareTool 32 y ahí cargas el dummy.bin. Partiendo de que tienes el firmware ix151-liteon.bin en la carpeta "firmware" dentro del jungleflasher, te dirá si quieres auto-cargar el iXtreme del Lite-On, le dices que si, ya tienes preparado el firmware con tu key y demás. Ahora puedes darle a "Save to file" para tener una copia de dicho firmware (que sería el resultado de usar el firmtool como se hacía antes) y guardarlo donde quieras, y por si te hiciera falta para por ejemplo seguir el proceso por MS-DOS.
Snake12 escribió:
nogaless escribió:me surge una duda, ya que tengo ya el dummy.bin y las keys de otra vez. ¿No habria que preparar el ixtreme para tu lector? Es que no lo se vamos o solo tienes que poner en firmware tool tu dummy.bin y abajo en la otra barrita el ixtreme1.51 normal sin hacerle nada.


El dummy.bin ya tiene la key metida. Sólo tienes que darle a "Load Source Firmware" dentro de la pestaña FimrwareTool 32 y ahí cargas el dummy.bin. Partiendo de que tienes el firmware ix151-liteon.bin en la carpeta "firmware" dentro del jungleflasher, te dirá si quieres auto-cargar el iXtreme del Lite-On, le dices que si, ya tienes preparado el firmware con tu key y demás. Ahora puedes darle a "Save to file" para tener una copia de dicho firmware (que sería el resultado de usar el firmtool como se hacía antes) y guardarlo donde quieras, y por si te hiciera falta para por ejemplo seguir el proceso por MS-DOS.


Otra cosa, este proceso todavia se tiene que hacer con el lector en modo b?
No, eso lo puedes hacer si quieres incluso sin lector. Ya que estás usando archivos que están en tu ordenador.

Cuando ya lo vayas a borrar y a escribir evidentemente si te hace falta lector :D

Hazlo con el lector conectado al ordenador y la consola encendida, nada más. Suerte y ya dirás!
Una duda... supongo que para el paso 3 es necesario tener el lite-on abierto y puentear la famosa resistencia, no???

EDIT: Vale olvidarlo ya lei que no hace falta...
Una duda que me surge después de leer el tutorial y las respuestas. Definitivamente, si tengo una XBOX 360 completamente nueva, virgen, sin tocar, ni flashear, ni nada de nada nunca que trae este lector... ¿me valdría este tutorial para capacitarla para jugar con backups? Sin utilizar ningún extractor ni nada añadido, simplemente con conexión SATA y el software... ¿sí o no? Aunque haya riesgo de baneo y tal, es igual; ¿pero con hacer lo que indica el tutorial funcionaría?

Espero respuesta para lanzarme al ataqueee jejejej

Saludos,
segun yo si es
Virgen si necesitas un Xtractor
o algo asi
casero o lo que sea pero necesitas uno por ley [carcajad]
Sólo una cosita: ¿hay algún modo de extraer el dummy.bin por SATA desde MSDOS? (mi Lite-On ya está flasheado con iXtreme 1.50).

Ya sé que lo mejor es hacerlo todo con el JungleFlasher desde Win XP, pero es que no estoy por la labor de quitar el Vista (x64 en mi caso) ni trastear con particiones, boots e historias.

He estado investigando modos y maneras de arrancar Win XP desde USB para no tener que instalarlo en el HD, pero me temo que la cosa está complicada si además de arrancar quieres poder instalar programas...

Podría llevar la consola a casa de algún colega con XP, pero preferiría hacerlo yo mismo en mi casa :)
Hola, buenas noches, perdonad la pregunta, porque puede ser algo estupida, pero por mas que leo, no me queda claro del todo.

Se puede pasar del 1.50 al 1.51 sin tener las keys originales del lector?

Gracias y perdon por las molestias.
racaz escribió:Una duda que me surge después de leer el tutorial y las respuestas. Definitivamente, si tengo una XBOX 360 completamente nueva, virgen, sin tocar, ni flashear, ni nada de nada nunca que trae este lector... ¿me valdría este tutorial para capacitarla para jugar con backups? Sin utilizar ningún extractor ni nada añadido, simplemente con conexión SATA y el software... ¿sí o no? Aunque haya riesgo de baneo y tal, es igual; ¿pero con hacer lo que indica el tutorial funcionaría?

Espero respuesta para lanzarme al ataqueee jejejej

Saludos,


Si tu consola NUNCA ha sido flasheada te hace falta un extractor, ya sea casero o comprado en algún patrocinador. Y deberías seguir otro tutorial.

}FenRinG{ escribió:Sólo una cosita: ¿hay algún modo de extraer el dummy.bin por SATA desde MSDOS? (mi Lite-On ya está flasheado con iXtreme 1.50).

Ya sé que lo mejor es hacerlo todo con el JungleFlasher desde Win XP, pero es que no estoy por la labor de quitar el Vista (x64 en mi caso) ni trastear con particiones, boots e historias.

He estado investigando modos y maneras de arrancar Win XP desde USB para no tener que instalarlo en el HD, pero me temo que la cosa está complicada si además de arrancar quieres poder instalar programas...

Podría llevar la consola a casa de algún colega con XP, pero preferiría hacerlo yo mismo en mi casa :)


Pues creo que no, que lo debes hacer por Jungleflasher si no quieres usar extractor alguno. Podrías probar con una máquina virtual en tu vista 64, o si no como bien dices, en casa de un amigo.

Cohonesdenick escribió:Hola, buenas noches, perdonad la pregunta, porque puede ser algo estupida, pero por mas que leo, no me queda claro del todo.

Se puede pasar del 1.50 al 1.51 sin tener las keys originales del lector?

Gracias y perdon por las molestias.


Si, se puede, siguiendo este tutorial.
Snake12 , una preguntilla.
Ya se que para extraer el key de un virgen, necesitas extractor.
La cosa es, puedo extraer el firmware original del lector?
o mejor dicho, ¿Como lo hago para volver a instalar el firware original lite-on,si ahora tengo 1.51?
titofla escribió:Snake12 , una preguntilla.
Ya se que para extraer el key de un virgen, necesitas extractor.
La cosa es, puedo extraer el firmware original del lector?
o mejor dicho, ¿Como lo hago para volver a instalar el firware original lite-on,si ahora tengo 1.51?


No se puede, una vez en 1.5 o 1.51, ya no se puede poner el firm original, porque ni se puede extraer, ni c4eva lo ha facilitado.
Quiero pasar de la 1.5 a la 1.51.
Ya tengo extraido todo pero me da error cuando le doy a escribir. Consigo el modo 0x72 con la identificación que tiene pero cuando le doy a write sale lo siguiente:

Getting Status from port 0xD8D0
Invalid Status 0x80
Sending Vendor Intro to port 0xD8D0
Status 0x80
Re-sending Vendor Intro:
...............
Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xD8D0
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0xD8D0
Invalid Status 0x80

Lo he intentado por MS-Dos pero el DosFlash no me reconoce la controladora Sata Conceptronic y los puertos Sata de la placa tampoco.

¿Sabéis donde está el fallo y cómo lo puedo solucionar?

Muchas gracias

PD: He hecho otro Liteon y sin problemas y este que intento hacer cuando le puse la 1.5 no me dio fallos.
muchas gracias por el aporte!!
una consulta si tengo ya los archivos de la key y el dummy puedo hacer el resto desde el jungleflasher aunque tenga un vista x64???
o no funcionara?


gracias por todo
casidus escribió:una consulta si tengo ya los archivos de la key y el dummy puedo hacer el resto desde el jungleflasher aunque tenga un vista x64???
o no funcionara?


gracias por todo

x64 no es compatible con Jungleflasher, el PortIO no se puede instalar y es algo imprescindible.
TygerBeast escribió:
casidus escribió:una consulta si tengo ya los archivos de la key y el dummy puedo hacer el resto desde el jungleflasher aunque tenga un vista x64???
o no funcionara?


gracias por todo

x64 no es compatible con Jungleflasher, el PortIO no se puede instalar y es algo imprescindible.

pero es inprescindible para sacar la key o tambien para flashear por que eso es lo unico que necesito la key ya la tengo solo tengo k flashear


gracias por todo
Si, te hace falta el portio. Deberás usar entonces MS-DOS y el dosflash.
Gracias por el tutorial ¿Como puedo solucionar los cuelgues del Sistema operativo en un Chipset nVIDIA nForce 560 SLI, AMD Hammer?
pedazo de tutorial, muchisimas gracias [beer]
roMZell escribió:pedazo de tutorial, muchisimas gracias [beer]


De nada roMZell!!

Actualizado!!
Una pregunta, si no tengo n conector de tipo ck3 a de ese estilo lo podria hacer con la consola encendida?? Esque no me ha quedado muy claro si para actualizar es imprescindible o no lo del ck3.
Gracias
Saludos
Yo uso la consola ya que no tengo CK3 o alguno del estilo.
Snake12 escribió:Yo uso la consola ya que no tengo CK3 o alguno del estilo.


Gracias por la respuesta, tengo toras dudas
-Puedo usar la conceptronic combo o no es compatible??
-Para poner el lector en modo b tengo que abrir la bandeja y cuando se este cerrando apagar la consola o desconectar el cable de alimentacion al lector?
-el firmware 1.5 lo cree atravers de ms dos, y en este tuto no veo donde pone como crearlo apartir de las keys y tal.
-Como ya tengo las keys me puedo saltar algun paso o lo tengo que hacer todo aunque ya las tenga?

Gracias por todo
Saludos
Buenas,

Me gustaría saber si este tutorial sirve también para lectores que no han sido flasheados nunca.


Gracias.
Hola, tengo un problema a ver si me podéis ayudar...

Cuando llego al paso "Dummy from iXtreme" me extrae key, inquiry y tal bien, pero el dummy no, me sale esto (adjunto imagen).

Sabéis cual es el problema? Mi lector está flasheado con iXtreme 1.50. Tengo por ahi el dummy viejo, supongo q podría usarlo, no?

Edit: solucionado dandole a editar los valores a mano y apuntándolos desde el lector...

Adjuntos

ludwig escribió:Buenas,

Me gustaría saber si este tutorial sirve también para lectores que no han sido flasheados nunca.


Gracias.



Snake12 escribió:
Hola, efectivamente el Lite-On es un único modelo de lector, y es el que se ve en la foto que adjuntas. Lamentablemente si nunca lo has flasheado tendrás que extraer la key usando hardware, para ello te puedes hacer un extractor casero, que a parte de ser económico seguramente puedas encotrar dichas piezas en tu país; te dejo varios post de compañeros que explican cómo hacerlo:

hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

hilo_tutorial-nuevo-extractor-casero-usb-muy-facil_1200701

hilo_tutorial-extraer-key-liteon-con-extractor-casero-bajo-win_1174106



Vaya, esto no lo había leído... ¿Entonces tengo extraer la key usando hardware no?
Gracias, gracias y gracias, a las personas como yo, no dejais el terreno llano.
Un saludo
Me he quedado sin firmware y el PC se bloquea...

Pues bueno... despues de haber borrado el firmware del querido Lite-On, el PC se quedo a la para... Reinicie y al conectar el lector otra vez me bloquea el sistema operativo... He probado de todo menos reinstalar el sistema operativo (XP), y no quiero llegar a eso...

Ahora que?
Yo tengo un problemilla, tengo "en modo B" el lector ya, me aparece en MI PC, y en todos los lados excepto en el Jungleflasher, el IO32 lo he instalado sin prblemas desde Agregar nuevo hardware...

Alguna solucion, llevo desde las 11 de la mañana volviendome loco [buuuaaaa] [buuuaaaa]
system32 escribió:Me he quedado sin firmware y el PC se bloquea...

Pues bueno... despues de haber borrado el firmware del querido Lite-On, el PC se quedo a la para... Reinicie y al conectar el lector otra vez me bloquea el sistema operativo... He probado de todo menos reinstalar el sistema operativo (XP), y no quiero llegar a eso...

Ahora que?


eso me paso a mi y lo que tuve que hacer es flaSHEARLA DESDE MS2 Y SOLUCIONADO.
pues a mi no me funcionan los ultimos juegos con wave 3 poniendole el 1.6.es normal. con una liteon.
XBOX_360_CANARIO escribió:pues a mi no me funcionan los ultimos juegos con wave 3 poniendole el 1.6.es normal. con una liteon.



estas seguro de que te as descargado el repack??
me podian pasar el link del repack de la descarga.por favor
XBOX_360_CANARIO escribió:me podian pasar el link del repack de la descarga.por favor

Tienes un MP
Tengo una duda entiendo que el lector se conecta al PC únicamente con el cable sata, es decir, el cable de alimentación se queda tal cual conectado entre lector y placa base de la consola ¿no?
Es que cuando lo pongo en modo B y arranco el ordenador, éste se queda bloqueado, no me llega a cargar Windows y no puedo seguir con el paso 2 del tutorial.
No sé si estaré haciendo algo mal, si alguien me pudiese aconsejar me sería de gran ayuda.
Gracias y un saludo.
cuando doy a escribir el firm me dice target has not been spoofet,are you sure you wish to proceed? [triston]
que hago?
A ver otra...

Por fin he conseguido flashear... pero mal... no me lee ningun disco, ni original ni copia... la he flasheado por ms-dos porque por windows me no podia... He usado el dummy original... el ix16 lo que intentado crear tanto con el jungle como con la aplicacion de ms-dos firmtool, y nada... me los lee...

PD: Encima la consola me da un error raro... algo parecido a "se ha estaurado el vinculo HDCP seguro"
A alguien le ha pasado aque al flashear el liteon cn el 1.6, el primer backup no lo coge??

Pero lo sacas de la bandeja y lo vuelves a poner y lo lee a la perfección?Solo me a pasado con el 1er backup, los demás los ha cogido a la primera
Tengo una duda entiendo que el lector se conecta al PC únicamente con el cable sata, es decir, el cable de alimentación se queda tal cual conectado entre lector y placa base de la consola ¿no?
Es que cuando lo pongo en modo B y arranco el ordenador, éste se queda bloqueado, no me llega a cargar Windows y no puedo seguir con el paso 2 del tutorial.
No sé si estaré haciendo algo mal, si alguien me pudiese aconsejar me sería de gran ayuda.
Gracias y un saludo.


Prueba a encender el ordenador con el lector encendido pero no en modo b, sino normal, luego lo pones en modo b y abres el jungleflasher. Si no entra en windows con el lector sin conectar al pc, lo conectas enciendes la consola, pones modo b y entras al jungleflasher. Ya contarás...

elskyline escribió:cuando doy a escribir el firm me dice target has not been spoofet,are you sure you wish to proceed? [triston]
que hago?


Asegúrate de tener metido el ixtreme 1.6 descomprimido en la carpeta firmware del Jungleflasher.

En la pantalla de firmtool 32 carga el dummy.bin con el botón load source firmware y luego le das al YES cuando te pida el autoload. Ya tednrás el firmware listo para grabar.
Buenas, en el ultimo paso me tiro "Write Verified Failed!", y la pc no me reconoce más la lectore, ni el JUNGLEFLASHER, cuando la pongo en la xbox, la luz parpadea todo el tiempo, y al rato tira error E64.
Alguna solucion? o forma de reflashearla?
Sephiroth7 escribió:Buenas, en el ultimo paso me tiro "Write Verified Failed!", y la pc no me reconoce más la lectore, ni el JUNGLEFLASHER, cuando la pongo en la xbox, la luz parpadea todo el tiempo, y al rato tira error E64.
Alguna solucion? o forma de reflashearla?


Prueba de nuervo a darle a ERASE y apagar y encender la consola mientras salga la secuencia de puntitos en el jungleflasher. Si no saliera así dale a Inro Device ID y luego apaga y enciende la consola. Pruba varias veces a ver si hay suerte. También puedes darle antes a Outro y luego cambiar de puerto y volver a poner el que tiene el lector, y a continuación hacer lo del Intro device. Son varias técnicas que le han servido a compañeros, porque a mí aún no me ha pasado nada con ningún Lite-On (toquemos madera).

Suerte!
buenas gracias ante todo.
gracias a este magnifico tuto e flaseado mi liteon de forma rapida sencilla. esta muy bien explicado gracias gracias.
(mensaje borrado)
2445 respuestas
1, 2, 3, 4, 549