[Tutorial]Lite-On FAT iX1.5-1.61|LT|LT+ --> iXLT+3.0

1, 2, 3, 4, 549
Lo primero felicitarte por el tuto xq es el mejor q hasta ahora había visto, queda todo bastante claro, pero tengo un problema, a mi el PortIO32.exe me da el error:

PortIO32: Xbox 360 I/O Device Driver v5
Error de sistema 1376.

El grupo local especificado no existe.

Please run as Administrator!


He mirado en el hilo de placas base y en principio mi placa (Asrock AliveNF5 esata2+ rev. 3.0), si q la soporta. Tengo Windows XP y soy su único usuario por lo tanto lógicamente soy el administrador, y en cuanto a privilegios no he tocado nada (mas q nada xq no se), así es q no se q es lo q hago mal o mejor dicho, q es lo q puedo hacer?.

También preguntar como se puede generar el dummy.bin teniendo ya los otros tres archivos .bin. Según tengo entendido ese dummy.bin se puede generar con el Jungeflasher en su ultima versión (.0.1.60.Beta), si se tienen esos tres archivos sin tener q sacarlo de la consola, pero no se como demonios hacerlo.

Por favor respondedme q tengo ya ganas de ponerle el nuevo ixtreme a mi Lite-On
una cosa, si tienes ya la key, dummy ect..., no hace falta modo b verdad? me refiero que yo ya la tengo en 1.51 lo que quiero es actualizar a 1.6, lo unico que hago es los pasos de abrir el dummy que tengo, me hago el ixtreme1.6 , borro la memoria y le meto la nueva, cierto? un saludo.
Las mejoras de la version 1.5 a la 1.6 es que la 1.6 es mas dificil de pillar en el live?? O hay alguna novedad mejor?
Es por si merece la pena abrir la consola de nuevo o esperarme a ver lo que pasa nunca viene mal.. Saludoss!!
Y por cierto excelente tuto!! [carcajad]
buenas , en primer lugar excelente tutorial dos mis agradecimientos,

aunque no lo tengo muy claro lo voy a probar , me voy a comprar la conceptronic combo y se me vienen unas dudas , hay que meter el portio32 una vez inslada la tarjeta? y los drivers de la tarjeta hay que instalarlos? todo esto lo pregunto por que no tengo ni controladora , y eh leido por aki que es la recomendable , la siguiente duda que me puede parecer mas dificil es , completar el dummy extraido si no es completo , la tengo flaseada hace al 1.51 hara dos meses como mucho , pensais que puede tenerlo completo? si no fuera asi de donde saco los datos para completarlo en el jungle

y bueno , el modo b es necesario ponerlo para flasear ? ( preguntas de novato , ) lo dicho es que me quiero poner a hacerlo por que en la vista que corren los firms , te puedes dejar la pasta en las tiendas ,

de momento ando con el 1.51 para los juegos con wave3 y este firm no hay problemas no? hasta que flasee puede tirar no? muchisimas gracias y espero respuestas para ponerme al ataque , gracias a todos
Gracias x tan exelente tutorial con el añadido de la correccion del Dummy.bin en caso de estar este corrupto o incompleto...

Salu2
Cuevas escribió:aunque no lo tengo muy claro lo voy a probar , me voy a comprar la conceptronic combo y se me vienen unas dudas , hay que meter el portio32 una vez inslada la tarjeta? y los drivers de la tarjeta hay que instalarlos? todo esto lo pregunto por que no tengo ni controladora , y eh leido por aki que es la recomendable , la siguiente duda que me puede parecer mas dificil es , completar el dummy extraido si no es completo , la tengo flaseada hace al 1.51 hara dos meses como mucho , pensais que puede tenerlo completo? si no fuera asi de donde saco los datos para completarlo en el jungle

y bueno , el modo b es necesario ponerlo para flasear ? ( preguntas de novato , ) lo dicho es que me quiero poner a hacerlo por que en la vista que corren los firms , te puedes dejar la pasta en las tiendas ,

de momento ando con el 1.51 para los juegos con wave3 y este firm no hay problemas no? hasta que flasee puede tirar no? muchisimas gracias y espero respuestas para ponerme al ataque , gracias a todos


El portio32 siempre hay que instalarlo, uses conceptronic o no. Los drivers de la tarjeta en windows también los tienes que instalar.

Para completar el dummy.bin he añadido en el tuto cómo hacerlo. Sabrás si está incompleto si cuando el extraigas el dummy.bin el Jungleflasher te advierta de que está incompleto.

El modo b sólo es necesario para extraer el dummy.bin, para flashear el lector ha de estar cerrado.

Con el 1.51 tienes por ahora de sobra, si no actualizas pues tu juegos irán bien. Si usas el Live es mejor que pongas el 1.6 porque sólo arrancará juegos wave 2 y wave 3, pero no wave3 pasados a wave2 (con el riesgo qu esto conlleva para el baneo del Live).

Suerte!
Hola, yo ya he subido mi lector al 1.6.Eso si, el jungleflasher sigue quedandose pillado en el liteon erase pero no hay problema, se hace por dosflash y fuera.

Mi duda es la siguiente, cuando le meti el 1.51 arregle el dummy con toda la info necesaria, ahora que le he puesto el 1.6 y he extraido el dummy del lector directamente seguira con info corregida o tengo que volver a parchearlo??

Saludos!!
sermar03 escribió:Hola, yo ya he subido mi lector al 1.6.Eso si, el jungleflasher sigue quedandose pillado en el liteon erase pero no hay problema, se hace por dosflash y fuera.

Mi duda es la siguiente, cuando le meti el 1.51 arregle el dummy con toda la info necesaria, ahora que le he puesto el 1.6 y he extraido el dummy del lector directamente seguira con info corregida o tengo que volver a parchearlo??

Saludos!!


Sigue corregido.
hola, y para las que no tenemos flasheada la consola y es virgen como instalo el ixtreme 1.6? sigo el tutorial del 1.5?
luciamg2005 escribió:hola, y para las que no tenemos flasheada la consola y es virgen como instalo el ixtreme 1.6? sigo el tutorial del 1.5?


Pues necesitarás usar un extractor.

Mira, te cuento como lo hago yo, uso un extractor casero y el jungleflasher. Con el lector en modo b y el extractor conectado al PC desde que lo enciendo (el PC), en DVDKey32 selecciono el puerto SATA donde está el lector, y el puerto COM donde está conectado el extracor.

Luego le doy a "Get Key, Create Dummy.bin, Open as source" y pongo el spear en el punto de la placa para obtener la KEY, la sacará 6 veces para que se vea que es correcta, y luego te dirá dónde quieres guardar los archivos.

A continuación le das a YES para el autoload (recuerda tener el firm en la carpeta firmware del jungleflasher renombrado como ix16-liteon.bin) y ya sólo tendrás que cerrar el lector para salir del modo b (apagando y encendiendo la consola) y darle a Erase, mientras sale la secuencia de puntitos apaga y enciende de nuevo la consola, se pondrá en estatus 0x72 y luego dale a Write (borrado y escritura en MTK FLASH32).

De todas maneras, salvo la extracción de la key, todo lo que te he contado viene bien explicado en mi tuto con fotos y demás. Suerte!
Para Vista x64 supongo que no habra problemas con esta nueva versión del Jungleflasher, no?
wenas!gracias por el tuto!!me gustaria saber si este tutorial,ademas de para actualizar los liteon desde los firm 1.5 o 1.51,tambien sirve para flashear un liteon nuevo de casa,vamos virgen.un saludo!
ebenknot escribió:wenas!gracias por el tuto!!me gustaria saber si este tutorial,ademas de para actualizar los liteon desde los firm 1.5 o 1.51,tambien sirve para flashear un liteon nuevo de casa,vamos virgen.un saludo!


Me autocito yo mismo desde 2 mensajes antes de este... [rtfm]

Pues necesitarás usar un extractor.

Mira, te cuento como lo hago yo, uso un extractor casero y el jungleflasher. Con el lector en modo b y el extractor conectado al PC desde que lo enciendo (el PC), en DVDKey32 selecciono el puerto SATA donde está el lector, y el puerto COM donde está conectado el extracor.

Luego le doy a "Get Key, Create Dummy.bin, Open as source" y pongo el spear en el punto de la placa para obtener la KEY, la sacará 6 veces para que se vea que es correcta, y luego te dirá dónde quieres guardar los archivos.

A continuación le das a YES para el autoload (recuerda tener el firm en la carpeta firmware del jungleflasher renombrado como ix16-liteon.bin) y ya sólo tendrás que cerrar el lector para salir del modo b (apagando y encendiendo la consola) y darle a Erase, mientras sale la secuencia de puntitos apaga y enciende de nuevo la consola, se pondrá en estatus 0x72 y luego dale a Write (borrado y escritura en MTK FLASH32).

De todas maneras, salvo la extracción de la key, todo lo que te he contado viene bien explicado en mi tuto con fotos y demás. Suerte!


Como servirte no te sirve del todo, pero lee esto o sino busca en el hilo con chincheta de recopilcación de tutos para flashear.
Bueno pues he seguido al pie de la letra el tutorial y todo perfecto al 100%

Muchas gracias Snake12 porque te lo has currao todo muy bien
Snake12 escribió:


claro y yo lo tengo que extraer por que no lo tengo el dummy para que me de la key verdad? a ver si tengo suerte y me lo marca completo , sobre el portio32 me da error al instalar , dicen de hacerlo manual , alguna explicacion de como hacerlo manual? gracias , hasta la siguiente duda jeje
Snake12 escribió:
Tengo una duda entiendo que el lector se conecta al PC únicamente con el cable sata, es decir, el cable de alimentación se queda tal cual conectado entre lector y placa base de la consola ¿no?
Es que cuando lo pongo en modo B y arranco el ordenador, éste se queda bloqueado, no me llega a cargar Windows y no puedo seguir con el paso 2 del tutorial.
No sé si estaré haciendo algo mal, si alguien me pudiese aconsejar me sería de gran ayuda.
Gracias y un saludo.


Prueba a encender el ordenador con el lector encendido pero no en modo b, sino normal, luego lo pones en modo b y abres el jungleflasher. Si no entra en windows con el lector sin conectar al pc, lo conectas enciendes la consola, pones modo b y entras al jungleflasher. Ya contarás...


Muchas gracias Snake12 por responder tan rápido, he hecho lo que comentas y así si me ha dejado. Ya la tengo en 1.6 y todo perfecto. Lo único que me acojone un poco (bueno más bien mucho) XD cuando en el paso 5 del tuto no me salía el estado 0x72, pero al final lo pude hacer sin problemas. Hay alguna otra manera de conseguir el estado 0x72? yo con el extractor siempre apago y enciendo rápidamente, pero desde el botón de la consola se tarda varios segundos en ese proceso.
Un saludo y buenísimo tutorial!
Me alegro de que te haya ido bien [beer]

El estatus 0x72 se consigue como indico en el tuto, bien dándole a erase y luego en la secuencia de puntitos apagando y encendiendo la consola o extractor (dependiendo de lo que usemos), o bien una vez borrado, usando el botón Intro Device ID y apagando y encendiendo la consola a continuación.

Hay veces que dependiendo de la placa base le cuesta más coger dicho estatus, o directamente no lo coge. Por eso hay que probar varias veces con el Intro Device ID/apagado encendido hasta conseguir el deseado estatus.

Mucha gente tambiñen le da antes a Outro, cambia de puerto SATA, vuelve a poner el del Lite-On y hace Intro Device ID/apgado y encendido.

Si no se logra, hay que recurrir a MS-DOS o a otro ordenador. Esas son las maneras que conozco compi, espero haberte ayudado [bye]

Cuevas: claro y yo lo tengo que extraer por que no lo tengo el dummy para que me de la key verdad? a ver si tengo suerte y me lo marca completo , sobre el portio32 me da error al instalar , dicen de hacerlo manual , alguna explicacion de como hacerlo manual? gracias , hasta la siguiente duda jeje


Añadido al tuto la instalación manual del Portio32.
Hola, estaba intentando actualizar mi lector lite-on con firm 1.51 al reciente 1.6 pues estaba siguiendo este tutorial [Tutorial]Lite-On iX 1.5|1.51->1.6 SÓLO CON JUNGLEFLASHER,
la cuestion es que no me reconocia el lector de ninguna manera en el jungleflasher todo el rato apagando el pc apagando la consola volviendo a poner el lector en Mode B asi asta 4 o 5 veces pues en la ultima vez tenia el lecotr en Mode B, apago la consola para que vuelba el lector a su sitio i de repente se abre otra vez!!! me quedo flipando pues se vuelve abrir i se apaga la consola....enciendo la consola i paf se cierra el lector pero se vuelve abri....!!!! hasta que pues mira se ha quedado cerrado i ya no a buelto abrir mas....pffff en ningun momentoe puesto el conector del alimentador del lector alreves por que lo tenia marcado en su posicion correcta...Por Favor ayudenme...me quedado sin consola? o sin lector? tenge la Key originla apuntadita en un papel...que podria hacer?

Muchisimas Gracias de Antemano i Disculpad por el Toston pero Estoi Deseperdado
vission escribió:Hola, estaba intentando actualizar mi lector lite-on con firm 1.51 al reciente 1.6 pues estaba siguiendo este tutorial [Tutorial]Lite-On iX 1.5|1.51->1.6 SÓLO CON JUNGLEFLASHER,
la cuestion es que no me reconocia el lector de ninguna manera en el jungleflasher todo el rato apagando el pc apagando la consola volviendo a poner el lector en Mode B asi asta 4 o 5 veces pues en la ultima vez tenia el lecotr en Mode B, apago la consola para que vuelba el lector a su sitio i de repente se abre otra vez!!! me quedo flipando pues se vuelve abrir i se apaga la consola....enciendo la consola i paf se cierra el lector pero se vuelve abri....!!!! hasta que pues mira se ha quedado cerrado i ya no a buelto abrir mas....pffff en ningun momentoe puesto el conector del alimentador del lector alreves por que lo tenia marcado en su posicion correcta...Por Favor ayudenme...me quedado sin consola? o sin lector? tenge la Key originla apuntadita en un papel...que podria hacer?

Muchisimas Gracias de Antemano i Disculpad por el Toston pero Estoi Deseperdado


Mira a ver si la chapa del lector hace contacto con la placa del lector, normalmente suele llevar unas gomitas que evitan el contacto de la chapa metálica del lector con algunos componentes más elevados de la placa. Mira si esas gomitas se han movido o se han caido, lleva 2.

Mira te pongo las foto que he visto en otro post:

Imagen

Palabras textuales del autor de la foto: "El circulo rojo es donde estaba la gomita para que no tcase con la chapa de arriba y el circulo azul es la movida."

Luego la segunda foto es como deberían ir las gomitas colocadas en la chapa (de forma aproximada):

Imagen

Y tranquilo que sin consola no te has quedado, si el lector hubiera muerto puedes ponerle otro si tienes la key. Ya cuentas a ver que pasa.
Snake12 escribió:
vission escribió:Hola, estaba intentando actualizar mi lector lite-on con firm 1.51 al reciente 1.6 pues estaba siguiendo este tutorial [Tutorial]Lite-On iX 1.5|1.51->1.6 SÓLO CON JUNGLEFLASHER,
la cuestion es que no me reconocia el lector de ninguna manera en el jungleflasher todo el rato apagando el pc apagando la consola volviendo a poner el lector en Mode B asi asta 4 o 5 veces pues en la ultima vez tenia el lecotr en Mode B, apago la consola para que vuelba el lector a su sitio i de repente se abre otra vez!!! me quedo flipando pues se vuelve abrir i se apaga la consola....enciendo la consola i paf se cierra el lector pero se vuelve abri....!!!! hasta que pues mira se ha quedado cerrado i ya no a buelto abrir mas....pffff en ningun momentoe puesto el conector del alimentador del lector alreves por que lo tenia marcado en su posicion correcta...Por Favor ayudenme...me quedado sin consola? o sin lector? tenge la Key originla apuntadita en un papel...que podria hacer?

Muchisimas Gracias de Antemano i Disculpad por el Toston pero Estoi Deseperdado


Mira a ver si la chapa del lector hace contacto con la placa del lector, normalmente suele llevar unas gomitas que evitan el contacto de la chapa metálica del lector con algunos componentes más elevados de la placa. Mira si esas gomitas se han movido o se han caido, lleva 2.

Mira te pongo las foto que he visto en otro post:

Imagen

Palabras textuales del autor de la foto: "El circulo rojo es donde estaba la gomita para que no tcase con la chapa de arriba y el circulo azul es la movida."

Luego la segunda foto es como deberían ir las gomitas colocadas en la chapa (de forma aproximada):

Imagen

Y tranquilo que sin consola no te has quedado, si el lector hubiera muerto puedes ponerle otro si tienes la key. Ya cuentas a ver que pasa.



Hola muchisimas gracias por tu ayuda pero las gomitas estan es su sitio....i no ai nada quemado todo OK. pero esque no lo puedo sacar del maldito Mode B me parpadea todo el rato la luz...pfff que podria hacer?

Muchisimas gracias de verdad.
Hola de nuevo, ¿el jungleflasher no te lo detecta?, ¿que estatus te da?, ¿has probado a borrarlo?...

Entre en el jungle de todas maneras, y selcciona el puerto SATA donde está el lector, luego dale a OUTRO, cambia de puerto y pon de nuevo el correcto, a ver si ya te marca el lector.

Si lo hubieras borrado, además de lo antenrior haz a continuación lo siguiente: dale a Intro Device ID y apaga y enciende la consola a ver si te reconoce la flash del lector y te marca estatus 0x72.

Di tb qué usas, una controladora aparte, el puerto SATA de la placa, etc...

Mira a ver si la BIOS te reconoce el lector. Y si no entra en windows con la consola apagada y entra en el jungle, leugo enciende la consola y elige el puerto del lector a ver si te lo pilla....
Snake12 escribió:Hola de nuevo, ¿el jungleflasher no te lo detecta?, ¿que estatus te da?, ¿has probado a borrarlo?...

Entre en el jungle de todas maneras, y selcciona el puerto SATA donde está el lector, luego dale a OUTRO, cambia de puerto y pon de nuevo el correcto, a ver si ya te marca el lector.

Si lo hubieras borrado, además de lo antenrior haz a continuación lo siguiente: dale a Intro Device ID y apaga y enciende la consola a ver si te reconoce la flash del lector y te marca estatus 0x72.

Di tb qué usas, una controladora aparte, el puerto SATA de la placa, etc...

Mira a ver si la BIOS te reconoce el lector. Y si no entra en windows con la consola apagada y entra en el jungle, leugo enciende la consola y elige el puerto del lector a ver si te lo pilla....


Muchas gracias por contestarme todo el rato...pues la bios si me reconoce el lector, pues bien lo del Intro Device ID me dice que (Device Intro Failed) en cuanto a lo del puerto uso el puerto de la placa tengo cuatro....pues en el de alado del puerto del disco duro. Nunca llege a borrar el firm del lector pues no me reconocia el lector el jungleflasher.

P.D: En la interfaz de la xbox le doi abrir bandeja i me sale que se abre i se cierra i se buelbe abrir...pero el lector no hace nada de eso esta quieto, i en el jungleflasher es como si se hubiera borrado el lector...

JungleFlasher 0.1.60 Beta
Session Started Mon May 18 16:30:13 2009


This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs
PortIO is installed and running.
Found 5 I/O Ports.
Found 0 Com Ports.
Found 7 windows drives.
Found 0 CD/DVD drives.

Sending Vendor Outro to port 0xF900
Sending Vendor Outro to port 0xF900
Sending Vendor Outro to port 0xF800
Sending Vendor Intro to port 0xF800
Status 0xFF
Sending Vendor Intro to port 0xF800
Status 0xFF
Re-sending Vendor Intro:
........................................
Device Intro failed!
Sending Vendor Intro to port 0xF800
Status 0xFF
Re-sending Vendor Intro:
........................................
Device Intro failed!
Sending Vendor Intro to port 0xF800
Status 0xFF
Re-sending Vendor Intro:
........................................
Device Intro failed!
Pues si tienes ya el dummy.bin, lo que probaría yo ya es MS-DOS.

Y si no funcionase empezaría a pensar en que es algo de hardware del lector. El primer lector que hice (el mío) me lo cargué, metí el cable del revés, y lo k me decía era eso, abriendo, cerrando, leyendo, abriendo... así todo el rato. La tuve que mandar al SAT...

Bueno, pues prueba por MS-DOS co el dosflash, hazte el firmware en el jungleflasher, te haces un pendrive que arranque por MS-DOS, usas el dosflash 1.7 y metes el firm en el pen, y a ver si hay suerte.

Ya contarás. Otra cosa, ¿de dónde eres?, por si viviéramos cerca...
Snake12 escribió:Pues si tienes ya el dummy.bin, lo que probaría yo ya es MS-DOS.

Y si no funcionase empezaría a pensar en que es algo de hardware del lector. El primer lector que hice (el mío) me lo cargué, metí el cable del revés, y lo k me decía era eso, abriendo, cerrando, leyendo, abriendo... así todo el rato. La tuve que mandar al SAT...

Bueno, pues prueba por MS-DOS co el dosflash, hazte el firmware en el jungleflasher, te haces un pendrive que arranque por MS-DOS, usas el dosflash 1.7 y metes el firm en el pen, y a ver si hay suerte.

Ya contarás. Otra cosa, ¿de dónde eres?, por si viviéramos cerca...


Holaaa weeeee ya pude entrar en el jungleflasher i me reconoce el lector tan facil como sacar el ATA del disco duro i colocar el ATA del lector...jejeje, pues lo que haora tengo otro problema pues estoie en el paso donde tengo que preparar el jungleflasher entro en DVDKKEY me reconoce sin problemas el lector le doi a Dummy from Iextreme me extrae aparte del dummy el key.bin, el identify.bin y el inquiry.bin despues me sale lo del mensaje del FirmeTool le digo que si....i Zas En Toda La Boca jajajaaa en la pestaña source me sale mi lector la key etc... pero en target no me sale nada de nada del 1.6 esta en blanco pues lo pongo manualmente ya que anteriormente lo teniamos que guardar en la carpeta del jungleflasher (firmeware) renombrado i todo i me sale en target pero con una key 550055005500550055005500550050 LOL venga Compañero que casi lo tenemoooos!!!

Muchisimas Graxias!!

PD: soi de Vilanova i la Geltru (barcelona)
Dale a "Spoof source to target" y verás como se pone tu key.

Pero de todas maneras... ¿tenías el firm metido en la carpeta firmware y con el nombre ix16-liteon.bin?... Pero dándole a ese botón te funcionará. Ya sólo tienes que seguir por el paso del tuto de borrar.

Yo soy de Málaga, nos pilla lejos para echarte nna mano en persona.

Aún no comprendo cómo has hecho para que te lo reconozca... si eso cuando ya termines me lo explicas jajajaa [carcajad]
Snake12 escribió:Dale a "Spoof source to target" y verás como se pone tu key.

Pero de todas maneras... ¿tenías el firm metido en la carpeta firmware y con el nombre ix16-liteon.bin?... Pero dándole a ese botón te funcionará. Ya sólo tienes que seguir por el paso del tuto de borrar.

Yo soy de Málaga, nos pilla lejos para echarte nna mano en persona.

Aún no comprendo cómo has hecho para que te lo reconozca... si eso cuando ya termines me lo explicas jajajaa [carcajad]


Pues si.... un poquito lejos, pues mira tenias razon ya esta las keys iguales, pero recuerda que el lector sigue en mode B i no lo puedo quitar sigo para delante saltandome el paso de quitar el mode b i le doi al boton Lite-On Erase total ya esta todo perdido por provar.... i asi haver si escriviendo el nuevo firm reacciona el lector! tu que piensas?

Gracias

PD: ara te dire como lo hize
Pues dale a ver que pasa, como tu dices ya, de perdios al rio, jejejeje

Recuerda que el firma ha de ser el REPACK!
Snake12 escribió:Pues dale a ver que pasa, como tu dices ya, de perdios al rio, jejejeje

Recuerda que el firma ha de ser el REPACK!


Sending Vendor Intro to port 0xFA00

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xFA00
Manufacturer ID: 0xFF
Device ID: 0xFF
Flash Name: Unknown type
Flash Size: n/a

ya tengo el status 0x72 pero lo de la flash name nanai . write? jajaajajja
Dale a write a ver que pasa. Si no sale bien, prueba a darle a Intro Devide ID y apagas y enciendes la consola. Crucemos los dedos.
Snake12 escribió:Dale a write a ver que pasa. Si no sale bien, prueba a darle a Intro Devide ID y apagas y enciendes la consola. Crucemos los dedos.


wenas pues ya esta me ha flasheado la lectora pero nada se ha kedado en Mode B jejejeje... muchas Gracias por todo, lo que hice para que me reconociera el liteon fue meterme en la vios i cambiar el RAID por IDE i entonces quitar la clavija del disco duro k lo tengo por ATA i conectar el ATA del LiteOn donde estava mi disco duro i el disco duro conectarlo a otro ATA cualquiera anda que si lo huviera savido antes ya lo tendria...pero weno que se le va hacer... entonces pues me comprare otro liteon i me tendre que comprar un extractor no? para sacarle la key....pfff cual me recomiendas?

Gracias!
Bueno parece que tienes la controladora del lector jodia, pero yo que tú probaría de nuevo a borrar y escribir, ya que estás...

No te hace falta comprar extractor alguno, ya que tienes en posesión tu dummy.bin, key.bin, identify.bin e inquiry.bin.

Sólo compra otro lector, y si es Lite_on mejor pq así no tendrás que spoofear. Sólo tendrás que grabarle el firmware modificado que ya tienes (si lo has salvado, si no vete a firmtool32 y carga el dummy.bin y el ix1.6 y dale a spoof source to target y luego salva el firmware como indico en el tuto.

Así sólo tendrás luego que borrar el lector nuevo y escribir. Ten en cuenta que la key es única, y se encuentra en el lector y en la placa, entonces si compras otro lector le debes meter la key de tu placa, que en este caso es la que tienes y la que está en el dummy.bin insertada (aparte de que la tienes como un único fichero en el key.bin).

Bueno, tiene pinta que de tanto sacar y meter el cable para poner el modo b se cargó el lector, pero te invito a que abras un nuevo post en el foro exponiendo tu caso y a ver si alguien te puede dar una solución que se nos esté pasando.

Lo siento mucho compi, pero lo hemos intentado. La primera vez siempre cuesta, yo rompí el mio jjejeje

Suerte!
ke tal,primero ke nada definitivamente este es el tuto mas claro que he leido

soy totalmente novato en este asunto del flash apenas ayer desarme mi 360 para realizar un flasheo a mi lectora
y poder jugar backups, ya he leido en bastantes foros durante toda la noche y lo ke va del dia
es la primera vez ke la abro y nunka ha sido flasheada y por lo ke he leido me doi cuenta ke tengo ke realizar
otras tareas, del xtractor y spread (o algo asi), mi pregunta es, si esto es para poder sakar el archivoo doomy y otros archivos kreo ke son 4, por ke no alguien ke tenga la misma lectora ke yo, (ke obviamente es la de este tuto), por ke no me los pasa y asi no le meto nada de hardware a mi xbox, si no se puede, ke es lo ke tengo ke hacer, para poder realizarle flasheo a mi lectora desde cero, escribi en este lugar por ke el ke realizo este tutorial, es kien responde kn mas paciencia kn mas claridad y rapidez,
gracias

otra cosa ke se me olvidaba, yo tengo una laptop acer aspire 2920 kn windows 7 y XP, en un hd particionado, esto lo realizare si es ke lo hago, en XP y mi laptop no tiene puerto sata, estaba pensando en ponerle un adaptador, usb-sata, queria saber si es posible realizar el flasheo kn este adaptador,
gracias nuevamente espero respuesta
hola gente eh estado leeyendo el tuto y muy bueno, pero tengo un gran problema, conecto el lector cn el extractor360 enciendo pc (xp) y enciendo extractor, asta ahi todo bien me reconoce el lector, habro la vandeja para dejarlo en modo "b" apago la pongo asta la mitad mas o menos la enciendo y ahi es el problema se keda cargando windows y no pasa de ahi y no se q puede ser solo es con lite-on!!!!!! y siempre cn consolas ya flasheadas cn el 1.5 o 1.51


sabeis q puede ser?? q me hace esto y no comprendo por q gracias!!!!
hola qu al, teng una duda... en el paso que paso a la pestaña de firmware tools 32 para comprobar si el dummy extraido tiene los mismos datos que el firmare a grabar y veo que en la foto tiene varias pestañas de inquiry, identify y drive serial. pues a mi solo me sale la pestaña de source arriba y target abajo. esto puede crear algun problema?


bueno ya se porque era... solo era porque no tenia seleccionado advanced view jejej
werever escribió:ke tal,primero ke nada definitivamente este es el tuto mas claro que he leido

soy totalmente novato en este asunto del flash apenas ayer desarme mi 360 para realizar un flasheo a mi lectora
y poder jugar backups, ya he leido en bastantes foros durante toda la noche y lo ke va del dia
es la primera vez ke la abro y nunka ha sido flasheada y por lo ke he leido me doi cuenta ke tengo ke realizar
otras tareas, del xtractor y spread (o algo asi), mi pregunta es, si esto es para poder sakar el archivoo doomy y otros archivos kreo ke son 4, por ke no alguien ke tenga la misma lectora ke yo, (ke obviamente es la de este tuto), por ke no me los pasa y asi no le meto nada de hardware a mi xbox, si no se puede, ke es lo ke tengo ke hacer, para poder realizarle flasheo a mi lectora desde cero, escribi en este lugar por ke el ke realizo este tutorial, es kien responde kn mas paciencia kn mas claridad y rapidez,
gracias

otra cosa ke se me olvidaba, yo tengo una laptop acer aspire 2920 kn windows 7 y XP, en un hd particionado, esto lo realizare si es ke lo hago, en XP y mi laptop no tiene puerto sata, estaba pensando en ponerle un adaptador, usb-sata, queria saber si es posible realizar el flasheo kn este adaptador,
gracias nuevamente espero respuesta


Hola compañero, mi tuto en te sirve en parte, pero como bien dices te hace falta sacar la key con un extractor, ya sea casero o comprado por ejemplo en alguno de los patrocinadores de la página.

Sigue por ejemplo este tuto: hilo_flashear-lite-on-con-ixtreme-1-51-y-jungleflasher-0-1-51beta_1207434

Si no puedes elegir algún otro de este recopilatorio: hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo_1197021

Eso si, el flasheo no lo podrás realizar con un adaptador usb, deberás hacerlo en un PC con puerto SATA en la placa o tarjeta PCI conceptronic SATA.

PIKASTURIAS escribió:hola gente eh estado leeyendo el tuto y muy bueno, pero tengo un gran problema, conecto el lector cn el extractor360 enciendo pc (xp) y enciendo extractor, asta ahi todo bien me reconoce el lector, habro la vandeja para dejarlo en modo "b" apago la pongo asta la mitad mas o menos la enciendo y ahi es el problema se keda cargando windows y no pasa de ahi y no se q puede ser solo es con lite-on!!!!!! y siempre cn consolas ya flasheadas cn el 1.5 o 1.51


sabeis q puede ser?? q me hace esto y no comprendo por q gracias!!!!


Sigue alguna de estas maneras de conectar el lector:

PASO 1 CONEXIÓN DEL LECTOR Y MODO B
La secuencia de encendido consola/Pc puede ser de varias maneras, dependiendo de la compatibilidad de vuestra placa con el lector. Expongo varias que he encontrado por el foro (la primera por ejemplo es la que uso siempre yo):

1ª) Con el PC apagado, conectamos el lector al ordenador, lo ponemos en modo b*, encendemos el PC y entramos en jungleflasher.

2ª) Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, alimentamos el lector, entramos en windows, ponemos en modo b* y entramos al jungleflasher.

3ª) Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, encedemos el PC, entramos en windows y ponemos el lector en modo b*, por último entramos en el jungleflasher.

4ª) Con el PC apagado conectamos el lector al ordenador, encendemos el PC, entramos en windows, luego al jungleflasher y por último ponemos el lector en modo b*.

* MODO B
Encendemos la consola, abrimos la bandeja del lector y le damos a cerrar, cuando esté por la mitad de su recorrido retiramos el cable de alimentación del lector y volvemos a enchufarlo, tendremos pues el lector en modo B. (Recomiendo antes de realizar esta operación sacar un poco el cable de alimentación para que no nos cueste trabajo quitarlo durante el poco tiempo que tarda en cerrarse). MUCHO CUIDADO CON ENCHUFAR EL CABLE DEL REVÉS!! [angelito]


Como veis es simplemente alternar el orden de las acciones hasta dar con la combinación compatible con vuestra placa (si fuera posible, ya que esto no es mano de santo [carcajad] ).

Otros aspectos a tener en cuenta
Un posible problema de no detección del lector en el jungleflasher es que en la BIOS tengamos la controladora integrada SATA como RAID, probaremos a ponerla en IDE para ver si nuestro lector es detectado.

También es aconsejable enchufar el lector al puerto SATA 1 (0 en algunas placas) y el disco duro de nuestro sistema operativo en otro puerto; el resto de dispositivos como otros discos duros, grabadora, etc... desconectadlas (copiad, si procede, la carpeta del jungleflasher al disco duro donde tengais winwdows, por si la tuvieráis en algún disco duro de los que desconectéis XD ).



A ver si variando la secuencia de acciones no se te queda colgado.
Con este jungleflasher tambien se puede tomar la key de una lectora liteon con firmware original? Como se hace? saludos
brubaldu escribió:Con este jungleflasher tambien se puede tomar la key de una lectora liteon con firmware original? Como se hace? saludos


El lector deberá estar en modo B, luego en el jungle en la pestaña DVD Key32 le daremos a "Get Key, create dummy.bin, open as source", y ya se obtienen los ficheros, el dummy.bin se autocarga y ya luego podremos borrar y escribir.

Deberás claro usar extractor casero o comprado, y si no usas spear pues puentear por ejmplo con un lápiz el punto R707, si no pues usa el spear y pincha en este punto y luego le das a get key, create dummy....

Imagen
actualizada a 1.6 y sin ningún problema, y muy facil con xtractor 360

La verdad es que el tuto esta de lujo. Asi da gusto

saludos
Hola, sólo una pregunta ¿Es segura ya la 1.6 (o 1.61, no se muy bien) en el Lite on? Es decir, si va todo lo bien que debería ir, sin errores y leyendo todo. Gracias.
Snake12 escribió:
brubaldu escribió:Con este jungleflasher tambien se puede tomar la key de una lectora liteon con firmware original? Como se hace? saludos


El lector deberá estar en modo B, luego en el jungle en la pestaña DVD Key32 le daremos a "Get Key, create dummy.bin, open as source", y ya se obtienen los ficheros, el dummy.bin se autocarga y ya luego podremos borrar y escribir.

Deberás claro usar extractor casero o comprado, y si no usas spear pues puentear por ejmplo con un lápiz el punto R707, si no pues usa el spear y pincha en este punto y luego le das a get key, create dummy....

Imagen


Muchas gracias por la explicacion, saludos
lyces escribió:Hola, sólo una pregunta ¿Es segura ya la 1.6 (o 1.61, no se muy bien) en el Lite on? Es decir, si va todo lo bien que debería ir, sin errores y leyendo todo. Gracias.


Lee todo para lo que está programado que lea, es decir, discos STEALTH, tanto wave2 como wave3 sin parchear, para todo lo demás está el activate.iso.
Snake12 escribió:
lyces escribió:Hola, sólo una pregunta ¿Es segura ya la 1.6 (o 1.61, no se muy bien) en el Lite on? Es decir, si va todo lo bien que debería ir, sin errores y leyendo todo. Gracias.


Lee todo para lo que está programado que lea, es decir, discos STEALTH, tanto wave2 como wave3 sin parchear, para todo lo demás está el activate.iso.


Gracias,
Buenas tardes compañeros:

Indicar que se seguido el titurial del compañero Snake12 y no he tenido ningun tipo de problemas para actualizar mi XBOX 1.5 a la 1.6 repack, pero quiero indicar unas pequeñas cosas:
En mi caso si me pidio los datos Update Serial Info, asi que yo lo que recomiendo es primero tenerlos a mano, para eso necesitas desmontar al completo la carcasa metalica del lector (ambas tapas) y yo tube el pequeño inconveniente que el num de la PCB, lo habian marcado con un rotulador ocultando 2 digitos, asi que al final tuve que coger una lupa con bastante luz, para distinguir que numero era.

Al final del tutorial del compañero Snake12 indica ....nos dirá "Write Verified OK!". Eso significará que todo ha salido bien. Lo que no entiendo es lo que viene a continuación, .....Para comprobar que está bien escrito el firmware. Pregunto ? Hay que realizar esto que se indica que, ya que a mi en proceso de WRITE y Verified me dieron OK.

He probado todos mis backup que en su día funcionaban correctamente con la versión 1.5 y en la nueva versión 1.6 (repack) funcionan todos (Resident Evil 5, Call Of Duty Moderm Warfare, Far Cry 2, F.E.A.R. 2 Project Origin, Dead Space, Left 4 Dead, Gear of War 2, Need for Speed Undercover) y por su puesto mis orifginales.

Otra cuestión, antes de realizar al flaseo a la nueva versión 1.6 (repack) y teniendo mi xbox360 con el ixtreme 1.5 utilice un backup del Wanted Weapons of Fate, al cargar este backup la XBOX360 me indicaba que necesitaba realizar una actualización y luego se reiniciaba y asi lo hice actualice y luego se reinicio la consola, aparaciendo el nuevo dashboard, pero no pude jugar a dicho juego, pero si pude jugar con cualquiera de mis backup de los anteriores indicados y originales. Una vez realizada la actualización a la version 1.6 (repack), sigo sin poder jugar con dicho backup, este me indica ... Para utilizar este disco insertelo en tu consola XBOX360, es como si cojieces un juego de la primera XBOX y lo intentaras ejucutar en una XBOX360... Que puede estar pasando, segun he podio leer en este foro el juego Wanted Weapons... tiene el WAVE3, pregunto desde mi ignorancia al actualizar a la versiñon 1.6 (repack) no tendria que poder jugar a este juego sin problemas?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
Santiago Hdez escribió:En mi caso si me pidio los datos Update Serial Info, asi que yo lo que recomiendo es primero tenerlos a mano, para eso necesitas desmontar al completo la carcasa metalica del lector (ambas tapas) y yo tube el pequeño inconveniente que el num de la PCB, lo habian marcado con un rotulador ocultando 2 digitos, asi que al final tuve que coger una lupa con bastante luz, para distinguir que numero era.


Lo ideal sería tener lso datos a mano antes para, por si se diera el caso, completar el dummy.bin en el momento que te lopidan, pero hay gente que no sabe si les hace falta o no porque directamente no tienen el dummy.bin para comprobar con anterioridad si está completo o no. Aunque como bien dices, si los copias antes de hacer nada pues ya los tienes para usarlos si te hacen falta.

Al final del tutorial del compañero Snake12 indica ....nos dirá "Write Verified OK!". Eso significará que todo ha salido bien. Lo que no entiendo es lo que viene a continuación, .....Para comprobar que está bien escrito el firmware. Pregunto ? Hay que realizar esto que se indica que, ya que a mi en proceso de WRITE y Verified me dieron OK.

He probado todos mis backup que en su día funcionaban correctamente con la versión 1.5 y en la nueva versión 1.6 (repack) funcionan todos (Resident Evil 5, Call Of Duty Moderm Warfare, Far Cry 2, F.E.A.R. 2 Project Origin, Dead Space, Left 4 Dead, Gear of War 2, Need for Speed Undercover) y por su puesto mis orifginales.


Hombre, para comprobar que el firmware se ha grabado bien, aparte de que nos indica el jungle que la verificación fue correcta, podemos hacer como indico en el tuto lo de darle al botón OUTRO, si depués de hacer eso salen los datos del lector es que el firm se grabó correctamente, pero no es obligatorio hacerlo vaya.

Evidentemente la prueba de fuego es probar un backup con wave3 por ejemplo y ver que funciona.

Otra cuestión, antes de realizar al flaseo a la nueva versión 1.6 (repack) y teniendo mi xbox360 con el ixtreme 1.5 utilice un backup del Wanted Weapons of Fate, al cargar este backup la XBOX360 me indicaba que necesitaba realizar una actualización y luego se reiniciaba y asi lo hice actualice y luego se reinicio la consola, aparaciendo el nuevo dashboard, pero no pude jugar a dicho juego, pero si pude jugar con cualquiera de mis backup de los anteriores indicados y originales. Una vez realizada la actualización a la version 1.6 (repack), sigo sin poder jugar con dicho backup, este me indica ... Para utilizar este disco insertelo en tu consola XBOX360, es como si cojieces un juego de la primera XBOX y lo intentaras ejucutar en una XBOX360... Que puede estar pasando, segun he podio leer en este foro el juego Wanted Weapons... tiene el WAVE3, pregunto desde mi ignorancia al actualizar a la versiñon 1.6 (repack) no tendria que poder jugar a este juego sin problemas?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo


Comprueba si no está parcheado, si fuese así no funcionaría.
buenas , me voy a disponer en breve a intentar flasear a 1.6 vengo de 1.51 y me siguen unas dudas , es muy necesario teniendo 1,51 meter 1,6? otra duda seria como cuanto tiempo creeis que dura un firm quiero decir se suceden para poder jugar a varias tipos de protecciones pero hasta que firm llegaremos? lo digo por si merece la pena comprar controladora aprender y ponerse al lio o simplemente llevando a tienda y que lo hagan ( segun el tiempo que dure 1.6 )

por otro lado cuando empiece ha hacerlo siguen las dudas , veo que con jungleflaser se bloque muy a menudo el windows no dejandote seguir en segun que pasos , bien , de no conseguir hacerlo por win que otro metodo abria? por dos? que programas se necesitarian ? algun enlace bien explicado? eh mirado tutoriales de flaseo y no me queda claro cual seria en caso de tenerlo que hacer por msdos ,

otra cosa es que me tengo que comprar la conceptronic , hay muchos casos de bloqueo con esta tarjeta? y sobre la conceptronic quien la haya comprado puede decirme si viene con el cable? en caso de que no , que cable deberia comprar ,

pues de momento sabiendo esto y leyendome el tuto varias veces a ver si me animo

muchas gracias compañeros
Buenas,he seguido el tuto y me ha ido todo bien,excepto cuando le doy a write a escribir el nuevo firmware me pone esto:Drive returned invalid status!

Algun alma caritativa me podria ayudar?Gracias

PD:Al final lo he podido escribir pero le ha dado failed,y la luz del power verde esta parpardeando y la bandeja no se me abre ahora :S

Saludos.
Sartor escribió:Buenas,he seguido el tuto y me ha ido todo bien,excepto cuando le doy a write a escribir el nuevo firmware me pone esto:Drive returned invalid status!

Algun alma caritativa me podria ayudar?Gracias

PD:Al final lo he podido escribir pero le ha dado failed,y la luz del power verde esta parpardeando y la bandeja no se me abre ahora :S

Saludos.


Bueno ahora no te reconocerá le lector, antes de abandonar el flasheo por windows intenta de nuevo en jungleflasher darle a intro device id y luego apagar y encender la consola. Así intentaremos conseguir el estatus 0x72 y luego escribir. Inténtalo varias veces, si no lo consigues deberás irte a MS-DOS para flashear.

------------------------------------------
Para cuevas:

Si tienes 1.51 no tendrás problema alguno de baneo si no usas el LIVE. La versión 1.6 en cuanto a medidas de seguridad incorpora las SSv2, que aún no se usan, pero parece ser que dependiendo de cómo le dé a Microsoft, en un futuro podrían usarse.

La frecuencia con la que salen los iXtreme depende del TeamHX, que son los que van incorporando mejoras y demás; es decir, que no sale cada dos semanas un iXtreme nuevo, depende de muchos factores.

Comprarte una conceptronic o no ya dependerá de ti, de si quieres dedicarle tiempo a esto (hay bastante que leer) y correr el riesgo a quedarte sin consola, o por lo menos pasarlo mal un ratillo.
DS
Si no quieres hacer el flasheo por windows la otra opción es MS-DOS usando DOS-Flash. EL firmware lo puedes hacer si quieres por windows si tienes ya el dummy.bin, y si no pues extraes el dummy por MS-DOS pero te haría falta extractor (por windows no te haría falta).

Si la conceptronic no te viniera con cable (que es lo más probable) deberías comprar un cabel SATA.
Creo que la he cagado pero bien xD,resulta que ahora no me reconoce el driver del lector de ninguna manera,no se me abre la bandeja,cuando la encendi la consola,me ha dado error 64 y me ha salido la luz roja [mamaaaaa] .

Estoy ya desesperaico,como puedo hacer que me reconozca el lector?A lo mejor la he flasheado mal?Se puede volver al firmware que llevaba antes,o simplemente me he cargado el lector?

Ya me temo lo peor....ayudaaaa!
Snake12 escribió:
Sartor escribió:Buenas,he seguido el tuto y me ha ido todo bien,excepto cuando le doy a write a escribir el nuevo firmware me pone esto:Drive returned invalid status!

Algun alma caritativa me podria ayudar?Gracias

PD:Al final lo he podido escribir pero le ha dado failed,y la luz del power verde esta parpardeando y la bandeja no se me abre ahora :S

Saludos.


Bueno ahora no te reconocerá le lector, antes de abandonar el flasheo por windows intenta de nuevo en jungleflasher darle a intro device id y luego apagar y encender la consola. Así intentaremos conseguir el estatus 0x72 y luego escribir. Inténtalo varias veces, si no lo consigues deberás irte a MS-DOS para flashear.

------------------------------------------
Para cuevas:

Si tienes 1.51 no tendrás problema alguno de baneo si no usas el LIVE. La versión 1.6 en cuanto a medidas de seguridad incorpora las SSv2, que aún no se usan, pero parece ser que dependiendo de cómo le dé a Microsoft, en un futuro podrían usarse.

La frecuencia con la que salen los iXtreme depende del TeamHX, que son los que van incorporando mejoras y demás; es decir, que no sale cada dos semanas un iXtreme nuevo, depende de muchos factores.

Comprarte una conceptronic o no ya dependerá de ti, de si quieres dedicarle tiempo a esto (hay bastante que leer) y correr el riesgo a quedarte sin consola, o por lo menos pasarlo mal un ratillo.
DS
Si no quieres hacer el flasheo por windows la otra opción es MS-DOS usando DOS-Flash. EL firmware lo puedes hacer si quieres por windows si tienes ya el dummy.bin, y si no pues extraes el dummy por MS-DOS pero te haría falta extractor (por windows no te haría falta).

Si la conceptronic no te viniera con cable (que es lo más probable) deberías comprar un cabel SATA.



gracias por la respuesta , no es que no quiera hacerlo por windows pero como tengo leido se bloquea bastante y al final tienes que ir a dos , por eso pedia un tutorial completo para hacerlo con dosflas por si acaso , el extractor me parece que no lo necesito , ya la tengo flaseada a 1,51 , pero tampoco tengo el dummy ni nada de eso no me lo dieron en la tienda , luego de conseguirlo que es probable que la tienda me lo de , que pasos to endria que llevar , y lo dicho seria bueno que tuto seguir en caso tener que hacerlo por dos , ya que eh leido que necesitas que la placa te permita cargar por usb , y eso no se si me lo permite mi placa , muchas gracias
2445 respuestas
1, 2, 3, 4, 549