[TUTORIAL] Instalar CFW 4.XX desde 3.55

14, 5, 6, 7, 8
cordoba1 escribió:Gracias una vez más egarrote, le hecharé un vistazo sin falta..XD

De nada. [ginyo]

basura10 escribió:Hola a todos.
Visto que últimamente no salen fixes para 3.55, creo que va siendo hora de actualizar el firmware.

Os cuento. Tengo una CECH-2504A datacode 0D, que venía en 3.50 y a la que instalé nada más sacar de la caja el CFW 3.55 Kmeaw. Y nada más, he ido actualizando el Multiman, es lo único que he hecho.
Al principio de salir los nuevos firmwares las consolas como la mía se brickeaban. En el hilo del CFW de miralatijera pone que también la brickea...

¿Es así? ¿Sigo sin poderle instalar un CFW 4.30+?

Si puedo, lo único que busco es jugar a los nuevos juegos... ¿cual me recomendáis?

Muchas gracias
Un abrazo
basura10

Actualmente no hay riesgo de brick solo ocurría con los primeros CFW 4.XX que salieron. Te recomiendo instalar el Rogero, siguiendo el tuto no debes tener ningún problema, eso si, no se te olvide hacer backup de la NOR, pues nunca se sabe.

Salu2!
Por no abrir un hilo. Tengo dos ps3 una slim pero "antigua" y una super slim, la segunda no podria cargar copias bajo ninguna manera no? La primera si , si en su dia tuvo el 3.55 no?. Para downgradear en cualaquier caso necesito comprar algun tipo de cacharro no?

Ambas estan en 4.31 OFW

Actualmente como esta el tema de baneos? a mi me banearon una cuenta y consola hace tiempo y lo deje , y ahora estoy mas bien perdido
si tienes un OFW de fabrica inferior a 3.55 pero se ha actualizado a la ultima version, hay que hacer el downgrade con el E3 Flasher?
Tutorial Actualizado con el nuevo CFW 4.40 MIRALATIJERA y el Multiman 4.20.04 UPD CFW 4.40 CEX.

Mas respuestas:

Sevilla FC escribió:Por no abrir un hilo. Tengo dos ps3 una slim pero "antigua" y una super slim, la segunda no podria cargar copias bajo ninguna manera no? La primera si , si en su dia tuvo el 3.55 no?. Para downgradear en cualaquier caso necesito comprar algun tipo de cacharro no?

Ambas estan en 4.31 OFW

Actualmente como esta el tema de baneos? a mi me banearon una cuenta y consola hace tiempo y lo deje , y ahora estoy mas bien perdido

La Super-Slim todavia no hay forma de modificarla.
En cuanto a la otra Slim si tuviste OFW 3.55 la podras downgradear solo con un flasher.
El tema de los baneos es una lotería, pero suelen banear solo a los que utilizan chetos.

wineresp escribió:si tienes un OFW de fabrica inferior a 3.55 pero se ha actualizado a la ultima version, hay que hacer el downgrade con el E3 Flasher?

Si.

Salu2!
Hola, acabo de ver que has colgado el nuevo CFW 4.40 miralatijera. (un fenomeno!!!)

Me he estado informando, he leido varios post, y unicamente tengo una dudilla,

Situación: Esta misma semana he usado este tutorial para de CFW 3.55 kmeaw a CFW 4.30 rogero v2.05.

Para instalar el CFW 4.40, simplemente con usb + recobery sirve?, es decir, hacer el paso 5 del tutorial?

El multiman del tuto sirve para el 4.40? o por ahora solo sirve el iris?

NaCl_u_2
Una pequeña duda, tengo kmeaw 3.55 y quiero pasar a Miralatijera 4.40... ¿basta con instalarlo desde el recovery?.
hola a ver si alguien me puede responder

-tengo una fat 3n 3.55 ofw voy a hacer el tutorial pero he visto lo de los md5 y no se si es que lo hago mal o que pero me dan error al comprobarlos uso el md5 check utility v 2.31 (solucionado no comprobaba el archivo si no el rar jejeje que fallo)

y una duda para que es lo de las qflag si mi ps3 nunca ha tenido custom firmware?
egarrote escribió:
basura10 escribió:Hola a todos.
Visto que últimamente no salen fixes para 3.55, creo que va siendo hora de actualizar el firmware.

Os cuento. Tengo una CECH-2504A datacode 0D, que venía en 3.50 y a la que instalé nada más sacar de la caja el CFW 3.55 Kmeaw. Y nada más, he ido actualizando el Multiman, es lo único que he hecho.
Al principio de salir los nuevos firmwares las consolas como la mía se brickeaban. En el hilo del CFW de miralatijera pone que también la brickea...

¿Es así? ¿Sigo sin poderle instalar un CFW 4.30+?

Si puedo, lo único que busco es jugar a los nuevos juegos... ¿cual me recomendáis?

Muchas gracias
Un abrazo
basura10

Actualmente no hay riesgo de brick solo ocurría con los primeros CFW 4.XX que salieron. Te recomiendo instalar el Rogero, siguiendo el tuto no debes tener ningún problema, eso si, no se te olvide hacer backup de la NOR, pues nunca se sabe.

Salu2!


Instalado siguiendo el tutorial sin ningún problema!!!!

Muchas gracias
basura10
he hecho todo como pone en el tuto pero ahora no me cargan los backup no se ke hago mal
Hola a todos, he actualizado a Rogero 4.30 V2.05 sin ningun problema . Los juegos van rebien. Solo tengo una consulta. Conecte la ps3 al WIFI de casa y ahora me pide actualizar el sistema. Que tengo que hacer para que no me lo pida? la sigo conectando sin actualizar? cuando consulto la informacion del sistema me figura V 4.31. Esta bien? Gracias por la respuesta. saludos desde tucuman argentina.
Perdonar por la molestia pero yo tengo la misma de "eRgAlle" y es si se puede pasar directamente a la 4.40 de miralatijera o tenemos que seguir el tutorial al pie de la letra
Hola, una vez más agradecer este pedazo de TUTORIAL. He seguidos todos los pasos, yo vengo del 3.55 CFW de Kmeaw y me he pasado a CFW 4.40 MiraLaTijera. Solo he tenido un problema, y es que la version de multiman que esta en el tutorial no se me abre, se me queda colgado al inicio. ¿Es normal que se quede pillado? ¿Que es lo que he hecho mal? ¿Como puedo solucionarlo?Si me alguien me puede ayudar se lo agradeceria, MUCHAS GRACIAS.
estebanlopeziccp escribió:Hola, acabo de ver que has colgado el nuevo CFW 4.40 miralatijera. (un fenomeno!!!)

Me he estado informando, he leido varios post, y unicamente tengo una dudilla,

Situación: Esta misma semana he usado este tutorial para de CFW 3.55 kmeaw a CFW 4.30 rogero v2.05.

Para instalar el CFW 4.40, simplemente con usb + recobery sirve?, es decir, hacer el paso 5 del tutorial?

El multiman del tuto sirve para el 4.40? o por ahora solo sirve el iris?

NaCl_u_2


Cito al compañero ya que estoy en la misma situacion que el, solamente que yo lo hice anoche ^^ y hoy leyendo varios post e cambiado de parecer y aunque Roguero es mas facil, el de Miralatijera parece ser mas completo
Grande el tuto tio todo a la 1ª gracias por como te lo has currado [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

salu2
Hola a todos,

Tengo una PS3 slim de 160Gb. Originalmente tuve el ps3key, y despues he estado utilizando el TrueBlue. La consola estaba por tanto en 3.55.
Decidi cambiarme a CFW, y segui las instrucciones de los foros. Sin embargo cuando intente instalar el OFW 3.55 siempre me decia que no habia USB instalado, y eso que lo intentaba desde modo recovery.

Desesperado pense en volver a los ajustes originales de fabrica desde el modo recovery pensando que pondria la consola en el 3.5 original. Mi sorpresa ha sido que ahora esta en 4.11!

Asi que me temo que se me ha acabado el jailbreak. Alguna solución?

Gracias
Hola si estoy en 4.30 rogero,tengo que ponerle 3.55 oficial no?he leido un tutorial para volver a 3.55 pero en el 2 paso dice que hay que tener las qaflags activas en el recovery,pero yo no instale qaflags en su momento...Alguna solucion :-?
Magnifico paso a paso [oki] instalado sin mayores problemas.
Seguido el tutorial y actualizado desde 3.41 a CFW 4.40... Ahora me surge una duda... tengo cuenta de playstation plus que utilizo en la psvita... ¿Puedo acceder desde la play3 o mejor no, ya que pueden banear la cuenta?

Gracias de antemano y saludos
alakrantunisian escribió:Seguido el tutorial y actualizado desde 3.41 a CFW 4.40... Ahora me surge una duda... tengo cuenta de playstation plus que utilizo en la psvita... ¿Puedo acceder desde la play3 o mejor no, ya que pueden banear la cuenta?

Gracias de antemano y saludos

Acceder al online siempre tiene sus riesgos,no hay ningun metodo infalible para que no te baneen.
Hola, soy nuevo en ps3 y tengo una duda sobre las actualizaciones de los juegos. Una vez que he instalado los .pkg, puedo borrarlos de su ruta de descarga?
Antes que nada agradecer al autor del manual ya que ha contestado varias preguntas muy amablemente y por eso me atrevo a preguntar algo mas para estar 100% seguro antes de meterle mano a la consola.

Yo no recuerdo que firmware tenia la consola, pero yo le instale el 3.55 SC-8 I Hermes ( kameaw creo ) el año pasado y de ahí para acá no he tenido ningún problema, tengo el multiman 04.04.04 y me jalan los juegos actuales ( biosock infinite ). Quiero actualizar la consola al CFW ROGERO 4.30 v2.0 que por lo que eh leído aquí es el que mejor funciona hasta ahora, entonces solo resta preguntar algo...
1.- Primero Tengo que actualizar al multiman 4.20 que es el que menciona la consola que es la nueva version... Y por medio del recovery actualizar directamente a ROGERO 4.30.....
asi seria la actualizacion o tengo que realizar todos los pasos mencionados en el manual...

Agradesco su atencion y espero su ayuda..
saludos :-|
Gracias, gracias, gracias... mil gracias...
Con un tutorial tan claro no hay manera de perderse...Eres un monstruo compañero!
Lo mismo digo ,.. es facilisimo de seguir, ...hasta yo lo he conseguido y a la primera!!!.
Solo una cosita no me queda clara, se puede jugar online??
gracias egarrote, un tutorial de 11 sobre 10. [oki]
Hola actualizarla a CFW 4.XX podria solucionar la reproduccion de DVD?
Al conectarme a internet con este CFW no pasa nada salvo que juegue online no?

Un saludo y mil gracias.
Hola, mi problema es el siguiente acabo de downgradear una psp fat y la tengo a 3.55 kmeaw no check ahora quiero pasar a 4.40 cfw roguero , tengo la actualización en pendrive pero necesito los 2 puertos usb pq uno lo tengo roto uno para el pendrive y el otro para el mando para darle ala actualización , hay alguna solución sin tener q actualizar por service mode , se puede desde el mismo sistema tengo activadas las qaflags, ayuda por favor
hola, acabo de instalar rogero 4.40 , y en el ultimo paso de instalar el multiman , al instalarlo se me queda la pantalla asi, y de ahi no pasa, alguna solucion? gracias!!!

Adjuntos

Buenas,

Aún ando en 3.50 y dongle. He leído el tutorial y me asaltan las primeras dudas?

Tengo 3.50 como digo y no recuerdo como lo hice, ¿he de actualizar a 3.55 desde recovery como si el 3.50 fuera CFW o no hace falta? Lo mismo da igual, pero es la primera duda leyendo el tuto
Y otra cosa que no me queda clara es si he de guardar los juegos que quiera mantener o no hay problema tras actualizar

Esto para empezar, luego habrá más XD

gracias!!
estoy en 3.55 tengo un spof 9.99 y no se como quitarlo y me da miedo joder la negrita haber si alguien la la actualizo asi saludos gracias
muchisimas gracias, compi, eres el amo.
Hola, gracias por el tuto esta muy bueno. Apenas antier pasé de Kmeaw 3.55 a Rogero 4.30 2.05 y casi sin problemas. Aquellos juegos que tenia fixeados con EBOOT y PARAM siguen funcionando bien, sin necesidad de cambiar por el original. Aquellos juegos que habia fixeado con pkg no tuve más que desinstalar el pkg y siguieron funcionando bien. Ya pude ver las peliculas Blue Ray que me pedian actualizar (p ej. Life of Pi)

Solo tuve dos pequeñisimos problemas que por los grandes beneficios que obtuve (p ej. jugar Injustice: Gods Among Us) no son nada pero no me quiero quedar con la duda de saber si es normal.

Algunos juegos (FIFA 13) cuando quiero cargar una carrera se traba la PS3 y debo apagarla con el boton de la consola, después cuando se enciende de nuevo hace un chequeo del sistema y todo normal sin problemas. El juego funciona bien y es solo que no puedo cargar la carrera que había jugado con 3.55 y el juego fixeado. Incluso intenté poner el param y el eboot originales y nada

Algunos otros juegos (DISNEY UNIVERSE) de plano cuando quise entrar a cargar la partida me dio un mensaje de error y el sistema eliminó automáticamente todo el avance que tenia.

Estoy usando multiMAN 4.20

¿Esto es normal o hay alguna forma de solucionarlo para que no suceda?

Saludos y gracias.
Actualizado con el nuevo Multiman 4.40.00 UPD CEX.

rodgarben escribió:Hola, gracias por el tuto esta muy bueno. Apenas antier pasé de Kmeaw 3.55 a Rogero 4.30 2.05 y casi sin problemas. Aquellos juegos que tenia fixeados con EBOOT y PARAM siguen funcionando bien, sin necesidad de cambiar por el original. Aquellos juegos que habia fixeado con pkg no tuve más que desinstalar el pkg y siguieron funcionando bien. Ya pude ver las peliculas Blue Ray que me pedian actualizar (p ej. Life of Pi)

Solo tuve dos pequeñisimos problemas que por los grandes beneficios que obtuve (p ej. jugar Injustice: Gods Among Us) no son nada pero no me quiero quedar con la duda de saber si es normal.

Algunos juegos (FIFA 13) cuando quiero cargar una carrera se traba la PS3 y debo apagarla con el boton de la consola, después cuando se enciende de nuevo hace un chequeo del sistema y todo normal sin problemas. El juego funciona bien y es solo que no puedo cargar la carrera que había jugado con 3.55 y el juego fixeado. Incluso intenté poner el param y el eboot originales y nada

Algunos otros juegos (DISNEY UNIVERSE) de plano cuando quise entrar a cargar la partida me dio un mensaje de error y el sistema eliminó automáticamente todo el avance que tenia.

Estoy usando multiMAN 4.20

¿Esto es normal o hay alguna forma de solucionarlo para que no suceda?

Saludos y gracias.

Prueba a firmar los eboot para tu firm con Full Auto Resigner, y actualiza el Multiman.

Salu2!
Yo estoy en punto muerto tengo un CFW 3.55 y al meter el OFW desde el recovery o desde el update me da el error de los datos están dañados. Así que no puedo hacer gran cosa.

Resuelto, debía ser cosa del formateo que hacía mac, porque formateado también en FAT32 en un windows no ha dado problema el pendrive

Saludos
Hola,

Gracias por este pedazo de tutorial...es genial. Te sigo animando a que lo actualices! La verdad, un gran trabajo si señor.
:) :)

Un saludo!
egarrote escribió:Actualizado con el nuevo Multiman 4.40.00 UPD CEX.

rodgarben escribió:Hola, gracias por el tuto esta muy bueno. Apenas antier pasé de Kmeaw 3.55 a Rogero 4.30 2.05 y casi sin problemas. Aquellos juegos que tenia fixeados con EBOOT y PARAM siguen funcionando bien, sin necesidad de cambiar por el original. Aquellos juegos que habia fixeado con pkg no tuve más que desinstalar el pkg y siguieron funcionando bien. Ya pude ver las peliculas Blue Ray que me pedian actualizar (p ej. Life of Pi)

Solo tuve dos pequeñisimos problemas que por los grandes beneficios que obtuve (p ej. jugar Injustice: Gods Among Us) no son nada pero no me quiero quedar con la duda de saber si es normal.

Algunos juegos (FIFA 13) cuando quiero cargar una carrera se traba la PS3 y debo apagarla con el boton de la consola, después cuando se enciende de nuevo hace un chequeo del sistema y todo normal sin problemas. El juego funciona bien y es solo que no puedo cargar la carrera que había jugado con 3.55 y el juego fixeado. Incluso intenté poner el param y el eboot originales y nada

Algunos otros juegos (DISNEY UNIVERSE) de plano cuando quise entrar a cargar la partida me dio un mensaje de error y el sistema eliminó automáticamente todo el avance que tenia.

Estoy usando multiMAN 4.20

¿Esto es normal o hay alguna forma de solucionarlo para que no suceda?

Saludos y gracias.

Prueba a firmar los eboot para tu firm con Full Auto Resigner, y actualiza el Multiman.

Salu2!


Muchas gracias estimado, por gente como tú que apoya desinteresadamente a los demás es que podemos seguir jugando y haciendo crecer esta comunidad. Solo una pregunta más, ¿qué ventajas me ofrece el multiMAN 4.40 respecto al 4.20? No quise ni subir al 4.30 ya que el 4.20 me parece bastante bueno y estable. Desde ya gracias nuevamente.
Duda dudosa.

tengo Rogero 4.30 v2.03. como paso desde aquí a la 4.40 también de Rogero? con la 4.40 podré volver a jugar online?
No acabo de entender porque se usa un CFW 3.55 NO CHECK, no lo encuentro en ningun lado.¿Me lo podeis explicar?

Avisarte egarrote que ese CFW NO CHECK ya va por la version Rogero CEX-3.55 CFW V3.7.
Tutorial de Lujo. Lo acabo de seguir al pie de la letra y todo OK. Ya puedo juegar sin fixes.

Un saludo.
PREGUNTICA:: estoy en el PASO 4: Instalar un CFW 3.55 No Check, bueno en realidad ya lo termine, mi pregunta, esta supuesto mi PS3 quedar en Version 3.70 de Rogero despues de este paso ??? porque me quedo en esa version, los files los baje de los links del tuto, gracias..
Muchas gracias por este tutorial tan claro de entender, una pregunta, tengo el gt5 instalado en el hd de cuando estaba en 3.55, ahora no lo lee, ¿debo instalarlo de nuevo? saludos
buenas eh instalado el core 3.2 con los archivos que estan en el rar y las luz sigue siendo verde,no deberia ser amarilla como puedo saber si esta instalado o no desde ya gracias
Tenia la ps3 con un OFW 4.31 y la mande a una tienda a hacer downgrade. Lo hicieron y me instalaron CFW 4.31 OTHEROSS.
Ahora quiero actualizar a CFW 4.40 y lo voy hacer siguiendo estos pasos:
hilo_tutorial-instalar-cfw-4-xx-desde-3-55_1829591
Pero la pregunta es:
¿TENGO QUE TENER ESPECIAL CUIDADO EN ALGÚN PASO POR TENER LA PS3 "DOWNGREADA" O CON ESTE TUTORIAL YA NO HAY POSIBILIDADES DE BRICK SI SIGO TODOS LOS PASOS?
Muchas gracias de antemano!
me autorespondo, el gt5 funciona ok, al final reinstale el juego y va perfectamente, en interno.
¿Se puede actualizar una PS3 desde 3.55 kmeaw a 4.40 Rogero instalando directamente el CFW (sin hacer lo de las Q-flags y no-check?
aguriga escribió:¿Se puede actualizar una PS3 desde 3.55 kmeaw a 4.40 Rogero instalando directamente el CFW (sin hacer lo de las Q-flags y no-check?

poder se puede,no se debe y mira que yo estaba como voz y subí siguiendo todo al pie de la letra y cero problemas perdes más tiempo pero no te arriesgues que luego si dale mal te queres cortar los H espero te sirva saludos
Ayuda instalar CFW Rogero 4.41 v1.0 sobre CFW Rogero 3.70 del E3 Flasher.
Hola, tengo un PS3 que le hice el downgrade con el E3 Flasher hace un tiempo atras, pero en la info del systema me muestra como si fuera el ROGERO 3.70...aunque creo que esto en verdad debe ser un 3.55 Spoofeado al 3.70, pero no estoy seguro, pues lo hice con el archivo de (e3_downgrade.bin) que encontre en la pagina del E3 Flasher, entonces mi pregunta principal es:
Si yo quiero instalarle el nuevo CFW Rogero 4.41 v1.0, lo debo de tratar como si fuera un CFW3.55....? o por el contrario debo de tratarlo como si estuviera spoofeado 3.70 y entonces quitarle el spoof y volverlo a 3.55 CFW o OFW y de ahi continuar con el tutorial ?.....o debo de simplemente desde aqui 1.Activar las QA ...y luego 2.Instalar el nuevo Rogero 4.41 v1.0 desde el XMB..?

Gracias de antemano por tu ayuda.
Comentanen los tutoriales que se debe instalar rogero 4.40 o 4.41 directamente desde ofw 3.55 o cfw 3.55/4.10/4.20 directamente sin hacer nada ni todar qflags. Que hay de cierto. Lo he vistk en casi todos los sitios asi. Incluso dicen que es mejor. Es cierto. Por otro lado. Se ouede formatear el disco con 4.40 de rogero? Dio problemas algunas versiones no?
Buenas a todos. ¿Este tutorial esta actualizado a día de hoy?.

Soy novato novato en cuestión de ps3, y necesito saber como pasar de una consola con ofw 3.55 original, a meterle el cfw 4.40 v3.01 de rogero. Por lo que he leído, este es más estable que el 4.41 y por el tema del programa de los ventiladores, etc etc. ¿qué me recomendáis ls expertos?. Necesito algo que funcione bien y me sea fácil de actualizar ahora y en el futuro.

¿Sigo este tutorial al pie de la letra, bajándome los programas y todo desde sus enlaces o me recomendáis alguno más actualizado?.

Gracias, y perdón por preguntar algo que estará hablado 1000 veces, pero yo acabo de empezar a interesarme por las ps3 ahora y de tato leer estoy hecho un lío jejejje. Espero lo entendáis y se agradece toda ayuda, un saludo gente. [beer]
Esta actualizado, lo acabo de gestionar pasando de la 3.55 cfw a la 4.40 rogero y perfecto.

Lo que pasa que en algún juego se me queda la pantalla al cargar se queda la pantalla en negro, alguien sabe como solucionarlo?
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8