[Tutorial] Instalar AbestOS v1.5 (Actualizado)

he visto que se puede conectar por ethernet pero y por wifi?
no me refiero al arranque, sino a despues para entrar a google y etc
Hola, al final y tras unos dias de pruebas con asbestos 1.4 me ha funcionado con debian de khaos, pero tengo un problemilla a ver si alguien es capaz de ayudarme por favor..

linux carga, he estado dentro, tengo conexion a internet tambien, peeeero...es imposible leer lo que pone, empieza cargando bien, pero antes de entrar las letras se vuelven super borrosas y es practicamente imposible leeer lo que pone debido a lo mal que se ve
a nadie mas le pasa esto??? hay alguna forma de corregir el error para que se muestre bien??

alguien que me heche una manita please!!
kikillo221 escribió:alguien me puede decir que implica esto para la scene de ps3.gracias.

http://tinyurl.com/6z798hn
SirGu escribió:A riego de ser pesado... alguien podria decirme que pasos previos hay que hacer para poder instalar linux?

http://tinyurl.com/47eb5on
Tiene como instalar algun tipo de flash pra youtube??
chachi_dj escribió:Hola, al final y tras unos dias de pruebas con asbestos 1.4 me ha funcionado con debian de khaos, pero tengo un problemilla a ver si alguien es capaz de ayudarme por favor..

linux carga, he estado dentro, tengo conexion a internet tambien, peeeero...es imposible leer lo que pone, empieza cargando bien, pero antes de entrar las letras se vuelven super borrosas y es practicamente imposible leeer lo que pone debido a lo mal que se ve
a nadie mas le pasa esto??? hay alguna forma de corregir el error para que se muestre bien??

alguien que me heche una manita please!!

Tienes wifi o cable?
Buenas, tengo cable! pero el problema con las fuentes lo tengo incluso antes de cargar el entorno grafico, empieza cargando bien, se puede leer lo que pone, pero acto seguido se pone todo borroso y es casi imposible leer los caracteres en pantalla..
alguna sugerencia? soy nulo en linux casi, pero aun asi he intentado encontrar kboot.conf por si se podia tocar algo pero como es tan dificil leer me ha sido imposible dar con el..

la consola en cuestion es una fat60gb por si influye en algo..

saludos..
chachi_dj escribió:Buenas, tengo cable! pero el problema con las fuentes lo tengo incluso antes de cargar el entorno grafico, empieza cargando bien, se puede leer lo que pone, pero acto seguido se pone todo borroso y es casi imposible leer los caracteres en pantalla..
alguna sugerencia? soy nulo en linux casi, pero aun asi he intentado encontrar kboot.conf por si se podia tocar algo pero como es tan dificil leer me ha sido imposible dar con el..

la consola en cuestion es una fat60gb por si influye en algo..

saludos..


yo tengo la fat40gb y me pasa igual , y yo no encontrado el kboot.conf :( ...
oye me podeis decir donde se mete el .so del flasplayer 10 en este linus porque creo que iceweasel no tiene carpeta plugins, donde tengo que crearla para meter el .so
Buenas a todos, he mirado el post (aunque quizas me he saltado algunos xDD) y no he encontrado nada al respecto,
tengo una ps3 slim de 320 gb, con el kmeaw, y todo perfecto hasta ahora, he instalado el AbestOS y a parte de ir rapidisimo, creo que todo perfecto, me salta la X de exit y todo bien, vuelvo al XMB, le doy al lv2 seccion linux, y empieza a cargar hasta que llega el error:
"sh: can't access tty: job control turned off"

le doy al ctrl +d y ya me salta el kernel panic, aunque supongo que debe ser normal porque si no funcione el tty, supongo que no funcionara nada, pues eso, que mirando foros y tal, lo único que he visto es que es posible que mi ps3 no sea compatible ( cosa que espero que no sea cierto :S), a ver si alguien me lo puede confirmar o dar alguna solución.

Saludos!!!
neotrunks escribió:Buenas a todos, he mirado el post (aunque quizas me he saltado algunos xDD) y no he encontrado nada al respecto,
tengo una ps3 slim de 320 gb, con el kmeaw, y todo perfecto hasta ahora, he instalado el AbestOS y a parte de ir rapidisimo, creo que todo perfecto, me salta la X de exit y todo bien, vuelvo al XMB, le doy al lv2 seccion linux, y empieza a cargar hasta que llega el error:
"sh: can't access tty: job control turned off"

le doy al ctrl +d y ya me salta el kernel panic, aunque supongo que debe ser normal porque si no funcione el tty, supongo que no funcionara nada, pues eso, que mirando foros y tal, lo único que he visto es que es posible que mi ps3 no sea compatible ( cosa que espero que no sea cierto :S), a ver si alguien me lo puede confirmar o dar alguna solución.

Saludos!!!

Si, estan equivocados, es compatible, lo unico que te esta fallando es que estas metiendo el linux.img en algun pendrive a disco duro que no lo reconoce en el arranque de linux puede ser o porque no este en fat o porque no vale el disco duro, yo lo meti en un pendrive y me ponia lo mismo, lo meti en el disco duro donde tengo los juegos y me va genial.
Vamos que lo que tienes que hacer es cambiarlo a un disco duro en fat 32.
craker208 escribió:
neotrunks escribió:Buenas a todos, he mirado el post (aunque quizas me he saltado algunos xDD) y no he encontrado nada al respecto,
tengo una ps3 slim de 320 gb, con el kmeaw, y todo perfecto hasta ahora, he instalado el AbestOS y a parte de ir rapidisimo, creo que todo perfecto, me salta la X de exit y todo bien, vuelvo al XMB, le doy al lv2 seccion linux, y empieza a cargar hasta que llega el error:
"sh: can't access tty: job control turned off"

le doy al ctrl +d y ya me salta el kernel panic, aunque supongo que debe ser normal porque si no funcione el tty, supongo que no funcionara nada, pues eso, que mirando foros y tal, lo único que he visto es que es posible que mi ps3 no sea compatible ( cosa que espero que no sea cierto :S), a ver si alguien me lo puede confirmar o dar alguna solución.

Saludos!!!

Si, estan equivocados, es compatible, lo unico que te esta fallando es que estas metiendo el linux.img en algun pendrive a disco duro que no lo reconoce en el arranque de linux puede ser o porque no este en fat o porque no vale el disco duro, yo lo meti en un pendrive y me ponia lo mismo, lo meti en el disco duro donde tengo los juegos y me va genial.
Vamos que lo que tienes que hacer es cambiarlo a un disco duro en fat 32.


Pues vaya, gracias por la info, he utilizado un pendrive de 16gb, que utilizado para pasar los backups al interno, y ademas he llegado a cargar alguno desde ese pen, por eso me extraña, pero bueno puede ser que aun no sea 100% compatible con los pendrives, a ver si lo modifican y lo puedo poner en el interno ^^
neotrunks escribió:
craker208 escribió:
neotrunks escribió:Buenas a todos, he mirado el post (aunque quizas me he saltado algunos xDD) y no he encontrado nada al respecto,
tengo una ps3 slim de 320 gb, con el kmeaw, y todo perfecto hasta ahora, he instalado el AbestOS y a parte de ir rapidisimo, creo que todo perfecto, me salta la X de exit y todo bien, vuelvo al XMB, le doy al lv2 seccion linux, y empieza a cargar hasta que llega el error:
"sh: can't access tty: job control turned off"

le doy al ctrl +d y ya me salta el kernel panic, aunque supongo que debe ser normal porque si no funcione el tty, supongo que no funcionara nada, pues eso, que mirando foros y tal, lo único que he visto es que es posible que mi ps3 no sea compatible ( cosa que espero que no sea cierto :S), a ver si alguien me lo puede confirmar o dar alguna solución.

Saludos!!!

Si, estan equivocados, es compatible, lo unico que te esta fallando es que estas metiendo el linux.img en algun pendrive a disco duro que no lo reconoce en el arranque de linux puede ser o porque no este en fat o porque no vale el disco duro, yo lo meti en un pendrive y me ponia lo mismo, lo meti en el disco duro donde tengo los juegos y me va genial.
Vamos que lo que tienes que hacer es cambiarlo a un disco duro en fat 32.


Pues vaya, gracias por la info, he utilizado un pendrive de 16gb, que utilizado para pasar los backups al interno, y ademas he llegado a cargar alguno desde ese pen, por eso me extraña, pero bueno puede ser que aun no sea 100% compatible con los pendrives, a ver si lo modifican y lo puedo poner en el interno ^^

Pues yo con el abestos 1.4 lo acabo de probar y no me funciona en pen, en cambio en el disco duro externo sin problemas.
Joe... versión 1.5 de Abestos, no he terminado de instalar una y ya sale otra xD
craker208 escribió:oye me podeis decir donde se mete el .so del flasplayer 10 en este linus porque creo que iceweasel no tiene carpeta plugins, donde tengo que crearla para meter el .so

No hay Flash Player de Adobe para PPC, yo te aconsejo instalar gnash desde los repositorios

Y si te da problemas con youtube:
hilo_tutorial-adios-problemas-flash-player-en-linux-y-youtube_1374286
Joer, yo debo ser lo peor porque he probado con 2 discos duros externos diferentes (120 Lacie y 500Gb WD) y un pendrive de 8Gb y de todas todas, panic kernel - not syncing: Fatal exception in interrupt

Las tres unidades en fat32 con exclusivamente linux.img en su raiz

¿Alguna idea?
ahora con esta 1.5 tampoco me funciona, sigue sin cargar el linux.img, pero ahora no me dice que no lo encuentre, me salen mil cosas que no entiendo xD
pero sigue sin ir
sergioperez escribió:
craker208 escribió:oye me podeis decir donde se mete el .so del flasplayer 10 en este linus porque creo que iceweasel no tiene carpeta plugins, donde tengo que crearla para meter el .so

No hay Flash Player de Adobe para PPC, yo te aconsejo instalar gnash desde los repositorios

Y si te da problemas con youtube:
hilo_tutorial-adios-problemas-flash-player-en-linux-y-youtube_1374286

Perfectoo!!!!, instalado y ya he puedo ver videos en youtube.
Ahora otro problema no tengo sonido, jejeje, alguna solucion.
Pd: muchas gracias por tu ayuda.
craker208 escribió:
sergioperez escribió:
craker208 escribió:oye me podeis decir donde se mete el .so del flasplayer 10 en este linus porque creo que iceweasel no tiene carpeta plugins, donde tengo que crearla para meter el .so

No hay Flash Player de Adobe para PPC, yo te aconsejo instalar gnash desde los repositorios

Y si te da problemas con youtube:
hilo_tutorial-adios-problemas-flash-player-en-linux-y-youtube_1374286

Perfectoo!!!!, instalado y ya he puedo ver videos en youtube.
Ahora otro problema no tengo sonido, jejeje, alguna solucion.
Pd: muchas gracias por tu ayuda.


Podrías decirnos con que versión lo has hecho? usb o hd?
Pero todo esto de abestos es para coerrer linux desde un pen no?? algo asi como un LivePen?? xD No hay forma todavía de instalar el linux en una partició del dico duro???? [agggtt]
Yo puse la imagen en un disco duro externo ( en el que tengo los juegos), lo intente en un pen y me fue imposible.
pd: en abestos 1.4
arreglado, instalando la 1.4 en vez de la 1,5 y cargando desde pen, ahora si funciona
craker208 escribió:
sergioperez escribió:
craker208 escribió:oye me podeis decir donde se mete el .so del flasplayer 10 en este linus porque creo que iceweasel no tiene carpeta plugins, donde tengo que crearla para meter el .so

No hay Flash Player de Adobe para PPC, yo te aconsejo instalar gnash desde los repositorios

Y si te da problemas con youtube:
hilo_tutorial-adios-problemas-flash-player-en-linux-y-youtube_1374286

Perfectoo!!!!, instalado y ya he puedo ver videos en youtube.
Ahora otro problema no tengo sonido, jejeje, alguna solucion.
Pd: muchas gracias por tu ayuda.


Anoche me dio por instalar el sonido y no veas la que se le lio xd, por ahora creo q no va xd, tocara esperar otra nueva revisión pero lo probado hasta ahora va mejor que el otheros [bye] .

P.D: En 10-12 rev. tenemos un linux totalmente funcional [sonrisa]
Bueno ahora a esperar para poder tener los dos usb disponibles para el raton y el teclado, porque un hub usb no sirve para conectarlos... o al menos no me funciona.
¿Como os arreglais vosotros?

Edito: no he dicho nada. He metido el hub, he reiniciado con todo puesto y si que reconoce raton y teclado... [oki]
A mi se me queda colgado con el mensaje:

Unable to handle kernel paging request for data at address 0x00000034

Tengo una FAT de 60GB y estoy probando con la 1.5. Con la 1.4 no me montaba la partición.
Para a los que no les va con la 1.5, que intenten con la 1.4, en mi caso, así si carga, con la 1.5 me da un kernel panic :( ( Uso un pendrive de 4Gb sin marca )



Pd: yo he solucionado el tema usb+teclado+raton con el teclado del mac, que trae 2 puertos usb, conectando ahí el mouse del mac, me reconoce ambos ! :) (Supongo que cualquier hub funcionara )
Que envidia, y yo con la 3.41...
Hola, me cuoteo porque segun parece no soy el unico con este problema, alguien podria ayudarme a ver si lo soluciono please??

chachi_dj escribió:Hola, al final y tras unos dias de pruebas con asbestos 1.4 me ha funcionado con debian de khaos, pero tengo un problemilla a ver si alguien es capaz de ayudarme por favor..

linux carga, he estado dentro, tengo conexion a internet tambien, peeeero...es imposible leer lo que pone, empieza cargando bien, pero antes de entrar las letras se vuelven super borrosas y es practicamente imposible leeer lo que pone debido a lo mal que se ve
a nadie mas le pasa esto??? hay alguna forma de corregir el error para que se muestre bien??

alguien que me heche una manita please!!


la consola es una fat60gb y esta conectada por cable..
Me parece a mi que son las fat las que no se ve bien xd , yo tengo una fat 40 gb y me pasa lo mismo xd.
snock escribió:Me parece a mi que son las fat las que no se ve bien xd , yo tengo una fat 40 gb y me pasa lo mismo xd.


ya coincidimos ayer en este mismo hilo con el mismo problema snock!!! pero a mi me extraña que si es cosa de las fat no haya ningun post relacionado con el asunto...
yo aun no desisto, a ver si alguien con conocimientos se anima!!
chachi_dj escribió:
snock escribió:Me parece a mi que son las fat las que no se ve bien xd , yo tengo una fat 40 gb y me pasa lo mismo xd.


ya coincidimos ayer en este mismo hilo con el mismo problema snock!!! pero a mi me extraña que si es cosa de las fat no haya ningun post relacionado con el asunto...
yo aun no desisto, a ver si alguien con conocimientos se anima!!


[sonrisa] Ya te digo , con otheros con el comando ps3mode se arreglaba pero en asbestos no esta :(
Se puede usar para montar linux el hdd externo con mis backups y tener todos los archivos juntos y no pasaría nada no?
Buenas noches, me estoy mirando para comprarme un media center que me permita reproducir mkv 1080p... hay noticias o esperanzas de que se pueda conseguir desde linux?

También estaba mirandome como media center un boxee box o un apple tv para tener el tema de seriesalacarta con xbmc. He visto en algún sitio que se había conseguido arrancar en ps3 XMBC... alguien ha probado a instalarlo en linux de ps3??

Edito para comentar que al intentar ejecutar el archivo lv2 se me da un error "Faulting instruction adress: 0c0000"

Primero le paso el Asbestos 1.5 y después arranco el lv2 como se supone se debe hacer.

Alguna idea?

Gracias y saludos,

Eloy Verdu
Este ya va con las TVs de tubo? Me baje la imagen de Ubuntu pero igual sin señal, y quisiera saber si es el Distro o es que...
Setshocker escribió:Que envidia, y yo con la 3.41...


Pues sí, nos tocará esperar :p
Chechuty escribió:
Setshocker escribió:Que envidia, y yo con la 3.41...


Pues sí, nos tocará esperar :p


O actualizar. [poraki]

Buenas noticias para los que tenemos TVs de tubo. Ya logré contactar con Kmeaw y dice que lo va a revisar. [plas] esperemos tenga listo eso para la 1.6 o 1.7, saludos.
NEO117 escribió:
Chechuty escribió:
Setshocker escribió:Que envidia, y yo con la 3.41...


Pues sí, nos tocará esperar :p


O actualizar. [poraki]

Buenas noticias para los que tenemos TVs de tubo. Ya logré contactar con Kmeaw y dice que lo va a revisar. [plas] esperemos tenga listo eso para la 1.6 o 1.7, saludos.


También XD pero de momento prefiero esperar, no tengo prisa :p

Saludos
NEO117 escribió:
Chechuty escribió:
Setshocker escribió:Que envidia, y yo con la 3.41...


Pues sí, nos tocará esperar :p


O actualizar. [poraki]

Buenas noticias para los que tenemos TVs de tubo. Ya logré contactar con Kmeaw y dice que lo va a revisar. [plas] esperemos tenga listo eso para la 1.6 o 1.7, saludos.


Gracias! estoy deseando probar linux en mi cutretele!
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
NEO117 escribió:
Chechuty escribió:
Setshocker escribió:Que envidia, y yo con la 3.41...


Pues sí, nos tocará esperar :p


O actualizar. [poraki]

Buenas noticias para los que tenemos TVs de tubo. Ya logré contactar con Kmeaw y dice que lo va a revisar. [plas] esperemos tenga listo eso para la 1.6 o 1.7, saludos.


Graxias, yo tengo ganas de poder cer linux en la puletera tele tubo
Al fin lo tengo funcionando con la AsbestOS 1.5 y la version 2 de debian. El problema es que ahora no reconoce la interfaz de red (eth1)...

EDITO: Ya lo tengo configurado con la solución de la página 36
Hi!!!

Tengo una duda... supongo que sera algo tonta.

Alguien sabe xq soy capaz de lanzar linux.img desde un usb y no desde el disco duro externo?

Me dice:

Imagen

La historia es que no tengo ningún pen con la capacidad suficiente como para cargar distros más pesadas que 2gb.


Aunque el formato del pen es igual que el del hdd no me lo lee. Pero... desde el hdd interno de la play si lo puedo lanzar. (con AbestOS 1.5 xD).

Ya es mera curiosidad.
pero este linux tiej entorno grafico no? yo me bajdo el de ubuntu pero hay varios img cual tedria que istalr hay 00 al 09 alguein save cual hay que poner , en el direcotio raiz del dev/hdd0 gracias
nonita133 escribió:pero este linux tiej entorno grafico no? yo me bajdo el de ubuntu pero hay varios img cual tedria que istalr hay 00 al 09 alguein save cual hay que poner , en el direcotio raiz del dev/hdd0 gracias


dicen que ubuntu no va fino.. De todos modos, las distros que instale todas son con entorno gráfico.

A mí este me va bien http://ps3.khore.org/pages/kha0s-linux-v30
creo qeu alfinak instalare debian. as provado instalarlo en dev/hdd0 tio aranca bien gracias i la tuya si eso la provare tb saludos
bueno, pues ya he hecho las primeras pruebas aunque lo veo muuuuy verde, pero algo es algo, a falta del wifi y el sonido y alguna que otra cosa, yo lo he conseguido hacer andar en wanin v2, porque el kmeaw no me gusta..

para instalarlo como no tenia ganas de desempaquetar y quitarles la firma he instalado el firm de kmeaw, instalado los pkg la 1.5 no me ha funcionado ni estando en kmeaw, he puesto la 1.4 y lvpatcher y despues he vuelto a instalar la wanin v2, una vez instalada la wanin he ejecutado el asbestos installer y despues desde lvpatcher lo he cargado y me ha funcionado, he probado 5 veces y 1 de ellas se me ha quedado colgado en un end trace... he apagado y por si acaso he vuelto a ejecutar el asbestos installer y despues el lvpatcher y a funcionado a la primera... osea que con wanin tambien se puede

lo he cargado con un lector de tarjetas microsd nano de kingston y con una tarjeta de 4gb sdhc en fat32 y la distro que he puesto es debian y khaos y las 2 funcionan bien con mi configuracion
pepelako escribió:bueno, pues ya he hecho las primeras pruebas aunque lo veo muuuuy verde, pero algo es algo, a falta del wifi y el sonido y alguna que otra cosa, yo lo he conseguido hacer andar en wanin v2, porque el kmeaw no me gusta..

para instalarlo como no tenia ganas de desempaquetar y quitarles la firma he instalado el firm de kmeaw, instalado los pkg la 1.5 no me ha funcionado ni estando en kmeaw, he puesto la 1.4 y lvpatcher y despues he vuelto a instalar la wanin v2, una vez instalada la wanin he ejecutado el asbestos installer y despues desde lvpatcher lo he cargado y me ha funcionado, he probado 5 veces y 1 de ellas se me ha quedado colgado en un end trace... he apagado y por si acaso he vuelto a ejecutar el asbestos installer y despues el lvpatcher y a funcionado a la primera... osea que con wanin tambien se puede

lo he cargado con un lector de tarjetas microsd nano de kingston y con una tarjeta de 4gb sdhc en fat32 y la distro que he puesto es debian y khaos y las 2 funcionan bien con mi configuracion


Yo estoy intentando hacer eso pero no he podido.
Ya estaba en el Waninkoko v2 así que instale el CFW de Kmeaw e instale el lv2_v9.pkg y el AsbestOS 1.5, luego me devolví al CFW de Waninkoko y al primer intento de correr el AsbestOS se me a quedado en "Mapping LV1...", reinicie el PS3, intente de nuevo y ahora avanza un poco mas y se queda en "Writing AsbestOS...". Tambien he probado a activar primero el lv2 en modo Sys36 y nada, el mismo resultado... -.-'

EDIT: Ya por alguna razón acaba de avanzar y se instalo correctamente, aunque todavía no he probado correr el Linux.
Yo tengo el 3.41 CFW (que supusetamente se hace ver como si fuera la 3.56), tengo esto debido a que puse 3.55 de Wanin y pocos juegos andaban.

Quisiera saber si dentro de la 3.41 puedo usar este PKG de KWeak o si si o si necesito la 3.55 CFW.


Desde ya, muchas gracias!
felaquio escribió:Yo tengo el 3.41 CFW (que supusetamente se hace ver como si fuera la 3.56), tengo esto debido a que puse 3.55 de Wanin y pocos juegos andaban.

Quisiera saber si dentro de la 3.41 puedo usar este PKG de KWeak o si si o si necesito la 3.55 CFW.


Desde ya, muchas gracias!

Si quieres probar el cfw 3.55 kmeaw va bastante bien. Yo también puse el de wanin v2 pero no me iba casi ningun backup y volvi al kmeaw y me funciona muchisimo mejor.
una pregunta posiblemente absurda, hace falta teclado para instalarlo o no es necesario?

Un saludo y disculpad si esta contestado.
No es necesario el telcado para instalarlo, pero si para logarte en linux
una preguntita perdonar mi ignorancia, tengo kmeaw la primera version , q salio, ¿necesito o hay otra version de kmeaw q necesitaria instalar para q abetos funcione? saludos
872 respuestas