[Tutorial] G6Lite/G6 (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola! todo el tema ese de formatear para q es? yo he metido los juegos directamente y funcionan sin problemas...

Saludos!
Tengo un problemilla con mi G6 Lite. Después de darle mucha guerra, actualizarlo por lo menos unos 4 veces y haber metido y borrado multitud de "backups", pues resulta que cuando el cartucho está llegando a su plena capacidad el Manager se me relentiza una barbaridad (incluso el resto del Windows). Está clarísimo que es por el tema de que el cartucho esté lleno, porque basta que borre un par de ROMs para que vuelva a ir como la seda.

¿Es normal esto? ¿A alguien más le ha pasado?

He estado dándole vueltas a la cabeza y se me ha ocurrido que puede ser debido a que el G6 esté muy fragmentado (utilizo bastante el ScummVM y el DSOrganize). ¿Es razonable esto que digo o es un disparate? Si es así, ¿lo podría podría desfragmentar desde el mismo Windows sin problemas o necesito algún soft específico para eso?

Muchísimas gracias por aguantar a este pesado!! [angelito]
xzibit escribió:Tengo un problemilla con mi G6 Lite. Después de darle mucha guerra, actualizarlo por lo menos unos 4 veces y haber metido y borrado multitud de "backups", pues resulta que cuando el cartucho está llegando a su plena capacidad el Manager se me relentiza una barbaridad (incluso el resto del Windows). Está clarísimo que es por el tema de que el cartucho esté lleno, porque basta que borre un par de ROMs para que vuelva a ir como la seda.

¿Es normal esto? ¿A alguien más le ha pasado?

He estado dándole vueltas a la cabeza y se me ha ocurrido que puede ser debido a que el G6 esté muy fragmentado (utilizo bastante el ScummVM y el DSOrganize). ¿Es razonable esto que digo o es un disparate? Si es así, ¿lo podría podría desfragmentar desde el mismo Windows sin problemas o necesito algún soft específico para eso?

Muchísimas gracias por aguantar a este pesado!! [angelito]

Pues yo no tengo ni idea, a mi por lo menos no me ha pasado y eso que normalmente le tengo muy apurado, normalmente tengo entre 1 y 3 megas libres (bueno ahora no meto mucha musica, pero antes si).

Lo de DESFRAGMENTAR sería LO PEOR QUE LE PUEDES HACER AL G6 (yo diria que incluso es imposible, creo que lo de desfragmentar es solo para discos magneticos y ese tipo de movidas, clusters...), si no me equivoco la memoria que utiliza el G6 (memoria NAND) tiene un numero limitado de escrituras y el desfragmentar me da a mi que va a estar leyendo y reescribiendo una importante cantidad de datos.

Corregidme si me equivoco.
alvarillo88 escribió:la memoria que utiliza el G6 (memoria NAND) tiene un numero limitado de escrituras


Antes de nada darte las gracias por contestar (pensaba que no lo iba hacer nadie ya).

Sobre el tema de las memorias NAND, pues según lo que he estado investigando por ahí, tienen una vida de entre 100.000 y 1.000.000 de ciclos (10 veces más que las NOR). De todas formas, el inconveniente que tienen las NAND es que no tienen un acceso aleatorio (es secuencial), y a pesar de que la lectura es muy rápida, la escritura es lenta en comparación. Además de otro dato: la mayoría de memorias Flash que hay son NAND... Vamos que te venden el G6 con el rollo de memoria NAND superrápida, y luego resulta que la gran mayoría de flashes y tarjetas son NAND tambien (puro marketing).

Luego por el tema de la fragmentación, pues muchísimas gracias por aclararme que a ti no te pasa, lo que casi que descartaría que no es por culpa de la fragmentación (en realidad eso de la fragmentación era una alocada teoría que se me ocurrió). Lo único que es que ahora si es verdad que no tengo ni zorra idea de porqué me pasa esto en mi G6!! :Ð


EDITO: He formateado y le pasado el MPUtility. A ver si así va bien. Si me vuelve a fallar lo comento...
De nada hombre jejeje
Leyendo eso que pones de las NAND da que pensar con el tipo de publicidad que se hacen algunos.
Por cierto se me ha ocurrido que pudiera ser por el controlador, desinstala el controlador y vuelve a instalarlo. Cuando vuelvas a meter el G6 en el USB se instalara solo, como la primera vez.
O tambien prueba a ponerlo en otro puerto USB que a veces pasan cosas extrañisimas con los USB te lo digo por experiencia porque el bluetooth que tengo en un puerto me lo coge y en el otro hay veces que incluso me dice que es una memoria USB pero luego no aparece en Mi PC, en fin, habla con el chino de tu ordenador que a lo mejor esta cabreao o algo de eso jejeje.

Espero que consigas solucionarlo, de todos modos siempre queda la opcion de hacerlo a lo bestia, formateo y todo como nuevo (aunque a veces es un engorro).

Saludos
Hola, estoy con un g6 y la micro.
Cargo los juegos siguiendo el tutorial. Sin problemas.

El lio viene cuando tengo 2 o mas juegos que salvan. Me explico.
Abro el castlevania AOS grabo, apago y todo bien. enciendo y continuo mi partida.
Apago y abro el super mario advance 4 (bros 3) juego, salvo y ok, pero al entrar de nuevo al mario me dice que save file corrupted.

¿Alguna idea?
No tengo ni idea, a mi nunca me ha pasado.

Prueba a volver a grabar la ROM en el cartucho para que te vuelva a crear los saves y asegurate guardandolo en otro save desde el menu de Real Time.

Espero que lo soluciones.
Hola chicos, me he quedado en el punto 6 despues de formatear en FAT, bien pues ya me he bajado los archivos G6loader.sys y G6verify.sys, pero no se copiarlos a la raiz del G6, porque ni siquiera se donde esta la raiz, me lo podeis esplicar como si fuera para tontos, gracias y un saludo
mgvane escribió:Hola chicos, me he quedado en el punto 6 despues de formatear en FAT, bien pues ya me he bajado los archivos G6loader.sys y G6verify.sys, pero no se copiarlos a la raiz del G6, porque ni siquiera se donde esta la raiz, me lo podeis esplicar como si fuera para tontos, gracias y un saludo

Vaya, todavia sigues liada con el tema no?
Cuando conectas el g6 al pc, te aparece un dispositivo extraible, pues copialo ahi. Si no lo metes dentro de ninguna carpeta, estara en la raiz, te saldria algo asi como F:/ (la letra que sea, pero sin mas ruta). Enga que ya te queda menos.

Un saludo!
a ver,el raíz significa copiar los dos archivos en el G6 directamente sin meter en ninguna carpeta.Los copias y los pegas en cuanto abras el directorio del G6,que en mi caso es G:

En tu Pc tú sabrás cuál es el directorio que has asignado al G6.
alvarillo88 escribió:No tengo ni idea, a mi nunca me ha pasado.

Prueba a volver a grabar la ROM en el cartucho para que te vuelva a crear los saves y asegurate guardandolo en otro save desde el menu de Real Time.

Espero que lo soluciones.


gracias por contestar.
Siempre salvo con el metodo del juego, start, save and continue.
es mejor el real save?
Aqui estoy otra vez, creo que he copiado las carpetas donde debia, le doy a disco a disco estraible y me aparecen estas dos carpetas la de NDS y otra de GBA.
He insertado el cartucho en mi NDS y la he actualizado o eso creo, me aparecia: do you reload system? y le he dado a yes, he esperado a que hiciera las 30 actualizaciones:1/30, 2/30,....30/30(esto es lo que aparecia en la pantalla) despues la he apagado y he grabado un juego en NDS, he vuelto a poner el cartucho en la NDS y cuando la enciendo con el passcar me aparecia directamente la pantalla con los juegos, bien pues la he encendido y no sale nada se queda en negro, ya no sale ni en la pantalla de arriba G6flahs y antes si salia, noooooo [boing] , que he hecho teneis alguna idea, creeis que he hecho algo mal? un saludo y gracias por contestarme, haber si al final consigo arreglarlo [tadoramo] [tadoramo]
alguien que me explique como cargar la expansion del Daigasso en g6?

un saludo
Duda existencial, acabo de conseguirme el G6 y me entra la duda, ¿Para que sirve en concreto la targetita mas grande que pone 4G?(no la que pone G6), el que pone G6 es para meterlo por debajo...

Saludos.
Es sólo una carcasa igual a un juego de GBA (sobresale de la Lite).
¿Alguien sabe si el "Bleach -2nd Kokui Hirameku Requiem" furula con el G6? Es que he estado probandolo y no lo he conseguido, se me queda la pantalla en blanco, por ahora es el unico que me ha fallado...

A ver si alguien lo sabe. Saludos.
TiMMy_aaHH escribió:¿Alguien sabe si el "Bleach -2nd Kokui Hirameku Requiem" furula con el G6? Es que he estado probandolo y no lo he conseguido, se me queda la pantalla en blanco, por ahora es el unico que me ha fallado...

A ver si alguien lo sabe. Saludos.


yo lo he probado y si funciona. creo que con lo mismo que la primera parte.

vuelvo a repetir a ver si alguien me puede ayudar. alguien sabe como cargar la expansion del Daigasso?

gracias :-)
taisentetsu escribió:tengo una duda que he buscado por el foro pero no encuentro la respuesta. He puesto a actualizar el cartucho g6 con la consola siguiendo el paso:


se me ha quedado la consola bloqueada y ha salido un mini 2, es normal? si lo es eso cuanto dura y como se que ha acabado?


A mi me pasa exctamente lo mismo. Se apaga la consola y va todo bien pero ni siquiera a empezado el flasheo. Como se soluciona esto? Si es que se soluciona...

Lo del Pass3 porque lo dices? Si tenemos Pass3 no se puede actualizar?
Pues nada, sigue sin tirarme el "Bleach -2nd Kokui Hirameku Requiem", he probado parchearlo Normal, en vez de DoFat y no me deja la opcion...:S y nada, se me queda la pantalla en blanco, por ahora es el unico que me ha fallado...

A ver si alguien se digna a ayudar a alguien en este post, porque todo son dudas...¬¬

Saludos.
sero escribió:Prueba en modo seguro


Gracias tio, asi era...:)
buenas, acabo de adqiirir un g6, y estoy aqi con el tuto pasito a pasito, y se ve q el parcheador (el udisk manager) es una version nueva, y tiene varias opciones d parcheo q no salen en el tutorial (linkage, creo q se llama una, y dentro d dofat, ay otra casilla q tampoco se para q sirve) a ver si alguien sab dcirmelo

tambien lo e formateado por error y aora cuando abro el programa para reproducir videos fotos musica y mp3 m da un mensag d error.

aver si alguien m aclara las dudas. saludos!

a! otra cosa, la opcion para reducir el tamaño d los backups, a mi no me reduce ni medio mega el tamaño, q hago mal? y ademas tarda muchisimo en cargar, y en mi anterior ez y mi supercard era instantaneo :? stoy probando con el starfox, y ademas m da pantallazo en blanco

otra cosa, como puedo usar mis saves d ez en el g6?
necesito ayuda

windows me dice que el g6 no tiene format le doy a formatear y no me deja hacerlo

EDITO: todo solucionado
Una muy buena noticia:

Debido a los errores encontrados en la última versión del scummds (0.9.1a beta2 soporte para DLDI), viruseb acaba de actualizar el driver DLDI a la versión 0.17.

Más información en este hilo:
http://forums.scummvm.org/viewtopic.php?t=3454

Todavía la página oficial del DLDI no está actualizada, aunque el driver lo teneis en descarga direccta aquí:
http://www.filecrunch.com/file/~li7yxj
buenas, tengo un g6 que se lo compre a mi hermano desde hace unos mesecillos. El otro dia fui a enchufarlo al pc mediante la llave usb, pero este no me lo reconocia, sin embargo la gba de mi hermano es capaz de leer los juegos correctamente. Cuando enchufo la llave usb sola me aparece la nueva unidad, y si enchufo el g6 a la llave, y trato de acceder se queda el explorer colgado. Como windows no lo reconoce, no pudo pasarle la unidad de mantenimiento. A alguno se le ocurre una solucion?? Gracias de antemano.
A mi la verdad es que nunca me ha pasado nada parecido. No he tenido nunca ningun problema con el G6, es mas ni si quiera tuve que formatearlo ni actualizarlo ni na por el estilo.

A bote pronto lo que se me viene a la cabeza es lo siguiente (es lo que yo haria):
- Probar en linux
- Anda!! no tengo ni idea de linux
- Instalar VMWare (sirve para virtualizar un ordenador dentro de otro por asi decirlo)
- Instalar linux en VMWare (yo no instalaria Ubuntu ni ninguno basado en debian ya que dan problemas con las VMWare Tools al instalarlas, personalmente no tengo ni idea y estas son necesarias para que la maquina virtual pueda reconocerte los USB del ordenador y etc)
- Formatearlo en linux y probar en windows de nuevo

Menudo lio me he preparado [agggtt] y tampoco se si se puede hacer esto, de todos modos es cuestion de probar.

Tambien hay que decir que parece complicado pero es sencillisimo, yo no tengo ni idea y me ha ayudado en varias ocasiones que el windows se me ha puesto tonto.

Suerte.
La verdad es que es un poco raro
buenas. tengo los dos archivos dl sav 1 y 2 dl star fox. el otro dia lo borre para parchearlo d otra manera (reducido vamos) y cuando le sustituyo los savs, no los reconoce como nuevos y m sale la partida nueva. como se hace? he probado dandole a write pero tampoco. saludos!
luzmo escribió:buenas. tengo los dos archivos dl sav 1 y 2 dl star fox. el otro dia lo borre para parchearlo d otra manera (reducido vamos) y cuando le sustituyo los savs, no los reconoce como nuevos y m sale la partida nueva. como se hace? he probado dandole a write pero tampoco. saludos!


Si metes cualquier juego con el Manager, y acto seguido copias los saves, al arrancar la NDS se sobreescribirán por unos nuevos (vacíos). Lo que tienes que hacer es meter el Star Fox, luego arrancar la NDS para que cree los SAVs y finalmente pues copiar los saves desde el PC.
A ver si alguien me puede echar una mano, resulta que le metí un par de juego nuevos hoy con el manager y cuando fuí a probarlos en la DS se me quedaba pillada la consola en la pantalla del passkey. Despues de intentar un par de cosas (quitar y poner de nuevo tanto el pass como el flash, ir al modo GBA) saqué el G6 y lo metí en el PC, cuando voy a ver que datos había en él me salió un mensjae de error!

Ante mi desesperación me bajé el MPUtility para formatear el G6, haciendo los siguientes pasos:
- Meter el flash tal cual estaba en el PC
- Ejecutar la aplicacion, sin tocar nada, hasta que la luz se pusiese verde.
- Formatear a FAT32 (boton derecho soble la unidad donde estaba el G6).
- Copiar en la raiz del G6 los archivos de actualizacion (v4.6C).
- Meterme en modo GBA y pulsa A+B+select+start y pulsar YES

En este momento (al pulsar) se me queda un par de segundos quieto el cursor y me para un '2' encima del YES, cosa que no había visto nunca, y no me salia la cuenta de actualizaciones como otras veces.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿me he cargado el flash? [triston] cawento

Toda ayuda será agradecida.

[bye]
Han puesto una actualizacion nueva Yupi!!!!! xDD

Con El Wario funcionando ;)
BaByMaRiO: es que tenías que haberla formateado en FAT16!!




Por cierto, hago un copy/paste de lo que trae la nueva versión 4.7:

G6 U-disk Manager Version V4.7
===============================
1. new game no. 876 were supported
2. game no. 799: the graphic at the bottom screen will be displayed properly.
3. All games were tested up to no. 896.
4. The new version of Media-extend released. (work with the loader version 4.7)


Como siempre, la descarga aquí:
http://www.handheldsources.com/Download.html
xzibit escribió:BaByMaRiO: es que tenías que haberla formateado en FAT16!!


Mil gracias!!! [tomaaa] Ya funciona OK, aunque se me han perdido los saves de GBA ... [buuuaaaa]

[bye]
xzibit escribió:BaByMaRiO: es que tenías que haberla formateado en FAT16!!




Por cierto, hago un copy/paste de lo que trae la nueva versión 4.7:



Como siempre, la descarga aquí:
http://www.handheldsources.com/Download.html


ya era hora ke actualizaran

asias
He tao probando la ds con la actualizacion y las cargas de los juegos se reducido notablemente
Es cierto,tanto la carga de los juegos como la navegación por el menú se hace mucho más rápida y ágil.

Bien bien!
Si se nota si, va mucho mas rapido ahora todo [beer]
Gyzmo escribió:Es cierto,tanto la carga de los juegos como la navegación por el menú se hace mucho más rápida y ágil.

Bien bien!


Tengo dos dudas, tengo el G6 desde hace poco y cuando me llego ni lo formatee ni nada de nada, simplemente le meti los juegos y van bien y tal.

Duda, ¿Es recomendable actualizarlo? Si es asi, ¿De donde me bajo la actualizacion? Y ¿Como se actualiza?

Saludos y gracias.
Yo estoy como tú.Nunca formateé porque no lo he necesitado ya que siempre me han ido bien todos los juegos que he probado.Y de momento creo que no lo haré.Siempre que funcione seguiré sin hacerlo
Ciao.
Para actualizar (muy recomendado) no hace falta formatear, solo tienes que meter 2 archivos que te bajas de la web y actualizar
Efectivamente,con meter los archivos g6loader y g6verify en el raiz del G6,irse al menú de GBA y dar a "Actualizar" es suficiente.

Yo mientras todo vaya bien no creo que formatee.
sero escribió:Para actualizar (muy recomendado) no hace falta formatear, solo tienes que meter 2 archivos que te bajas de la web y actualizar


Pasame la web de los archivos que me tengo que bajar y copiar en la raiz, ya tenia esos(sera la version anterior)archivos que los meti hara un mes lo menos pero no le he dado a actualizar nunca.

¿Y se actualiza desde el modo GBA? Supongo que te tendras que meter en "Update G6" y darle al Start creo que era para que te actulice ¿No?

Por cierto, hay alguna manera de volver del modo GBA al modo Ds, sin tener que resetear...

Saludos.
TiMMy_aaHH escribió:
Pasame la web de los archivos que me tengo que bajar y copiar en la raiz, ya tenia esos(sera la version anterior)archivos que los meti hara un mes lo menos pero no le he dado a actualizar nunca, ¿Y se actualiza desde el modo GBA?

Saludos.


A ver tío,primero te bajas este archivo

Lo descomprimes y esos dos archivos que encontrarás dentro y que te comenté antes(..//G6 loader\English V4.7),los copias en el raiz.

Luego desde el menú del G6 entras en el modo "GBA" y una vez dentro,"pinchas" en el icono "Actualizar"

Es muy sencillo
Suerte.
y si no te sale el modo actualizar en gba cuando ponga la pantalla verde pulsas A+B+SELECT+STAR y te pregunta para actualizar
sero escribió:y si no te sale el modo actualizar en gba cuando ponga la pantalla verde pulsas A+B+SELECT+STAR y te pregunta para actualizar


No me sale el icono actualizar en GBA, ¿cuando te refieres a cuando ponga la pantalla en verde donde dices? Es que no se donde es....Soy un manta... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] xDDDDDDDDDD

EDIT; A ver si lo que hago es poner los archivos donde no son...Yo lo copio directamente, sin meterlo en ninguna carpeta ni nada.
Lo haces bien lo copias directamente, luego al encender la consola vas a entrar a modo GBA y sale un letrero verde en ingles con fondo negro diciendo no se que del cartucho que no es oficial. EN ESE MOMENTO pulsas
Ya lo he preguntado en el otro hilo,pero ¿alguien sabes por qué cuando enchufas el G6 al usb del pc sale de vez en cuando una luz azul en el led?.

O no me había pasado nunca o no me había fijado nunca.

Qué pensáis?
sero escribió:Lo haces bien lo copias directamente, luego al encender la consola vas a entrar a modo GBA y sale un letrero verde en ingles con fondo negro diciendo no se que del cartucho que no es oficial. EN ESE MOMENTO pulsas


Vale, esta tarde lo intentare a ver, gracias por tus respuestas. :)
¿A que se debera que no me salga la opcion de acutalizar?(me refiero al icono).

Gyzmo escribió:Ya lo he preguntado en el otro hilo,pero ¿alguien sabes por qué cuando enchufas el G6 al usb del pc sale de vez en cuando una luz azul en el led?.

O no me había pasado nunca o no me había fijado nunca.

Qué pensáis?


Dentro de mi humilde conocimiento del G6, la luz te sale siempre cuando lo enchufes al pc, y eso es que lo esta leyendo, sin mas, si te das cuenta, si le das a extraer el dispositivo con seguridad se apagara esa luz porque ya no lo lee mas.

Resumen; se te enciende la luz azul cuando el pc lee el G6, es normal, no pasa nada. No te preocupe.

Saludos.
Pues es raro porque no siempre que está conectado al pc se enciende.Ahora mismo ,por ejemplo,estoy accediendo a él y no hay luz azul por ningún lado.

Me pareció que ayer se encendió la luz azul por primera vez,la verdad.

CIao
Pues estara fundido o fallara... porque la lucecita se enciende siempre que conectas el cacharro al USB y hasta que lo sacas (y parpadea mientras esta metiendo datos)


Salu2!
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6