[Tutorial] G6Lite/G6 (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
hola tengo un problema
el cual llevo 1 dia con la nds y el g6 lite con el pass3
los juegos los e parcheado y funcionan bien
pero ahora quiero probar a meter pelis y mp3
tengo la version 4.6.c eh provado con los reproductores internos del g6 u me salen unas ltras rojas
eh intentado meterle el moonshell aparte de no saber que imagen rom meterle le meti todas y emppece a ejecutarlas ninguna me funciono lo eh probado todo no se en k me estoy ekibocando.

gracias
mambers escribió:hola tengo un problema
el cual llevo 1 dia con la nds y el g6 lite con el pass3
los juegos los e parcheado y funcionan bien
pero ahora quiero probar a meter pelis y mp3
tengo la version 4.6.c eh provado con los reproductores internos del g6 u me salen unas ltras rojas
eh intentado meterle el moonshell aparte de no saber que imagen rom meterle le meti todas y emppece a ejecutarlas ninguna me funciono lo eh probado todo no se en k me estoy ekibocando.

gracias

Yo te recomiendo el mediaExtend como reproductor. Mete el mediaExtend en la raiz de tu flashcart respetando los subdirectorios. Los mp3 los reproduce tal cual, pero los vídeos los tienes que pasar a formato dpg con el dpgenc o el batchdpg.
Pues nada, vuelvo a postear mi pregunta por aquí, que es sobre cómo jugar a juegos de la SNES en el G6... alguien lo ha hecho/sabe cómo hacerlo?
Tengo una duda que aun os reireis xd pero el g6 lite va en la ds normal que no es lite? supongo que si pero mejor asegurarse que es caro :P
taisentetsu escribió:Tengo una duda que aun os reireis xd pero el g6 lite va en la ds normal que no es lite? supongo que si pero mejor asegurarse que es caro :P




Si que vale, ya que trae carcasa de cartuchos de la GBA.

[bye]
muchas gracias por responder ^^ pues me lo comprare a ver como sale [barret]
Holaa gente

yo tengo la NDS ( la antigua )
y me he cogido el pac g6 he hecho lo que pones que hay que hacer pero a mi no me deja cagar ningun .nds de hecho no me lo pilla como como valido los archivos .nds
porque puede ser????
taguase escribió:Holaa gente

yo tengo la NDS ( la antigua )
y me he cogido el pac g6 he hecho lo que pones que hay que hacer pero a mi no me deja cagar ningun .nds de hecho no me lo pilla como como valido los archivos .nds
porque puede ser????


A ver,da más detalles compañero.¿La tienes flasheada,usas pass3,qué versión del manager usas?.

Cuéntanoslo con detalles por si se te escapase algo.

Saludos.
Gyzmo escribió:
A ver,da más detalles compañero.¿La tienes flasheada,usas pass3,qué versión del manager usas?.

Cuéntanoslo con detalles por si se te escapase algo.

Saludos.

tengo la G6 litel y el passcard 2 y luego he intalodlo en el pc G6 U-DISK Manager
No se cómo funcionará el pass2 porque yo usé el 3.¿Te has asegurado de que el passcard2 es el que necesita tu Lite?.

Otra cosa,¿no has flasheado la consola por lo que deduzco,no?.

Ciao
Gyzmo escribió:No se cómo funcionará el pass2 porque yo usé el 3.¿Te has asegurado de que el passcard2 es el que necesita tu Lite?.

Otra cosa,¿no has flasheado la consola por lo que deduzco,no?.

Ciao

pues no sabia que tubiera que hacer eso??
hay que flasearla no??
tendria que comprarme la passcard3 y flasear al nds
A ver...
Primero tienes que saber las ventajas de flashearla:no tener que usar el pass3 nunca más cuando juegues(en tu caso el pass2 que NO SE SI FUNCIONA EN TU LITE),por tanto gastas mucha menos batería y poder restaurar el firm original si algún código te jode el firm v7.Lo malo es que pierdes la garantía(aunque no se nota).

Resumiento:no hace falta que flashées tu consola si no quieres,pero entonces deberías poder cargar sin problemas los juegos pero siempre con el pass3(o en tu caso el 2) metido.

A ver,que alguien le asegure al compañero que su versión de la lite es compatible con el Pass2.Yo es que usé el 3 y me ha ido siempre de perlas.
ok
si me compro el pass3 simplemente no tendrian que flasearla no.
No...

Lo primero es asegurarte de que la versión que tú tienes de la Lite es compatible con el pass2 que tienes.Si es compatible,usas el pass2.Si no lo fuera,tendrías que pillarte el passcard3.

Una vez asegurado,haces lo que créas más conveniente: puedes flashear o no flashear.

Si NO flashéas,siempre tendrás que tener el Pass2(si te vale) metido cuando quieras jugar.Si flashéas sólo usarás el passcard una vez y te puedes olvidar de él.

Infórmate bien de todo el proceso.En EOL hay tutorialmes muy buenos para lo que tú pides.

¿El M3 a qué viene ahora?.¿No decías que tenías un G6?.

Saludos.
lo del m3 esque estoy viejo y me falla la cabeza jeje lo siento

entoces con la targeta esa que es lo que me voy a pillar si que me detectaria cuando cargo jugo de la nds; porque el problema que tengo esque cuando carlos los juegos y las meto en mi nds y miro los archivos creados ninguno de ellos puede ser cargado? con la posscard3 eso esta solucionado???

a porcierto tengo la normal no la litel
Juas,eso ya es otra cosa XD

Primero,para saber qué passcard debes usar,pásate por este hilo
Hilo

Luego nos cuentas.

Ciao
Gyzmo escribió:Juas,eso ya es otra cosa XD

Primero,para saber qué passcard debes usar,pásate por este hilo
Hilo

Luego nos cuentas.

Ciao


¿Ese método funciona también el NDS Lite?
¿Significa esto que es posible que el Passcard 3 no me rule?

PD:no tengo ni idea...
[toctoc]
[reves]
Yo tengo una pregunta.
Tengo una dslite y una tocha.Un cartucho g6 y passcard3.
MI problema es para jugar por wifi,en ningun juego funciona.
Cargo el juego en cuestion, voy a multi para jugar por wifi, y en la otra consola "descargar DS",todo correcto,descarga el juego y tal, pero justo cuando sale el logo de nintengo en blanco y este se va a desvanecer, se queda pillado, o sea que no se ve negro se queda como semitransparente, y asi con todos. El caso es que lo he probado con mis originales y si rula.
Alguien sabe algo sobre esto? lo he buscado pero no veo nada.
Salu2!
PD:Puede ser que tenga que flashear la consola?
Gracias
¿Te refieres jugando en "lan" con dos consolas,no?.
En ese caso,las dos tienen que estar flasheadas.Si una lo está y la otra no,creo que falla.

Ciao

-[GuiLLe]-,todo está muy bien explicado en ese hilo.Depende del color que tenga la pantalla,así tendrás que usar uno u otro método.
A mi la única duda que me queda es que firmware debo tener para usar el passcard3 + g6 lite. [mad]
Ya sé que soy un pesao,pero es que no me sobra el dinero como para poermitirme equivocaciones... [+risas]
mañana me acerco a divineo a ver si tengo un poco de suerte y lo tienen

tengo muy altas las espectativas sobre este flash, espero que se cumplan.
tengo problemas para poner el mediaexted(o como se llame)hace poco formatee el el g6 pase el mediaexted y cuando lo uso en la ds seme keda en blanco
ayuda pliss

tengo passcard 3
-[GuiLLe]- escribió:A mi la única duda que me queda es que firmware debo tener para usar el passcard3 + g6 lite. [mad]
Ya sé que soy un pesao,pero es que no me sobra el dinero como para poermitirme equivocaciones... [+risas]


A ver tío,que no paramos de repetir lo mismo.Pásate por este hilo
Hilo
Y sigue estos pasos!

-Encender la consola con un juego de nds dentro
-Abrir el pictochat
-Entrar en la sala A
-Sacar el cartucho nds sin apagar la consola

Una vez hecho esto,podemos obtener los siguientes datos:

La dos pantallas se quedan en un color fijo segun la siguiente lista:

- Firmware 1: DS se bloquea (pantallazo negro) cuando quitas el cartucho.
- Firmware 2: Azul grisaceo
- Firmware 3: Verde oscuro (Probablemente las DS del pack del Mario Kart no lleven instalado el Firmware 4)
- Firmware 4: Amarillo
- iQue Firmware: Vesde oscuro
- FlashME: Verde oscuro

Los mas importantes:
Si da un pantallazo amarillo es de las nuevas (passme2)
Si da un pantallazo verde es de las antiguas (passme)

Ahora,dinos qué color ES EL TUYO y apartir de ahí investigamos...
Gyzmo escribió:¿Te refieres jugando en "lan" con dos consolas,no?.
En ese caso,las dos tienen que estar flasheadas.Si una lo está y la otra no,creo que falla.

Ciao

-[GuiLLe]-,todo está muy bien explicado en ese hilo.Depende del color que tenga la pantalla,así tendrás que usar uno u otro método.

ok gracias gizmo!
Gyzmo escribió:

Ahora,dinos qué color ES EL TUYO y apartir de ahí investigamos...


Pues a mi se me queda Lila, ninguno de la lista O.O
Supongo que con violeta-rosa-morado,habrá que usar el pass3.
Gyzmo escribió:Supongo que con violeta-rosa-morado,habrá que usar el pass3.


Vale,mi única duda ya ha sido resuelta y ya sé con qué color hay que usar el pass3 [fies]

Gracias por tu paciencia Gyzmo [plas]
Ya hace un tiempo que yo flasheé mi Lite.También era color morado y usé el pass3.Todo fué bien.

De todas formas,pregunta por ahí por si te dan otra opinión.
Wenas a cabo de comprara un G6 lite me a llegado esta mañana y tengo una duda al enchufarlo al pc me pone que su tamaño es de 499MB en la tienda donde lo compre ponia 4Gb
Me an timao?,Cuantos juegos me caben?
Lo uso con ezpass3 ya que me vino (el ezpass3) con el EZIV que compre el año pasao y no consigo dumpear mis juegos ejecuto G6Dumper quito el ezpass3 meto me Mario64 pulso select me dice que quite es pass y meta el jugo saco el juego lo vuelvo a meter pulso a me dice que el juego no esta insertado desdpues de pulsar a varias veces se crea un room de 8MB que no rula
Alguien me puede ayudar?
No te han timado.El cartucho ed 4 Gigabits = 512 megabytes

Te en cuenta que 8 bits = 1 byte

: D
tengo una duda que he buscado por el foro pero no encuentro la respuesta. He puesto a actualizar el cartucho g6 con la consola siguiendo el paso:
guia escribió:Ahora insertamos el G6 en la ranura de GBA y encendemos la NDS. Una vez encendido pulsamos “Y” y nos llevará al modo GBA. Cuando aparezca un mensaje en verde que diga This product is not sponsored by Nintendo tenemos que pulsar A+B+Start+Select y empezará a actualizarse.


se me ha quedado la consola bloqueada y ha salido un mini 2, es normal? si lo es eso cuanto dura y como se que ha acabado?
¿Tienes el pass3?.
Ciao!
Ya me funciona todo perfecto. Apagando directamente me iba menos mal [sonrisa]
Dumpeando un juego en el ultimo paso me sale el mensaje de que no es la misma tarjeta, es decir saco el pass le meto el juego sin passcard(uso superpass) y no me reconoce el juego como el mismo. ¿No se puede con superpass 2 o hago algo mal?
He oído que este cartucho tenía soporte para emular las consolas de nintendo,y explorando el cartucho con el pc he visto la carpeta EMU,pero no tengo ni idea de meter las roms ni de arrancar el emulador...¿Me hecháis una manita? [360º]
pues no entiendo el tutorial de dumpear juegos...
hago todo lo k dice peor al momento k et pide k sakes el cartucho del passkey y lo introduzcas sin este me dice k no es el mismo cartucho y al intentar parchear la rom el u manager da error y se cierra... alguna solucion?
scisor escribió:tengo problemas para poner el mediaexted(o como se llame)hace poco formatee el el g6 pase el mediaexted y cuando lo uso en la ds seme keda en blanco
ayuda pliss

tengo passcard 3


a mi me pasa exactamente lo mismo!

ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR?????
John Locke escribió:
a mi me pasa exactamente lo mismo!

ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR?????

Otro más que no le va el MediaplayExtend. ¿Alguien lo ha hecho funcionar? Me pone que no lo encuentra o que la versión es antigua, pero tengo la 4.6C y el MediaplayExtend de la misma versión!!
Lo siento,pero yo no uso esas opciones.Sólo para los juegos.A ver si alguien lo ha hecho funcionar porque ya me pica la curiosidad aunque no lo vaya a usar.
xzibit escribió:Otro más que no le va el MediaplayExtend. ¿Alguien lo ha hecho funcionar? Me pone que no lo encuentra o que la versión es antigua, pero tengo la 4.6C y el MediaplayExtend de la misma versión!!


a mi me funcionaba en un principio. Pero tuve que formatear el flash y al volver a copiar la carpeta en la memoria me da pantallazo en blanco.

voy a bajarme la ultima version no vaya a ser problema de que la que viene en cd del g6 sea anterior y no la reconozca bien por ese motivo.
Creo (no estoy seguro) que hay que meter la carpeta shell del Moonshell específico para el G6 que hay en la handheldsources.
pues si, era eso, gracias tio, pq despues de casi una semana buscando por internet y por esta pagina, y preguntando y tal tu me has dado la respuesta correcta. Yo estaba encabezonao con la ultima version del programa que te lo tenias que montar tu mismo sin saber que tenias que meter la carpeta shell en el flash.

gracias tio!
No hay de qué, para eso estamos!!! :P


Por cierto, ¿alguien sabe que formato tienen los archivos .ICO que usa el G6 (o en su defecto algún programita que permita editarlos)?
Lo puse hace un tiempo, así que lo vuelvo a poner por si alguien se le escapó:

http://www.megaupload.com/?d=IXQQ6TAL

Creador iconos para G6 (tanto GBA como NDS).
Bueno, tras mucho investigar ya voy pillando la dinamica de como funciona el cartuchito, al menos para DS y GBA. Pero me gustaria replantear una pregunta que ya se ha hecho aqui en un par de ocasiones y no se ha respondido.

¿Como se hace para que rulen los juegos de Master System, Game Gear, Megadrive o Snes entre otros?
¿De qué va la opción de parcheo FORCE R/W,que me está saliendo con los últimos juegos?
-[GuiLLe]- escribió:¿De qué va la opción de parcheo FORCE R/W,que me está saliendo con los últimos juegos?


pues tio eso yo no lo he puesto nunca para parchear las roms, desde el backup 42 juegos de siempre las parcheo con safe mode y trim rom, menos ela yoshi island2 y THDJ q son en modo normal. Salu2
G6 full installation PC V4.6D + loaderV4.6C.rar

Esta es la última q aparece en la página de G6 Spain...
Hola:

Con una G6Lite en NDS y la version 4.6C del firmware, acabo de instalar el mediaplay-extend correspondiente a este firmware con sus trucos (cambiar el nombre y crear las carpetas mediaplayExtend/main).

El programa se ejecuta bien, pero tengo un problema porque a la hora de seleccionar un video DPG para que lo muestre se queda colgado. Los DPG los he generado con la ultima version del dpgtools (dpgtools121) que viene en el moonshell.

Alguien tiene alguna pista? Instalé el moonshell, pero es un poco rollo el ejecutarlo, asi que queria probar el mediaplay-extend a ver como va. ..
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6