[Tutorial] G6Lite/G6 (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Entonces sí,si siempre que lo conectas al USB del PC tiene que estar la luz azul encendida,mi G6 tiene algún fallo en ese aspecto.

Gracias a todos.
DjScream3 escribió:Pues estara fundido o fallara... porque la lucecita se enciende siempre que conectas el cacharro al USB y hasta que lo sacas (y parpadea mientras esta metiendo datos)
Salu2!


Asi es.

De todas maneras mientras te sigua funcionando bien...Ayer a mi me paso algo parecido, lo meti y no me lo detectaba, lo canvie de usb y ya lo leyo y se encendio, pero vamos que solo me ha pasado una vez (no le doy importancia).

Saludos.
TiMMy_aaHH escribió:
Vale, esta tarde lo intentare a ver, gracias por tus respuestas. :)
¿A que se debera que no me salga la opcion de acutalizar?(me refiero al icono).


El icono no te sale, por que lo pusieron en la primera actualizacion que hicieron del g6, asi que es totalmente normal
sero escribió:El icono no te sale, por que lo pusieron en la primera actualizacion que hicieron del g6, asi que es totalmente normal


Vale, entonces entiendo que es porque como no he actulizado todavia ninguna vez no sale...Probare luego lo de en la pantalla verde pulsar "A+B+SELECT+STAR".

Por cierto, ¿Hay alguna manera de volver del modo GBA al NDS sin necesidad de tener que volver a apagar y encender? Para pasar del modo NDs al Gba es con la "Y" pero no se si se podra volver al modo DS desde el modo GBA.

Saludos.
que yo sepa para salir del modo gba solo se puede apagando
sero escribió:y si no te sale el modo actualizar en gba cuando ponga la pantalla verde pulsas A+B+SELECT+STAR y te pregunta para actualizar


Ya he actualizado, apretando la coleccion de botones...:)

Si que parece que va bastante mas rapido, mejor mejor. No me aparece lo de actualizar pero supongo que sera porque hasta que no le mete una actualizacion diferente puede que el icono no salga.

Saludos.
que version metiste? lo sabes pulsando en la esquina de arriba de la izquierda en el modo ds en la opcion about
sero escribió:que version metiste? lo sabes pulsando en la esquina de arriba de la izquierda en el modo ds en la opcion about


Me dice esto:

AppName: G6 Manager 4.7

Saludos tio.
Sorry, se habrá hablado ya mucho, he estado buscando pero no veo nada. Anoche actualizando el "Firm" se quedo pillado, apague la consola y al encenderlo, lo lógico, ya no se iniciaba el menú. Hay alguna forma de resucitar el cartucho?

Un saludo
Tienes que formatearlo como pone en la primera pagina, con el MPUtility-1.0.0.11.exe
sero , ¿Al final lo de la version esta bien o no?
TiMMy_aaHH escribió:AppName: G6 Manager 4.7

Saludos.
sero, me lo decias a mi? Si es asi, fue lo primero q hice, pero sigue sin rular :'(

Un saludo
pacopi escribió:sero, me lo decias a mi? Si es asi, fue lo primero q hice, pero sigue sin rular :'(
Un saludo


Si, te dice a ti, prueba a volver a formatearlo a lo mejor has hecho algun paso mal. No se.

Yo es que nunca lo he formateado, a ver si tienes suerte tio.

Saludos.
Si la 4.7 esta bien, es la ultima que salio.

Y en cuanto al formateo, me parece raro que no te lo haya recuperado, vuelve a intentarlo y si te sigue sin funcionar, ponte en contacto con la tienda que te lo vendio, a ver si te pueden ayudar
Una pregunta un poco de novato:

¿Vosotros formateais el cartucho cada "x" tiempo?

Es q yo me lo compre en enero y solo lo formatee la primera vez y ya ta, no se si hago bien o mal.
Ya lo dije,no pienso formatear nada a no ser que sea absolutamente necesario("Simon The Sorcerer 2" XD).

Vamos,que no lo hagas porque sí.
A mi tambien me va bien sin formatear, por ahora...Y tampoco pienso formatear porque si.:)

[360º] [360º] [360º] [360º]

Saludos.
joder pues yo no se si el adaptador del g6 q me vendieron esta mal, por que desde el primer dia me hace mal contacto, y hay que meterlo de determinara manera para q se encianda el led azul, si no no se enciende. y meter primero el adaptador y luego el g6 si no ni arranca.

tendran algo jodido? ya me estoy asustando, me cuesta bastnate atinar para que el ordenador lo detecte

EDITO: y la web de descargas de g6spain no me abre, pense que esperara un minuto para jugar al banjo en mi gba se habia acabado [buuuaaaa]
He intentado buscar la respuesta a mi duda y nada, tb lo pregunté hace un tiempo y nada, ni recibi un si ni un no. la vuelvo a plantear aver si alguien sabe...

Llevo con el g6 desde verano, y siempre con esa pantalla fea del touchpod ese, que en la pantalla de arriba sale una pantalla negra con g6 touchpod en blanco, y la pantalla de abajo los juegos de ds. Practicamente juego a juegos de ds asique me enfrento a esta interfaz tan fea cada dia. Hay alguna forma de editarla como se puede hacer con otros cartuchos flash? y asi poder personalizarla?

Gracias por las futuras respuestas ;)
un saludo!!!
Creo que en la pagina de descargas, hay un programa que te permite editar los skins y todo eso, aunque yo no lo he probado. Igual alguien nos puede decir si lo ha probado.

Si lo pruebas ya nos contaras!

Saludos!
RaVeR escribió:He intentado buscar la respuesta a mi duda y nada, tb lo pregunté hace un tiempo y nada, ni recibi un si ni un no. la vuelvo a plantear aver si alguien sabe...

Llevo con el g6 desde verano, y siempre con esa pantalla fea del touchpod ese, que en la pantalla de arriba sale una pantalla negra con g6 touchpod en blanco, y la pantalla de abajo los juegos de ds. Practicamente juego a juegos de ds asique me enfrento a esta interfaz tan fea cada dia. Hay alguna forma de editarla como se puede hacer con otros cartuchos flash? y asi poder personalizarla?

Gracias por las futuras respuestas ;)
un saludo!!!


Jajajaj,hombre,a mí no me parece que sea tan tan insoportablemente fea.De hecho,si la comparas con la del M3,es mucho más bonita.

Pero bueno,también estaría bien que se pudieran modificar esos "skins".

Yo no se nada de eso;me gusta la que tengo.

Suerte.
SI, ese programa te permite editar un skin propio, pero creo que es para el modo GBA, pero para el touchpod no encuentro nada :( estoy empezando a pensar que no hay nada :'(

PD: es que a mi no me gusta mucho, comparandola con unas mas curradas que hay para otros cartuchos :P pero vamos que mientras me ofrezca la funcionalidad q le pido d pm. es simplemente una pijada.
alguien me podria pasar la nueva actualizacion, q la web no me funciona?

y una pregunta, para q se supone que esta el hilo "ya tengo el g6", para lo mismo q este, dudas y eso? y aver si algien me puede decir si lo q me pasa con el conector dl g6 es normal. saludos!
Hola!
bueno, este es mi primer post después de consultar este foro en multitud de ocasiones.

Os comento mi duda, tras leer todos los comentarios que hay sobre esto:
tengo un g6 Lite, versión firware 4.3. Creo que es muy importante que actualice, y de paso he formateado pues me daba algunos problemillas. El caso es que meto en el root los dos archivos .sys (los de la version 4.7) tras formatear en windows, usar el MPUtility-1.0.0.11 y volver a formatear en FAT (no en FAT32, la opcion FAT16 no aparece en mi windows XP). Pues eso, tras formatear así y luego meter los dos archivos, enciendo la consola, voy al menú gba, le doy a los 6 botones y me pone en letras verdes: "Do you reload system?" Le doy a "Yes" y me salen dos números pequeños en la pantalla (un 7 y un 1), y ahí se queda. EL cursor lo puedo mover, pero no hace nada.
He tratado todo lo humanamente posible, formatear más veces, llegar al menu GBA con y sin passcard3... y nada.
Bueno, espero que vosotros como expertos podáis ayudarme, porque la verdad es que es una putada. Si se os ocurre algo, decidme que yo lo probaré a ver si hay suerte...

Muchísimas gracias por anticipado
Um....puede ser que no te deje actualizar porque hay algn problema en ir de la 4.3 hasta la 4.7....

Si puedes hacerte con actualizaciones anteriores deberias probar a ver si puedes actualizarlo....a la 4.4 y asi poco a poco... pero en principio no deberia dar problemas. En alguna parte seguro que encuentras las actualizaciones anteriores.

Ya nos cuentas [bye]
Hola,

muchas gracias por tu rápida respuesta, trataré de hacerlo así.
Pero ahora me encuentro con otro problema más grave. Como os comenté antes, lo he formateado porque al borrar backups y tratar de meter otras distintas, me salía un error de windows.
Pues bien, tras formatear siguiendo todos los pasos (el proceso es bien sencillo) resulta que no me deja meter más de dos backups!!! Cuando intento meter la tercera me salta el error de antes, con lo cual es como si viese reducida la capacidad en un 80%.
Lo he formateado varias veces, y nada. He provado a cambiarle los .sys con los que venía y usar el g6 loader que traía, y lo mismo, a partir del mega 62 no me escribe más.

Le he puesto un mail a la tienda para ver si es posible que le echen un vistazo, pero a mí particularmente me tiene mala pinta.

Tenéis alguna idea que pueda probar???

Muchísimas gracais de nuevo
Tengo un problema mu chungo q no m deja casi dormir. Y es que muchos de los backups no m cargan. E probado casi todo pero no se. Si alguien me pudiera ayudar... GRACIAS
Si nos dieras más detalles...
Versión del firm del G6,del loader...
Forma de parcheo que usas...
RaVeR escribió:He intentado buscar la respuesta a mi duda y nada, tb lo pregunté hace un tiempo y nada, ni recibi un si ni un no. la vuelvo a plantear aver si alguien sabe...

Llevo con el g6 desde verano, y siempre con esa pantalla fea del touchpod ese, que en la pantalla de arriba sale una pantalla negra con g6 touchpod en blanco, y la pantalla de abajo los juegos de ds. Practicamente juego a juegos de ds asique me enfrento a esta interfaz tan fea cada dia. Hay alguna forma de editarla como se puede hacer con otros cartuchos flash? y asi poder personalizarla?

Gracias por las futuras respuestas ;)
un saludo!!!


Yo también quiero cambiar el skin del G6 un poco de ayuda plissssss.Gracias
Buenas gente. Tengo el G6 lite version de firm 4,3 en chino y lo quiero actualizar.
Le he metido el 4,7 en ingles, pero me dice que instale el chino. Bueno lo he hecho y bien , pero me toca la moral, no le puedo meter la versión inglesa¿??? :D
En teoria si,no? No lo se seguro.
Hola, yo tengo la 4.1, hace mucho que no lo actualizo.En la pagina de descargas española el enlace de la 4.3 está roto, y te salta a una descargar del 4.6 y del 4.7 ¿cuál le pongo de las dos?
¿va alguna mejor que otra?

Gracias
¿Hay algun problema con el Hotel Dursk o hay que hacer algo especial? Es que no consigo hacer que me cague mi copia de seguridad. :cool:

Saludos.
TiMMy_aaHH escribió:¿Hay algun problema con el Hotel Dursk o hay que hacer algo especial? Es que no consigo hacer que me cague mi copia de seguridad. :cool:

Saludos.


a mi me carga
Wenas:
Yo tengo el mismo problema, el Hotel Dusk no me carga.
gurb podrías decirnos si has puesto algo especial a la hora de pasar el juego a nuestros G6?????

Muchas gracias
Un saludo
A mi no me funciona con DoFast, pero en SafeMode (con TimRom incluído) va de lujo.
Muchisimas gracias ManuJedi luego lo probaré.
Tambien creo que tendria que actualizar el G6 puesto que desde que me lo compré (el año pasado cuando salió) no lo he actualizado.
Por cierto lo mismo me pasa con el Phoenix Right 2, probaré tambien a ponerlo como dices

Muchas gracias de nuevo

Salu2!!
Una pregunta rápida: ¿Se pueden pasar saves de una tarjeta DS al G6 y viceversa? ¿Cómo se hace? Sospecho que debe ser fácil, pero como tengo los menús del cartucho en chino, pues no me entero.
Alguno le va las partidas guardadas de pokemon pearl con el g6 lite?
He mirado éste y el otro tutorial del G6 y he visto lo del FAT 32 y he visto que para el Final Fantasy III hay que hacerlo así. Pero tengo una duda ¿Hay que formatear a FAT 32 y perder los juegos que tenemos? Es decir que para jugar al FFIII hay que formatear y perder todos los datos que tenemos y luego cuando queramos meter otros juegos hay que volverlo a formatear a FAT ¿no?

JMG26 escribió:Muchisimas gracias ManuJedi luego lo probaré.
Tambien creo que tendria que actualizar el G6 puesto que desde que me lo compré (el año pasado cuando salió) no lo he actualizado.
Por cierto lo mismo me pasa con el Phoenix Right 2, probaré tambien a ponerlo como dices

Muchas gracias de nuevo

Salu2!!


El Phoenix Right 2 funciona también en el modo SafeMode (con TimRom incluído).

Un saludo
Tengo el siguiente problema:

Acabo de poner el usb con la tarjeta y me dice que la unidad no tiene formato y tengo metidos varios juegos con sus respectivos saves... y no me deja leer lo que hay dentro, sin formatear... sabéis si puedo saltarme el aviso de.. "Esta unidad no tiene formato"?


thx!
eooo, ahora cuando intento formatear me dice ke no hay unidad, y el cartucho en la ds funciona pero al pincharlo por el usb no me lo reconoce ningun pc....

ah alguien le ha pasado algo parecido??

Me da ami ke puede ser error del u disk burner(el usb)
Al meter juegos de NES y GameBoy, sabéis cómo hacer que aparezcan los juegos con sus nombres en el menú? Es que a mí se me llaman todos Goomba o PocketNES, y así es imposible elegir el juego que quiero...
Buenas, tengo un problema con los saves de los juegos y es que a veces se me borran las partidas y pierdo todo el progreso que llevo en los juegos, la verdad es que no se si es un problema o es cuestion de configurar algo, a ver si alguno sabe algo porque hasta estoy pensando en pillarme otra flashcard sino...

Saludos.
ZaMu escribió:Buenas, tengo un problema con los saves de los juegos y es que a veces se me borran las partidas y pierdo todo el progreso que llevo en los juegos, la verdad es que no se si es un problema o es cuestion de configurar algo, a ver si alguno sabe algo porque hasta estoy pensando en pillarme otra flashcard sino...

Saludos.


Yo tengo el mismo problema, desde hace unos dias no me guarda las partida y eso que hace medio año que tengo el cartucho y siempre me ha ido bien.

gracias
A mi me ha pasado lo mismo en el más brain training y hotel dusk, se me han borrado las partidas (menos mal que hago siempre backups de los saves)..ayer puse a cargar la pila del g6 unas dos horas o asi. Ahora sigo como antes...vamos como siempre, guardando y cargando y va todo bien.

Habrá sido por la pila?
Desde que creé el tutorial, no he entrado por aquí.

Paso a responderos:

doragasu escribió:Una pregunta rápida: ¿Se pueden pasar saves de una tarjeta DS al G6 y viceversa? ¿Cómo se hace? Sospecho que debe ser fácil, pero como tengo los menús del cartucho en chino, pues no me entero.

Sí. Hay que extraer el save del cartucho de DS (con el Reinmoon).

Aquí tienes un hilo donde se habla precisamente de tu pregunta.

marx666 escribió:Alguno le va las partidas guardadas de pokemon pearl con el g6 lite?

Claro que sí.
¿Lo has parcheado en safe-mode? Si fuera así, te debería guardar.

skelette escribió:He mirado éste y el otro tutorial del G6 y he visto lo del FAT 32 y he visto que para el Final Fantasy III hay que hacerlo así. Pero tengo una duda ¿Hay que formatear a FAT 32 y perder los juegos que tenemos? Es decir que para jugar al FFIII hay que formatear y perder todos los datos que tenemos y luego cuando queramos meter otros juegos hay que volverlo a formatear a FAT ¿no?

No hace falta.
Lo primero que debes hacer es copiar todo el contenido de tu tarjeta al PC.
Ahora haces el método del FAT 32 (está explicado en este tutorial).
Una vez hecho, pones el Final Fantasy III.

Teóricamente debería funcionar.

tRepaMuros escribió:eooo, ahora cuando intento formatear me dice ke no hay unidad, y el cartucho en la ds funciona pero al pincharlo por el usb no me lo reconoce ningun pc....

ah alguien le ha pasado algo parecido??

Me da ami ke puede ser error del u disk burner(el usb)

Sí, lo más probable es que se te haya estropeado el U-Disk Burner.
De todas formas, ¿has probado a soplar en las patillas donde va encajado el G6Lite?

Viewtiful M escribió:Al meter juegos de NES y GameBoy, sabéis cómo hacer que aparezcan los juegos con sus nombres en el menú? Es que a mí se me llaman todos Goomba o PocketNES, y así es imposible elegir el juego que quiero...

No estoy muy puesto en el tema de emuladores, mejor que te responda uno que entienda del tema.

HeRo_DaRkNeSS escribió:A mi me ha pasado lo mismo en el más brain training y hotel dusk, se me han borrado las partidas (menos mal que hago siempre backups de los saves)..ayer puse a cargar la pila del g6 unas dos horas o asi. Ahora sigo como antes...vamos como siempre, guardando y cargando y va todo bien.

Habrá sido por la pila?

Sí, la pila es la responsable de la pérdida de partidas salvadas.
El problema se soluciona cargando la pila.

¿Cómo cargarla? Pon a cargar la NDS con el G6Lite, pero tiene que estar la consola encendida, con el menú del G6 abierto.

Saludos.
para cargar la pila dice que tiene que ser con el menu del g6 abierto, a que menu te refieres? al que puedes elegir actualizar firmware, jugar a gba, etc.. ?

Gracias!
Al que sale nada más encender la consola, donde se seleccionan los juegos de NDS.

Saludos.
Cubdax escribió:Al que sale nada más encender la consola, donde se seleccionan los juegos de NDS.

Saludos.


hola, lo he probado, he cargado la pila hasta que se ha puesto la luz verde en la consola (2 horas) y he probado el brain trainning y sigue sin guardar la partida... :-(
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6