[Tutorial] G6Lite/G6 (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Cargar la pila con el menu abierto? Yo desde que lo tengo (diciembre) simplemente cargo la DS con el G6 Lite dentro y nunca he tenído problemas (siempre con la DS apagada). Vamos, que yo creo que así llega, ¿no? ¿Donde pone eso de cargar con el menu del G6 Lite?
Una pregunta, quiero borrar un juego pero guardar sus partidas en el ordenador, las partidas ya las guarde en una carpeta, pero la pregunta esque, instalando luego otra vez el juego, como hago para cargarlas en el juego? que opcion? solo he guardado la .0, se tienen que guardar las otras tambien? esque creo que con la .0 ya vale.

Saludos
Yo siempre guardo todos los archivos de save. No se cuales son necesarios y cuales no.

Saludos
En cuanto al dumpeo de juegos de DS con el G6 Lite, si no se dispone de passkey para el procedimiento que explica el tutorial, ¿existe una forma alternativa de hacer el dumpeo?

Tengo una DS Lite sin flashear, un G6 Lite y una SuperKey. ¿Puedo hacerlo con eso?
No sé si esto se habrá respondido antes, pero el caso es que he repasado epor encima ste hilo y el #1, he usado la búsqueda y no lo he visto.

¿Alguien sabe si es posible con G6 extraer roms o partidas salvadas de un cartucho original de GBA? (Concretamente: Pokémon Esmeralda).

Un saludo y gracias

F.F.

Edito:

Creo que la respuesta a mi duda está aqui

Es tarde y estoy cansado. Mañana lo leere con mas atencion. Agradeceré que alguien me responda si es que la respuesta no es esa.

Vuelvo a editar:

No me sirve esa respuesta. En el modo Game Boy hay una opción DS Card---> Default. Pero no hay una opcion Default----->DS Card que es lo que necesitaría yo.

Así que vuelvo a preguntar: ¿Cómo puedo pasar saves desde el backup a un cartucho original?

Gracias
A ver si alguien me puede ayudar aqui...

Buenos dias lo primero

Tengo un problema con un G6 Lite y en concreto creo que con la PassKey.
Estaba jugando tan tranquilo y de repente se me ha quedado colgado, hasta ahí todo normal ya que suele pasar en algunos juegos.
Pero resulta que ahora cuando enciendo la DS, despues del logo de Nintendo DS, se me queda la pantalla en blanco, es como si no detectara la PassKey ya que si la saco y me va directamente al menu de DS, me detecta el cartucho en el Slot 2 (el G6)

Puede haberse estropeado la PassKey asi de repente?
Que puedo hacer?
No he probado a formatear el G6 Lite de nuevo pero lo que no me detecta es el PassKey... smile_[triston] smile_[triston]

Un ayuda por favor?
Un saludo
metelo y sakalo y soplale aber si es ke no ace buen kontacto.
Xarlie21 escribió:metelo y sakalo y soplale aber si es ke no ace buen kontacto.

Gracias pero lo he hecho mil veces :(

Alguna solucion mas??

Saludos
No soy muy entendido en esto, pero iba a meterle el zelda y ha petado, el pc no me lo reconocia, asi que lo he formateado en FAT32, me he bajado los dos archivos que hay que meterle para actualizar y no me deja actualizarlo, cuando le doy a yes se queda petado y me sale un 2 pequeño bajo el yes...

Y tambien hay menos carpetas de las que habia antes de actualizar...A ver si alguien me dice concretamente que he de meterle, y que version de los archivos g6loader y g6verify para actualizar, porque la 4.8D no me deja.

LO MAS IMPORTANTE: ¡¡No me carga el Zelda!!

Saludos.

EDITO;Creo que ya lo tengo actualizado a la version 4.8.
Lo tenes que formatear como FAT16(FAT) no como FAT32
Has seguido la guia de la primera pagina, formateo luego aplicacion que viene en el cd etc....??

Eso me la recupero una vez

Un saludo
Xarlie21 escribió:Lo tenes que formatear como FAT16(FAT) no como FAT32


Nunca he sabido que diferencia hay entre FAT o FAT 32 ¿Que tiene que ver eso?

EDITO: He conseguido hacerlo ir al final...:) No me ha tocado formatearlo ni nada, ni ponerlo en FAT...Pero ya que estamos resuelveme la duda.
Distintos tipos de formato FAT16 o FAT es el mas antiguo que conozco.Despues salio el FAT32 y el utilizado actualmente es NTFS
Acabo de probar el Zelda (E) en el G6 con 4.8D y copiado como Safe Mode y haciendo Trim de la ROM funciona correctamente, por lo menos el rato que he jugado...

Un saludo
De momento no tira el Tony Hawk's Proving Ground :S
para los muchos q deciis q el enlace de g6spain esta roto o no esta para descargar la ultima version, aqui os dejo la la pagina donde se actualizan a las ultimas versiones del g6 lite, saludos

http://www.handheldsources.com/Download.html
hola, queria saber si habia forma de instalar el g6 sin el cd que trae la caja ya que cambie de ciudad y me deje el cd olvidado, gracias.
Hola,tengo la DS lite y el g6 lite desde hace tiempo y me esta dando muchos problemas.Hace tiempo,un mes despues de comprarme el g6 mas o menos,se me borraron todos los datos.No le di demasiada importancia,me los descargue de nuevo y funcionaban perfectamente.Luego me he ido descargando bastantes juegos y muchos no funcionaban(llegue a descargarme el perla unas 10 veces).
Algunos si funcionaban perfectamente,por supuesto.
En septiembre tenia una gran cantidad de juegos y se me borraron otra vez,me los volvi a instalar y se me han vuelto ha borrar.Y ahora no me detecta el cartucho,se me han vuelto ha borrar los juegos,he probado mil veces sacar y meter el cartucho,incluso lo he desmontado,pero nada.Alguna solucion?
Y si no,algun cartucho que me recomendeis que necesite passcard 3?
Saludos y perdon por mi torpeza,no soy muy entendido en esto.
Los Juegos en el g6 lite no se meten "tal cual" tenes que meterlos con el manager, y segun que Juego tienes que marcar unas opciones o otras.Lo del borrado del cartucho a mi me paso una vez y fue por desconectarlo directamente sin darle primero a "desconectar hadware con seguridad"
Bueno, ha salido una version nueva del Loader y del U-Disk Manager, la 4.9a. Seguramente dara compatibildad con más juegos ( creo que el Tony Hawks nuevo funciona ahora).

En la página oficial no está todavía disponible, pero yo lo he encontrado googleando, despues lo instalaré. Es el paquete completo de loader + u-disk manager, no encontré el update pero vamos, la descarga va rápida.

Descarga Loader 4.9
Pues si no es "oficial" primero me voy a esperar a que otros experimenten... [angelito]
Joe pues acabo de descargar el archivo y es solo el U-Disk Manager, no esta el loader.

¿Alguien sabe donde conseguir el loader 4.9? Por mas que busco, no lo encuentro

saludos

EDITO: Bueno segun he leido parece que no hay loader, solo version nueva del Manager. Estoy pasando el Ratatouille que antes no me funcionaba a ver si ahora con esta nueva version va.
Wez escribió:Joe pues acabo de descargar el archivo y es solo el U-Disk Manager, no esta el loader.

¿Alguien sabe donde conseguir el loader 4.9? Por mas que busco, no lo encuentro

saludos

EDITO: Bueno segun he leido parece que no hay loader, solo version nueva del Manager. Estoy pasando el Ratatouille que antes no me funcionaba a ver si ahora con esta nueva version va.


En efecto, solo hay manager creo. En esta web, que por cierto guárdala en favoritos, actualizan siempre con el software de cada uno de los flashcards (incluidos G6). http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/G6

Saludos!
Pues ya lo he probado. El Juice 2, por ejemplo, antes se me colgaba antes de empezar una carrera; ahora rula al 100%.

Saludos. [chiu]
Gracias HeRo_DaRkNeSS, ya he guardado la pagina en favoritos. :D No he conseguido hacer funcionar el Ratatouille, se me sigue colgando desppues de seleccionar el idioma. A ver si sacan algun nuevo loader pronto.
He cargado mi rom del Legend Of Zelda Phantom Hourglass en mi G6, y todo bien excepto cuando apago la consola y vuelvo a jugar, me reconoce que hay un archivo creado, pero le doy y me vuelve al menu para crear un archivo y empezar de nuevo.

¿Os pasa a vosotros algo parecido con este juego?Pasé la rom con el G6 u-disk manager actualizado a la version 0.49.

Saludos y gracias.
Mi hermana esta jugando al USA y sin problemas hasta ahora con los saves. [oki]
Pregunta;

Quiero formatear ya que tengo ocupados 250mb y windows dice que hay 430

Que tengo que hacer¿

Gracias!!!
formatealo desde MI PC en FAT.
Y luego como lo hago para que me lo reconozca la ds?

Necesito instalar el loader o algo de nuevo?

Gracias.
kuanod formateas solo se formatea la memoria no la memoria flash que es donde va el loader instalado
Buenas,

Ha caido en mis manos una ds con el g6lite de 4gb. He seguido el tutorial y he llegado a conseguir que me apareceria el menu. Luego he puesto un backup del mario para probarlo y se me queda la pantalla negra, pero antes de ejecutar el mario, es decir justo despues de iniciar la ds, aparece el logo del g6 y luego se queda la pantalla negra. NO me llega ni al menu del g6.

BUeno, espero no haber liado muxo a la gente y perdon x el tocho.

A ver si alguien me puede ayudar.

Bye


ñam, ñam... [careto?]

A ver si ahora podemos catar el Mortal Kombat. [chiu]

Gracias por los enlaces!
Hola me gustaría saber como hacer funcionar el scummvm en mi g6 lite de 512 mb. He probado una manera de hacerlo pero no va, a ver si me podeis ayudar por favor q quiero jugar a los clásicos y no puedo.

Un saludo.
Cuanto cuesta un G6?? es totalmente compatible con DS Lite? y por ultimo: alguien es tan amable de postearme un link para hacer el pedido?

Muchas gracias por todo. :-)
mhajong, platinum sudoku y ultimate mortal kombat no tiran con 4.9e y 4.8
Hola chicos.

Me ha surgido un grave problema con mi G6 Lite que venía usando sin ningún error desde hace año y medio.

El caso es que hace un par de días actualicé el loader (de 4.4 a 4.8) y el manager (a la 4.9e) y en principio todo bien, pero cuando instalé unos nuevos juegos, arrancó el loader y tras elegir el juego y cargarlo (aparece el reloj lleno), justo cuando debería empezar se quedan las dos pantallas en negro y no hace nada.

Si saco el cartucho y lo vuelvo a meter varias veces de repente va cualquier juego. Si apago y vuelvo a encender sigue funcionando, pero luego al jugar (no depende del tiempo que juegue), termina por colgarse y de nuevo no funciona ningún juego por lo que tengo que sacar el cartucho y repetir todo el proceso.

He probado de todo: limpiar los contactos con alcohol, poner papel para que haga un mejor contacto, instalar un loader anterior (4.7), formatear, pasar la MPutility y volver a formatear como se indica en el tutorial, dejar sólo una ROM, pasar el chkdsk de Windows...

También he mirado aquí y en otros foros por si hubiera suerte, pero parece que nadie ha sufrido este problema (o no he conseguido encontrarlo).

Se me ha ocurrido que pudiera ser la pila, pero me extraña porque grabar lo hace bien y no se pierden las partidas, pero es que no tengo ni idea de qué puede ser.

¿Alguna idea? De verdad que estoy bastante desesperado :-(

¡¡¡Un millón de gracias por adelantado!!!

Editado: He hecho más comprobaciones y parece que cuando lo tengo apagado un tiempo funciona con juegos de DS durante un rato para colgarse después (varía el tiempo), dejando de funcionar.

Además, los juegos de GBA funcionan perfectamente, lo que me tiene aún más "mosqueado".

Por favor, ¿algún alma caritativa tiene idea de qué puede pasar y cómo solucionarlo?
yo tengo aqui el g6 lite que me ha traido mi primo pequeño y parece que esta jodido.

Se quejaba de que habia perdido las partidas salvadas, por lo que pense en la pila, pero le hice un chkdsk y dio varios errores, los he corregido y he formateado.

Pero aho al escribir en el flash, hay un momento que da un error de escritura (dice que el nombre de la ruta es demasiado largo).

He formateado con un programa a bajo nivel, pero en cierto punto, da error y sigue dando problemas.

Alguna solucion o esta muerto?
Por experiencia propia (pasan muchos por mis manos) olvidaros del g6, los 2 comentarios de arriba. Yo me iria cambiando de cartucho a un M3 o un R4, aun que personalmente el que menos problemas me ha dado siempre es el R4, pero dicen que en breve, si no inminentemente lo dejan de fabricar (que no se que hay de cierto en esto), y no se si dejaran de actualizarlo... eso ya...

Lo que no recomiendo para nada y bajo ningun concepto es el dstt, problemas de deteccion del cartucho, cuelgues al encender, corrupcion de datos en las tarjetas, de todo, un autentico desastre...
--------------------------------------------------------------------------------

Hola

Tengo una tarjeta G6DS y cuando la conecto al pc, con el adaptador usb, se queda la luz encendida y el pc no me la reconoce. Cuando la conecto sin la tarjeta se queda igualmente con la luz encendida y en adminstrador de dispositivos aparece "otros dispositivos" "USB Device" con un interrogante en amarillo, pero cuando le digo instalar controlador no me encuentra. Y yo lo único que tengo es un cd pequeño que es lo que tiene que grabar en la tarjeta. Sabéis de que puede ser o que controlador debo instalar.

Saludos
hay alguna actulalizacion nueva??? es que desde diciembre no veo ninguna
Hay una versión v5.0 del Manager que se puede descargar desde hace tiempo (data de mediados de Febrero) pero que, incomprensiblemente, no ha sido publicada en la web oficial. Se puede descargar, por ejemplo, en GBAtemp.

Habrá que seguir esperando a nuevas actualizaciones que subsanen los problemas con juegos problemáticos, como el FF CC: RoF.
Gracias por el aviso sobre la 5.0. La web oficial (como casi todas las webs oficiales de cualquier cosa) es con diferencia la peor. ratataaaa
¿Cual es la ultima version donde se han quedado? Y como puedo mirar si lo tengo actualizado, ya hace tanto que no lo toco que ni me acuerdo...:)

Saludos.
Hace eones que no se sabe nada de un nuevo firm o loader para cargar el maldito daigasso band brothers DX y el trauma center 2.Yo hasta les e mandado un mail,parece que el g6 team nos a dado completamente de lado para dar soporte a su nuevo producto,el g6 real...
A 15 de agosto y todavía no ha salido la actualización y eso que ha sido el cartucho más caro con diferencia.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6