[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

kazuky escribió:HOlas de nuevo, ya veo como va el tema, pero no consigo para nada cargar ninguna backup ni nada, y hay algun metodo sin que se tenga que hacer el swap. he probado haciendo backup y grabandola, parcheada y sin parchear, pero no tira.


o no estas siguiendo bien el tutorial, o algo durante la grabacion de los discos esta mal
Hola, espero que no me odiéis, pero no me he leído todas las páginas del hilo...

escribo para comentar que, si tienes una memor32, no necesitas absolutamente nada más, ni swap magics ni leches para poder cargar el ESR. Sé que la gracia es usar esto en MC normales, pero también es verdad que hay mucha gente con memor32 a la que le gustaría tener compatibilidad con más juegos (gracias a ESR r8a). Los pasos que hay que seguir así rapiditos son:

- Actualizas el firmware de la memor32 a la v1.2e (la que es menos compatible, sí)
- Te instalas el Memor32 Savegame Manager en el PC.
- Nos metemos en la carpeta del programa recién instalado (cuya ruta probablemente sea C:\Archivos de programa\memor32).
- Una vez dentro, y si no existe, creamos la carpeta Ps2Saves. Dentro de esta, creamos otra llamada BOOT
- Y finalmente, metemos el .elf del ESR dentro de esta carpeta (el ESR beta r8a dvdv direct.elf), renombrado a BOOT.ELF.

Vamos, que la ruta completa tiene que quedar como c:\archivos de programa\memor32\ps2saves\boot\boot.elf

- Ejecutamos el Memor32 Savegame Manager. En la columna de la izquierda nos salen las partidas que hay actualmente en la tarjeta, y en la derecha, las que podemos pasar a la tarjeta. Si todo ha ido bien, en esta segunda columna tendría que aparecer el elemento BOOT. Lo seleccionamos, y le damos al botón Restore para que lo pase a la memor32.

En teoría eso es todo. Ahora lo más importante. Tenemos que encender la consola con el backup (parcheado) puesto, y el botón R1 presionado. Haciendo esto, el firm lanzará directamente el archivo BOOT.ELF, que en este caso era el ESR. Como podréis leer aquí (párrafo titulado Booting Homebrew using the Memor32 "DEV" Modes), veréis que podéis asignar cada uno de los botones L o R a un .elf distinto, y lanzarlo nada más arrancar la consola pulsando el L o R asignado.

Listo. Lo siento si esto está más que trillado, pero necesitaba escupirlo al ver que me ha funcionado flawlessly. Por fin puedo jugar al San Andreas XD
Gente, esta es mi situacion, tengo:

1. PS2
2. Maxtor 80gb
3. Hdloader no original
4. Chip, aun no se cual es o cual modelo
5. USB Pen drive Sony de 1GB.

* Me interesa saber si puedo hacer esto lo de MC Boot con lo que ya tengo y si hay un tutorial de como hacerlo...???
* Si consigo el .ISO de USBadvance me sirve para pasar los juegos desde mi 1gb drive a mi PS2 MC, puedo hacer esto tambien con HDLoader...????

---Gracias un millon por la colaboracion...
manugarrote escribió:
txemax escribió:¿Con qué programa quemáis la iso? Llevo 3 DVDs ya con el isoburner y nero a baja velocidad y se quedan pillados al 99% (a los 4482.6 MB de 4483.1).
Salu2.

Pues si te digo la verdad no he intentado grabarlo. Al ir a tope de TOC me imagino que te diga algo de que el tamaño es muy ajustado...


Yo antes de colgar la imagen le pase un Test con el Imgburn y un disco normal y no me dio problemas, los dvd5 suelen tener algunos mb más de capacidad

saludosss
woonaval escribió:Hola, espero que no me odiéis, pero no me he leído todas las páginas del hilo...

escribo para comentar que, si tienes una memor32, no necesitas absolutamente nada más, ni swap magics ni leches para poder cargar el ESR. Sé que la gracia es usar esto en MC normales, pero también es verdad que hay mucha gente con memor32 a la que le gustaría tener compatibilidad con más juegos (gracias a ESR r8a). Los pasos que hay que seguir así rapiditos son:

- Actualizas el firmware de la memor32 a la v1.2e (la que es menos compatible, sí)
- Te instalas el Memor32 Savegame Manager en el PC.
- Nos metemos en la carpeta del programa recién instalado (cuya ruta probablemente sea C:\Archivos de programa\memor32).
- Una vez dentro, y si no existe, creamos la carpeta Ps2Saves. Dentro de esta, creamos otra llamada BOOT
- Y finalmente, metemos el .elf del ESR dentro de esta carpeta (el ESR beta r8a dvdv direct.elf), renombrado a BOOT.ELF.

Vamos, que la ruta completa tiene que quedar como c:\archivos de programa\memor32\ps2saves\boot\boot.elf

- Ejecutamos el Memor32 Savegame Manager. En la columna de la izquierda nos salen las partidas que hay actualmente en la tarjeta, y en la derecha, las que podemos pasar a la tarjeta. Si todo ha ido bien, en esta segunda columna tendría que aparecer el elemento BOOT. Lo seleccionamos, y le damos al botón Restore para que lo pase a la memor32.

En teoría eso es todo. Ahora lo más importante. Tenemos que encender la consola con el backup (parcheado) puesto, y el botón R1 presionado. Haciendo esto, el firm lanzará directamente el archivo BOOT.ELF, que en este caso era el ESR. Como podréis leer aquí (párrafo titulado Booting Homebrew using the Memor32 "DEV" Modes), veréis que podéis asignar cada uno de los botones L o R a un .elf distinto, y lanzarlo nada más arrancar la consola pulsando el L o R asignado.

Listo. Lo siento si esto está más que trillado, pero necesitaba escupirlo al ver que me ha funcionado flawlessly. Por fin puedo jugar al San Andreas XD

Lo único que hay que hacer es utilizar el ELF del ESR para que te lo cargue la Memor32.
PD: mejor que lo pongas en el hilo de Memor32 porque aquí va a pasar desapercivido.
DannyPS4 escribió:Gente, esta es mi situacion, tengo:

1. PS2
2. Maxtor 80gb
3. Hdloader no original
4. Chip, aun no se cual es o cual modelo
5. USB Pen drive Sony de 1GB.

* Me interesa saber si puedo hacer esto lo de MC Boot con lo que ya tengo y si hay un tutorial de como hacerlo...???
* Si consigo el .ISO de USBadvance me sirve para pasar los juegos desde mi 1gb drive a mi PS2 MC, puedo hacer esto tambien con HDLoader...????

---Gracias un millon por la colaboracion...

Me imagino que también tienes Memory Card. Tienes todo lo necesario, pero te falta como saber encajar las piezas.
1º tienes que ejecutar el instalador (FREE_MCBOOT.ELF), tienes varias opciones:
-crearte un disco que ejecute el Ule (hay varios hilos en el foro, y también un programa que lo hacía sencillísimo pero no recuerdo su nombre).
-cargar un backup de Swap magic y utilizar su función de lanzar pendrives.
2º una vez instalado en la MC tendrás que renombrar el .ELF del le en tu PC y copiarlo a la MC a mc0:/BOOT/BOOT.ELF.
3º Copia el ELF del HDLoader (lo puedes encontrar Googleando) a tu pendrive.
4º Ahora cuando arranques la consola te booteará el Ule, simplemente busca el ELF del HDLoader en tu pendrive y lánzalo.

Yo antes de colgar la imagen le pase un Test con el Imgburn y un disco normal y no me dio problemas, los dvd5 suelen tener algunos mb más de capacidad
saludosss

Si es que Imgburn es la polla con cebolla XD!
EDITO: Lo acabo de grabar sin ningún problema.
manugarrote escribió:
Yo antes de colgar la imagen le pase un Test con el Imgburn y un disco normal y no me dio problemas, los dvd5 suelen tener algunos mb más de capacidad
saludosss

Si es que Imgburn es la polla con cebolla XD!
EDITO: Lo acabo de grabar sin ningún problema.


Pues probado con el ImgBurn en un Imation y en Verbatim, y error al 99%. Me sobra 1 MB. ¿Se puede modificar la iso un poco para quitárselo?
txemax escribió:
manugarrote escribió:
Yo antes de colgar la imagen le pase un Test con el Imgburn y un disco normal y no me dio problemas, los dvd5 suelen tener algunos mb más de capacidad
saludosss

Si es que Imgburn es la polla con cebolla XD!
EDITO: Lo acabo de grabar sin ningún problema.


Pues probado con el ImgBurn en un Imation y en Verbatim, y error al 99%. Me sobra 1 MB. ¿Se puede modificar la iso un poco para quitárselo?

No, pero un par de páginas más atrás están las instrucciones para crearlo, yo no podía hacerlo porque tengo el HD hasta arriba y lelele fue el que lo hizo.

PD: yo lo he grabado con Imgburn 2.3.2.0 (con los ajustes por defecto) y he usado un Verbatin DVD-R 16x
manugarrote escribió:yo lo he grabado con Imgburn 2.3.2.0 (con los ajustes por defecto) y he usado un Verbatin DVD-R 16x


Mi versión es la 2.4.1.0 y los dvds Verbatim DVD+R 16x e Imation DVD+R 16x. ¿Podría ser po ser +R? De todas formas, como no tengo -R, voy a ver si soy capaz de crear la iso del dvdv.

Y por cierto, ¿cómo va ese menú del ule?
Pues no sé por qué será. Sigue los pasos que puse aquí y no tendrás problemas para crearte tu disco para hacer swap.

El menú no es más que un simple jpg, que unido a la función del nuevo Ule hace que quede tan molón. Si a alguien le gusta y me dice que aplicaciones quiere los botones y los iconos (si le gusntan los mios o quiere darme los suyos) se lo hago encantado ;)

PD: los iconos que he usado yo son open source XD
manugarrote escribió:
DannyPS4 escribió:Gente, esta es mi situacion, tengo:

1. PS2
2. Maxtor 80gb
3. Hdloader no original
4. Chip, aun no se cual es o cual modelo
5. USB Pen drive Sony de 1GB.

* Me interesa saber si puedo hacer esto lo de MC Boot con lo que ya tengo y si hay un tutorial de como hacerlo...???
* Si consigo el .ISO de USBadvance me sirve para pasar los juegos desde mi 1gb drive a mi PS2 MC, puedo hacer esto tambien con HDLoader...????

---Gracias un millon por la colaboracion...

Me imagino que también tienes Memory Card. Tienes todo lo necesario, pero te falta como saber encajar las piezas.
1º tienes que ejecutar el instalador (FREE_MCBOOT.ELF), tienes varias opciones:
-crearte un disco que ejecute el Ule (hay varios hilos en el foro, y también un programa que lo hacía sencillísimo pero no recuerdo su nombre).
-cargar un backup de Swap magic y utilizar su función de lanzar pendrives.
2º una vez instalado en la MC tendrás que renombrar el .ELF del le en tu PC y copiarlo a la MC a mc0:/BOOT/BOOT.ELF.
3º Copia el ELF del HDLoader (lo puedes encontrar Googleando) a tu pendrive.
4º Ahora cuando arranques la consola te booteará el Ule, simplemente busca el ELF del HDLoader en tu pendrive y lánzalo.

Yo antes de colgar la imagen le pase un Test con el Imgburn y un disco normal y no me dio problemas, los dvd5 suelen tener algunos mb más de capacidad
saludosss

Si es que Imgburn es la polla con cebolla XD!
EDITO: Lo acabo de grabar sin ningún problema.


Gracias un millon, ahora estoy a la busqueda de los hilos que mencionastes, espero encontrarlos, cualquier cosa, posteare los resultados...
manugarrote escribió:Pues no sé por qué será. Sigue los pasos que puse aquí y no tendrás problemas para crearte tu disco para hacer swap.

El menú no es más que un simple jpg, que unido a la función del nuevo Ule hace que quede tan molón. Si a alguien le gusta y me dice que aplicaciones quiere los botones y los iconos (si le gusntan los mios o quiere darme los suyos) se lo hago encantado ;)

PD: los iconos que he usado yo son open source XD


Desde luego cuando menos te lo esperas aprendes algo nuevo. El tema eran los DVDs. Los +R tienen una capacidad de 4.700.372.992 bytes por lo que la imagen no cabe. En cambio los -R tienen 4.707.319.808 con lo que la iso se graba sin problemas. (No sé si sería conveniente que lo pusieras en el 1er. post).

En cuanto al menú, yo no necesitaría gran cosa: el ESR, el ESR Esp (que no sé lo que es), el Config, el SMS y el Browser, vamos, para arrancar los backup y ver pelis sobre todo. Si me lo pasas, te estaré eternamente agradecido, aunque ya te lo estoy, por toda la ayuda que nos prestas.

Ahora a probar mi DVDV. Resumiendo:

1. Instalo el FMC Boot 1.5.
2. En la carpeta BOOT meto el ule como BOOT.ELF, el ESR como BOOT1.ELF y el SMS como BOOT2.ELF por ejemplo.
3. Reinicio la consola y me arranca el ule.
4. Si quiero jugar con un backup parcheado, meto éste en la consola, busco el BOOT1.ELF con el ule, lo ejecuto y a jugar.
4. Si quiero jugar con un backup sin parchear, pongo mi DVDV, arranca, se para, lo saco, meto mi backup normal, busco el BOOT1.ELF con el ule, lo ejecuto y a jugar.
5. Si quiero ver una peli, busco el BOOT2.ELF con el ule, lo ejecuto y a comer palomitas (je je).

Creo que sería así, ¿no?. Es que este sistema no lo conozco muy bien; hasta ahora tengo como BOOT.ELF el ESR y sólo puedo jugar con los backups parcheados, que arrancan automáticamente al reiniciar la consola.

Salu2 y gracias.

PD.: por cierto, ha salido el LaunchELF v4.17 (2008.07.05).
txemax escribió:
manugarrote escribió:Pues no sé por qué será. Sigue los pasos que puse aquí y no tendrás problemas para crearte tu disco para hacer swap.

El menú no es más que un simple jpg, que unido a la función del nuevo Ule hace que quede tan molón. Si a alguien le gusta y me dice que aplicaciones quiere los botones y los iconos (si le gusntan los mios o quiere darme los suyos) se lo hago encantado ;)

PD: los iconos que he usado yo son open source XD


Desde luego cuando menos te lo esperas aprendes algo nuevo. El tema eran los DVDs. Los +R tienen una capacidad de 4.700.372.992 bytes por lo que la imagen no cabe. En cambio los -R tienen 4.707.319.808 con lo que la iso se graba sin problemas. (No sé si sería conveniente que lo pusieras en el 1er. post).

En cuanto al menú, yo no necesitaría gran cosa: el ESR, el ESR Esp (que no sé lo que es), el Config, el SMS y el Browser, vamos, para arrancar los backup y ver pelis sobre todo. Si me lo pasas, te estaré eternamente agradecido, aunque ya te lo estoy, por toda la ayuda que nos prestas.

Ahora a probar mi DVDV. Resumiendo:

1. Instalo el FMC Boot 1.5.
2. En la carpeta BOOT meto el ule como BOOT.ELF, el ESR como BOOT1.ELF y el SMS como BOOT2.ELF por ejemplo.
3. Reinicio la consola y me arranca el ule.
4. Si quiero jugar con un backup parcheado, meto éste en la consola, busco el BOOT1.ELF con el ule, lo ejecuto y a jugar.
4. Si quiero jugar con un backup sin parchear, pongo mi DVDV, arranca, se para, lo saco, meto mi backup normal, busco el BOOT1.ELF con el ule, lo ejecuto y a jugar.
5. Si quiero ver una peli, busco el BOOT2.ELF con el ule, lo ejecuto y a comer palomitas (je je).

Creo que sería así, ¿no?. Es que este sistema no lo conozco muy bien; hasta ahora tengo como BOOT.ELF el ESR y sólo puedo jugar con los backups parcheados, que arrancan automáticamente al reiniciar la consola.

Salu2 y gracias.

PD.: por cierto, ha salido el LaunchELF v4.17 (2008.07.05).

Hay 2 ESR, hacen lo mismo, pero en uno ha cambiado una cosilla. Vamos que si no te funciona uno, usa el otro XD

Sí, todo funciona como has dicho, ten en cuenta 3 cosas:
-necesitarás 2 botones para el ESR (el normal y el de arranque "especial")
-El ule se tiene que llamar BOOT.ELF, a los demás puedes ponerle el nombre que quieras a los ELFs (yo tengo algunos nombres incluso con espacios XD).
-los juegos parcheados puedes meterlos abriendo la consola a saco. Pero cuando metas un backups "normal" tienes que hacer swap (que la consola no se entere de que lo cambias).

PD: lo del menú lo tengo en el otro ordenador, luego te lo subo.
manugarrote escribió:

Hay 2 ESR, hacen lo mismo, pero en uno ha cambiado una cosilla. Vamos que si no te funciona uno, usa el otro XD

Sí, todo funciona como has dicho, ten en cuenta 3 cosas:
-necesitarás 2 botones para el ESR (el normal y el de arranque "especial")
-El ule se tiene que llamar BOOT.ELF, a los demás puedes ponerle el nombre que quieras a los ELFs (yo tengo algunos nombres incluso con espacios XD).
-los juegos parcheados puedes meterlos abriendo la consola a saco. Pero cuando metas un backups "normal" tienes que hacer swap (que la consola no se entere de que lo cambias).

PD: lo del menú lo tengo en el otro ordenador, luego te lo subo.


OK. Es cierto, se me había olvidado lo del otro ESR, lo meteré en la carpeta BOOT para luego poder enlazarlo en mi "nuevo" menú.
Para el swap tengo las magic keys, ya que hasta ahora usaba el swapmagic. Menos mal que ha salido este método, porque los críos se cargaban los swapmagic cada dos por tres. Ahora, con nuestro swapmagic "casero"... ¡¡¡menudo ahorrro!!! Y si lo estropean, se graba otro (eso sí, en un DVD -R, je je).

EDITO: otra curiosidad. Si arranco la consola con el Select presionado me aparece en la pantalla principal una nueva opción: Launch Free MC Boot. ¿Este menú se podría modificar para introducir el ESR, el ESR Esp. y el SMS? Así nos ahorraríamos el ule, ¿no?
Perdonad si no me he leido las 82 paginas, pero es que el hilo en si lo veo al principio un poco desactualizado puesto que ya ha salido el "freev@st" y la mayoria de las cosas que se hablan es de antes.

Bien, el problema que tengo es que no se por que no me cargan los homebrews como el hdloader 0.8b. Necesito cargar el ESR Mcard con el DVD parcheado, osea, el tercer archivo de los ESR que hay y luego cargar la homebrew que quiera?

No entiendo por que me pasa esto. Ayer, creo, me funciono sin hacer nada. Ya no se si es que se me ha jodido la homebrew o yo que se que habra pasado ahi.

Otra cosa que he visto por ahi indagando es que en algunos juegos me carga el idioma diferente al que tiene mi ps2. La tengo en español y el guitar hero, por ejemplo, me lo carga en aleman.

Un saludo y gracias por todo
txemax escribió:OK. Es cierto, se me había olvidado lo del otro ESR, lo meteré en la carpeta BOOT para luego poder enlazarlo en mi "nuevo" menú.
Para el swap tengo las magic keys, ya que hasta ahora usaba el swapmagic. Menos mal que ha salido este método, porque los críos se cargaban los swapmagic cada dos por tres. Ahora, con nuestro swapmagic "casero"... ¡¡¡menudo ahorrro!!! Y si lo estropean, se graba otro (eso sí, en un DVD -R, je je).

Yo uso este método porque los discos del Swap Magic son malísimos y paso de cargármelos. Así que no son los críos (tengo 22 añazos XD)
txemax escribió:EDITO: otra curiosidad. Si arranco la consola con el Select presionado me aparece en la pantalla principal una nueva opción: Launch Free MC Boot. ¿Este menú se podría modificar para introducir el ESR, el ESR Esp. y el SMS? Así nos ahorraríamos el ule, ¿no?

En teoría sí, en la práctica no.
El Free Mc Boot carga al vuelo (sin instalar nada, sólo virtual) una modificación del dvdelf.bin que es la que consigue eso. Si alguien supiese como modificarlo o hacerlo de una forma sencilla...

El Free Mc Boot tiene su propio cargador de ELFs (te puedes ahorrar el Ule), pero es un lío, porque según el botón que mantengas pulsado a la hora de encender la consola te lanza un archivo u otro. A mi el método meparece la mar de feo, lo único que te ahorras son los 400Kb que ocupa el Ule y un par de segundos.

Tener Ule tiene muchas ventajas, aparte de que con menú es más bonito, si quieres actualizar algo, modificar configuraciones... es más cómodo.

Imagen

Pasos para usar el Menú:
1º Enlazar los ELFs a sus botones correspondientes.
2º Copiar menu.jpg a algún sitio en la MC.
3º SELCT>Screen Settings>Skin Settings>Gui Skin Path>buscar el menu.jpg que copiaste a la MC.
4º Pulsa Apply Gui Skin.


PS: si quieres algúin cambio en el menu dímelo.

strangy escribió:Perdonad si no me he leido las 82 paginas, pero es que el hilo en si lo veo al principio un poco desactualizado puesto que ya ha salido el "freev@st" y la mayoria de las cosas que se hablan es de antes.

1º ¿Qué es "freev@st"?se llamó así durante 6 días, ahora se llama Free Mc boot
2º ¿Qué está desactualizado? Está actualizado a dia de HOY
3º ¿Te has leido alguna página?
strangy escribió:Bien, el problema que tengo es que no se por que no me cargan los homebrews como el hdloader 0.8b. Necesito cargar el ESR Mcard con el DVD parcheado, osea, el tercer archivo de los ESR que hay y luego cargar la homebrew que quiera?

No entiendo por que me pasa esto. Ayer, creo, me funciono sin hacer nada. Ya no se si es que se me ha jodido la homebrew o yo que se que habra pasado ahi.

No sé que lio tienes montado con ESR, pero en el TUTO queda clario que sólo sirve para cargar backups.
De la primera página del hilo escribió:Es decir, la consola al arrancar ejecutará el archvo llamado BOOT.ELF que se encuentre en esa ruta. Puedes meter el que quieras, pero yo recomiendo meter el UlaunchElf ya que éste es un lanzador que te permitirá lanzar más archivos.
strangy escribió:Otra cosa que he visto por ahi indagando es que en algunos juegos me carga el idioma diferente al que tiene mi ps2. La tengo en español y el guitar hero, por ejemplo, me lo carga en aleman.

Con Free Mc Boot no pasa eso
bueno, despues de leer y buscar por aqui y por alla, encontre la solucion a mi problema, gracias manugarote, por darme las pistas...

Sugiero ya que he visto muchos usuarios perdido con esto del V@st y el MCboot, con los archivos .elf y la chorreteada de informacion que existe en la web, pienso que se deberia hacer un Tuto en que se ayude a los nuevos en esto. no se si ya existe, recordad que soy nuevo aqui... :)
DannyPS4 escribió:bueno, despues de leer y buscar por aqui y por alla, encontre la solucion a mi problema, gracias manugarote, por darme las pistas...

Sugiero ya que he visto muchos usuarios perdido con esto del V@st y el MCboot, con los archivos .elf y la chorreteada de informacion que existe en la web, pienso que se deberia hacer un Tuto en que se ayude a los nuevos en esto. no se si ya existe, recordad que soy nuevo aqui... :)

El hilo puede resultar confuso sí, porque la gente ha ido posteando dudas y problemas, pero para eso está el primer post del hilo, si un "nuevo" no es capaz de seguirlo... que quieres que te diga... que se dedique a otra cosa.
muchas gracias por el tuto, llevo desde hace 2 horas leyendo este y otro y creo que he aprendido más en estas dos horas que en todo lo que llevo desde que salió la ps2 y la compré hasta ahora xD una pedazo de estrella para ti ^^ mañana a tunear la memory jajajaja, que ahora toy que me muero de sueño, a ver si dejo ya los swap magics en la querida pstwo :P y le vuelvo a poner la carcasa original que ya tenia ganas jaja
se puede hacer una copia de todo lo de la memory con el ULE al pendrive,no?? porque si no me da que no la toco hasta que no tenga la otra memory jaja
salu2!
Dingo_N escribió:muchas gracias por el tuto, llevo desde hace 2 horas leyendo este y otro y creo que he aprendido más en estas dos horas que en todo lo que llevo desde que salió la ps2 y la compré hasta ahora xD una pedazo de estrella para ti ^^ mañana a tunear la memory jajajaja, que ahora toy que me muero de sueño, a ver si dejo ya los swap magics en la querida pstwo :P y le vuelvo a poner la carcasa original que ya tenia ganas jaja
se puede hacer una copia de todo lo de la memory con el ULE al pendrive,no?? porque si no me da que no la toco hasta que no tenga la otra memory jaja
salu2!


Si, lo pasas todo al disco duro o aun usb y listo
Dingo_N escribió:muchas gracias por el tuto, llevo desde hace 2 horas leyendo este y otro y creo que he aprendido más en estas dos horas que en todo lo que llevo desde que salió la ps2 y la compré hasta ahora xD una pedazo de estrella para ti ^^ mañana a tunear la memory jajajaja, que ahora toy que me muero de sueño, a ver si dejo ya los swap magics en la querida pstwo :P y le vuelvo a poner la carcasa original que ya tenia ganas jaja
se puede hacer una copia de todo lo de la memory con el ULE al pendrive,no?? porque si no me da que no la toco hasta que no tenga la otra memory jaja
salu2!

Puedes hacer copiar los datos al pendrive con Ule, pero vamos, si tienes los conceptos claros no es nada difícil:
-Instalas Free Mc Boot.
-Metes en mc9:/BOOT/BOOT.ELF el ELF que quieres que se autoejecute al arrancar la consols (recomendable el Ule).
-Con Ule asignas botones a las aplicaciones que quieres lanzar (una de ellas tiene que ser ESR para los backups).
Fácil sencillo y para toda la familia.

Algunos me habéis preguntado cómo se hancen los menús.
Bien, Ule tiene una opción que en lugar de enseñarte la pantalla principal:
Imagen

Aparezca un jpg a tu elección. El menú no es más que una simple imagen en JPG que tiene que tener 720x480 para PAL y no recuerdo cuánto para NTSC. También se pueden hacer los menús de otra manera (cargando múltiples CNF), pero es más lioso.

Lo único un poco complicado es aplicarlo, pero tampoco tiene mucho misterio:
Pasos para usar el Menú:
1º Enlazar los ELFs a sus botones correspondientes.
2º Copiar menu.jpg a algún sitio en la MC (el archivo se puede llamar como sea).
3º SELECT>Screen Settings>Skin Settings>Gui Skin Path>buscar el menu.jpg que copiaste a la MC.
4º Pulsa Apply Gui Skin.
Muchas gracias manu. La verdad, pensaba que era más complicado lo de hacer el menú. Creo que mi confusión viene por el menú que traía por defecto el ule, en el que aparecían los botones y los nombres de los "programas" que tenías y podías navegar por estos con el mando.

En fin, es bastante más simple... mejor.


Un Saludo
weno ya tengo aqui preparado para hacerlo todo pero me pasa que en el swap magic con el usb puesto no me arranca, se queda en la pantalla swap magic al leer el usb, que eso ya me pasó una vez con una cosa que hice con otro ubs pero me pasaron un programa que hacia que fuesen compatibles los ubs :P alguien sabe como se llama? creo que tenia cosas en japo y demás XD
saludos!
Dingo_N escribió:weno ya tengo aqui preparado para hacerlo todo pero me pasa que en el swap magic con el usb puesto no me arranca, se queda en la pantalla swap magic al leer el usb, que eso ya me pasó una vez con una cosa que hice con otro ubs pero me pasaron un programa que hacia que fuesen compatibles los ubs :P alguien sabe como se llama? creo que tenia cosas en japo y demás XD
saludos!

Como bien dices, el problema es de compatibilidad con el USB. El programa que daba compatibilidad a los pendrives se llama USBOOT y sí, está en japo.
muchas gracias por tus 2 respuestas!!! :D tendré que mirar eso de como arrancar los juegos sin parchear :P
pero primero toy con lo del usboot que me comentas que ahora que lo has dicho ya me acuerdo como era jejeje, solo que no lo encuentro por ningun lado ni googleando :S sabes de algun link para bajarlo?? de todas formas sigo buscando ;)
GRACIASS!!!!

EDITO:!!!! ya me he buscado que sabia que ya lo usé aqui hace unos meses jajaja
hilo_tutorial-acer-compatible-cualkier-pendrive-o-mp3-para-action-replay_596751_s40?hilit=usboot#p1710258059
ahi está el link con varios mirrors y como usarlo ^^
luego os cuentooo!!

Pues nada, le acabo de pasar el usboot y nada, sigue sin pillarmelo :S se queda en la pantalla de swap magic pillado arrancando con el usb puesto
a ver si encuentro otro pendrive o bajo el ule version cd o dvd :(
mierda de incompatibilidades :S
manugarrote escribió:
txemax escribió:OK. Es cierto, se me había olvidado lo del otro ESR, lo meteré en la carpeta BOOT para luego poder enlazarlo en mi "nuevo" menú.


Tener Ule tiene muchas ventajas, aparte de que con menú es más bonito, si quieres actualizar algo, modificar configuraciones... es más cómodo.

Imagen

Pasos para usar el Menú:
1º Enlazar los ELFs a sus botones correspondientes.
2º Copiar menu.jpg a algún sitio en la MC.
3º SELCT>Screen Settings>Skin Settings>Gui Skin Path>buscar el menu.jpg que copiaste a la MC.
4º Pulsa Apply Gui Skin.


PS: si quieres algúin cambio en el menu dímelo.


esta muy gupo el menu, pero deberias ponerlo a 640 x 480, ya que a la que has puesto al menos a mi no me funciona.

bueno, de paso enseño el menu que me he currado hace poco:

Imagen

que os parece?

por cierto, muchas gracias por postear las utilidades, entre los dos tutoriales que hay me ha funcionado perfectamente, solo tengo una duda:

a alguno mas os pasa que el ULe os desconfigura el modchip si lo usais muy seguido y luego hay que apagar la consola y esperar para que funcionen los backups de nuevo? por si sirve de algo, el que uso es un matrix mxl 2, y para que me funcionen luego tengo que desactivar el chip y volver a activarlo, no es ninguna queja, ya que no me importa esperar un poco para usar mis backups en dvd, es una curiosidad.

un saludo ;)

p.d: si quisiera hacer un tutorial en otro foro de este metodo, tomando de base algunas cosas de este tutorial, me das permiso manugarrote? si hay algun problema o lo que sea no lo hare.
El tamaño ese me funciona perfectamente en una consola PAL. La otra manera de hacerlo, y que es más espectacular, es utlizando varios CNF, de tal modo que al pulsar las flechas derecha o izquierda cambia la imagen y queda muy resultón XD

Sobre lo del chip no te puedo responder ya que no tengo, así que a ver si alguien te echa una mano.

El tutorial está para que lo aprovechéis, si quieres tomas cosas, con decir que te inspiraste en el mío o algo similar vale.
PD: has hecho bien en preguntar, no es una norma, pero demuestra tu calidad como persona, no como otros que copian e intentan llevarse el mérito ;)
manugarrote escribió:El tamaño ese me funciona perfectamente en una consola PAL. La otra manera de hacerlo, y que es más espectacular, es utlizando varios CNF, de tal modo que al pulsar las flechas derecha o izquierda cambia la imagen y queda muy resultón XD

Sobre lo del chip no te puedo responder ya que no tengo, así que a ver si alguien te echa una mano.

El tutorial está para que lo aprovechéis, si quieres tomas cosas, con decir que te inspiraste en el mío o algo similar vale.
PD: has hecho bien en preguntar, no es una norma, pero demuestra tu calidad como persona, no como otros que copian e intentan llevarse el mérito ;)


De nuevo aquí. He hecho paso por paso lo que me explicaste, pero no consigo usar ese menú. ¿Podría ser lo de la resolución?
txemax escribió:
manugarrote escribió:El tamaño ese me funciona perfectamente en una consola PAL. La otra manera de hacerlo, y que es más espectacular, es utlizando varios CNF, de tal modo que al pulsar las flechas derecha o izquierda cambia la imagen y queda muy resultón XD

Sobre lo del chip no te puedo responder ya que no tengo, así que a ver si alguien te echa una mano.

El tutorial está para que lo aprovechéis, si quieres tomas cosas, con decir que te inspiraste en el mío o algo similar vale.
PD: has hecho bien en preguntar, no es una norma, pero demuestra tu calidad como persona, no como otros que copian e intentan llevarse el mérito ;)


De nuevo aquí. He hecho paso por paso lo que me explicaste, pero no consigo usar ese menú. ¿Podría ser lo de la resolución?

¿Te previsualiza en el cuadrado que hay en Skin Settings la imagen (es importante darle a Apply Gui Skin)?¿De qué región es tu consola? Te subo la imagen a 640x480: http://img86.imageshack.us/img86/1631/menuseiy6.jpg
manugarrote escribió: ¿Te previsualiza en el cuadrado que hay en Skin Settings la imagen (es importante darle a Apply Gui Skin)?¿De qué región es tu consola? Te subo la imagen a 640x480: http://img86.imageshack.us/img86/1631/menuseiy6.jpg


No, no me lo previsualiza. Aplico y nada. Es PAL. Voy a probar con ésta. Gracias.

EDITO: La imagen ya funciona pero los botones no terminan de ir correctamente. Además me sale sobreimpresionado el listado de las aplicaciones. Voy a repasarlo todo de nuevo.
txemax escribió:
manugarrote escribió: ¿Te previsualiza en el cuadrado que hay en Skin Settings la imagen (es importante darle a Apply Gui Skin)?¿De qué región es tu consola? Te subo la imagen a 640x480: http://img86.imageshack.us/img86/1631/menuseiy6.jpg


No, no me lo previsualiza. Aplico y nada. Es PAL. Voy a probar con ésta. Gracias.

EDITO: La imagen ya funciona pero los botones no terminan de ir correctamente. Además me sale sobreimpresionado el listado de las aplicaciones. Voy a repasarlo todo de nuevo.

Lo de los botones es problema de la asignación, lo del sobreimpresionado mía. Se me olvidó decir que tienes que poner una opción (Show menu creo que era en OFF).
Si lo consigues dímelo, el nombre exacto de la opción tam,bién, lo modifico y lo agrago al tuto, ¿ok?
manugarrote escribió:El tamaño ese me funciona perfectamente en una consola PAL. La otra manera de hacerlo, y que es más espectacular, es utlizando varios CNF, de tal modo que al pulsar las flechas derecha o izquierda cambia la imagen y queda muy resultón XD

Sobre lo del chip no te puedo responder ya que no tengo, así que a ver si alguien te echa una mano.

El tutorial está para que lo aprovechéis, si quieres tomas cosas, con decir que te inspiraste en el mío o algo similar vale.
PD: has hecho bien en preguntar, no es una norma, pero demuestra tu calidad como persona, no como otros que copian e intentan llevarse el mérito ;)


a mi ya me copiaron en su dia tutoriales que hice y se lo que molesta que te lo hagan, por eso siempre pido permiso.
y un consejo, para la gente que no sabe configurar el ULE, lo que podrias hacer es poner un archivo cnf de la configuracion con los elfs, y asi ya lo tendrian todo listo para funcionar.

un saludo.
manugarrote escribió: Lo de los botones es problema de la asignación, lo del sobreimpresionado mía. Se me olvidó decir que tienes que poner una opción (Show menu creo que era en OFF).
Si lo consigues dímelo, el nombre exacto de la opción tam,bién, lo modifico y lo agrago al tuto, ¿ok?


Lo de lo sobreimpresionado era efectivamente eso el Show Menu, pero lo de los botones sigue sin salirme. He asignado al triángulo el ESR.elf (situado en mc/BOOT), al cuadrado el ESR Esp, etc., y nada, ni siquiera arranca el SMS. He probado a renombrarlos a BOOT1.ELF, etc., pero tampoco. Algo hago mal. Pero no sé qué.
Buenas Noches.

Aquí os dejo mi menú, a ver que os parece.

Un apunte, a mi me ha pasado como a  Super Vegeta, he tenido que cambiar la resolución a 640x448, y así me ha ido perfectamente. Cuando tenga algo de tiempo probaré lo de los múltiples cnf's a ver que tal.
Tambien he sacado un skin para cuando no sale el menú, tambien lo dejo.

Imagen
Imagen

Un Saludo.

P.D.: Pongo el cnf por si a alguien le interesa (espero no meter la pata con esto).
P.D.2.: Esto... no me deja subir el cnf... como se hace???
vereis, he seguido el tuto y todo bien, pero me ha pasado lo siguiente:

principalmente esto lo queria utilizar para cargar desde la memory el hdloader y jugar a los juegos desde el hd, pero creo que he cometido un error ya que el archivo que he metido en el directorio BOOT/ ha sido el hdloader.elf renombrado a BOOT.ELF y cada vez que enciendo la consola me carga el hdloader directamente.. de forma que no puedo acceder a la memory ni cargar el "breaker pro" que es el metodo que he utilizado para cargar el uLaunchELF, asi que no se como solucionarlo, alguna idea?

saludos y gracias.

EDITO: hay que ser tonto!! [360º] ya lo he solucionado. adios al uso de mi lente!! [fumando] mil gracias a manugarrote y a quien corresponda [plas] [plas] [plas] , saludos.
isikiel escribió:vereis, he seguido el tuto y todo bien, pero me ha pasado lo siguiente:

principalmente esto lo queria utilizar para cargar desde la memory el hdloader y jugar a los juegos desde el hd, pero creo que he cometido un error ya que el archivo que he metido en el directorio BOOT/ ha sido el hdloader.elf renombrado a BOOT.ELF y cada vez que enciendo la consola me carga el hdloader directamente.. de forma que no puedo acceder a la memory ni cargar el "breaker pro" que es el metodo que he utilizado para cargar el uLaunchELF, asi que no se como solucionarlo, alguna idea?

saludos y gracias.

EDITO: hay que ser tonto!! [360º] ya lo he solucionado. adios al uso de mi lente!! [fumando] mil gracias a manugarrote y a quien corresponda [plas] [plas] [plas] , saludos.

supongo que la solucion habrá sido quitar la memory y cargar el ULE,no?? xD yo mañana me voy a pillar una caja usb para un hdd de 200gb que tengo aqui, aunque los videos de los juegos petarán un poco por la kk de 1.1 usb que tiene la consola, pero weno, más no se le puede hacer a la pstwo jeje (weno pillar la carcasa esa toxa pero paso! [toctoc] ) usbadvance y a correr, aunque también seguiré usando los dvd :P mañana me pongo a hacer el proceso por la mañanita ^^ y os cuento
salu2!!!
Dingo_N escribió:
isikiel escribió:vereis, he seguido el tuto y todo bien, pero me ha pasado lo siguiente:

principalmente esto lo queria utilizar para cargar desde la memory el hdloader y jugar a los juegos desde el hd, pero creo que he cometido un error ya que el archivo que he metido en el directorio BOOT/ ha sido el hdloader.elf renombrado a BOOT.ELF y cada vez que enciendo la consola me carga el hdloader directamente.. de forma que no puedo acceder a la memory ni cargar el "breaker pro" que es el metodo que he utilizado para cargar el uLaunchELF, asi que no se como solucionarlo, alguna idea?

saludos y gracias.

EDITO: hay que ser tonto!! [360º] ya lo he solucionado. adios al uso de mi lente!! [fumando] mil gracias a manugarrote y a quien corresponda [plas] [plas] [plas] , saludos.

supongo que la solucion habrá sido quitar la memory y cargar el ULE,no?? xD yo mañana me voy a pillar una caja usb para un hdd de 200gb que tengo aqui, aunque los videos de los juegos petarán un poco por la kk de 1.1 usb que tiene la consola, pero weno, más no se le puede hacer a la pstwo jeje (weno pillar la carcasa esa toxa pero paso! [toctoc] ) usbadvance y a correr, aunque también seguiré usando los dvd :P mañana me pongo a hacer el proceso por la mañanita ^^ y os cuento
salu2!!!



pues no, ya que si quito la memory no puedo cargar el ULE por que utilizo BREAKER PRO como metodo de carga y como sabras sin los archivos de la memory no funciona.. lo que hago es darle a la "x" cuando enciendo la consola y en vez de cargarme directamente el hdloader, se me va al menu principal(navegador, opciones de sistema...), y desde ahi si me coje el BREAKER,juegos...

se que no es un metodo muy tecnico pero es que no soy ningun experto en la materia, de todas formas le pondre el ULE esta tarde y asi pruebo algun .elf que tengo por ahi, pero ya te digo que lo que mas me interesaba era lo del hd y ya esta conseguido. [sonrisa]

saludos.
Creo que deberian de actualizar el tutorial y ponerle una nota de que si arrancan la consola con cualquier boton (X, O, [], /\, arriba, abajo, izquierda, derecha, L3, R3) excepto R1, R2, L1 y L2 entran al menu original de la consola que trae la modificacion para relanzar el FMCB
vaya, eso no lo sabia lode arrancar asi la ps2 ^^ pues perfecto a la hora de tener que mirar algo de la memory :P
que por cierto no me hizo falta borrar nada de archivos dañados de la memory para que funcionase esto
es normal? aunque no he usado aun lo de arrancar los juegos parcheados, solo los elf y todos perfectos, igual si que hay que borrarlo y cuando tire a iniciar el ESR no me arranca,no? weno, si es asi pues se borran :P aunque desde el gestor de la memory en la bios de la ps2 no me dejaba borrar los datos dañados
ah!! y para que sirve poder arrancar el FBMC desde la bios de la ps2 de esa forma que dices?? :P gracias!
Dingo_N escribió:vaya, eso no lo sabia lode arrancar asi la ps2 ^^ pues perfecto a la hora de tener que mirar algo de la memory :P
que por cierto no me hizo falta borrar nada de archivos dañados de la memory para que funcionase esto
es normal? aunque no he usado aun lo de arrancar los juegos parcheados, solo los elf y todos perfectos, igual si que hay que borrarlo y cuando tire a iniciar el ESR no me arranca,no? weno, si es asi pues se borran :P aunque desde el gestor de la memory en la bios de la ps2 no me dejaba borrar los datos dañados
ah!! y para que sirve poder arrancar el FBMC desde la bios de la ps2 de esa forma que dices?? :P gracias!


Hay usuarios que si no es con el navegador original no saben copiar sus saves, ademas de que permite configurar cosas del idioma y esas cosas. El OSD hackeado sirve para eso y la opcion nueva, la de Launch Free MCBoot es para reiniciar la ps2 y poder ir a otro programa. En realidad esas funciones son para usuarios mas avanzados, todo eso se hace con el archivo de configuracion que viene en FMCB-conf. Puedes hacer que por default inicie el OSD y que funcione como un cargador, asignando aplicaciones a los botones, no muchas personas lo usan realmente
vaya :P que cosa más chunga jaja
yo tengo el boot con el ULE, el R1 y R2 con los 2 ESR, L1 con el usbadvance y L2 con el sms :P
buenos programas, luego aparte con el ule ya tengo otros cuantos asignados jeje
esto ta de lujo :D
Vaya me he desligado un poco del tema respecto a la versión 1.2 la 1.5 entrega mejoras significativas a la hora de cargar algún hdloader o similar?? (mi lente no da para andar leyendo backups ya :s) es que solo hago uso del free mcboot para lanzar el ulaunch y luego el hdloader..

Saludos y gracias por la incondicional ayuda !
ZedHqX4 escribió:Creo que deberian de actualizar el tutorial y ponerle una nota de que si arrancan la consola con cualquier boton (X, O, [], /\, arriba, abajo, izquierda, derecha, L3, R3) excepto R1, R2, L1 y L2 entran al menu original de la consola que trae la modificacion para relanzar el FMCB

En pocas ocasiones se tiene que hacer eso, pero si lo pedís lo incluyo.
Dingo_N escribió:vaya, eso no lo sabia lode arrancar asi la ps2 ^^ pues perfecto a la hora de tener que mirar algo de la memory :P
que por cierto no me hizo falta borrar nada de archivos dañados de la memory para que funcionase esto
es normal? aunque no he usado aun lo de arrancar los juegos parcheados, solo los elf y todos perfectos, igual si que hay que borrarlo y cuando tire a iniciar el ESR no me arranca,no? weno, si es asi pues se borran :P aunque desde el gestor de la memory en la bios de la ps2 no me dejaba borrar los datos dañados
ah!! y para que sirve poder arrancar el FBMC desde la bios de la ps2 de esa forma que dices?? :P gracias!

También puedes arrancar la consola sin disco y sin la MC puesta, te carga el browser y luego metes la MC.
Si la consola se pone tonta borras la carpeta con Ule y ya está (los archivos dañados son las carpetas que en su interior no continen ningún archivo de icono).

NOTICIAS FRESCAS:acaban de publicar el ESR 9: http://www.mediafire.com/?jmhumjlen9x
manugarrote escribió:
ZedHqX4 escribió:Creo que deberian de actualizar el tutorial y ponerle una nota de que si arrancan la consola con cualquier boton (X, O, [], /\, arriba, abajo, izquierda, derecha, L3, R3) excepto R1, R2, L1 y L2 entran al menu original de la consola que trae la modificacion para relanzar el FMCB

En pocas ocasiones se tiene que hacer eso, pero si lo pedís lo incluyo.


Lo digo por los que siempre llegan diciendo que ya no pueden entrar al OSD y no se les ocurre simplemente quitar la MC, ademas, muchos no saben esa funcion
manugarrote escribió:NOTICIAS FRESCAS:acaban de publicar el ESR 9: http://www.mediafire.com/?jmhumjlen9x



Gracias amigo por la noticia y el archivo, como siempre informándonos de los más reciente :cool:
bueno, gente, les comento brevemente que he hecho(recuerden que soy nuevo en esto):

1. me consegui un .iso de ule.rar
2. con eso pude arrancar mi pendrive.
en (mass:) busque MCboot.elf 1.5 y lo arranque
3. el MCboot copio el archivo a mi MC
4. ahora soy feliz, por que puedo usar mi PS2 sin disco adentro y corro mis juegos desde HDloader.

gracias manugarote por darme la pista...
DannyPS4 escribió:bueno, gente, les comento brevemente que he hecho(recuerden que soy nuevo en esto):

1. me consegui un .iso de ule.rar
2. con eso pude arrancar mi pendrive.
en (mass:) busque MCboot.elf 1.5 y lo arranque
3. el MCboot copio el archivo a mi MC
4. ahora soy feliz, por que puedo usar mi PS2 sin disco adentro y corro mis juegos desde HDloader.

gracias manugarote por darme la pista...



Excelente, otro cliente feliz
Buenas!

A alguien le ha dado problema el ESR 9 ? he actualizado la MC con esta version y no rula, lo que hice fue entra en el Ule(que lo tengo que se carge por defecto) y desde este acceder a la MC y entrar en la carpeta BOOT y borrar el .ELF correspondiente al ESR antiguo y cargue el nuevo desde un pendrive y me sucesen 2 cosas:

-Sale la pantalla negra con letras blancas del ESR 9 con los creditos a los creadores y no hace mas nada (pantalla blanca) y el disco no gira

-la ps2 Slim se bloquea, ni pulsando el boton del POWER se soluciona, tendo que desconectarla de la corriente

A alguien mas le pasa? en las anteriores versiones del ESR sin problemas!
[K][p][T][o] escribió:Buenas!

A alguien le ha dado problema el ESR 9 ? he actualizado la MC con esta version y no rula, lo que hice fue entra en el Ule(que lo tengo que se carge por defecto) y desde este acceder a la MC y entrar en la carpeta BOOT y borrar el .ELF correspondiente al ESR antiguo y cargue el nuevo desde un pendrive y me sucesen 2 cosas:

-Sale la pantalla negra con letras blancas del ESR 9 con los creditos a los creadores y no hace mas nada (pantalla blanca) y el disco no gira

-la ps2 Slim se bloquea, ni pulsando el boton del POWER se soluciona, tendo que desconectarla de la corriente

A alguien mas le pasa? en las anteriores versiones del ESR sin problemas!



Raaayos, no te puedo ayudar, por que yo tengo de las gordas y aun no me he metido de lleno con el ESR
Hola amigos de EOL :)
Bueno, soy novato en esto, he estado "Intentando" captar las 85 paginas para ver q podria hacer con mi ps2 V4....veran ya es la segunda vez q muere la lectora, solo lee CDs (Ya intente calibrarla segun otros tutoriales y definitivamente ya no sirve) y aqui en Lima es muy dificil conseguir el modem para conectarle HD (Y si lo hay estan por las nubes }:/ ) Asi q segun lo q he leido podria hacer esto con el free mc boot? (Corrijanme si me equivoco por favor)
1.Hacer arrancar juegos directamente desde una pendrive (tengo una kingston data traveler 4GB)
2.Servirá mi MC magic Gate de 8MB? (Es original)

Realmente he quedado sin pasta y quisiera saber q harian uds en mi situacion [buuuaaaa]
De antemano gracias por las respuestas :)
Omega Rugal escribió:Hola amigos de EOL :)
Bueno, soy novato en esto, he estado "Intentando" captar las 85 paginas para ver q podria hacer con mi ps2 V4....veran ya es la segunda vez q muere la lectora, solo lee CDs (Ya intente calibrarla segun otros tutoriales y definitivamente ya no sirve) y aqui en Lima es muy dificil conseguir el modem para conectarle HD (Y si lo hay estan por las nubes }:/ ) Asi q segun lo q he leido podria hacer esto con el free mc boot? (Corrijanme si me equivoco por favor)
1.Hacer arrancar juegos directamente desde una pendrive (tengo una kingston data traveler 4GB)
2.Servirá mi MC magic Gate de 8MB? (Es original)

Realmente he quedado sin pasta y quisiera saber q harian uds en mi situacion [buuuaaaa]
De antemano gracias por las respuestas :)


Si, se puede, ocupas el USBAdvance, aunque la velocidad de acceso y la compatibilidad es menor aun que la del HDLoader, pero puedes poner todos tus juegos desde la computadora con el programa del USBExtreme, pero primero los tienes que pasar al disco duro de la compu y luego copiar y pegar
1233 respuestas