Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.181
Online:
367
Hilos:
873.552
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

ZedHqX4
Adicto

Re:

Mensajepor ZedHqX4 05 Jul 2008 01:52

kazuky escribió:HOlas de nuevo, ya veo como va el tema, pero no consigo para nada cargar ninguna backup ni nada, y hay algun metodo sin que se tenga que hacer el swap. he probado haciendo backup y grabandola, parcheada y sin parchear, pero no tira.

o no estas siguiendo bien el tutorial, o algo durante la grabacion de los discos esta mal
Imagen

woonaval
Adicto

Mensajepor woonaval 05 Jul 2008 02:26

Hola, espero que no me odiéis, pero no me he leído todas las páginas del hilo...

escribo para comentar que, si tienes una memor32, no necesitas absolutamente nada más, ni swap magics ni leches para poder cargar el ESR. Sé que la gracia es usar esto en MC normales, pero también es verdad que hay mucha gente con memor32 a la que le gustaría tener compatibilidad con más juegos (gracias a ESR r8a). Los pasos que hay que seguir así rapiditos son:

- Actualizas el firmware de la memor32 a la v1.2e (la que es menos compatible, sí)
- Te instalas el Memor32 Savegame Manager en el PC.
- Nos metemos en la carpeta del programa recién instalado (cuya ruta probablemente sea C:\Archivos de programa\memor32).
- Una vez dentro, y si no existe, creamos la carpeta Ps2Saves. Dentro de esta, creamos otra llamada BOOT
- Y finalmente, metemos el .elf del ESR dentro de esta carpeta (el ESR beta r8a dvdv direct.elf), renombrado a BOOT.ELF.

Vamos, que la ruta completa tiene que quedar como c:\archivos de programa\memor32\ps2saves\boot\boot.elf

- Ejecutamos el Memor32 Savegame Manager. En la columna de la izquierda nos salen las partidas que hay actualmente en la tarjeta, y en la derecha, las que podemos pasar a la tarjeta. Si todo ha ido bien, en esta segunda columna tendría que aparecer el elemento BOOT. Lo seleccionamos, y le damos al botón Restore para que lo pase a la memor32.

En teoría eso es todo. Ahora lo más importante. Tenemos que encender la consola con el backup (parcheado) puesto, y el botón R1 presionado. Haciendo esto, el firm lanzará directamente el archivo BOOT.ELF, que en este caso era el ESR. Como podréis leer aquí (párrafo titulado Booting Homebrew using the Memor32 "DEV" Modes), veréis que podéis asignar cada uno de los botones L o R a un .elf distinto, y lanzarlo nada más arrancar la consola pulsando el L o R asignado.

Listo. Lo siento si esto está más que trillado, pero necesitaba escupirlo al ver que me ha funcionado flawlessly. Por fin puedo jugar al San Andreas XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DannyPS4
Novato

Mensajepor DannyPS4 05 Jul 2008 02:49

Gente, esta es mi situacion, tengo:

1. PS2
2. Maxtor 80gb
3. Hdloader no original
4. Chip, aun no se cual es o cual modelo
5. USB Pen drive Sony de 1GB.

* Me interesa saber si puedo hacer esto lo de MC Boot con lo que ya tengo y si hay un tutorial de como hacerlo...???
* Si consigo el .ISO de USBadvance me sirve para pasar los juegos desde mi 1gb drive a mi PS2 MC, puedo hacer esto tambien con HDLoader...????

---Gracias un millon por la colaboracion...

lelele
Habitual

Re: Re:

Mensajepor lelele 05 Jul 2008 09:46

manugarrote escribió:
txemax escribió:¿Con qué programa quemáis la iso? Llevo 3 DVDs ya con el isoburner y nero a baja velocidad y se quedan pillados al 99% (a los 4482.6 MB de 4483.1).
Salu2.

Pues si te digo la verdad no he intentado grabarlo. Al ir a tope de TOC me imagino que te diga algo de que el tamaño es muy ajustado...

Yo antes de colgar la imagen le pase un Test con el Imgburn y un disco normal y no me dio problemas, los dvd5 suelen tener algunos mb más de capacidad

saludosss

manugarrote
Manu para los amigos

Re:

Mensajepor manugarrote 05 Jul 2008 10:03

woonaval escribió:Hola, espero que no me odiéis, pero no me he leído todas las páginas del hilo...

escribo para comentar que, si tienes una memor32, no necesitas absolutamente nada más, ni swap magics ni leches para poder cargar el ESR. Sé que la gracia es usar esto en MC normales, pero también es verdad que hay mucha gente con memor32 a la que le gustaría tener compatibilidad con más juegos (gracias a ESR r8a). Los pasos que hay que seguir así rapiditos son:

- Actualizas el firmware de la memor32 a la v1.2e (la que es menos compatible, sí)
- Te instalas el Memor32 Savegame Manager en el PC.
- Nos metemos en la carpeta del programa recién instalado (cuya ruta probablemente sea C:\Archivos de programa\memor32).
- Una vez dentro, y si no existe, creamos la carpeta Ps2Saves. Dentro de esta, creamos otra llamada BOOT
- Y finalmente, metemos el .elf del ESR dentro de esta carpeta (el ESR beta r8a dvdv direct.elf), renombrado a BOOT.ELF.

Vamos, que la ruta completa tiene que quedar como c:\archivos de programa\memor32\ps2saves\boot\boot.elf

- Ejecutamos el Memor32 Savegame Manager. En la columna de la izquierda nos salen las partidas que hay actualmente en la tarjeta, y en la derecha, las que podemos pasar a la tarjeta. Si todo ha ido bien, en esta segunda columna tendría que aparecer el elemento BOOT. Lo seleccionamos, y le damos al botón Restore para que lo pase a la memor32.

En teoría eso es todo. Ahora lo más importante. Tenemos que encender la consola con el backup (parcheado) puesto, y el botón R1 presionado. Haciendo esto, el firm lanzará directamente el archivo BOOT.ELF, que en este caso era el ESR. Como podréis leer aquí (párrafo titulado Booting Homebrew using the Memor32 "DEV" Modes), veréis que podéis asignar cada uno de los botones L o R a un .elf distinto, y lanzarlo nada más arrancar la consola pulsando el L o R asignado.

Listo. Lo siento si esto está más que trillado, pero necesitaba escupirlo al ver que me ha funcionado flawlessly. Por fin puedo jugar al San Andreas XD

Lo único que hay que hacer es utilizar el ELF del ESR para que te lo cargue la Memor32.
PD: mejor que lo pongas en el hilo de Memor32 porque aquí va a pasar desapercivido.
DannyPS4 escribió:Gente, esta es mi situacion, tengo:

1. PS2
2. Maxtor 80gb
3. Hdloader no original

* Me interesa saber si puedo hacer esto lo de MC Boot con lo que ya tengo y si hay un tutorial de como hacerlo...???
* Si consigo el .ISO de USBadvance me sirve para pasar los juegos desde mi 1gb drive a mi PS2 MC, puedo hacer esto tambien con HDLoader...????

Me imagino que también tienes Memory Card. Tienes todo lo necesario, pero te falta como saber encajar las piezas.
1º tienes que ejecutar el instalador (FREE_MCBOOT.ELF), tienes varias opciones:
-crearte un disco que ejecute el Ule (hay varios hilos en el foro, y también un programa que lo hacía sencillísimo pero no recuerdo su nombre).
-cargar un backup de Swap magic y utilizar su función de lanzar pendrives.
2º una vez instalado en la MC tendrás que renombrar el .ELF del le en tu PC y copiarlo a la MC a mc0:/BOOT/BOOT.ELF.
3º Copia el ELF del HDLoader (lo puedes encontrar Googleando) a tu pendrive.
4º Ahora cuando arranques la consola te booteará el Ule, simplemente busca el ELF del HDLoader en tu pendrive y lánzalo.

Yo antes de colgar la imagen le pase un Test con el Imgburn y un disco normal y no me dio problemas, los dvd5 suelen tener algunos mb más de capacidad
saludosss

Si es que Imgburn es la polla con cebolla XD!
EDITO: Lo acabo de grabar sin ningún problema.

txemax
Habitual

Mensajepor txemax 05 Jul 2008 17:47

manugarrote escribió:
saludosss

Pues probado con el ImgBurn en un Imation y en Verbatim, y error al 99%. Me sobra 1 MB. ¿Se puede modificar la iso un poco para quitárselo?

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 05 Jul 2008 18:01

txemax escribió:
manugarrote escribió:
saludosss

Pues probado con el ImgBurn en un Imation y en Verbatim, y error al 99%. Me sobra 1 MB. ¿Se puede modificar la iso un poco para quitárselo?

No, pero un par de páginas más atrás están las instrucciones para crearlo, yo no podía hacerlo porque tengo el HD hasta arriba y lelele fue el que lo hizo.

PD: yo lo he grabado con Imgburn 2.3.2.0 (con los ajustes por defecto) y he usado un Verbatin DVD-R 16x

txemax
Habitual

Mensajepor txemax 05 Jul 2008 18:09

manugarrote escribió:yo lo he grabado con Imgburn 2.3.2.0 (con los ajustes por defecto) y he usado un Verbatin DVD-R 16x

Mi versión es la 2.4.1.0 y los dvds Verbatim DVD+R 16x e Imation DVD+R 16x. ¿Podría ser po ser +R? De todas formas, como no tengo -R, voy a ver si soy capaz de crear la iso del dvdv.

Y por cierto, ¿cómo va ese menú del ule?

manugarrote
Manu para los amigos

Mensajepor manugarrote 05 Jul 2008 18:35

Pues no sé por qué será. Sigue los pasos que puse aquí y no tendrás problemas para crearte tu disco para hacer swap.

El menú no es más que un simple jpg, que unido a la función del nuevo Ule hace que quede tan molón. Si a alguien le gusta y me dice que aplicaciones quiere los botones y los iconos (si le gusntan los mios o quiere darme los suyos) se lo hago encantado ;)

PD: los iconos que he usado yo son open source XD

DannyPS4
Novato

Mensajepor DannyPS4 05 Jul 2008 19:44

manugarrote escribió:
DannyPS4 escribió:Gente, esta es mi situacion, tengo:

1. PS2
2. Maxtor 80gb
3. Hdloader no original

Me imagino que también tienes Memory Card. Tienes todo lo necesario, pero te falta como saber encajar las piezas.
1º tienes que ejecutar el instalador (FREE_MCBOOT.ELF), tienes varias opciones:
-crearte un disco que ejecute el Ule (hay varios hilos en el foro, y también un programa que lo hacía sencillísimo pero no recuerdo su nombre).
-cargar un backup de Swap magic y utilizar su función de lanzar pendrives.
2º una vez instalado en la MC tendrás que renombrar el .ELF del le en tu PC y copiarlo a la MC a mc0:/BOOT/BOOT.ELF.
3º Copia el ELF del HDLoader (lo puedes encontrar Googleando) a tu pendrive.
4º Ahora cuando arranques la consola te booteará el Ule, simplemente busca el ELF del HDLoader en tu pendrive y lánzalo.

saludosss

Gracias un millon, ahora estoy a la busqueda de los hilos que mencionastes, espero encontrarlos, cualquier cosa, posteare los resultados...

PrevioSiguiente

Volver a Scene