[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

[K][p][T][o] escribió:Buenas!

A alguien le ha dado problema el ESR 9 ? he actualizado la MC con esta version y no rula, lo que hice fue entra en el Ule(que lo tengo que se carge por defecto) y desde este acceder a la MC y entrar en la carpeta BOOT y borrar el .ELF correspondiente al ESR antiguo y cargue el nuevo desde un pendrive y me sucesen 2 cosas:

-Sale la pantalla negra con letras blancas del ESR 9 con los creditos a los creadores y no hace mas nada (pantalla blanca) y el disco no gira

-la ps2 Slim se bloquea, ni pulsando el boton del POWER se soluciona, tendo que desconectarla de la corriente

A alguien mas le pasa? en las anteriores versiones del ESR sin problemas!

Peronalmente no he podido probarla, me pasaré por el foro guiri a ver si hay alguna actualización.
Omega Rugal escribió:Hola amigos de EOL :)
Bueno, soy novato en esto, he estado "Intentando" captar las 85 paginas para ver q podria hacer con mi ps2 V4....veran ya es la segunda vez q muere la lectora, solo lee CDs (Ya intente calibrarla segun otros tutoriales y definitivamente ya no sirve) y aqui en Lima es muy dificil conseguir el modem para conectarle HD (Y si lo hay estan por las nubes }:/ ) Asi q segun lo q he leido podria hacer esto con el free mc boot? (Corrijanme si me equivoco por favor)

Que manía tenéis de meteros 85 páginas de un brullo de cojones cuando está todo explciado y sintentizado en el primer post.
Omega Rugal escribió:1.Hacer arrancar juegos directamente desde una pendrive (tengo una kingston data traveler 4GB)

USBAdvance también funciona (en teoría con mayor compatibilidad que con el USBExtreme original).

Pues eso, lo que puesdes hacer es cargar el USBAdvance. Tendrás las mismas limitaciones que si te compras el disco y cargas el soft original.
Omega Rugal escribió:2.Servirá mi MC magic Gate de 8MB? (Es original)

Funciona en tarjetas de 8, 16, 32 y 64 MB de Datel y en 8MB de Sony. No funciona en clónicas chinas raras.
yo he probado la nueva version r9 beta y me ha funcionado perfectamente ^^
salen todos esos colorines y luego se inicia el juego :P
A mi la r9 me ha funcionado bien, ya la probe, l descargue como a los 5 minutos de que la publico ffgriever
Buenas, me presento. Antes que nada gracias a manugarrote por el tuto.

Comento un pequeño problemilla. Nada grave pero me gustaría solucionarlo. Cuando intento lanzar desde ULE el sms o el usbadvance que he metido en la mc se queda la pantalla en negro. Lo mismo me pasa si intento arrancar el sms y el usbadv que tengo en el pendrive. No he intentado con otros homebrew pero supongo que sucederá lo mismo.

Sin embargo, si enciendo la consola con el pendrive puesto, sin pasar siquiera por ULE se me carga directamente el sms, que ahí lo tengo renombrado a boot.elf, raro ¿o no?

Uso el FMCB 1.5 y el ESR beta r8a. Saludos.
mothernight escribió:Buenas, me presento. Antes que nada gracias a manugarrote por el tuto.

Comento un pequeño problemilla. Nada grave pero me gustaría solucionarlo. Cuando intento lanzar desde ULE el sms o el usbadvance que he metido en la mc se queda la pantalla en negro. Lo mismo me pasa si intento arrancar el sms y el usbadv que tengo en el pendrive. No he intentado con otros homebrew pero supongo que sucederá lo mismo.

Sin embargo, si enciendo la consola con el pendrive puesto, sin pasar siquiera por ULE se me carga directamente el sms, que ahí lo tengo renombrado a boot.elf, raro ¿o no?

Uso el FMCB 1.5 y el ESR beta r8a. Saludos.


Bastante, el ESR no tiene nada que ver en esto, a menos que le hayas metido el DVDElf.bin durante tu instalacion, o quizas sea tu usb la que no es completamente compatible
ZedHqX4 escribió:Bastante, el ESR no tiene nada que ver en esto, a menos que le hayas metido el DVDElf.bin durante tu instalacion, o quizas sea tu usb la que no es completamente compatible


No creo que el pendrive tenga nada que ver. Ya digo que sin el pendrive, tampoco consigo arrancar los .elf de sms y usbadvance que hay en la mc. Por ahora lo único que he podido arrancar desde ULE es el propio ESR. No, no he puesto ningún dvdelf.bin, sólo las tres versiones de ESR.

Amplío info por si a alguien se le ocurre algo. La versión de ULE es la 4.12, la de sms es la 2.6 rev 1, y de usbadvance pues ni idea. Probaré actualizando a las últimas versiones a ver que pasa. Saludos.
no creo que ayude de mucho, pero de cualquier forma, te recomiendo que actualices
Os digo lo que me pasa a mi:
pendrive1:
-si intento ejecutar SMS o USBAdvance sin disco dentro no funcionan.
-con disco sin problemas.
-Swap Magic me los lee de ahí sin problemas.
-si copio el ELF a la MC desde el epndrive no me lo carga (sin disco dentro).
-Si copio el ELF a la MC desde un CD, me lo carga sin problemas (sin disco dentro).

Entre otras cosas la compatibilidad con los pendrives da problemas ;)
Para que el SMS funcione sin disco, hay que arrancarlo primero con uno, ir a la configuración del programa y activar la casilla Disable CD/DVD, para evitar que necesite un disco en el arranque.
buf, me pasó anoche eso de que no me cargaba ningun programa desde el ule ami también con pantalla en negro y me quedé O_o
al final lo solucioné, opciones de ule, disc control off y funciona :D eso si, yo puse eso y encima le metí un cd por si acaso XD asi más seguridad, pero vamos, que sin cd/dvd tiene que tragar también que al principio antes de activar el disc control lo usaba sin disco y perfecto
salu2!
No me entero de nada del turorial (hace mucho que no me meto en la scene), pero me interesa mucho saber como se hace, me podrias explicar un poco tutorial es decir version para dummys. Yo he estado cargado la consola con swap magic hasta que se lo di a mi cuñado y ahora mismo estoy utilizando creo el keylaucher??? para seleccionar el modo de hacer swap (siguiendo el manual de popi) y arrancandolo un disco de ps1.

Un ejemplo de mi desconocimiento es al principio del tutorial
PASOS:
-Copia el FREE_MCBOOT.ELF a tu pendrive.
-Mete tu MC y ejecuta FREE_MCBOOT.ELF. (pero como ejecuto este archivo???????)
Karaculo escribió:No me entero de nada del turorial (hace mucho que no me meto en la scene), pero me interesa mucho saber como se hace, me podrias explicar un poco tutorial es decir version para dummys. Yo he estado cargado la consola con swap magic hasta que se lo di a mi cuñado y ahora mismo estoy utilizando creo el keylaucher??? para seleccionar el modo de hacer swap (siguiendo el manual de popi) y arrancandolo un disco de ps1.

Un ejemplo de mi desconocimiento es al principio del tutorial
PASOS:
-Copia el FREE_MCBOOT.ELF a tu pendrive.
-Mete tu MC y ejecuta FREE_MCBOOT.ELF. (pero como ejecuto este archivo???????)

El problema no es del tutorial, es que no tienes ni idea y tampoco te has esforzado mucho en intentarlo.
-Copia el FREE_MCBOOT.ELF a tu pendrive.

Te bajas el archivo (con el ordenador), los descomprimes (con el ordenador), lo copias a un pendrive (sí, todavía con el ordenador).
-Mete tu MC y ejecuta FREE_MCBOOT.ELF. (pero como ejecuto este archivo???????)

En el apartado de requisitos dice: "Poder cargar homebrew (chip, Swap Magic, la consola de un colega…)." Ok, añadiré y saber utilizarlos.

Lo que estás haciendo en tu consola con el disco de psx es cargar el xploit que te ejecuta keylauncher (yo no lo sé, pero tu deberías, al ejecutarlo te pone el nombre). Una de las funciones que tiene keylauncher es lanzar ELFs, tan simple como utilizar el explorador de archivos que integra, seleccionar tu pendrive y decirle que te ejecute el archivo que copiaste en él en el paso anterior con el ordenador.
bueno, a mi lo que me sucede es que en mco:/boot no me corre hdloader.elf, aun no se por que, creo que se debe a que lo meto asi mismo, como hdloader.elf, no se si tenga que cambiarle el nombre a boot.elf, o que me sugieren y lo otro es que tampoco me corria bien el hdloader si lo arrancaba desde el HDD, hasta que instale el mismo lugar el system.cnf que baje como un .iso de hdloader.

solo hay algo que me molesta, es que cuando quiero arrancar algun juego desde el cdvd-rom aun no se como hacerlo ya que la consola lee el memory card, primero y me manda a la pagina de inicio de ule, hay alguna forma de hacer que mi juego corra desde el menu del ule....???
manugarrote escribió:Os digo lo que me pasa a mi:
pendrive1:
-si intento ejecutar SMS o USBAdvance sin disco dentro no funcionan.
-con disco sin problemas.


Pues efectivamente. Al meter un disco ya los arranco con normalidad.

Dingo_N escribió:buf, me pasó anoche eso de que no me cargaba ningun programa desde el ule ami también con pantalla en negro y me quedé O_o
al final lo solucioné, opciones de ule, disc control off y funciona


Pues sí, esto también lo he comprobado y con esa opción en off puedo arrancar los programas sin meter el disco. Aunque al final lo he dejado en on tal como recomienda el tutorial para el ESR.

Ya sabía yo que me daríais la solución. [360º]
DannyPS4 escribió:bueno, a mi lo que me sucede es que en mco:/boot no me corre hdloader.elf, aun no se por que, creo que se debe a que lo meto asi mismo, como hdloader.elf, no se si tenga que cambiarle el nombre a boot.elf, o que me sugieren y lo otro es que tampoco me corria bien el hdloader si lo arrancaba desde el HDD, hasta que instale el mismo lugar el system.cnf que baje como un .iso de hdloader.

solo hay algo que me molesta, es que cuando quiero arrancar algun juego desde el cdvd-rom aun no se como hacerlo ya que la consola lee el memory card, primero y me manda a la pagina de inicio de ule, hay alguna forma de hacer que mi juego corra desde el menu del ule....???


Si hablas de arrancar automaticamente HDLoader, si, tiene que llamarse BOOT.ELF, en mayusculas. Si es que no te corre lanzandolo desde otra aplicacion es un problema raro.

Y si, puedes lanzar el ESR desde el menu del ULE, enlaza una aplicacion a un boton, si no sabes como hacerlo no tienes perdon de dios, ya deberias de saberlo, leete el readme del ULE

@manugarrote Viendo el tutorial con las nuevas actualizaciones veo que hay un pequeño par de errores,

1ero donde dice: "INSTALACIÓN V1.5b (en las versiones posteriores el proceso es similar)" no existe de momento la version 1.5b la ultima que ha salido es la 1.5, las otras eran beta test, no eran oficiales

2do donde dices "Si mantienes pulsados al arrancar los botones X, O, [], /\, arriba, abajo, izquierda, derecha, L3, R3 se accede al dash por defecto de la consola (verás que tiene una nueva opción que sirve para lanzar el mc?:\BOOT\BOOT.ELF). Puedes usar esta opción para, por ejemplo, entrar al manager de savegames."

Aclara que es cualquiera de los botones, se que parece redundante, pero hay cada novato que tratara de oprimirlos todos y despues vendra con alguna queja de que no se puede (aun sin haberlo hecho en la consola)
bueno, a mi lo que me sucede es que en mco:/boot no me corre hdloader.elf, aun no se por que, creo que se debe a que lo meto asi mismo, como hdloader.elf, no se si tenga que cambiarle el nombre a boot.elf, o que me sugieren y lo otro es que tampoco me corria bien el hdloader si lo arrancaba desde el HDD, hasta que instale el mismo lugar el system.cnf que baje como un .iso de hdloader.

¬_¬ empiezo a creer que lo hacéis aposta para mortificarme.
mothernight escribió:Pues sí, esto también lo he comprobado y con esa opción en off puedo arrancar los programas sin meter el disco. Aunque al final lo he dejado en on tal como recomienda el tutorial para el ESR.

Ya sabía yo que me daríais la solución. [360º]

Tener la opción en OFF te limita sólo a cargar backups con ESR, pero te impide poder hacer Swap. (Lo explico en el tuto)
@manugarrote Viendo el tutorial veo que hay un pequeño error, donde dice: "INSTALACIÓN V1.5b (en las versiones posteriores el proceso es similar)" no existe de momento la version 1.5b la ultima que ha salido es la 1.5, las otras eran beta test, no eran oficiales

Pone 1.5b, la b es de beta (la versión anterior), al colgar los nuevos links y modificar los textos (versiones de Free Mc Boot, cambiar ESR8 por 9...) se me debió quitarle la b.


Si hablas de arrancar automaticamente HDLoader, si, tiene que llamarse BOOT.ELF, en mayusculas. Si es que no te corre lanzandolo desde otra aplicacion es un problema raro.

Y si, puedes lanzar el ESR desde el menu del ULE, enlaza una aplicacion a un boton, si no sabes como hacerlo [bn]o tienes perdon de dios[/b], ya deberias de saberlo, leete el readme del U

Esto es lo que pone desde esta mañana en el tuto XD:
- Poder cargar homebrew (chip, Swap Magic, la consola de un colega…) y ser capaz de utilizarlo.

EDITO: tutorial corregido.
manugarrote escribió:Tener la opción en ON te limita sólo a cargar backups con ESR, pero te impide poder hacer Swap.

creo que te equivocas, tenerlo en on con el disco ese de 4,7gb metido luego se para y podemos hacer swap por el backup sin parchear, asi es como lo entendí yo y asi lo uso y funciona :P
Dingo_N escribió:
manugarrote escribió:Tener la opción en ON te limita sólo a cargar backups con ESR, pero te impide poder hacer Swap.

creo que te equivocas, tenerlo en on con el disco ese de 4,7gb metido luego se para y podemos hacer swap por el backup sin parchear, asi es como lo entendí yo y asi lo uso y funciona :P

Y tanto que me equivoco, pensaba que el usuario hab'ia dicho OFF, corrijo mi post (tanto responder a tonterias que se me estan pegando XD).
jajaja ya me parecia a mi raro que te equivocases en eso xD

por cierto, tengo una dudilla, que copio y pego del otro post :S

estoy pensando en cambiar la pstwo por una ps2, ya que ahora con el hdd de 200gb lo estoy usando mucho y el usbadvance como que no... compatibilidad minima con los juegos, lectura con velocidad que da pena... XD al menos para ver pelis y series con el sms va de lujo, y con el hdd en la ps2 directo ya ni me imagino [babas] y con el hdl o el hda, ya no me acuerdo cual era el bueno que habia que usar [666] me funcionaba de lujo cuando lo usaba yo asi con mi ps2 anterior, asi que creo que haré un cambio de consolas jejeje

el caso, mi duda viene aqui, primero probaré si funciona el flasho de la memory en la ps2 normal, y si no funcionase... que tendria que hacer?? reflashear encima??? o formatear la memory y luego ya flashear??
salu2!!
Dingo_N escribió:jajaja ya me parecia a mi raro que te equivocases en eso xD

por cierto, tengo una dudilla, que copio y pego del otro post :S

estoy pensando en cambiar la pstwo por una ps2, ya que ahora con el hdd de 200gb lo estoy usando mucho y el usbadvance como que no... compatibilidad minima con los juegos, lectura con velocidad que da pena... XD al menos para ver pelis y series con el sms va de lujo, y con el hdd en la ps2 directo ya ni me imagino [babas] y con el hdl o el hda, ya no me acuerdo cual era el bueno que habia que usar [666] me funcionaba de lujo cuando lo usaba yo asi con mi ps2 anterior, asi que creo que haré un cambio de consolas jejeje

el caso, mi duda viene aqui, primero probaré si funciona el flasho de la memory en la ps2 normal, y si no funcionase... que tendria que hacer?? reflashear encima??? o formatear la memory y luego ya flashear??
salu2!!

Si hicite la instalación con la opción Multi-Version te debería funcionar, si no, yo te recomiendo formatear la MC con la opción que te trae el ELF de la Free Mc Boot ya que así te aseguras de que funcione (si actualizas encima podría funcionar, pero no es seguro).

PD: sí, USBAdvance apesta (si pudiéramos cambiar el driver del USB por alguno más avtualizado de los que hay ahora la cosa cambiaría mucho), siempre podemos esperarnos a que Memento saque por fin su versión 1.3 y aprovecharnos de su soft ;)
gracias :P pues asi lo haré ^^
ah!! pero si el usb el 1.1 no se puede actualizar,no?? ya que eso es del hardware, o si que se podria??
y que cambiaria con esa versión 1.3 que dices??
esque ya tengo a la venta/cambio la pstwo y creo que a la espera de la compra de una ps2 jajaja :P
Dingo_N escribió:gracias :P pues asi lo haré ^^
ah!! pero si el usb el 1.1 no se puede actualizar,no?? ya que eso es del hardware, o si que se podria??
y que cambiaria con esa versión 1.3 que dices??
esque ya tengo a la venta/cambio la pstwo y creo que a la espera de la compra de una ps2 jajaja :P

No, seguimos estando limitados por el hardaware y su usb1.1.
Memento, en su firmware 1.3, lo que quiere hacer 8en teoría lleva casi hecho 9 sese XD) una aplicación al estilo USBAdvance, pero con muchísimamás compatibilidad, mejor optimización... el caso es que lleva un retraso impresionante y puede que incluso ni lo saquen.
mmm vale xDDD pues no tenia ni idea :P la verdad esque si lo sacasen no estaria nada mal, lo que pasa que de todas formas los videos de los juegos seguirian petando, pero vamos, si consiguen arrancar el 80% de los juegos ya es un milagro, porque creo que con el usbadvance arranca el 65 mas o menos % si llega, que weno, ya es algo :P no hay que criticar a mal el trabajo gratuito de otros jaja, pero si se mejora pues perfecto :P
de todas formas creo que voy a cambiar a ps2, luego la pstwo cuando alguien la quiera pues ahi está a la venta xD y a ver si me contesta el chico al que le voy a pillar la ps2 y hoy mismo se la pago :P y hdd al canto por ide directo con 95% de compatibilidad [babas] [babas]
gracias!!
Lo he instalado y ha ido todo bien, tengo como BOOT.ELF el ULE, así que al arrancar sale por defecto el ULE, sin pulsar nada, aunque haya un original metido.
¿Cómo se hace al revés, sin tener que quitar la memory? Es decir, que si hay un juego original en la bandeja se cargue automáticamente y que si pulso algún botón sea cuando cargue mc0:\BOOT:\BOOT.ELF
no estoy seguro de si eso se puede, pero lo que puedes hacer es arrancar con X,triangulo,[] o O y se te cargará el menú normal de ps2, asi eliges el juego y listos :P
Dingo_N escribió:ò estoy seguro de si eso se puede, pero lo que puedes hacer es arrancar con X,triangulo,[] o O y se te cargará el menú normal de ps2, asi eliges el juego y listos :P

Exacto, a dia de hoy esa es la única manera que hay sin cargar Ule.
Yo tengo puesto el Ule como BOOT1, asi los originales los arranca directamente sin necesidad de quitar la MC y el Ule lo arranco pulsando L1.
sergioj escribió:Yo tengo puesto el Ule como BOOT1, asi los originales los arranca directamente sin necesidad de quitar la MC y el Ule lo arranco pulsando L1.

Si te fijas tu lo tienes como BOOT1.ELF y él como BOOT.ELF, apra arrancarlo tu necesitas pulsar un botón y a él le arranca automáticamente. Son casos distintos.
todo anda a las mil maravillas, ya di con una serie de problemas y soluciones... ahora ando buscando a ver que juego divertido hay en el que me pueda engalletar...

si alquien sabe como hacer que MLB 08:the show funcione con hdloader seria de maravillas, segui un tuto que hay sobre como hacerlo funcionar con un usb pendrive y haciendo ciertas modificaciones al mismo .iso, pero aun asi no me sirve...
manugarrote escribió:
sergioj escribió:Yo tengo puesto el Ule como BOOT1, asi los originales los arranca directamente sin necesidad de quitar la MC y el Ule lo arranco pulsando L1.

Si te fijas tu lo tienes como BOOT1.ELF y él como BOOT.ELF, apra arrancarlo tu necesitas pulsar un botón y a él le arranca automáticamente. Son casos distintos.

Exacto. para los crios es más sencillo, y gracias por el excelentre tutorial.
Saludos.
sergioj escribió:
manugarrote escribió:
sergioj escribió:Yo tengo puesto el Ule como BOOT1, asi los originales los arranca directamente sin necesidad de quitar la MC y el Ule lo arranco pulsando L1.

Si te fijas tu lo tienes como BOOT1.ELF y él como BOOT.ELF, apra arrancarlo tu necesitas pulsar un botón y a él le arranca automáticamente. Son casos distintos.

Exacto. para los crios es más sencillo, y gracias por el excelentre tutorial.
Saludos.

No es que sea para crios, pero para mi es la forma más cómoda y hay que tener en cuenta que hay a quien el tuto se le queda corto y hay quien no sabe hacer nada y le parece un mundo, he intentado unificar las dos posturas, en la medida de lo posible y explicarlo de una forma clara y sencilla.
Manugarrote creo que tu tutorial está perfecto, la ventaja que tienel el FMCB es que lo puedes configurar como mejor vaya a las necesidades de cada uno.
sergioj escribió:Manugarrote creo que tu tutorial está perfecto, la ventaja que tienel el FMCB es que lo puedes configurar como mejor vaya a las necesidades de cada uno.


Estoy 100% de acuerdo...
Y sin embargo, siempre habra quien se queje por que no puede seguir los tutoriales [carcajad]
Hola, tengo una duda sobre esto:

Opción 2 (hacer swap):
-Encendemos la consola con éste disco parcheado (grabar en DVD-R o no os entrará ) dentro (tiene TOC máximo así que no tendremos ningún problema). gracias a lelele por subirlo.
-Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap (que la consola no se entere ya sea con magic keys o con la herramienta para ps2) por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r8a dvdv direct.elf


Baje cuando pusieron en su dia el disco del que hablan para cargar juegos por swap, pero lo pongo en la consola, enciendo la ps2 y no carga el ule, solo intenta leer continuamente uso dvd-r verbatim tyo tunder, en cambio si meto un dvd original si carga el ule. Porque es? es porque el archivo que pusisteis primero(alla por la pagina 80 y pico) no estaba previamente parcheado??

gracias, 1 saludo

PD: SI uso un juego original con el mayor toc posible carga, hago swap y a la hora de arrancar la pantalla se queda como rosa..o no se si sera morado... uso la ultima version del free mc boot y la ultima del esr
Yeilos escribió:Hola, tengo una duda sobre esto:

Opción 2 (hacer swap):
-Encendemos la consola con éste disco parcheado (grabar en DVD-R o no os entrará ) dentro (tiene TOC máximo así que no tendremos ningún problema). gracias a lelele por subirlo.
-Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap (que la consola no se entere ya sea con magic keys o con la herramienta para ps2) por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r8a dvdv direct.elf


Baje cuando pusieron en su dia el disco del que hablan para cargar juegos por swap, pero lo pongo en la consola, enciendo la ps2 y no carga el ule, solo intenta leer continuamente uso dvd-r verbatim tyo tunder, en cambio si meto un dvd original si carga el ule. Porque es? es porque el archivo que pusisteis primero(alla por la pagina 80 y pico) no estaba previamente parcheado??

gracias, 1 saludo

PD: SI uso un juego original con el mayor toc posible carga, hago swap y a la hora de arrancar la pantalla se queda como rosa..o no se si sera morado... uso la ultima version del free mc boot y la ultima del esr

1º ¿Tienes el Ule renombrado a BOOT.ELF y metido en mc?:\BOOT\? (independientemente del tipo de disco y de si lo hay o no te carga el archivo)
2º Tienes que usar ese disco (el link está posteado en el tutorial) o un backups de un juego con mucho TOC y parcheado.
1-Si, si lo tengo,acabo de mirarlo,y ademas con un juego original si lo carga sin problema

2-Cogi el que hizo alguien en cuanto se supo que se podia hacer ese truco, pense, que actualizaste tu post copiando el link de la persona que lo puso en su momento.
Intentare grabarlo desde el link que das en tu tutorial, pero segun el ordenador, el archivo es el mismo.

gracias
No te molestes en grabarlo. No tiene sentido que no te cargue el BOOT.ELF, como ya te he dicho, independientemente del tipo de disco te lo debería cargar ¬_¬
Dime datos de la consola (versión, región, si tiene chip...), versión del Free Mc Boot...

Haz una cosa. Arranca la consola sin disco, cuando te cargue el Ule mete ese disco a capón (sin hacer swap, si tienes pstwo quita una magic key y si es ps2 pulsando el botón de abrir). Luego haz el swap y lanza el ESR, de éste modo te debería funcionar. Pero me resulta muy raro...
Lo mismo me estoy equivocando pero creo que todos los pasos son correctos, menos uno: Que no hay que cargar el ESR beta r8a dvdv direct.elf sino el ESR beta r8a mcard.elf
Buenas. Una pregunta: Como puedo hacer para explorar las ROMs grabadas en un dvd y parcheadas con el ESR Path para después ejecutarlas con el PGEN 1.5 y el SNES. Saludos!
postman escribió:Lo mismo me estoy equivocando pero creo que todos los pasos son correctos, menos uno: Que no hay que cargar el ESR beta r8a dvdv direct.elf sino el ESR beta r8a mcard.elf

¿A qué te refieres (a lo que he puesto en el tutorial)?
kitus77 escribió:Buenas. Una pregunta: Como puedo hacer para explorar las ROMs grabadas en un dvd y parcheadas con el ESR Path para después ejecutarlas con el PGEN 1.5 y el SNES. Saludos!

A ver si entiendo lo que me quieres decir. Has grabado un DVD con roms para un emulador, lo has parcheado con ESR y al intentar leerlas del DVD con el emulador no te aparecen. ¿no?
manugarrote escribió:
postman escribió:Lo mismo me estoy equivocando pero creo que todos los pasos son correctos, menos uno: Que no hay que cargar el ESR beta r8a dvdv direct.elf sino el ESR beta r8a mcard.elf

¿A qué te refieres (a lo que he puesto en el tutorial)?


No, me refiero a los pasos que detallaba Yeilos:

Yeilos escribió:Opción 2 (hacer swap):
-Encendemos la consola con éste disco parcheado (grabar en DVD-R o no os entrará ) dentro (tiene TOC máximo así que no tendremos ningún problema). gracias a lelele por subirlo.
-Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap (que la consola no se entere ya sea con magic keys o con la herramienta para ps2) por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r8a dvdv direct.elf


Aunque ahora que me doy cuenta los pasos lo ha copiado del tutorial....lo mismo estoy bien equivocado en el fondo porque estoy repondiendo de memoria (ahora no puedo comprobarlo) jejejeje :)
manugarrote escribió:A ver si entiendo lo que me quieres decir. Has grabado un DVD con roms para un emulador, lo has parcheado con ESR y al intentar leerlas del DVD con el emulador no te aparecen. ¿no?


Si. Eso mismo es
(mensaje borrado)
postman escribió:
manugarrote escribió:
postman escribió:Lo mismo me estoy equivocando pero creo que todos los pasos son correctos, menos uno: Que no hay que cargar el ESR beta r8a dvdv direct.elf sino el ESR beta r8a mcard.elf

¿A qué te refieres (a lo que he puesto en el tutorial)?


No, me refiero a los pasos que detallaba Yeilos:

Yeilos escribió:Opción 2 (hacer swap):
-Encendemos la consola con éste disco parcheado (grabar en DVD-R o no os entrará ) dentro (tiene TOC máximo así que no tendremos ningún problema). gracias a lelele por subirlo.
-Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap (que la consola no se entere ya sea con magic keys o con la herramienta para ps2) por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r8a dvdv direct.elf


Aunque ahora que me doy cuenta los pasos lo ha copiado del tutorial....lo mismo estoy bien equivocado en el fondo porque estoy repondiendo de memoria (ahora no puedo comprobarlo) jejejeje :)

Sí, es lo mismo que posteé en el tutorial, así que no te molestes en comprobarlo porque está bien. Como pone en el tutorial ESR beta r9 mcard.elf sólo carga las librerías que nos permitirán acceder al un DVDvideo y luego ejecuta el ELF que hemos puesto por defecto. NO te lanza los juegos.
kitus77 escribió:
manugarrote escribió:A ver si entiendo lo que me quieres decir. Has grabado un DVD con roms para un emulador, lo has parcheado con ESR y al intentar leerlas del DVD con el emulador no te aparecen. ¿no?


Si. Eso mismo es

La cosa tiene mala solución. Al parchear se cambia la estructura del disco por lo que el emulador no los pillará. La única opción que te queda es:
-Bootear la consola con un juego original dentro con bastante TOC.
-Cuando se te cargue el Ule, haz swap por el DVD con las roms (ojo el DVD NO tiene que estar parcheado).
-Carga el emulador y no deberías tener problema.
Gracias. Entonces mejor seguiré tirando de la partición FAT para cargar las ROMs.
kitus77 escribió:Buenas. Una pregunta: Como puedo hacer para explorar las ROMs grabadas en un dvd y parcheadas con el ESR Path para después ejecutarlas con el PGEN 1.5 y el SNES. Saludos!


pienso que parchar los juegos con ESR es para que estos corran con la consola, tambien pienso que solo los PS2 son los que necesitan ser parchados, si ya tienes el emulador PGEN, no creo que necesites parchar los ROMS una vez mas...
kitus77 escribió:Gracias. Entonces mejor seguiré tirando de la partición FAT para cargar las ROMs.

En todo caso me imagino que habria que crear el iso con formato para PS2, con el cdgen o algo asi, no se, podrias intentarlo
Lo acabo de instalar en mi PS2 y funciona a la perfección, muy bien explicado el tutorial [oki] .

Saludos!
Hola pues quieria haceros 2 preguntas:

1º Se sabe algo de lo que ya comente sobre la v4, que si no tiene un dvd dentro no carga el uLe, ni el osdys??

2º Con la version 1.2 de freebootmc vi que se instalaba con el uLe "estaba en Misc" la version de free de hdloader 3.6(esta es mejor version que la 8c??)y usbxtreme, pero en la 1.5 no lo veo, hace falta hacer algo expecial, como poner el uLe como boot.elf a la hora de instalarlo? en la web francesa dicen que uLe 18 Plus lleva todo eso y algo mas, cito.
Et enfin une mise à jour aussi du uLaunchELF v4.18 Plus! Version Free MC Boot PAL (Qui a été reprit sur la version Open Source du uLaunchELF fait par......
Cette version inclut en plus! :
1) Free Hdloader 3.6.2
2) Free Usb Extreme
3) PS2Disc DVDV sous le vrai nom de ESR beta r9 qui est fait par le super mega giga ffgriever.
Cet outil vous permettra de lancer des jeux patcher avec l'utilitaire FreeMcBoot Disc Patcher
4) PS2Browser Fix pour retourner sur le navigateur PlayStation 2 original
5) PSX Launcher PS2 V9+ & PSTwo, cet outil vous permettra de lancer vos backups PS1, en swappant avant dans uLaunchELF Plus! 4.18, vu que par défaut, le contrôle du disque est activé pour cette version.




Saludos.
1233 respuestas