[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Jimmimkaelkael subio la beta del Free MCboot 1.5b, traten con este link, derrepente les sirva de algo:

http://www.4shared.com/account/file/568 ... jtDtrG8hi2
Hola bueno tengo un probelma con la Free MC BOOT 1.5
bueno e probado el porgrama multi como normal install y me funciona bien en una ps2 de las gordas, pero el problema es que ese mismo programa que tengo en la mc lo pongo en una PS2 SLIM y no me corre el programa tengo el unluch de inicio pero solo me funcionan en las ps2 gordas en las ps2 slim solo me queda la pantalla negra parpadeante las 2 cosolas son NTSC.
alguna forma de poder solucionar este problema o tednria que aser la FREE MCBOOT en una slim para que funcione en una slim?
Gracias


pues a mi me paso lo mismo pense que era por el dvdelf.bin, consegui uno de slim pero se quedaba desencriptando, asi que lo intente en una ps2 slim y solo asi sirvio pero la que hago en una slim no me sirve en mi tocha y viceversa.
no recomiendo usar esa beta test, a menos que sean usuarios avanzados, todavia esta pasando por muchos constantes, y los novatos van a tener todavia mas preguntas, asi que a aquel que haya tenido problemas para instalar una version estable (no beta), abstengase de instalar esta o hagalo totalmente bajo su propia responsabilidad, porque muchas caracteristicas no estan terminadas, o no funcionan al 100% y se esperan varios bugs (por eso es beta test 1)
ZedHqX4 escribió:no recomiendo usar esa beta test, a menos que sean usuarios avanzados, todavia esta pasando por muchos constantes, y los novatos van a tener todavia mas preguntas, asi que a aquel que haya tenido problemas para instalar una version estable (no beta), abstengase de instalar esta o hagalo totalmente bajo su propia responsabilidad, porque muchas caracteristicas no estan terminadas, o no funcionan al 100% y se esperan varios bugs (por eso es beta test 1)


Yo me arriesgué a probar la versión test y lo único raro es lo que describí antes, mi ps2 arranca directamente hacia el manager de las memory card's de la consola.. no me molesta pero esperaba que mi sistema booteara como todo la vida (pantalla de Sony computer.. etc xD).. lo positivo es que tengo ahí mismito junto a la opción "navegador" el ulaunchelf y el hdloader ^^
Una pregunta de novato...

Como puedo volcar cualquier archivo a mi Memory Card? A traves de un pendrive y los puertos USB de la PS2 se puede hacer?
kamarada escribió:Una pregunta de novato...

Como puedo volcar cualquier archivo a mi Memory Card? A traves de un pendrive y los puertos USB de la PS2 se puede hacer?

creo que eso es bien basico y creo que lo pone en el primer post, de hecho si no sabes hacer esto.... no habrás podido poner en la memory el ule o demás programas que quieras meterle
como bien dices através de un pendrive por usb o disco duro, cd, dvd
puedes hacerlo por ejemplo con el ule, te metes en mass:/ y pillas los elf que quieras, los metes en memory/boot con su nombre y numeracion de archivo deseado para arrancar como desees
salu2!
Dingo_N escribió:
kamarada escribió:Una pregunta de novato...

Como puedo volcar cualquier archivo a mi Memory Card? A traves de un pendrive y los puertos USB de la PS2 se puede hacer?

creo que eso es bien basico y creo que lo pone en el primer post, de hecho si no sabes hacer esto.... no habrás podido poner en la memory el ule o demás programas que quieras meterle
como bien dices através de un pendrive por usb o disco duro, cd, dvd
puedes hacerlo por ejemplo con el ule, te metes en mass:/ y pillas los elf que quieras, los metes en memory/boot con su nombre y numeracion de archivo deseado para arrancar como desees
salu2!


Bueno, gracias por responder, como ya he dicho soy todo un novato en la Scene.

De todas formas aunque eso que has dicho para ti suena sencillo para mi no lo es. Probare ha hacerlo esta tarde, y a ver que sale. Probablemente suene mas complicado de lo que realmente es.
jaja tranquilo, una vez arranques el ule (ulauncher) lo verás todo más claro :P muy facil mover archivos de un lado a otro :D
cuando lo hagas si tienes dudas ya sabes ;)
rigoyagami escribió:
ZedHqX4 escribió:no recomiendo usar esa beta test, a menos que sean usuarios avanzados, todavia esta pasando por muchos constantes, y los novatos van a tener todavia mas preguntas, asi que a aquel que haya tenido problemas para instalar una version estable (no beta), abstengase de instalar esta o hagalo totalmente bajo su propia responsabilidad, porque muchas caracteristicas no estan terminadas, o no funcionan al 100% y se esperan varios bugs (por eso es beta test 1)


Yo me arriesgué a probar la versión test y lo único raro es lo que describí antes, mi ps2 arranca directamente hacia el manager de las memory card's de la consola.. no me molesta pero esperaba que mi sistema booteara como todo la vida (pantalla de Sony computer.. etc xD).. lo positivo es que tengo ahí mismito junto a la opción "navegador" el ulaunchelf y el hdloader ^^



uuuffff que raro, a mi lo que me sucede es que la consola se reinicia una y otra vez sin sesar, tengo que quitarle la memoria para que deje de hacer esto, estoy investigando a ver por que se debe esto
una pregunta...para cargar juegos de ps2 con el metodo ese de hacer swap con el disco parcheado que pones aki...podria yo hacer swap con un juego de los ke ya tengo parcheado??? osease meto en mi ps2 el juego ke ya tengo parcheado en vez de este que tu as puesto aqui para descargar
Un Saludo

EDITO: bueno kiero decir ke e probado con el juego parcheado y funciona correctamente este metodo :D aora tengo otra preguntiya...el metodo ke pone que hay ke bootear con el juego original de ps2, luego hacer swap con el backup y en browser buscar en cd0://, bueno pues kiero decir que ami el cd0 ese no me sale :S me sale un cdfs o algo asi
zekie escribió:una pregunta...para cargar juegos de ps2 con el metodo ese de hacer swap con el disco parcheado que pones aki...podria yo hacer swap con un juego de los ke ya tengo parcheado??? osease meto en mi ps2 el juego ke ya tengo parcheado en vez de este que tu as puesto aqui para descargar
Un Saludo

EDITO: bueno kiero decir ke e probado con el juego parcheado y funciona correctamente este metodo :D aora tengo otra preguntiya...el metodo ke pone que hay ke bootear con el juego original de ps2, luego hacer swap con el backup y en browser buscar en cd0://, bueno pues kiero decir que ami el cd0 ese no me sale :S me sale un cdfs o algo asi

Para el caso es lo mismo, tu quieres leer el disco asi que que rayos importa como se llame, usalo y no te estes quejando, a fin de cuentas solo hay un lector, se tendria que ser increiblemente estupido para no poder deducir que hubo un pequeño error y ya usarlo
zedh....si lo he puesto por algo sera no??? te crees que no e mirao bien? me meto en cdfs o como coño se llame y no me aparecen nada mas que 3 archivos a los ke no se puede dar...
zekie escribió:una pregunta...para cargar juegos de ps2 con el metodo ese de hacer swap con el disco parcheado que pones aki...podria yo hacer swap con un juego de los ke ya tengo parcheado??? osease meto en mi ps2 el juego ke ya tengo parcheado en vez de este que tu as puesto aqui para descargar
Un Saludo

EDITO: bueno kiero decir ke e probado con el juego parcheado y funciona correctamente este metodo :D aora tengo otra preguntiya...el metodo ke pone que hay ke bootear con el juego original de ps2, luego hacer swap con el backup y en browser buscar en cd0://, bueno pues kiero decir que ami el cd0 ese no me sale :S me sale un cdfs o algo asi


1-Para jugar copias no parcheadas de momento no queda más remedio que hacer Swap, hay varias opciones, pero la mejor la tienes aquí.: hilo_tutorial-free-mc-boot-bakups-updated_1023587
Bajate el disco parcheado de ese hilo,(el que subió lelele) yo lo utilizo y va perfecto, arrancas la consola con el disco dentro, te aparece el Ulaunchelf (la opcion Disc Control ha de estar en On para que el disco deje de girar) haces swap por el disco sin parchear y ejecutas el Esr.
Es la forma más fácil y no falla.
2-Cita del post principal
MÉTODO MANUAL (hacer swap de un original por un backup sin parchear y lanzar a mano):
-Booteamos con un Disco original de ps2. Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap por el backup.
-Vamos al Browser y a la unidad cd0:
-Busca un archivo llamado SCES_123.34 (los números cambian según el juego, la región...)
-Ejecútalo.
.
Saludoss..
sergioj gracias pero eso eso lo hago y me funciona...solo preguntaba pa intentar hacerlo de la otra forma ;)
Mira he editado el post, la cosa es fácil. Yo lo he probado con el FIFA 2008 original.
Pero te aconsejo la primera opcion porque no tienes que ir buscando archivos por ningun lado.
saludoss..
yaya si eso es lo que hago...cargo el uLe con el original de ps2 y cuando se para busco pero cd0:// no sale, sale cdfs:// y dentro 3 archivos que no se pueden ejecutar, pro weno mientras me funcione lo otro sobra :P solo era por saber algo mas
Bueno siguiendo con el porblema de que
Aser FREE MC BOOT 1.5 en una PS2 FAT no uncionan en una PS2 SLIM
asta hora e probado 3 PS2 SLIM modelo SCPH-75010 NTSC y igual pantalla negra parpadeante
un amigo probo la memoria en una ps2 slim modelo SCPH-70012 NTSC y si le funciono
al parese solo me queda la opcion de pedirle prestado el ps2 slim ami amigo y crear ahi el FREE MC BOOT 1.5
en teoria deveria funcionar creando en esa psp slim SCPH-70012 NTSC el programa para que me funcione SCPH-75010
bueno aver si llega mi amigo y ago las prueba y les cuento
Gracias
Hola, en teoria que yo sepa, la memory solo funciona en aquella consola en la que la hiciste, para que te funcione en mas de una consola, tendrias que hacerlo con la opcion de multi-version y demas, la cosa que en una fat echo este metodo, te ocupara unos 4mb, con programas ya incluido, almenos a mi con 4 programas dentro, si lo haces con una slim, la cosa se reduce a la mitad.
yo tengo la ps2 tocha v3 o v4 y no funca, tengo 3 archivos en MC que son BOOT 37 kbytes ,FREE MCBOOT 1.438 kbytes ,FMCB-CNF 13 kbytes ,lo teneis igual que yo? o ocupan mas o son mas archivos por que a mi no me funciona se me queda la pantalla en negro da igual el juego que meta parcheado .
kazuky escribió:Hola, en teoria que yo sepa, la memory solo funciona en aquella consola en la que la hiciste, para que te funcione en mas de una consola, tendrias que hacerlo con la opcion de multi-version y demas, la cosa que en una fat echo este metodo, te ocupara unos 4mb, con programas ya incluido, almenos a mi con 4 programas dentro, si lo haces con una slim, la cosa se reduce a la mitad.


No, funciona en todas las consolas que la actualizacion la busque como osdmain.elf, la opcion multi lo que hace es crear dummys linkeados a ese archivo, y que son llamados osd###.elf (los ### son numeros. solo aclaro para los que son de cabeza dura), estos son todos los nombres conocidos que se buscan en los distintos modelos de PS2/PSTwo, asi que con una instalacion normal se puede usar en todas las consolas de la misma region que busquen la actualizacion como osdmain.elf

PENDE escribió:yo tengo la ps2 tocha v3 o v4 y no funca, tengo 3 archivos en MC que son BOOT 37 kbytes ,FREE MCBOOT 1.438 kbytes ,FMCB-CNF 13 kbytes ,lo teneis igual que yo? o ocupan mas o son mas archivos por que a mi no me funciona se me queda la pantalla en negro da igual el juego que meta parcheado .


Tu problema es que no tienes el archivo BOOT.ELF dentro de la carpeta BOOT, y tu lo estas viendo desde el navegador de PS2, lo que te muestra realmente son carpetas que tienen un icono, la informacion del save y el save.

La solucion a tu problema viene en el tutorial de "[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED", si no tienes la capacidad para hacerlo, pues ya no se puede hacer nada, si te pasan el archivo lo tendras instalado, pero en cuanto te falle vas a necesitar ayuda de nuevo poque no sabes que hacer [fumando]
haber compi de cabeza dura nada de nada yo copio el archivo a traves del ule que es el boot a la ruta especificada pero nada de nada
Bueno por fin pude probar lo de aser una free MC BOOT 1.5 en pstwo pero al parese los modelo como la silver o la de 70012 ntsc no tienen ningun problema entran bien al programa echa desde un ps2 o pstwo y viceversa
al parse me queda en difinitiva que las PSTWO SLIM MODELO NTSC 75010 son incompatibles (Nota Probe 3 del mismo modelo y el mismo problema) con FREE MCBOOT 1.5 probe tanto como la instalacion Multi como la normal y ni asinedola en una PS2 GORDA o PSTWO SLIM ningun resultado solo se queda la pantalla negra y brincando un poco

No se si alguno tenga alguna solucion para este modelo creo que nomas me quedaria probar algun PSTWO SLIM NTSC 75010 que tenga chip para poder crearla pero no se si eso podria ser alguna solcion definitiva o esperar alguna version mas nueva de FREE MCBOOT que sea compatible con ese modelo
Gracias
PENDE escribió:haber compi de cabeza dura nada de nada yo copio el archivo a traves del ule que es el boot a la ruta especificada pero nada de nada


Mira yo utilicé el autoinstalador que esta en la pagina (seguramente el mismo que tú) y tambien me pasaba lo mismo pantallazo en negro, con ayuda de otra memory card con el ule instalado pude ver que en la carpeta BOOT no había ningún boot.elf lo pase manualmente y continuaba igual pantalla en negro, sin embargo recordé que en algunas versiones habia que borrar una carpeta algo de osdys o sys no recuerdo la borre y cargo el ESR sin broncas por eso lee muy bien el manual y hallaras la solución [ginyo]
haber ,dime con que metodo de carga lo haces ,con swap magic 3.8? pues instala el pack para novatos y luego con el ule copia el BOOT.ELF que esta en la carpeta de swapmagic y lo pegas dentro de la carpeta boot de la mc,el BOOT.ELF renombralo todo en mayusculas si no no te funcionara y una vez lo tengas apaga la consola de atras y enciendela y te deve de ir (eso si parchea los dvds)
play SCPH-77004

memory SCPH-10020



pues nada antes de ayer me compre una memory y lo ize sin ningun problema funcionando a la primera pero me c ompre otra memory con la bios que aparece ay.. y nada no ay dios que lo consiga pero es que es raro.

Lo instalo todo.. borro cofig.. etc..

eniciendo play.. Pantalla roja
reinicio- me va a la pantalla de navegador como si no ubiese nada instalado
reinicio pantalla roja
reinicio navegador como si nada
reinicio FUNCIONA
otro reset.. ya no?? porque???
reset rojo..
reset pantalla navegador..
reset pantalla navegador
reset pantalla navegador
reset vuelve a funcionar..
reset roja..


por estadistica lo que mas sale es la pantalla roja
no lo entiendo alguien tiene alguna explicacion? he cambiado la memory por si estaba rota o algo.. me an dado otra con la misma bios.. y wala! igual.. y lo que mas me jode es que solo funciona 1 de cada 15 resets los otros o ssale el navegador como si nada o rojo

alguna idea o alg? si no funcionara nunca pensaria que lo echo mal..
pero como a veces "va" no se que pensar la verdad.. lo que si que e n otado es que con la primera memory que lo ice que funciono correcto en el navegador avia un menu que se llamaba "launch mc.. tal" y en esta cuandoi entra al navegador no ay nada.. es mas a veces tengo que reinsertar asta la memory para que la vea .. probado en las 2 ranuras con mismo resultado

si alguien de la escene tiene la nueva version para que la pruebe aver si se a arreglado .. oa lgo que mel o diga.. ya iinformare o si han tenido algun caso parecido y saben porque es.. algo de la ocnfiguracion del mc.. o algo..
Gracias anticipadas
nose que puede pasarte pero si en el navegador de la otra mc no te sale Free Launch MC Boot eske no tienes el FMCB bien instalao...prueba a formatear la memory card nueva ke compraste y reinstalar todo de nuevo aber ke tal xD
lo he probado mil veces.. lo gracioso es eso.. que de 15 arranques en 2 funcione en 6 pantallazo y en los demas me vaya al navegador.. e instalado.. reinstalado copiado mil veces a mano todos los elfs.. lanzado las aplicaciones desde la memory con el swap magic a ver si estan corruptas.. la verdad.. no lo entiendo xD no puede ser por la versdion de la memory.. alguien que lo sepa? i si se puede flasear o algo!
ombre pues es raro ke te pase eso...yo le e comprado a mi primo una SONY ORIGINAL de 8 MB con la bios SCPH -10020 y haciendole este metodo funciona perfecto
bueno parece que ya la pantalla roja no sale tanto.. o va an navegador o arranca bien,,la pantalla roja sale solo 1 de cada 5 y funciona 1 de cada 6 lo demas navegadores.. no lo entiendo porque no va siempre? puede ser que esta version de memory con la play de problemas? me voy a volver loco xD
esa version te aseguro ke no da problemas...te vuelvo a decir que yo hace 5 dias le compre una MC a mi primo con la misma version..y funciona perfectamente en mi ps2 slim y en la suya, asi que debe ser otra cosa
no si yo decia esta version.. con mi bios de la play.. pero weno es que no se me ocurre nada :( alguna idea mas? de porque me funciona solo "a veces" y otras muchas no? :D asias
zekie por que dice que lo instala todo y luego borra config?,no sera por que esta borrando algo de la configuracion no y una cosa mas ,hay algun truco para meter codigos de armax sin tener que meter y sacar dvds,como un elf de armax?
pues ni idea pende...no tengo respuestas para tus preguntas xDD si encuentro algo por hay te lo digo
zekie tenias razón no es la bios de la memory porque la que me funciona bien.. era de la misma bios.. He probado de hacerlo en otra play y me pasa lo mismo.. Y no creo que una segunda memory me haya salido defectuosa..:


Es que en algunos sitios decían que había que borrar el archivo de configuración de la play el que se te crea con la play.. Y dejar solo los 3 del programa pero bueno e probado borrando sin borrar.. y mil mas XD probare de borrar todas las carpetas del pendrive y reinstalar todo a ver que tal


Corrección ortográfica a petición de alguno:$
uffff "aiga" "havia" me he quedado ciego jajaja
pikomule escribió:uffff "aiga" "havia" me he quedado ciego jajaja

pero porque? que no sabes? es "aiga" del verbo "aiver" [qmparto]
Prueba a instalarte la versión 1.2 con el parche. Es la más compatible de todas, al menos a mi parecer.
si se puede preguntar.. que parche es... es decir para que es.. porque si no no se como buscarlo.. y si saves donde esta la version 1.2 con parche y todo mejor :$ si no el parche solo pa que es para saber buscarlo, asias :D
mrchan escribió:Prueba a instalarte la versión 1.2 con el parche. Es la más compatible de todas, al menos a mi parecer.


Jesusse escribió:Bueno por fin pude probar lo de aser una free MC BOOT 1.5 en pstwo pero al parese los modelo como la silver o la de 70012 ntsc no tienen ningun problema entran bien al programa echa desde un ps2 o pstwo y viceversa
al parse me queda en difinitiva que las PSTWO SLIM MODELO NTSC 75010 son incompatibles (Nota Probe 3 del mismo modelo y el mismo problema) con FREE MCBOOT 1.5 probe tanto como la instalacion Multi como la normal y ni asinedola en una PS2 GORDA o PSTWO SLIM ningun resultado solo se queda la pantalla negra y brincando un poco

No se si alguno tenga alguna solucion para este modelo creo que nomas me quedaria probar algun PSTWO SLIM NTSC 75010 que tenga chip para poder crearla pero no se si eso podria ser alguna solcion definitiva o esperar alguna version mas nueva de FREE MCBOOT que sea compatible con ese modelo
Gracias


no se si era a mi respuesta del problema de los pstwo slim modelo 75010 nstc
buen probe sa version 1.2 y el mismo problema
prueba a ver si te pasa como am i que aciendo un par de reset 4 o 5 awl final arranca.... es por la memory en mi caso que se ve que es sony pero fabrticvada a saber por quien..
gracias pero e probado con 3 memorias distintas y pasa lo msio y tambien lo e resetado varais veses pero aun sigue asi yo digo que es incompatible con ese modelo de PSTWO SLIM :p
nomas me queda alguna version nueva que sea compatible con ese PSTWO
Gracias
A mí de momento me va. He hecho la instalación en dos memory cards distintas. El caso es que lo he hecho con el pack para novatos y en una le he substituido el ESR por el HDLOADER para que arranque directo... y me va de perlas... pero como se consigue ésto???
Imagen

Saludos
ado si leyeses un poco el tema entero sabrias lo ke tienes ke acer...yo ya me e cansao de explicarlo, y creo que los que lo explican 20 veces al dia tmb...asi ke busca porfa
zekie escribió:ado si leyeses un poco el tema entero sabrias lo ke tienes ke acer...yo ya me e cansao de explicarlo, y creo que los que lo explican 20 veces al dia tmb...asi ke busca porfa

tío que son 100 páginas de hilo [+risas] estoy buscando por la 15 y es de cuando la cosa estaba en bragas...

anda enrollate majete please
ado...cuando yo entre aki me tube ke leer unas 40...solo t digo ke merece la pena leertelo ya ke aprenderas algo mas por cada post...yo estoy ya cansao de repetirlo y otros usuarios tambien...leer un poco no cuesta nada, ya ke leyendo vais a conseguir ke os funcione :P no kerais entrar y tenerlo todo hecho ;)

Un Saludo..
aver yo no digo que no me funcione en todas solo en ese modelo de pstwo 75010 ntsc no funciona para nada

tengo 2 consolas ps2 version 4 creo y me funcionan de maravilla todas las versiones que e probado funcionan bien e probado 2 pstwo de otro modelo y me funcionan tambien muy bien solo es este modelo 75010 NTSC solo quero saber si este modelo si te a servido talves sea algo diferentes en PAL y si funcione :p

E probado desde que inicie con el FREE MC BOOT tando cn unluch y ERS y se queda pantalla negra nomas es PSTWO SLIM 75010 NTSC

las demas consolas sin problema
alucardbcn escribió:si se puede preguntar.. que parche es... es decir para que es.. porque si no no se como buscarlo.. y si saves donde esta la version 1.2 con parche y todo mejor :$ si no el parche solo pa que es para saber buscarlo, asias :D

Perdona que tarde. El parche corregía el problema de los idiomas, estuve dando bastante la lata con el GH3, que se me leía en alemán y entonces sacaron un parche que corregía dicho error.

Lo de la versión 1.2, yo la tengo, pero lo raro es que manugarrote haya borrado las versiones antiguas. El paso completo era, si mal no recuerdo, era el FMB 1.1 y tenías que sustituir un archivo y lo convertías a la versión 1.2.

Por otro lado, personalmente, prefiero esta versión (la 1.2 me refiero) ya que cargo directamente el ULE y al tenerlo sin tiempo de espera, me carga el HDL directamente. Con la 1.5 tengo un problema y es que al conectar el adaptador del GH3, automáticamente me mantiene pulsado un botón y al no tener asignado ningún programa a él, me envía al menú de PS2, jodiéndome la carga del HDL que tenía por defecto.
me lo puedes subir todo o mandarmelo por privado? a vere si me funciona asi :$
ado, para entrar ahi es el menú normal, mantén cualquier boton del mando que no sea L o R y estarás en ese menú modificado :P
alucardbcn escribió:me lo puedes subir todo o mandarmelo por privado? a vere si me funciona asi :$

Creo que lo tengo en el portátil, si lo encuentro te lo subo a RS, y te lo mando por privado. Es que está mi padre con el portátil viendo unas películas.

Dingo_N escribió:ado, para entrar ahi es el menú normal, mantén cualquier boton del mando que no sea L o R y estarás en ese menú modificado :P

No es el menú modificado, es el menú de PS2 normal. El receptor de la guitarra del GH3 no sé porqué pero mantiene pulsado un botón incluso teniendo la guitarra APAGADA. Lo sé porque me pone el HDL en uno de los modos especiales.
1233 respuestas