Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.162
Online:
445
Hilos:
911.096
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

postman
Adicto

Re:

Mensajepor postman 14 Jul 2008 16:22

Yeilos escribió:Hola, ya carga el ule, usando backup parcheado, aunque tarda un poco, pero al hacer swap o usando un backup parcheado de juego sale el nombre del creador del esr y luego se queda la pantalla en negro. Usando swap disc control debe estar en ON de modo que despues que cargue el esr ya no lee nada el disco, y usando backup parcheado lo tengo en OFF, y sale la misma pantalla negra, solo que intenta continuamente leer. Tambien he probado con disc control ON y nada

No sera que tengo que hacer algo con el archivo ese de ESR memcard?? o que he grabado mal el juego...lo parcheo con ESRPatchJava_v0.2.3 y luego lo grabo con dvd decripter. O hay que grabarlo como dvd de datos o peli...

gracias, 1 saludo

Te explico paso a paso como hago yo:

1. Metes el ULE renombrado como BOOT.ELF en la carpeta BOOT de la mc
2. Activas DISC CONTROL ON en el ULE.

Una vez hecho esto:

3. Metes el backup parcheado con un TOC grande o el dvd que se hizo para tal efecto y enciendes la consola.
4. Te carga el ULE, haces swap por el backup sin parchear y ejecutas el ESR beta r9 mcard.elf
5. Te vuelve a cargar ULE. Te vas a CD0 y ejecutas el fichero SCES_123.34 (los numeros cambian dependiendo del juego).

Yo al menos lo hago asi, y me funciona.

Saludos
Ultima edición por postman el 14 Jul 2008 17:01, editado 2 veces
Imagen
------------------------------------------------------------------------
"Que nadie lo olvide: El uniforme es blanco para llenarlo de barro y de sangre"
Juanma Trueba. AS (05/05/2008)

manugarrote
Manu para los amigos

Re: Re:

Mensajepor manugarrote 14 Jul 2008 16:49

postman escribió:
Yeilos escribió:Hola, ya carga el ule, usando backup parcheado, aunque tarda un poco, pero al hacer swap o usando un backup parcheado de juego sale el nombre del creador del esr y luego se queda la pantalla en negro. Usando swap disc control debe estar en ON de modo que despues que cargue el esr ya no lee nada el disco, y usando backup parcheado lo tengo en OFF, y sale la misma pantalla negra, solo que intenta continuamente leer. Tambien he probado con disc control ON y nada

No sera que tengo que hacer algo con el archivo ese de ESR memcard?? o que he grabado mal el juego...lo parcheo con ESRPatchJava_v0.2.3 y luego lo grabo con dvd decripter. O hay que grabarlo como dvd de datos o peli...

gracias, 1 saludo

Te explico paso a paso como hago yo:

1. Metes el ULE renombrado como BOOT.ELF en la carpeta BOOT de la mc
2. Activas DISC CONTROL ON en el ULE.

Una vez hecho esto:

3. Metes el backup parcheado con un TOC grande o el dvd que hizo Manugarrote y enciendes la consola.
4. Te carga el ULE, haces swap por el backup sin parchear y ejectuas el ESR beta r9 mcard.elf
5. Te vuelve a cargar ULE. Te vas a CD0 y ejecutas el fichero SCES_123.34 (los numeros cambian dependiendo del juego).

Yo al menos lo hago asi, y me funciona.

Saludos

El DVD no lo hice yo, sí que di las los pasos para hacerlo, pero yo no pude y lo hizo un forero.

Ejecutar ESR beta r9 dvdv direct.elf ó ESR beta r9 dvdv direct off.elf equivale a los pasos 4 y 5 que has descrito.

sundarkness
Prince of War!!!

Mensajepor sundarkness 15 Jul 2008 04:35

Pues me preguntó "el primo de un amigo..." XD jejejeje que si el FFXII parcheado funciona con los ESR?

Sé que no va aqui y ya revisé la lista de compatibilidades del memento y dice que en unas si funciona y en otras no, pro con MEMENTO! Mi amigo quiere saber si funciona con el magnifico ESR.

Por aqui la lista: wiki/Listado_de_compatibilidad_Memor32

Si alguien me echa la mano, se lo agradeceré mucho ya que yo no cuento con el juego, gracias saludos...

manugarrote
Manu para los amigos

Re:

Mensajepor manugarrote 15 Jul 2008 08:11

sundarkness escribió:Pues me preguntó "el primo de un amigo..." XD jejejeje que si el FFXII parcheado funciona con los ESR?

Sé que no va aqui y ya revisé la lista de compatibilidades del memento y dice que en unas si funciona y en otras no, pro con MEMENTO! Mi amigo quiere saber si funciona con el magnifico ESR.

Por aqui la lista: wiki/Listado_de_compatibilidad_Memor32

Si alguien me echa la mano, se lo agradeceré mucho ya que yo no cuento con el juego, gracias saludos...

No te fies mucho de esa lista, ya que Free Mc Boot es mucho más compatible que Memento. Personalmente no lo he probado, a ver que te dicen los demás.

EDITO:
Final Fantasy XII NTSC U/C - Working

NTSC U/C V10 PS2
Free MC Boot 1.4 w/ ESR public beta, revision 6b
Memento Disc Patcher 0.9e (released with Austrailian Firmware 1.1)
Media used: DVD+R From Staples (CMC MAG-E01-00 - Second Class Media)

Será raro que la PAL no funcione...

DannyPS4
Novato

Mensajepor DannyPS4 16 Jul 2008 01:10

Gente, pienso que el objetivo final de este proyecto debe ser, poder correr las copias de tus propios juegos sin tener que usar ningun tipo de parche, creo que seria ideal poder hacerlo

ZedHqX4
Adicto

Re:

Mensajepor ZedHqX4 16 Jul 2008 05:14

DannyPS4 escribió:Gente, pienso que el objetivo final de este proyecto debe ser, poder correr las copias de tus propios juegos sin tener que usar ningun tipo de parche, creo que seria ideal poder hacerlo

IMPOSIBLE, via software no se puede hacer que el lector acepte discos grabados, solo si son de video o de audio, asi que obligatoriamente tiene que aplicarse un parche o un chip, siento decirte que tus sueños no se haran realidad
Imagen

DannyPS4
Novato

Mensajepor DannyPS4 16 Jul 2008 19:26

Pregunta: Si yo consigo un juego que no sea compatible con hdloader le pongo el parche ESR r9, existe alguna posibilidad de que despues de haberlo parchado este se haga compatible nuevamente con hdloader...???

pololabestia
Adicto

Mensajepor pololabestia 16 Jul 2008 21:22

NO, el parcheador solo hace que el juego este en formato dvd video para que la ps2 lo reconozca
Imagen

"Normalmente no rezo, pero si estás ahí­, por favor, sálvame Superman"

Yeilos
Habitual

Mensajepor Yeilos 16 Jul 2008 21:47

ZedHqX4 escribió:
DannyPS4 escribió:Gente, pienso que el objetivo final de este proyecto debe ser, poder correr las copias de tus propios juegos sin tener que usar ningun tipo de parche, creo que seria ideal poder hacerlo

IMPOSIBLE, via software no se puede hacer que el lector acepte discos grabados, solo si son de video o de audio, asi que obligatoriamente tiene que aplicarse un parche o un chip, siento decirte que tus sueños no se haran realidad

Y, pienso yo.. no podria aplicarse ese parche, o engañar a la consola pensandose que es un dvd video de alguna forma para que no sea necesario parchear? o sea, me refiero algo asi como parchear cada vez que lanzas un juego(no parchearia el dvd claro, me refiero a engañar a la consola creyendose que tiene otra cosa)

DannyPS4
Novato

Mensajepor DannyPS4 16 Jul 2008 22:05

Yeilos escribió:
ZedHqX4 escribió:Y, pienso yo.. no podria aplicarse ese parche, o engañar a la consola pensandose que es un dvd video de alguna forma para que no sea necesario parchear? o sea, me refiero algo asi como parchear cada vez que lanzas un juego(no parchearia el dvd claro, me refiero a engañar a la consola creyendose que tiene otra cosa)

seria como tener por defecto el parche cargada ya en el MC BOOT de manera que cagrue las copias directa sin necesidad de sacar el .iso y luego parchar el .iso y despues copiar el .iso a un dvd-r, seria bien amigable la verdad.

PrevioSiguiente

Volver a Scene