[Tutorial] FLASHEAR LECTOR HITACHI 79 SIN PASSKEY

1, 2, 3, 4, 5, 611
ola de nuevo hoy desoues del lio que tuve ayer del toolbox e cambiao de ordenador pero en este no me sale ni el mensaje de spining disc y no se que tengo que acer: tengo que cambiar de ordenador de nuevo o que ago????¿¿¿¿
salu2
Hola!!
Primero quiero agardecer por el tuto que esta muy bien echo!!
ahora expongo mi problema :(
Me dunciona todo bien menos que no oigo el extraño ruido que decis de cuando reproducimos el cd (uso Windows Media Player) i despues cuando llego a este paso
Imagen
me da un mensaje que dice Cannot read from drive. Lo he probado varias veces i siempre igual!!
A alguien mas le pasa???
Muchas gracias
si nosekefik, eso es que es incompatible con la placa, a mi me pasó lo mismo. O comprar una controladora para PCI de SATA o hacerlo en otro pc.
Asus Rampage Formula -> No compatible
Asrock P4V88+ -> Compatible
Pongo aquí esto ahora que hay bastante gente flasheando yo me compre esta combo por internet muy barata tiene chip via y me funciona 100% para benq, Hitachi, todavía no he probado 79 sinpasskkey pero estoy esperando una, bueno aquí os dejo la suso dicha tarjeta

http://cgi.ebay.es/Tarjeta-Controladora ... dZViewItem

pd no tengo nada que ver con los vendedores etc
Ayuda por favor he estado esperando mucho esta forma de flashear y ahora no consigo ni poner en modo b el lector,he probado de todo y nada,la bios me detectan perfectamente el lector,pero no hay cojones a ponerlo en b con el cd slax. hasta he grabado otro slax a ver si era por eso.... alguna sugerencia? por favor, he probado de todo y mi ordenador es nuevo con una placa gigabyte p35-ds3l.
Yo tengo un problema:

con mi placa he podido flashear todos los lectores.

Ahora tengo el 79fl de un amigo, lo pongo en modo b y cuando le meto el CD unlock, le doy a reproducir y el ordenador se queda medio petado y el windows media player tambien, tengo que expulsar el CD para que vaya todo bien.

Algun consejo?
buenas...3 pequeñas cosas


cuando introduscas el cd con la pista de audio, no le den el autoarranque, que el reproductor no lo coge, tienen que abrir el cd y reproducir manualmente la pista.....cuando ese paso acabe tienen que abrir la bandeja antes de hacer el unlock, y luego introducir una pelicula antes de hacer lo del toolbox
nosekefik escribió:Hola!!
Primero quiero agardecer por el tuto que esta muy bien echo!!
ahora expongo mi problema :(
Me dunciona todo bien menos que no oigo el extraño ruido que decis de cuando reproducimos el cd (uso Windows Media Player) i despues cuando llego a este paso
Imagen
me da un mensaje que dice Cannot read from drive. Lo he probado varias veces i siempre igual!!
A alguien mas le pasa???
Muchas gracias

Que extraño, ami no me dio ese problema, puede que no hayas desbloqueado la consola con el 79Unlock.

Vuleve a entrar al cmd, debes tener los archivos en el disco c, sin carpeta ni nada, todo en el c, luego dentro del cmd digita "cd.." y luego enter, escrib de nuevo "cd.." y luego enter para que solo te quede el directorio c:/. Aqui inmediatamente esctibe a la par de c:/ lo siguiente:
79Unlock y a la par la letra que windows le asigno al lector del 360, te quedara algo asi_
c:/79Unlock e (en mi computadora me asigno la letra e para el lector del 360)
nosekefik escribió:Hola!!
Primero quiero agardecer por el tuto que esta muy bien echo!!
ahora expongo mi problema :(
Me dunciona todo bien menos que no oigo el extraño ruido que decis de cuando reproducimos el cd (uso Windows Media Player) i despues cuando llego a este paso
Imagen
me da un mensaje que dice Cannot read from drive. Lo he probado varias veces i siempre igual!!
A alguien mas le pasa???
Muchas gracias


Si estas en este paso, prueba a hacer correctamente lo del Unlock, pues yo me encontraba en la misma situacion, y cuando hacia lo del unlock tenia la bandeja cerrada y no habia forma de que me extrajera el firm, asi k prueba realmente con la bandeja abierta que seguro k te tira. Suerte.
si tengo la bandeja abierta cuando hago el 79 unlock se cuelga el pc
A alguien mas le pasa??
Si el lunes puedo probare con otra placa a ver si es eso
Gracias!!
nosekefik escribió:si tengo la bandeja abierta se kuelga el pc
Si el lunes puedo probare con otra placa a ver si es eso
Gracias!!

Yo lo hice con la conceptronic combo y ningun problema ;)
Yo tengo el siguiente problema:

Leo el archivo de musica con el reproductor de windows media
Termina la pista
Doy a play otra vez y a pause
Saco el Disco
Hago el Unlock

EL LECTOR ME DESAPARECE!!!!
Pues a mi me han jodido hoy vivo :(

Pido la conceptronic combo en APP, porque mi placa no tiene para conexión SATA. Me viene hoy. Llego a casa todo feliz, la voy a insertar y me doy cuenta que no puedo hacerlo porque la tarjeta tiene 3 ranuras y las conexiones de mi placa son de dos :O
Me voy a la pagina de APP y a algunas webs mas y aparecen que sólo tienen dos ranuras para insertarla :-?
http://www.appinformatica.com/cables-tarjeta-conceptronic-satapata-pci.php

Voy a la pagina oficial de Conceptronic y no aparece el modelo de dos ranuras, sólo aparece el de tres:
http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=371&tabid=372

Me cagon to [snif]

A los que habeis usado la Conceptronic en alguna ocasión ¿la vuestra es de dos ranuras o de tres? ¿puedo encontrar la de dos ranuras por algún otro sitio?

Gracias por todo.
2 ranuras????? 0_o te refieres al slot? es un PCI normal y corriente da igual las ranuras que tenga si te cabe en la tira
NeoSX, gracias por tu respuesta tan rápida.

Es que no se bien como se les llama a lo que son las patillitas esas de cobre que es donde se inserta las tarjetas a la placa.

Pero si te fijas en las imágenes se aprecia lo que intento de explicar, en la web de APP aparece en la imágen que tiene dos ranuras para insertarla, bien pues la tarjeta que me han traido tiene tres ranuras.

Y mi placa base sólo veo que tenga dos ranuras y no tres... por lo tanto he pensado que no me servía... si tu dices que sí pues probaría.

¿Me funcionará?

EDITO: En el foro de Hardware de PC también me han dicho que es así, entonces voy a probar porque ni me he atrevido a forzar por si me la cargaba o tenía que descambiarla.

Ahora os cuento, si me ha funcionado.
Yo tampoco entiendo a que ranuras te refiers.

Una controladora sata por PCI, ocupa unicamente un solo slot PCI.
Os pongo una foto mejor y así nos enteramos todos XD

MI PLACA BASE:
Imagen

TARJETA CONCEPTRONIC QUE ME HA LLEGADO:
Imagen

LA IMAGEN DE ESA TARJETA CONCEPTRONIC EN APP:
Imagen
Flanders escribió:Os pongo una foto mejor y así nos enteramos todos XD

En unos minutos edito ¿vale? ;)



;) esperando estoy

Edito:
Metela mirando hacia abajo y listo ;) es normal eso ^^ es igual que la mia
Jope pues si que he perdido tiempo [ayay]

Ya me vale a mi... pues nada probaré, probaré que es que un amigo me comentó en su día que las tarjetas debían tener el mismo número de ranuritas (como yo les llamo) y por eso cuando lo he visto me he asustado y no he querido forzar a probarla.

Gracias por vuestra ayuda y a tí NeoSX por estar atento a la actualización. Te debo una :)
Tranquilo, casi todas las tarjetas pci son así. Una de esas se queda fuera del slot y ya está. Por cierto, podrías decirme el chipset de esa conceptronic? Tienes que ver lo que pone debajo en esa pequeña placa negra que pone VIA. En la foto que has puesto no se ve bien. Debería ser algo como VT y unos números. Es que voy a comprarla y quiero asegurarme de que rula [sonrisa]

Otra cosa que se me olvidó preguntar. Al elegir el firmware se puede elegir la velocidad del lector? 12x,8x, etc?
TDK_16 escribió:Tranquilo, casi todas las tarjetas pci son así. Una de esas se queda fuera del slot y ya está. Por cierto, podrías decirme el chipset de esa conceptronic? Tienes que ver lo que pone debajo en esa pequeña placa negra que pone VIA. En la foto que has puesto no se ve bien. Debería ser algo como VT y unos números. Es que voy a comprarla y quiero asegurarme de que rula [sonrisa]

Otra cosa que se me olvidó preguntar. Al elegir el firmware se puede elegir la velocidad del lector? 12x,8x, etc?


Si no mal recuerto es la VIA 6421 :)
TDK_16, te respondo a tus preguntas, pero antes un inciso:

Una de esas se queda fuera del slot y ya está.

El caso es que no queda por fuera del slot, entra perfectamente... así que debo suponer que mejor.

Ahora te respondo a tus preguntas:

Por cierto, podrías decirme el chipset de esa conceptronic? Tienes que ver lo que pone debajo en esa pequeña placa negra que pone VIA.

Chipset VIA VT6421A (como bien te ha respondido NeoSX)

Le pregunté al de APP si había vendido muchas y me dijo que se vendían bastantes por el tema de la Xbox, así que debe de funcionar bien.

Al elegir el firmware se puede elegir la velocidad del lector? 12x,8x, etc?

Mas atrás comentaba el autor de este Hilo y del tutorial que había que elegir 8X, aunque parecía que tampoco importaba demasiado.

Un saludo y gracias también por tu respuesta.
buenas,tengo una duda,tengo que enchufar el cable de corriente del lector a la 360??y tener encendida la xbox?es que ahora mismo tengo conectado el lector a mi placa base por sata y no se me abre ni nada,ice lo del slax y no me sale el mensaje q tendria que salirme
Extremoduro escribió:buenas,tengo una duda,tengo que enchufar el cable de corriente del lector a la 360??y tener encendida la xbox?es que ahora mismo tengo conectado el lector a mi placa base por sata y no se me abre ni nada,ice lo del slax y no me sale el mensaje q tendria que salirme



Si, tiene que estar encendida la X360 ;)
joe pues acabo de intentar encenderla,y mi sorpresa es que no enciende :S joe
Extremoduro escribió:joe pues acabo de intentar encenderla,y mi sorpresa es que no enciende :S joe


¿Esta enchufada? se que suena idiota
ya la encendi,tuve ke poner la carcasa por alante pa presionar,y na ice lo del live cd y me salio el mensaje ese y reinicie y na aora no se me abre el lector,no se por que,tiene ke tener una luz encencida en el lector o algo?por que no se,me salio el mensajito bien pero aqui no hay luz,hara conflictos con algun otro lector que tengo en el pc???
NeoSX escribió:Yo tengo el siguiente problema:

Leo el archivo de musica con el reproductor de windows media
Termina la pista
Doy a play otra vez y a pause
Saco el Disco
Hago el Unlock

EL LECTOR ME DESAPARECE!!!!


Eso me pasaba y he vuelto a empezar. Creo que pasa por hacer el unlock sin haber hecho correctamente la reproduccion y pausa del cd de audio.

Ayer tuve algunos problemas y hoy pensaba usar el metodo tradicional, Tras un ultimo intento siguiendo el consejo de VDF_Demon no he tenido problemas.

Asi no funcionaba, ejecutando el archivo con el lector cerrado.
C:\>cd 79unlock

C:\79unlock>79Unlock.exe e
DeviceIOControl() failed 0
failed to execute 0x00000005 (sense: 24/00/7C9201BB)
done!


Al segundo intento tras volver a reproducir el audio y apretar al pause, abro la bandeja y no aparece ningun error
C:\79unlock>79Unlock.exe e
done!

C:\79unlock>


Luego pongo una pelicula apreto 2 veces al eject para cerrar y cuando falta poco una tercera vez mas. Abro el toolbox y sin problemas.
Espero que os sea de ayuda ;)
ya tengo ice lo del slax y reinicio el pc y me dipongo hacer lo de la musica,pero el lector en el pc no se me reconoce,me tiene q aparecer en el pc????
Flash78 escribió:
NeoSX escribió:Yo tengo el siguiente problema:

Leo el archivo de musica con el reproductor de windows media
Termina la pista
Doy a play otra vez y a pause
Saco el Disco
Hago el Unlock

EL LECTOR ME DESAPARECE!!!!


Eso me pasaba y he vuelto a empezar. Creo que pasa por hacer el unlock sin haber hecho correctamente la reproduccion y pausa del cd de audio.

Ayer tuve algunos problemas y hoy pensaba usar el metodo tradicional, Tras un ultimo intento siguiendo el consejo de VDF_Demon no he tenido problemas.

Asi no funcionaba, ejecutando el archivo con el lector cerrado.
C:\>cd 79unlock

C:\79unlock>79Unlock.exe e
DeviceIOControl() failed 0
failed to execute 0x00000005 (sense: 24/00/7C9201BB)
done!


Al segundo intento tras volver a reproducir el audio y apretar al pause, abro la bandeja y no aparece ningun error
C:\79unlock>79Unlock.exe e
done!

C:\79unlock>


Luego pongo una pelicula apreto 2 veces al eject para cerrar y cuando falta poco una tercera vez mas. Abro el toolbox y sin problemas.
Espero que os sea de ayuda ;)


Pues a mí me ha pasado lo mismo que a tí en ese paso y lo solucioné igual que tu método y ya tengo mi primer lector 0079FL flasheado y funcionando 100% gracias a la conceptronic SATA que rula 100%.
Gracias a todos por vuestra ayuda y 1 saludo
Decir que cuando hable con Flash ya se habia arreglado :) mi problema era que estaba el cable negro jodido (el del connectivity kit) y ademas el molex falseaba xD ole!
No se continuar llegado a este punto.

En ms-dos me pone lo siguiente:

C:\Documents and Settings\jose>79unlock>79Unlock.exe e
El proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proc
eso.

Alguien tiene solucion.

EDITO: Problema solucionado, no habia puesto el 79unlock.exe en el sitio correspondiente.

Gracias
neocube escribió:No se continuar llegado a este punto.

En ms-dos me pone lo siguiente:

C:\Documents and Settings\jose>79unlock>79Unlock.exe e
El proceso no tiene acceso al archivo porque está siendo utilizado por otro proc
eso.

Alguien tiene solucion.

Gracias


No tienes que poner 79unlock.exe si no 79unlock H: ( por ejemplo ) donde H es el hitachi.

PD: acabo de hacer mi primer 79 FL y de lujo todo xDDD
Saludos! Impresionante post si señores.

He leído todo el post y creo que mi problema no se ha comentado. Estoy intentando flashear mi 79fl desde ayer, y he podido solventar todos los problemas qe se han ido comentando en el foro, qe haciendo resumen son:
- Placa sata2 para conectar el lector
- Slax version 2.1, con otras no funcíonó
- Abrir el lector para q reinicie windows


Y aqui empiezan los intringulis:
- Reproducción varias veces de la pista de audio, pausando y sacando el cd con el reproductor en pause: es eso correcto?
- Al scar el cd de audio, se debe cerrar o no la bandeja del lector?
- Varios cuelgues incluso un pantallazo azul de la muerte al ejecutar 79unlock. Cada vez que repetía el proceso se colgaba menos, hasta que uno de ellos ya fue bien (cosas de los programadores, que son unos cachondos)
- Al terminar el unlock, la consola se queda loca y el boton de apertura y cierre ya no responde. Tuve que apagar y encender la consola para que funcionase. Anula eso el proceso?
- El lector es reconocido por windows, y reconoce lo que le meto (tanto juego original como dvd original), pero el toolbox (primero probé el 4.6 y luego el 4.0) sólo me reconoce uno de mis dos lectores del ordenata, y ni rastro del de la xbox. En el desplegable de selección de unidad sólo aparece la grabadora. Nada más.

Alguien me puede ayudar?
alguien me puede decir claramente que comando tengo que poner en ejecutar despues de poner lo de cmd?????he puesta lo que esta poniendo la gente aqui,"C:/79Unlock/79Unlock.exe d" (pongo d por que es mi letra del lector que me da,y nada me sale solamente Done! ni error ni nada,solo eso
Tengo un pequeña duda antes de comenzar a flashear...

En el tutorial pone esto cuando le vamos a dar al Differential Flash (o algo así):

VDF_Demon escribió:+15. vamos nuevamente a tools---> direct drive flash y seleccionamos diferential patch, (si existiesen muchos sectores nos avisaria, ya que pdrias crear un brick), nos saldra una ventana, alli seleccionamos start flashing


En caso de que salga eso que? A joderse y no se puede flashear?
Extremoduro escribió:alguien me puede decir claramente que comando tengo que poner en ejecutar despues de poner lo de cmd?????he puesta lo que esta poniendo la gente aqui,"C:/79Unlock/79Unlock.exe d" (pongo d por que es mi letra del lector que me da,y nada me sale solamente Done! ni error ni nada,solo eso


Despues de CMD haz esto:

Extrae el contenido de la carpeta en una carpeta a la que vas a llamar UNLOCK79 en la raiz del disco duro ( en C: )

Luego pones: cd unlock79 ( le das a ENTER )

Despues, 79unlock x ( Donde X es la letra que windows le a asignado a tu lector hitachi )

Y listo,te pondrá DONE! y ya puedes irte al ToolboX.

Salu2!!
DJCARLOS no me deja poner eso que pusistes,aver paso a paso,inicio,ejecutar,cmd,me sale la ventanita y pone C:\Documents and Settings\Administrador>
Luego ahi pongo "C:/cd 79unlock" y nada,me sale C:/cd no se reconoce como un comando interno o externo...

que estoy haciendo mal?
Extremoduro escribió:DJCARLOS no me deja poner eso que pusistes,aver paso a paso,inicio,ejecutar,cmd,me sale la ventanita y pone C:\Documents and Settings\Administrador>
Luego ahi pongo "C:/cd 79unlock" y nada,me sale C:/cd no se reconoce como un comando interno o externo...

que estoy haciendo mal?


Pon C: y le das a enter y despues de eso pones Cd 79unlock
a mi me pasaba lo mismo...y lo que hice fue poner la carpeta del 79unlock en mi otro disco duro,por que el disco c no me tomaba,..trata de porbar hacciendo lo mismo...en mi caso que do asi:

C:\Documents and Settings\Administrador\e:
E:\cd 79unlock
E:\79unlock\79unlock x
Yo logro dejarlo en modo B con el SLAX, entro a windows.... leo el archivo de audio, le doy play otra vez y luego pausa... aquí no escucho ningun ruidito (probé con bsplayer y con windows media player classic). Voy a ejecutar, escribo CMD, voy a la carpeta del 79 unlock y escribro 79unlock I (que es la letra que mi windows le asigno al lector de la 360), a los 10 segundos aprox el pc se queda pillado (pegado, no hace nada) hasta que finalmente se reinicia. Si en el momento en que queda el pc pillado apago la 360, me aparece en pantalla el mensaje de DONE, y el pc sigue funcionando (Lo que no sirve de nada porque la 360 está apagada).

L intentñe en muchas oportunidades.
¿Alguien tiene la solución?

Mi pc s un e4300 con una placa con chip nforce 650 sli
¿Qué pasa que no siento ese ruidito que describen cuando uno pausa la reproduccion del cd audio (luego de reproducirlo completo una vez)?

Saludos
Bueno, estoy aquí liado con el tema y no hay manera.

El slax se reproduce bien y llega al Spinning Disk... ok
Teóricamente se pone en modo B.
Al arrancar de nuevo el PC, me sale un mensajito de la placa conceptronic, la COMBO SATA esa. Abro el lector, lo vuelvo a cerrar (o lo dejo abierto, ya he probao de to xD).
Bien, llego a windows y aparentemente no está el lector. Si espero un rato y actualizo y actualizo y actualizo al final lo acaba reconociendo.

Aquí llega el problema. Dice que no tiene disco... pero claro, se supone que el CD está bien grabado, ya que si lo meto en una lectora del PC, éste si que lo reconoce y ve la pista de audio...

Algun consejo o algo? No se, ya he flasheado Samsungs y Benq y bueno, algun problemilla he tenido pero al final ha salido... alguien sabe que pasa aquí??

Un saludo y gracias
Me da un poco de corte hacer esta pregunta...

Cómo hago para abrir la bandeja del hitachi? Lo he sacado, todo muy bien y tal... pero cómo se abre si el botón eject ya no está?? [+risas]
TDK_16 escribió:Me da un poco de corte hacer esta pregunta...

Cómo hago para abrir la bandeja del hitachi? Lo he sacado, todo muy bien y tal... pero cómo se abre si el botón eject ya no está?? [+risas]


Si te fijas en la esquina, hay un par de agujeros bastante pegados, es el de más a la esquina, que es chiquitito, le das con la punta del destornillador y ale, ya tienes botón.

Nadie sabe alguna solucion pa lo del CD?
Un momento, hace falta sacar el protector plateado en el que pone xbox 360??

Vale, los agujeros están en la consola, no en el lector. [carcajad]

Lector flasheado con éxito!!! Gracias a todos los que me habéis ayudado y suerte para los que vayan a flashear su consola ;)
Hola, alguien me podria pasar los Links del Toolbox 4.6 y el iXtreme 1.4 correctos ke debo usar junto con el 79 Unlock, porke eh bajado algunos, pero no tienen los files para la lectroa 79FK ke es la ke tengo.

Alguien me pasaria unos links...

Muchas Gracias
Joder lo que me ha costado [tomaaa]

La consola está super ensamblada, me he llevado dos horas para desarmarla (HIJA DE SU MADREEEEEE!!! Parecía que no quería abrirse).

Luego me ha dado errores el Toolbox, me he llevado cerca de media hora intentandolo y siempre recibía el mismo mensaje: "cannot read from drive"

Me he sentido fatal porque después de todo el esfuerzo, pensaba que mi placa base no sería compatible... pero luego he pensado: "si lo estoy haciendo con una tarjeta conceptronic sata combo, ¿por qué leñes no me extrae el firmaware?"

Al cabo del rato he dicho, voy a reiniciar y voy a volver a hacerlo y BINGOOOOOO. Así que a los que os de este mensaje no os desanimeis e intentadlo de nuevo desde le principio todo el proceso.

Después he cerrado la consola y una vez la tenía cerrada, me veo un tornillo que se me había olvidado meter [flipa] :-?
He tenido que volver a abrir la consola, esta vez con menos trabajo que la primera vez y he probado una copia de seguridad que tenía por aquí y funciona perfectamente.

Os debo una a todos los que habeis hecho posible este Hilo, al autor del Hilo y a los que me habeis ayudado cuando he tenido alguna duda o problema.

Un saludo a todos.
He seguido intentando:
Me aparece Spinning up disc
Saco el slax del pc
Reseteo el PC
Cargo windows con la bandeja de la 360 abierta (SIno no carga)
Reproduzco el cd de audio desde windows, aquí he probado con BSPLAYER y con windows media player classic--> Reproduzco una vez, luego le doy a play otra vez e inmediatamente pausa.
No escucho el ruido que describen (El que debería salir cuando pauso durante la segunda reproducción del cd)
Cierro el reproductor en windows
Retiro el cd de la bandeja de mi 360 y dejo la bandeja abierta
Ejecuto el 79unlock I (que es la letra que windows le asigna al lector)
Espero y al rato el pc se queda pillado (pegado) y sucede los siguiente:
a)Si en ese momento apago mi 360, me aparece el mensaje Done en el pc (que al estar la 360 apagada no sirve)
b)si en cambio espero con el pc pillado (pegado), finalmente al rato se resetea y debo apagar la 360 para que cargue windows

En fin, llego hasta el paso de 79unlock y ahi el pc deja de responder

MI PC: e4300 mas placa p6N Sli V2 (Nforce 650i)

Alguna idea...???

Saludos desde Chile
La solución a mi problema de que el toolbox no me pillara el lector lo he solucionado desconectando el lector que me reconocía (la grabadora). He vuelto a probar, y ahora me reconoce el dvd y el lector xbox. Lástima que me tenga q ir a la cama y mañana a trabajar... hasta la noche no toca investigar qué puedo hacer con mi lector flasheado.
full2k3 escribió:a mi me pasaba lo mismo...y lo que hice fue poner la carpeta del 79unlock en mi otro disco duro,por que el disco c no me tomaba,..trata de porbar hacciendo lo mismo...en mi caso que do asi:

C:\Documents and Settings\Administrador\e:
E:\cd 79unlock
E:\79unlock\79unlock x


No hace falta cambiar un disco duro ni nada con C: te vale, sólo que para irte a la ruta C: debes ir con el comando "cd .." (sin comillas)

1 saludo
549 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611