[Tutorial] FLASHEAR LECTOR HITACHI 79 SIN PASSKEY

1, 2, 3, 4, 511
edonkey2000 escribió:Alguien con problema al poner el lector en modo b???nadie me da una solucion!!xfavor llevo horas y horas y nada...


que te pasa exactamente?
Por fin, conozco a unos cuantos que se van a alegrar mucho de esta noticia. Gracias VDF_Demon por este excelente tutorial
kiensea10 escribió:Hola! haber en el punto de hay q darle a "Raw dump Firmware as..." me sale " cannot read from drive "No se si lo habre exo bien,pero lo intento desde el punto 0 de nuevo y al meter el disco con la cancion para reproducirla se abre la bandeja,osea q no se esta el disco dentro para reproducir la cancion!no se q hace!me salio lo de el fallo y lo de hecho!.........hay alguna forma de volver a empezar desde el punto 0???para hacerlo de nuevo.
Estoy desesperao!

Gracias y un saludo!


Exactamente eso mismo es lo que me pasa a mi, aunque lo de leer el disco de audio, y que no lo escupa, yo lo solucione dandole 3 clics al boton de la bandeja para que se trague el disco.
Si solo le daba 2, lo escupia.
Lo que me pasa es k no se pone en modo b de ninguna manera el slax carga hasta el final y no pone spinning disc y el windows no m detecta el lector...he probado de todo.
tal vez porque tu placa base no te detecta el lector? el slax sale lo de spinning disc cuando te detecta el lector de la xbox, y si ya me dices que windows tampoco lo detecta...
He conseguido flahsearla, me encontre con varios problemas que pude solucionar, los pongo todos juntos por si a alguien le sirve de ayuda.

1- tuve que cambiar varias veces la configuracion de la placa porque me fallaba la conexion sata y no iniciaba el slax, es cuestion de ir probando.
2- conectar cable de video porque se apaga la consola automaticamente.
3- reset del boton de pc durante el mensaje de spinning up...... (puntos incluidos)(esto aparece en mitad de la carga del slax, porque me esperaba hasta el final y no caia en que ya habia salido)
4- abrir la bandeja de la consola cuando reinicias el pc para ir a windows.
5- mirar que aparece la unidad en "MI PC", sino aparece vuelve al primer paso del tuto
6- con dos pulsaciones no me cogia los cd's tenia que darle tres veces
7- despues de retirar el cd de audio dejar la bandeja abierta
8- al usar el unlock, algunas veces se quedaba bloqueado y luego la consola no responde, despues de reiniciar varias veces, el mensaje de done fue automatico y ya funciono la unidad.
9- yo use una peli(tambien tuve que pulsar 3 veces para que la cogiera)
10- en toolbox fijate que la unidad de la que vas a leer el key es el de la consola.

A partir de ahi todo fue segun el manual. un saludo a todos y suerte con el flasheo
ola que tengo una dudilla a ver si me la solucionais majos
la placa base tiene que ser alguna en especial o da igual :-? :-? ???¿¿ la mia es una asus porfavor si me pueden responder mejor que mejor que pienso acerlo esta tarde a poder ser
salu2
lopmol10 escribió:ola que tengo una dudilla a ver si me la solucionais majos
la placa base tiene que ser alguna en especial o da igual :-? :-? ???¿¿ la mia es una asus porfavor si me pueden responder mejor que mejor que pienso acerlo esta tarde a poder ser
salu2


se recomienda chipset nforce o via, yo e usado nforce4 y perfecto.
Thorkavi antes de nada gracias y me gustaria q me explicases un punto de los que citas ya q todo lo q vas poniendo es identico a lo que me a pasao a mi y todavia estoy en un punto.Cuando me sale lo de "done"me dispongo a meter un disco original pero la bandeja(o la consola)se keda blokea,asi al darle al toolbox me dice q primero la unidad me la tiene q detectar windows(lo pone en ingles)y deja de verse en mi pc!has reiniciado el pc despues de que te salga lo de "done" o has reiniciao el proceso??

gracias!
yo la hice con una placa aus p5b deluxe y todo me fue perfecto y me he ahorrao 80 euracos jejeje menos mal q los de la tienda no me la cojieron y les exe una bula para q me la dieran y ellos insistian en q la deje q mañana la tendria (hoy) y nada me la lleve y ya la tengo jejeje vivo el/los creadores del software
haber es mi primer flas que voy a hacer, alguien me puede decir que es el slax???


salu2...
progger escribió:haber es mi primer flas que voy a hacer, alguien me puede decir que es el slax???


salu2...

Basicamente es un live cd de gnu/linux, es decir, que no necesita instalarse para iniciar linux, arranca directamente desde una unidad de cd
Player_X escribió:
progger escribió:haber es mi primer flas que voy a hacer, alguien me puede decir que es el slax???


salu2...

Basicamente es un live cd de gnu/linux, es decir, que no necesita instalarse para iniciar linux, arranca directamente desde una unidad de cd


ok, me podrias decir donde lo puedo encontrar??? si no repercute a la web claro...


salu2...
progger escribió:
Player_X escribió:
progger escribió:haber es mi primer flas que voy a hacer, alguien me puede decir que es el slax???


salu2...

Basicamente es un live cd de gnu/linux, es decir, que no necesita instalarse para iniciar linux, arranca directamente desde una unidad de cd


ok, me podrias decir donde lo puedo encontrar??? si no repercute a la web claro...


salu2...

Aquí lo puedes encontrar, no creo que haya problema en ponerlo, si lo hubiera que algún moderador lo quite o me diga algo y lo quito yo:
http://rapidshare.com/files/8454344/pSlax21.iso.html
ok, muchas gracias...

otra pregunta, para grabar la descarga que pone en el manual, que hay que grabar la imagen cue o bin, o lo que hay dentro de la carpeta que descargo, es que no lo entiendo bien, otra cosa, con que programa lo haceis vosotros???

salu2...
El cue es el que le da la información a la grabadora, mientras que el bin son los datos en si, en resumen, tienes que grabar el cue con nero por ejemplo, abres nero, te vas a grabar imagen, eliges el cue y listo
ok, muchas gracias, de momento esas eran mis dudas, pero supongo que conforme vaya en adelante me saldran mas...jejejej

es preferible poner una masa entre la consola y la caja del ordenador???


salu2...
progger escribió:ok, muchas gracias, de momento esas eran mis dudas, pero supongo que conforme vaya en adelante me saldran mas...jejejej

es preferible poner una masa entre la consola y la caja del ordenador???


salu2...

Pues esa duda no puedo respondertela ya que yo siempre uso el connectivity kit
otra preguna el lector hay que conectarlo directamente al pc o solo el sata al pc y tener que tener la consola enchufada y tal???


salu2...
Valen los puertos sata de una placa AMD, en concreto el SB700?? Un saludo!!
Conseguido!juas lo q ma costao,pero al fin lo he conseguido!

Gracias a todos!
(tengo q decir q al principio en la cmd me salia el failed 121 y lo de "done" pero las ultimas 2 veces solo me salio lo de "Done"!probad en tre 79Unlock x y 79unlock x la "U",puede ser jeje)
por favor alguien me puede explicar lo del slax, es que no lo entiendo...

exactamente que es lo que hay que hacer??

yo enchufo el pc con el cd slax 2.1 metido, me salen un monton de cosas, como cargando, y luego me sale un menu, un usuario y una contraseña, ahi que es lo que tengo que hacer???

otra pregunta, la consola en este proceso tengo que tenerla enchufada o apagada...

gracias...



salu2...
hola, perodon por la demora, pos los usos horarios se nos cruzan XD

bno me he encontrado con una serie de problemas al flashear unas 79 que tenia por aca, pero ya esta solucionado, y a algunos mienbros del foro por lo visto tambien les esta pasando....


1. la bios no me reconocia el lector, y no salia lo de sppining disk sino un mensaje diciendo que el puerto es muy lento para responder...

lo solucione prendiendo la consola con el lector conectado a ella, espere 20 segundos, deconecte el cable sata de la xbox y conecte el del pc, luego prendi la pc.

2. despues de reproducir la pista de audio, al tratar de extraer la bandeja para luego hacer el unlock, la bandeja no respondia y el led parpadeaba constantemente...

para extraer la bandeja tiene que ser con el boton de la consola, o desde el comando expulsar en windows, no se vale con el mando a distancia.

3. despues del unlock..el toolbox me ponia cannot read from drive [+risas]

se me olvido introducir una pelicula o juego en la bandeja


bno eso es todo...


por favor alguien me puede explicar lo del slax, es que no lo entiendo...

exactamente que es lo que hay que hacer??



estas haciendo bien, pero en este proceso la consola debe estar prndida y debidamente conectada al pc
vale ya lo he echo, y me ponia lo de spining up disc, inicio windows en modo normal y cuando meto el cd que he grabado no me lo lee, expulsa la bandeja de nuevo alguien sabe por que es???


salu2...
fijate bien, pones el cd en la bandeja, presionas una vez el boton de cerrar, cuando acabe de cerrar, lo presionas una vez mas
se puede hacer este proceso por unidad usb????
bueno haber... que pesado que soy señor...!!!!

ya he conseguido que me leyera el cd, pero ahora no consigo en cmd poder entrar en c:, no se por que...

solo me deja entrar en c:documents and settings\nombre de usuario...

le doy dir y me sale lo que hay dentro de esa carpeta, he metido la carpeta en esa misma, pero ahora no me deja abrir el archivo 79 unlock... en fin, vaya rayada...

haber si me podeis echar una mano...

salu2...
ok tutorial de dos basico

el comando es:

cd nombre de la carpeta

luego

79Unlock (letra de windows)
ya lo he conseguido, pero ahora resulta que me falta el programa toolbox ver 4.0 y no lo encuentro por ningun lado, me puedes echar una mano???


vale ya ta dodo echo...

lo unico que me he descargado un iextreme 1.4 que tiene 4 carpetas
2x 5x 8x y 12x, dentro no hay ningun archivo bin, pero si que lleva un rar cada carpeta, que dentro lleva muchos bins, cual es el que tengo que meter???



supongo que es un archivo que se llama 79_16, supongo que sera ese no???
otra cosa, cuando le doy ya a start flashing me da un error de no partials detecter o algo asi, tengo que darle primero al boton que hay arriba que pone Read and Detected Diferences???


salu2...
ninguno, tiene que ser si o si con el toolbox....el mismo te crea el firmware, en la primera pagina del hilo tienes las fotos
pues tengo que seleccionar un archivo por que sino no puedo hacer nada...

que archivo tengo que seleccionar???

haber, creo que no lo entiendo... haber si me lo sabes explicar por favor...




salu2...
si ya tienes el toolbox, no importa que velocidad, yo te recomiendo 8x, PERO OJO SOLO CON EL ARCHIVO QUE TE GENERA EL TOOLBOX, no con la carpeta ixtreme
vale, ya lo e echo todo y funciona a la perfeccion, muchas gracias a todos por vuestra colaboracion....




salu2...
tengo la controladora concetronic 6421, me servira para este lector,,,,,,,,,,
la xbox no me deja hacer raw dump en el toolbox solo classic dump ayuda
kiensea10 escribió:Thorkavi antes de nada gracias y me gustaria q me explicases un punto de los que citas ya q todo lo q vas poniendo es identico a lo que me a pasao a mi y todavia estoy en un punto.Cuando me sale lo de "done"me dispongo a meter un disco original pero la bandeja(o la consola)se keda blokea,asi al darle al toolbox me dice q primero la unidad me la tiene q detectar windows(lo pone en ingles)y deja de verse en mi pc!has reiniciado el pc despues de que te salga lo de "done" o has reiniciao el proceso??

gracias!

Si, tube que reiniciar, hasta la tercera que me fue mas rapido no pude hacer nada
PUTA MADRE..RULA DE LUJAZO..!!!!!

aunque con algunos bugs o problemillas ya que al dar iniciar el MS-DOS
con el 79unlock "x" se me borraba la lectora de windows...lo que hice fue iniciar desde el principio la toolbox 4.0 reconociendome la 79
y de ahi me enganchaba...lo siento por el buen maximus que espero se haya inchado los bolsillos de billetes....solo nos queda la PUTA LITE ON..
bichitito escribió:PUTA MADRE..RULA DE LUJAZO..!!!!!

aunque con algunos bugs o problemillas ya que al dar iniciar el MS-DOS
con el 79unlock "x" se me borraba la lectora de windows...lo que hice fue iniciar desde el principio la toolbox 4.0 reconociendome la 79
y de ahi me enganchaba...lo siento por el buen maximus que espero se haya inchado los bolsillos de billetes....solo nos queda la PUTA LITE ON..

ami me pasa eso me podrias ayudar? que has echo no ahcer más el 79 unlock?
aver si me podeis solucionar la duda que al parecer mas de uno tiene:
cuando ya e echo todo me a salido el done luego voi al toolbox(4.6)i cuando le doi a raw... me sale can not read the drive o algo asi porfavod ayudad que estoi con la consola esperando
salu2
lopmol10 escribió:aver si me podeis solucionar la duda que al parecer mas de uno tiene:
cuando ya e echo todo me a salido el done luego voi al toolbox(4.6)i cuando le doi a raw... me sale can not read the drive o algo asi porfavod ayudad que estoi con la consola esperando
salu2

estoy en tu situacion porfavor que alguien nos AYUDE!
detalles municiosos y quisquillosos que me funcionaron

1.- abrir la toolbox 4.0 antes que nada y seleccionar en tools la 79
2.- expulsar la bandeja del 79 a traves de windows -mi pc
3.- insertar el cd y darle 3 leidas..a la cuarta parar en cuanto comienza..
4.- expulsar el cd con windows-pc
5.- iniciar ms-dos y el 79unlock..(unlock con minusculas)
6.- esperar la frase !done! y listo a flashear
bichitito escribió:detalles municiosos y quisquillosos que me funcionaron

1.- abrir la toolbox 4.0 antes que nada y seleccionar en tools la 79
2.- expulsar la bandeja del 79 a traves de windows -mi pc
3.- insertar el cd y darle 3 leidas..a la cuarta parar en cuanto comienza..
4.- expulsar el cd con windows-pc
5.- iniciar ms-dos y el 79unlock..(unlock con minusculas)
6.- esperar la frase !done! y listo a flashear


Vale... muy bien... pero y del paso 7 en adelante que? porque como ya hemos dicho se queda colgao en en RAW....
se queda colgado en raw por 2 razones

1.- no ha sido unlockeado correctamente el 79
2.- el dvd que has insertado no es valido..esta rayado o imposible de leer
bichitito escribió:se queda colgado en raw por 2 razones

1.- no ha sido unlockeado correctamente el 79
2.- el dvd que has insertado no es valido..esta rayado o imposible de leer


Grcias por tu respuesta, pero a mi me ha salido como a ti en el paso 6 el done, y he probado con varios DVD en buenas condicones y siempre me ha dado el mensaje de cannot read....
Un saludo
Aseguraos de que después de reproducir y pausar la pista de audio, sacáis el cd y dejáis la bandeja del hitachi abierta. Es necesario tenerla abierta cuando se ejecuta el comando 79Unlock (letra del lector)

Para los que les da el fallo "cannot read from drive"

En xbox-scene he leído esto:

I tried for about 3 hours and ran into the same problem you are referring to. Everything is fine until the raw dump set then I get the error. I am using an ASUS p5ke deluxe board. It was able to get the 79fl into mode b but apparently the same SATA channel/cable could not read the raw dump even though Windows Vista recognized the drive.

The solution..... I happen to have bought the VIA PCI SATA card 6421 long ago so gave it a try and IT WORKED.

So, to summarize. I had to get to mode b with SLAX in dos using the ASUS SATA connection. Then go into windows and Use the VIA PCI SATA connection in order to complete the steps.

I know, not ideal, but it works and the VIA card was very cheap.


En resumen, que al parecer su placa es capaz de poner el lector en modo b, pero no puede extraer el firmware original aún cuando windows le reconoce el lector. Lo ha solucionado usando una controladora VIA 6421 pci->sata.

Al parecer el proceso no se puede hacer con algunas placas.
nada de nada e repitio otra vez todo i me aparece lo mismo que siempre
salu2
Hola a todos de nuevo...
Ya he solucionado lo de que no me leia el cd de audio (cambie de placa base y a la primera) jejeje
Ahora tengo otra pregunta... cual es el firmware que deberiamos escojer en el smart hack patcher para generar el firmware modificado, es que salen un monton y no se cual iria mejor (iextreme 2x, 5x, 12x....)????
Un saludo
ok muchisimas gracias tengo una asus asi que mañana te contare como me a ido con otra placa
gracias de nuevo y salu2
Ya lo consegui y me costo, mi problema era la placa base k no era compatible ya que formate y probe todo lo k pude y lo k lei y no lo conseguia.Cambie de ordenador y a la primera!!

Recomiendo que sigais los pasos tal y como los pone, palabra por palabra, y lo mejor es ver el video de youtube como lo hacen y como abren y cierran la bandeja y siguen los pasos, ahi esta la clave para que no de problemas el toolbox, comprobado!!

Saludos y gracias a todos!!
edonkey2000 escribió:Ya lo consegui !


Me alegro andabamos con el mismo problema, en mi caso no se creo que era k ejecutaba el comando 79Unlock, con la bandeja cerrada, supongo. El caso es que a la primera siguiendo los pasos, Eso si me ha costado dia y medio...
A disfrutarlo
549 respuestas
1, 2, 3, 4, 511