TUTORIAL DOWNGRADE PS3 CON E3 Card Reader

1, 2, 3, 4, 5
illo07 escribió:hola, algo que me confunde....

4-Quita de la consola el E3 Card Reader y vuelve a encender la consola de forma normal, asegurándote de que ya está en Factory Service Mode. Si está todo correcto, verás en pantalla un rectángulo rojo que advierte que la consola está en Factory Service Mode.

5. Graba en un pendrive formateado en FAT32 los siguientes ficheros en la raiz del mismo:
- La actualización 3.41 modificada
- El fichero Lv2Diag.self (el 1)

6. Estos son los únicos ficheros que deberá haber en el pendrive y recuerda que deberán estar en la raiz del mismo.

7. Inserta el pendrive en el último puerto USB de la derecha. Enciende la consola y aunque veas una pantalla negra verás que el led del disco duro está trabajando.


en el paso 4 dices que encienda la consola y en el paso 7 dices de nuevo que encienda la consola

pero entremedio de los pasos 4 y 7 , no comentas nada de apagar la consola....

como se hace exactamente?


Si no me equivoco una vez que está en factory service (hasta que no le metas el segundo archivo, para volverla al modo normal la consola siempre arrancara en factory service), apagas tu ps3, insertas el pendrive en el puerto de la derecha y enciende tu ps3, creo que es asi
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Chaolin10 escribió:
illo07 escribió:hola, algo que me confunde....

4-Quita de la consola el E3 Card Reader y vuelve a encender la consola de forma normal, asegurándote de que ya está en Factory Service Mode. Si está todo correcto, verás en pantalla un rectángulo rojo que advierte que la consola está en Factory Service Mode.

5. Graba en un pendrive formateado en FAT32 los siguientes ficheros en la raiz del mismo:
- La actualización 3.41 modificada
- El fichero Lv2Diag.self (el 1)

6. Estos son los únicos ficheros que deberá haber en el pendrive y recuerda que deberán estar en la raiz del mismo.

7. Inserta el pendrive en el último puerto USB de la derecha. Enciende la consola y aunque veas una pantalla negra verás que el led del disco duro está trabajando.


en el paso 4 dices que encienda la consola y en el paso 7 dices de nuevo que encienda la consola

pero entremedio de los pasos 4 y 7 , no comentas nada de apagar la consola....

como se hace exactamente?


Si no me equivoco una vez que está en factory service (hasta que no le metas el segundo archivo, para volverla al modo normal la consola siempre arrancara en factory service), apagas tu ps3, insertas el pendrive en el puerto de la derecha y enciende tu ps3, creo que es asi



un millon de gracias, solo me queda esperar el hex para el teensy 2.0
2 pequeñas dudas que seguro me sabeis responder:

1: Sin hacer downgrade, como restauro el modo normal? es decir, como quito el factory mode?

2: Si hago downgrade... se me formatea el hdd interno?


Un saludo
darksolidus escribió:2 pequeñas dudas que seguro me sabeis responder:

1: Sin hacer downgrade, como restauro el modo normal? es decir, como quito el factory mode?

2: Si hago downgrade... se me formatea el hdd interno?


Un saludo


1: Con el segundo archivo Lv2Diag.self, el de la carpeta 2
2: Por lo que he leido por aqui tan solo han tenido problemas con perdidas de datos los usuarios de las slim, no las de las ps3fat
Chaolin10 escribió:
darksolidus escribió:2 pequeñas dudas que seguro me sabeis responder:

1: Sin hacer downgrade, como restauro el modo normal? es decir, como quito el factory mode?

2: Si hago downgrade... se me formatea el hdd interno?


Un saludo


1: Con el segundo archivo Lv2Diag.self, el de la carpeta 2
2: Por lo que he leido por aqui tan solo han tenido problemas con perdidas de datos los usuarios de las slim, no las de las ps3fat


Aun sin hacer el downgrade?

Perfecto, de noche hago pruebas!
1. Inserta el E3 Card Reader (tras haber sido actualizado con este fichero http://www.megaupload.com/?d=2S2B3U0L) en el puerto USB de la consola (pass: yanpi

Una vez me descargo este archivo y lo meto en la carpeta del E3, realizo los pasos 2 3 y 4 y el paso 5 no lo entiendo... ¿de dónde me bajo esos archivos? ¿No hay que bajarse archivos .hex?

Que alguien me explique por favor que estoy hecho un lio ... :-?
Si alguien puede decir que hacer cuando ya has bajado la versión y tienes la Ps3 en modo normal en 3.41.
Que hay que instalar o meter??
Si alguien lo pusiese con su numerito paso a paso estaria eternamente agradecido! xD
Hola
De donde saco el PSGroove (archivos .hex) ?

Me e descargado e3fw hermes and kakaroto 3.5spoof psn 2in1fw for 3.41 11.19.bin y
e3fw-hermes_v4b-kakaroto.bin.
Esto para que sirve ?
Saludos.
Yo he hecho downgrade con ps3key pero ahroa me sale el tema de configurarla como si la acabara de comprar, no hay solucion a esto ¿? el tema de restaurar la base de datos?? la mia es FAT de 80 gb a alguien mas le ha pasado con alguna FAT??
saludos
(mensaje borrado)
LO DICHO CUIDADO CON EL DOWNGRADE DE PS3KEY no se si es solo a mi pero al hacer downgrade me ha borrado el disco interno, AVISO QUE LA MIA ES FAT tened cuidado con este downgrade, puede que solo me haya pasado a mi pero aviso de todas formas.
cuberata escribió:LO DICHO CUIDADO CON EL DOWNGRADE DE PS3KEY no se si es solo a mi pero al hacer downgrade me ha borrado el disco interno, AVISO QUE LA MIA ES FAT tened cuidado con este downgrade, puede que solo me haya pasado a mi pero aviso de todas formas.

este es el hilo de downgrade con e3 card reader, no de ps3key, te has confundido al escribir o has realizado el down con e3?

saludos
NoiSsE escribió:
cuberata escribió:LO DICHO CUIDADO CON EL DOWNGRADE DE PS3KEY no se si es solo a mi pero al hacer downgrade me ha borrado el disco interno, AVISO QUE LA MIA ES FAT tened cuidado con este downgrade, puede que solo me haya pasado a mi pero aviso de todas formas.

este es el hilo de downgrade con e3 card reader, no de ps3key, te has confundido al escribir o has realizado el down con e3?

saludos



lo siento me confundi de hilo, estaba leyendo los dos a la vez ... sorry [+risas] lo hice con el ps3key
Yanpi podrias comprobar si a ti tambien te da el mismo fallo que se habla sobre que no reproduce peliculas bluray despues de hacer downgrade.
Ya nos diras algo saludos.
Ral escribió:Yanpi podrias comprobar si a ti tambien te da el mismo fallo que se habla sobre que no reproduce peliculas bluray despues de hacer downgrade.
Ya nos diras algo saludos.


a mi no me funciona las pelis si enciendo la ps3 con el ps3key puesto pero si enciendo sin el ps3key puesto si me funciona probado en dos ps3 fat 60gb y 80gb
yanpi escribió:
Ral escribió:Yanpi podrias comprobar si a ti tambien te da el mismo fallo que se habla sobre que no reproduce peliculas bluray despues de hacer downgrade.
Ya nos diras algo saludos.


a mi no me funciona las pelis si enciendo la ps3 con el ps3key puesto pero si enciendo sin el ps3key puesto si me funciona probado en dos ps3 fat 60gb y 80gb

tu has downgradeado pues al parecer todos los que lo han echo o casi todos no les funciona el bluray dvd hilo_aviso-despues-de-downgrade-se-pierde-la-reproduccion-de-bd_1531917_s50
Puedo meterle directamente el 3.41 debug la primera vez que hago el downgrader ?
Saludos
Yo tengo una pregunta. El downgrade ya está hecho, todo bien, en 3.41, todo perfecto.
Ahora, al ir a meter un juego, ahí viene el problema. No funciona. El Open manager y el Gaia Manager o bien te dice que el archivo eboot.bin no ha sido encontrado, o te reinicia y te devuelve al menú de la ps3. Mi pregunta es, después de hacer el downgrade, como tengo que meter dichos juegos?
Berten escribió:Yo tengo una pregunta. El downgrade ya está hecho, todo bien, en 3.41, todo perfecto.
Ahora, al ir a meter un juego, ahí viene el problema. No funciona. El Open manager y el Gaia Manager o bien te dice que el archivo eboot.bin no ha sido encontrado, o te reinicia y te devuelve al menú de la ps3. Mi pregunta es, después de hacer el downgrade, como tengo que meter dichos juegos?


Si estas en 3.41 y vas a jugar a un juego original (no backup) imagino que no tienes por que tener conectado el dongle...
Chaolin10 escribió:
Berten escribió:Yo tengo una pregunta. El downgrade ya está hecho, todo bien, en 3.41, todo perfecto.
Ahora, al ir a meter un juego, ahí viene el problema. No funciona. El Open manager y el Gaia Manager o bien te dice que el archivo eboot.bin no ha sido encontrado, o te reinicia y te devuelve al menú de la ps3. Mi pregunta es, después de hacer el downgrade, como tengo que meter dichos juegos?


Si estas en 3.41 y vas a jugar a un juego original (no backup) imagino que no tienes por que tener conectado el dongle...


Y si quiero usar un backup qué tengo que hacer?
Berten escribió:
Chaolin10 escribió:
Berten escribió:Yo tengo una pregunta. El downgrade ya está hecho, todo bien, en 3.41, todo perfecto.
Ahora, al ir a meter un juego, ahí viene el problema. No funciona. El Open manager y el Gaia Manager o bien te dice que el archivo eboot.bin no ha sido encontrado, o te reinicia y te devuelve al menú de la ps3. Mi pregunta es, después de hacer el downgrade, como tengo que meter dichos juegos?


Si estas en 3.41 y vas a jugar a un juego original (no backup) imagino que no tienes por que tener conectado el dongle...


Y si quiero usar un backup qué tengo que hacer?


Tener el dongle en modo jailbreak conectado a tu ps3 y cargarlo desde alguna aplicacion tipo backup manager... hay muchos tutoriales en el foro
Chaolin10 escribió:
Tener el dongle en modo jailbreak conectado a tu ps3 y cargarlo desde alguna aplicacion tipo backup manager... hay muchos tutoriales en el foro


como se pone en modo jailbreak??
Es que he intentado cargar backups, pero al iniciarlos con el open y el gaia, o me dice que no está el eboot.bin, o se me reinicia al menú principal, y en los tutoriales no he encontrado mucho cosa de ayuda :S
Yo tengo casi la misma duda, no sé cómo hacerme con un backup y meterlo en el HDD interno para poder cargarlo con el Open manager... es el último paso que me falta [carcajad]
Que alguien me ayude...
Creo que preguntais cosas muy obvias, yo lo poco que voy aprendiendo es porque leo todo lo que puedo por aqui, si aun no tengo ni mi dongle!!! pero ya me voy empepando de todo lo que hay por aqui... mirando en el foro de la scene o googleando un poco encontrareis lo que buscais... hay que leer mucho, aunque no nos guste, me incluyo el primero,pero es la unica forma de aprender algo...

Edito: Duke tienes un privado
Chaolin10 escribió:Creo que preguntais cosas muy obvias, yo lo poco que voy aprendiendo es porque leo todo lo que puedo por aqui, si aun no tengo ni mi dongle!!! pero ya me voy empepando de todo lo que hay por aqui... mirando en el foro de la scene o googleando un poco encontrareis lo que buscais... hay que leer mucho, aunque no nos guste, me incluyo el primero,pero es la unica forma de aprender algo...


Lo he leido todo, y he metido los backups, el problema, según parece, al meter el encrypt, el de 128kb se ha renombrado a E3Upgrader, y el de 4MB, ahora pone disco extraible, y parece que ese puede ser el fallo, y el SD está oculta si no meto ninguna tarjeta, sino no lo preguntaría, porque en teoría los backups me irían...Hay alguna manera de poner el E3 Card como viene originalmente?? Gracias.
he hecho todo lo del manual, pero la he liado en el ultimo paso....


lo he hecho todo me ha quedado muy bien pero................ he tenido que volver a empezar pq en el ultimo paso, el de poner el firware en la ps3key solo he sustituido el firware y no he borrado los tres archivos de la ps3key que venían y por eso al meter me ha vuelto al principio...

entonces para no liarla de nuevo...........el pendrive de la ps3key solo tengo que meter el firware ? ni un archivo mas en la raíz ?
Sakana escribió:he hecho todo lo del manual, pero la he liado en el ultimo paso....


lo he hecho todo me ha quedado muy bien pero................ he tenido que volver a empezar pq en el ultimo paso, el de poner el firware en la ps3key solo he sustituido el firware y no he borrado los tres archivos de la ps3key que venían y por eso al meter me ha vuelto al principio...

entonces para no liarla de nuevo...........el pendrive de la ps3key solo tengo que meter el firware ? ni un archivo mas en la raíz ?


Primero aclara si tu dongle es el ps3key o el E3card... porque este hilo es del E3card...
es ps3key

pero es igual todo no ?
Berten escribió:
Chaolin10 escribió:Creo que preguntais cosas muy obvias, yo lo poco que voy aprendiendo es porque leo todo lo que puedo por aqui, si aun no tengo ni mi dongle!!! pero ya me voy empepando de todo lo que hay por aqui... mirando en el foro de la scene o googleando un poco encontrareis lo que buscais... hay que leer mucho, aunque no nos guste, me incluyo el primero,pero es la unica forma de aprender algo...


Lo he leido todo, y he metido los backups, el problema, según parece, al meter el encrypt, el de 128kb se ha renombrado a E3Upgrader, y el de 4MB, ahora pone disco extraible, y parece que ese puede ser el fallo, y el SD está oculta si no meto ninguna tarjeta, sino no lo preguntaría, porque en teoría los backups me irían...Hay alguna manera de poner el E3 Card como viene originalmente?? Gracias.


Métele el BIN para ponerlo en modo jailbreak y los juegos lo estás poniendo mal en el disco duro por eso no encuentra el eboot.bin tiene que ser GAMEZ/nombredeljuego. Creo que tienes carpetas de mas.
Algun miror? xq el link no me funciona.
yo_mich escribió:Algun miror? xq el link no me funciona.


Tienes que buscar este archivo: e3ddual boot fw12.01 for 3.41fw.bin

En la pág.6 hay este enlace: http://www.megaupload.com/?d=2S2B3U0L pass: yanpi
No se si es el que has nitentado descargar.
Gracias leisure por el link este si me funcionó. pero aun ando un poco perdido en esto del realizar el down. estos archivos que me estoy descargando que son realmente? que más me faltaria para realizar el downgrade? mi ps3 actualmente esta en 3.50

EDITO: por lo que e entendido esto que me estoy bajando es una actualizacion para el E3 y tal. ahora me faltaria:
- La actualización 3.41 modificada
- El fichero Lv2Diag.self (el 1 y 2)

¿De dónde me descargo yo todo eso?
yo_mich escribió:Gracias leisure por el link este si me funcionó. pero aun ando un poco perdido en esto del realizar el down. estos archivos que me estoy descargando que son realmente? que más me faltaria para realizar el downgrade? mi ps3 actualmente esta en 3.50


Esque ahora mismo en este PC no puedo descargar nada (está capado) entonces no puedo comprobar lo que te estás descargando pero creo que es el archivo ese que te he puesto antes. Eso se lo tienes que poner al E3 para que quede en modo jailbreak no en modo downgrade.
lo que me he descargado es el ".bin" para el e3, supongo que es para ponerlo en modo down no jail, (segun el tutorial, yo entendí eso) :S estoy echo un lío jajajaja [mamaaaaa]
yo_mich escribió:lo que me he descargado es el ".bin" para el e3, supongo que es para ponerlo en modo down no jail, (segun el tutorial, yo entendí eso) :S estoy echo un lío jajajaja [mamaaaaa]


¿No era eso lo que buscabas? Poner el E3 en modo jailbreak para quitarle el modo downgrade.

Eso es lo quo entendí.

Si lo que quieres es el BIN para ponerlo en modo downgrade lo tienes en la web oficial del dongle.
Jaja no no, lo que quiero es saber para que sirbe cada archivo que me descargo para a la hora de tanto hacerle el down como el jail saber que archivos meter y tenerlo todo organizado y estar yo enterado de que es y para que sirve cada cosa. simplemente es eso.
yo_mich escribió:Jaja no no, lo que quiero es saber para que sirbe cada archivo que me descargo para a la hora de tanto hacerle el down como el jail saber que archivos meter y tenerlo todo organizado y estar yo enterado de que es y para que sirve cada cosa. simplemente es eso.


Jolín, pues sigo sin entenderte bien. Si lo que quieres es saber cómo se hace el downgrade lo pone en la primera página.

1- Le metes el BIN al E3 para ponerlo en modo downgrade
2- Pones la actualización 3.41 modificada y el fichero Lv2Diag.self (Archivo 1) en un USB normal y corriente
3- Borras los archivos de antes del USB y le pones el Lv2Diag.self (Archivo 2)
4- Le metes el BIN al E3 para ponerlo en modo jailbreak

Así a groso modo es lo que se hace con los archivos.
LeiSure escribió:
yo_mich escribió:Algun miror? xq el link no me funciona.


Tienes que buscar este archivo: e3ddual boot fw12.01 for 3.41fw.bin

En la pág.6 hay este enlace: http://www.megaupload.com/?d=2S2B3U0L pass: yanpi
No se si es el que has nitentado descargar.


Aparte. De ese fichero buscar por el google "ps3 DGF downgrade files" y en lo primero sale algo sobre ps3news hay tienes los demás ficheros.
Ok pero yanpi una cosa, (si esos ficheros ya los tengo el 3.41 modificada etc etc)

Mi pregunta ahora es (y es la última) el archivo del cual tu das el link que es para el E3 es para poner el dongle en modo down. ok. y para ponerlo modo jailbreak? se necesita otro archivo? o con ese vale.
yo_mich escribió:Ok pero yanpi una cosa, (si esos ficheros ya los tengo el 3.41 modificada etc etc)

Mi pregunta ahora es (y es la última) el archivo del cual tu das el link que es para el E3 es para poner el dongle en modo down. ok. y para ponerlo modo jailbreak? se necesita otro archivo? o con ese vale.


Son 2 archivos BIN diferentes. Uno es para ponerlo en modo downgrade y otro es para ponerlo en modo jailbreak.

Para ponerlo en modo jailbreak se llama asi "e3ddual boot fw12.01 for 3.41fw.bin" por eso te lo puse antes para que lo buscases por el nombre ya que yo en este ordenador no puedo porque está muy capado.
OK entonces me falta el BIN para ponerlo en modo jail, solo tengo el de modo downgrade
yo_mich escribió:OK entonces me falta el BIN para ponerlo en modo jail, solo tengo el de modo downgrade


EDITO: Aquí los tienes. El primer link es el BIN para ponerlo en modo downgrade y el segundo link para ponerlo en modo jailbreak.
Ok gracias por el link, para encender la consola en modo jailbreak hace falta pulsar power + eject? o con el simple power y el dongle enchufado se puede?

PD: el Backup loader donde tiene que ir instalado? en un pen normal?

EDITO: Es decir, como entro en modo jailbreak? como instalo el backup loader que haya descargado?
yo_mich escribió:Ok gracias por el link, para encender la consola en modo jailbreak hace falta pulsar power + eject? o con el simple power y el dongle enchufado se puede?

PD: el Backup loader donde tiene que ir instalado? en un pen normal?

EDITO: Es decir, como entro en modo jailbreak? como instalo el backup loader que haya descargado?


Si, tienes que encenderla pulsando POWER + EJECT. Una vez encienda pones el OM en un USB normal y corriente y lo instalas en la PS3 usando la opción "Install Package Files" que te habrá salido en el menú juego. Una vez se instale sacas el USB y ya se queda instalado en la PS3.
ahá parece facil muchisimas gracias por todo, cuando llege mi E3 card a casa lo probaré ya que creo tener todos los archivos que necesito:

- El bin para modo down.
- El pack del pup 3.41 modificada, el self 1 y 2 (para factory mode).
- el bin para modo jailbreak.
- el Backup loader.

¿necesitaría algo más? o asi ya estaría todo completo.
Ya tienes el pack completo. Ten las cosas claras antes de hacer nada y lee los manuales del foro.
ok, muchas gracias de verdad por todo. con tanto tecnicismo aveces la gente como yo no entendemos jaja pero bueno asi es todo mucho mas facil gracias y seguire este tuto para hacer el downgrade! de eso no cabe duda
Una duda, por qué hay que buscar la 3.41 MODIFICADA? No sirve la 3.41 OFICIAL de Sony?

Entonces al hacer el downgrade quedaría un 3.41 "tuneado"?
Hasta donde yo tengo entendido si se podria con la 3.41 oficial de sony solo que esta aveces da error y no se llega a realizar la instalacion del firm (en algunos casos) da error cuando lleva cierto porcentaje por eso se recomienda usar la 3.41 v2 o bien la 3.41 modificada.
yo_mich escribió:ahá parece facil muchisimas gracias por todo, cuando llege mi E3 card a casa lo probaré ya que creo tener todos los archivos que necesito:

- El bin para modo down.
- El pack del pup 3.41 modificada, el self 1 y 2 (para factory mode).
- el bin para modo jailbreak.
- el Backup loader.

¿necesitaría algo más? o asi ya estaría todo completo.

donde consigo el Backup loader
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5