TUTORIAL DOWNGRADE PS3 CON E3 Card Reader

1, 2, 3, 4, 5
- ESTE MÉTODO SÓLO PERMITE DOWNGRADEAR PS3 CON FIRMWARE HASTA 3.50 (INCLUIDO)
- TRAS EL DOWNGRADE HAY ALGUNAS PS3 QUE DEJA DE FUNCIONAR LA REPRODUCCIÓN DE VIDEOS BLU-RAY, SE DICE QUE LA SOLUCIÓN ES USAR EL UPDATE 3.15 EN VES DE USAR EL UPDATE 3.41 MODEIFICADO, UNA VES BAJADO A 3.15 SE ACTUALIZA A LA 3.41V2
- EL PROCESO DE DOWNGRADE PUEDE ELIMINAR EL CONTENIDO DEL DISCO DURO DE LA PS3, SI NO QUIERES PERDERLO, HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD EN UN DISCO DURO EXTERNO Y CUANDO HAYAS DOWNGRADEADO LO RESTAURAS DE NUEVO


porfavor este hilo es sobre downgrade con E3 card Reader y no de ps3key y tampoco como usar el OPEN MANAGER o como instalar los juegos etc.
sobre los fichero que se usan para este tutorial esta proibido ponerlos aqui usar el google de la forma que digo en el tutorial, tampoco contexto por MP a preguntas sobre este tutorial, lo que no entendáis Preguntar en este hilo y de esta forma la repuesta que tengáis puede servir com ayuda a otros usuarios


______________________________________________________________________
buscar por el google "ps3 DGF downgrade files" y en lo primero sale algo sobre ps3news

1. Inserta el E3 Card Reader (tras haber sido actualizado con este fichero http://www.megaupload.com/?d=2S2B3U0L) en el puerto USB de la consola (pass: yanpi

2. Enciende la consola en el modo habitual de jailbreak (encender de atrás, power y eject).

3. Una vez arrancado el XMB, apaga la consola desde el mismo.

4. Quita de la consola el E3 Card Reader y vuelve a encender la consola de forma normal, asegurándote de que ya está en Factory Service Mode. Si está todo correcto, verás en pantalla un rectángulo rojo que advierte que la consola está en Factory Service Mode.

5. Graba en un pendrive formateado en FAT32 los siguientes ficheros en la raiz del mismo:
- La actualización 3.41 modificada
- El fichero Lv2Diag.self (el 1)

6. Estos son los únicos ficheros que deberá haber en el pendrive y recuerda que deberán estar en la raiz del mismo.

7. Inserta el pendrive en el último puerto USB de la derecha. Enciende la consola y aunque veas una pantalla negra verás que el led del disco duro está trabajando.

8. El proceso tarda como unos 3-4 minutos y una vez se haya instalado el firmware el botón de power de la consola se pondrá en color verde, tras lo cual se apagará la consola.

9. Retira el pendrive y enciende la consola, verás que todavía está en Factory Service Mode. Es el momento de que compruebes que ya tiene instalado el firmware 3.41, para ello accede a la opcón "Información del Sistema".

10. (Opcional) - Si quieres hacer un downgrade a cualquier firmware anterior puedes repetir los paso 4, 5, 6 con cualquier firmware oficial (ya no será necesario utilizar un firmware modificado).

11. A continuación, para dejar la consola sin el Factory Service Mode, borraremos del pendrive el firmware 3.41 y el fichero Lv2Diag.self (Archivo 1) y copiaremos el fichero Lv2Diag.self (Archivo 2) en la raíz del pendrive.

12. Una vez copiado insertamos el pendrive en el mismo puerto USB utilizado anteriormente. A los 10 segundos la consola se apagará.

13. Extrae el pendrive del puerto USB y enciende nuevamente la consola. Ahora ya no estarás en el Factory Service Mode y en su lugar tendrás la consola en modo Retail, que es como viene la consola cuando la compramos. Ya solo te quedará configurarla a tu gusto.
Grande! Esto es lo que necesitaba!

Saludosh!
Gracias, le podrías poner un poco de imágenes para explicar un poco mas, pero esta muy bien!
Saludos
Muchas gracias por el tutorial,se puede hacer en una FAT? o solo rula en las slim?

Por cierto alguna pagina donde vendan el E3 card reader a buen precio?

Gracias de antemano y un salu2.
Gracias

Muy buen tutorial
entonces tmb podriamos metrle el firm 3.15 para Otheros..??

se podria meter directamente o habria q pasar de 3.50 a 3.41 y luego a 3.15..
esto es solo para consolas europeas? la mia es americana funciona?
estoy apunto de comprar el e3 card pero quiero asegurarme de que lo que compre me funcione bien. No quiero meter la pata xD
Muchas gracias Yanpi por el tuto,ahora ha esperar para que me llegue el e3, osea que actualizare a 3.50 para luego probar el downgradeo.



Saludos
ok, gracias por el tuto, pero una vez que la tenga downgradeada que hace falta mas para correr los backups
FlaT escribió:Muchas gracias por el tutorial,se puede hacer en una FAT? o solo rula en las slim?

Por cierto alguna pagina donde vendan el E3 card reader a buen precio?

Gracias de antemano y un salu2.

http://www.chipspain.com/es/electra-nic ... -5641.html
Yo me lo compre ahi.
Pero con esto del puente lo procesaran el martes y no se cuando me llegara.
En cuanto me llegue me hago un tuto con imagenes, un video o algo.
se necesita formatear el e3 card reader a fat32 para poder meterle el gaia manager (u otro manager de back up)??? yo solo he hecho el downgrade :) saludos
nada ya lo tengo borro el mensaje
es la forma mas económica para dowgrodear pero para jelbrequear la ps3 con ps3key me sobra?
jamude escribió:es la forma mas económica para dowgrodear pero para jelbrequear la ps3 con ps3key me sobra?

sirve para las dos cosas,pero si tienes ya el ps3key tienes suficiente,al menos por ahora
Hace un rato me decidí a comprarlo, espero me llegue el martes o jueves. Esto de los pinchos es un vicio, ya tengo hecho el downgrade gracias a un compañero de EOL, y contando este ya tengo 4 pinchos! jajajaja, en fin. Me uno a lo que pregunta todo el mundo, me gustaría saber si se puede tener el dual boot en una memoria y el downgrade en otra y así tenerlo todo en uno. gracias, un saludo.
Diego_Sanchez escribió:Hace un rato me decidí a comprarlo, espero me llegue el martes o jueves. Esto de los pinchos es un vicio, ya tengo hecho el downgrade gracias a un compañero de EOL, y contando este ya tengo 4 pinchos! jajajaja, en fin. Me uno a lo que pregunta todo el mundo, me gustaría saber si se puede tener el dual boot en una memoria y el downgrade en otra y así tenerlo todo en uno. gracias, un saludo.

Pues lo que comentas creo que no se puede, pero cuando me llegue lo investigo.
Eso si que seria la polla seira el jalibreak suizo, hasta con cuchara jajaja
juanchuloperron escribió:
jamude escribió:es la forma mas económica para dowgrodear pero para jelbrequear la ps3 con ps3key me sobra?

sirve para las dos cosas,pero si tienes ya el ps3key tienes suficiente,al menos por ahora



Entonces si no tengo ninguna me compro esta que hace las dos cosas XDD
Para el que le interese, acabo de pillar el E3 en **SPAM**.com por 12,50 euros aproximadamente, aunque por lo que he leido tarda en llegar unas 2 o 3 semanas, alguno mas de aqui del foro ya ha comprado ahi y le ha ido todo bien (si no, no hubiera comprado XD)

Ahora tengo que empezar a pillar todos los archivos necesarios y a empollarme todo el proceso jejeje

Saludos
Gracias por el tutorial pero tengo una duda, el paso 12 hay que hacerlo con la consola apagada? Encender,esperar a que carge y esperar a que se vuelva a apagar? Saludos
Chaolin10 escribió:Gracias por el tutorial pero tengo una duda, el paso 12 hay que hacerlo con la consola apagada? Encender,esperar a que carge y esperar a que se vuelva a apagar? Saludos


Si
para mas informacion entra en tek noco nsolas.es y esta el tutorial oficial echo por Xtreme
yanpi escribió:
Chaolin10 escribió:Gracias por el tutorial pero tengo una duda, el paso 12 hay que hacerlo con la consola apagada? Encender,esperar a que carge y esperar a que se vuelva a apagar? Saludos


Si



Gracias
Hola, tengo la psi en la 3,42, con el E3 me valdrá para pasar a la 3,41 y una vez allí con el mismo aparato jalbrikerarla?
En chipspain me lo ponen en mi casa 24 horas x 24 €. Se q se puede sacar mas barato pero esperando semanas.

Como lo veis????
http://img18.imageshack.us/img18/5193/memoriasr.jpg

en cual de las tres particiones se tienen que poner tanto la actualicacion 3.41 PUP y los Lv2diag.self? en la de 126 kb o en la de 4 MB? y los backup manager?

otra cosa, donde esta el .bin para volver a dejar e3 card reader en modo normal, sin estar en modo downgrade?

soy muy novato en esto espero que me ayuden.....gracias... [risita]
hola esto es genial, pero con este proceso se borran las pastidas guardadas y los trofeos o seguimos teniendo todo igual? gracias.
Tutorial copiado de T e k no consolas.es
Los archivos los teneis en el hilo del downgrade E3card,ahi podeis resolver vuestras dudas, y en cuanto a la perdida de informacion del disco duro segun he leido por aqui tan solo han tenido perdidas los usuarios de las slim,en las fat nadie ha tenido problemas,os digo lo que leo por aqui... no mi propia experiencia porque aun estoy esperando mi E3card
yo coopie mis partidas guardadas a un pendrive y luego al pc, y cuando baje de 3.50 a 3.41, las volvi a copiar a la ps3 y al menos las del fifa 11 no me las aceptó; me obligó a borrarlas para crear nuevas diciendo "esta partida no pertenece a tu perfil". Me ocurrio ayer mismo. Espero una respuesta de mi anterior post si es posible ya que aun no he conseguido cargar ni un back up y estoy en 3.41.

Saludos

EDITO: Con los trofeos me ha pasado exactamente lo mismo.
para downgradear tienes que tener la consola en la 3.50 o se puede hacer desde la 3.42??
Carlcox escribió:para downgradear tienes que tener la consola en la 3.50 o se puede hacer desde la 3.42??


Se puede downgradear desde ambas versiones, tanto 3.50 como 3.42
Good tutorial jejej... Muy buena amigo!!!! pero mi pregunta es a que te refieres con el 3.41 modificado y el self como puedo conseguir eso....Gracias.. :) :) :) :)
vale haber si lo entendido bien y me podes ayudar con los ficheros:


1 segun me viene de fabria el E3 le actualizo con el fichero "e3downgrade 12.03.bin"

En el paso 5. Graba en un pendrive formateado en FAT32 los siguientes ficheros en la raiz del mismo:
- La actualización 3.41 modificada que supongo que sea este fichero "e3ddual boot fw12.01 for 3.41fw.bin"- El fichero Lv2Diag.self (el 1) y este otro fichero que pesa 366kb
Y en el paso 11. A continuación, para dejar la consola sin el Factory Service Mode, borraremos del pendrive el firmware 3.41 y el fichero Lv2Diag.self (Archivo 1) y copiaremos el fichero Lv2Diag.self (Archivo 2) en la raíz del pendrive que es el que pesa 202kb
Buenas perdonad si soi demasiao torpe,pero quiero aceros una preguntilla.Vereis yo tengo el firm 3.50 con la ultima actualisacio.Podre pasar del 3.50 al 3.41 y jugar con uno a copias y sin el pen online,intercambiar vamos.O es un cacao lo que yo tengo.
Gracias
BANDIATE escribió:vale haber si lo entendido bien y me podes ayudar con los ficheros:


1 segun me viene de fabria el E3 le actualizo con el fichero "e3downgrade 12.03.bin"

En el paso 5. Graba en un pendrive formateado en FAT32 los siguientes ficheros en la raiz del mismo:
- La actualización 3.41 modificada que supongo que sea este fichero "e3ddual boot fw12.01 for 3.41fw.bin"- El fichero Lv2Diag.self (el 1) y este otro fichero que pesa 366kb
Y en el paso 11. A continuación, para dejar la consola sin el Factory Service Mode, borraremos del pendrive el firmware 3.41 y el fichero Lv2Diag.self (Archivo 1) y copiaremos el fichero Lv2Diag.self (Archivo 2) en la raíz del pendrive que es el que pesa 202kb


sobre la la actualizacion modificada 4.1 tiene que ser extencion PUP y pesa 175.mb
pon esto en el google
ps3 DGF downgrade files y en lo primero sale algo sobre ps3news
wyker escribió:Buenas perdonad si soi demasiao torpe,pero quiero aceros una preguntilla.Vereis yo tengo el firm 3.50 con la ultima actualisacio.Podre pasar del 3.50 al 3.41 y jugar con uno a copias y sin el pen online,intercambiar vamos.O es un cacao lo que yo tengo.
Gracias


Si quieres jugar tus backups debes de tener tu ps3 en versión 3.41 y utilizar el E3 card, si por el contratio quieres jugar online deberas actualizar a la 3.50 y no podrás jugar a tus backups, de momento no hay jailbreak para esta versión, o una cosa o la otra...
Otra cosa es que en un momento dado quieras jugar online y actualices a 3.50 y luego vuelvas a hacer downgrade...
Chaolin10 escribió:
wyker escribió:Buenas perdonad si soi demasiao torpe,pero quiero aceros una preguntilla.Vereis yo tengo el firm 3.50 con la ultima actualisacio.Podre pasar del 3.50 al 3.41 y jugar con uno a copias y sin el pen online,intercambiar vamos.O es un cacao lo que yo tengo.
Gracias


Si quieres jugar tus backups debes de tener tu ps3 en versión 3.41 y utilizar el E3 card, si por el contratio quieres jugar online deberas actualizar a la 3.50 y no podrás jugar a tus backups, de momento no hay jailbreak para esta versión, o una cosa o la otra...
Otra cosa es que en un momento dado quieras jugar online y actualices a 3.50 y luego vuelvas a hacer downgrade...

Pues es lo que quiero decir si tengo la 3.50 puedo hacer downgrade y viceversa,saviendo que con el 3.41 no tengo online¿Es asi?
wyker escribió:
Chaolin10 escribió:
wyker escribió:Buenas perdonad si soi demasiao torpe,pero quiero aceros una preguntilla.Vereis yo tengo el firm 3.50 con la ultima actualisacio.Podre pasar del 3.50 al 3.41 y jugar con uno a copias y sin el pen online,intercambiar vamos.O es un cacao lo que yo tengo.
Gracias


Si quieres jugar tus backups debes de tener tu ps3 en versión 3.41 y utilizar el E3 card, si por el contratio quieres jugar online deberas actualizar a la 3.50 y no podrás jugar a tus backups, de momento no hay jailbreak para esta versión, o una cosa o la otra...
Otra cosa es que en un momento dado quieras jugar online y actualices a 3.50 y luego vuelvas a hacer downgrade...

Pues es lo que quiero decir si tengo la 3.50 puedo hacer downgrade y viceversa,saviendo que con el 3.41 no tengo online¿Es asi?


Si
Gracias era mi aclaracion y otra cosita mas si sabeis,los juegos tipo gt5 como se juegan desde el pen copiandolos de mi original o necesito algunos programas aparte del openmanager o algo.
Gracias.
Ahi estoy un poco más verde, pero segun tengo entendido el GT5 de momento no hay forma de jugarlo en 3.41, que alguien me corriga si me equivoco, aunque creo que esto mejor tendrías que preguntarlo en el foro de la scene
Chaolin10 escribió:Ahi estoy un poco más verde, pero segun tengo entendido el GT5 de momento no hay forma de jugarlo en 3.41, que alguien me corriga si me equivoco, aunque creo que esto mejor tendrías que preguntarlo en el foro de la scene

Gracias compañero me as sido de una buena ayuda.
Un saludo
yanpi escribió:
BANDIATE escribió:vale haber si lo entendido bien y me podes ayudar con los ficheros:


1 segun me viene de fabria el E3 le actualizo con el fichero "e3downgrade 12.03.bin"

En el paso 5. Graba en un pendrive formateado en FAT32 los siguientes ficheros en la raiz del mismo:
- La actualización 3.41 modificada que supongo que sea este fichero "e3ddual boot fw12.01 for 3.41fw.bin"- El fichero Lv2Diag.self (el 1) y este otro fichero que pesa 366kb
Y en el paso 11. A continuación, para dejar la consola sin el Factory Service Mode, borraremos del pendrive el firmware 3.41 y el fichero Lv2Diag.self (Archivo 1) y copiaremos el fichero Lv2Diag.self (Archivo 2) en la raíz del pendrive que es el que pesa 202kb


sobre la la actualizacion modificada 4.1 tiene que ser extencion PUP y pesa 175.mb
pon esto en el google
ps3 DGF downgrade files y en lo primero sale algo sobre ps3news


gracias [beer]
mañana me lo piyo!!!!!! [sonrisa] [360º]
Que pasa si dejo mis backups, y actualizo?
lo play me los borra o algo parecido.. o simplemente no aparecen y ya esta?
es decir.. que puedo ir haciendo el downgrade y actualizando sin parar sin ninguna consequencia ?( caso aparte el "posible" ban)
no perdere ni los backups ni nada?
hola, es necesario tener la 3.5 o se puede bajar desde la 3.42???
Gracias.
chusbiker escribió:hola, es necesario tener la 3.5 o se puede bajar desde la 3.42???
Gracias.


Se puede bajar desde ambas versiones, tanto 3.42 como 3.50 ;)
Chaolin10 escribió:
chusbiker escribió:hola, es necesario tener la 3.5 o se puede bajar desde la 3.42???
Gracias.


Se puede bajar desde ambas versiones, tanto 3.42 como 3.50 ;)

Gracias nen, para un dia que no leo un poco, estaba contestado en la pagina 3. sorry
Por fin...!!! gracias por la informacion..!!
Hola.

Alguien sabe si es mejor p3go gtbreak que el E3 carda reader ?
No e encontrado ilo de p3go.
Saludos
illo07 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
hola, algo que me confunde....

4-Quita de la consola el E3 Card Reader y vuelve a encender la consola de forma normal, asegurándote de que ya está en Factory Service Mode. Si está todo correcto, verás en pantalla un rectángulo rojo que advierte que la consola está en Factory Service Mode.

5. Graba en un pendrive formateado en FAT32 los siguientes ficheros en la raiz del mismo:
- La actualización 3.41 modificada
- El fichero Lv2Diag.self (el 1)

6. Estos son los únicos ficheros que deberá haber en el pendrive y recuerda que deberán estar en la raiz del mismo.

7. Inserta el pendrive en el último puerto USB de la derecha. Enciende la consola y aunque veas una pantalla negra verás que el led del disco duro está trabajando.


en el paso 4 dices que encienda la consola y en el paso 7 dices de nuevo que encienda la consola

pero entremedio de los pasos 4 y 7 , no comentas nada de apagar la consola....

como se hace exactamente?
buenas , yo no consigo salir del factory mode xD e copiado el

Lv2diag.self de la file 2 y lo pongo en el usb del al ladod el lector y ni se apaga ni nada

edito: ya esta , le apagado de atras y e puesto usb enchegado y se a puesto bien
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5