Estadísticas
Miembros:
364.540
Online:
2.019
Hilos:
1.473.414
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Modchips y Softmods

[TUTORIAL]Donwgrade y cambio completo de lector para novatos

Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 24 Dic 2011 16:09

Ok, ya me diras que tal.
Un saludo.

alfmalo000
Adicto

Mensajepor alfmalo000 26 Dic 2011 13:58

Hola Psmaniaco
Yo tengo una ps3 de 40GB y he recasado un lector entero con tu tutorial.

El tema es que me he quedado sin reproduccion bluray, cuando meto un disco bluray me dice que no es posible y que contacte con ....
He hecho lo que pone en este hilo, activando la QA flags y demas ( hilo_tutorial-solucion-a-los-que-no-le-funciona-el-bdvideo_1534241 ), pero no me ha funcionado.

Lo que si me he dado cuenta, es que cuando instalas este firmware --> CFW355-otheros + +-SPECIAL , si que puedo reproducir bluray perfectamente.

Que diferencia existe entre un CFW Kmeaw y este CFW355-otheros + +-SPECIAL para poder activar algo y obtener de nuevo la reproduccion de videos?

Se podría añadir alguna opción al CFW Kmeaw para tener de nuevo la reproducción bluray?

gracias

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 27 Dic 2011 00:36

alfmalo000 escribió:Hola Psmaniaco
Yo tengo una ps3 de 40GB y he recasado un lector entero con tu tutorial.

El tema es que me he quedado sin reproduccion bluray, cuando meto un disco bluray me dice que no es posible y que contacte con ....
He hecho lo que pone en este hilo, activando la QA flags y demas ( hilo_tutorial-solucion-a-los-que-no-le-funciona-el-bdvideo_1534241 ), pero no me ha funcionado.

Lo que si me he dado cuenta, es que cuando instalas este firmware --> CFW355-otheros + +-SPECIAL , si que puedo reproducir bluray perfectamente.

Que diferencia existe entre un CFW Kmeaw y este CFW355-otheros + +-SPECIAL para poder activar algo y obtener de nuevo la reproduccion de videos?

Se podría añadir alguna opción al CFW Kmeaw para tener de nuevo la reproducción bluray?

gracias

Te comento, el problema de que se pierda la reproduccion del Blu-Ray es por que se formatean todas las dev_flash de la consola (lleva 3), en la dev_flash 3 estan los archivos de configuracion y control de region del reproductor de Blu-Ray y al hacer donwgrade se pierden y por eso deja de funcionar, en algunos sitios dicen que es por que lo que te hace es cambiar la region de visionado (las peliculas llevan proteccion regional aunque algunas no) y por eso bloquea la reproduccion; la solucion seria restaurar los datos de la dev_flash 3 que se han perdido, pero el problema es que hay gente que lo ha hecho y les sigue fallando el tema de la reproduccion (intentad probar con peliculas que no traigan bloqueo a ver si os las reconoce).
Un saludo.

chuyo31
MegaAdicto!!!

Mensajepor chuyo31 29 Dic 2011 02:55

Hola, tengo 3 ps3, una fat de 60gb que la revivi del 17E y la tengo con OFW 4.00
1 Slim CECH2504A con E3 Flasher (esta es de mi hermano)
y otra slim el mismo modelo CECH2504A en OFW 4.00.
modelo de Nor :
SPASION
S29GL128P90TFIR2
025FF005 B)
¿podria usar este metodo para Downgradear esta Slim? traia de fabrica el 3.41
lo digo por que tengo un infectus 2 por aqui.

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 29 Dic 2011 05:37

chuyo31 escribió:Hola, tengo 3 ps3, una fat de 60gb que la revivi del 17E y la tengo con OFW 4.00
1 Slim CECH2504A con E3 Flasher (esta es de mi hermano)
y otra slim el mismo modelo CECH2504A en OFW 4.00.
modelo de Nor :
SPASION
S29GL128P90TFIR2
025FF005 B)
¿podria usar este metodo para Downgradear esta Slim? traia de fabrica el 3.41
lo digo por que tengo un infectus 2 por aqui.

Si no pone datacode 1b deberias de poder sin problema, ya que sino es por que traera el metldr2 y no se puede hacer downgrade de momento.
Un saludo.

chuyo31
MegaAdicto!!!

Mensajepor chuyo31 29 Dic 2011 14:47

Psmaniaco escribió:
Si no pone datacode 1b deberias de poder sin problema, ya que sino es por que traera el metldr2 y no se puede hacer downgrade de momento.
Un saludo.

y como puedo saber la version del Metldr, y otra cosa esta Slim ya la había donwgradeado con el ps3key a 3.41 por que la actualice un dia sin querer a 3.55 antes que saliese el CFW de Kameaw. y tambien solo trae una Nor.un saludo

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 29 Dic 2011 21:32

chuyo31 escribió:
Psmaniaco escribió:
Un saludo.

y como puedo saber la version del Metldr, y otra cosa esta Slim ya la había donwgradeado con el ps3key a 3.41 por que la actualice un dia sin querer a 3.55 antes que saliese el CFW de Kameaw. y tambien solo trae una Nor.un saludo

Lo pone en una peagatina, si ya le has hecho el downgrade puedes bajarla sin problema, eso si con el Teensy o el ProgSkeet.
Un saludo.

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 01 Ene 2012 23:50

Bueno, ahora me toca preguntar a mi.

Tengo una ps3 fat retro con lector "monolente" y un lector de doble lente donde los discos entran girando.

Me dispongo a actualizar a 4.0 pero antes quiero hacerme un seguro de vida: quiero tener ambos lectores casados con la consola por lo que pueda pasar... esta consola NO se calienta, NO se revoluciona... ¡vamos, que NO va a ir al SAT, para que me den a saber qué consola, por mis co*ones! (ahora es cuando me peta y me deja con cara de tonto).

Procedimiento:

Hago copia de mis flash por ftp.
Procedo con el down-recasado.
Vuelvo a colocar el lector de origen.

Es de suponer que a partir de ahí, tendré dos controladoras/lectores con la key de mi placa base ¿cierto?

yaka
Habitual

Mensajepor yaka 02 Ene 2012 00:30

Hola tengo una ps3 fat 40gb que donwgradee a 3.41 y perdio el BR, la he bajado a 2.30, pero no consigo arreglarlo, la pregunta es:

si saco el lector y pongo otro, caso el lector, luego reproducira los BR?

He hecho todo tu magnifico manual en la consola pero no hay forma de que funcione.

Un saludo y mil gracias.

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 03 Ene 2012 01:10

josete2k escribió:Bueno, ahora me toca preguntar a mi.

Tengo una ps3 fat retro con lector "monolente" y un lector de doble lente donde los discos entran girando.

Me dispongo a actualizar a 4.0 pero antes quiero hacerme un seguro de vida: quiero tener ambos lectores casados con la consola por lo que pueda pasar... esta consola NO se calienta, NO se revoluciona... ¡vamos, que NO va a ir al SAT, para que me den a saber qué consola, por mis co*ones! (ahora es cuando me peta y me deja con cara de tonto).

Procedimiento:

Hago copia de mis flash por ftp.
Procedo con el down-recasado.
Vuelvo a colocar el lector de origen.

Es de suponer que a partir de ahí, tendré dos controladoras/lectores con la key de mi placa base ¿cierto?

Buenas josete, al ser una retrocompatible es posible que el lector que trae la lente doble no te funcione, ya intente recasar un lector de esos en una PS3 NTSC de 20 GB (que basicamente tiene la misma placa que las de 60 GB) y el lector recaso correctamente pero la PS3 no podia montar la unidad, el lector reconocia los discos correctamente pero no recibia "la orden" de montar el lector de Blu-Ray por lo tanto no salia nada en el XMB, eso si las demos y las aplicaciones las ejecutaba correctamente, recase otro lector con monolente y a la primera, recase el otro lector a una PS3 de 40 GB y hay si funcionaba sin problemas.

yaka escribió:Hola tengo una ps3 fat 40gb que donwgradee a 3.41 y perdio el BR, la he bajado a 2.30, pero no consigo arreglarlo, la pregunta es:

si saco el lector y pongo otro, caso el lector, luego reproducira los BR?

He hecho todo tu magnifico manual en la consola pero no hay forma de que funcione.

Un saludo y mil gracias.

Eso por desgracia no soluciona el problema, la reproduccion va controlada por software, al hacer el donwgrade se formatean las dev_flash y se pierden los archivos o el sistema cambia la region de reproduccion del Blu-Ray (vienen con bloqueo regional) y por eso dejan de funcionar.
Un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a Modchips y Softmods