[TUTORIAL] Disco interno 3,5" sin calor luz amarilla +barato

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
jomuto escribió:A mi ya me llego todo perfecto, peor tengo una pregunta, hace falta estar conectando y desconectando la base el interruptor o no ace falta?.

No se que paso que el led azul ya no me salio, como si se fuera fundio.


El led azul digamos que es MADE IN CHINA 100%, dura 2 dias y se funde solo... En cuanto al interruptor del phe-02 no he hecho pruebas con el, pero como en otras carcasas, en principio el disco debe apagarse solo en cuanto apagues la consola, a pesar que la fuente de alimentación siga conectada, digamos que se pone en STAND BY. Yo almenos lo dejo siempre encendido porque me resulta mas comodo que estar apagando manualmente la corriente... pero vamos que si tienes la parienta ecologica te tocara estar desconectando jejejejeje.

Salu2
tigerscream escribió:
jomuto escribió:A mi ya me llego todo perfecto, peor tengo una pregunta, hace falta estar conectando y desconectando la base el interruptor o no ace falta?.

No se que paso que el led azul ya no me salio, como si se fuera fundio.


El led azul digamos que es MADE IN CHINA 100%, dura 2 dias y se funde solo... En cuanto al interruptor del phe-02 no he hecho pruebas con el, pero como en otras carcasas, en principio el disco debe apagarse solo en cuanto apagues la consola, a pesar que la fuente de alimentación siga conectada, digamos que se pone en STAND BY. Yo almenos lo dejo siempre encendido porque me resulta mas comodo que estar apagando manualmente la corriente... pero vamos que si tienes la parienta ecologica te tocara estar desconectando jejejejeje.

Salu2


gracias, se apaga solo, lo dejo en standby.
No me queda nada claro como va conectado al interior de la caja externa de hd , podrias poner 1 foto de como va conectado el cable sata normal en el interior de la caja externa de hd ?

Los disco van insertado en slot , se supone que queda libre la ranura de la alimentacion ? es asi no se si me explico ,

Imagen
Como he comentado alguna vez es la parte más complicada pues muchas veces al estar las conexiones tan pegadas hay que aflojar la placa y conectarla de lado. Es importante que la caja tenga espacio abundante en el interior, una de 2,5" por ejemplo no nos sirve. En caso de verlo demasiado complicado, tambien se puede comprar un cable alargador de corriente para no tener que hacer inventos con la placa del interior de la caja usb.

Un saludo.
q ventaja tiene la opcion 3 y 4 cada una?
3.- 100% COMODIDAD = DISCO DURO eSATA 1TB + HDXT + cable SATA/eSATA = 124 euros
4.- FULL EQUIP = DISCO DURO SATA 1TB (sin caja) + HD plus PHe-02 = 110 euros

por cierto el hdxt que es ? como una caja externa para hdd de 3.5 pero que en vez de ir por USB va tambn por sata?
Kyle_92 escribió:q ventaja tiene la opcion 3 y 4 cada una?
3.- 100% COMODIDAD = DISCO DURO eSATA 1TB + HDXT + cable SATA/eSATA = 124 euros
4.- FULL EQUIP = DISCO DURO SATA 1TB (sin caja) + HD plus PHe-02 = 110 euros

por cierto el hdxt que es ? como una caja externa para hdd de 3.5 pero que en vez de ir por USB va tambn por sata?


Es simplemente un alargador de sata especialmente diseñado para ps3 fat. Nada mas que eso. Asi puedes conectar el disco externo como interno de una manera mas facil.
Lo tienes explicado en el tuto... en el 3 es usando el HDXT con lo cual necesitas un disco y una fuente de alimentacion (en este caso con una caja eSATA) o en la 4 usando el PHe-02 y un disco SATA... esa es la diferencia... esta última quizás es la mas completa de todas y la menos complicada de montar pero tienes que conseguir el adaptador desde taiwan, en cambio el HDXT lo sueles encontrar en varios sitios por lo cual es mas fácil hacerte con el kit que necesitas.
Salu2
Hola, voy a comprarme este disco duro:
http://www.info-coste.com/componentes/d ... t3500418as

Me gustaría saber si es una buena opcion ya que lo he visto barato, y no necesito mas de 500 gigas, ya que tengo un disco duro externo por ahi adicional, gracias y salu2!
Valer, te vale... Y por ser económico, es lógico, un disco de 500 GB de 3,5" no debería de costarte más de 50 euros en ningún caso, más bien sobre los 35-40 euros. Salu2
tigerscream escribió:Valer, te vale... Y por ser económico, es lógico, un disco de 500 GB de 3,5" no debería de costarte más de 50 euros en ningún caso, más bien sobre los 35-40 euros. Salu2


Ok muchas gracias, aunque queria uno en cuestion calidad precio, me conviene gastarme un poco mas y comprarme uno mejor de 500g? o este cumple bien los requisitos? salu2

pd: tengo una ps3 de 40 gigas de hace 3 años, el lector esta estropeado y no lo pienso volver a reparar, si ejecuto mis copias de seguridad desde el disco duro, y no funciona el lector, es casi imposible que salgan las luces amarillas? mas si le pongo un ventilador de portatil debajo para que no se caliente, esque ya tantos años y tengo miedo de las dichosas luces amarillas, me gustaria asegurarme al menos un 80%, muchas gracias!
Hola.

Efectivamente puedes usar el disco sin problemas, mientras sea SATA (y este nuevo o en perfectas condiciones) lo formateas con la PS3 y te funcionará. Aunque te compres un super mega disco no te irá más rapida la consola. Lo digo porque mucha gente se piensa que todo va directamente relacionado y muchas veces he explicado que la velocidad final depende de todos los factores que intervienen en el proceso, la velocidad de lectura de disco es solo la primera... pero si despues pasa por un conector SATA y un proceso de cálculo y procesado de datos... creeme que aquí es como un embudo y por muy rápido que lea el disco y almacene en cache, la consola no tendrá potencia suficiente mediante el sistema operativo y los diferentes procesos paralelos para plasmarte en panatalla una diferencia "apreciable" entre un disco y otro. La mayoria de veces la velocidad de procesado suele rondar los 40 mb/s y esa cifra hasta un "simple disco IDE" las cumple... Todos los que afirman que se nota la diferencia me gustaría hacerles la prueba del algodon a ver si sabrian decir cual de las consolas es la que tiene el disco "RAPIDO" y cual la que tiene el disco "LENTO".

Respecto a lo de las luces amarillas, pues es un problema de la placa de las consolas FAT. En principio el problema se produce por exceso de calor interno que hace que las soldaduras del procesador se "desuelden" de la palca y provoquen ese fallo. Esto se da por dos razones: MAL calculo del calor interno que puede acumular la consola y MALA fabricación de la placa a la hora de hacer las soldaduras (quizas por ahorrar por parte del fabricante o las prisas en el momento de lanzar el prodcuto al mercado)... no entro ya en los terminos que entran en detalle a partir de aqui (motivos exactos, culpables, etc...), pero para que lo entendais viene siendo ese el problema. Evidentemente si sacamos el disco de las tripas reduciremos "un pelin" el calor intenro acumulado y posiblemente podamos evitar el famoso mal de las luces, pero quizás no... depende de muchos factores y no hay ninguna garantía que ese "MAL" no nos afecte. Obviamente toda precaucion es poca en estos casos y contra más evites calor y largas horas de uso podrás esquivar mejor el famoso fallo.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo.
Ya me ha llegado el phe02. Apenas 11 dias y todo correcto.
[quote="tigerscream"][/quote]

Voilá, se me hizo la luz, muchas gracias me he leído todo 2 veces y lo he entendido perfectamente, creo que al final voy a comprar un disco duro de 1Tb, la cuestión esque tengo varias cuestiones:

-He ido a la tienda esta (infocoste) y no le quedaban stock de disco duro de 500gb, asi que he pensado en particionar 500 gb para ps3 y los otros 500gb para PC es esto posible?
-He pedido el cable Sata macho hembra y me han contestado literalmente que es eso?, me han dicho que alomejor existe pero las conexiones de las "cajas" de los discos duros son de esata a sata y por usb, eso es lo que me extrañó y como yo no estoy muy informado en el tema al final no supe que decirle porque el tio erre que erre diciendo que no existía o que ya no se hacía :S
-La otra cuestión es la caja, me dio una que costaba unos 20€, total, disco duro 1 tb 58€ + 20€ de caja, 78€, luego el cable sata macho hembra 2€ = 80€, y pones en el post que aproximadamente 72€ (cable sata incluido), donde consigues ese precio? me interesaría bastante.

Eso es todo por ahora creo, siento estar acribillandote a preguntas pero siempre estos temas me interesan, y seguramente en un futuro ya lo tenga aprendido y por ejemplo, para un futuro PC no tendre ninguna duda, nuevamente gracias! y un saludo
Hola amigos me he pillado el HD PHe-02 y ahora, buscando disco duro, mi duda es si poner uno SATA o SATA2.

como veo que estais familiarizados con este producto, espero que me podais ayudar ;)

he mirado el WD de 1Tb SATA2 a 7500 rpm 64mb caché.

me pillo este??

un saludo y gracias
asen escribió:Hola amigos me he pillado el HD PHe-02 y ahora, buscando disco duro, mi duda es si poner uno SATA o SATA2.

como veo que estais familiarizados con este producto, espero que me podais ayudar ;)

he mirado el WD de 1Tb SATA2 a 7500 rpm 64mb caché.

me pillo este??

un saludo y gracias


Ahora mismo los discos que se comercializan son SATA2 pero puedes usar un SATA1 tranquilamente. Es indiferente pues los 2 irán igual de "lentos"...

Zack_Sylburg escribió:
Voilá, se me hizo la luz, muchas gracias me he leído todo 2 veces y lo he entendido perfectamente, creo que al final voy a comprar un disco duro de 1Tb, la cuestión esque tengo varias cuestiones:

-He ido a la tienda esta (infocoste) y no le quedaban stock de disco duro de 500gb, asi que he pensado en particionar 500 gb para ps3 y los otros 500gb para PC es esto posible?
-He pedido el cable Sata macho hembra y me han contestado literalmente que es eso?, me han dicho que alomejor existe pero las conexiones de las "cajas" de los discos duros son de esata a sata y por usb, eso es lo que me extrañó y como yo no estoy muy informado en el tema al final no supe que decirle porque el tio erre que erre diciendo que no existía o que ya no se hacía :S
-La otra cuestión es la caja, me dio una que costaba unos 20€, total, disco duro 1 tb 58€ + 20€ de caja, 78€, luego el cable sata macho hembra 2€ = 80€, y pones en el post que aproximadamente 72€ (cable sata incluido), donde consigues ese precio? me interesaría bastante.

Eso es todo por ahora creo, siento estar acribillandote a preguntas pero siempre estos temas me interesan, y seguramente en un futuro ya lo tenga aprendido y por ejemplo, para un futuro PC no tendre ninguna duda, nuevamente gracias! y un saludo


Lo que preguntas lo puse en el FAQ al final del tuto.
1.- No se puede particionar pues solo se puede crear una particion en la PS3 si lo instalas como interno.
2.- Este cable no lo venden en casi ninguna tienda de España. Lo único que puedes encontrar son los brackets.
3.- Te sale más caro comprar la caja por un lado y el disco por otra. Es más barato comprar todo junto. Viendo el nivel de experiencia que tienes casi te recomendaría que te cojas el kit exterior de alimentación o directamente te animes a adquirir un adaptador (el HDXT o el PHe-02) y así no tienes que complicarte nada.
guauuu que velocidad. me has respondido casi antes de que escribiese el post, XD

oye, una ultima pregunta. ¿por qué has puesto que los 2 iran igual de lentos?, ¿te refieres a que van a ir a igual velocidad sea SATA o SATA 2,no?

ya que el HD está conectado internamente con la ps3, aunque sea de 3,5´, internamente es mas rápido que por usb.

supongo que te refieres a el tema del sata. (si digo alguna barbaridad, lo siento, es que soy nuevecillo, XD)



mil gracias ;) y saludos
asen escribió:guauuu que velocidad. me has respondido casi antes de que escribiese el post, XD

oye, una ultima pregunta. ¿por qué has puesto que los 2 iran igual de lentos?, ¿te refieres a que van a ir a igual velocidad sea SATA o SATA 2,no?

ya que el HD está conectado internamente con la ps3, aunque sea de 3,5´, internamente es mas rápido que por usb.

supongo que te refieres a el tema del sata. (si digo alguna barbaridad, lo siento, es que soy nuevecillo, XD)

Salu2

mil gracias ;) y saludos


Efectivamente. Para que te hagas una idea, el SATA2 son unos 300mb/s y el SATA1 unos 150mb/s.
Incluso existe el SATA3 a 600mb/s pero lo que yo quiero decirte es que lamentablemente todas esas velocidades de lectura de vertigo no te serviran hoy en dia para casi nada. Piensa que solo la controladora del disco muchas veces te limita el proceso a unos escasos 50 mb/s (no solo en esta consola sino tambien en los PC's) y de ahi los datos van a parar a la placa, pasan por el procesador, de ahi son interpretados por el SO y devueltos a la cache de la placa para procesarlos en pantalla... (hablo en genérico y sin el libro delante que seguro que en algo a veces me cuelo). El resultado es que uno de los pasos te limita esa velocidad y casi nunca sera superior a unos 40 mb/s y por consiguiente da igual lo mucho que corra el disco... es como comprarse un Ferrari y tratar de coger 200 km/h en una carretera de montaña llena de curvas, baches, con el motor trucado para modo ahorro de combustible y una adaptacion para que en vez de gasolina funcione con aceite de cereales (y para rematar la coña que solo pares a repostar en gasolineras carrefour para ganar puntos descuento con la tarjeta y vayas con el pedal a medio gas porque la proxima gasolinera de estas caracteristicas esta a mas de 500 kms. de distancia...) En realidad la única diferencia la notarás si conectas el disco por USB o por SATA.

PD: estaba reformando el hilo y me has pillado por aqui... jejejeje
* 5.- ¿Donde compro el disco duro?

En tu tienda favorita. Yo solo puedo dar precios orientativos, lo contrario sería usar publicidad a favor de alguna tienda.

Ok, entendido, lo que pasa esque mi tienda favorita no tiene stock, podrias decirme algun "sitio" donde vendan caja + dsico duro, hago esta opcion por ser la mas economica, ls otras son ligeramente mas caras
Totalmente de acuerdo con todos, excelentes comentarios, me han solucionado algunos dilemas en relación a que comprar y varias veces me ha pasado quehe gastado dinero de mas por no saber nada.

Saludos
Zack_Sylburg escribió:* 5.- ¿Donde compro el disco duro?

En tu tienda favorita. Yo solo puedo dar precios orientativos, lo contrario sería usar publicidad a favor de alguna tienda.

Ok, entendido, lo que pasa esque mi tienda favorita no tiene stock, podrias decirme algun "sitio" donde vendan caja + dsico duro, hago esta opcion por ser la mas economica, ls otras son ligeramente mas caras


Venden discos en los centros comerciales y muchas veces a buenos precios por sobrestock. En cualquier cadena de informatica tienen cajas usb con disco IOMEGA, VERBATIM, LACIE, etc... etc...
Por internet en ebay ni te cuento... pero insisto... valora la opcion de comprar el disco suelto y la fuente de alimentacion suelta o incluso si quieres un dock con salida esata porque asi te costara menos conectarlo. Quizas te ahorres 10 euros comprando el disco con caja usb, pero sin tener mucha experiencia, puedes conseguir un dolor de cabeza.

Un saludo.
Ya tengo el PHE-02. El problema ahora es que no me reconoce el hdd seagate barracuda 7200.12 1tb
Lo he probado con jumper para la velocidad 150 y sin jumper para 300, pero nada de nada. NO SE HA ENCONTRADO EL DISCO DURO CORRECTO.

Alguien tiene este hdd externo funcionando en la ps3?

Edit:
Ya lo he conseguido. He formateado a FAT32 con paragon 9.0 desde el PC y con el jumper sata 150 funciona OK.
y para rizar mas el rizp, si es que aun se puede mas, ¿la ps3 pillaría un disco duro SATA3 utilizando el PHe02????
asen escribió:y para rizar mas el rizp, si es que aun se puede mas, ¿la ps3 pillaría un disco duro SATA3 utilizando el PHe02????


Como pillarlo lo pillara pero el problema es lo que he comentado antes... ¿para que quieres esa velocidad de lectura si en la transferencia no vas a aprovechar ni el 10% de esa velocidad? No he probado ningún SATA3 pero lo único que significa ese tipo de disco es que es capaz de leer datos a 600 MB/s pero si la PS3 le pide datos a 40 MB/s el te va a dar solo 40 MB/s igualmente.

Salu2
jejeje pues creo que al final me pillaré un samsung de 1Tb a 7200 rpm. gracias por todo tiger.


XD
He actualizado el Hilo para solucionar muchas dudas y asi tener respuestas a muchas preguntas que se formulan al plantear un cambio del disco interno de la playstation3. Espero que os ayude para no tener que abrir hilos constantemente. OS pego aqui la FAQ:

FAQ - Preguntas y respuestas Corrientes

Aquí os dejo algunas respuestas que quizás os ayuden a informaros mejor a cerca de los discos duros internos y similares:

1. ¿Puedo aprovechar el disco de 2,5" que estaba originalmente en la ps3?

Si, solo es necesario formatearlo de nuevo con un ordenador y estará listo para ser usado como un disco común y corriente de PC (tanto para internos como para externos).

2. ¿Que disco me irá mejor, se nota la diferencia entre un disco u otro?

No, en este caso todos los discos que le conectemos por SATA funcionaran igual indiferentemente de las características que tenga el disco pues la consola solo nos permite procesar y transmitir la información a unos 40 MB/s aproximadamente y cualquier disco actual es capaz de trabajar a esas velocidades.

3. ¿Al cambiar de disco conservo todo lo que tenía en la consola?

No. Puedes hacer una copia de seguridad en el menú de la consola o volcar los datos a través de FTP (activando el modo DEBUG) y conservaras todo igual que lo tenias. La única excepción son los contenidos de la STORE y los TROFEOS. Estos deben ser validados ONLINE (algunos afirman haber podido restaurar incluso esto mediante FTP, pero los juegos de PSX de la STORE no hay manera).

4. ¿Tengo que estar apagando y conectando el disco cada vez?

No. Al apagar la consola el disco pasa a STAND BY a pesar que la fuente de alimentación esté conectada (no todas las cajas externas son compatibles con esta opción, pero la gran mayoría de las actuales SÍ).

5. ¿Donde compro el disco duro?

En tu tienda favorita. Yo solo puedo dar precios orientativos, lo contrario sería usar publicidad a favor de alguna tienda.

6. No tengo ni idea de esto pero me gustaría que me ayudaras... ¿me das tu MSN?

No. Lo siento. Tengo un tiempo libre disponible y a veces lo dedico a contestar preguntas pero no puedo asesoraros ONLINE o EN VIVO pues tengo otras ocupaciones y disposiciones.

7. He optado por la opción más económica pero la caja USB que he comprado no me deja conectar bien el cable de datos y de alimentación por separado ¿como lo hago?

A veces algunas cajas van muy apretadas y entre el disco y la mini placa no hay espacio y es imposible hacer inventos. En dicho caso, lo recomendable es usar otro cable para sacar los datos y la alimentacion mediante cables independientes y dejar la placa del disco fuera si no cabe dentro de la caja.

8. No soy capaz de atinar con el cable SATA macho-hembra ¿que hago mal?

Hay que tener paciencia. Tanto por un lado como por el otro es bastante complicado de hacer a la primera. Dentro de la ps3 el espacio es muy pequeño y dificil de acceder. Hay que modificar un poco la conexión para que no nos tropiece con la carcasa y después tener un poco de puntería ayudados con un destornillador. En cuanto a conectar el cable dentro de la caja USB es cuestion de tener paciencia o seguir la pregunta anterior. Lo más práctico es usar un RACK por ejemplo junto con una fuente de alimentación externa/independiente como la que yo use en el tuto.

9. ¿ Pero el límite del disco interno de la consola no eran 750 GB?

No. Como puedes observar en la foto es de 1TB. Eso fue el limite que había antiguamente, pero que se actualizó mediante firmware. Es posible que dicho limite vuelva a cambiar próximamente. Este límite es SOLO PARA DISCOS INTERNOS. Los discos externos pueden ser formateados en FAT32 hasta 2TB mediante el partition magic, el fat32format o similares.

10. ¿Al ser con caja externa puedo usar el disco interno de la PS3 para otras cosas?

No. Al formatearlo con la PS3 el disco pasa a ser de uso exclusivo para la PS3 independientemente que el disco lo veamos "conectable al PC de una manera FÁCIL". No admite varias particiones ni similar. Para eso necesitaríamos un programa de PC compatible con el formato de PS3 o un software homebrew para la PS3 que nos permitiera crear otra partición en el disco...

11. Tengo una SLIM y veo que el tuto esta hecho en una FAT... ¿me sirve en serio?

Te sirve el tuto económico. Los accesorios no son compatibles con PS3 SLIM. El hueco varía un poco pero la conexión SATA es la misma. El PHe-02 aunque no es compatible nos serviría si conectamos el cable que viene alargador en la bahía de disco de 2,5" y dejamos la base a parte.

12. ¿Para que sirve entonces la conexión de alimentación de disco SATA que queda libre en la bahía de la PS3?

Para nada, solo sirve para discos de 2,5" pues el consumo de uno de 3,5" es mayor y podría dañarnos el disco o incluso la fuente de la consola.

13. Como mi disco interno de la PS3 queda "externo y transportable" ¿puedo intercambiar el disco a la consola?

Si y NO. Puedes usar dos discos (ALTERNATIVAMENTE, NUNCA CONECTAR LOS DOS A LA VEZ) mientras no cambies la consola de firmware. Ambos deben de haber sido formateados con la misma consola y es recomendable que ambos partan de la misma copia de seguridad restaurada para aprovechar los datos de cuenta y configuraciones comunes de la misma consola. No podemos intercambiar discos entre consolas que tengan este tuto aplicado pues nos pedirá formatear por no ser de la misma consola.

14. Pongo un disco nuevo pero no me aparece toda la capacidad disponible ¿porque?

Porque la consola siempre reserva un % de espacio para el sistema operativo. De momento no hay manera de aprovechar ese espacio "perdido".

15. He comprado el PHe-02 y lo veo un poco "made in CHINA" porque fallan algunos detalles ¿es normal?

ES NORMAL. El led se suele fundir y los materiales son bastante básicos... los tornillos para sujetar el disco dicen que se rompen y no sirven (no son imprescindibles y son tornillos fáciles de encontrar en cualquier sitio...) por lo que vale y para lo que nos funciona creo que son detalles sin importancia.

16. Al encender la consola me sale un mensaje de que no se encontraron datos de actualización validos y que conecte un dispositivo de almacenamiento con un firmware 3.41 o superior ¿que es?

Simplemente te pide que le pongas la actualización 3.41 mediante un usb para que pueda reinstalarle el firmware a la consola. Recuerda poner el archivo dentro de la carpeta PS3/UPDATE.

17. Me ha dicho el amigo del padre del cuñado del vecino de mi hermana que si compro en TAIWAN me timan y que además me paran el paquete en aduanas y me despluman...

Bueno... no es por poner en duda la palabra de ese pariente tan cercano tuyo pero el pago se hace a través de PAYPAL el cual tiene una garantía en caso de problema. Por el tema de ADUANAS he comprado mucho a CHINA y HASTA AHORA (van a aplicar en el 2011 una nueva ley que desconozco si afectará o no este tipo de accesorios) NO paran paquetes de este tipo cuyo importe no supera los 50 euros. Lo que son adaptadores de corriente, baterías o pilas, carcasas de plástico y similares no son problemáticos en ADUANAS si los compramos en unidades sueltas para un particular. Lo que suelen parar son productos de electrónica tipo pantallas, teléfonos, MP4, consolas, etc.. etc..

18. ¿Que garantía tengo que usando este sistema no me salte el MAL de la LUZ AMARILLA?

Pues es un problema de la placa de las consolas FAT. En principio el problema se produce por exceso de calor interno que hace que las soldaduras del procesador se "desuelden" de la placa y provoquen ese fallo. Esto se da por dos razones: MAL calculo del calor interno que puede acumular la consola y MALA fabricación de la placa a la hora de hacer las soldaduras (quizás por ahorrar por parte del fabricante o las prisas en el momento de lanzar el producto al mercado)... ya no entro en los términos y detalles que siguen a partir de aquí (motivos exactos, culpables, etc...), pero es para que se entienda fácil y a nivel usuario viene siendo ese el problema. Evidentemente si sacamos el disco de las tripas reduciremos "un pelin" el calor interno acumulado y posiblemente podamos evitar el famoso mal de la luz amarilla ( YLOD ) pero quizás no... depende de muchos factores y no hay ninguna garantía que ese "MAL" no nos afecte. Obviamente toda precaución es poca en estos casos y contra más evites calor y largas horas de uso podrás esquivar mejor el famoso fallo.

Asi tambien será más facil de localizar las preguntas a traves del buscador.

Salu2
hola
aver una duda, cambie el hdd interno de la ps3 y le meti uno de 1tb, pues todo bien y funcionando, pero veo ke me pone 821GB libre de 932GB, pues eso me parece mucho ya ke la ps3 venia con uno de 60 y ponia 56 libre, he echo algo mal? porke lo volvi a formatear y me ponia lo mismo, me parece raro ke coja mas de 100GB, a alguien le a pasado lo mismo? esto es normal?

un saludo
giurfe escribió:hola
aver una duda, cambie el hdd interno de la ps3 y le meti uno de 1tb, pues todo bien y funcionando, pero veo ke me pone 821GB libre de 932GB, pues eso me parece mucho ya ke la ps3 venia con uno de 60 y ponia 56 libre, he echo algo mal? porke lo volvi a formatear y me ponia lo mismo, me parece raro ke coja mas de 100GB, a alguien le a pasado lo mismo? esto es normal?

un saludo


Unas lineas mas arriba lo tienes respondido:

tigerscream escribió:14. Pongo un disco nuevo pero no me aparece toda la capacidad disponible ¿porque?

Porque la consola siempre reserva un % de espacio para el sistema operativo. De momento no hay manera de aprovechar ese espacio "perdido".


Al ser un porcentaje FIJO, si reserva el 12% de 36GB son solo 4 GB mientras que en el de 931 GB (1TB) el 12% serían unos 112 GB... A mi me paso lo mismo, lo que no recuerdo es el porcentaje exacto que reserva, pero se que es una barbaridad y a mi me dejo igual en unos escasos 800 y pico GB libres.

Salu2
perdon si ya esta respondido esto pero sólo queria saber antes de nada, para hacer el backup de lo que tengo en el actual HD, debo entrar en modo debug?...o en modo normal?...lo digo porque tengo el OM, y demás homebrew instalado, por saber si hará una copia de todo, y si debo hacerla arrancando la ps3 en modo normal o en modo debug o si daria lo mismo para hacer el backup, gracias por la ayuda
Fredy123 escribió:perdon si ya esta respondido esto pero sólo queria saber antes de nada, para hacer el backup de lo que tengo en el actual HD, debo entrar en modo debug?...o en modo normal?...lo digo porque tengo el OM, y demás homebrew instalado, por saber si hará una copia de todo, y si debo hacerla arrancando la ps3 en modo normal o en modo debug o si daria lo mismo para hacer el backup, gracias por la ayuda


En ese caso te recomiendo que hagas una por ftp y otra desde el modo normal. Luego restauras desde el original normal y lo que no tengas lo pasas desde el ftp. Salu2
gracias "tigerscream" como siempre me aclara las dudas ejeje, pero la verdad ke es una mierda perder mas de 100GB, pero bueno si no hay otra ke le vamos hacer.

un saludo
tigerscream escribió:
Fredy123 escribió:En ese caso te recomiendo que hagas una por ftp y otra desde el modo normal. Luego restauras desde el original normal y lo que no tengas lo pasas desde el ftp. Salu2


pues muchisimas gracias por la info, así lo haré, queganas tengo de ampliar el HD interno, saludos
tigerscream escribió:
jmpantani escribió:Por cierto tiger, el disco me llega el viernes y me he comprado al final un dock de conceptronic + un HDD de 1 TB:

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... tronic.php
+
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 00mbps.php

Hay varias personas de este mismo foro que no paran de decirme que no me va a funcionar, que la ps3 fat no soporta mas de 750gb internos... ¿Esto me funcionaria no?

Se que es una opcion muy economica, pero es que la crisis...


Los que dicen lo del limite de 750GB realmente no tienen ni idea, se guían por lo que les dijo un pajarito pero ni siquiera saben decirte que pajarito se lo dijo, la prueba la tienes en mi tuto con foto incluida. Si has comprado el DOCK para conectarlo por eSATA claro que te va a servir. Solo necesitarás un cable que sea sata hembra con eSATA macho si lo que quieres es conectarlo a las tripas de la ps3 directamente. Si no encuentras el cable o quieres conectarlo "mas pijo" puedes comprar el PHe-01 o intentar conseguirte algun adaptador para la play que tenga un puerto eSATA (los he visto importados de Japón hace tiempo) pero te costará más o menos lo mismo que el PHe-01. Salu2



Holas! A mi me interesaria la opción que nos comenta jmpantani, pero me he perdido en la explicación que has dado...

"Solo necesitarás un cable que sea sata hembra con eSATA macho si lo que quieres es conectarlo a las tripas de la ps3 directamente"

Para conectarlo a las "tripas" de la ps3 directamente lo que nos haría falta no es, un cable SATA macho con eSATA macho?

Muchas gracias de antemano, cuando me aclares la duda me lo pido todo.
Un saludo!

Edit: También serviría pillar el PHe-01 y conectar del Dock al PHe-01 con el mismo cable que lleva este dock incluido, para no tener que pillar el cable sata macho-esata?
JaNCeR escribió:
tigerscream escribió:
jmpantani escribió:Por cierto tiger, el disco me llega el viernes y me he comprado al final un dock de conceptronic + un HDD de 1 TB:

http://www.appinformatica.com/carcasas- ... tronic.php
+
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 00mbps.php

Hay varias personas de este mismo foro que no paran de decirme que no me va a funcionar, que la ps3 fat no soporta mas de 750gb internos... ¿Esto me funcionaria no?

Se que es una opcion muy economica, pero es que la crisis...


Los que dicen lo del limite de 750GB realmente no tienen ni idea, se guían por lo que les dijo un pajarito pero ni siquiera saben decirte que pajarito se lo dijo, la prueba la tienes en mi tuto con foto incluida. Si has comprado el DOCK para conectarlo por eSATA claro que te va a servir. Solo necesitarás un cable que sea sata hembra con eSATA macho si lo que quieres es conectarlo a las tripas de la ps3 directamente. Si no encuentras el cable o quieres conectarlo "mas pijo" puedes comprar el PHe-01 o intentar conseguirte algun adaptador para la play que tenga un puerto eSATA (los he visto importados de Japón hace tiempo) pero te costará más o menos lo mismo que el PHe-01. Salu2



Holas! A mi me interesaria la opción que nos comenta jmpantani, pero me he perdido en la explicación que has dado...

"Solo necesitarás un cable que sea sata hembra con eSATA macho si lo que quieres es conectarlo a las tripas de la ps3 directamente"

Para conectarlo a las "tripas" de la ps3 directamente lo que nos haría falta no es, un cable SATA macho con eSATA macho?

Muchas gracias de antemano, cuando me aclares la duda me lo pido todo.
Un saludo!

Edit: También serviría pillar el PHe-01 y conectar del Dock al PHe-01 con el mismo cable que lleva este dock incluido, para no tener que pillar el cable sata macho-esata?


Tanto macho y tanta hembra suelta a veces me marea jejejejejeje y en esa frase lo puse al revés.

Para "las tripas" de la ps3 necesitas un sata macho. Para conectarlo al disco duro eSATA pues el mismo conector tipo "USB" que puse al principio del tuto... Ya no se si llamarle macho o hembra porque pasa como en el USB que es facil "confundirlos" pero diria que ha de ser hembra.

En cuanto si te pillas el phe-01 así es. No he visto el PHe-01 pero creo que lleva un conector eSATA como los de los PC's, por tanto debería valerte. Lo malo es que el PHe-01 es algo carillo... es una lastima que no se haya estandarizado el HDXT con eSATA, aunque con el que hay la verdad es que hace la misma función.

Salu2
Muchísimas gracias tigerscream!

Al final me pillare el Dock y un disco de 1 Tb. El cable he visto este por ebay y estoy casi seguro al 100% de que será lo que necesito:

http://cgi.ebay.co.uk/SATA-Male-eSATA-C ... _500wt_716

Un tuto genial, si señor!!
JaNCeR escribió:Muchísimas gracias tigerscream!

Al final me pillare el Dock y un disco de 1 Tb. El cable he visto este por ebay y estoy casi seguro al 100% de que será lo que necesito:

http://cgi.ebay.co.uk/SATA-Male-eSATA-C ... _500wt_716

Un tuto genial, si señor!!


Exacto, ese sería el cable que te haría falta.

Gracias, el tuto ha salido un poco entre todos.

Salu2
tigerscream escribió:
JaNCeR escribió:Muchísimas gracias tigerscream!

Al final me pillare el Dock y un disco de 1 Tb. El cable he visto este por ebay y estoy casi seguro al 100% de que será lo que necesito:

http://cgi.ebay.co.uk/SATA-Male-eSATA-C ... _500wt_716

Un tuto genial, si señor!!


Exacto, ese sería el cable que te haría falta.

Gracias, el tuto ha salido un poco entre todos.

Salu2


EOL es lo mejor, aquí se cría conocimiento.

Supongo que el cable me tardara una semana o mas en llegar, pero cuando me llegue todo lo probaré y postearé aquí los resultados [boing]
Exacto, las experiencias siempre son bienvenidas para ayudar a los que vengan despues.

Salu2
Me he perdido! :)

y lo peor es que en principio no tengo intencion de cambiar el disco duro, pero tengo una duda que me gustaria que me resolvieras.

Pones que hay estas formas de hacerlo:
1.Económica = DISCO DURO USB 1TB SATA + cable SATA macho-hembra
3.100% comodidad = DISCO DURO eSATA 1TB + HDXT + cable SATA/eSATA

pero durante el tuto me parece entender que para la forma 3 que dices no hace falta el hdxt. Que una vez que la enganches con el cable sata a la ps3, tan solo tendras que enganchar con el lado esata al disco duro. Ademas, esa es la forma que me parece logica ...

... si estoy equivocado y me he perdido el uso del hdxt, explicame por favor para que se necesita.
migarmi escribió:Me he perdido! :)

y lo peor es que en principio no tengo intencion de cambiar el disco duro, pero tengo una duda que me gustaria que me resolvieras.

Pones que hay estas formas de hacerlo:
1.Económica = DISCO DURO USB 1TB SATA + cable SATA macho-hembra
3.100% comodidad = DISCO DURO eSATA 1TB + HDXT + cable SATA/eSATA

pero durante el tuto me parece entender que para la forma 3 que dices no hace falta el hdxt. Que una vez que la enganches con el cable sata a la ps3, tan solo tendras que enganchar con el lado esata al disco duro. Ademas, esa es la forma que me parece logica ...

... si estoy equivocado y me he perdido el uso del hdxt, explicame por favor para que se necesita.


Existe la posibilidad de usar un disco duro eSATA sin el HDXT. El HDXT lo único que hace es sustituir el cable SATA macho-hembra que vale 1 euro y pico por la carcasa original del disco duro... y queda un poquito más "profesional". Pero la funcionalidad del HDXT es la misma que el cable macho-hembra SATA. Si tienes un disco eSATA y no quieres comprar un HDXT o similar pues es cuestión de buscar un cable eSATA-SATA macho y a correr.

Salu2
a ver si lo he entendido bien: para la OPCION 1 lo que tengo que pedir en la tienda es un "disco SATA con caja USB incluida y fuente de alimentación" no??

y el cable que me hace falta seria uno de estos no?

http://www.planetronic.es/cable-datos-s ... -1576.html

http://cgi.ebay.es/SATA-Male-plug-to-ES ... _718wt_700

un saludo y gracias! genial el tutorial
Hola tigerscream, por fin he recibido el cable [risita] Y como dije ahora os comento mi experiencia.

En mi caso hay que decir que es una Slim y no una Fat. Le he cortado las dos patillas de los lados y lo he puesto. El tema es que al ponerlo se me quedaba muy suelto, realmente no entra demasiado, solo le mete la puntita [bad], por lo que después he metido la carcasa que llevaba el disco original un poco para que deje el cable bien sujeto.

Al encender, con el disco de 1 Tb me ha pedido meter firmware, ha formateado y a rodar.

Funciona a la perfección [360º] [360º] [360º]

Ahora solo me queda pasar todo lo del disco viejo al nuevo.

Gracias de nuevo tigerscream!!
k@iSer escribió:a ver si lo he entendido bien: para la OPCION 1 lo que tengo que pedir en la tienda es un "disco SATA con caja USB incluida y fuente de alimentación" no??

y el cable que me hace falta seria uno de estos no?

http://www.planetronic.es/cable-datos-s ... -1576.html

http://cgi.ebay.es/SATA-Male-plug-to-ES ... _718wt_700

un saludo y gracias! genial el tutorial


Efectivamente solo necesitas un disco externo comun y corriente (USB o eSATA) + un cable pero...

Los dos cables que has puesto son para disco eSATA y el primero es hembra por lo que no te valdría, el de ebay te valdría para conectar un disco duro eSATA a la PS3. Para un disco duro USB necesitas un cable SATA macho - hembra.

JaNCeR escribió:Hola tigerscream, por fin he recibido el cable [risita] Y como dije ahora os comento mi experiencia.

En mi caso hay que decir que es una Slim y no una Fat. Le he cortado las dos patillas de los lados y lo he puesto. El tema es que al ponerlo se me quedaba muy suelto, realmente no entra demasiado, solo le mete la puntita [bad], por lo que después he metido la carcasa que llevaba el disco original un poco para que deje el cable bien sujeto.

Al encender, con el disco de 1 Tb me ha pedido meter firmware, ha formateado y a rodar.

Funciona a la perfección [360º] [360º] [360º]

Ahora solo me queda pasar todo lo del disco viejo al nuevo.

Gracias de nuevo tigerscream!!


Me alegro que te haya funcionado, efectivamente el cable no queda religiosamente conectado a la PS3 por eso hago incapie en que la tapa aprete el cable al cerrarla (no dejar demasiada holgura) y sino usar una cinta cremallera, cierre corbata o como quieras llamarlo para que el cable no baile.

Salu2
ah vale entonces el disco duro es uno USB normal de 3,5 pero hay que abrirlo y buscar para enchufar el sata macho hembra no?

o me compro uno de 3,5 interno, una caja (que viene la alimentacion) y el cable sata macho hembra mejor?
Puedes comprar lo que mas te interese según el presupuesto que encuentres.

Los discos duros externos suelen salir más baratos que comprar la caja USB por un lado y el disco por otro, pero si ya tienes una caja por ahi o una fuente para disco duro, lo puedes reciclar tambien.

Un cordial saludo.
tigerscream escribió:Puedes comprar lo que mas te interese según el presupuesto que encuentres.

Los discos duros externos suelen salir más baratos que comprar la caja USB por un lado y el disco por otro, pero si ya tienes una caja por ahi o una fuente para disco duro, lo puedes reciclar tambien.

Un cordial saludo.


imagino que es mas barato todo junto pero puede que si me pillo uno USB al desmontarlo tenga algún impedimento en meterle el cable de datos y luego poder montarlo otra vez? sin tocar la alimentación y problemas de estos? o con la mayoría lo podre hacer? es que ayer desmonte uno que tengo por aquí de USB de 3,5 y entre el disco duro y el conector de la alimentación tenia una especie de placa que imagino seria una especie de transformador que ocupaba toda la caja.... es que cuando los desmontas a la mierda la garantía y ya para devolverlo... jejeje creo que me decantare por la opción pillarme uno interno + la caja usb (fuente de alimentación que suele venir con la caja...) mas el cable de datos SATA macho hembra y listo

muchas gracias por ayudarme y un saludo
k@iSer escribió:
tigerscream escribió:Puedes comprar lo que mas te interese según el presupuesto que encuentres.

Los discos duros externos suelen salir más baratos que comprar la caja USB por un lado y el disco por otro, pero si ya tienes una caja por ahi o una fuente para disco duro, lo puedes reciclar tambien.

Un cordial saludo.


imagino que es mas barato todo junto pero puede que si me pillo uno USB al desmontarlo tenga algún impedimento en meterle el cable de datos y luego poder montarlo otra vez? sin tocar la alimentación y problemas de estos? o con la mayoría lo podre hacer? es que ayer desmonte uno que tengo por aquí de USB de 3,5 y entre el disco duro y el conector de la alimentación tenia una especie de placa que imagino seria una especie de transformador que ocupaba toda la caja.... es que cuando los desmontas a la mierda la garantía y ya para devolverlo... jejeje creo que me decantare por la opción pillarme uno interno + la caja usb (fuente de alimentación que suele venir con la caja...) mas el cable de datos SATA macho hembra y listo

muchas gracias por ayudarme y un saludo


La verdad es que si compras una caja usb suelen ser más fáciles de desarmar... pero suelen tener tambien poco espacio para meter el cable entre el disco y la caja, más el problema principal que es poner la placa doblada, sigue siendo dificil en ambos casos. De todos modos por poder... se puede, todo depende de lo importantes que sean esos euros para uno... algunos prefieren dedicarle un tiempo al brico y otros ahorrarse comeduras de cabeza gastandose 20 euros más... otros directamente se pillan el Phe-02 con unos 40 más o se compran un disco de 2,5" poniendo ya todo el dinero.

Salu2
Buen tutorial a ver si me animo.

Un saludo.
tigerscream escribió:
k@iSer escribió:
tigerscream escribió:Puedes comprar lo que mas te interese según el presupuesto que encuentres.

Los discos duros externos suelen salir más baratos que comprar la caja USB por un lado y el disco por otro, pero si ya tienes una caja por ahi o una fuente para disco duro, lo puedes reciclar tambien.

Un cordial saludo.


imagino que es mas barato todo junto pero puede que si me pillo uno USB al desmontarlo tenga algún impedimento en meterle el cable de datos y luego poder montarlo otra vez? sin tocar la alimentación y problemas de estos? o con la mayoría lo podre hacer? es que ayer desmonte uno que tengo por aquí de USB de 3,5 y entre el disco duro y el conector de la alimentación tenia una especie de placa que imagino seria una especie de transformador que ocupaba toda la caja.... es que cuando los desmontas a la mierda la garantía y ya para devolverlo... jejeje creo que me decantare por la opción pillarme uno interno + la caja usb (fuente de alimentación que suele venir con la caja...) mas el cable de datos SATA macho hembra y listo

muchas gracias por ayudarme y un saludo


La verdad es que si compras una caja usb suelen ser más fáciles de desarmar... pero suelen tener tambien poco espacio para meter el cable entre el disco y la caja, más el problema principal que es poner la placa doblada, sigue siendo dificil en ambos casos. De todos modos por poder... se puede, todo depende de lo importantes que sean esos euros para uno... algunos prefieren dedicarle un tiempo al brico y otros ahorrarse comeduras de cabeza gastandose 20 euros más... otros directamente se pillan el Phe-02 con unos 40 más o se compran un disco de 2,5" poniendo ya todo el dinero.

Salu2


creo que me arriesgare y me pilllare la caja y la desmontare... depende del presupuesto que tenga estas navidades... jejeje gracias por contestarme todas estas dudillas jeje y gracias por este gran tutorial un saludete
Yo me he liado un poco... ¿Que cable se necesita del HDD 3,5" al HDXT? ¿Sata/Sata?
El HDD lo tengo en una funda de silicona.
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7