[TUTORIAL] Disco interno 3,5" sin calor luz amarilla +barato

13, 4, 5, 6, 7
khaosjimena escribió:Yo me he liado un poco... ¿Que cable se necesita del HDD 3,5" al HDXT? ¿Sata/Sata?
El HDD lo tengo en una funda de silicona.


El cable de datos normal sata-sata hembra en los dos lados que es el que todos "tenemos en casa" porque viene siempre al comprar cualquier producto con puerto sata. El tema es que necesitaras una fuente de alimentación para ese disco duro, ya que la ps3 no puede hacerlo.

Salu2
tigerscream escribió:
khaosjimena escribió:Yo me he liado un poco... ¿Que cable se necesita del HDD 3,5" al HDXT? ¿Sata/Sata?
El HDD lo tengo en una funda de silicona.


El cable de datos normal sata-sata hembra en los dos lados que es el que todos "tenemos en casa" porque viene siempre al comprar cualquier producto con puerto sata. El tema es que necesitaras una fuente de alimentación para ese disco duro, ya que la ps3 no puede hacerlo.

Salu2


Gracias por responder, ¿Este valdría para conectarlo por USB a la PS3?
http://www.pccomponentes.com/conceptronic_adaptador_hd_ide_sata_2_5_3_5_usb_esata.html
Te valdría si aprovechas la salida eSATA que tiene, que es la mejor solución en este caso. Si no quieres usar la salida eSATA te costará un poco aprovechar solo la alimentación, pero te recomiendo que si te quisieras decantar por usar solo la fuente las hay más económicas sueltas, por ebay las encuentras por menos de 10 euros. En el tuto lo encontrarás. Un saludo.
Gracias nuevamente, ya lo he localizado [oki]
bueno yo voy a hacerlo, y creo que la opción sera la 1 la casera

pero quiero dejar todo bien hilado y no meter la pata en el proceso

1- compraría el cable: SATA macho-hembra
1- Un disco duro externo con su caja usb 2.0 (que en su interior venga un HDD sata)
3- Abrir la carcasa del disco duro, y conectar el cable SATA directamente, dejando unicamente el de alimentación


y ya ¿no?
una pregunta, el cable de datos que hace falta para la opcion uno podria ser este?

http://www.microcubo.com/productos/111- ... -sata.html

si no es este me podriais decir cual es de esta pagina?

http://www.e-nuc.com/comprar-cables-con ... tml?page=2

esque tengo un cacao mental...

gracias
Excelente post, tengo un par de dias leyendo varios post de discos duros para la PS3, pero este post es justo lo que estaba pensado hacer. Lo único que yo habia pensado era hacerle un hueco a la tapa del disco duro en el medio para acoplarle el bracket que mencionan en la primera pagina y poder asi utilizar un disco duro externo con un cable e-sata, el inconveniente con mi propuesta es que definitivamente la PS3 no podria estar de pie. pero seria esteticamente muy bonito ya que la PS3 quedaria con un conector lateral e-sata como si fuese de fabrica, en donde podriamos colocar nuestro disco externo como si de un interno se tratase.

Una vez mas felicidades al autor del post. ya colocaré una imagen del invento... ;)
He estado de fiestas navideñas estos dias...

Mikel24 escribió:bueno yo voy a hacerlo, y creo que la opción sera la 1 la casera

pero quiero dejar todo bien hilado y no meter la pata en el proceso

1- compraría el cable: SATA macho-hembra
1- Un disco duro externo con su caja usb 2.0 (que en su interior venga un HDD sata)
3- Abrir la carcasa del disco duro, y conectar el cable SATA directamente, dejando unicamente el de alimentación


y ya ¿no?


Efectivamente.

k@iSer escribió:una pregunta, el cable de datos que hace falta para la opcion uno podria ser este?

http://www.microcubo.com/productos/111- ... -sata.html

si no es este me podriais decir cual es de esta pagina?

http://www.e-nuc.com/comprar-cables-con ... tml?page=2

esque tengo un cacao mental...

gracias


No, ninguno de esa pagina te valdria. Para la opcion 1 necesitas un cable de datos SATA (sin e) que tenga macho por un lado y hembra por el otro, como el de la foto del tuto (el que tiene patillas a cada lado es el hembra, el que tiene el agujero en forma de "L" es la hembra.

Eskeletor escribió:Excelente post, tengo un par de dias leyendo varios post de discos duros para la PS3, pero este post es justo lo que estaba pensado hacer. Lo único que yo habia pensado era hacerle un hueco a la tapa del disco duro en el medio para acoplarle el bracket que mencionan en la primera pagina y poder asi utilizar un disco duro externo con un cable e-sata, el inconveniente con mi propuesta es que definitivamente la PS3 no podria estar de pie. pero seria esteticamente muy bonito ya que la PS3 quedaria con un conector lateral e-sata como si fuese de fabrica, en donde podriamos colocar nuestro disco externo como si de un interno se tratase.

Una vez mas felicidades al autor del post. ya colocaré una imagen del invento... ;)


Gracias, ya nos contarás que tal tu "HD Xtender casero". Un saludo.
despues de cantidad de problemas ya he recibido mi precioso adaptador para externos

Adjuntos

Buenas, vamos haber creo que me he enterado mas o menos de todo, pero yevo todo el dia metido en Eol y dios! me va a explotar la cabeza! asique si pregunto alguna tonteria no os enfadeis! que despues de leerme las 21 paginas del post y ver como la gente se repetia, preguntando es nomral que acabeis hasta los-webs
Cual es la diferencia entre el disco duro Sata Y el eSata?¿
# Sin bricolaje PS3 = DISCO DURO USB 1TB SATA + HDXT + cable SATA/SATA = 92 euros
# 100% comodidad = DISCO DURO eSATA 1TB + HDXT + cable SATA/eSATA = 124 euros
porque los dos son discos internos no? y ambos van con carcasa?
los discos duros internos de 3,5 se pueden usar ok, con su carcasa su fuente de alimentacion y el cable sata, y los discos duros externos?
Los que vienen con interfaz usb? utilizando pra ello un adaptador USB/Sata, esos se pueden usar? o se perdria velocidad?¿ esk sale mas rentable comprar el disco duro externo, que uno interno de 3,5 y la carcasa, ademas d ela comodidad del disco duro externo cerrado, y simplemente poniendo un adaptador, bueno espero contestacion y gracias! gran post!
jeteojete escribió:Buenas, vamos haber creo que me he enterado mas o menos de todo, pero yevo todo el dia metido en Eol y dios! me va a explotar la cabeza! asique si pregunto alguna tonteria no os enfadeis! que despues de leerme las 21 paginas del post y ver como la gente se repetia, preguntando es nomral que acabeis hasta los-webs
Cual es la diferencia entre el disco duro Sata Y el eSata?¿
# Sin bricolaje PS3 = DISCO DURO USB 1TB SATA + HDXT + cable SATA/SATA = 92 euros
# 100% comodidad = DISCO DURO eSATA 1TB + HDXT + cable SATA/eSATA = 124 euros
porque los dos son discos internos no? y ambos van con carcasa?
los discos duros internos de 3,5 se pueden usar ok, con su carcasa su fuente de alimentacion y el cable sata, y los discos duros externos?
Los que vienen con interfaz usb? utilizando pra ello un adaptador USB/Sata, esos se pueden usar? o se perdria velocidad?¿ esk sale mas rentable comprar el disco duro externo, que uno interno de 3,5 y la carcasa, ademas d ela comodidad del disco duro externo cerrado, y simplemente poniendo un adaptador, bueno espero contestacion y gracias! gran post!


Te lo voy a intentarr explicar para que lo entiendas facil...

Todos los discos duros que hay en el mercado (durante el 2010 por ejemplo) en sus tripas son iguales... da igual 2,5" que 3,5", da igual que si es externo sea USB, USB 3.0, eSATA... en el fondo todos contiene un disco duro en sus tripas con conexion SATA (del tipo interno que usan todos los sistemas actuales). Las diferencias radican principalmente en sus usos (2,5 " para portatiles por su bajo consumo y reducido espacio --- 3,5" para el resto con un precio mas reducido pues es el standard mas utilizado), además estos discos los podemos meter en una caja para conectarlos de manera externa (como he dicho antes las cajas las hay de muchos controladores diferentes USB, eSATA... pero en el interior siempre está el disco conectado a la controladora con su respectiva conexión SATA "interna standard").

Bien, hasta aqui ya conocemos los discos, ahora queremos conocer como funciona nuestro sistema de conexion...

La PS3 (igual que cualquier ordenador "standard") usa una conexión SATA (interna) para conectar los datos del disco duro de 2,5" (ordenador portatil) y por ello no es posible ni por alimentacion ni tamaño poner uno de 3,5" a pelo. Lo que nosotros queremos es conseguir una alimentación (incluida en cualquier caja externa actual para disco duro) y conectar el disco a nuestra PS3 SOLO mediante la conexion SATA (interna standard) que trae nuestra PS3. Lo único que haremos en realidad es intentar llegar a la conexion SATA de la caja que compremos y dejaremos la alimentacion de "serie"... Si es eSATA (external SATA), como es prima hermana de la SATA (interna standard) solo necesitamos un cable eSATA-SATA. Si es USB, la conexión externa no nos vale (este tutorial precismanete busca conectar el disco como INTERNO aprovechando la velocidad del sistema SATA, por lo cual necesitamos entrar a las tripas de la caja para conectar directamente al DISCO DURO que hay dentro).

Lo único que cambia en los presupuestos que me has puesto (92 euros y 124 euros) es que en el primero usaremos una caja USB (la más standard de las cajas externas y por tanto las más económica) y en el segundo usaremos una caja con puerto eSATA (son mas caras porque además de llevar un puerto USB llevan una controladora y conexión para eSATA... su comercialización ha sido muy escasa debido a la salida del USB 3.0 y por ello los precios son más caros a pesar de no ser tan grande la diferencia real de costes entre ambas).

Espero que te haya servido para comprender mejor este tema.

Salu2
realmente espectacular en super tutorial. pero yo no le haria ni 1 solo rasguño a mi negrita
existe la posibilidad de que mi ps3 tenga una conexión sata normal?????es que lo estoy viendo y no me lo estoy creyendo......tengo una fat de 40 y cuando lo acabo de ver..... me asombrasi es así supuestamente con un cable sata ya lo podría tener como externo no? con el conector sata-M-H ya estaría......no???? es que no puedo colgar ninguna foto.... pero si pudiese os la pondría para que lo vierais....pero .....sigo sin creermelo.... existe la posibilidad??????
joloso16 escribió:existe la posibilidad de que mi ps3 tenga una conexión sata normal?????es que lo estoy viendo y no me lo estoy creyendo......tengo una fat de 40 y cuando lo acabo de ver..... me asombrasi es así supuestamente con un cable sata ya lo podría tener como externo no? con el conector sata-M-H ya estaría......no???? es que no puedo colgar ninguna foto.... pero si pudiese os la pondría para que lo vierais....pero .....sigo sin creermelo.... existe la posibilidad??????


¿?

Me quedo un poco sorprendido por tu comentario... pero si lees el tutorial verás que sí, lo único que tienes que tener en cuenta (y por eso está este tutorial) es conseguir la alimentación del disco para ponerlo fuera de la consola (ya que la alimentación que obtienes de la consola no te servirá).
Buenos días,

gran trabajo tigerscream, vamos a (re)organizar el foro de General de PS3 que está un poco liadillo, sobre todo vamos a poner chichetas o por lo menos hilos reagrupando otros, como tenemos en juegos y este será uno de los pongamos ;)

Gracias por tu aportación que está claro que es de mucha utilidad para el resto de compañeros.

Saludos.
Hola,

Primero de nada felicitarte por el tutorial.

Gracias a él y viendo como esta la scene de ps3 me he comprado hace unos dias un disco duro de 3,5 con un dock station con conexion e-sata.

Me he recorrido un monton de tiendas y al pedir un cable e-sata a sata se quedavan todos a cuadros como si fuera muy dificil de encontrar y repasando las conexiones que tengo me surge una duda.
Quiero conectar el discoduro esata (dock) a la ps3 directamente. Por lo que veo necesito un cable esata - sata(macho) es correcto? Es que absolutamente todos los cables que he visto son hembras :(

Gracias

PD. Alguien sabe alguna tienda fisica en barcelona donde encontrar el hdxt?
SoLiTaiReWoLf escribió:Hola,

Primero de nada felicitarte por el tutorial.

Gracias a él y viendo como esta la scene de ps3 me he comprado hace unos dias un disco duro de 3,5 con un dock station con conexion e-sata.

Me he recorrido un monton de tiendas y al pedir un cable e-sata a sata se quedavan todos a cuadros como si fuera muy dificil de encontrar y repasando las conexiones que tengo me surge una duda.
Quiero conectar el discoduro esata (dock) a la ps3 directamente. Por lo que veo necesito un cable esata - sata(macho) es correcto? Es que absolutamente todos los cables que he visto son hembras :(

Gracias

PD. Alguien sabe alguna tienda fisica en barcelona donde encontrar el hdxt?


El tema del cable, como puse en el tutorial, es difícil de conseguir en España. En Ebay lo encontrarás (en el extranjero claro). En cuanto al HDXT no tengo ni idea de que tienda lo tiene en Barcelona pero debería de tenerlo alguna, como habrás observado, con el HDXT conseguirías cambiar de la conexión SATA de la ps3 (el cable SATA macho es difícil de encontrar) a la conexión del HDXT (el cable SATA hembra es el más común), pero igualmente deberás encontrar un cable eSATA-SATA hembra y los que suelen tener son eSATA-eSATA.

Salu2
hola buenas tardes, os propongo el siguiente invento a ver que os parece, lo que no se si funcionara la semana que viene os contare:

-disco duro externo coste de 54 euros envios incluidos(por tener caja de embalaje rota)chollazooo!!!!
solo habia uno y lo compre yo ejjejejjjeej

-adapatador usb/esata coste de 3.5 euro


-cable esata/sata coste de 1 euros
total de 58.5 euros

todo esto para poner disco duro externo de 1tb en funcion de disco interno, bastante economico

funcionara?????????
?
PD: el cable esata/sata los hay a patadas, solo ahi que utilizar el cualquier explorador de internet [idea] .
buscando el mio me he tropezado con varias paginas web de tiendas en barcelona, pero repito internet es maravillo usadlo ,que buscar el cablecito del cual se comenta son 2minutitos [ginyo]
Interesante tutorial, gracias.

No pensaba que pudiera utilizarse un 3.5" como interno.
pericoeldelospalotes escribió:hola buenas tardes, os propongo el siguiente invento a ver que os parece, lo que no se si funcionara la semana que viene os contare:

-disco duro externo coste de 54 euros envios incluidos(por tener caja de embalaje rota)chollazooo!!!!
hdd.PNG
solo habia uno y lo compre yo ejjejejjjeej

-adapatador usb/esata coste de 3.5 euro
adtador.jpg


-cable esata/sata coste de 1 euros
cable.jpg
total de 58.5 euros

todo esto para poner disco duro externo de 1tb en funcion de disco interno, bastante economico

funcionara?????????
?
PD: el cable esata/sata los hay a patadas, solo ahi que utilizar el cualquier explorador de internet [idea] .
buscando el mio me he tropezado con varias paginas web de tiendas en barcelona, pero repito internet es maravillo usadlo ,que buscar el cablecito del cual se comenta son 2minutitos [ginyo]


¡¡¡Me alegro que tengais iniciativas nuevas!!!! Las ideas nuevas siempre son bienvenidas. El problema que le veo analizando tu solución es:

El concepto de este tutorial es, además de ahorrar precio, conseguir las mismas ventajas que ofrece el disco duro interno. Una de ellas es la velocidad y estabilidad de la conexión SATA respecto a USB, eliminando "intermediaros" (controladoras USB) que reducen la velocidad de transferencia. Al trabajar a través de una controladora USB la velocidad de transferencia se reduce a la mitad respecto a la SATA. Si a esto le añades que estás usando un adaptador cuya conexión USB física es standard (rectangular) y no tipo disco duro/impresora (cuadrada), concluimos que necesitarías un segundo adaptador USB hembra por un lado y conexión USB macho "tipo impresora" en el otro (con lo que seguro reduces aun más la velocidad de transferencia, llegando incluso a poner en riesgo la funcionalidad del invento por el colapso de datos entre el demandante SATA y el emisor USB1 + USB2 + USB3)... Si esto no es sufiente problema, debes añadir el mayor de los problemas, y es que el adaptador que tu has puesto es para conectar a un PC (el cual hará de interprete con los drivers que trae la controladora adaptadora de USB a eSATA y podrá ejecutar la función de transferir los datos correctamente). El disco duro a través del puerto USB lo que hace es "sacar" datos (no permite que le entre nada)... dicho de una manera fácil de entender, ese adaptador solo sirve para que los datos entren por eSATA a un PC que no tiene puerto eSATA, pero no sirve para que un disco duro USB se transforme en eSATA. Para eso necesitarías una controladora independiente que no necesite de interprete por USB, con entrada USB (hembra) y salida eSATA (macho), algo parecido a lo que incorporan las cajas de disco duro con salida USB y eSATA.

Salu2
muchas gracias por la ayuda , yo que estaba mas contento con el apaño que me habia buscao pero como te he leido no me sirve [triston] , el adaptador y el cable me daigual porque el coste a sido minimo y total nunca estorban cosas de esta.
pero el el disco duro, compre ese por el invento que iva hacer para no tener que partir juegos , dan menos problemas en el disco interno y para que la play este mas fresquita. que tendria que hacer? comprar una caja con entrada sata o esata? para el disco duro que trae dentro el disco externo que he comprado?el disco que trae es de 3,5"
PD: tengo 2 cables de conexiones sata/sata y esata/sata
tigerscream escribió:
pericoeldelospalotes escribió:hola buenas tardes, os propongo el siguiente invento a ver que os parece, lo que no se si funcionara la semana que viene os contare:

-disco duro externo coste de 54 euros envios incluidos(por tener caja de embalaje rota)chollazooo!!!!
hdd.PNG
solo habia uno y lo compre yo ejjejejjjeej

-adapatador usb/esata coste de 3.5 euro
adtador.jpg


-cable esata/sata coste de 1 euros
cable.jpg
total de 58.5 euros

todo esto para poner disco duro externo de 1tb en funcion de disco interno, bastante economico

funcionara?????????
?
PD: el cable esata/sata los hay a patadas, solo ahi que utilizar el cualquier explorador de internet [idea] .
buscando el mio me he tropezado con varias paginas web de tiendas en barcelona, pero repito internet es maravillo usadlo ,que buscar el cablecito del cual se comenta son 2minutitos [ginyo]


¡¡¡Me alegro que tengais iniciativas nuevas!!!! Las ideas nuevas siempre son bienvenidas. El problema que le veo analizando tu solución es:

El concepto de este tutorial es, además de ahorrar precio, conseguir las mismas ventajas que ofrece el disco duro interno. Una de ellas es la velocidad y estabilidad de la conexión SATA respecto a USB, eliminando "intermediaros" (controladoras USB) que reducen la velocidad de transferencia. Al trabajar a través de una controladora USB la velocidad de transferencia se reduce a la mitad respecto a la SATA. Si a esto le añades que estás usando un adaptador cuya conexión USB física es standard (rectangular) y no tipo disco duro/impresora (cuadrada), concluimos que necesitarías un segundo adaptador USB hembra por un lado y conexión USB macho "tipo impresora" en el otro (con lo que seguro reduces aun más la velocidad de transferencia, llegando incluso a poner en riesgo la funcionalidad del invento por el colapso de datos entre el demandante SATA y el emisor USB1 + USB2 + USB3)... Si esto no es sufiente problema, debes añadir el mayor de los problemas, y es que el adaptador que tu has puesto es para conectar a un PC (el cual hará de interprete con los drivers que trae la controladora adaptadora de USB a eSATA y podrá ejecutar la función de transferir los datos correctamente). El disco duro a través del puerto USB lo que hace es "sacar" datos (no permite que le entre nada)... dicho de una manera fácil de entender, ese adaptador solo sirve para que los datos entren por eSATA a un PC que no tiene puerto eSATA, pero no sirve para que un disco duro USB se transforme en eSATA. Para eso necesitarías una controladora independiente que no necesite de interprete por USB, con entrada USB (hembra) y salida eSATA (macho), algo parecido a lo que incorporan las cajas de disco duro con salida USB y eSATA.

Salu2
Tienes un privado a ver si te sirve de algo.

Suerte!!!
yo he encontrado una alternativa tambien barata... sobre unos 3€ y con adaptador de alimentación.... de momento no sé si tendré que hacer alguna modificación para adaptarlo a la ps3 pero pienso que no... y de esa forma nos evitaríamos tener que encender el disco cada vez que lo vayamos a usar....o que quede siempre encendido....bueno, aqui os dejo el link para que lo podais observar
http://cgi.ebay.es/Male-to-Female-7-15-Pin-Serixal-ATA-SATA-Data-Cable-M-F-/230568402542?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35aef29e6e
joloso16 escribió:yo he encontrado una alternativa tambien barata... sobre unos 3€ y con adaptador de alimentación.... de momento no sé si tendré que hacer alguna modificación para adaptarlo a la ps3 pero pienso que no... y de esa forma nos evitaríamos tener que encender el disco cada vez que lo vayamos a usar....o que quede siempre encendido....bueno, aqui os dejo el link para que lo podais observar
http://cgi.ebay.es/Male-to-Female-7-15-Pin-Serixal-ATA-SATA-Data-Cable-M-F-/230568402542?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35aef29e6e



La alimentacion de un hdd 3'5 es 12 voltios,la ps3 saca 5 voltios,osea para un hdd de 2'5,hay que alimentarlo aparte,esa es la pega.Creo que estoy en lo correcto si no es asi corriganme please.
1salu2.
samgoku escribió:
joloso16 escribió:yo he encontrado una alternativa tambien barata... sobre unos 3€ y con adaptador de alimentación.... de momento no sé si tendré que hacer alguna modificación para adaptarlo a la ps3 pero pienso que no... y de esa forma nos evitaríamos tener que encender el disco cada vez que lo vayamos a usar....o que quede siempre encendido....bueno, aqui os dejo el link para que lo podais observar
http://cgi.ebay.es/Male-to-Female-7-15-Pin-Serixal-ATA-SATA-Data-Cable-M-F-/230568402542?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35aef29e6e



La alimentacion de un hdd 3'5 es 12 voltios,la ps3 saca 5 voltios,osea para un hdd de 2'5,hay que alimentarlo aparte,esa es la pega.Creo que estoy en lo correcto si no es asi corriganme please.
1salu2.


mas o menos es eso. Solo que bien dicho sería que no te sirve, ya pone en el tutorial que la corriente que saca la ps3 no vale para alimentar un disco de 3,5", almenos la teoria y la practica así lo indican. Un disco de 2,5 esta preparado para trabajar en 5v y no precisa de alimentación extra cuando trabaja por usb (5v) por su bajo consumo. En cambio los de 3,5 forzosamente tienen que tener una alimentación a parte del usb (5v) pues su consumo en 5v es superior y normalmente trabajan a 12v.

Salu2
... en eso estoy...... pienso que haciendo un "mini circuito" transformador se pueden conseguir los 12V..... basta con un convertidor de continua una bobina y poco mas.... he de hecharle un vistazo

EDITO: no puedo subir imagenes...pero de todas formas tengo un barracuda 7200rpm que funciona a 5V 0.73A y a 12V0.52A......cuando llegue el cable probaré
joloso16 escribió:... en eso estoy...... pienso que haciendo un "mini circuito" transformador se pueden conseguir los 12V..... basta con un convertidor de continua una bobina y poco mas.... he de hecharle un vistazo

EDITO: no puedo subir imagenes...pero de todas formas tengo un barracuda 7200rpm que funciona a 5V 0.73A y a 12V0.52A......cuando llegue el cable probaré


Ese es más o menos el camino que seguí yo, solo que en vez de andar fabricando la alimentación usé un transformador para disco duro que valen muy baratos. Hay un link en el tutorial para comprarlos por ebay. De hecho yo tenia uno por casa que había adquirido tiempo atrás y aproveche el transoformador que traía el kit para este tuto, ya que va directo al disco mediante un cable de alimentación para discos duros. Lo único que yo añadí al "invento" es una caja de aluminio tipo RACK para que no quedara todo por ahí "suelto".

Salu2
un alimentador de esos tengo.... mas que nada lo hago por si algun día necesito quitar 12V de 5...... siempre se va aprendiendo... y si se consigue con un simple integrado mejor :)
yo le he estado dando vueltas y por mas que miro y remiro por todos lados la opcion mas barata es comprar una caja con entrada sata , un conector sata/sata y un disco duro interno de 3.5" ya que el invento que propuse del usb que esta en la pagina anterior es imposible por temas de velocidad como bien dijo tiger
lo que esta claro que poner un disco duro de 500g o 1t fuera de la psp conectandolo como interior los 70/80 euros son seguros , a no ser que alguno de nuestros genios consigan hacer a la psp que admita formato NTFS , lo que no tardara mucho en llegar.
un saludo a todos

PD: tiger al final he comprado un caja con entrada esata mañana me la traen es lo mas sencillo y bueno con la caja del disco externo lo puedo aprovechar para el disco de 60g que quito de la psp, tambien haber conseguido un disco interno western digital 3.5" 7200rpm/480mbps/1 tb por 54 euroscon gastos de envio includos, por tener el embalaje roto (ayer quedaban 3, el segundo enlace).
os dejo un par de ofertas :

http://www.pixmania.com/es/es/2725103/a ... elect.html
http://www.pixmania.com/es/es/4091095/a ... pix-review


tigerscream escribió:
joloso16 escribió:... en eso estoy...... pienso que haciendo un "mini circuito" transformador se pueden conseguir los 12V..... basta con un convertidor de continua una bobina y poco mas.... he de hecharle un vistazo

EDITO: no puedo subir imagenes...pero de todas formas tengo un barracuda 7200rpm que funciona a 5V 0.73A y a 12V0.52A......cuando llegue el cable probaré


Ese es más o menos el camino que seguí yo, solo que en vez de andar fabricando la alimentación usé un transformador para disco duro que valen muy baratos. Hay un link en el tutorial para comprarlos por ebay. De hecho yo tenia uno por casa que había adquirido tiempo atrás y aproveche el transoformador que traía el kit para este tuto, ya que va directo al disco mediante un cable de alimentación para discos duros. Lo único que yo añadí al "invento" es una caja de aluminio tipo RACK para que no quedara todo por ahí "suelto".

Salu2
Bueno... lo de aprovechar el disco de 60 gb de la psp... espero que te refieras al de la ps3 jejejejeje.
Al ser de 2,5" el disco quedará suelto dentro de la caja y ya sabes que la alimentación es mayor el de 3,5". Los adaptadores de corriente para cajas USB suelen ser de 12v y no lo he probado nunca con un disco de 2,5 que se alimenta por usb (5v) casi siempre, pero creo que tambien son compatibles con 12v.
Salu2
yo he seguido mirando..... y por fin he encontrado la solución.....estais en lo cierto que los diascos sata de 2.5 funcionan a 5 voltios (tanto la parte mecanica como para que funcione el disco) y los de 3.5 sata funcionan con 12v la parte mecanica y 5 voltios para el resto. Después de estar indagando sobre los conectores de las clavijas sata.... me he encontrado con esto:

http://www.informaticamoderna.com/Disco_duro_SATA.htm

donde india claramente que en el conector de alimentación de los discos sata se encuentra una fuente de 5 voltios y de 12v......sigo diciendo que en cuanto me llegue el cable postearé mis impresiones y si funciona o no..... pero yo pienso que ha de funcionar. Que os parece la información????

EDITO: Siempre puede ser que la ps3 no tenga conectado el pin de los 12v....pero me parecería extraño....
[decaio] gracias por corregir tiger jejej si el disco de 60 g de la PS3, da igual lo guardo para el cuando llegue el NTFS, para volver a ponerlo en la PS3 y tener hay las instalaciones de los juegos .
si no le hecho en el cocido el proximo dia que seguro que alguien se lo comera aunque sea el perro total ya un dia se comio un reloj de pared y una estanteria de madera
un saludo

tigerscream escribió:Bueno... lo de aprovechar el disco de 60 gb de la ps3... espero que te refieras al de la ps3 jejejejeje.
Al ser de 2,5" el disco quedará suelto dentro de la caja y ya sabes que la alimentación es mayor el de 3,5". Los adaptadores de corriente para cajas USB suelen ser de 12v y no lo he probado nunca con un disco de 2,5 que se alimenta por usb (5v) casi siempre, pero creo que tambien son compatibles con 12v.
Salu2
pericoeldelospalotes escribió:[decaio] gracias por corregir tiger jejej si el disco de 60 g de la PSN, da igual lo guardo para el cuando llegue el NTFS, para volver a ponerlo en la PSN y tener hay las instalaciones de los juegos .
si no le hecho en el cocido el proximo dia que seguro que alguien se lo comera aunque sea el perro total ya un dia se comio un reloj de pared y una estanteria de madera
un saludo



A ver... jejejejeje estas de guasa con lo de la ps3 ¿no? ¿ahora le llamas PSN? ¿tienes algo en contra de las siglas ps3? jejejejeje madre mia que lio me estas montando jejejejeje... Por cierto, si algun dia sacan alguna aplicación para compatibilizar la PS3 con discos NTFS sera solo para discos externos, nunca te servirá el formato NTFS para el interno... te lo digo porque te veo un poco perdido con eso... el disco interno seguirá teniendo ventajas respecto al externo en formato NTFS, ya que será por USB solo, la velocidad de datos por ejemplo... o que en el externo hay algunas cosas que no son posibles como las instalaciones de juegos. La única ventaja de compatibilizar la Ps3 con el formato NTFS será que podremos grabar ficheros de mas de 4GB (que los usan algunas pelis, juegos, etc...). No tendría mucho sentido usar un disco externo por USB en formato NTFS para usarlo como respaldo del interno pues perderiamos agilidad con la velocidad de procesamiento de la consola cuya arquitectura trabaja siempre con el interno en formato propio. Tampoco creo que se lien a construir un sistema operativo para ps3 que trabaje sobre NTFS y no sobre el formato PS3... eso sería como construir el escorial con palillos...

Espero que vayas aclarando un poco tus dudas y no te me lies demasiado jejejejeje

joloso16 escribió:yo he seguido mirando..... y por fin he encontrado la solución.....estais en lo cierto que los discos sata de 2.5 funcionan a 5 voltios (tanto la parte mecanica como para que funcione el disco) y los de 3.5 sata funcionan con 12v la parte mecanica y 5 voltios para el resto. Después de estar indagando sobre los conectores de las clavijas sata.... me he encontrado con esto:

http://www.informaticamoderna.com/Disco_duro_SATA.htm

donde indica claramente que en el conector de alimentación de los discos sata se encuentra una fuente de 5 voltios y de 12v......sigo diciendo que en cuanto me llegue el cable postearé mis impresiones y si funciona o no..... pero yo pienso que ha de funcionar. Que os parece la información????

EDITO: Siempre puede ser que la ps3 no tenga conectado el pin de los 12v....pero me parecería extraño....


Buena aportación ;) Un conector SATA está preparado para soportar 5v y 12v pero eso no significa que cuando no usa un voltaje deba tener modificado algo en el conector... En los euroconectores tienes un ejemplo mas "visible"... hay euroconectores que tienen solo 5 o 6 pines y otros que tienen 20... Los que tienen 20 pines están preparados para TODO lo que sea compatible con la conexion SCART o EUROCONECTOR mientras que los conectores de solo 5 o 6 pins están capados para ciertas "utilidades"... Si tu tele no soporta RGB a traves del SCART, aunque uses un cable compatible con RGB con sus 20 pines, LA TELE TE MOSTRARA LA IMAGEN EN BLANCO Y NEGRO. En los sata y conectores "modernos" tienes todo mucho mas comprimido y se estandariza para que todos tengan la conexión completa con todos los "micro pins" preparados. De todos esos contactos al final solo se usan 3 o 4 normalmente, depende de la función que requiera y en la PS3 solo se usa el conector de alimentación del disco para que porte 5V, no salen 12v porque SONY no prevee que conectes ningun disco de 3,5" o accesorio que requiera 12V a traves del conector de alimentación del disco... Digamos que a diferencia de los PC's, la fuente de alimentación de la PS3 no proporciona los 12v a ese conector...

Meundo lio!!!

Salu2
Una pregunta, cuando dices que en la copia de seguridad se guarda todo menos trofeos y juegos de psn, entonces tambien se hace una copia de musica, videos y demas? esque no se si lo has pasado por alto porque te parezca poco importante, gracias [oki]
tigerscream escribió:
pericoeldelospalotes escribió:[decaio] gracias por corregir tiger jejej si el disco de 60 g de la PSN, da igual lo guardo para el cuando llegue el NTFS, para volver a ponerlo en la PSN y tener hay las instalaciones de los juegos .
si no le hecho en el cocido el proximo dia que seguro que alguien se lo comera aunque sea el perro total ya un dia se comio un reloj de pared y una estanteria de madera
un saludo



A ver... jejejejeje estas de guasa con lo de la ps3 ¿no? ¿ahora le llamas PSN? ¿tienes algo en contra de las siglas ps3? jejejejeje madre mia que lio me estas montando jejejejeje... Por cierto, si algun dia sacan alguna aplicación para compatibilizar la PS3 con discos NTFS sera solo para discos externos, nunca te servirá el formato NTFS para el interno... te lo digo porque te veo un poco perdido con eso... el disco interno seguirá teniendo ventajas respecto al externo en formato NTFS, ya que será por USB solo, la velocidad de datos por ejemplo... o que en el externo hay algunas cosas que no son posibles como las instalaciones de juegos. La única ventaja de compatibilizar la Ps3 con el formato NTFS será que podremos grabar ficheros de mas de 4GB (que los usan algunas pelis, juegos, etc...). No tendría mucho sentido usar un disco externo por USB en formato NTFS para usarlo como respaldo del interno pues perderiamos agilidad con la velocidad de procesamiento de la consola cuya arquitectura trabaja siempre con el interno en formato propio. Tampoco creo que se lien a construir un sistema operativo para ps3 que trabaje sobre NTFS y no sobre el formato PS3... eso sería como construir el escorial con palillos...

Espero que vayas aclarando un poco tus dudas y no te me lies demasiado jejejejeje

joloso16 escribió:yo he seguido mirando..... y por fin he encontrado la solución.....estais en lo cierto que los discos sata de 2.5 funcionan a 5 voltios (tanto la parte mecanica como para que funcione el disco) y los de 3.5 sata funcionan con 12v la parte mecanica y 5 voltios para el resto. Después de estar indagando sobre los conectores de las clavijas sata.... me he encontrado con esto:

http://www.informaticamoderna.com/Disco_duro_SATA.htm

donde indica claramente que en el conector de alimentación de los discos sata se encuentra una fuente de 5 voltios y de 12v......sigo diciendo que en cuanto me llegue el cable postearé mis impresiones y si funciona o no..... pero yo pienso que ha de funcionar. Que os parece la información????

EDITO: Siempre puede ser que la ps3 no tenga conectado el pin de los 12v....pero me parecería extraño....


Buena aportación ;) Un conector SATA está preparado para soportar 5v y 12v pero eso no significa que cuando no usa un voltaje deba tener modificado algo en el conector... En los euroconectores tienes un ejemplo mas "visible"... hay euroconectores que tienen solo 5 o 6 pines y otros que tienen 20... Los que tienen 20 pines están preparados para TODO lo que sea compatible con la conexion SCART o EUROCONECTOR mientras que los conectores de solo 5 o 6 pins están capados para ciertas "utilidades"... Si tu tele no soporta RGB a traves del SCART, aunque uses un cable compatible con RGB con sus 20 pines, LA TELE TE MOSTRARA LA IMAGEN EN BLANCO Y NEGRO. En los sata y conectores "modernos" tienes todo mucho mas comprimido y se estandariza para que todos tengan la conexión completa con todos los "micro pins" preparados. De todos esos contactos al final solo se usan 3 o 4 normalmente, depende de la función que requiera y en la PS3 solo se usa el conector de alimentación del disco para que porte 5V, no salen 12v porque SONY no prevee que conectes ningun disco de 3,5" o accesorio que requiera 12V a traves del conector de alimentación del disco... Digamos que a diferencia de los PC's, la fuente de alimentación de la PS3 no proporciona los 12v a ese conector...

Meundo lio!!!

Salu2

a ver lo que quiero decir es que si sacaran algo para que acedtara tener el disco externo en NTFS y se pudieran cargalos juegos. quitaria el invento del cable sata con la caja del disco 1tb 3'5, para montarlo en la caja externa en la que me venia montado y el disco de 60g que traia la ps3 se lo volveria a poner a la ps3
si que me entero, lo que tengo al crio dandome to la tarde el coñazo y me tiene despistao perdon a todos ya lo corregi
carslove54 escribió:Una pregunta, cuando dices que en la copia de seguridad se guarda todo menos trofeos y juegos de psn, entonces tambien se hace una copia de musica, videos y demas? esque no se si lo has pasado por alto porque te parezca poco importante, gracias [oki]


Si, te guarda los videos y musicas tambien, asi como los saves, configuración, cuenta, etc.. etc... lo unico que no guarda son lo descargado de la store y los trofeos, los backups no tengo constancia que los guarde, pero si van dentro de la carpeta game, debería copiar todo el contenido de la misma sin indagar directorio por directorio a ver lo que es y no es cada uno... pero no lo tengo comprobado.

Un saludo.
he leido por hay que se pueden recuperar trofeos del fondo de la ps3 en un hilo que se hablaba de cambio de disco, se actua con el boton del power voy a mirar el historial a ver si lo encuentro y te copio el enlace
tigerscream escribió:
carslove54 escribió:Una pregunta, cuando dices que en la copia de seguridad se guarda todo menos trofeos y juegos de psn, entonces tambien se hace una copia de musica, videos y demas? esque no se si lo has pasado por alto porque te parezca poco importante, gracias [oki]


Si, te guarda los videos y musicas tambien, asi como los saves, configuración, cuenta, etc.. etc... lo unico que no guarda son lo descargado de la store y los trofeos, los backups no tengo constancia que los guarde, pero si van dentro de la carpeta game, debería copiar todo el contenido de la misma sin indagar directorio por directorio a ver lo que es y no es cada uno... pero no lo tengo comprobado.

Un saludo.


hilo_duda-que-tengo-que-hacer-al-cambiar-el-hd_1538157
Es a lo que me refiero, que internamente puede ser que esos pines no tengan conexión pero puede ser que si.... si puedo mañana le paso un voltímetro para ver lo que sale....
No es por chafarte la fiesta... pero ya ha sido probado y no funciona... No hay corriente de 12v para poder usar un disco de 3,5"... no tendría mucho sentido sino, que los accesorios como el HDXT solo sacaran la conexión de datos y la de corriente la dejaran "muerta de risa".

Salu2
eso tambien es cierto, pero siquiera voy a intentar hacer el integrado con el lt1073_670.... que es sencillo y a ver so consigo los ma que necesito. Lo hago porque simplemente tengo pereza de andar a encender y apagar el disco duro cada vez que encienda la play....eso es lo que no me mola.. pero poco a poco iré indagando
joloso16 escribió:eso tambien es cierto, pero siquiera voy a intentar hacer el integrado con el lt1073_670.... que es sencillo y a ver so consigo los ma que necesito. Lo hago porque simplemente tengo pereza de andar a encender y apagar el disco duro cada vez que encienda la play....eso es lo que no me mola.. pero poco a poco iré indagando


Una cosa... ¿tu apagas la tele de la corriente cuando no la ves? Lo digo porque el disco duro cuando apagas la PS3 pasa a stand by... lo hacen la mayoria de ellos. Prueba a conectarlo al ordenador y apaga el PC... pues lo mismo... Yo almenos no lo desconecto de la corriente. Salu2
hace rato que habia visto el tutorial, pero hasta ahora que tengo dinero me animo hacerlo, solo me falta el cable sata macho/hembra, que no encuentro por ningun lado solo por ebay y dealextreme...

tengo varias dudas:
en ebay hay varios cables sata macho/hembra pero algunos son diferentes, y no me refiero a que sean esata, son sata macho/hembra, pero no son iguales a los de las imagenes del tutorial...
encontre este cable en deal extreme, pero dice que es de un metro
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14062
el que un cable sata sea tan largo, no afecta su desempeño?
y este me servirar para conectar el disco duro al ps3?
Mitno escribió:hace rato que habia visto el tutorial, pero hasta ahora que tengo dinero me animo hacerlo, solo me falta el cable sata macho/hembra, que no encuentro por ningun lado solo por ebay y dealextreme...

tengo varias dudas:
en ebay hay varios cables sata macho/hembra pero algunos son diferentes, y no me refiero a que sean esata, son sata macho/hembra, pero no son iguales a los de las imagenes del tutorial...
encontre este cable en deal extreme, pero dice que es de un metro
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14062
el que un cable sata sea tan largo, no afecta su desempeño?
y este me servirar para conectar el disco duro al ps3?


Si. Te sirve perfectamente. Al ser más largo te será más comodo pero no te repercutirá en la velocidad de transferencia. Suerte.
tigerscream escribió:
joloso16 escribió:eso tambien es cierto, pero siquiera voy a intentar hacer el integrado con el lt1073_670.... que es sencillo y a ver so consigo los ma que necesito. Lo hago porque simplemente tengo pereza de andar a encender y apagar el disco duro cada vez que encienda la play....eso es lo que no me mola.. pero poco a poco iré indagando


Una cosa... ¿tu apagas la tele de la corriente cuando no la ves? Lo digo porque el disco duro cuando apagas la PS3 pasa a stand by... lo hacen la mayoria de ellos. Prueba a conectarlo al ordenador y apaga el PC... pues lo mismo... Yo almenos no lo desconecto de la corriente. Salu2



Todo eso ya lo sé......pero no estoy dandole vueltas al tuto ni mucho menos..... está estupendo, pero en mi caso lo que deseo es que integramente funcione el disco de 3.5 como el de 2.5 sin tener mas cables conectados a la regleta......y a parte de eso...... es un gran aporte el conseguir quitar 12V de una toma de 5V.... ya lo hubiera conseguido si mi disco duro no pidiera 520mA para funcionar.
Total van a salir cables de la ps3.....con lo que estoy viendo encuentro un posible aprovechamiento de esos cables que salen....
joloso16 escribió:

Todo eso ya lo sé......pero no estoy dandole vueltas al tuto ni mucho menos..... está estupendo, pero en mi caso lo que deseo es que integramente funcione el disco de 3.5 como el de 2.5 sin tener mas cables conectados a la regleta......y a parte de eso...... es un gran aporte el conseguir quitar 12V de una toma de 5V.... ya lo hubiera conseguido si mi disco duro no pidiera 520mA para funcionar.
Total van a salir cables de la ps3.....con lo que estoy viendo encuentro un posible aprovechamiento de esos cables que salen....


Cualquier avance ya sabes ;) las esperanzas es lo último que se pierde pero aquí siempre son bienvenidas las nuevas ideas, solo quería tratar de evitarte dolores de cabeza jejejejeje Salu2
compi a mi me gusta tambien que me lo den todo resuelto,a ver si buscamos un poquito, en 1min lo he encontrado.
http://www.shopmania.es/compras~online- ... 88301.html
http://www.precioeconomico.net/tienda-a ... SATA-.html
un saludo
Mitno escribió:hace rato que habia visto el tutorial, pero hasta ahora que tengo dinero me animo hacerlo, solo me falta el cable sata macho/hembra, que noencuentro por ningun lado solo por ebay y dealextreme...

tengo varias dudas:
en ebay hay varios cables sata macho/hembra pero algunos son diferentes, y no me refiero a que sean esata, son sata macho/hembra, pero no son iguales a los de las imagenes del tutorial...
encontre este cable en deal extreme, pero dice que es de un metro
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14062
el que un cable sata sea tan largo, no afecta su desempeño?
y este me servirar para conectar el disco duro al ps3?
Bueno..... debo decir que los 12v los consigo.... fácilmente... la más complicado es conseguir el amperaje que necesita el disco....0.52A lo del voltaje está listo... voy a mirar el circuito a ver que puedo hacer para lleguar a 520mA...
Alguien se ha preguntado que ocurre si el cable SATA se nos desconecta en medio de una instalacion?

Yo tengo una slim y quiero ponerla un disco de 3.5 pero me da miedo dejar el cable SATA "sin anclar"

Alguien conoce una solucion para fijar bien el cable SATA macho en una slim y que no se mueva? Sabeis si existe algun adaptador como el HDXT pero para la slim? Seria lo mejor pq minimizamos el riesgo de que se suelte el cable en un descuido y la liemos... Podrian inventar una especie de braket o targeta prolongadora de SATA que encaje en la tapa del disco de 2.5 de la PS3.. Por pedir que no quede.
Necesito ideas...
puming1 escribió:Alguien se ha preguntado que ocurre si el cable SATA se nos desconecta en medio de una instalacion?

Yo tengo una slim y quiero ponerla un disco de 3.5 pero me da miedo dejar el cable SATA "sin anclar"

Alguien conoce una solucion para fijar bien el cable SATA macho en una slim y que no se mueva? Sabeis si existe algun adaptador como el HDXT pero para la slim? Seria lo mejor pq minimizamos el riesgo de que se suelte el cable en un descuido y la liemos... Podrian inventar una especie de braket o targeta prolongadora de SATA que encaje en la tapa del disco de 2.5 de la PS3.. Por pedir que no quede.
Necesito ideas...


Puedes pedir el cable DOBLE (con datos y alimentacion) que lleva el contacto completo con clip para que no se suelte y despues solo conectar los datos (separando el conector en la parte del disco). Sino solo te queda hacer como en el tuto con abrazaderas tipo cremallera o similar. A mi desde luego con la tapa apretadita no se me ha soltado nunca. En caso que se soltara, daría error de escritura en el disco y se bloquearía el proceso en el que se encuentre. Debiendo volver a empezar reiniciando la consola y si hay algun resto o error en el disco arrancar la consola en modo recovery y darle a la opción de reparar datos dañados en el disco. Salu2
pericoeldelospalotes escribió:compi a mi me gusta tambien que me lo den todo resuelto,a ver si buscamos un poquito, en 1min lo he encontrado.
http://www.shopmania.es/compras~online- ... 88301.html
http://www.precioeconomico.net/tienda-a ... SATA-.html
un saludo
Mitno escribió:hace rato que habia visto el tutorial, pero hasta ahora que tengo dinero me animo hacerlo, solo me falta el cable sata macho/hembra, que noencuentro por ningun lado solo por ebay y dealextreme...

tengo varias dudas:
en ebay hay varios cables sata macho/hembra pero algunos son diferentes, y no me refiero a que sean esata, son sata macho/hembra, pero no son iguales a los de las imagenes del tutorial...
encontre este cable en deal extreme, pero dice que es de un metro
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14062
el que un cable sata sea tan largo, no afecta su desempeño?
y este me servirar para conectar el disco duro al ps3?



jaja que gracioso ¬¬, claro que ya lo habia encontrado en muchos lados, solo queria asegurar ya que tarda mucho tiempo el envio, como para pedir uno equivocado, mas que nada me interesa lo del largo del cable, ya que es mucho mas comodo, pero no estoy seguro si tenga alguna perdida por ser tan largo...
gracias de todos modos por tu ayuda de verdad
saludos
310 respuestas
13, 4, 5, 6, 7