[TUTORIAL] Disco interno 3,5" sin calor luz amarilla +barato

1, 2, 3, 4, 57
forsaken33 escribió:xq? no seria la misma conexion? o es problema del voltaje?


Estoy casi seguro que el voltaje es distinto
entonces hay diferencia de voltaje entre un hdd de 2,5 y uno de 3,5?
pues que lastima.

alguien que lo confirme? no se le podra hacer algo?
esta ya contestado, alguien ya puso este cable y se le explico que el voltage de un disco de 3,5" es de 5V/12v y el de 2,5" es de 5v, pero lo principal es que el consumo es superior, por lo cual el disco no funcionaria sin una fuente de alimentacion externa.
Salu2
He desmontado el HD de mi fat y el conector del disco esta al fondo en lugar de en un lateral, asi q el HDXT no me sirve [buuuaaaa]
Vale el PHE-01? es q he visto que tiene un soporte que va en el hueco del disco q parece q sirve para sujetar el conector y aparece de lado en la foto.
El phe-01 y 02 son con el mismo conector, pero no te preocupes, porque en realidad lo que hace es sacar el sata y eso lo puedes hacer igualmente con el cable macho-hembra que yo puse en el tuto. Con paciencia todas se les puede conectar el cable para sacar el disco fuera, aunque no sea tan comodo como con los accesorios que por cierto vienen muy mal informados por lo que veo, no detallan nada de incompatibilidades de modelos ni dan información casi... muy mal por ellos.

Salu2
Tengo una fat de 40gb.
Tengo ya el cable que viene en el tuto, sata macho/hembra, para enchufar mi disco duro de 3,5". Lo he limado para que no haya interferencia al enchufarlo ala ps3, pero no se que pasa que parece que no llega al fondo del todo, por que lo toco un poco y se sale muy fácilmente.
Como digo le he recortado las 2 pestañitas y recortado todo lo que interfiere, pero no hay manera de que entre hasta el fondo.

Por cierto, mi Ps3 es de las que llevan el enchufe sata el fondo y no al lateral.
¿Alguien me ayuda?
Me da miedo apretar fuerte vaya a ser que joda algo...
chimitox escribió:Tengo una fat de 40gb.
Tengo ya el cable que viene en el tuto, sata macho/hembra, para enchufar mi disco duro de 3,5". Lo he limado para que no haya interferencia al enchufarlo ala ps3, pero no se que pasa que parece que no llega al fondo del todo, por que lo toco un poco y se sale muy fácilmente.
Como digo le he recortado las 2 pestañitas y recortado todo lo que interfiere, pero no hay manera de que entre hasta el fondo.

Por cierto, mi Ps3 es de las que llevan el enchufe sata el fondo y no al lateral.
¿Alguien me ayuda?
Me da miedo apretar fuerte vaya a ser que joda algo...


Con que vas a alimentar el hdd de 3.5" pq es mi problema xD
varias dudas,
que es el hdxt? creia que era la base esa, pero despues vi que es la phe esa,???
diferencia entre 01 y 02? que a la 01 no se le puede meter dentro el disco duro??
para que quieres 4 USB?..

por esata va mas rapido supuestamente..?

y no va mas rapido conexion directa desde el disco a ps3 por sata sin pasar por base?
creia que las conexiones directas era mas rapidas.
bül3nt escribió:
chimitox escribió:Tengo una fat de 40gb.
Tengo ya el cable que viene en el tuto, sata macho/hembra, para enchufar mi disco duro de 3,5". Lo he limado para que no haya interferencia al enchufarlo ala ps3, pero no se que pasa que parece que no llega al fondo del todo, por que lo toco un poco y se sale muy fácilmente.
Como digo le he recortado las 2 pestañitas y recortado todo lo que interfiere, pero no hay manera de que entre hasta el fondo.

Por cierto, mi Ps3 es de las que llevan el enchufe sata el fondo y no al lateral.
¿Alguien me ayuda?
Me da miedo apretar fuerte vaya a ser que joda algo...


Con que vas a alimentar el hdd de 3.5" pq es mi problema xD


Lo alimento con una caja externa de disco duro que tenia por ahi...

Sigo sin saber si he metido el sata hasta el fondo, pero lo he intentado y encendido la ps3 y me sale esto:
Imagen
Prestar atención por que dice, versión 3.41 o POSTERIOR!!! :O me he quedado flipado, pensando que podía bajar de versión
Le meto en un pen la versión 3.41 y empieza a formatear algo, pero al ir por un 45 % mas o menos me salta otra vez el mismo mensaje.
He probado con la versión 3.15 y no me detecta nada, y me vuelve a salir el mismo mensaje una y otra vez.
¿Que esta pasando aquí?
Javili-Kun está baneado por "troll"
Yo me he pillado este en Deal Extreme:

Imagen

20 € puesto en casa y de paso he comprado el cable esata y algunas cosillas para la PSP...a ver cuando me llega y le meto un HD de 500 Gb que tengo muerto de risa en el cajon.
Buenas, a ver quien puede echarme un cable

He escogido la opcion: 2.- SIN BRICO PS3 = DISCO DURO USB 1TB SATA + HDXT + cable SATA/SATA
Lo unico que en vez de 1tb le he metido 500gb en concreto el disco WD CAVIAR GP WD5000AACS.
El problema es que cuando arranco la ps3 con el disco puesto en la caja externa alimentado con su transformador y enchufado directamente por sata al HDTX me da el siguiente error:
"NO SE PUEDE INICIAR NO SE HA ENCONTRADO EL DISCO DURO CORRECTO"
He probado a meterlo formateado en fat32, en ntfs y hasta sin formato, pero nada, siempre me da el mismo error, supongo que sera por el disco duro que no sera compatible o no se, porque el HDTX encaja perfectamente.

os pongo las referencias que pone en el disco:
MDL : WD CAVIAR GP WD5000AACS-00ZUB0
DATE : 23 DEC 2007
DCM : DBRNHT2ABB
S/N : WCASU0494783
LBA 976773168
003 Class B

Gracias.
grandtef escribió:Buenas, a ver quien puede echarme un cable

He escogido la opcion: 2.- SIN BRICO PS3 = DISCO DURO USB 1TB SATA + HDXT + cable SATA/SATA
Lo unico que en vez de 1tb le he metido 500gb en concreto el disco WD CAVIAR GP WD5000AACS.
El problema es que cuando arranco la ps3 con el disco puesto en la caja externa alimentado con su transformador y enchufado directamente por sata al HDTX me da el siguiente error:
"NO SE PUEDE INICIAR NO SE HA ENCONTRADO EL DISCO DURO CORRECTO"
He probado a meterlo formateado en fat32, en ntfs y hasta sin formato, pero nada, siempre me da el mismo error, supongo que sera por el disco duro que no sera compatible o no se, porque el HDTX encaja perfectamente.

os pongo las referencias que pone en el disco:
MDL : WD CAVIAR GP WD5000AACS-00ZUB0
DATE : 23 DEC 2007
DCM : DBRNHT2ABB
S/N : WCASU0494783
LBA 976773168
003 Class B

Gracias.


Deberia de funcionarte yo tengo un caviar de 1 TB conectado con cable esata a sata macho y me funciona perfectamente con la base para hdds de conceptronic... Prueba a revisarlo todo y sustituye el cable sata por si estuviera mal.
Gracias, pero he sustituido el cable sata y nada, he revisado todo y sigue igual, no se si sera por el tema de ata 150 o ata 300, que lo he leido en otro post. Segun he leido se puede poner un jumper para cambiar ese parametro, por lo visto la ps3 es ata150. Pero eso solo se puede hacer en discos seagate.
Al final lo tendre q poner por usb y es una putada pq queria aprovechar el disco de 40 gb de la ps3 para otra cosa.
A ver si alguien me arroja algo de luz
Saludos.
grandtef escribió:Gracias, pero he sustituido el cable sata y nada, he revisado todo y sigue igual, no se si sera por el tema de ata 150 o ata 300, que lo he leido en otro post. Segun he leido se puede poner un jumper para cambiar ese parametro, por lo visto la ps3 es ata150. Pero eso solo se puede hacer en discos seagate.
Al final lo tendre q poner por usb y es una putada pq queria aprovechar el disco de 40 gb de la ps3 para otra cosa.
A ver si alguien me arroja algo de luz
Saludos.


Revisa bien la conexion del HDXT, revisa bien que la fuente de alimentacion sea la correcta para ese disco y que el disco funciona correctamente con esa fuente. Sobretodo alimenta el disco antes de encender la consola. Prueba con otro disco de 3,5". Prueba con otro cable sata. Seguro que alguna de estas cosas te hace encontrar el problema. Funcionar tiene que funcionar, pero algo no esta correctamente y es mejor ir descartando cosas para focalizar el problema.
La conexion del HDTX parece correcta ya que encaja perfectamente y le pongo su tornillo azul.
La alimentacion es correcta porque ese disco duro lo pongo por usb y lo uso con la ps3 para los juegos, homebrew, roms, savegames... etc y con su transformador sin problemas, lo unico que hago es quitarle el sata de la caja externa y ponerle un cable sata directo desde el hd al HDTX. He probado con 3 cables sata.
Y despues de todas las comprobaciones me sigue tirando el error, el caso es que si no le pongo ningun disco duro me dice lo mismo: NO SE PUEDE INICIAR NO SE HA ENCONTRADO EL DISCO DURO CORRECTO.
Voy a ver si poniendo el HDTX en medio de 2 cables sata puedo conectar el hdd al pc y funciona, asi ya se que no es del HDTX y ya seria seguro del disco, entonces intentaria probar con otro.
Es una putada pq con solo 40gb de disco interno en cuanto te instala 4 o 5 juegos se queda tiritando y ya casi no hay espacio para tener algun juego que solo se pueda ejecutar desde el interno. No hay manera de hacer las instalaciones de los juegos en el externo? (me refiero a las instalaciones que hacen los juegos cuando las hace desde el mismo juego y las instala en el disco interno)
Sabe alguien de algun disco de 2,5 de 160 o 320gb que sea compatible y economico?
Creo que seria la solucion 160 o 320gb de interno pa las instalaciones y pa los juegos mas usuales o los que necesites ejecutar desde interno y 500gb por usb, aunque sea un poco de offtopic.

Gracias por los consejos, seguimos investigando.
A mi me sucede lo mismo con mi caja usb, solo alimenta al hdd cuando tiene un usb enchufado. Necesito una alimentación diferente. Estoy pensando en pillar el soporte peh 02 que tiene muy buena pinta. ¿alguien se apunta a una compra conjunta?
Al fina me he pillao un hd de 500gb de 2,5 por 50€ y va perfecto dejaremos el tema pal proximo capitulo de bricomania, aunque he probao el HDTX y va bien entre los dos cables, me detecta el disco a la primera en el pc.
Si alguien lo quiere podiamos llegar a un acuerdo pq no lo voy a usar.
Salu2
aquellado escribió:varias dudas,
que es el hdxt? creia que era la base esa, pero despues vi que es la phe esa,???
diferencia entre 01 y 02? que a la 01 no se le puede meter dentro el disco duro??
para que quieres 4 USB?..

por esata va mas rapido supuestamente..?

y no va mas rapido conexion directa desde el disco a ps3 por sata sin pasar por base?
creia que las conexiones directas era mas rapidas.


El HDXT es un adaptador que encaja en la ranura del disco duro y deja una conexion para un cable sata en el lateral de la consola.
el phe01 tiene un conector esata y el 02 tiene un hueco para encajar ya en la base el disco duro.
ahh ok, por cierto porque pone en la 3º 100 % comodidad, si yo veo mas comoda con tu base (osea la 4º)
teneis una imagen de hdxt para ver si no me lo imagino bien.?
aquellado escribió:ahh ok, por cierto porque pone en la 3º 100 % comodidad, si yo veo mas comoda con tu base (osea la 4º)
teneis una imagen de hdxt para ver si no me lo imagino bien.?

Con q pongas HDTX PS3 en google imagenes te sale hasta incluso sale el adaptador ide para el HDTX, a ver si buscamos un pokito... Sin animos de ofender. S2
Ya he conseguido instalar el disco duro.
Ahora mi duda es. ¿Como puedo recuperar las partidas grabadas y los trofeos que tengo en el disco duro original de la ps3?
¿Hay alguna manera mediante el filezilla ftpserver?
Arrojarme un poco de luz please.
Yo también tengo una duda con respecto al cambio de hdd. Creo que los trofeos no se pueden
"copiar" y "pegar", que solo se pueden actualizar conectandose al PSN ¿?

Y otra cosa, quitando saves de juegos, ¿hay alguna cosa más que convenga grabar en un pendrive para pasarlo luego al nuevo HDD?

Y referente a si usas algún modchip, los backups toca volverlos a instalar via ftpserver ¿no?
no he podido conseguir coenctar el cable que va dentro de la ps3.
como hay que hacer para arreglarlo bien
Hola a todos

Algún sitio donde comprar el hard drive extender HDXT. Esta agotado en todos los sitios

Un saludo
rcortesi escribió:no he podido conseguir coenctar el cable que va dentro de la ps3.
como hay que hacer para arreglarlo bien


Repasa el tutorial y trata de dejar el conector como en la foto. Hay que rebajarlo un poco en la esquina y quitarle las dos patillas. Ayudate con una linterna para ver exactamente si encara bien o no. Puedes ayudarte con un destornillador para empujar el conector pues con los dedos es bastante complicado. Una vez conectado (asegurate que ha entrado hasta el fondo) y haz la prueba a ver si te detecta el disco. Una vez todo listo, puedes sujetar el cable con bridas/corbatas a la carcasa de aluminio y que la tapa apriete un poco el cable para sujetarlo y que no se suelte al manipular la consola de un sitio para otro. A mi me funciona perfectamente sin bridas y la consola la muevo de vez en cuando y ni un solo fallo.

javiparra86 escribió:Hola a todos

Algún sitio donde comprar el hard drive extender HDXT. Esta agotado en todos los sitios

Un saludo


Jejejeje... Si es que... con la de tiempo que hace que existe y os esperais todos a que saquen el psj y este tuto y claro... agotais las existencias en las tiendas que no vendian ni uno y ni tenian prevision de demanda... consecuencia... previsible subida de precios... no desesperes, buscad con calma por internet y sino encontrais buscad alternativas.

chimitox escribió:Ya he conseguido instalar el disco duro.
Ahora mi duda es. ¿Como puedo recuperar las partidas grabadas y los trofeos que tengo en el disco duro original de la ps3?
¿Hay alguna manera mediante el filezilla ftpserver?
Arrojarme un poco de luz please.


En principio yo hice una copia de seguridad y se restauro todo exactamente como lo tenia, En el menu de sistema encontraras la opcion que te comento al lado de la de formatear el disco. Es recomendable que si vais a usar el PSJ copies las partidas en un usb y hagais una copia adicional del disco por FTP. Si no funciona todo al restaurar la copia de seguridad podeis recurrir a este sistema para recuperar todos los datos (incluidos juegos descargados de la store).

Salu2
Hice nuevamente una copia de seguridad y la restaure, pero los trofeos no se pasan.
chimitox escribió:Hice nuevamente una copia de seguridad y la restaure, pero los trofeos no se pasan.

si no usas psj simplemente accede a tu cuenta de psn y los recuperas, si usas psj haz el traspaso de todo por ftp. Un saludo.
Primero que todo tengo cofre sunbeamtech coneccion esata, hdd western digital 1 tb 7200 rpm y 64 mb buffer, conecto el cable sata e-sata, enciendo ps3 les cofre parpadea pero me dice que no reconoce hdd.
Pd: firmware Sony 3.41, HD fat 32
rcortesi escribió:Primero que todo tengo cofre sunbeamtech coneccion esata, hdd western digital 1 tb 7200 rpm y 64 mb buffer, conecto el cable sata e-sata, enciendo ps3 les cofre parpadea pero me dice que no reconoce hdd.
Pd: firmware Sony 3.41, HD fat 32


creo que tendras la 3.41 erronea, tendrias que instalar la 3.41 v2 que solucionava el fallo de discos duros
mi pregunta es, si formateo un hdd en la ps3, despues me lo reconoce un pc por sata?
aquellado escribió:mi pregunta es, si formateo un hdd en la ps3, despues me lo reconoce un pc por sata?


Esta ya muy dicho: NO... el sistema operativo de ps3 usa un formato propio y de momento no existe ningun programa de pc que sirva para "reconocer" dicho formato en ningun otro sistema operativo. Salu2
pff, entonces no hay ninguna forma comoda de pasar los uegos que tienes en un externo, en otro para hacerlo interno no..? :S
Acabo de pedir HD plus PHe-02, y sacare mi disco duro de la carcasa del externo (WD6400AACS de 640GB 16Mb de de cache) y a provar.

Con los 80gb se quedan cortos, para no desaprovechar, el de 80, me compro una carcasa , para usarlo como externo.
aquellado escribió:pff, entonces no hay ninguna forma comoda de pasar los uegos que tienes en un externo, en otro para hacerlo interno no..? :S


¿El open manager o el ftp no te parecen lo suficientemente comodas?
pues la verdad que son un poco lentos, porque para pasar un juego esta bien, pero para pasar un disco duro a otro, son mas de uno...
a eso me referia :S
aquellado escribió:pues la verdad que son un poco lentos, porque para pasar un juego esta bien, pero para pasar un disco duro a otro, son mas de uno...
a eso me referia :S


Pero puedes pasar los juegos antes de irte a dormir... al despertar ya estaran todos pasados... ¿no? yo es lo que hago cuando quiero "traspasar" muchos gigas de un disco a otro... además que las velocidades a traves de la ps3 y del PC no distan tanto... Salu2
buenas!!! donde puedo conseguir una fuente de alimentación externa? las venden sueltas?
0o_shelak_o0 escribió:buenas!!! donde puedo conseguir una fuente de alimentación externa? las venden sueltas?


el mas barato que he encontrado es este:

http://cgi.ebay.es/4PIN-IDE-SATA-HDD-DV ... 5192386b06

es exactamente el mismo que tengo yo, solo le falta el cable que va conectado al enchufe de la pared que es el mismo que usa la PS3, las fuentes de PC, la mayoria de electrodomesticos, ... pero aqui te dejo una busqueda bastante filtrada con kits completos tambien:

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=IDE+sat ... m270.l1313

Yo compre un kit completo hace mucho tiempo que tambien viene con el adaptador de discos IDE/SATA a USB y es la fuente que he utilizado para realizar este tuto.

Un saludo.
Me he comprado este adaptador en una tienda de informatica.
Imagen
es macho por los 2 lados (microsata en una lado y sata en el otro). El lado sata encaja en el conector dentro de la ps3 y del lado microsata he utilizado solo el conector de datos con un cable sata-esata queda todo bien sujeto.
holaalguien me puede decir donde puedo comprar este ficho parece interesante la verda. podria laposibilidad de disco 1.5tb no creo pero nnkla se save saludosdecidme donde lo compro saludos
tigerscream escribió:el mas barato que he encontrado es este:

http://cgi.ebay.es/4PIN-IDE-SATA-HDD-DV ... 5192386b06


Hay alguno que venga con el cable que falta? O donde lo puedo comprar? es que sólo tengo el de la ps3...

PD: Te he enviado un privado antes de leer esta información..ahora ya lo tengo más claro, sólo me falta el cable que te digo.

Gracias!!!
El_Checro escribió:
tigerscream escribió:el mas barato que he encontrado es este:

http://cgi.ebay.es/4PIN-IDE-SATA-HDD-DV ... 5192386b06


Hay alguno que venga con el cable que falta? O donde lo puedo comprar? es que sólo tengo el de la ps3...

PD: Te he enviado un privado antes de leer esta información..ahora ya lo tengo más claro, sólo me falta el cable que te digo.

Gracias!!!


Como te dije, si compras la caja usb que viene con el disco de 1TB, la fuente de alimentacion viene incluida, si lo quieres comprar por separado porque ya tienes el disco suelto, puedes comprar un kit completo, aqui he encontrado uno que dice que viene completo y puesto en casa por 3 euros...

http://cgi.ebay.es/NEW-USB-2-0-TO-SATA- ... 3f046100e2

Demasiado barato lo veo pues rondan los 8-10 euros normalmente.

Aqui te dejo una busqueda mas depurada para kits completos:

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=usb+sat ... m270.l1313

Escoge el que mas te guste que venga con el power adapter supply incluido.

Un saludo.
Ok gracias tío voy a ver por cual me decido...
Saludos.

Voy a comprarme el PHE-02 y quería saber si era posible usar éste disco duro:

http://www.appinformatica.com/discos-du ... 00mbps.php

Espero que no me lo tachéis de Spam, si no borro.

Mi duda es lo que leí sobre que era conveniente usar por ejemplo el Cavalier Black WD de 1TB o el otro par de modelos. Leí que era por una cuestión de tamaño para que pudiese entrar bien en el PHE-02 así que cogí los datos de tamaño del WD:

10.2 cm x 14.7 cm x 2.5 cm

y pensé en compararlos con el del que os indico arriba:

10.16 cm x 14.7 cm x 2.61 cm

Como veis, la diferencia es poca. Como lo veis? Gracias.
El phe-02 en realidad es como si fuera una caja para disco de 3,5 pero con la forma para encajar como base en la PS3 y asi poder pasar el cable desde la "tapa" del disco duro de la play sin que se vea... asi, en vez de llevar interfaz USB... va directamente conectado por SATA desde la ps3.
Es compatible con discos de 3,5" sata, y la PS3 de momento solo soporta discos de 1TB, por tanto cualquier disco de 1TB SATA actual es compatible con el phe-02. Quizás haya algún disco de alguna marca que supere alguna de las medidas "standarizadas" pero suelen ser discos o bien antiguos o bien con demasiada prematura cantidad de almacenamiento (si ahora comprases uno de 3TB por ejemplo) pero ninguno de estos dos casos nos afecta en este apartado. De todas formas alguno ya ha recibido el Phe-02 y nos podría dar su opinión/experiencia y confirmar que no ha habido ningún problema con ADUANAS o parecido.

Un saludo.
Gracias por la respuesta. Respecto a lo de aduana he leído que son en objetos eléctronicos cuyo valor está por encima de 50 pavos, así que no veo problema alguno. Sobre todo teniendo en cuenta, que esto son piezas, no hardware electrónico.
Bueno, os informo que son varias las personas que me han confirmado que han recibido correctamente el phe-02. Espero que sirva de algo a quien este dudando por el tema de aduanas y fiabilidad. Salu2
E.- Si se confirmase la compatibilidad NTFS en la próxima actualización del psjailbreak y queremos usar la partición del disco NTFS para varias cosas, solo tenemos que "reconectar" la caja que hemos comprado al USB (usando el disco normal y corriente para todo).

si se confirmase esto seria un puntazo desde luego. porque por ahora no es asi no? un hdd de la ps3 queda inutil en pc verdad?
I.- Actualmente el límite de tamaño del disco intenro de la ps3 es de 1 TB, pero dicho límite viene impuesto por el firmware oficial de SONY. Esto significa que en un futuro puede aumentarse dicho límite, pero mejor aún, si apareciese un Custom Firmware se podría quitar ese límite por lo cual podríamos instalar incluso discos de 3 TB (que están a punto de salir), cuando lo máximo que podríamos instalar con uno de 2,5" es de 1 TB (por ahora).

esto tampoco estaria mal :D jeje,
diego-rbb-93 escribió:Saludos.

Voy a comprarme el PHE-02 y quería saber si era posible usar éste disco duro:

http://www.appinformatica.com/discos-du ... 00mbps.php

Espero que no me lo tachéis de Spam, si no borro.

Mi duda es lo que leí sobre que era conveniente usar por ejemplo el Cavalier Black WD de 1TB o el otro par de modelos. Leí que era por una cuestión de tamaño para que pudiese entrar bien en el PHE-02 así que cogí los datos de tamaño del WD:

10.2 cm x 14.7 cm x 2.5 cm

y pensé en compararlos con el del que os indico arriba:

10.16 cm x 14.7 cm x 2.61 cm

Como veis, la diferencia es poca. Como lo veis? Gracias.


hola
si te compraste el hd ese dime como te fue, porke yo tambien me compre el phe-02 estoy a la espera de ke me llegue, aver si entra bien el hd y no hay problemas.

un saludo
A mi ya me llego todo perfecto, peor tengo una pregunta, hace falta estar conectando y desconectando la base el interruptor o no ace falta?.

No se que paso que el led azul ya no me salio, como si se fuera fundio.
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 57