Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.743
Online:
518
Hilos:
1.474.085
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

[TUTORIAL] Disco interno 3,5" sin calor luz amarilla +barato

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

jaujavi
Adicto

Re: [TUTORIAL] Instalar disco interno 3,5" SATA ECONOMICO

Mensajepor jaujavi 18 Sep 2010 17:51

tigerscream escribió:...
Ventajas:
...
G.- Mayor velocidad de datos en lectura 7200 contra 5400.
...

A que te refieres con esto?
Solo comentarte que existen HDDs de 2,5" a 7200 rpm.

Salu2!

tigerscream
Now Loading...

Re: [TUTORIAL] Instalar disco interno 3,5" SATA ECONOMICO

Mensajepor tigerscream 18 Sep 2010 18:57

jaujavi escribió:
tigerscream escribió:...
Ventajas:
...
G.- Mayor velocidad de datos en lectura 7200 contra 5400.
...

A que te refieres con esto?
Solo comentarte que existen HDDs de 2,5" a 7200 rpm.

Salu2!

Me refiero a que la ps3 de origen lleva uno a 5400 rpm, si le metemos uno de 7200 se calienta un poco más que el de 5400... si con 5400 ya tenemos problemas de sobracalentamiento en las FAT... a eso me refiero... que poniendolo fuera no tienes porque preocuparte del sobrecalentamiento de la play y puedes disfrutar de un 7200 sin ningun problema. Salu2
no escribas lo que piensas... piensa lo que escribes

Mensajepor AKangB 20 Sep 2010 03:10

Mensaje borrado

epsilan
Habitual

Mensajepor epsilan 20 Sep 2010 06:38

Buen tuto, es como imaginaba y justo lo que necesitaba. me tiro por la opcion 1 y usare un disco sata 3,5" de 500 gb que tengo por aqui.
Muchas gracias!!
ImagenImagen

[NisteR]
MegaAdicto!!!

Mensajepor [NisteR] 21 Sep 2010 05:34

buen tuto muchas gracias!

podrias recomendarme de la opcion 2 :

2.- SIN BRICO PS3 = DISCO DURO USB 1TB SATA + HDXT + cable eSATA/SATA

en una web donde pudiera comprarlo todo del tiron? sq e mirado en app y no lo e visto, ni en pcbox tampoco, lo q no kiero es pagar gastos de envios de uno y otro sitio, jeje.

si esto no se pudiera pues la opcion ecomica q es la 1:

1.- ECONOMICA = DISCO DURO USB 1TB SATA + cable SATA macho-hembra

donde podria comprarlo todo del tiron?

tigerscream
Now Loading...

Mensajepor tigerscream 21 Sep 2010 06:01

[NisteR] escribió:buen tuto muchas gracias!

podrias recomendarme de la opcion 2 :

2.- SIN BRICO PS3 = DISCO DURO USB 1TB SATA + HDXT + cable eSATA/SATA

en una web donde pudiera comprarlo todo del tiron? sq e mirado en app y no lo e visto, ni en pcbox tampoco, lo q no kiero es pagar gastos de envios de uno y otro sitio, jeje.

si esto no se pudiera pues la opcion ecomica q es la 1:

1.- ECONOMICA = DISCO DURO USB 1TB SATA + cable SATA macho-hembra

donde podria comprarlo todo del tiron?

Mucho me temo que te tocará comprar por separado o contactar con una tienda de informatica a ver si te lo pueden encargar. El problema es sobretodo conseguir el cable. Donde más barato lo vas a conseguir creo que es por ebay... a veces aunque compres por separado te sale más barato. Yo te recomendaría pagar por paypal para tener garantía de compra (almenos si tienes algún problema puedes recurrir y muchas veces te devuelven el dinero). El HDXT está en cualquier tienda de las que patrocinan EOL o en ebay por ejemplo tienes este: http://cgi.ebay.es/PS3-HDXT-HARD-DRIVE- ... 19bf5e956d un poquito más barato.

Salu2

elser
Habitual

¿Con todo esto funcionaría todo perfectamente?

Mensajepor elser 21 Sep 2010 17:19

Buenas a todos. :)
Os cuento, estoy interesado en poner un Disco Duro Sata 3.5 de 1TB externamente a la PS3, y quería preguntaros si sabeis si con todo esto funcionaría todo perfectamente.

- Disco Duro -> W.D. HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA2 300MBPS.

Imagen

- Carcasa 3.5 Sata [Para la alimentación del DD solamente] -> WOXTER CARCASA HDD 3.5 SATA I CASE 35 USB.

Imagen

- Cable Sata Macho/Hembra [Le destornillaría la chapa que incorpora, para que encaje directamente el purto hembra en la PS3]-> Bracket 2 salidas SATA 7 Pines M/H 100cm.

Imagen

Yo sinceramente creo que todo lo que he nombrado es perfectamente compatible con la PS3, pero prefiero asegurarme preguntando en los foros del Elotrolado. :)

Gracias por adelantado por las futuras respuestas y Saludos [bye]

tigerscream
Now Loading...

Mensajepor tigerscream 21 Sep 2010 18:30

Tengo dudas a cerca de la última foto pues no aprecio bien... pero diría que es un esata hembra...

Normalmente todos estos accesorios traen una conexión eSATA, pero si existe alguno con conexión SATA que quede ubicada en el exterior del ordenador sería válida siempre y cuando sea un macho + hembra... vamos lo que viene siendo el macho = ¬ y la hembra lo mismo para meter esa conexión dentro... he tratado de hacerlo gráfico porque así lo ve claro todo el mundo que lo busque pero mejor poner dos fotitos:

Doble conexión hembra... llamemoslo hembra-hembra que es el que encontramos en todas partes:

Imagen

Conexión macho-hembra (el macho es el de la derecha y es el difícil de encontrar):

Imagen

Salu2

elser
Habitual

Mensajepor elser 21 Sep 2010 18:56

Ante todo tigerscream gracias por tu ayuda. [oki]

Y bueno respecto al Sata Macho-Hembra, vi que esta el Sata M/H, el eSata M/H y el SATA-M/eSATA-H. La descripción de los tres productos que pone en la descripción de la web son:

Sata [Bracket Puerto SATA-M/H (1-Port)]
-----------------------------------------------
Bracket que se instala en una ranura de expansión de la carcasa del PC y no ocupa slot de expansión. Exterioriza un puerto SATA interno, ya sea procedente de la placa madre o de una tarjeta PCI de puertos SATA. Ideal para disponer de un puerto SATA externo y poder conectar discos duros SATA externos o montados en cajas externas para discos duros. Dispone de cable interno con conector SATA de 7-pin que termina en el bracket, que dispone de otro conector de 7-pin.

eSata [Bracket Puerto eSATA-M/H (1-Port)]
-------------------------------------------------
Bracket que se instala en una ranura de expansión de la carcasa del PC y no ocupa slot de expansión. Exterioriza un puerto eSATA interno a uno eSATA externo. El puerto eSATA externo es de 7-pin y apantallado. Ideal para disponer de un puerto eSATA externo y poder conectar unidades externas SATA (periféricos, cajas externas de disco duro, etc.). Dispone de un puerto eSATA externo.

SATA-M/eSATA-H [Bracket Puerto SATA-M/eSATA-H (1-Port)]
----------------------------------------------------------------------
Bracket que se instala en una ranura de expansión de la carcasa del PC y no ocupa slot de expansión. Exterioriza un puerto SATA interno a uno eSATA externo. El puerto eSATA externo es de 7-pin y apantallado. Ideal para disponer de un puerto eSATA externo y poder conectar unidades externas SATA (periféricos, cajas externas de disco duro, etc.). Dispone de un puerto eSATA externo.

-----------------------------------------

Bueno que te parecen las descripciones, también decirte que lo he visto en varias webs de tiendas Españolas y ponen una descripción parecida (por no decir idéntica), también las hay con el cable en 25cm, 50cm y 100cm. También comentarte que hable por chat con el Servicio Online de la tienda y le pregunte en secas "Disponéis de un cable Sata Macho-Hembra" y justo él me envió al mismo producto que os indico arriba (anterior mente visionado por mi). Por último me dijo que la chapita de aluminio se puede quitar ya que simplemente va atornillada con dos tornillos.

Bueno eso es todo. ¿Qué opinas sobre todo esto del sata Macho-Hembra? ¿Crees que funcionara para el cometido del DD externo por sata en la PS3?

Gracias y Saludos [bye]

tigerscream
Now Loading...

Mensajepor tigerscream 21 Sep 2010 19:32

En ese caso todo perfecto. ¿ Nos podrías indicar el precio para así estudiar el subirlo al tutorial como otra opción ? Gracias.

PrevioSiguiente

Volver a General