[TUTORIAL] DEBIAN v5.0 [Jasper 256/512 con BAD BLOCKS]

1, 2, 3
no hay manera, cuando llego a mnt# mount /dev/sdb /mnt/usb me aparece you must specify the filesystem type sigo y luego o me aparece lo que hay en el usb, he probado on uno de 4gb y otro de 1gb y no hay manera vale ya tenia que poner sdb1
Me parece bien raro, te hago unas consultas.

¿Estan formateado esos pen como fat32? ¿Estas conectando los pendrive luego de cargar el linux?

Luego de cargar linux coloca el pendrive, te apareceran una serie de lineas en las 3 ultimas podras identificar si es:
sdb/sda o sda1/sdb1

Si crees que estas haciendo todo bien y aun asi no monta el pendrive, has lo siguiente:
mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/usb

Reemplaza /dev/sda1 con la linea que pudiste ver al conectar el pen anteriormente.

Saludos!

Solo de curioso, podrias subir una imagen con el proceso que estas siguiendo?
He flasheado desde linux el xbr , y mi xbox no enciende , solo el led central, he probado ya de todo.
Alguna idea?
una pregunta rapida...
teniendo jasper de 512, una lectura copleta desde debian de la nand para la correccion de bad blocks y el nand dumper...
Cual es la forma mas rapida de volcar mi nueva nand sin bad blocks para poder usar la memoria interna sin problemas??
He probado desde debian con xbrflash -w nand.bin pero me indica que tan solo puedo escribir el area de xbr o freebot, es decir, aproximadamente los 70 primeros megas solo. Al detectar el fichero bin de 524 megas, metira para atrás.
Con flash 360, renombrando mi nand a updflash.bin, tan solo escribe hasta el FFF cuando la nand ocupa 7FFF.
Con el nand-dumper por USB que tengo, con nandpro usb: -w512 nand.bin en el bloque 1DF5 creo recordar ha dado fallo de programming block, asi que lo he cortado, ya que busco una escritura completamente limpia...ademas, tardas medio siglo con el nand-dumper y es mas que probable que te surjan errores en bloques como el de antes con tantos megas a grabar

En resumen, quiero volcar los 524 megas al completo en la nand, ?alguna otra forma de hacerlo? Gracias!!

Salu2
medievale escribió:una pregunta rapida...
teniendo jasper de 512, una lectura copleta desde debian de la nand para la correccion de bad blocks y el nand dumper...
Cual es la forma mas rapida de volcar mi nueva nand sin bad blocks para poder usar la memoria interna sin problemas??
He probado desde debian con xbrflash -w nand.bin pero me indica que tan solo puedo escribir el area de xbr o freebot, es decir, aproximadamente los 70 primeros megas solo. Al detectar el fichero bin de 524 megas, metira para atrás.
Con flash 360, renombrando mi nand a updflash.bin, tan solo escribe hasta el FFF cuando la nand ocupa 7FFF.
Con el nand-dumper por USB que tengo, con nandpro usb: -w512 nand.bin en el bloque 1DF5 creo recordar ha dado fallo de programming block, asi que lo he cortado, ya que busco una escritura completamente limpia...ademas, tardas medio siglo con el nand-dumper y es mas que probable que te surjan errores en bloques como el de antes con tantos megas a grabar

En resumen, quiero volcar los 524 megas al completo en la nand, ?alguna otra forma de hacerlo? Gracias!!

Salu2


Necesitas el programa que creó Jarabcn que te dejaba la nand de 512mb en 66mb que es lo que tienes que flashear.

También puedes hacerlo con el nandpro, dejando la nand en 66mb pero no me se el comando de memoria, ahora te lo miro.
a lo q te referiras supongo será a, aunque el archivo sea de 524 megas, poner nandpro usb: -w66 nand.bin no?
La aplicacion que comentabas antes del compañero Jarabcn cual es?

Salu2
Me imagino que se refiere a esta
asi que los bad blocks solo afectan para esos primeros 66 megas cierto? asi que basta con escribir los primeros 66? no es necesario borrar mi nand y volcar nuevamente todos los 524 megas?

puedo por tanto hacer -e66 y despues -w66 y asegurarme que nunca se que corromperá la memoria interna y en su defecto la nand?

Salu2

P.D: Gracias por el soft!!
Efectivamente, los bad blocks solo afectan a los primeros 66mb. Si de ahi en adelante te salen 6-7 no hay de qué preocuparse, por lo menos a mi ninguna de las que he hecho me ha dado problemas.

Por cierto Jara, mira que he intentado abrir tu exe para ver el codigo fuente pero no he podido xD, en qué bloque acaban las 66mb?
[sati] con que pretendiendo descompilar eh!! cawento

XD ahora enserio, va desde el bloque 0 al 0x1000
Jajaja si, lo intenté, pero bueno son concimientos a los que no llego.

No obstante recordé ayer de otro hilo, que alguien preguntó a partir de qué bloque se podía borrar la memoria interna, para aquellos que no sabían/no podían usar Debian, y recuerdo que era en el 1001.

Espero que no se me olvide esta info.
entonces lo que hize con flash 360 es correcto, que fue renombrar mi nand de 524 megas a updflash.bin y flashee.........despues del proceso indica que los bloques hasta FFF se grabaron correctamente.
Pero ahora tanto lo que dice jarabcn que es de 0 a 1000 y pedrinki que la memoria interna es a partir de la 1001........el bloque 1000 que pinta?? ajjaja

Salu2
- hasta el bloque 1000 es la nand
- del bloque 1001 al final es la memoria interna.
Pedrinky escribió:- hasta el bloque 1000 es la nand
- del bloque 1001 al final es la memoria interna.


te entiendo perfectamente, pero si el flash 360 graba hasta el FFF y la MU empieza en 1001........que tengo yo ahora mismo en el 1000? jaja

Salu2
Supongo que si has metido la nand entera de 512mb habrá flasheado hasta ese bloque.
Hola.

Hay 2 pasos en los que creo esta mal el comando para Nand Pro:
5) Turno del Xell para Jasper.
(si vuestra Jasper es de 256, en lugar de -w512 poned -w256, esto se aplica para el resto del tutorial donde aparezca el 512)
nandpro usb: -w512 hack.bin

ULTIMO PASO: RECONSTRUIR LA NAND:
nandpro dump.bin: -w512 partede3.bin

Debería ser así:
nandpro usb -w2 hack.bin

nandpro dump.bin: -w3 partede3.bin

Respectivamente, no?
Es indiferente... si lo que vas a grabas ocupa 3 MB solo grabará esos 3 MB ;)
Gracias Jara por aclararme la duda.
Por cierto excelente tu apoyo y colaboración por este foro, se te agradece.
Igual lo ke digo parecera una tonteria, pero me pregunto si se podra seguir este tutorial con una nand de 16mb.

Eske tengo una zhepyr , y me da mucha pereza sacar los 16mb por lpt, y me preguntaba si se podra sacar solo 3mb y seguir este tutorial xDDD
REYSHARK escribió:Eske tengo una zhepyr , y me da mucha pereza sacar los 16mb por lpt, y me preguntaba si se podra sacar solo 3mb y seguir este tutorial xDDD

Si se puede. Creo que solo lo recomiendan para JasprsBB por que podría complicarse bastante los bad blocks en Xellous (de hecho no se si xellous pueda extraer Nands con MU).

Aunque creo que por su automatización para remapear debería recomendarse incluso para Nands16.
Y ten encuentra que también puedes extraer la Nand haciendo solo un paso mas al instalar Xellous y extraer por red.
si eso era lo ke keria hacer, extraer los 3 primeros mb de esta de 16mb, y ponerle el xellous, para extraer comodamente la nand entera por red.

Pero eso ya no me importa porke ya tengo la nand buena extraida, ya ke deje el pc toda la noche sacando nands el solito.

Y tendre ke flasear con debian por huevos, porke tiene bad blocks.

Gracias por la respuesta :)
REYSHARK escribió:si eso era lo ke keria hacer, extraer los 3 primeros mb de esta de 16mb, y ponerle el xellous, para extraer comodamente la nand entera por red.

Pero eso ya no me importa porke ya tengo la nand buena extraida, ya ke deje el pc toda la noche sacando nands el solito.

Y tendre ke flasear con debian por huevos, porke tiene bad blocks.

Gracias por la respuesta :)

Si se puede, como bien dice en la primera página de este post:

¿Qué se consigue con este tutorial?
- Flashear cualquier nand de cualquer placa (16/256/512Mb)
- Conseguir una copia de la nand exacta
- La dvd key del lector

EDIT: El Tutorial también vale para las consolas de 16MB como Falcon/Zephyr/Jasper 16Mb. Tan solo donde pone -w512 tendreis que poner -w16 y usar los archivos del Xell y XBR de vuestra placa.
Ademas para sacar el cfg.bin en lugar de EF7 2 habrá que usar 3DE 2
REYSHARK escribió:Pero eso ya no me importa porke ya tengo la nand buena extraida, ya ke deje el pc toda la noche sacando nands el solito.
Y tendre ke flasear con debian por huevos, porke tiene bad blocks.

Tengo una duda al leerte.

Te iba a decir que este tuto habla sobre la automatización de remapeo de bad blocks al LEER la Nand y que Pedrinky (autor) recomienda flashear el Rebooter con Xellous, no con Debian.

Pero aun así, meciona un único comando si se quiere flashear con él después de haber montado el USB: xbrflash -w dump.bin

Y mi duda es si también al flashear remapea? como quieres hacerlo.
Y por que recomienda Xellous?

Edito:Si remapea al flashear.
## LEE ESTO ANTES DE ABRIR UN HILO - ESPECIAL NOVATOS ## escribió:Puedes arreglarlo usando el Bad Block Mover o puedes flashear la NAND a través de Linux para que automáticamente trate dichos 'bad blocks'.
Ya os he leido :)

Lo ideal para Jasper con memoria interna es Leer y Escribir con Debian.

Para las de 16mb usad el bad block mover, por eso no es necesario flashear con Debian, que también se puede, pero asi os ahorrais tiempo.
EDIT: Solo decía tonterías de novato... Sigo sin poder hacer funcionar mi jasper pero por un E71 un poco peculiar... Os dejo el link a mi hilo por si algún alma caritativa con conocimientos o imaginación quisiera echarme una mano!!

hilo_problemas-y-errores-en-el-exploit_1568829

Gracias por la ayuda!
125 respuestas
1, 2, 3