[TUTORIAL] De Sysnand 9.2 a Emunand 9.8 con rxTools+FBI SIN ninguna Flashcard[O3DS]

1, 2, 3, 4, 5, 6
hola por favor alguien me puede ayudar,tengo una nintendo 3ds xl vercion 9.2 y hago todo el procedimiento correrctamenta se actualiza la enumand a 9.9 , el problema viene cuando vuelvo a cargar el rxtool cuando vuelvo a undir launch rxmode in emuNAND se me queda la dos pantallas en negro y de hay no pasa ,alguien sabe que puedo hacer? muchas gracias
ronald1214 escribió:hola por favor alguien me puede ayudar,tengo una nintendo 3ds xl vercion 9.2 y hago todo el procedimiento correrctamenta se actualiza la enumand a 9.9 , el problema viene cuando vuelvo a cargar el rxtool cuando vuelvo a undir launch rxmode in emuNAND se me queda la dos pantallas en negro y de hay no pasa ,alguien sabe que puedo hacer? muchas gracias

¿Tienes el firmware.bin en la raíz de la SD?
Buen dia, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una 2DS con firm 8.1 y emunand 9.9, ya instalé el FBI y tengo las nand separadas.

Lo que pasa es que cuando ejecuto la aplicación de salud y seguridad para instalar los cias, me abre el FBI y luego le doy X y me dice que la instalación fue un éxito, el detalle es que no tenía ningún cia en la SD.

Cuando le pongo los cias, me dice exactamente lo mismo y en ambos casos, al salir del fbi no hay ningún juego instalado.

Ya restablecí la 2DS a sus ajustes de fábrica, le di formato a la SD e instalé todo de nuevo.

Pero sigo sin poder hacer que funcione.

Algo raro, es que el icono de salud y seguridad no me aparece en la SysNand.

En la SD tengo la carpeta que se llama Nintendo 3DS, y dentro tiene 3 carpetas con letras y números, una de ellas pesa 51MB y las otras dos 5MB, en ningúna de ellas están los archivos title.db e import.db

Espero me puedan ayudar para hacerlo funcionar, saludos...
ronald1214 escribió:si

¿Has creado el firmware.bin con el cdn_firm.exe, tal y como especifica el tutorial?
foroweb escribió:Buen dia, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una 2DS con firm 8.1 y emunand 9.9, ya instalé el FBI y tengo las nand separadas.

Lo que pasa es que cuando ejecuto la aplicación de salud y seguridad para instalar los cias, me abre el FBI y luego le doy X y me dice que la instalación fue un éxito, el detalle es que no tenía ningún cia en la SD.

Cuando le pongo los cias, me dice exactamente lo mismo y en ambos casos, al salir del fbi no hay ningún juego instalado.

Ya restablecí la 2DS a sus ajustes de fábrica, le di formato a la SD e instalé todo de nuevo.

Pero sigo sin poder hacer que funcione.

Algo raro, es que el icono de salud y seguridad no me aparece en la SysNand.

En la SD tengo la carpeta que se llama Nintendo 3DS, y dentro tiene 3 carpetas con letras y números, una de ellas pesa 51MB y las otras dos 5MB, en ningúna de ellas están los archivos title.db e import.db

Espero me puedan ayudar para hacerlo funcionar, saludos...

Prueba a crear esos .db.
Jordi V. escribió:Prueba a crear esos .db.


En el primer intento de instalar un CIA si me marcaba el error que la instalación había fallado, entonces apague la consola, saque la SD y la metí en la PC.

Entré en la carpeta de Nintendo 3DS y fue cuando ví que tenía dos carpetas diferentes, una que pesaba 51MB en la que si existían estos dos archivos y otra que pesaba un poco más de 5MB en la que no tenía los archivos.

Lo que hice fue crear los archivos en la carpeta que no los tenía y después puse la SD en la consola y entré a gestión de datos, pero no me salió el mensaje de que los archivos estaban dañados, esto fue lo que me pareció extraño.

Después traté de desinstalar el FBI y volverlo a instalar, y fue cuando me dejó de decir que había un error al momento de instalar los CIAs, y de ahí ya no he podido hacer que me salga el error en el FBI cuando intento la instalación.

Servirá formatear todo de nuevo y reinstalar desde cero?

Saludos...
foroweb escribió:En el primer intento de instalar un CIA si me marcaba el error que la instalación había fallado, entonces apague la consola, saque la SD y la metí en la PC.

Entré en la carpeta de Nintendo 3DS y fue cuando ví que tenía dos carpetas diferentes, una que pesaba 51MB en la que si existían estos dos archivos y otra que pesaba un poco más de 5MB en la que no tenía los archivos.

Lo que hice fue crear los archivos en la carpeta que no los tenía y después puse la SD en la consola y entré a gestión de datos, pero no me salió el mensaje de que los archivos estaban dañados, esto fue lo que me pareció extraño.

Después traté de desinstalar el FBI y volverlo a instalar, y fue cuando me dejó de decir que había un error al momento de instalar los CIAs, y de ahí ya no he podido hacer que me salga el error en el FBI cuando intento la instalación.

Servirá formatear todo de nuevo y reinstalar desde cero?

Saludos...

¿Dónde has creado los .db? Porque tienen que estar en "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs".
Cuando entró en Nintendo 3DS/:
Tengo tres carpetas

(...)/(...)/exdata
(...)/(...)/exdata
(...)/(...)/exdata

Algo así, mas o menos
foroweb escribió:Cuando entró en Nintendo 3DS/:
Tengo tres carpetas

(...)/(...)/exdata
(...)/(...)/exdata
(...)/(...)/exdata

Algo así, mas o menos

Pero no tienes ninguna que se llame "dbs", ¿verdad?
Perfecto con una 2ds con sysnand 8.1, muchas gracias por el tuto.
Jordi V. escribió:Pero no tienes ninguna que se llame "dbs", ¿verdad?


Carpeta no, de hecho la primera vez que lo hice, puse los archivos directo en la raíz de la carpeta, debo crear una carpeta con el nombre dbs?

Muchas gracias por el apoyo.

Saludos...
foroweb escribió:Carpeta no, de hecho la primera vez que lo hice, puse los archivos directo en la raíz de la carpeta, debo crear una carpeta con el nombre dbs?

Muchas gracias por el apoyo.

Saludos...

Sí, y dentro de ella tienes que poner los .db y después ir a Gestión de datos.
Pregunta, yo tengo una version 4.5(o3DS) con emunand en 9.4 de MT-Card(Han dejado de sacar actualizaciones por eso no puedo seguir aumentando la emunand :( ) Para llevar a cabo este tutorial deberia borrar la emunand actual no? Y otra cosa, ahora que han sacado la 9.9, sigue funcionando este metodo? Un saludo y gracias por el tutorial! Muy completo todo!
JustKasto escribió:Pregunta, yo tengo una version 4.5(o3DS) con emunand en 9.4 de MT-Card(Han dejado de sacar actualizaciones por eso no puedo seguir aumentando la emunand :( ) Para llevar a cabo este tutorial deberia borrar la emunand actual no? Y otra cosa, ahora que han sacado la 9.9, sigue funcionando este metodo? Un saludo y gracias por el tutorial! Muy completo todo!

Yo haría este otro tutorial, es mucho mas sencillo y mas teniendo la MT Card para instalar el DevMenu:
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Salu2!
JustKasto escribió:Pregunta, yo tengo una version 4.5(o3DS) con emunand en 9.4 de MT-Card(Han dejado de sacar actualizaciones por eso no puedo seguir aumentando la emunand :( ) Para llevar a cabo este tutorial deberia borrar la emunand actual no? Y otra cosa, ahora que han sacado la 9.9, sigue funcionando este metodo? Un saludo y gracias por el tutorial! Muy completo todo!


En tu caso es muy facil, solo tienes que instalar el devmenu o FBI en la emunand actualizar la emunand desde internet a la version 9.9 y ya la arrancas con el rxtools.

Saludos
buenas noches a ver si alguien me puede ayudar resulta que estaba haciendo lo del exploit de gateway y rxtools y todo bien lo unico que iva a hacer lo de no tener que entrar al exploit a traves del navegador y no habia forma y leyendo tutoriales quise separar la nand real de la emunand y ponia algo de formatear la nand real desde la configuracion y lo hice deciros que tengo una 2ds el firmware era 8.1 y no hice copia de la nand aqui viene el problema resulta que para configurar otra vez la ds pongo el idioma español y seguir pero me sale otra pantalla de comprobacion de la pantalla 3D asegurate de que el regulador 3D situado a la derecha esta en su posicion mas elevada y toca seguir pero como la que yo tengo es la 2ds no puedo pasar de hay es un bucle todo el rato me pide lo mismo le doy a seguir y me pide que deslice el regulador 3d perdon por el tochazo que os he puesto pero no se como arreglarlo
juangue escribió:buenas noches a ver si alguien me puede ayudar resulta que estaba haciendo lo del exploit de gateway y rxtools y todo bien lo unico que iva a hacer lo de no tener que entrar al exploit a traves del navegador y no habia forma y leyendo tutoriales quise separar la nand real de la emunand y ponia algo de formatear la nand real desde la configuracion y lo hice deciros que tengo una 2ds el firmware era 8.1 y no hice copia de la nand aqui viene el problema resulta que para configurar otra vez la ds pongo el idioma español y seguir pero me sale otra pantalla de comprobacion de la pantalla 3D asegurate de que el regulador 3D situado a la derecha esta en su posicion mas elevada y toca seguir pero como la que yo tengo es la 2ds no puedo pasar de hay es un bucle todo el rato me pide lo mismo le doy a seguir y me pide que deslice el regulador 3d perdon por el tochazo que os he puesto pero no se como arreglarlo


Pues basicamente tienes un brick, si no tienes copia de la nand no tiene solucion, eso te ha pasado por haber downgradeado el MSET a la version 4.x ya se ha dicho (por lo menos yo) muchas veces que no se debe downgradear las 2DS al MSET 4.x hay que usar el 6.x para evitar esto precisamente. Tu unica solucion es entrar en el modo recovery que te deberia funcionar y actualizar a la ultima version.

Saludos
y como se entra en modo recovery si no me deja pasar de esa pantalla
juangue escribió:y como se entra en modo recovery si no me deja pasar de esa pantalla


Teniendo la consola apagada

Pulsamos una vez el botón de encendido a la vez que pulsamos L + R + A + Cruceta arriba y mantenemos pulsados estos cuatro botones durante unos cinco segundos, pasado ese tiempo los soltamos


Saludos
Raugo escribió:
juangue escribió:y como se entra en modo recovery si no me deja pasar de esa pantalla


Teniendo la consola apagada

Pulsamos una vez el botón de encendido a la vez que pulsamos L + R + A + Cruceta arriba y mantenemos pulsados estos cuatro botones durante unos cinco segundos, pasado ese tiempo los soltamos


Saludos

ok he podido entrar pero me sale un error a ocurrido no se puede actualizar apague el sistema
Mierda claro, al formatear se borro la conexion wifi de la consola, pues no conozco ninguna solución entonces.

Saludos
Raugo escribió:Mierda claro, al formatear se borro la conexion wifi de la consola, pues no conozco ninguna solución entonces.

Saludos

no si me deja crear una conexion para conectarse y actualizar y trata de descargar pero sale el error yo supongo que igual es porque tiene un firmware que no le pertenece a la consola quizas por eso en la configuracion inicial sale como si estuviera configurando una 3ds
@juangue ¿la emunand la creaste y actualizaste o no llegaste a actualizarla?

Saludos
Raugo escribió:@juangue ¿la emunand la creaste y actualizaste o no llegaste a actualizarla?

Saludos

la cree y no la actualize la deje tal cual la tenia
juangue escribió:
Raugo escribió:@juangue ¿la emunand la creaste y actualizaste o no llegaste a actualizarla?

Saludos

la cree y no la actualize la deje tal cual la tenia


Entonces si tienes un backup de la nand, usa el emunand tool para extraer esa emunand y la puedes usar como backup de la nand para inyectarla con hard-mod

Saludos
Raugo escribió:
juangue escribió:
Raugo escribió:@juangue ¿la emunand la creaste y actualizaste o no llegaste a actualizarla?

Saludos

la cree y no la actualize la deje tal cual la tenia


Entonces si tienes un backup de la nand, usa el emunand tool para extraer esa emunand y la puedes usar como backup de la nand para inyectarla con hard-mod

Saludos

Ok la extraigo de la sd no? donde hice lo de la emunand no? Con ese programa que me pones desde el ordenador Y como se hace para
inyectarla con hard-mod eso que es otro programa

pero una cosa a mi no me aparece ni pantalla azul ni ningun error simplemente al haberla formateado tengo que volver a configurarla desde el inicio como si fuera nueva ok pongo idioma español y luego me pide lo del boton lateral del 3d que lo active pero claro mi consola no lo lleva porque es una 2ds eso hay alguna forma de saltarselo
juangue escribió:Ok la extraigo de la sd no? donde hice lo de la emunand no? Con ese programa que me pones desde el ordenador Y como se hace para
inyectarla con hard-mod eso que es otro programa

pero una cosa a mi no me aparece ni pantalla azul ni ningun error simplemente al haberla formateado tengo que volver a configurarla desde el inicio como si fuera nueva ok pongo idioma español y luego me pide lo del boton lateral del 3d que lo active pero claro mi consola no lo lleva porque es una 2ds eso hay alguna forma de saltarselo


No hay ninguna forma, por eso se dice que no hay que downgradear el MSET de las 2ds a 4.x, Para el hard-mod necesitas abrir la consola y soldarle unos cables Aqui tienes los puntos que hay que soldar https://gbatemp.net/threads/nand-flash- ... 68/page-78

Saludos
Ok gracias pero por curiosidad que nand es entonces la que tiene ahora mismo para que me solicite configurar la como si fuese una 3ds y otra cosa si la mando a Nintendo eso si evidentemente sin garantía ellos me la podrían arreglar y me costaría mucha pasta
juangue escribió:Ok gracias pero por curiosidad que nand es entonces la que tiene ahora mismo para que me solicite configurar la como si fuese una 3ds y otra cosa si la mando a Nintendo eso si evidentemente sin garantía ellos me la podrían arreglar y me costaría mucha pasta


¿Como que que nand es la que tiene ahora? No entiendo la pregunta. Y si, si la mandas a Nintendo no te lo cubre la garantia y te cobraran bastante por arreglarla ademas de que te la daran actualizada.

Saludos
Raugo escribió:
juangue escribió:Ok gracias pero por curiosidad que nand es entonces la que tiene ahora mismo para que me solicite configurar la como si fuese una 3ds y otra cosa si la mando a Nintendo eso si evidentemente sin garantía ellos me la podrían arreglar y me costaría mucha pasta


¿Como que que nand es la que tiene ahora? No entiendo la pregunta. Y si, si la mandas a Nintendo no te lo cubre la garantia y te cobraran bastante por arreglarla ademas de que te la daran actualizada.

Saludos

Lo que quiero decir es que a mi la consola se me enciende como cuando la tienes recién comprada para configurar idioma y los parámetros de configuración inicial el inconveniente es que me pude que ajuste el 3d con el botón lateral y ese botón mi consola no lo tiene porque es 2ds y supongo que si me pide esos parámetros para configurar la consola es que tendrá algún software o firmware intalado en la nand para configurar lo no se si me he explicado bien
Ya te lo explique antes, eso te pasa porque has downgradeado el MSET a la version 4.x, al formatear ese menu de configuracion que sale es el MSET como tienes la version 4.x que es anterior a la salida de la 2DS no tiene programada la posibilidad de que la consola no tenga boton 3d.

Saludos
Ahhhh ok ahora te entiendo te iva a poner un enlace donde salen fotos de lo que me pasa a mi que es lo mismo
https://gbatemp.net/threads/nand-flash-dump-2ds.390964/

buenos dias he hecho lo del hard mod de la pagina que puse pero me sale tal cual la pantalla a zul con el codigo de error y no me lee nada yo creo que los cables estan bien soldados puede ser por el lector de targetas porque lo he probado con uno que lleva instalado generico otro en la impresora y en otro de esos de lector de dni y en ninguno me sale que este leyendo la targeta hay alguno que sepais que funciona bien
Hola tengo una 2ds con firm 8.1 y voy a hacer el tutorial,lo tengo todo claro sobre el tutorial pero solo tengo una duda,y es que al actualizar la Emunand me imagino que me la actualizara a la ultima que hay y creo que la ultima a fecha de hoy es la 10.2 o algo así.

Mi duda es si el ultimo firmware oficial de Nintendo 10.2 es compatible con Emunand y 2ds.

Gracias un saludo.
mofi escribió:Hola tengo una 2ds con firm 8.1 y voy a hacer el tutorial,lo tengo todo claro sobre el tutorial pero solo tengo una duda,y es que al actualizar la Emunand me imagino que me la actualizara a la ultima que hay y creo que la ultima a fecha de hoy es la 10.2 o algo así.

Mi duda es si el ultimo firmware oficial de Nintendo 10.2 es compatible con Emunand y 2ds.

Gracias un saludo.

Sí, es compatible.
Jordi V. escribió:
mofi escribió:Hola tengo una 2ds con firm 8.1 y voy a hacer el tutorial,lo tengo todo claro sobre el tutorial pero solo tengo una duda,y es que al actualizar la Emunand me imagino que me la actualizara a la ultima que hay y creo que la ultima a fecha de hoy es la 10.2 o algo así.

Mi duda es si el ultimo firmware oficial de Nintendo 10.2 es compatible con Emunand y 2ds.

Gracias un saludo.

Sí, es compatible.


Muchas gracias ya lo he hecho y todo perfecto [360º] ,solo una duda mas,se puede instalar un cia de un mismo juego 2 veces en la misma consola? lo digo por los juegos que solo tienen una ranura de guardado y para que mi hermano juegue su partida sin borrarme la mia.
O tendría que ser otro cia pero del mismo juego?

Gracias y un saludo.
mofi escribió:Muchas gracias ya lo he hecho y todo perfecto [360º] ,solo una duda mas,se puede instalar un cia de un mismo juego 2 veces en la misma consola? lo digo por los juegos que solo tienen una ranura de guardado y para que mi hermano juegue su partida sin borrarme la mia.
O tendría que ser otro cia pero del mismo juego?

Gracias y un saludo.

No se puede, pero puedes instalar el mismo juego en diferentes NANDs o instalar el mismo juego pero de otras regiones...
mofi escribió:
Jordi V. escribió:
mofi escribió:Hola tengo una 2ds con firm 8.1 y voy a hacer el tutorial,lo tengo todo claro sobre el tutorial pero solo tengo una duda,y es que al actualizar la Emunand me imagino que me la actualizara a la ultima que hay y creo que la ultima a fecha de hoy es la 10.2 o algo así.

Mi duda es si el ultimo firmware oficial de Nintendo 10.2 es compatible con Emunand y 2ds.

Gracias un saludo.

Sí, es compatible.


Muchas gracias ya lo he hecho y todo perfecto [360º] ,solo una duda mas,se puede instalar un cia de un mismo juego 2 veces en la misma consola? lo digo por los juegos que solo tienen una ranura de guardado y para que mi hermano juegue su partida sin borrarme la mia.
O tendría que ser otro cia pero del mismo juego?

Gracias y un saludo.


Tendrias que crear a mano el cia cambiando el title y el saveid

Saludos
he realizado el tuto y tengo una pregunta. cuando instalo un cia me aparece como regalo, lo abro y todo ok. ahora cuando apago la consola y entro al emunand me aparece devuelta como regalo cerrado y debo abrirlo devuelta. hay alguna forma de que quede simplemente el juego y no que me aparezca el paquetito cada vez que entro a emunand?
pulga_ttt escribió:he realizado el tuto y tengo una pregunta. cuando instalo un cia me aparece como regalo, lo abro y todo ok. ahora cuando apago la consola y entro al emunand me aparece devuelta como regalo cerrado y debo abrirlo devuelta. hay alguna forma de que quede simplemente el juego y no que me aparezca el paquetito cada vez que entro a emunand?


Eso te pasa porque no has separado la sysnand de la emunand.

Saludos
Hola, tengo una 2ds.
Entiendo q si sigo este tutorial cada vez q quiera ejecutar mis cias tendre que conectarme conectado a internet para entrar en la pagina desde el explorador.
Habria alguna forma de evitar tener q entrar a traves del navegador? Q otra cosa habria q hacer?
Raugo escribió:
pulga_ttt escribió:he realizado el tuto y tengo una pregunta. cuando instalo un cia me aparece como regalo, lo abro y todo ok. ahora cuando apago la consola y entro al emunand me aparece devuelta como regalo cerrado y debo abrirlo devuelta. hay alguna forma de que quede simplemente el juego y no que me aparezca el paquetito cada vez que entro a emunand?


Eso te pasa porque no has separado la sysnand de la emunand.

Saludos



y como se separan?
pulga_ttt escribió:y como se separan?

Haciendo el Anexo del tutorial de la emuNAND:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2!
gracias. ya lo he hecho y tengo las 2 carpetas separadas pero cuando entro a cnfiguracion por ejemplo en emunand, cuando salgo me sale a sysnand y no emunand (el tema ese de los juegos que aparecian como regalo ya se soluciono)
pulga_ttt escribió:gracias. ya lo he hecho y tengo las 2 carpetas separadas pero cuando entro a cnfiguracion por ejemplo en emunand, cuando salgo me sale a sysnand y no emunand (el tema ese de los juegos que aparecian como regalo ya se soluciono)

Eso siempre ha sido así, no es un problema. XD

Salu2!
egarrote escribió:
pulga_ttt escribió:gracias. ya lo he hecho y tengo las 2 carpetas separadas pero cuando entro a cnfiguracion por ejemplo en emunand, cuando salgo me sale a sysnand y no emunand (el tema ese de los juegos que aparecian como regalo ya se soluciono)

Eso siempre ha sido así, no es un problema. XD

Salu2!


Amigos, si ya realicé todo el proceso para una consola 2DS, y quiero hacerlo para una 3dsxl, puedo usar la misma SD de la 2DS? o debo usar una SD totalmente limpia?

Saludos...
foroweb escribió:Amigos, si ya realicé todo el proceso para una consola 2DS, y quiero hacerlo para una 3dsxl, puedo usar la misma SD de la 2DS? o debo usar una SD totalmente limpia?

Saludos...

Puedes usar la misma.
No, si la esta usando para rxtools tendra la emunand de la 2DS por lo que no podra usarla en la otra 3DS para rxtools tambien.

Saludos
Raugo escribió:No, si la esta usando para rxtools tendra la emunand de la 2DS por lo que no podra usarla en la otra 3DS para rxtools tambien.

Saludos

Es verdad, tienes razón, se me había pasado por alto esto. [tomaaa]
Jordi V. escribió:
Raugo escribió:No, si la esta usando para rxtools tendra la emunand de la 2DS por lo que no podra usarla en la otra 3DS para rxtools tambien.

Saludos

Es verdad, tienes razón, se me había pasado por alto esto. [tomaaa]


Muchas gracias por sus respuestas, ya usé otra memoria, solo que después de toda la instalación y la inyección del FBI, me marca error con todos los CIAs que tengo, será problema de la instalación o de los CIAs?

Saludos...
foroweb escribió:
Jordi V. escribió:
Raugo escribió:No, si la esta usando para rxtools tendra la emunand de la 2DS por lo que no podra usarla en la otra 3DS para rxtools tambien.

Saludos

Es verdad, tienes razón, se me había pasado por alto esto. [tomaaa]


Muchas gracias por sus respuestas, ya usé otra memoria, solo que después de toda la instalación y la inyección del FBI, me marca error con todos los CIAs que tengo, será problema de la instalación o de los CIAs?

Saludos...


¿Que error te da? ¿has creado los archivos .db?

Saludos
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6