[TUTORIAL] De Sysnand 9.2 a Emunand 9.8 con rxTools+FBI SIN ninguna Flashcard[O3DS]

1, 2, 3, 4, 5, 6
meteox escribió:y si bajo un juego usa entonces si podria bajarla directamente de la eshop? xD y el online puedo usarlo sin riesgo de baneo?

Si la actualización está en la eShop sí. El online es seguro.

Una vez instalé un juego japonés que pedia actualización y lo pude actualizar desde el menú, pero sólo me ha pasado una vez, los otros daban error.
Jordi V. escribió:Para crear un backup usa el launcher de GW, y con el 3DS Simple CIA Converter lo pasas a .cia, y para copiar un .cia tienes que dumpearlo con el FunkyCIA e instalarlo en otro.


Me puedes recomendar algún tuto para esto?

Saludos...
foroweb escribió:
Jordi V. escribió:Para crear un backup usa el launcher de GW, y con el 3DS Simple CIA Converter lo pasas a .cia, y para copiar un .cia tienes que dumpearlo con el FunkyCIA e instalarlo en otro.


Me puedes recomendar algún tuto para esto?

Saludos...

Para crear el backup: hilo_tutorial-realizar-copia-de-seguridad-de-cartucho-original_1996040.
Para pasarlo a .cia: hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478.
Para dumpear un juego con el FunkyCIA: hilo_tutorial-crear-backup-del-contenido-digital-de-la-3ds_2073010.
Hola y para los que estamos en 9.5 esto no sirve verdad?
txologsi escribió:Hola y para los que estamos en 9.5 esto no sirve verdad?

No.
GRACIAS!!! me funciono perfecto!! ahora una duda se podria donwgradear el mset en 9.2 y utilizar el rx tools?
EmaDarko escribió:GRACIAS!!! me funciono perfecto!! ahora una duda se podria donwgradear el mset en 9.2 y utilizar el rx tools?

Sí.
Jordi V. escribió:
EmaDarko escribió:GRACIAS!!! me funciono perfecto!! ahora una duda se podria donwgradear el mset en 9.2 y utilizar el rx tools?

Sí.


Se puede en una old o solo se puede en new.

Si se puede hacer desde una old podrias decirme los pasos o al hilo del foro si es que hay.

Gracias
nerv_23 escribió:
Jordi V. escribió:
EmaDarko escribió:GRACIAS!!! me funciono perfecto!! ahora una duda se podria donwgradear el mset en 9.2 y utilizar el rx tools?

Sí.


Se puede en una old o solo se puede en new.

Si se puede hacer desde una old podrias decirme los pasos o al hilo del foro si es que hay.

Gracias

Se puede en las dos, en la New sólo se puede con Gateway.

Tienes que usar el msetdg.py de rxTools para descargar el MSET, y entonces usar la función de Downgrade MSET del rxTools.
Buenas compañeros, estoy haciendole esto a un amigo con 9.2.
Al entrar en la EmuNAND, me sale RX3D en vez de RX-E.
Estoy en la emuNAND o en la sysnand?
Edito: solucionado, pero ahora lo que no puedo es entrar por el Perfil DS aun habiendo downgradeado el MSET...
kokiriboss escribió:Buenas compañeros, estoy haciendole esto a un amigo con 9.2.
Al entrar en la EmuNAND, me sale RX3D en vez de RX-E.
Estoy en la emuNAND o en la sysnand?
Edito: solucionado, pero ahora lo que no puedo es entrar por el Perfil DS aun habiendo downgradeado el MSET...

Yo usé en su día el instalador ROP oficial de rxTools para instalar el exploit MSET para un mod, pero no me funcionó, tuve que usar el code.bin que tenía, a lo mejor se aplica a ti también.
hola amigos tengo un problema alguien sabe por que cuando inyecto el fbi no me aprece en la emunand? mi consula es usa y uso el archivo correspondiente a mi region ya lo hice en una 3dws y todo lo mas bien, pero ahora en la otra que tengo no me lo instala el rxtools other option me dice que si lo instalo pero una ves en emunand no me aparece para abrir en avisos de seguridad alguien sabria el problema? gracias
EmaDarko escribió:hola amigos tengo un problema alguien sabe por que cuando inyecto el fbi no me aprece en la emunand? mi consula es usa y uso el archivo correspondiente a mi region ya lo hice en una 3dws y todo lo mas bien, pero ahora en la otra que tengo no me lo instala el rxtools other option me dice que si lo instalo pero una ves en emunand no me aparece para abrir en avisos de seguridad alguien sabria el problema? gracias

¿Estás seguro de que tiene el mismo TMD?
Hola :

Tengo unas dudas en cuanto a Rxtools, lo tengo funcionando bien, pero, a causa de cuando formateo la SD ( para dejar sitio a la Emunand ) y que según tutoriales pongo 2 archivos import.db y title.db con tamaño 0 bytes sustituyendo a los que originalmente tenía en mi SD he perdido mucha de la información de la que yo disponía.

Tengo Sysnand 8.1
Emunand 9.9

1 - Puedo volver a sustituir esos archivos por los que yo tenía originalmente?
2 - Ahora al entrar en la plaza Mii, estando en Emunand, me pide actualizar, actualizo??? o corro riesgo de pasar la sysnand a 9.9??
3 - Si quisiera ahora cambiar la SD por una de mayor capacidad, es solo copiar y pegar en el PC?? o debo de formatearla primero con el go exploit?

Gracias de antemano.
Grasslin escribió:Hola :

Tengo unas dudas en cuanto a Rxtools, lo tengo funcionando bien, pero, a causa de cuando formateo la SD ( para dejar sitio a la Emunand ) y que según tutoriales pongo 2 archivos import.db y title.db con tamaño 0 bytes sustituyendo a los que originalmente tenía en mi SD he perdido mucha de la información de la que yo disponía.

Tengo Sysnand 8.1
Emunand 9.9

1 - Puedo volver a sustituir esos archivos por los que yo tenía originalmente?
2 - Ahora al entrar en la plaza Mii, estando en Emunand, me pide actualizar, actualizo??? o corro riesgo de pasar la sysnand a 9.9??
3 - Si quisiera ahora cambiar la SD por una de mayor capacidad, es solo copiar y pegar en el PC?? o debo de formatearla primero con el go exploit?

Gracias de antemano.


1- Si
2- Actualiza sin miedo si estas seguro de estar en la emunand
3- Necesitas crear una nueva emunand sacar la emunand de la SD vieja con el emunandtool e inyectarla en la nueva y luego copiar los archivos de la vieja en la nueva.

Saludos
Jordi V. escribió:
EmaDarko escribió:hola amigos tengo un problema alguien sabe por que cuando inyecto el fbi no me aprece en la emunand? mi consula es usa y uso el archivo correspondiente a mi region ya lo hice en una 3dws y todo lo mas bien, pero ahora en la otra que tengo no me lo instala el rxtools other option me dice que si lo instalo pero una ves en emunand no me aparece para abrir en avisos de seguridad alguien sabria el problema? gracias

¿Estás seguro de que tiene el mismo TMD?


hola jordi me podrias decir que es eso y como me doy cuenta gracias
EmaDarko escribió:
Jordi V. escribió:
EmaDarko escribió:hola amigos tengo un problema alguien sabe por que cuando inyecto el fbi no me aprece en la emunand? mi consula es usa y uso el archivo correspondiente a mi region ya lo hice en una 3dws y todo lo mas bien, pero ahora en la otra que tengo no me lo instala el rxtools other option me dice que si lo instalo pero una ves en emunand no me aparece para abrir en avisos de seguridad alguien sabria el problema? gracias

¿Estás seguro de que tiene el mismo TMD?


hola jordi me podrias decir que es eso y como me doy cuenta gracias

Sin tener ningún .app y .tmd comprueba en la opción de instalar FBI qué TMD tienes. Aun así, ya te digo que si la emuNAND es +4.0 es v1026, y si es +6.0 es v2051.
jordi no entiendo, me aparece esa opcion, tengo la consolas en firmware 4.2 y la emunand en 9.9 de ahi version usa, cada ves que se instalas el fbi no me aparece en donde me tiene que aparecer, si no como regalo un icono en negro y si lo abro se tilda todo, cargo el rxtools desde mset como desde navegador y nada
EmaDarko escribió:jordi no entiendo, me aparece esa opcion, tengo la consolas en firmware 4.2 y la emunand en 9.9 de ahi version usa, cada ves que se instalas el fbi no me aparece en donde me tiene que aparecer, si no como regalo un icono en negro y si lo abro se tilda todo, cargo el rxtools desde mset como desde navegador y nada

¿No te aparece la opción de instalar el FBI? Entonces será que no tienes el rxtools.dat nuevo.
Raugo escribió:
Grasslin escribió:Hola :

Tengo unas dudas en cuanto a Rxtools, lo tengo funcionando bien, pero, a causa de cuando formateo la SD ( para dejar sitio a la Emunand ) y que según tutoriales pongo 2 archivos import.db y title.db con tamaño 0 bytes sustituyendo a los que originalmente tenía en mi SD he perdido mucha de la información de la que yo disponía.

Tengo Sysnand 8.1
Emunand 9.9

1 - Puedo volver a sustituir esos archivos por los que yo tenía originalmente?
2 - Ahora al entrar en la plaza Mii, estando en Emunand, me pide actualizar, actualizo??? o corro riesgo de pasar la sysnand a 9.9??
3 - Si quisiera ahora cambiar la SD por una de mayor capacidad, es solo copiar y pegar en el PC?? o debo de formatearla primero con el go exploit?

Gracias de antemano.


1- Si
2- Actualiza sin miedo si estas seguro de estar en la emunand
3- Necesitas crear una nueva emunand sacar la emunand de la SD vieja con el emunandtool e inyectarla en la nueva y luego copiar los archivos de la vieja en la nueva.

Saludos


Gracias Raugo, cambiando los archivos por los que tenía originalmente vuelve a estar todo como antes y no me pide ya actualizar. Cambio a SD de 32Gb de lujo.
Jordi V. escribió:
EmaDarko escribió:jordi no entiendo, me aparece esa opcion, tengo la consolas en firmware 4.2 y la emunand en 9.9 de ahi version usa, cada ves que se instalas el fbi no me aparece en donde me tiene que aparecer, si no como regalo un icono en negro y si lo abro se tilda todo, cargo el rxtools desde mset como desde navegador y nada

¿No te aparece la opción de instalar el FBI? Entonces será que no tienes el rxtools.dat nuevo.

era eso jordi ahora si me funciono muchas gracias!!!
Voy a hacer este tutorial en unos momentos, mi única duda es si voy a perder alguna informacion tipo miis, el registro de tiempo, la NID o todo lo descargado?. Tengo una SD de 2 gigas para testear, me vale para poder instalar emunand y tener algo de espacio para poder jugar algun juego?

Un saludo!
Kingcr0ss escribió:Voy a hacer este tutorial en unos momentos, mi única duda es si voy a perder alguna informacion tipo miis, el registro de tiempo, la NID o todo lo descargado?. Tengo una SD de 2 gigas para testear, me vale para poder instalar emunand y tener algo de espacio para poder jugar algun juego?

Un saludo!


La emunand ocupa 1GB y para instalar cias necesitas tener tambien el cia en la SD por lo que apenas podras instalar nada.

Saludos
Una vez echa la emunand, si la traspaso a otra SD valdría?
Hola, instale todos los cias legitimos para region usa (mi consola es usa).
Mediante FBI en Sysnand (con cubic ninja). Sysnand 4.2.0. Pero tengo un problema.
No se por que, pero el Pokemon X, se instala bien en la sysnand, pero en la emunand no aparece, y cuando entro a programas en ajustes, esta con una Cruz.. en color gris, me pasa con el pokemon X y el Alfa Zafiro.
(aclaro, son todos legitimos mis cias, y los unicos q no andan , que no se muestran en Emunand (por una razon propia quiero que se vean en emunand, son el pokemon x y el zafiro, el ruby y el Y si andan... es MUY raro).

Aclaro que antes que nada cree la cuenta de Nintendo Network...
Milton884 escribió:Hola, instale todos los cias legitimos para region usa (mi consola es usa).
Mediante FBI en Sysnand (con cubic ninja). Sysnand 4.2.0. Pero tengo un problema.
No se por que, pero el Pokemon X, se instala bien en la sysnand, pero en la emunand no aparece, y cuando entro a programas en ajustes, esta con una Cruz.. en color gris, me pasa con el pokemon X y el Alfa Zafiro.
(aclaro, son todos legitimos mis cias, y los unicos q no andan , que no se muestran en Emunand (por una razon propia quiero que se vean en emunand, son el pokemon x y el zafiro, el ruby y el Y si andan... es MUY raro).

Aclaro que antes que nada cree la cuenta de Nintendo Network...

Si los instalas en sysNAND claro que no se verán en la emuNAND. [carcajad]
Kingcr0ss escribió:Una vez echa la emunand, si la traspaso a otra SD valdría?

Sí.
Hola, a mi desde que he instalado Rxtools me aparece el mensaje al iniciar la consola de que esta lista para la actualizacion, como si tuviera el nuevo firm descargado listo para instalar.

Antes no me pasaba, tengo deshabilitado las descargas automaticas a traves de Spotpass, ahora sigo teniendo deshabilitadas y me aparece.

1- Alguna idea de porque ha podido ser?
2- Alguna idea de como quitarlo?

Luego, no se como he instalado los juegos con el FBI, pero me aparecen en las 2 NAND, entiendo que si juego en la Sysnand a alguno superior a mi 8.1 me actualizara.

3 - Alguna forma de que solo aparezcan en la Emunand

Gracias
Grasslin escribió:Hola, a mi desde que he instalado Rxtools me aparece el mensaje al iniciar la consola de que esta lista para la actualizacion, como si tuviera el nuevo firm descargado listo para instalar.

Antes no me pasaba, tengo deshabilitado las descargas automaticas a traves de Spotpass, ahora sigo teniendo deshabilitadas y me aparece.

1- Alguna idea de porque ha podido ser?
2- Alguna idea de como quitarlo?

Luego, no se como he instalado los juegos con el FBI, pero me aparecen en las 2 NAND, entiendo que si juego en la Sysnand a alguno superior a mi 8.1 me actualizara.

3 - Alguna forma de que solo aparezcan en la Emunand

Gracias

Sera por que tenias activado el Wifi, toda la información por aquí:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208

Salu2!
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Hola, instale todos los cias legitimos para region usa (mi consola es usa).
Mediante FBI en Sysnand (con cubic ninja). Sysnand 4.2.0. Pero tengo un problema.
No se por que, pero el Pokemon X, se instala bien en la sysnand, pero en la emunand no aparece, y cuando entro a programas en ajustes, esta con una Cruz.. en color gris, me pasa con el pokemon X y el Alfa Zafiro.
(aclaro, son todos legitimos mis cias, y los unicos q no andan , que no se muestran en Emunand (por una razon propia quiero que se vean en emunand, son el pokemon x y el zafiro, el ruby y el Y si andan... es MUY raro).

Aclaro que antes que nada cree la cuenta de Nintendo Network...

Si los instalas en sysNAND claro que no se verán en la emuNAND. [carcajad]

Si, pero he instalado en la Sysnand, y se veian en la Emunand , todos, menos el Pokemon X y Pokemon Zafiro...
Milton884 escribió:Si, pero he instalado en la Sysnand, y se veian en la Emunand , todos, menos el Pokemon X y Pokemon Zafiro...

Pues instálalo directamente en la emuNAND.
He seguido el tuto al pie de la letra, pero cuando instalo un .cia, en la emuNand, me sale en forma de regalo pero no me sale en la sysNand, eso significa que las tengo enlazadas? Os ha pasado a vosotros tambien?

Gracias por el tuto, muy util.
Latas escribió:He seguido el tuto al pie de la letra, pero cuando instalo un .cia, en la emuNand, me sale en forma de regalo pero no me sale en la sysNand, eso significa que las tengo enlazadas? Os ha pasado a vosotros tambien?

Gracias por el tuto, muy util.


Eso es que tienes las nands separadas y es lo mejor ya que asi no se te borran si entras en gestion de datos en la sysnand, lo malo es que para jugar a juegos de GBA tendras que instalarlos tanto en sysnand como en emunand.

Saludos
EDIT. No he dicho nada, es importante tener configurado el Wifi de igual manera en ambas Nands xD.
Muy buen tutorial, despues de dar muchas vueltas por hilos, este está claro y funciona sin problemas. Probado en una 2ds con 9.2. ;) ;)

Tan solo un detalle, una vez instalado un cia, sale el regalo, se abre y funciona el juego, pero despues de reiniciar vuelve a salir el regalo. El juego funciona y guarda la partida, pero sale siempre el regalo cerrado. ¿Sabes por qué puede ser?
Lustmord escribió:Muy buen tutorial, despues de dar muchas vueltas por hilos, este está claro y funciona sin problemas. Probado en una 2ds con 9.2. ;) ;)

Tan solo un detalle, una vez instalado un cia, sale el regalo, se abre y funciona el juego, pero despues de reiniciar vuelve a salir el regalo. El juego funciona y guarda la partida, pero sale siempre el regalo cerrado. ¿Sabes por qué puede ser?

Separa la emuNAND de la sysNAND.
Jordi V. escribió:
Lustmord escribió:Muy buen tutorial, despues de dar muchas vueltas por hilos, este está claro y funciona sin problemas. Probado en una 2ds con 9.2. ;) ;)

Tan solo un detalle, una vez instalado un cia, sale el regalo, se abre y funciona el juego, pero despues de reiniciar vuelve a salir el regalo. El juego funciona y guarda la partida, pero sale siempre el regalo cerrado. ¿Sabes por qué puede ser?

Separa la emuNAND de la sysNAND.


¿Como se hace?
Lustmord escribió:¿Como se hace?

Tienes que formatear una de las NANDs, preferiblemente la sysNAND.
Jordi V. escribió:
Lustmord escribió:¿Como se hace?

Tienes que formatear una de las NANDs, preferiblemente la sysNAND.


¿Qué se perdería con eso?
Lustmord escribió:¿Qué se perdería con eso?

Los Mii, las configuraciones, el registro de actividad... que tuvieras en la sysNAND, si tienes todo eso en la emuNAND no hay por qué preocuparse.
Hola , me gustaria Inyectar FBI en Sysnand, es posible eso? Tengo RXTOOLS 3.0... Como hago ?
Gracias
Milton884 escribió:Hola , me gustaria Inyectar FBI en Sysnand, es posible eso? Tengo RXTOOLS 3.0... Como hago ?
Gracias

En teoría usando la opción que viene con el rxTools se inyecta en ambas NANDs.
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Hola , me gustaria Inyectar FBI en Sysnand, es posible eso? Tengo RXTOOLS 3.0... Como hago ?
Gracias

En teoría usando la opción que viene con el rxTools se inyecta en ambas NANDs.


Yo soy muy cuidadoso con el Tema. En el menu del Rxtool hay 2 secciones (entre otras):

INYECTION con las opciones:
INJECT EMUNAND
INJECT NAND FILES

Y esta ADVANCED OPTIONS con las opciones:
DOWNGRADE MSET
INSTALL FBI
UNINSTALL FBI
DEVMODE

Y dentro de Install FBI da la opcion Sysnand o Emunand.

Yo pregunto bien que tengo que hacer, porque no quiero alterar mi consola!.. Por eso pregunto cuidadosamente que me digan que hacer. Gracias desde ya por la atencion y espero algo detallado. Gracias.
Milton884 escribió:En teoría usando la opción que viene con el rxTools se inyecta en ambas NANDs.


Yo soy muy cuidadoso con el Tema. En el menu del Rxtool hay 2 secciones (entre otras):

INYECTION con las opciones:
INJECT EMUNAND
INJECT NAND FILES

Y esta ADVANCED OPTIONS con las opciones:
DOWNGRADE MSET
INSTALL FBI
UNINSTALL FBI
DEVMODE

Y dentro de Install FBI da la opcion Sysnand o Emunand.

Yo pregunto bien que tengo que hacer, porque no quiero alterar mi consola!.. Por eso pregunto cuidadosamente que me digan que hacer. Gracias desde ya por la atencion y espero algo detallado. Gracias.[/quote]
Si tú ya ves que en Install FBI te da la opción de sysNAND ¿qué problema tienes? XD
El problema es que, hay una categoria que dice "Injection", y no se, si es necesario algunos archivos, entendes?.
Milton884 escribió:El problema es que, hay una categoria que dice "Injection", y no se, si es necesario algunos archivos, entendes?.

Sí, pero para la opción de Inyectar necesitas tú mismo los archivos de la NAND, por lo que instalar el FBI con la opción ya preparada para ello es mucho más fácil y concreto.
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:El problema es que, hay una categoria que dice "Injection", y no se, si es necesario algunos archivos, entendes?.

Sí, pero para la opción de Inyectar necesitas tú mismo los archivos de la NAND, por lo que instalar el FBI con la opción ya preparada para ello es mucho más fácil y concreto.

Ok, pero tengo que meter los archivos del FBI (carpeta injection) en la sd no?.
Y una vez pasados, entro a Rxtools y pongo Install FBI, en Sysnand , y listo?.
Milton884 escribió:Ok, pero tengo que meter los archivos del FBI (carpeta injection) en la sd no?.
Y una vez pasados, entro a Rxtools y pongo Install FBI, en Sysnand , y listo?.


En el tutorial del rxmode biene muy bien explicado wiki/Instalar_rxMode#PASO_4.4:_Inyectar_el_FBI_en_el_sistema

Saludos
Jordi V. escribió:
Lustmord escribió:¿Qué se perdería con eso?

Los Mii, las configuraciones, el registro de actividad... que tuvieras en la sysNAND, si tienes todo eso en la emuNAND no hay por qué preocuparse.


Me interesa esto porque lo de los regalitos es un poco molesto. ¿Se formatea sin más la Sysnand tal cual?
Franz_Fer escribió:Me interesa esto porque lo de los regalitos es un poco molesto. ¿Se formatea sin más la Sysnand tal cual?

Sí.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6