[TUTORIAL] Crea tus propios WADS desde tus propios canales VC

1, 2, 3, 4, 5, 6
Señores, hagámosle un favor a EOL y paremos el tema, TOTALMENTE PROBADO, si siguen el tuto al pie de la letra, funciona sin falla alguna, tengan su ticket en el Wii o si por accidente lo borraron del mismo, así que valoren si lo creen necesario y dejemos de hablar de más, antes de que esto se salga de las manos...

Es mi opinión ;)
Yo no aporte nada (más que las felicitaciones a Kike) pero estuvo bueno el tema mientras duró ;) ...

Lástima que vivo en "NTSC-landia" :( ...
gameoso escribió:Señores, hagámosle un favor a EOL y paremos el tema, TOTALMENTE PROBADO, si siguen el tuto al pie de la letra, funciona sin falla alguna, tengan su ticket en el Wii o si por accidente lo borraron del mismo, así que valoren si lo creen necesario y dejemos de hablar de más, antes de que esto se salga de las manos...

Es mi opinión ;)

Lo veo correcto.
una cosa, este tutorial para que sirbe?
Gracias por el tuto. Crearé mi backup de SMB2... el que completa la saga NES ;)
hay que tener cuidado al hacer esta prueba, ya que luego "creo" que no puedes descargar tu juego original de la VC, no estoy seguro pero bueno aviso jeje

y genial todo lo hecho hoy, ahora tengo unas ganas de dormir... :P
en teoria claro,y sin dar enlaces jejeje,si usamos con fines de testeo claro,los enlaces de darkfader que conectan directamente a la tienda,se puede crear un canal con el juego digo yo no?

ya k todos los enlaces van con tmd etc,supongo k asi se crea el orginal
berny6969 escribió:en teoria claro,y sin dar enlaces jejeje,si usamos con fines de testeo claro,los enlaces de darkfader que conectan directamente a la tienda,se puede crear un canal con el juego digo yo no?

ya k todos los enlaces van con tmd etc,supongo k asi se crea el orginal


Me uno a la pregunta... No se porque me sabe a que necesitamos algo mas... Demasiado facil...
de hecho bajando el tmd ya sabes que archivos bajar y es relativamente facil o eso parece
Pero ojo! Version PAL = Europe!!
No se puede porque no se pueden descargar los tickets, solo se puede descargar el TMD y los APP.
¿Pero hay ticket universal o no? ¿Las releases no llevan uno?

Por cierto...
Super.Mario.64.PAL.VC y en NTSC...
No, no hay ticket universal, necesitas el ticket original del juego para crackearlo.
¿El ticket crackeado es ilegal postearlo? [666]

Jodo ya tengo el Mario64 ;)

Edito: Funciona perfectamente, solo que lo he tenido que instalar con la version 1.1 del Wad installer... las otras me daban error DUMP...


Saludos
pero hemos estado usando tickets "universales"en este tuto no?
wola a todos.

gameoso, a ver si me puedes echar un cable porque veo que tu controlas el tema, al ejecutar el wadpacker, me da el siguiente error

Imagen

lo he probado con los juegos sacados de mi nand (previo pago) super mario kart 64 y blues journey, a ver si me puedes ayudar. tengo el key y todo y ningún .app se llama 00000000.app :( ayuda porfavor
berny6969 escribió:pero hemos estado usando tickets "universales"en este tuto no?


Si, lo decia porque esta release no es de Blaze ;)

HeC... si no lo tienes... debes de tenerlo :P
¿Entonces no se pueden instalar canales o juegos NTSC a una PAL?

saludos.
deadroach escribió:
HeC... si no lo tienes... debes de tenerlo :P


se ve que el error me ha dao al intentar empaketar juegos de n64 y neogeo, he probado con el SMB3 y me ha ido perfectamente, tengo el .wad creado de mi juego previamente comprado. saludos
Hola!!!

Alguien puede probar esto...?

Convertir un canal de la CV PAL a NTSC!

1.- Acceder a la parte del WAD donde esta el TMD.

2.- Modifica el offset DENTRO del TMD.

3. Firmar el TMD.


El offset a modificar seria 0x19d si no me falla.


Código de región:

00 jap

01 usa

02 pal

03 region free

Saludos!!!
Digo yo ...

Porque no haceis todos region free ?
HeC escribió:wola a todos.

gameoso, a ver si me puedes echar un cable porque veo que tu controlas el tema, al ejecutar el wadpacker, me da el siguiente error

Imagen

lo he probado con los juegos sacados de mi nand (previo pago) super mario kart 64 y blues journey, a ver si me puedes ayudar. tengo el key y todo y ningún .app se llama 00000000.app :( ayuda porfavor


Una opcion es crear un fichero con el nombre 00000000.app vacio.

Al iniciar el proceso de empaquetado fallara y te dara el tamaño del fichero para que lo busques como explica en el primer post en el tutorial.
UsuarioX escribió:Digo yo ...

Porque no haceis todos region free ?


no es tan facil por lo k se ve,yo le pregunte a marcan antes y me dijo que se pude hacer pero k claro tal como esta el tema no lo dira ejje

y ahi es onde pillamos todos lo k tenemos consola japo y juegos vc japos,aunke como e dijo k no se m brikeara los intentare meter en la pal hoy
tengo 800 wiipoints, que juego me compro de la vc, ya que no voy a volver a actualizar la wii en un buen tiempooo, por si las moscas ya no puedo usarlos.

Asi tambien lo comparto con ustedes.
ese ya rula por ahi...
y por 800 me parece que solo podre bajarme de snes, nes o algo asi, no se....
saludos
Dany escribió:ese ya rula por ahi...
y por 800 me parece que solo podre bajarme de snes, nes o algo asi, no se....
saludos


Cualquiera de SEGA ;) o KOF'

Edito: El Pokemon.Snap.PAL.VC mola? [bad]
deadroach escribió:
Cualquiera de SEGA ;) o KOF'


Eso,eso! Uno de lucha de la NeoGeo
ahora vere si me llega el saldo
y me lo bajo.

saludos a todos y muchas gracias!!!!!!!!
Tutorial muy completo.

Gracias al tutorial no se podría hacer un sencillo "Gui" o "frond end", como lo queramos llamar, para que buscase los datos que necesitamos directamente? porque es un pelín coñ*zo buscar los archivos... por el tamaño... renombrar...

No sé ... tal vez es una perdida de tiempo... aunque en programación tampoco ha de ser nada del otro mundo...


Un Saludo
gameoso escribió:Hola, pues ya después de mucho batallar y no poder encontrar cómo hacerle a la primera, le seguí buscando, cosas de este foro, cosas por google y sobre todo, algún número al azar, lo he logrado y quiero ponerlo aquí, en forma de tuto:

*****ya saben, nada de responsabilidades para nadie, cada quien use o queme su Wii a su antojo******

****USAR CON MUCHO MUCHO MUCHO CUIDADO***

*** POR SI BORRASTE EL TICKET DE TU WII, YA PUEDES ISNTALAR EL CANAL CREADO AUQNUE YA NO TENGAS EL TICKET EN TU WII****

gRaCiAs A DRaGMaRe, EXCELENTE APORTE MACHO!!



Necesitamos:...



Hola.

¿¿¿Me podrias explicar por un MP como saver cual es cada juego por favor???. No se si me e explicao pro si tenes dudas lo aclaro mas. porfavor espero tu respuesta.

Muchas gracias.

ATT: Naku

P.D: Buen tuto. Consegui empaquetar uno pero no se cual es (de ahi mi duda) muchas gracias por este tuto tan bueno
no puedo comprar ninguno de neogeo, tnego 800wp y necesitan 900, y con las estrellas que tengo me faltarian 100 estrellas para hacer 100 puntos mas, asi poder comprar uno de neogeo, si alguien se ofrece, lo tendreis en un momento, sino, me comprare el street fighter

saludos


Antes de comprarlo, me recomendais borrar los otros juegos que tengo para no liarme de cual es cual?
luego los puedo volver a instalar, son los de blaze.

gracias,.
naku escribió:
Hola.

¿¿¿Me podrias explicar por un MP como saver cual es cada juego por favor???. No se si me e explicao pro si tenes dudas lo aclaro mas. porfavor espero tu respuesta.

Muchas gracias.

ATT: Naku

P.D: Buen tuto. Consegui empaquetar uno pero no se cual es (de ahi mi duda) muchas gracias por este tuto tan bueno


¿Para que quoteas todo el tutorial? Edita anda...
Mario.Kart.64.PAL.VC

¿Alguien ha probado a cambiar de región?
sigo el tuto al pie de la letra y no me lo deja instalar el wadinstaler

encuentro los archivos les pongo el name que pide lo empaca pero cuando le doy al wadinstaler

- adding content #0 (lenght: 214272 bytes) error! (ret= -1022)

*error: could not install wad! (ret= -1022)

alguna ayuda?!

gracias!
Tuto actualizado, ahora te pone cómo saber el nombre del juego que vas a empaquetar...

el liglu, en el día, en méxico, no da acceso a megaupload, hago pruebas en la noche o si subes a rapidshare, estaría de lujo.

Si algo te falla, no te va a funcionar, auqnue aprezca que hiciste todo bien. recuerda tomar el archivo con el tamaño exacto, se llame como se llame, solo renómbralo. Ese error que te da y te ha dado en todos los que has hecho, es porque tomas el archivo equivocado.
OMG, un ingles que se pasa por eol(se llama Jurai) a conseguido remplazar el rom del mario kart 64 por el Pilot Wings 64

Mirad el hilo de ¿Zelda Ocarina Of time VC en español?
Me he leido todo el hilo, apasionante noche, pero acabo de intentar crear un canal homebrew y nanai, error de ticket XD

Lo de que se pueden crear canales si pierdes el ticket a que se refiere?
SuloKu escribió:Lo de que se pueden crear canales si pierdes el ticket a que se refiere?


UPS.....

En cuanto a lo otro, el tuto lo dice claramente:
[TUTORIAL] Crea tus propios WADS desde tus propios canales VC por eso no funciona tal cual para homebrew o canaes tienda o mii o clima...

TODOS los canales VC, tienen por fuerza al menos:

00000000.app
00000001.app
00000005.app
00000006.app
title.tik
title.smd


Si no los tiene, no es canal VC
Ahora estaba pensando que con dumpear la nand y sacar por ejemplo el canal de snes, ya podria hacer el canal homebrew, con cambiar la id en el tmd y el tik antes de empaquetar supongo que bastaría.

Pero sigo sin entender lo de "POR SI BORRASTE EL TICKET DE TU WII, YA PUEDES ISNTALAR EL CANAL CREADO AUQNUE YA NO TENGAS EL TICKET EN TU WII"

¿Te refieres a que en la version anterior del tutorial, necesitabas tener el ticket en la nand de la wii sino no se podia instalar el canal?

Es que esa frase me despista, por lo demas creo que todo OK xD
gameoso escribió:Tuto actualizado, ahora te pone cómo saber el nombre del juego que vas a empaquetar...

el liglu, en el día, en méxico, no da acceso a megaupload, hago pruebas en la noche o si subes a rapidshare, estaría de lujo.

Si algo te falla, no te va a funcionar, auqnue aprezca que hiciste todo bien. recuerda tomar el archivo con el tamaño exacto, se llame como se llame, solo renómbralo. Ese error que te da y te ha dado en todos los que has hecho, es porque tomas el archivo equivocado.


Muchas gracias por explicarlo.

ATT: Naku. El ke kera el fatal furry se lo paso pero tene que conseguir el solito mi msn. Xao
gameoso si te interesa yo tengo cuenta premin de megaupload.. si necesitas algo te puedo convertir links a premiun

saludos
Glicer escribió:
Una opcion es crear un fichero con el nombre 00000000.app vacio.

Al iniciar el proceso de empaquetado fallara y te dara el tamaño del fichero para que lo busques como explica en el primer post en el tutorial.



buah tio, eres un mákina, de verdad, no se me había ocurrido. voy a probar a ver que pasa. muxas gracias, de verdad.
holas gameoso, puedes editar esta pequeña errata:

+Entender que TODOS los canales VC, tienen por fuerza al menos:

-00000000.app
-00000001.app
-00000005.app
-00000006.app
-title.tik
-title.smd ->title.tmb

Para los que empiecen con esto, no se lien nada más empezar jeje :)
buen tutorial, muchas gracias :)
Estube probando con un juego mio que compre hace como un año y me pasaron algunas cosas extrañas.

el juego es mario world ntsc, bueno yo primero saque los datos de la wii con el fs dumper, luego saque copia normal de los canales por medio del wii (por si acaso). y procedi a reempaquetar el juego de mario world.

antes de instalarlo me fije en la consola virtual aver que salia, y en la parte donde dice que se ha descargado a la wii, aparecia mario world, tambien busque el juego por el catalogo y tambien aparecia que estaba descargado.

borre este canal y luego mire de nuevo en la consola virtual y aparecia en el catalogo y por el lado del menu de descargas realizadas que el mario world estaba disponible para descargar.
luego monte el wad que habia empaquetado y me salio error al final
que decia. ret = -1022

probe con las 3 versiones del wad installer y todas sacaron el mismo error.

luego procedi a mirar de nuevo en el canal tienda aver que aparecia y note que en la parte donde pone que has descargado, no estaba mario world...
entonces busque mario world por el catalogo y salia que estaba disponible para descargar...

luego el canal lo reestableci por medio del wii normal como cuando uno formatea y vuelve y reinstala canales.

tambien tengo una pregunta?
para que sirve el truchaticket.tik?, que pasa si genero el wad otra vez pero con el truckaticket.tik? (osea que genero 2 veces el wad?

P.D: alguien sabe porque sale ese error ret = -1022?
Ahriman escribió:holas gameoso, puedes editar esta pequeña errata:

+Entender que TODOS los canales VC, tienen por fuerza al menos:

-00000000.app
-00000001.app
-00000005.app
-00000006.app
-title.tik
-title.smd ->title.tmb

Para los que empiecen con esto, no se lien nada más empezar jeje :)
buen tutorial, muchas gracias :)


Gracias por el detalle, pero son .TMD

Corregido, gracias
el error no pude saber porque es, lo que si, lo solucione usando la herramienta gui, que busca automaticamete los archivos, solo le adjuntas el title y listo.

gracias...
eliglu
mi mario kart 64 no tiene los archivos:

-00000000.app
-00000001.app
-00000005.app
-00000006.app
-title.tik
-title.tmd

aquí os dejo una captura de los archivos que me trae el mario kart 64:

Imagen

he seguido los consejos de glicer, lo he conseguido empaquetar y voy a ver si hay suerte, se instala y funciona. ahora os cuento
Estan saliendo releases a puñaos joer... No se si tendra algo que ver esto XD
Yo igual, de 7 canales instalados (entre CV y 2 canales homebrew) sólo 4 tienen el 000000.APP

2 son el de snes y el homebrew channel, luego el mario de nes y el donkey kong localizados.

Despues tengo otros 3 juegos de la cv perdidos y 2 carpetas mas :S

pd: lo del ticket es que no entendia la sintaxis, gracias por aclararmelo.

pd2: ya se hacer canales homebrew.
Mario kart reempaquetado en wad, vuelto a instalar en la wii con éxito, pero no lo puedo probar porque no tengo mando de GC ni el clásico, mañana me venden uno de la GC. lo bajé para tenerlo hasta que pudiera jugar, porque está guapísimo. Glicer, todo ha salido bien gracias a tu consejo. muchas gracias de verdad :D
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6