[TUTORIAL] Convierte cualquier video 3D en el formato de la 3DS

1, 2, 3, 4, 5
Yo estoy usando el 3DS Video v0.1 BETA y es bien sencillo, lo único que dice el autor que tiene un bug y el nombre del archivo lo tienes que renombrar.

- ¿Para verlo no se puede quitar el tiempo, y todas las informaciones que hay en la pantalla? Me refiero al logotipo del 3D y a la barra de tiempo.

- ¿Cómo sabemos qué tipo de 3D estamos convirtiendo? Lo he hecho de las 2 formas, y solo uno me ha generado un archivo "HNI_0023.avi"

- Os estoy subiendo el trailer de avatar, ahora lo cuelgo.

Avatar 3D Trailer para 3DS:

http://www.megaupload.com/?d=XVNUWEM3


Saludos
entonces solo videos de 10 min? pues valla chufa... haber si sacan aunque sea con estos codec(los ffmpeg) alguna forma de ir cortando videos en partes de 10 min
Yo lo que empiezo a ver segun se van poniendo videos, es que por ejemplo, uno que subieron de peces se nota el 3D que es un escándalo, es la primera vez que me dá la sensación de que sale algo de la pantalla, y no solo efecto de profundidad, en cambio en otros como el trailer de avatar, que pensé que sería la pera, no noté casi nada.
Un problema que le veo también es que el sonido es generalmente bastante bajo, aunque supongo que se podrá subir mediante filtros, pero lo que no me gusta mucho a la hora de meter vídeos y quizás en el futuro películas, es que ocupan una auténtica burrada, para meter en una portátil. A ver como va avanzando la cosa, de momento pinta muy muy bien, pero aun quedan detalles por pulir :)

Saludos!!
No se puede pulir mucho más porque el codec usado para el video es el MJPEG que se basa en secuencias de imágenes JPG. A día de hoy es una porquería de codec que necesita de mucho bitrate para verse decente. La única solución sería que Nintendo ofreciese de una vez un reproductor de video basado en h264 y darle a la consola compatibilidad con YouTube y YouTube 3D. Mientras tanto, habrá que tirar con este método para ver clips. No hay otra manera.
RaZoR1179 escribió:- ¿Para verlo no se puede quitar el tiempo, y todas las informaciones que hay en la pantalla? Me refiero al logotipo del 3D y a la barra de tiempo.


Dentro de la aplicación, en opciones, le das a ocultar información. Después cuando quieras ver un video, le das a editar y ya lo puedes ver sin tiempo ni logotipo 3D. Además puedes avanzarlo y retrocederlo.

Estoy teniendo problemas para convertir los videos, os explico cómo lo hago y a ver si podéis decirme en que fallo, os lo agradecería mucho.

1. Descargo el video de youtube que me interesa con el aTube catcher en formato mp4. El video que descargo supongo que es side by side, porque se ve dos veces, uno a la izquierda y otro a la derecha.

2. Abro el 3DS video v0.1 BETA y selecciono el video origen y el destino, video format side-by-side y calidad 1 (entiendo que 1 es la mayor y 31 la menor calidad)

3. Convierto y después de generar left, right y el video final, lo introduzco en la 3DS y lo veo exactamente como el original, es decir, un video a la derecha y otro a la izquierda.

Perdón por el rollo, pero a ver si me podéis echar una mano.
El de avatar no se ve el 3d... xD O yo no lo noto

Por lo menos el video va fluido :D
david530 escribió:El de avatar no se ve el 3d... xD O yo no lo noto

Por lo menos el video va fluido :D


Se ve. No mucho, pero se ve.
vik_sgc escribió:
david530 escribió:El de avatar no se ve el 3d... xD O yo no lo noto

Por lo menos el video va fluido :D


Se ve. No mucho, pero se ve.


Tampoco es que sea muy HD para lo que ocupa..x'D

140Mb's para 3min de trailer...
creo el archivo con el metodo que habeis puesto(el del .bat) me crea bien el archivo, lo renombre como HNI_0093.avi pero la 3ds no me lo lee :S
Yo lo que no se es como descargar el vídeo en 3D de youtube...
Y mi intención era ver el trailer del Rey Leon ^_^
Gronky escribió:Yo lo que no se es como descargar el vídeo en 3D de youtube...
Y mi intención era ver el trailer del Rey Leon ^_^

con el jdownload se puede bajar, pero ya no te aseguro que se bajen en 3d... paginas atras creo que hay enlaces para bajar de youtube
Pues si los hay, que no digo que no, me estoy quedando ciego porque no los veo xD.
Yo probé a descargarlo con el atube, pero me lo descarga en 2D.
Yo acabo de hacer uno pero no me ha convencido nada como ha quedado el 3D.

Lo que estoy intentando yo es pasar primero un video normal de youtube a 3D, y luego pasarlo al formato de la 3DS.

¿Sabeis de algun programa bueno que convierta a 3D? yo he probado con el WonderShaer Video Converter, pero no ha dado buen resultado. ¡Voy a buscar otro!
Aqui teneis el GUI

Imagen

Os pongo las 2 versiones, calidad mediante numeros (del 1, la mejor calidad, al 31, la peor calidad) o elegir la calidad mediante bitrate.

Version Bitrate: http://www.megaupload.com/?d=F59U9O7E

Version 1-31: http://www.megaupload.com/?d=TZGNVG2K

Cualquier sugerencia para mejorarla es acertada :)
Sería interesante tener esos comandos en memcoder y así que no hubiese problema con los sistemas operativos.
amzg escribió:Aqui teneis el GUI

Imagen

Os pongo las 2 versiones, calidad mediante numeros (del 1, la mejor calidad, al 31, la peor calidad) o elegir la calidad mediante bitrate.

Version Bitrate: http://www.megaupload.com/?d=F59U9O7E

Version 1-31: http://www.megaupload.com/?d=TZGNVG2K

Cualquier sugerencia para mejorarla es acertada :)


¿De donde lo has sacado? ¿lo has hecho tu? ¿basandote en el FFmepg? Menuda currada tio!! Muchísimas gracias.
Carlos A. escribió:Sería interesante tener esos comandos en memcoder y así que no hubiese problema con los sistemas operativos.


No controlo memcoder, pero seguro que son muy similares, en el primer mensaje tienes los comandos.

Arngrim escribió:
¿De donde lo has sacado? ¿lo has hecho tu? ¿basandote en el FFmepg? Menuda currada tio!! Muchísimas gracias.


Lo he hecho yo si, de nada!! a disfutar!! Cualquier cosa que no entedais me decis

[beer]
Gracias, voy a probarlo, porque en teoría hice dos veces el trailer del Rey León, pero ninguno de ellos me sale en la 3DS.
Tengo una pregunta sobre los tipos de 3D:

Veo que en youtube predominan dos: El que es "por colores" y el que es la pantalla partida. ¿Cual es cual en las opciones del programa?

¿Top-Bottom es el modo "pantalla dividida" y Side By Side el de los colores?

Edito: Otra pregunta, en el GUI si no quiero hacer ningun tipo de Split ¿que valores se ponen? ¿0 y 0?
(mensaje borrado)
Arngrim escribió:Tengo una pregunta sobre los tipos de 3D:

Veo que en youtube predominan dos: El que es "por colores" y el que es la pantalla partida. ¿Cual es cual en las opciones del programa?

¿Top-Bottom es el modo "pantalla dividida" y Side By Side el de los colores?

Edito: Otra pregunta, en el GUI si no quiero hacer ningun tipo de Split ¿que valores se ponen? ¿0 y 0?


Yo usando un programa para pasar de 2D a 3D top-bottom eran los dos imágenes una encima y la otra debajo (lógicamente) y side by side seria la de una al lado de la otra. Luego no se que seria lo de los colores. Pero no me hagas mucho caso, porque aun no consigo que el trailer del rey león se vea.
Gronky escribió:
Arngrim escribió:Tengo una pregunta sobre los tipos de 3D:

Veo que en youtube predominan dos: El que es "por colores" y el que es la pantalla partida. ¿Cual es cual en las opciones del programa?

¿Top-Bottom es el modo "pantalla dividida" y Side By Side el de los colores?

Edito: Otra pregunta, en el GUI si no quiero hacer ningun tipo de Split ¿que valores se ponen? ¿0 y 0?


Yo usando un programa para pasar de 2D a 3D top-bottom eran los dos imágenes una encima y la otra debajo (lógicamente) y side by side seria la de una al lado de la otra. Luego no se que seria lo de los colores. Pero no me hagas mucho caso, porque aun no consigo que el trailer del rey león se vea.


puedes pasarme el link al trailer ese del rey leon??
hice este video http://www.youtube.com/watch?v=tMKox-IPqWU xo creo q la calidad del 3d del video es bastante mala, se emborrona muchisimo, con las partes "lentas" se ve mas o menos bien, pero con las rapidas te mareas q da gusto........

edito: con ponerlo con el nombre XXX_????.AVI, siendo X letras y las ? numeros, vale
dragonsacred escribió:hice este video http://www.youtube.com/watch?v=tMKox-IPqWU xo creo q la calidad del 3d del video es bastante mala, se emborrona muchisimo, con las partes "lentas" se ve mas o menos bien, pero con las rapidas te mareas q da gusto........

edito: con ponerlo con el nombre XXX_????.AVI, siendo X letras y las ? numeros, vale


Pues ese video esta a 720p y se ve bastante bien, como bajas el video de youtube?? yo uso un addon de firefox DownloadHelper
amzg escribió:
Gronky escribió:
Yo usando un programa para pasar de 2D a 3D top-bottom eran los dos imágenes una encima y la otra debajo (lógicamente) y side by side seria la de una al lado de la otra. Luego no se que seria lo de los colores. Pero no me hagas mucho caso, porque aun no consigo que el trailer del rey león se vea.


puedes pasarme el link al trailer ese del rey leon??


No entiendo, si te refieres al que yo tengo aun no consigo que la 3ds lo reconozca.
En youtube solo encuentro uno en 3D
http://www.youtube.com/watch?v=oq2WXd4wlr8
Pero no se descargarlo en 3D xD.
Y luego este otro http://www.youtube.com/watch?v=nsiuKu0wjkI que lo pase yo a 3D con las imágenes una al lado de otra pero vamos, que luego use el bat o la gui no hay manera de que lo reconozca la 3ds.
Gronky escribió:
amzg escribió:
Gronky escribió:
Yo usando un programa para pasar de 2D a 3D top-bottom eran los dos imágenes una encima y la otra debajo (lógicamente) y side by side seria la de una al lado de la otra. Luego no se que seria lo de los colores. Pero no me hagas mucho caso, porque aun no consigo que el trailer del rey león se vea.


puedes pasarme el link al trailer ese del rey leon??


No entiendo, si te refieres al que yo tengo aun no consigo que la 3ds lo reconozca.
En youtube solo encuentro uno en 3D
http://www.youtube.com/watch?v=oq2WXd4wlr8
Pero no se descargarlo en 3D xD.
Y luego este otro http://www.youtube.com/watch?v=nsiuKu0wjkI que lo pase yo a 3D con las imágenes una al lado de otra pero vamos, que luego use el bat o la gui no hay manera de que lo reconozca la 3ds.


El stereo movie maker, es capaz de generarte un video en 3D, incluso guardar 2 avis, uno para el lado izquierdo y otro para el derecho.
Para los que quereis descargar de youtube, probad con el programa "free youtube downloader" ;)
AthleticBeti escribió:Para los que quereis descargar de youtube, probad con el programa "free youtube downloader" ;)


yo uso el atube catcher, va genial, lo tengo puesto para descargar en avi standard iso mpeg+4 (high quality), y gracias al tutorial del compañero ya he echo un par de videos :)
Probar este video...se ve muy muy bien.

Trailer de Gru, mi villano favorito

Os pongo el link directo a 720p..creo que funciona..."guardar enlace como"

http://o-o.preferred.tata-mrs1.v13.lsca ... 09d5605416
Voy mejorando, si consideramos como progreso que antes la 3DS no me detectaba el video y ahora me sale que no es compatible.
El creador inicial del descubrimiento este (aunque su primera version de la GUI no funcionaba como tenia que hacerlo xD) ha comentado las siguientes mejoras que tiene previsto implementar, al final va a quedar algo wapo wapo:

I added the v0.15 binary (i.e. the .exe only) to the first post. It should now work for converting videos. As a bonus, it now names them correctly too. In other words, choose the 3DS video directory as the "Video folder" and you won't have to move or rename any files after conversion.

Features planned for v0.2 (should release tonight):

*Automatic splitting of videos
*Mirrored input option
*Advanced quality controls
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el tubecatcher servirá para bajar videos en 3D ?

edit:

yo uso el atube catcher, va genial, lo tengo puesto para descargar en avi standard iso mpeg+4 (high quality), y gracias al tutorial del compañero ya he echo un par de videos


gracias
cuanto os tarda en convertirlo? le e puesto la maxima calidad y lleva un rato en converting please wait
mafias escribió:cuanto os tarda en convertirlo? le e puesto la maxima calidad y lleva un rato en converting please wait


La primera ventana que te sale tienes que darle a ACEPTAR, entonces empieza el proceso, el cual acaba cuando sale otra ventaba que pone "DONE!!"
amzg escribió:
mafias escribió:cuanto os tarda en convertirlo? le e puesto la maxima calidad y lleva un rato en converting please wait


La primera ventana que te sale tienes que darle a ACEPTAR, entonces empieza el proceso, el cual acaba cuando sale otra ventaba que pone "DONE!!"


yo le doy a aceptar pero me sale el done al instante, no me hace el video
RaZoR1179 escribió:Yo estoy usando el 3DS Video v0.1 BETA y es bien sencillo, lo único que dice el autor que tiene un bug y el nombre del archivo lo tienes que renombrar.

- ¿Para verlo no se puede quitar el tiempo, y todas las informaciones que hay en la pantalla? Me refiero al logotipo del 3D y a la barra de tiempo.

- ¿Cómo sabemos qué tipo de 3D estamos convirtiendo? Lo he hecho de las 2 formas, y solo uno me ha generado un archivo "HNI_0023.avi"

- Os estoy subiendo el trailer de avatar, ahora lo cuelgo.

Avatar 3D Trailer para 3DS:

http://www.megaupload.com/?d=XVNUWEM3


Saludos

Sí que puedes quitar las informaciones, id a las opciones y en información pon no, luego visualiza el vídeo desde la opción editar y no desde la galería, ahora lo veras sin nada y a pantalla completa.
mafias escribió:
amzg escribió:
mafias escribió:cuanto os tarda en convertirlo? le e puesto la maxima calidad y lleva un rato en converting please wait


La primera ventana que te sale tienes que darle a ACEPTAR, entonces empieza el proceso, el cual acaba cuando sale otra ventaba que pone "DONE!!"


yo le doy a aceptar pero me sale el done al instante, no me hace el video


abajo a la derecha hay una opccion que es el tiempo que quieres que dure el video(por defecto está puesto en un segundo) puede que sea eso lo que tienes que cambiar(el maximo son 598 sec creo recordar)
Por cierto acabo de descubrir esto:
"Clips are in 400x240. This is the screen's natural resolution. However, the 3DS camera records in 480x240. This is probably where the confusion stems from."


El que empezo con el programa ha creado una version, v0.22, aunque con fallos que hacen que no se cree el video en la opcion top-bottom....se los he comentado pero creo que me ignora jejeje

Os lo pongo aqui corregido (tambien os pongo el de el), ahora si meteis un avi de mas de 10 minutos automaticamente os lo corta en cachos. Tambien soporta opciones avanzadas de bitrate y fps, vamos lo que hicimos nosotros, pero mas bonito xD

El modificado: http://www.mediafire.com/?8ao9fk8b7i7cwom

El original: http://mediafire.com/?u6s22n24phmbae8
abajo a la derecha hay una opccion que es el tiempo que quieres que dure el video(por defecto está puesto en un segundo) puede que sea eso lo que tienes que cambiar(el maximo son 598 sec creo recordar)[/quote]


gracias ese era el problema, pero ahroa tengo otro XD.. me dice q los videos son incompatibles grr

saludos
pues lo siento pero en eso no tengo ni idea... prueba a bajarte otro video, en la pagina de los "vagos" hay seccion 3d... prueba a bajarte algo y convertirlo
Buenas a todos, llevo buscando un método para ver alguna peli en 3D en la nintendo 3DS y parece que al fin lo he encontrado. Para empezar, muchas gracias. Tengo una duda. Hay un trailer en 3D en youtube de una película que me gusta (no se si a alguien más tambien) Pero francamente, no tengo ni pajolera idea de como descargar de tal forma que al pasarlo por el programa que habeis adjuntado, se cree el video de Nintendo 3DS. Además tenía otra duda (aprovecho aquí tambien, que no debo escribir de seguido). Tengo Resident Evil Afterlife en 3D en formato mkv, no AVI. Tambien vale? Muuuuchas gracias muchachos! espero que podais ayudarme! Por cierto! El trailer de Alicia es un poco raro, pero al menos queda patente que podré ver pelis (cuando compre una tarjeta con más capacidad, porque telita) Os pongo el trailer del que os hablaba al principio. Si alguien me puede ayudar... os lo agradecería! :D
http://www.youtube.com/watch?v=84DYbcp3-7c
El programa acepta MKV a la hora de convertir?
Si, acepta MKV.

Yo he probado con varios descargados de Vagos.

Ahora estoy haciendo pruebas de Calidad/Tamaño del Archivo para ver en donde está lo aceptable.
thedreams escribió:Si, acepta MKV.

Yo he probado con varios descargados de Vagos.

Ahora estoy haciendo pruebas de Calidad/Tamaño del Archivo para ver en donde está lo aceptable.

Y como se si he de elegir Arriba/abajo o SBS?


es que he convertido un trozo de 5 minutos de una peli, en 3D, pero no me lo reconoce, le ponga de nombre VID_00XX o HNI_00XX :nusenuse:
Yo lo hago de la siguiente manera:
-Abro el video en el VLC y me salen las dos imágenes juntas en horizontal ....
y ya sabes que elegir

-Tienes que meter la SD en el ordenador y meter los videos dentro de la Carpeta que hay dentro de la DCIM
donde estan las fotos y ponerles el nombre a los video de tal manera que no coincidan con las fotos
Ej: si tienes una foto HNI_0023.MPO no puede haber un video HNI_0023.AVI cambiale el nombre a uno que
no este ocupado
thedreams escribió:Yo lo hago de la siguiente manera:
-Abro el video en el VLC y me salen las dos imágenes juntas en horizontal ....
y ya sabes que elegir

-Tienes que meter la SD en el ordenador y meter los videos dentro de la Carpeta que hay dentro de la DCIM
donde estan las fotos y ponerles el nombre a los video de tal manera que no coincidan con las fotos
Ej: si tienes una foto HNI_0023.MPO no puede haber un video HNI_0023.AVI cambiale el nombre a uno que
no este ocupado

De todas maneras, también hay archivos VID_00XX que funcionan, no solo los HNI. Ejemplo, el tio que juega con la pelota de golf, que han colgado en el otro hilo, y el trailer de avatar son VID_00XX, supongo que esto sería mejor para evitar que coincidan con las fotos no?


P.D.: los FPS los ponéis a 20, 24 o 30?
-Pues me imagino q si.

-Confirmado: 4 minutos de la peli AVATAR en
Calidad 1 --> 213 Megas
Calidad 5 --> 121 Megas

-Para que no se corten los videos por los lados de la pantalla uso
hilo_aporte-3ds-video-converter_1708600
hasta que el que han colgado aqui lo arreglen y pase de comprimir de 480
a 400 que es la resolucion de la 3DS, o si se hace a mano cambiar las lineas
de código cambiando el 480x480 por 400x480 y el 960x240 por 800x240


AQUI DEJO EL SAMPLE (Calidad 5)
http://www.multiupload.com/FKQE24CKAR
Cierto los bat no tienen las dimensiones correctas para la resolucion de 3Ds ademas de que se veian hacia dentro, me di cuenta al segundo video y ya me salen todos correctamente.
thedreams escribió:-Pues me imagino q si.

-Confirmado: 4 minutos de la peli AVATAR en
Calidad 1 --> 213 Megas
Calidad 5 --> 121 Megas

-Para que no se corten los videos por los lados de la pantalla uso
hilo_aporte-3ds-video-converter_1708600
hasta que el que han colgado aqui lo arreglen y pase de comprimir de 480
a 400 que es la resolucion de la 3DS, o si se hace a mano cambiar las lineas
de código cambiando el 480x480 por 400x480 y el 960x240 por 800x240


AQUI DEJO EL SAMPLE (Calidad 5)
http://www.multiupload.com/FKQE24CKAR


Digo lo mismo que en el hilo de la actualización, ¿se puede saber como vienen codificados los videos del Canal Video?

El problema, es que aquí todos estáis metiendo AVI crudo, creo que ni siquiera estáis codificando en MPEG-2. Es la misma diferencia entre una imagen BMP y un JPG, que la primera ocupa muchisimo mas espacio.

Vamos un divx o un H264 de 960x240 no debería ocupar una m**rd*...
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5