[TUTORIAL] Convierte cualquier video 3D en el formato de la 3DS

1, 2, 3, 4, 5
para convertit peliculas hay que tenerlas en 3d o sirve una normal y se encarga del proceso de convertirlo en 3ds y partirlo???
bigsefirot escribió:para convertit peliculas hay que tenerlas en 3d o sirve una normal y se encarga del proceso de convertirlo en 3ds y partirlo???


Puedes meter una normal, eliges la opcion input video: 2D

El video resultalte lo podras ver en la 3DS (en 2d claro) y si, te parte la peli en cachos.

[beer]
amzg escribió:
bigsefirot escribió:para convertit peliculas hay que tenerlas en 3d o sirve una normal y se encarga del proceso de convertirlo en 3ds y partirlo???


Puedes meter una normal, eliges la opcion input video: 2D

El video resultalte lo podras ver en la 3DS (en 2d claro) y si, te parte la peli en cachos.

[beer]

entonces si quiero verla en 3d que tengo que hacer??
bigsefirot escribió:
amzg escribió:
bigsefirot escribió:para convertit peliculas hay que tenerlas en 3d o sirve una normal y se encarga del proceso de convertirlo en 3ds y partirlo???


Puedes meter una normal, eliges la opcion input video: 2D

El video resultalte lo podras ver en la 3DS (en 2d claro) y si, te parte la peli en cachos.

[beer]

entonces si quiero verla en 3d que tengo que hacer??


Si la pelicula esta en 2D...es imposible convertirla a 3D.
bigsefirot escribió:
amzg escribió:
bigsefirot escribió:para convertit peliculas hay que tenerlas en 3d o sirve una normal y se encarga del proceso de convertirlo en 3ds y partirlo???


Puedes meter una normal, eliges la opcion input video: 2D

El video resultalte lo podras ver en la 3DS (en 2d claro) y si, te parte la peli en cachos.

[beer]

entonces si quiero verla en 3d que tengo que hacer??


Usar como archivo de entrada una peli en 3D...
Ingolmo escribió:
Usar como archivo de entrada una peli en 3D...


Eso es, tendra que buscar la pelicula que quiera en 3D (y que exista en version 3D claro XD)
amzg escribió:
Ingolmo escribió:
Usar como archivo de entrada una peli en 3D...


Eso es, tendra que buscar la pelicula que quiera en 3D (y que exista en version 3D claro XD)

sabeis si el peso luego disminulle porque a mi me sale de algunos bluray que tengo tamaños bastantes grandes la version 3d
cuando le doy a convert, no aumentan nunca las barras de progreso, ni nada, es como si no funcionara. en la carpeta tengo el ffmpeg que venia con la version 0.22 ya que con la 0.3 no había.

no tengo ni idea de por que pasa, da igual que ponga 31 como 4 o lo que sea. :nusenuse:
lo siento pero no me entero de nada ni con el ff ese que se me cierra nada mas abrirlo ni con el 3ds video mov que me da error antes de empezar a convertir el video :-?
arcadia_dsg escribió:cuando le doy a convert, no aumentan nunca las barras de progreso, ni nada, es como si no funcionara. en la carpeta tengo el ffmpeg que venia con la version 0.22 ya que con la 0.3 no había.

no tengo ni idea de por que pasa, da igual que ponga 31 como 4 o lo que sea. :nusenuse:


Hay que leer un poquito xD

****La barra de progreso no funciona, pero un chico de gbatemp.net esta intentando implementarla.


Cuando le des a convert, te saldra una ventana, le das a aceptar y espera a que se cree el video donde le has indicado que lo guarde. En la carpeta donde tengras el programa se te iran creando unos archivos temporales...left.avi, etc...mira a ver si se lo va creando, si los esta creando solo te falta esperar a que acabe....

Fanzelda escribió:lo siento pero no me entero de nada ni con el ff ese que se me cierra nada mas abrirlo ni con el 3ds video mov que me da error antes de empezar a convertir el video :-?


Podrias concretar un poco mas? El FFmpeg funciona por linea de comandos, asi que si lo abres asi sin mas, evidentemente se cierra...pq no le has dado ningun comando.

Para eso esta la GUI que he creado, bajate este zip http://www.mediafire.com/?95rdab2s8h9pfhd
y luego machacalo con este update http://www.mediafire.com/?286fxs4hx5cwzy7

ejecuta el 3DS Video MOD.exe, rellena las opciones y ya esta
amzg escribió:
arcadia_dsg escribió:cuando le doy a convert, no aumentan nunca las barras de progreso, ni nada, es como si no funcionara. en la carpeta tengo el ffmpeg que venia con la version 0.22 ya que con la 0.3 no había.

no tengo ni idea de por que pasa, da igual que ponga 31 como 4 o lo que sea. :nusenuse:


Hay que leer un poquito xD

****La barra de progreso no funciona, pero un chico de gbatemp.net esta intentando implementarla.


Cuando le des a convert, te saldra una ventana, le das a aceptar y espera a que se cree el video donde le has indicado que lo guarde. En la carpeta donde tengras el programa se te iran creando unos archivos temporales...left.avi, etc...mira a ver si se lo va creando, si los esta creando solo te falta esperar a que acabe....

Fanzelda escribió:lo siento pero no me entero de nada ni con el ff ese que se me cierra nada mas abrirlo ni con el 3ds video mov que me da error antes de empezar a convertir el video :-?


Podrias concretar un poco mas? El FFmpeg funciona por linea de comandos, asi que si lo abres asi sin mas, evidentemente se cierra...pq no le has dado ningun comando.

Para eso esta la GUI que he creado, bajate este zip http://www.mediafire.com/?95rdab2s8h9pfhd
y luego machacalo con este update http://www.mediafire.com/?286fxs4hx5cwzy7

ejecuta el 3DS Video MOD.exe, rellena las opciones y ya esta

gracias ^^
pues yo tengo un problema, me crea el temp.avi, despues me dice "done" pero no me crea nada de video, ademas en cuanto dice done el temp.avi se borra solo y ya no hace nada
Gracias amzg, probaré a ver que tal va [beer]
a mi me pasa lo mismo, me sale el avi izquierdo y el avi derecho, cuando me dice que esta "done" los archivos se borran y no sale ningun archivo, por cierto, buena idea y felicidades por el programa que estais haciendo
link_3220 escribió:pues yo tengo un problema, me crea el temp.avi, despues me dice "done" pero no me crea nada de video, ademas en cuanto dice done el temp.avi se borra solo y ya no hace nada


xicote escribió:a mi me pasa lo mismo, me sale el avi izquierdo y el avi derecho, cuando me dice que esta "done" los archivos se borran y no sale ningun archivo, por cierto, buena idea y felicidades por el programa que estais haciendo


La carpeta de destino tiene algun espacio en el nombre???? La carpeta de destino no puede tener espacios en el nombre. Seguro que es por eso [sonrisa]

En breves se arreglara, pero de momento, usar carpetas sin espacios en el nombre.

Por cierto ya funcionan las barras de progreso, mañana subire el update [beer]
XD creo que eso debe estar en el post (amm como nota creo) , si me funciono
link_3220 escribió:XD creo que eso debe estar en el , si me funciono


Era ese el fallo no?? jejeje

Si, hay que arreglarlo si [beer]
pues lo siento mucho, pero me parece que va a ser que no, la carpeta de origen es "prueba", el archivo a convertir se llama "prueba" y la carpeta de destino es la de "pruebaa", asi que lo de los espacios esta descartardo, tengo que estar haciendo algo mas, otra cosa, la musica que me paso a la 3ds me pone que dura cada cancion unos 23 o 30 minutos,¿se puede arreglar eso???por favor explicadmelo como si fuera un niño pequeño, gracias por adelantado
xicote escribió:pues lo siento mucho, pero me parece que va a ser que no, la carpeta de origen es "prueba", el archivo a convertir se llama "prueba" y la carpeta de destino es la de "pruebaa", asi que lo de los espacios esta descartardo, tengo que estar haciendo algo mas, otra cosa, la musica que me paso a la 3ds me pone que dura cada cancion unos 23 o 30 minutos,¿se puede arreglar eso???por favor explicadmelo como si fuera un niño pequeño, gracias por adelantado


tienes por ahi ese archivo "prueba.avi"??
amzg escribió:
xicote escribió:pues lo siento mucho, pero me parece que va a ser que no, la carpeta de origen es "prueba", el archivo a convertir se llama "prueba" y la carpeta de destino es la de "pruebaa", asi que lo de los espacios esta descartardo, tengo que estar haciendo algo mas, otra cosa, la musica que me paso a la 3ds me pone que dura cada cancion unos 23 o 30 minutos,¿se puede arreglar eso???por favor explicadmelo como si fuera un niño pequeño, gracias por adelantado


tienes por ahi ese archivo "prueba.avi"??



no es prueba avi, es prueba mpeg4...descargado de youtube 3d... ¿esta mal el formato????¿mejor flv?
acabo de probar con un flv en 2d y me hace lo mismo, no me deja ningun archivo en la carpeta

EDITO: me rindo, si quiero ver videos musicales ya los vere en el portatil, si quiero escuchar musica para eso tengo el mp3, usare la consola para jugar, desisto en el intento, suerte a los valientes que se atrevan y un saludo
xicote escribió:
amzg escribió:
xicote escribió:pues lo siento mucho, pero me parece que va a ser que no, la carpeta de origen es "prueba", el archivo a convertir se llama "prueba" y la carpeta de destino es la de "pruebaa", asi que lo de los espacios esta descartardo, tengo que estar haciendo algo mas, otra cosa, la musica que me paso a la 3ds me pone que dura cada cancion unos 23 o 30 minutos,¿se puede arreglar eso???por favor explicadmelo como si fuera un niño pequeño, gracias por adelantado


tienes por ahi ese archivo "prueba.avi"??



no es prueba avi, es prueba mpeg4...descargado de youtube 3d... ¿esta mal el formato????¿mejor flv?
acabo de probar con un flv en 2d y me hace lo mismo, no me deja ningun archivo en la carpeta

EDITO: me rindo, si quiero ver videos musicales ya los vere en el portatil, si quiero escuchar musica para eso tengo el mp3, usare la consola para jugar, desisto en el intento, suerte a los valientes que se atrevan y un saludo


El formato es igual.

Podrias ponerme una captura con las opciones que eliges en el programa?? A ver si asi vemos si hay algun error o algo [beer]

No estaras escogiendo la opcion "3DS" verdad? :-?

EDITO: Nueva version!!! Mas info en el primer mensaje

3DS Video v1.00 by SifJar

http://www.mediafire.com/?4y1y4su4u4jq33a

Changelog:

*GUI rewrite by amzg
*Mirrored input option fixed by amzg
*Progress bars added by BelowZero and amzg
*New error if destination folder has spaces
*GUI is disabled while converting

Imagen
hay alguna forma de implantar subtitulos?hace poco vi la de avatar.......y sin subtitulos no es lo mismo.........
dragonsacred escribió:hay alguna forma de implantar subtitulos?hace poco vi la de avatar.......y sin subtitulos no es lo mismo.........


Por lo que he leido buscando por internet el ffmpeg que es lo que se usa para convertir los videos, de momento no soporta subs, una pena.
no he podido resistir la tentacion y lo he probado de nuevo, y ponga la carpeta que ponga, hasta he puesto una con la letra "a" solamente, me dice un rotulo que la carpeta de destino tiene un espacio¿me pasa solo a mi?

EDITO: como destino he puesto el disco duro (c:/) y me la ha aceptado, muchas gracias, por fin puedo ver videos musicales en mi 3ds, y alogunos de ellos en 3d YUPIIII
y en que carpeta tengo que meter el video ya en 3d? esque no encuentro la solucion en ninguna maldita pagina
xicote escribió:no he podido resistir la tentacion y lo he probado de nuevo, y ponga la carpeta que ponga, hasta he puesto una con la letra "a" solamente, me dice un rotulo que la carpeta de destino tiene un espacio¿me pasa solo a mi?

EDITO: como destino he puesto el disco duro (c:/) y me la ha aceptado, muchas gracias, por fin puedo ver videos musicales en mi 3ds, y alogunos de ellos en 3d YUPIIII


Eso pasa porque en la ruta, habra algun directorio con un espacio en algun nombre de carpeta. Me alegro que ahora te funcione.

Yo los guardo en el escritorio C:\Users\AMZG\Desktop

MANUMT escribió:y en que carpeta tengo que meter el video ya en 3d? esque no encuentro la solucion en ninguna maldita pagina


I:\DCIM\100NIN03\

I: es mi ruta de la SD, sustituye por la letra de tu SD

Si no tienes esa carpeta creada, puedes sacar una foto y se te crea, en esa carpeta van tanto videos como fotos.
Estoy pasando unas pelicuas en 2d a la 3ds pero se oye muy flojo el sonido, hay alguna forma de que se escuche algo de lo que paso mejor?.

Gracias.
ostroc83 escribió:Estoy pasando unas pelicuas en 2d a la 3ds pero se oye muy flojo el sonido, hay alguna forma de que se escuche algo de lo que paso mejor?.

Gracias.


en los programas que usas para la conversion, tipo el que puso hace nada el compañero, en vez de dejarle el sonido en 256(lo normal) subelo a 512(al doble)

ya que estoy....... alguien sabe algun programa para pasar pelis de 2d a 3d, y que el resultado qde bien?
Muy buena interfaz de usuario, a la mano para aquel que no tenga idea de cómo trabajar con archivos 'batch'.

Fuera de eso, quisiera pedirte una sugerencia para la próxima versión de tu aplicación -- ¿podrías colocar una opción que te permita ajustar la resolución del vídeo? Lo que sucede es que tengo unos vídeos que quiero convertir, pero la resolución que tiene por defecto (400x240 ó 480x240) deforma la proporción de aspecto de los vídeos.

Por cierto: Ese error de que seleccione una carpeta sin espacios es algo cutre, deberías arreglarlo.

Buenas tardes.
dragonsacred escribió:ya que estoy....... alguien sabe algun programa para pasar pelis de 2d a 3d, y que el resultado qde bien?


Stereo Movie Maker ;)

The latest beta version of SMM supports 3D-AVI(480x240 20fps/30fps) for Nintendo 3DS(10/Dec/2011).
http://stereo.jpn.org/beta/stvmkre121e.zip

Un resumen ultra rapido:
Tienes que darle a "open left/right movie" , a mi para que me cargue bien los archivos de video, en "tipo" tengo que eleguir Directshow via avisynth. Al ser una peli en 2D para pasarla a 3D....primero te pide el video para el ojo izquierdo, pones la peli, y luego te pide el video del ojo derecho...evidentemente al ser 2D no lo tienes y metes el mismo. Una vez cargados los 2 videos, abajo hay una barra con unas flechas azules, yo suelo mover la de la derecha, segun al gusto, mas marcado el efecto 3d o menos, la imagen final se empezara a ver borrosa, es porque esta juntando las 2 imagenes de arriba. Luego guardas la peli con "save as 3D-Avi file. Eliges las opciones de 3DS que aparecen y la calidad. No te pasas con la calidad que sube un monton el peso del avi jejeje

xDaRkWaVexD escribió:Muy buena interfaz de usuario, a la mano para aquel que no tenga idea de cómo trabajar con archivos 'batch'.

Fuera de eso, quisiera pedirte una sugerencia para la próxima versión de tu aplicación -- ¿podrías colocar una opción que te permita ajustar la resolución del vídeo? Lo que sucede es que tengo unos vídeos que quiero convertir, pero la resolución que tiene por defecto (400x240 ó 480x240) deforma la proporción de aspecto de los vídeos.


Da igual que pongas otras resoluciones, la 3DS te estirara el video para que ocupe toda la pantalla, estoy trabajado en una opcion para mantener el aspect ratio metiendole franjas negras arriba y abajo, o a los lados si es un video en 4:3. Estoy en ello...espero dar con una solucion

xDaRkWaVexD escribió:Por cierto: Ese error de que seleccione una carpeta sin espacios es algo cutre, deberías arreglarlo.

Buenas tardes.


Yo no me encargo de esa parte, lo comentare.

Gracias por comentar, un saludo
amzg
habeis pensado en ponerle multi tarea???y el tiempo que tarda en convertir las películas con números??
bueno de verdad que estoy perdido con este tema. leo en el nombre del hilo tutorial pero al entrar a el no veo por ninguna parte de forma detallada como se usa el programa ni los paso a seguir para lograr convertir un video [buuuaaaa]. de verdad me interesa mucho esto pero no logro hacer, simple mente cuando le doy convert el programa queda ahi y no hace nada de nada y en ningun lado me sale algun archivo temporal que me indique que el programa esta haciendo algo. si alguien me puede ayudar ya lei las todas las paginas no e logrado nada
bigsefirot escribió:amzg
habeis pensado en ponerle multi tarea???y el tiempo que tarda en convertir las películas con números??


Ya esta la opcion de multi-core, si subes esa opcion al numero de cores que tenga tu micro convierte mas rapido.

No se a que te refieres con peliculas con numeros jeje

will0902 escribió:bueno de verdad que estoy perdido con este tema. leo en el nombre del hilo tutorial pero al entrar a el no veo por ninguna parte de forma de tallada como se usa el programa ni los paso a seguir para lograr convertir un video [buuuaaaa]. de verdad me interesa mucho esto pero no logro hacer, simple mente cuando le doy convert el programa queda ahi y no hace nada de nada y en ningun lado me sale algun archivo temporal que me indique que el programa esta haciendo algo.


Pues es bien sencillo,

Source video" = El video que quieras convertir
Destination folder = donde lo quieres guardar (la ruta no puede tener espacios)
Input video type= Que tipo de video es el que vas a transformar para meterlo en la 3DS, un video en 3d bajado de youtube??-> side to side, que es un video normal en 2D??-> 2D

Eliges la calidad, 1 la mejor, 31 la peor.

Si no quieres le resto no toques nada, son las opciones por defecto.

le das a conver y las barras de progreso deberian moverse....y eso es todo
amzg escribió:
bigsefirot escribió:amzg
habeis pensado en ponerle multi tarea???y el tiempo que tarda en convertir las películas con números??


Ya esta la opcion de multi-core, si subes esa opcion al numero de cores que tenga tu micro convierte mas rapido.

No se a que te refieres con peliculas con numeros jeje

will0902 escribió:bueno de verdad que estoy perdido con este tema. leo en el nombre del hilo tutorial pero al entrar a el no veo por ninguna parte de forma de tallada como se usa el programa ni los paso a seguir para lograr convertir un video [buuuaaaa]. de verdad me interesa mucho esto pero no logro hacer, simple mente cuando le doy convert el programa queda ahi y no hace nada de nada y en ningun lado me sale algun archivo temporal que me indique que el programa esta haciendo algo.


Pues es bien sencillo,

Source video" = El video que quieras convertir
Destination folder = donde lo quieres guardar (la ruta no puede tener espacios)
Input video type= Que tipo de video es el que vas a transformar para meterlo en la 3DS, un video en 3d bajado de youtube??-> side to side, que es un video normal en 2D??-> 2D

Eliges la calidad, 1 la mejor, 31 la peor.

Si no quieres le resto no toques nada, son las opciones por defecto.

le das a conver y las barras de progreso deberian moverse....y eso es todo


gracias amigo ya porfin logre que comenzara a convertir
will0902 escribió:
amzg escribió:
bigsefirot escribió:gracias amigo ya porfin logre que comenzara a convertir


me alegro, un saludo [beer]
multitarea me refiero a una lista de espera y la peli en numeros me refiero a un contador numerico
por cierto el programa de lujo XD
bigsefirot escribió:multitarea me refiero a una lista de espera y la peli en numeros me refiero a un contador numerico
por cierto el programa de lujo XD


Ni idea, por mi parte eso que pides nose como hacerlo [+risas]

Opcion keep aspect ratio añadida, me ha costado lo suyo pero creo que ha merecido la pena.

http://www.mediafire.com/?2inf7hidwfw0nye

Imagen

LG 3D DEMO...flipante!

http://www.megaupload.com/?d=KBAL7GZH
estoy teniendo algunos problemitas con este programa para convertir videos, cambie el ffmpeg.exe porque mi SO es de 64 bits, y la cuestion esque empieza a convertir el left pero el right ni se inmuta y no soy capaz de terminar de realizar la conversion para que se vea en 3D en la 3DS (si lo dejo en side to side o top-bottom directamente no se ve nada de lo mareoso que es)
Hola

tengo una duduilla con el tema de pasar 2d a 3d

se puede pasar de 2d a 3d, directamente de un dvd original......... es el concierto de slipknot, disasterpiece


o tengo que pasar primero el dvd a avi y de ahi pasarla a 3d ?


es que no me queda clara la cosa

gracias y a seguir disfrutando de esta gran cosola


saludos
MAXIUDS escribió:Hola

tengo una duduilla con el tema de pasar 2d a 3d

se puede pasar de 2d a 3d, directamente de un dvd original......... es el concierto de slipknot, disasterpiece


o tengo que pasar primero el dvd a avi y de ahi pasarla a 3d ?


es que no me queda clara la cosa

gracias y a seguir disfrutando de esta gran cosola


saludos


No puedes convertir 2d en 3d, para ver 3d en la 3ds tiene que ser una peli o concierto que ya este en 3d.
Tranzormrg escribió:
MAXIUDS escribió:Hola

tengo una duduilla con el tema de pasar 2d a 3d

se puede pasar de 2d a 3d, directamente de un dvd original......... es el concierto de slipknot, disasterpiece


o tengo que pasar primero el dvd a avi y de ahi pasarla a 3d ?


es que no me queda clara la cosa

gracias y a seguir disfrutando de esta gran cosola


saludos


No puedes convertir 2d en 3d, para ver 3d en la 3ds tiene que ser una peli o concierto que ya este en 3d.


Se puede convertir 2d a 3d, yo lo hago con el Xilisoft Video Converter Ultimate y luego las paso con el 3DS Video v1.1 by SifJar. Otra cosa es que salgan perfectas.

Saludos
Gracias por vuestras respuestas

me pondre a ello

saludos
helsing2000 escribió:
Tranzormrg escribió:
MAXIUDS escribió:Hola

tengo una duduilla con el tema de pasar 2d a 3d

se puede pasar de 2d a 3d, directamente de un dvd original......... es el concierto de slipknot, disasterpiece


o tengo que pasar primero el dvd a avi y de ahi pasarla a 3d ?


es que no me queda clara la cosa

gracias y a seguir disfrutando de esta gran cosola


saludos


No puedes convertir 2d en 3d, para ver 3d en la 3ds tiene que ser una peli o concierto que ya este en 3d.


Se puede convertir 2d a 3d, yo lo hago con el Xilisoft Video Converter Ultimate y luego las paso con el 3DS Video v1.1 by SifJar. Otra cosa es que salgan perfectas.

Saludos



Yono he probado porque me dijeron que el resultado era mas bien malote, pero probare algun capitulo corto de alguna serie por ver como queda.

Gracias por el programita ;)
probado y parece que no funciona con windows 7 64 y 32b, buscando por internet e encontrado este otro método y funciona 100%

para los que no pueden convertirlos y les pasa lo mismo que a mi

solución 2


1- descargar estos archivos http://www.megaupload.com/?d=ANT0BCTV
2- Metemos el vídeo que queramos en la carpeta bin
3- Una vez dentro de esa carpeta, basta con arrastrar el vídeo encima del archivo .bat.
4- Aparecerá una ventanita preguntándonos por la calidad de compresión que queremos, de qué tipo de 3D se trata y si queremos que el programa se cierre una vez esté terminado el vídeo.
5- Procura que los vídeos no pasen de 720p.
6- Recomendamos renombrar los vídeos que queremos convertir a video.mp4. Si queréis convertir un .mkv, no hay problema si lo renombrais a .mp4, el programa lo convierte (no he probado si convierte un mkv directamente)
cambiando el set volumen a 500 lo sigo escuchando bajo... cual es el maximo?
maq escribió:dentro de nada colgaran series y porno em internet formato 3ds 4 archivos un capitulo XD ,gracias nintendo por el regalo

tambien los podeis hacer en 2d,probado y va perfecto

http://www.3ds-xxx.com/ ahi tenes tu porno jajaj videos coming soon
como va el proyecto... hay alguna version nueva que no se halla posteado?
pues eso... que si hay alguna forma de subir tus videos creados con la 3ds a youtube...
Si. con uno de los programas que hay en el foro puedes covertirlos a formato side by side y despues subirlo a youtube
el nombre del programa o post?
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5