Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.498
Online:
1.985
Hilos:
1.380.374
Stats

Índice de foros Nintendo 3DS General

[APORTE] 3DS Video Converter

Cuestiones generales sobre la N3DS

Moderadores: comepiedras, Carlos A.

TiRaNog
Novato

[APORTE] 3DS Video Converter

Mensajepor TiRaNog 09 Dic 2011 02:28

He estado esta tarde probando vídeos y comandos del ffmpeg y he acabado haciendo un archivo batch para Windows que os ofrezco. Mi intención inicial era hacer directamente una GUI, la cual acabaré haciendo (tengo hecha la interfaz, falta el código), pero para salir del paso he acabado haciendo el bat.

La tenéis en cutre-ingles y castellano, de momento simplemente hace la conversión según los parámetros indicados y poco más, en principio mañana seguramente tenga una nueva versión que permita cortar los vídeos largos en trozos de 9'59".

En cuanto tenga lo anterior acabaré la versión GUI.

EDITO: Se me olvidó indicar que este batch crea los dos vídeos (ojo derecho e izquierdo) a la vez, es decir, ejecuta dos instancias de ffmpeg. Ya que dado el formato que utiliza la 3DS (MJPEG) parece ser que el ffmpeg no hace uso del mutithread y utiliza un único núcleo, por ese motivo decidí ejecutar las dos conversiones a la vez ya que a día de hoy prácticamente todo el mundo tiene una CPU con un par de núcleos o más (o al menos con hyperthreading).

Descargar: Versión 1.0
NOTA: Hace falta tener en la misma carpeta el ffmpeg correspondiente a la arquitectura de tu SO (Podéis descargar la ultima versión en los siguientes enlaces: x64/x86).

====Novedades GUI====

Bueno hace unos días que no decía nada pero era principalmente por que he estado trabajando en la GUI...
He visto el trabajo de los compañeros y les felicito ya que realmente son funcionales sus GUIs, pero bueno, como ya me lo propuse hacer desde un principio voy a acabar la mía.

Os enseño unas imagenes en plan un poco de avance:

Ventana principal.
Popup para autocalcular bitrate.
Ventana principal con vídeo cargado.
Igual que la anterior pero seleccionado el modo "qScale" para calidad del vídeo (el que va de 1 a 32).
Ventana principal con video cargado y directorio destino indicado (botón de iniciar conversión activado).

Como nota, en principio no será necesario tener el ffmpeg en la misma carpeta ya que utilizaré una librería (un Wrapper del ffmpeg de hecho). Y me falta por añadir (estoy en ello ahora mismo) que se pueda escoger entre los diferentes audios y/o vídeos del archivo de origen :)

PD: Por si alguien no le hace gracia que sea mi primer mensaje, que conste que tengo otra cuenta del 2006, solo que me hice esta por el tema de cambiar de nick...

Un Saludo ;)
Ultima edición por TiRaNog el 14 Dic 2011 00:48, editado 3 veces

ari_206
Novato

Mensajepor ari_206 10 Dic 2011 09:40

Muchas gracias, probado y funciona perfectamente, esperando la nueva version que se pueda cortar en trozos.

Carlos A.
Novato

Staff
Moderador

Mensajepor Carlos A. 10 Dic 2011 12:03

Yo es que no puedo hacer pruebas, pero me gustaría que alguien me "tradujese" el comando del ffmpeg a memcoder para así poder llevarlo a Linux (y creo que a cualquier S.O., ya que es una aplicación libre). Si alguien pudiese hacerme ese favor y comprobar que funciona que no dude en ponerse en contacto conmigo por privado, por favor.

Muchas gracias :).

ari_206
Novato

Mensajepor ari_206 10 Dic 2011 16:40

He probado la gui 3ds video, y esta bien pero me quedo con el tuyo porque puedes modificar el volumen, cosa q la otra gui q esta posteada no hace y se queda muy bajo el video, lo unico que le falta a tu version es lo de cortar el video en 10 minutos, sabes si podras implementarlo? muchas gracias

TiRaNog
Novato

Mensajepor TiRaNog 10 Dic 2011 21:06

ari_206 escribió:He probado la gui 3ds video, y esta bien pero me quedo con el tuyo porque puedes modificar el volumen, cosa q la otra gui q esta posteada no hace y se queda muy bajo el video, lo unico que le falta a tu version es lo de cortar el video en 10 minutos, sabes si podras implementarlo? muchas gracias

Buenas, estoy en ello ahora mismo, finalmente estoy haciendo la GUI con todo directamente, aún así si quieres en cuanto saque un poco de tiempo actualizo el batch para que corte el video en trozos de 10min.

El problema es que con estos días de fiesta no he parado quieto y a penas he tenido tiempo para invertirlo en esto, y hoy con el "clasico" pues aún menos. Esperemos que a partir de mañana tenga mas tiempo para dedicarle :)

Carlos A. escribió:Yo es que no puedo hacer pruebas, pero me gustaría que alguien me "tradujese" el comando del ffmpeg a memcoder para así poder llevarlo a Linux (y creo que a cualquier S.O., ya que es una aplicación libre). Si alguien pudiese hacerme ese favor y comprobar que funciona que no dude en ponerse en contacto conmigo por privado, por favor.

Muchas gracias :).

He estado mirando los comandos de mencoder y me parece que ya tengo los comandos necesarios para hacer lo mismo que con el ffmpeg, en cuanto saque tiempo probaré que funcionen y ¡te aviso!

PD: Esta noche veremos otra "manita", pero con la tortilla del revés: 5-0 [poraki]

Un Saludo ;)

thedreams
Novato

Mensajepor thedreams 10 Dic 2011 21:10

Aqui os dejo un GUI que he compilado partiendo de los archivos de comandos que nos dejó nuestro compañero,
así pues, todo el mérito a él.

http://www.multiupload.com/UUCTIHKUOL

Espero os guste, un saludo.

dragonsacred
MegaAdicto!!!

Mensajepor dragonsacred 12 Dic 2011 01:04

thedreams escribió:Aqui os dejo un GUI que he compilado partiendo de los archivos de comandos que nos dejó nuestro compañero,
así pues, todo el mérito a él.

http://www.multiupload.com/UUCTIHKUOL

Espero os guste, un saludo.

como se le pone el tiempo?o convierte todo el archivo seguido sea del tiempo q sea?
N3DS: 1246-9044-7200 Ramiro, MP si agregais
Zelda OoT
Splinter Cell 3D
DOA, aun soy un paquete, pero ya dare guerra :)

Huelga contra los sindicatos el 17 de mayo

Xander007
Adicto

Mensajepor Xander007 12 Dic 2011 04:02

Aún no han sacado la versión que implementa dicha opción. Se habrá retrasado por la resaca del PARTIDO.

A la espera de noticias, me parece una aplicación estupenda.
No teno firma, alguien me hace alguna firma guapa ¿?¿?

jpap
Habitual

Mensajepor jpap 12 Dic 2011 04:57

Holas, estuve haciendo pruebas y si les sirve de algo, acá les dejo el .bat modificado para que corte los archivos y puedan modificar el volumen, solo lo copian a la carpeta bin del ffmpeg y desde cmd en la carpeta bin typean por ejemplo "3d video.mp4" sin comillas (el video puede ser en mkv mp4 o wma), sino pueden hacer click con el secundario sobre su video y abrir con, buscan el 3d.bat y listo, prefiero cmd. para los vídeos en 2d solo codifica vídeos de menos de 10 minutos, como hay tantas htas en desarrollo y lo que me interesa es el 3d solo deje las opciones 2 y 3 para que corten los archivos. Salu2
Edit
Les adjunto aqui el ultimo .bat con soporte de volumen y sync de audio que tantos problemas me trajo anteriormente, corta y soporta videos 2d top-bottom y side by side hasta 02:50:00, mas que suficiente para cualquier pelicula que no aburra jeje, solo ejecuten start.bat y sigan los pasos, ambos start.bat y 3d.bat deben estar en la carpeta bin del ffmpeg al igual que su video. El resultado, hasta 17 archivos de 00:09:59 nombrados como tuvideo_01.avi etc etc. Salu2 y espero que el codigo del bat les sirva para hacer una bonita gui ya con todo lo que necesitamos. Salu2 a todos
Adjuntos
3ds.zip
Batch con soporte vol async 2d y 3d hasta 2hs50min
(2.1 KB) 35 veces
Ultima edición por jpap el 12 Dic 2011 21:44, editado 3 veces
I Love this game Imagen

Carlos A.
Novato

Staff
Moderador

Mensajepor Carlos A. 12 Dic 2011 11:56

TiRaNog escribió:He estado mirando los comandos de mencoder y me parece que ya tengo los comandos necesarios para hacer lo mismo que con el ffmpeg, en cuanto saque tiempo probaré que funcionen y ¡te aviso!

¡Fantástico! :) Así los usuarios de otras plataformas podrán usar la aplicación sin problema. Yo me encargo de la GUI ;).

Siguiente

Volver a General