Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.668
Online:
1.696
Hilos:
1.473.861
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Carga de backups

[Tutorial] Convertir Backups a PKG

Aplicaciones para cargar copias de seguridad, grabación de las mismas, parches, etc.

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

Er_Garry
Zelda's Fan

Validador C/V

[Tutorial] Convertir Backups a PKG

Mensajepor Er_Garry 07 Feb 2011 00:26

Aunque ya hay unos cuantos tutoriales, como parece que la gente se sigue liando, he intentado hacer uno lo mas simple posible, y con imagenes para que sean mas fáciles de entender todos los pasos.

Antes de nada gracias a DZeros por el enlace y el tutorial original [oki] y aquí están las herramientas necesarias

Tutorial

Descomprimimos el rar, y dentro de la carpeta PS3, localizamos la carpeta ORI

Imagen

Dentro de esa carpeta copiamos todo el contenido de la carpeta PS3_Game del juego a transformar, SALVO la carpeta USRDIR.
Creamos manualmente la carpeta USRDIR y dentro de ella copiamos SOLO el eboot.bin del juego, quedando todo de la siguiente manera:

Imagen

OJO Los archivos no tienen por que ser exactamente estos, esto es solo un ejemplo ;)

Imagen

Ejecutamos el "PKG CREATE AND SIGNER GUI.exe", escribimos la ID del juego, y le damos a "Crear y firmar"

Imagen

Imagen

Si todo ha ido bien (el programa no ha dado ningun error) entonces en la carpeta PS3 habrán aparecido 2 archivos PKG, uno para el Firm 3.41 y otro para el 3.55. Escgemos el que necesitemos y lo pasamos a un USB.

Imagen

Ahora arrancamos la PS3 e instalamos el PKG que hemos creado, y luego copiamos el resto de los archivos del juego a la siguiente ruta (si usamos el HD interno)

dev_hdd0/game/BLESXXXX (esta carpeta depende de la ID del juego, en el ejemplo seria "dev_hdd0/game/BLES00909")

Para copiar los archivos, tenemos 2 opciones.

a) Si el juego NO tiene ficheros superiores a 4Gb, copiamos a un HD externo todo el contenido del mismo, y luego usando un gestor de archivos en la PS3 (Multiman, Comgenie's Awesome... etc) copiamos los ficheros necesarios a la ruta anterior. (Serán todos los de la carpeta USRDIR, salvo el eboot.bin; y si tiene muchos archivos, lo mas fácil es sobreescribir la carpeta USRDIR y luego reinstalar el PKG y ya estará todo listo ;) )

b) Si el juego tiene un fichero que supera los 4Gb, toca pasarlos usando FTP; yo recomiendo el Blackbox en la PS3 (o el Multiman) y en el PC el Fillezila, que a mi han sido los que mejor me han funcionado, aunque es probable que con otros gestores también funcione.

Espero que os sirva de ayuda y de nuevo muchas gracias a DZeros y por supuesto al del GUI ;)

Salu2
Ultima edición por Er_Garry el 08 Feb 2011 23:26, editado 1 vez
Mi colección de Zelda
Imagen
Mercadillo Clásico / Vendo Fuente Thermaltake 775W

Codigo Amigo 3DS: 0774-4237-7178 (Mp si me agregas ;) ) / PSN ID: Er_Garry

toni_23
Multiplataforma

Mensajepor toni_23 07 Feb 2011 01:41

Gracias por el tuto, mañana si tengo tiempo lo pruebo.
Imagen

Ferdopa
Lucasfilm THX Certified

Staff
Moderador

Mensajepor Ferdopa 07 Feb 2011 03:32

Jur...

Hay algun tutorial similar por aquí:

hilo_tutorial-convertir-juegos-retail-bluray-a-psn-arcade_1553871

Un saludo.
Referencia BD Video :Samsara, Transformers Dark Side of the Moon, Star Wars Episode III, Tron Legacy, Avatar, Transformers Revenge of the Fallen (IMAX), Legend Of The Guardians, Cars, Evangelion 1.11, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Referencia BD Audio : The Art of Flight, Transformers Dark Side of The Moon, Akira, Cloverfield, Rambo, Terminator Salvation, Transformers, Superman Returns

Referencia BD 3D :Life of Pi, Resident Evil Retalation, The Avengers, Megamind, How to Train your Dragon, Avatar, Legend od The Guardians, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Ferdopa : Blu-ray official certified by BDA

No se contestan dudas por privado que puedan solucionarse en los foros, gracias

Er_Garry
Zelda's Fan

Validador C/V

Mensajepor Er_Garry 07 Feb 2011 08:59

Como ya he comentado arriba, es cierto que hay unos cuantos tutoriales mas, pero visto que la gente se sigue liando, he intentado hacer este lo mas simple posible, asociando cada paso con su imagen (y usando la versión GUI, porque con la de comandos mas de uno se puede liar XD )

Salu2
Mi colección de Zelda
Imagen

ypselon1900
Novato

Mensajepor ypselon1900 07 Feb 2011 14:31

hola, a mi el nod32 me dice que es trojano o algo asi alguien me lo puede confirmar gracias

AKUMA-GOUKI
MegaAdicto!!!

Mensajepor AKUMA-GOUKI 07 Feb 2011 14:41

De esta forma, ¿podremos instalar y cargar los backups de nuestros juegos, si se nos estropeo el lector bd?
Tratos positivos: cibernox (venta).

Er_Garry
Zelda's Fan

Validador C/V

Mensajepor Er_Garry 07 Feb 2011 16:57

Hola, pues yo llevo usando un tiempo estas herramientas, y el antivirus no me ha detectado nada (Microsoft Essentials) y no he tenido problemas con ellas tampoco.

Y en cuanto a lo que pregunta Akuma-Gouki, pues con este método deberian funcionar todos los juegos; yo hasta ahora he probado con éxito el Assasins Brotherhood, el LBP 2 y el Naruto Ninja Storm 2 (estos últimos son de los que requieren BD en la lectora)

Por lo que este método es perfecto para aquellos (que como yo XD) tienen la lectora de la PS3 estropeada ;)

Salu2
Mi colección de Zelda
Imagen

ALEDEKAI
Viciao perdio!

Mensajepor ALEDEKAI 07 Feb 2011 17:39

En algunos juegos hay que parchear el eboot ya que el eboot lleba las rutas para que carga los archivos desde el lector, hay que parchear las rutas a donde tenemos instalado el juego :D

DrizztDourden
Habitual

Mensajepor DrizztDourden 08 Feb 2011 09:43

Buenas, el programa es muy sencillo de usar y lo he probado con el gran turismo 5, pero al estar en el firmware 3.41 me pide actualizar. ¿Se puede hacer algo para que no pida actualizar y poder jugarlo?

hoyu
Habitual

Mensajepor hoyu 08 Feb 2011 11:59

Gracias por el tuto ... lo veo supersencillo ... gracias!!! A ver si me podeis ayudar ... Tengo el Assassins Ac ... tanto el original como un backup ya parcheado ... la movida es que no he podido hacerlo funcionar ya que el parche ese que hay que instalar no puedo hacerlo me da error 8002957nose cuántos. Estoy en 3.41 y creo que el problema es del lápiz que no está actualizado. Si convierto el backup parcheado a pkg funcionará el juego?

Y otra pequeña duda ... realizando este tuto ... se puede jugar al juego sin necesidad de enchufar el lápiz o hay que tenerlo enchufao??

A ver si podeis ayudarme ... gracias!!!

Siguiente

Volver a Carga de backups