Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.653
Online:
1.668
Hilos:
1.473.804
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

[TUTORIAL] Cockpit casero de madera por 60 euros!

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

bictor_spirit
Nada es verdad

Mensajepor bictor_spirit 27 Oct 2010 17:51

Pues ya tengo impresos los planos a tamaño real. Tengo que decir que en las fotos se ve enorme, pero una vez imprimes los planos ves que no es así.

Aunque ahora me surge otra duda... No te chocan las rodillas con el soporte del volante? Es que a mi me da la impresión y eso que soy mas bajito que tu.

Mañana iré a mirar presupuesto para las maderas en una tienda de bricolaje que tengo aquí cerca, aver cuanto me cuestan los tablones cortados a la medida, o sino los comprare enteros y los cortare yo.
Imagen

YoGhI
Adicto

Mensajepor YoGhI 27 Oct 2010 18:25

bictor_spirit escribió:Pues ya tengo impresos los planos a tamaño real. Tengo que decir que en las fotos se ve enorme, pero una vez imprimes los planos ves que no es así.

Aunque ahora me surge otra duda... No te chocan las rodillas con el soporte del volante? Es que a mi me da la impresión y eso que soy mas bajito que tu.

Mañana iré a mirar presupuesto para las maderas en una tienda de bricolaje que tengo aquí cerca, aver cuanto me cuestan los tablones cortados a la medida, o sino los comprare enteros y los cortare yo.

No te dejes engañar que pensé lo mismo y después es más bajo de lo que crees pero es largo jeje. Con respecto al volante a mi no me chocan y tengo unas piernas muy largas, pero para eso puedes regular el ángulo del volante ya que además piensa que tiendes a apoyar las rodillas en el lateral del cuerpo por comodidad. Hoy me he pasado 3 horas jugando al f1 y ningun dolor, es comodísimo, de todas formas ve comprobando sobre la marcha para asegurar que se te ajusta correctamente.

Yo las compé en brico king que te las cortan gratis, en un carpintero normal te saldrán muy caras y no olvides que es MDF, nada de conglomerado ni parecidos. Ya contarás!

Saludos!

edgarcast
Adicto

Mensajepor edgarcast 28 Oct 2010 11:30

Genial [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

creo que te voy a copiar la idea (con tu permiso jiji) ya te contaré si a mi me a salido tan bien (cosa que dudo xD)

Saludos!
Imagen
Origin: edgarcast (Jugando a BF3)
LoL: edgarcast
Steam: edgarcabe
Battletag: edgarcast#2733

bictor_spirit
Nada es verdad

Mensajepor bictor_spirit 28 Oct 2010 15:24

Pues ya he encargado las maderas. Al final me han salido todo por 38,43 € y me las entregan mañana por la mañana.

Solo me faltan los tornillos de 8mm, con sus arandelas y palomitas, que iré a una ferretería esta tarde a buscarlas.

Ya os iré contando.
Imagen

edgarcast
Adicto

Mensajepor edgarcast 28 Oct 2010 16:44

bictor_spirit escribió:Pues ya he encargado las maderas. Al final me han salido todo por 38,43 € y me las entregan mañana por la mañana.

Solo me faltan los tornillos de 8mm, con sus arandelas y palomitas, que iré a una ferretería esta tarde a buscarlas.

Ya os iré contando.

Hoy voy a pedirme las maderas yo y este fin de semana me pongo con ello a ver como va el tema, ya os ire contando también

Port cierto te he pillado tus planos ya que para mi estatura me van de PM jijiji
Suerte en el montaje :D
Imagen
Origin: edgarcast (Jugando a BF3)
LoL: edgarcast
Steam: edgarcabe
Battletag: edgarcast#2733

YoGhI
Adicto

Mensajepor YoGhI 29 Oct 2010 13:19

edgarcast escribió:
bictor_spirit escribió:Pues ya he encargado las maderas. Al final me han salido todo por 38,43 € y me las entregan mañana por la mañana.

Ya os iré contando.

Hoy voy a pedirme las maderas yo y este fin de semana me pongo con ello a ver como va el tema, ya os ire contando también

Port cierto te he pillado tus planos ya que para mi estatura me van de PM jijiji
Suerte en el montaje :D

Ve comentando tu también como va la cosa! hacedlo con paciencia que después queda muy bien si se mide y demás! Suerte!

bictor_spirit
Nada es verdad

Mensajepor bictor_spirit 29 Oct 2010 16:48

Pues yo ya me he puesto manos a la obra. Ya tengo todas las maderas dibujadas, mañana empezaré a cortar y taladrar. No creo que tarde mucho.

Imágenes en el spoiler

Planos a tamaño real
Imagen
Empezando a dibujar en la madera
Imagen
Aqui se puede observar que le he añadido 4 "dientes" a la guía para que tenga mas rango de ajuste
Imagen
El "triangulo"
Imagen
Aqui tambien se puede observar que he eliminado la talonera. No se si será buena idea pero creo que la pedalera ya tiene suficiente apoyo.
Imagen
Aqui va el cambio de marchas
Imagen
Y aqui la pedalera marcada para agujerear y atornillar directamente a la madera
Imagen
Imagen

YoGhI
Adicto

Mensajepor YoGhI 29 Oct 2010 21:54

bictor_spirit escribió:Pues yo ya me he puesto manos a la obra. Ya tengo todas las maderas dibujadas, mañana empezaré a cortar y taladrar. No creo que tarde mucho.

Imágenes en el spoiler

Planos a tamaño real
Imagen
Imagen
Aqui se puede observar que le he añadido 4 "dientes" a la guía para que tenga mas rango de ajuste
Imagen
El "triangulo"
Imagen
Aqui tambien se puede observar que he eliminado la talonera. No se si será buena idea pero creo que la pedalera ya tiene suficiente apoyo.
Imagen
Imagen
Imagen

Perfecto, he visto un par de cosas que no se si has hecho modificaciones o nos ha caido y te las ocmento por si acaso. La pedalera tiene que ser recta por lo menos por la parte donde se agarra a la estructura, para poner los tornillos, no se si lo estas haciendo con escuadras o algo pero te lo digo por si acaso. Y el triángulo espero que lo hayas agrandado por lo que dije en el tutorial ya que quedaba algo pequeño y tenía poco margen de maniobra. Que no es una crítica vamos! jeje, lo digo por si acaso para no desperdiciar madera!

Un saludo y sigue posteando y hacemos el tutorial con más fotos del proceso que yo no hice!

bictor_spirit
Nada es verdad

Mensajepor bictor_spirit 29 Oct 2010 23:15

YoGhI escribió:
bictor_spirit escribió:Pues yo ya me he puesto manos a la obra. Ya tengo todas las maderas dibujadas, mañana empezaré a cortar y taladrar. No creo que tarde mucho.

Imágenes en el spoiler

Planos a tamaño real
Imagen
Imagen
Imagen
El "triangulo"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perfecto, he visto un par de cosas que no se si has hecho modificaciones o nos ha caido y te las ocmento por si acaso. La pedalera tiene que ser recta por lo menos por la parte donde se agarra a la estructura, para poner los tornillos, no se si lo estas haciendo con escuadras o algo pero te lo digo por si acaso. Y el triángulo espero que lo hayas agrandado por lo que dije en el tutorial ya que quedaba algo pequeño y tenía poco margen de maniobra. Que no es una crítica vamos! jeje, lo digo por si acaso para no desperdiciar madera!

Un saludo y sigue posteando y hacemos el tutorial con más fotos del proceso que yo no hice!

Si si, la pedalera es rectangular, las lineas las he dibujado solo para ver la posición exacta de los tornillos, pero ahí no se corta nada.

Y el triangulo al final lo he hecho de 23x15. Yo creo que así ya es suficiente, sino pues ya veré como lo arreglo.
Imagen

zombiem
Adicto

Mensajepor zombiem 30 Oct 2010 11:15

Que crack esta muy guapo pero a mi eso de estar ahí encerrado no me gusta, prefiero tener un hueco a la izquierda tipo playseat para salir cómodamente.
Imagen

**SweetDяeams**

PrevioSiguiente

Volver a General