[TUTORIAL] Cockpit casero de madera por 60 euros!

1, 2, 3, 4, 59
zombiem escribió:Que crack esta muy guapo pero a mi eso de estar ahí encerrado no me gusta, prefiero tener un hueco a la izquierda tipo playseat para salir cómodamente.

Le da mas realismo a la cosa,esperare a finales de noviembre que tengo fiesta para ponerme manos a la obra [+risas]
Además que no agobia nada porque tienes siempre medio cuerpo al aire, y para salir tampoco hay que estar como alonso jeje!
muy bueno deberias patentarlo XD
YoGhI escribió:Además que no agobia nada porque tienes siempre medio cuerpo al aire, y para salir tampoco hay que estar como alonso jeje!

Por eso me mola la idea,tengo el wheel stand pro y esta bien,pero para sumergirse en un juego de coches nada mejor que esto. [+risas]
Esta muy bien este tuto que habéis hecho!! Magnifico trabajo el vuestro :)
Ya tengo todos los materiales, este fin de semana si tengo tiempo empiezo con el proyecto.
Ya iré subiendo las fotos e iré comentando como me va…

Saludos!
Yo ya lo tengo prácticamente acabado. Hoy termino de cortar y me pongo a pintar.
bictor_spirit escribió:Yo ya lo tengo prácticamente acabado. Hoy termino de cortar y me pongo a pintar.


Bien Bien, sube fotitos!!! jeje
Chapó YoGhI [tadoramo]

Me quiero hacer un Cockpit, y he estado navegando por foros y de todo lo que he visto, es lo que me ha parecido más asequible económicamente hablando, más fácil de encontrar las piezas y materiales, y más fácil de montar.

Gracias por el aporte en cuanto a tutorial y planos.

Me voy a poner manos a la obra esta semana que viene.

PD: Yo tengo un problema de espacio en casa, tengo un sitio muy reducido para guardar el conjunto, y tengo pensado montar y desmontar el morro cada vez que juegue. ¿Alguna idea? ¿Es muy pesado o trabajoso el montar y desmontarlo?

Gracias de nuevo amigo,
jalg72 escribió:Chapó YoGhI [tadoramo]

Me quiero hacer un Cockpit, y he estado navegando por foros y de todo lo que he visto, es lo que me ha parecido más asequible económicamente hablando, más fácil de encontrar las piezas y materiales, y más fácil de montar.

Gracias por el aporte en cuanto a tutorial y planos.

Me voy a poner manos a la obra esta semana que viene.

PD: Yo tengo un problema de espacio en casa, tengo un sitio muy reducido para guardar el conjunto, y tengo pensado montar y desmontar el morro cada vez que juegue. ¿Alguna idea? ¿Es muy pesado o trabajoso el montar y desmontarlo?

Gracias de nuevo amigo,


Yo también tengo un problema de espacio en casa, mi idea es la siguiente:
En la parte trasera del cockpit ponerle unas ruedecillas de esas que van con soporte para poderlo desplazar y guardarlo de pie sin ningún tipo de problema. Vaya no sé si me explico bien lo que quiero decir…
Las ruedas son tipo estas:
Imagen
Yo ya las tengo pero son diferentes tienen un soporte para que se pueda quedar quieto el cockpit cuando está de pie, este fin de semana le hago unas fotos y las subo al foro.

Saludos!
Pues ya lo tengo terminado entero. Lo he pintado de rojo cereza con spray y el tapizado es un poco básico pero queda muy bien (por lo menos a mi me lo parece) y con el trozo de polipiel que me ha sobrado he forrado la mesa tambien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bictor_spirit escribió:Pues ya lo tengo terminado entero. Lo he pintado de rojo cereza con spray y el tapizado es un poco básico pero queda muy bien (por lo menos a mi me lo parece) y con el trozo de polipiel que me ha sobrado he forrado la mesa tambien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Que bien tio! te ha quedado muy chulo!!! a ver si pinto el mio. Espero que estes contento ocn la sensación jugando y la comodidad yo por lo menos lo estoy muchísimo!! ya nos dirás!!
YoGhI escribió:
bictor_spirit escribió:Pues ya lo tengo terminado entero. Lo he pintado de rojo cereza con spray y el tapizado es un poco básico pero queda muy bien (por lo menos a mi me lo parece) y con el trozo de polipiel que me ha sobrado he forrado la mesa tambien.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Que bien tio! te ha quedado muy chulo!!! a ver si pinto el mio. Espero que estes contento ocn la sensación jugando y la comodidad yo por lo menos lo estoy muchísimo!! ya nos dirás!!


Comodidad total, no se mueve NADA. Es como estar conduciendo un coche de verdad.
Que guapo te ha quedado bictor_spirit. [plas]

Esta tarde voy a por los tableros y la tornilleria. Solamente me faltan los planos, que en cuanto tenga las medidas reales me voy a la Imprenta y las hago.

Es que me han dicho en la Imprenta que necesitan el porcentaje de ampliación exacto del PDF, que nos envió el amigo YoGhI para que las medidas del plano sean reales.

Saludos,
jalg72 escribió:Que guapo te ha quedado bictor_spirit. [plas]

Esta tarde voy a por los tableros y la tornilleria. Solamente me faltan los planos, que en cuanto tenga las medidas reales me voy a la Imprenta y las hago.

Es que me han dicho en la Imprenta que necesitan el porcentaje de ampliación exacto del PDF, que nos envió el amigo YoGhI para que las medidas del plano sean reales.

Saludos,


Si quieres cuando salga de trabajar a las 3 te las paso, que yo las tengo.
bictor_spirit escribió:
jalg72 escribió:Que guapo te ha quedado bictor_spirit. [plas]

Esta tarde voy a por los tableros y la tornilleria. Solamente me faltan los planos, que en cuanto tenga las medidas reales me voy a la Imprenta y las hago.

Es que me han dicho en la Imprenta que necesitan el porcentaje de ampliación exacto del PDF, que nos envió el amigo YoGhI para que las medidas del plano sean reales.

Saludos,


Si quieres cuando salga de trabajar a las 3 te las paso, que yo las tengo.


Muchas gracias amigo, me harías un gran favor. Me envias un MP.

Saludos,
Si mejor que te los mande él que los pasó a din A-4 creo, además el suyo es una medida más estandar que el mio es gigante jeje. Un saludo y ya sabes postea con fotillos pa ver como queda y hacemos un club de cockpit caseros! jajaja.

Un saludo!
YoGhI, una preguntilla, ¿El asiento y el respaldo lo tapizastes con dos piezas de madera aparte del asiento?
jalg72 escribió:YoGhI, una preguntilla, ¿El asiento y el respaldo lo tapizastes con dos piezas de madera aparte del asiento?


Sí, con sobrantes, que sobra bastante, le redondeas los cantos y le dejas margen para que quepa el tapizado por los lados. Aunque use una silla de oficina vieja para el asiento, pero es lo mismo, el respaldo si es de madera. Si tienes más dudas pregunta!

Un saludo!
Que guapo te ha quedado bictor_spirit.

Mas bonito que un playseat y mas barato!!Eso tendriamos que hacer muchos y seguro que no nos ninguneaban tanto.

Grande YoGhi por animar y dar la idea.
bictor_spirit si puedes me mandas tambien a mi los planos por MP y a ver si me animo [oki]

Saludos
te a que dado wuapisimo bictor_spirit imprimi los que pusistes en din A4 pero me sale mas pequeño de tamaño no se si es por la impresora que me crea un marco de margen y me lo reduce
ya compre las tablas y cuando puse la plantilla encima era mas pequeña si me las pudieras mandar te lo agradeceria mucho
te a que dado wuapisimo bictor_spirit imprimi los que pusistes en din A4 pero me sale mas pequeño de tamaño no se si es por la impresora que me crea un marco de margen y me lo reduce
ya compre las tablas y cuando puse la plantilla encima era mas pequeña si me las pudieras mandar te lo agradeceria mucho


Igual es porque has comprado la tabla de 120 cm y yo ajuste los planos a 100 cm? Sino es así no deberías tener problema ya que la plantillas está a escala 1:1.

Vuelvo a poner los planos en tamaño real para que cada uno se los pueda imprimir en casa en tamaño DIN-A4.

http://www.megaupload.com/?d=UWY71M5J
Cohonudo, me encanta el diseño...... si hubiese encontrado algo como esto antes de haberme comprado un soporte.... me lo hubiese hecho.... me descargo el archivo.... por si acaso algún dia me dá por hacer algo parecido o se me rompe el soporte....
¿Estos tablones servirían para hacer el cockpit?:

1x Tablón MDF 600x300 16mm
2x Tablón MDF 600x300 10mm
abad123 escribió:¿Estos tablones servirían para hacer el cockpit?:

1x Tablón MDF 600x300 16mm
2x Tablón MDF 600x300 10mm


Que va, te faltarían 40 cm de largo y 20 cm de alto. Con eso poca cosa puedes hacer...
acabo de descubrir este hilo y me encanta el diseño, en cuanto pueda me pongo a hacerlo ya posteare los resultados!!!
un saludo
vaya que caña!.. yo me dedico profesionalmente a cortar tableros en un comercio de bricolaje a parte que soy de familia de carpinteros, y me ha chocado ver los materiales con los que trabajo todos los dias en ese cockpit xDDD

vamos que para mi seria hacerlo con los ojos cerrados, por eso lo mio es buscar otro tipo de retos mas dificiles para mi, asi me dio un dia el venazo y me puse a montar un kart (soldando hierros y to la poya, sin saber soldar) pero lo he abandonado por falta de tiempo, pero vamos que todas estas cosas molan

se queda muy muy guapo..yo no lo hago porque simplemente no tengo espacio donde ponerlo, a parte que ya me conozco y soy capaz no solo de no usar los planos y hacerlo a mi aire, si no que me calentaria la chola de tal manera para que pareciera un formula 1, para estas cosas soy un poco tiquismiquis xDDD

como añadido diré que el diseño de YoGhI es muy muy muy comercial, perfecto para producirlo en masa, empaquetarlo y distribuirlo a tiendas en un fantastico "Móntate tu cockpit!"
TeM escribió:.........

como añadido diré que el diseño de YoGhI es muy muy muy comercial, perfecto para producirlo en masa, empaquetarlo y distribuirlo a tiendas en un fantastico "Móntate tu cockpit!"


Ay!! como te lea Ikea xDDD
ta muy guapo,vistoso un acabado espectacular... PERO... 60 euros?
hacer el mio me costo como 20 euros y tener tiempo claro..

Me refiero a que 60 euros es caro pudiendo hacer uno de hierro.
Solo me refiero a eso no quiero entrar en discusion ni nada simplemente opino.
FokisS escribió:ta muy guapo,vistoso un acabado espectacular... PERO... 60 euros?
hacer el mio me costo como 20 euros y tener tiempo claro..

Me refiero a que 60 euros es caro pudiendo hacer uno de hierro.
Solo me refiero a eso no quiero entrar en discusion ni nada simplemente opino.


Claro, pero a mi personalmente no me gusta tener un trasto de hierro en medio del dormitorio. Prefiero tener este de madera y bien acabado y pintado que aunque ocupe bastante espacio no queda tan "feo" como 4 hierros soldados. También depende del gusto y el bolsillo de cada uno. Si me he gastado 300 € en un G27 no me supone nada hacerme un cokpit de 60 € y tenerlo en condiciones.
no conocia este hilo y lo he descubierto de casualidad, primero felicitarte por compartirlo y darnos la idea, yo como otros tantos tengo el problema del espacio y estoy dandole vueltas al tema y pensando la forma de poner alguna bisagra en sitios concretos para intentar hacerlo un poco plegable o algo asi, si finalmente hago algo modificando el tuyo ya lo comentare aqui. En cualquier caso este finde ire a por los tableros para ir poniendome manos a la obra, pero tengo una duda, perdona mi ignorancia pero en temas de carpinteria no tengo ni zorra, en la primera pagina pones "Medio tablón de MDF de 16 mm". ¿Esto en la carpinteria se pide asi? ¿MDF es lo que tengo que decir y ya me entienden y me dan esos tableros que has usado? y otra duda que tengo, segun los planos la anchura he visto que es 44cm, ¿no es un poco estrecho?

por lo demas todo perfecto, imprimiendo planos ahora mismo ;)

un saludo y muchas gracias.

PD: Felicitar tambien a bictor_spirit, te ha quedado genial y creo que te copiare alguna idea tambien :)
ferb escribió:no conocia este hilo y lo he descubierto de casualidad, primero felicitarte por compartirlo y darnos la idea, yo como otros tantos tengo el problema del espacio y estoy dandole vueltas al tema y pensando la forma de poner alguna bisagra en sitios concretos para intentar hacerlo un poco plegable o algo asi, si finalmente hago algo modificando el tuyo ya lo comentare aqui. En cualquier caso este finde ire a por los tableros para ir poniendome manos a la obra, pero tengo una duda, perdona mi ignorancia pero en temas de carpinteria no tengo ni zorra, en la primera pagina pones "Medio tablón de MDF de 16 mm". ¿Esto en la carpinteria se pide asi? ¿MDF es lo que tengo que decir y ya me entienden y me dan esos tableros que has usado? y otra duda que tengo, segun los planos la anchura he visto que es 44cm, ¿no es un poco estrecho?

por lo demas todo perfecto, imprimiendo planos ahora mismo ;)

un saludo y muchas gracias.

PD: Felicitar tambien a bictor_spirit, te ha quedado genial y creo que te copiare alguna idea tambien :)


Lo primero, gracias.

Te comento, los tablones MDF se piden así tal cual. Vamos que llegas a la tienda o donde sea y le dices: necesito dos tablones MDF de 10 mm de 100 cm x 50 cm, dos tablones de 95cm x 35 cm....

Y respecto a los 44 cm de anchura ya depende del volumen de cada uno, a mi por ejemplo me basta y me sobra, pero si ves que vas a estar muy estrecho con pedir los tablones del asiento, la pedalera y la mesa 10 cm mas largos ya está. Al resto de medidas no le afecta para nada.
ferb escribió:no conocia este hilo y lo he descubierto de casualidad, primero felicitarte por compartirlo y darnos la idea, yo como otros tantos tengo el problema del espacio y estoy dandole vueltas al tema y pensando la forma de poner alguna bisagra en sitios concretos para intentar hacerlo un poco plegable o algo asi, si finalmente hago algo modificando el tuyo ya lo comentare aqui. En cualquier caso este finde ire a por los tableros para ir poniendome manos a la obra, pero tengo una duda, perdona mi ignorancia pero en temas de carpinteria no tengo ni zorra, en la primera pagina pones "Medio tablón de MDF de 16 mm". ¿Esto en la carpinteria se pide asi? ¿MDF es lo que tengo que decir y ya me entienden y me dan esos tableros que has usado? y otra duda que tengo, segun los planos la anchura he visto que es 44cm, ¿no es un poco estrecho?

por lo demas todo perfecto, imprimiendo planos ahora mismo ;)

un saludo y muchas gracias.

PD: Felicitar tambien a bictor_spirit, te ha quedado genial y creo que te copiare alguna idea tambien :)


Depende de como seas, yo soy gordito jeje y con 48 cm estoy más que cómodo luego con 46 será lo mismo. En cuanto a poner bisagras no las pondría porque perdería bastante estabilidad si pivota en ciertos puntos. Así a bote pronto se me ocurre que para que quede más compacto hagas en vez de dos partes como este lo hagas en tres, me explico, sigues el mismo procedimiento haces raíles y demás y vas estrechando cada parte el grosor que te haga falta, hazlo de tal forma que cuando aflojes todas las palometas bajen todas las partes a la parte del asiento y si lo haces bien reducirías el volumen a la mitad quedando poco más que una mesa de altura. Todo esto si se hace bien y siempre puedes reajustar a tu medida, es decir, si eres bajito aprovech eso para achicar todo el conjunto. Si necesitas ayuda pídela!
un saludo!
Chapó tío!!


Gracias por este maravilloso tuto, yo acabo de comprarme el G27, a ver si después de recuperarme del gasto económico del volante, empiezo a replantearme el cockpit jeje, tomaré nota y me subscribo al hilo.

Muchas gracias!!
Sublime el tutorial, mil gracias [oki]
bueno pues ya tengo todas las tablas cortadas, me falta montar y pintar, pero tengo una duda, me falta la tabla para la palanca de cambios o no la veo ¿? ¿como la habeis puesto?

un saludo

EDITO: Vale, me sobraba una tabla y justo era esa xDDDD lo que me esta costando un poco mas es hacer los agujeros de cada una de las tablas porque los del asiento y demas no estan marcados en los planos pero por lo demas va cogiendo forma y cada vez me gusta mas como esta quedando :P a ver si mañana lo puedo terminar ;)
Muy pero que muy bonito, felicidades, en rojo queda precioso, lastima q sea tan grande, no cabe ni el gato el pobre q esta ahi arrinconaoooooo [poraki]
joder, felicidades por el curro, esta de pm! podrias dedicarte a fabricarlos en serie :D
Excelente tutorial.

Me voy a poner manos a la obra, solo 1 duda
Si consigo ajustarlo bien a mi medida se puede dejar todo fijo y asi no hacer tantos agujeros no?
Jonita28 escribió:Excelente tutorial.

Me voy a poner manos a la obra, solo 1 duda
Si consigo ajustarlo bien a mi medida se puede dejar todo fijo y asi no hacer tantos agujeros no?


Efectivamente, si no quieres darle muchas vueltas y demas antes de hacer algún agujero siéntate y mira como quieres que te quede todo, marcas y sólo haces un agujero. Ya te digo que lo suyo es que hagas varios agujeros, no hace falta que hagas los dientes haces tres agujeros o así en ambas piezas y te ahorras mucho trabajo.

Id subiendo fotillos para ver como van quedando!!.
Un saludo!
Bueno ya tengo todo el material necesario, este finde me pongo con ello ya ire poniendo fotos
Antes de nada quisiera agradecer tu post ya que esta ayudando bastante para hacer algo bueno y barato.Mi pregunta es la siguiente ya he bajado los planos y los he unido. La parte de atras midiendola me sale 1 metro de punta a punta y la parte delantera me mide 95 cm de punta a punta.Esto te lo pregunto porque a la hora de de imprimir no me aparecian las guias por donde unir los folios (no se si me explico)
Es eso correcto ?
Yo mido sobre 1.90 habra problemas de que me quede "encasquetao" y no me pueda mover, he visto en algunos post que entro bien pero me quedo con la duda.
Agradeciendo de antemano tu colaboracion.
Impresionante cockpit, a ver cuanto tengo tiempo para montarme uno.
Buenísimo!!! Lástima que no goce del tiempo y espacio necesario...
Bueno pues ya termine el mio, hice una modificacion en la zona del volante y he atornillado un monitor desde abajo, tambien estoy pensando poner donde la palanca de cambios pero en la izquierda con un sobrante un posavasos para dejar la cervecita :P

Imagen
Imagen

Muchas gracias bictor_spirit y YoGhI por vuestra ayuda ;)
joder tio, te ha quedado perfecto!
oye ferb te ha quedado de lujo el "cacharo"y me ha gustado un monton el asiento que le has puesto, podrias decirme como lo has hecho. Queda bastante bien y me da la sensacion que lo has fabricado tu. Si no es fabricado me puedes decir en donde lo has buscado.
Gracias.
Y no habría forma de poner a este diseño algún tipo de ruedas? Lo digo porque es la polla, pero también es verdad que este tipo de cosas a veces necesitan moverse, y unas ruedas ayudarían, pero no sé cómo podría ponérselas. Sobra decir que en estas navidades mi objetivo es construir uno, pero quiero solventar esa duda antes. Un gran tablón en el fondo en el cual sujetar las ruedas sería viable?

Huelga decir que maravilloso trabajo el hecho, uno de los mejores cockpits caseros que he visto. Y sobre todo ordenado, que es la cualidad que le falta a la gran mayoría que he visto.
Pero que grandes que sois, ojala tubiera espacio para tener uno. Esta de lujo el aparato.
un saludo
Me podrias decir mas o menos el angulo del asiento?, pretendo hacer algo parecido pero si dices que el asiento es comodo a ese angulo pues para que cambiarlo
Y otra cosa, el mdf de que lo habeis cogido, media o alta densidad??
417 respuestas
1, 2, 3, 4, 59