[TUTORIAL] Cockpit casero de madera por 60 euros!

1, 2, 3, 4, 59
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esta muy currao pero es que cuando lo acabas se te an quitao las ganas de jugar macho XD
No consigo imprimir los planos sin márgenes y tengo miedo de que eso lleve a error a la hora de tener terminado el conjunto ya que a la hora unir las partes tengo que superponer los folios para que encajen perfectamente. No sé si me explico... Habéis tenido el mismo problema?
Specializado escribió:No consigo imprimir los planos sin márgenes y tengo miedo de que eso lleve a error a la hora de tener terminado el conjunto ya que a la hora unir las partes tengo que superponer los folios para que encajen perfectamente. No sé si me explico... Habéis tenido el mismo problema?


Están hechos precisamente así. Para que tengas que superponer los folios un par de cm unos encima de otros. Los hice así para que no hubiera problemas con los margenes de algunas impresoras.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
El gran problema es tener espacio para ponerlo xD

Offtopic:

Aqui mucha gente seguro q teneis el Gran Turismo 5, os gustaría competir online por equipos?
http://www.mundogt.es [360º]
que chulada¡¡¡ que pena que sea un manazas¡¡
jejeje
jonnhyte escribió:oye ferb te ha quedado de lujo el "cacharo"y me ha gustado un monton el asiento que le has puesto, podrias decirme como lo has hecho. Queda bastante bien y me da la sensacion que lo has fabricado tu. Si no es fabricado me puedes decir en donde lo has buscado.
Gracias.


Lo he hecho como dice YoGhI en el tuto, simplemente tapizando las dos tablas y con "esponja". Mi madre que sabe tapizar me lo hizo pero cualquier tapicero os lo hara sin problemas.

Anelka escribió:Y no habría forma de poner a este diseño algún tipo de ruedas? Lo digo porque es la polla, pero también es verdad que este tipo de cosas a veces necesitan moverse, y unas ruedas ayudarían, pero no sé cómo podría ponérselas. Sobra decir que en estas navidades mi objetivo es construir uno, pero quiero solventar esa duda antes. Un gran tablón en el fondo en el cual sujetar las ruedas sería viable?


Eso es lo siguiente que tengo pensado hacer, sin querer el otro dia al sacar la cama de la peque vi que tenia unas ruedas con una chapita con forma de U que creo que seria perfecto, solo me queda encontrar unas, supongo que en Leroy Merlin o similares tendran, en cuanto consiga unas ya os pongo las fotos de las ruedas a las que me refiero. De momento lo que le puse es unas "burbujas" de goma de esas que se pegan que si lo quieres mover lo puedes arrastrar sin miedo a rallar nada.

Cmalk escribió:Me podrias decir mas o menos el angulo del asiento?, pretendo hacer algo parecido pero si dices que el asiento es comodo a ese angulo pues para que cambiarlo
Y otra cosa, el mdf de que lo habeis cogido, media o alta densidad??


El angulo yo lo hice a ojo, pero es facil pones la tabla de abajo y vas probando la posicion del respaldo, a mi me ayudo la novia sujetandola hasta que la dije "marca ahi que esta perfecto" xDDDDD
Sobre la densidad yo no pregunte nada, el primero que me dieron xDDD

eR_pOty escribió:esta muy currao pero es que cuando lo acabas se te an quitao las ganas de jugar macho XD


Para nada, desde que lo he montado no paro de jugar al GT5, no tiene nada que ver a jugarlo en una silla cutre y sujeto a la mesa de mala manera. Sin contar el tema del tapizado que no se lo que costo hacerlo, cortar, montar y pintar me costo un par de dias y eso que yo soy bastante torpe con estas cosas.

CN_PS2 escribió:El gran problema es tener espacio para ponerlo xD


Siempre puedes prescindir de la parte de la pedalera ya que depende como sea el suelo y como lo pongas quiza no te patine, quitando todo eso se te queda casi en la mitad de tamaño.

Un saludo.
hola, estoy con este proyecto y ya tengo todo marcado a falta de cortar pero tengo un problema con los tornillos de ensamblaje no los encuentro por ningun sitio . Me podriais decir donde comprarlos o como pedirlos. Creo q con tornillos normales se podria hacer pero para luego poder desmontar los de ensamblaje me parecen mejores.


Gracias a gluck, yoghy, victor spirit y ferb por el tutorial y ver q os quedan tan guapos con un poco de trabajo y ganas.
ferb, una preguntilla. El cambio de marchas aguanta bien con los 3 tornillos que le has puesto? Esque yo lo quería hacer así, pero por miedo a que al meter la marcha atrás se partiera la madera no lo hice y al final le puse dos escuadras por debajo. Si me dices que así como lo tienes tu aguanta bien haré una pequeña reformilla en el mio jeje.
bictor_spirit escribió:ferb, una preguntilla. El cambio de marchas aguanta bien con los 3 tornillos que le has puesto? Esque yo lo quería hacer así, pero por miedo a que al meter la marcha atrás se partiera la madera no lo hice y al final le puse dos escuadras por debajo. Si me dices que así como lo tienes tu aguanta bien haré una pequeña reformilla en el mio jeje.


lleva 4 tirafondos la madera (el cuarto no se ve porque lo tapa el triangulo del soporte del volante) y la palanca esta atornillada tambien con 2 desde abajo (dos tornillos de ensamblar como los demas), mas los 3 "sargentos" que lleva la palanca de serie y de momento con la fuerza que yo meto la marcha atras no se mueve nada, supongo que dependera de lo animal que sea cada uno cambiando marchas pero a mi asi me va perfecto.
joer... que pasada!!!

Pues yo encuanto termine la oposición, me pienso pillar el Fanatec GT2 y manos a la obra con el bricolaje.

Muchas gracias por compartirlo, un tutorial muy currado.

Por cierto, creis que habrá algun problema al montar en este soporte el Fanatec?
Hola ante todo, y felicitaros a todos por vuestro trabajo y agradeceros por darnos esta idea y la manera más sencilla de llevarla a acabo.

bictor_spirit, tengo una pregunta, ¿Los planos tuyos a A4 son los originales de YoGhI o los que tú modificastes?, lo digo porque yo mido 1,86 y me parece que me vendría mejor el tamaño original.

YoGhI, tengo otra para ti, ¿Con llevar en un Pendrive o un CD tu PDF a mi tienda de impresoras me lo fotocopiarian en escalar normal?

Un Saludo.
F18 escribió:Hola ante todo, y felicitaros a todos por vuestro trabajo y agradeceros por darnos esta idea y la manera más sencilla de llevarla a acabo.

bictor_spirit, tengo una pregunta, ¿Los planos tuyos a A4 son los originales de YoGhI o los que tú modificastes?, lo digo porque yo mido 1,86 y me parece que me vendría mejor el tamaño original.

YoGhI, tengo otra para ti, ¿Con llevar en un Pendrive o un CD tu PDF a mi tienda de impresoras me lo fotocopiarian en escalar normal?

Un Saludo.


Pues si te soy sincero no lo se!!, yo los imprimi directamente desde photoshop a un plotter, asi que no se sinceramente. Pero la opcion de imprimirlos en folios y unirlo es mas facil y trankilo que se trata de esbozar, no tiene que salir perfecto, despues se lijara mas o menos, pero es para seguir aproximadamente una linea. Con respecto al tamño yo mido 1.92 y el mio me esta grande, así que supongo que las medidas de bictor_spirit te estaran bien, ya que tiene bastante margen el aparatito. Ya contarás.

Por cierto, ultimamente no me meto mucho porque mi querida play de 60 gb ha muerto despues de 3 años dando la cara, en fin, a ver si me pillo otra y vuelvo a ponerme al dia! Un saludo!
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Enhorabuena
F18 escribió:Hola ante todo, y felicitaros a todos por vuestro trabajo y agradeceros por darnos esta idea y la manera más sencilla de llevarla a acabo.

bictor_spirit, tengo una pregunta, ¿Los planos tuyos a A4 son los originales de YoGhI o los que tú modificastes?, lo digo porque yo mido 1,86 y me parece que me vendría mejor el tamaño original.

YoGhI, tengo otra para ti, ¿Con llevar en un Pendrive o un CD tu PDF a mi tienda de impresoras me lo fotocopiarian en escalar normal?

Un Saludo.


Hombre en el mio juega mi padre que mide 1,80 y le va bien y aun se puede ajustar mas, así que supongo que si que te valdrá.
Yo, como ignorante en bricolaje, quería preguntaros una cosita. Cómo unís las maderas? Quicir, algunas van por tornillos, pero todas? O alguna la unís con cola? Por ejemplo, la que se usa como base del asiento, cómo la habéis unido al cuerpo?
Anelka escribió:Yo, como ignorante en bricolaje, quería preguntaros una cosita. Cómo unís las maderas? Quicir, algunas van por tornillos, pero todas? O alguna la unís con cola? Por ejemplo, la que se usa como base del asiento, cómo la habéis unido al cuerpo?


Todo con tornillos
Gracias a los 2 por compartir vuestro trabajo, no tengo herramientas asi que voy a ver si un colega me puede sacar las maderas cortadas en su curro, y ya lo pintare y montare yo, podriais decir cuanto mide de largo y de ancho en total una vez montado el de tamaño mini?
Gracias y saludos.
¡Enhorabuena por el tuto, YoGhI, y por compartir este pedazo de obra! [tadoramo]

Y a todos los que lo estáis montando y mostrando vuestro trabajo: ¡también chapeau!.

Como manazas profesional (mi habilidad artesana tiende a cero), sólo me queda felicitaros y morirme de envidia.

Da gusto encontrarse hilos como éste.
Gracias a los dos por las respuestas, siento no haberos respondido antes.
Tengo otra pregunta, ¿Que me recomendáis para la pintura, vale la pintura en spray de los Chinos?
Un saludo.
F18 escribió:Gracias a los dos por las respuestas, siento no haberos respondido antes.
Tengo otra pregunta, ¿Que me recomendáis para la pintura, vale la pintura en spray de los Chinos?
Un saludo.


Depende del acabado que quieras obtener. Yo con 2 sprays rojos de 1,80 € lo pinte entero.
bueno, yo ya tengo las maderas y empiezo hoy a construirlo.. a ver que tal me va. ya colgare fotos.. saludos!!
Vaya descubrimiento de hilo!!!!
Muchas gracias por compartir vuestro trabajo y experiencias, hasta yo puedo hacerlo!!!!!!!! :p :p
Sólo tengo una pregunta, pesa mucho? es que tengo la Play en el salón de casa y claro, a mi mujer seguro que no le hace gracia, es más seguro no me deja ni de coña.
Con lo cual me queda la solución de sacarlo y guardarlo cada vez que vaya a jugar, pero claro si pesa mucho ya no es una opción [buuuaaaa], y es una pena.
Saludos
Numenor escribió:Vaya descubrimiento de hilo!!!!
Muchas gracias por compartir vuestro trabajo y experiencias, hasta yo puedo hacerlo!!!!!!!! :p :p
Sólo tengo una pregunta, pesa mucho? es que tengo la Play en el salón de casa y claro, a mi mujer seguro que no le hace gracia, es más seguro no me deja ni de coña.
Con lo cual me queda la solución de sacarlo y guardarlo cada vez que vaya a jugar, pero claro si pesa mucho ya no es una opción [buuuaaaa], y es una pena.
Saludos


Sí, pesa bastante, puedes hacer orificios o quitar partes para aligerar pero a ojo podrá pesar unos 20 kilos o así. Puedes ponerle ruedas y llevarlo de pie.
F18 escribió:Gracias a los dos por las respuestas, siento no haberos respondido antes.
Tengo otra pregunta, ¿Que me recomendáis para la pintura, vale la pintura en spray de los Chinos?
Un saludo.


Yo te recomiendo que primero selles con una imprimacion de madera, lijes, des spray y despues barniz, kedará con acabado brillante, pero siempre puedes pintarlo directamente.

Un saludo! y felices fiestaS!!
YoGhI , un trabajo muy bueno, está muy guapo, yo he pensado en hacerlo también.
Me pregunto si te importaria poner los archivos de Autocad.
Yo trabajo con el programa TopSolid y mi intencion es pasar los archivos de Autocad al TopSolid, y de ahi a una seccionadora y a una maquina de mecanizado CNC de una fabrica de muebles que conozco. Asi lo tengo en un plis y perfecto sin casi esfuerzo.
Lo hare con madera color rojo o negro, ya veremos.

Muchas Gracias de antemano.
Hola a todos muy buen brico del cockpit alucinante,tanto me ha gustado que mañana mismo empiezo yo tambien con el montaje ya que hoy he comprado los tableros y tornillos,y el otro dia me imprimieron los planos en el despacho del arquitecto,ya tengo ganas de empezar a ver que tal me sale,saludos y gracias al partícipe de la idea.
Gracias otras vez a todos, lo que ahora me tiene extrañado-preocupado es que el plano del cuerpo me ha salido distinto al plano original (Creo que puede ser por los cambios que hubo), aun así os pongo la foto y me decis, he vuelto a intentar colocar las piezas con otros foleos y me sigue saliendo igual:

http://img195.imageshack.us/i/30122010286.jpg/

El plano:

http://img718.imageshack.us/i/sinttuloqlg.jpg/


Un Saludo.
F18 escribió:Gracias otras vez a todos, lo que ahora me tiene extrañado-preocupado es que el plano del cuerpo me ha salido distinto al plano original (Creo que puede ser por los cambios que hubo), aun así os pongo la foto y me decis, he vuelto a intentar colocar las piezas con otros foleos y me sigue saliendo igual:

http://img195.imageshack.us/i/30122010286.jpg/

El plano:

http://img718.imageshack.us/i/sinttuloqlg.jpg/


Un Saludo.



Porque el plano original era de 1,12 m y yo lo redimensione a 1 m. Entonces al quitar 12 cm de la parte central cambió un poco la forma.
Podriais decir cuanto mide de largo montado la version mini?
Gracias y saludos.
El cuerpo mide 100cm y el morro junto la pedalera 100cm tambien.Ahora,segun tu altura y como te guste conducir(piernas encogidas o estiradas,etc)se regula y puede que le ganes unos cm.
Un saludo
CiSsSkO escribió:El cuerpo mide 100cm y el morro junto la pedalera 100cm tambien.Ahora,segun tu altura y como te guste conducir(piernas encogidas o estiradas,etc)se regula y puede que le ganes unos cm.
Un saludo



Pues jodido lo llevo tengo 1,34m entre el sofa y la tele.... al final tendre ke qwinventar itra cosa
Graciasss y saludos.
Estoy manos a la obra,ya tengo todas las piezas cortadas y pulidas con sus agujeros correspondientes,ahora solo me falta montarlas y ajustarlas,el unico problema que me encuentro en mi caso(ya que quiero ajustarlo para que puedan jugar tanto gente grande como niños)y debo pensarlo mucho antes de montarlo y hacer agujeros en otra posicion para que pueda reducirlo todo,a ver si con un poco de tiempo me acabo saliendo con la mia y me sale bien,saludos. [bye]
studios escribió:Me decidi a hacerlo, con la ayuda de unos amigos, os dejo unas foticas:
Si las queris insertar... yo soy un poco noob todavia XD


Te inserto esta,que creo que es la que mejor se ve:
Imagen

Gran trabajo,felicidades y a disfrutarlo [oki] [oki]
Increíble el pintado como el R-25, el detalle del piloto trasero, ¿Que pintura has usado?
Un saludo.
Mirad lo que he encontrado dando un paseo por ebay....

Ya hay que tener rostro para pedir 60€ no ya por el cockpit... sino solo por los planos imprimidos!!!

http://cgi.ebay.es/DIY-Racing-Cockpit-G ... 4cf44d2ffa

Y aqui el hilo donde vende fuera de ebay...

http://www.thewayiplay.com/mainforum/in ... ic=894.300

Enhorabuena a los que tienen sitioy maña para currarselo, me dais envidia y casi de la insana jeje
Dasato escribió:Mirad lo que he encontrado dando un paseo por ebay....

Ya hay que tener rostro para pedir 60€ no ya por el cockpit... sino solo por los planos imprimidos!!!

http://cgi.ebay.es/DIY-Racing-Cockpit-G ... 4cf44d2ffa

Y aqui el hilo donde vende fuera de ebay...

http://www.thewayiplay.com/mainforum/in ... ic=894.300

Enhorabuena a los que tienen sitioy maña para currarselo, me dais envidia y casi de la insana jeje


Te juro que me acaba de subir un FFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUU por el cuerpo.... Pero como se puede ser tan......
Cuando lo lei con mi ingles de greiskull, me dije joder el mio por menos de 250 no lo vendo, pero cuando me doy cuent como comentan antes que es solo por los planos pfffffffffffffffffffpffffffffff, es para patearle el culo, seguro que alguno pika y los compra.

de todas formas un brik tipo ikea de esto no es mala idea sobre todo si le pones un precio asequible, 150€ o mas, aunque ya digo cuesta mas las horas que le dedicas que los materiales en si, esto es para gente con tres o cuatro dias libres y paciencia, por cierto es muy facil de hacer, con poca cosa seguro que queda algo wapo wapo.
Gracias por el post, lo acabo de ver y es buenísimo! a ver si cuando tenga tiempo me pongo a intentar hacerme una cosa de estas para el volante xD, saludos!
Dasato escribió:Mirad lo que he encontrado dando un paseo por ebay....

Ya hay que tener rostro para pedir 60€ no ya por el cockpit... sino solo por los planos imprimidos!!!

http://cgi.ebay.es/DIY-Racing-Cockpit-G ... 4cf44d2ffa

Y aqui el hilo donde vende fuera de ebay...

http://www.thewayiplay.com/mainforum/in ... ic=894.300

Enhorabuena a los que tienen sitioy maña para currarselo, me dais envidia y casi de la insana jeje


Desde luego... sobre todo porque se parece un huevo a la versión que hice yo en sketchup... pero lo mejor de todo es que está mal hecho según la foto! tiene los agujeros para los tornillos donde debería ir el rail!! xDDD, pero vaya, ahora mismo voy a decirle a ebay que eso no es suyo, que de GLUK, a ver que me comentan!

Saludos!!
Acabo de llegar de dos Ferreterias y he salido con el rabo entre las piernas, les he pedido 12 Tornillos de esamblaje de 6mm y 6 Tornillos de 8mm y me han enseñado estos en las dos Ferreterias:

http://www.tornilleriareche.com/fotos/productos/tornillo%20ensamblaje%20rosca%20madera.jpg

Me han dicho que solo existen de 5mm o de 7mm y 50mm o 40mm de longitud, así que no me he atrevido a comprarlos.

También he pensado que los tornillos podrian ser estos:

http://img525.imageshack.us/i/tornillo.jpg/

En todo caso si me echais una mano a este torpe de las herramientas (Yo era de los que suspendian en clase de Manualidades :-| ) y me decía cual son los tornillos exactos (A ser posible con fotos) y la longitud de ambos os lo agradecería de veras.

Un Saludo.
F18 escribió:Acabo de llegar de dos Ferreterias y he salido con el rabo entre las piernas, les he pedido 12 Tornillos de esamblaje de 6mm y 6 Tornillos de 8mm y me han enseñado estos en las dos Ferreterias:

http://www.tornilleriareche.com/fotos/productos/tornillo%20ensamblaje%20rosca%20madera.jpg

Me han dicho que solo existen de 5mm o de 7mm y 50mm o 40mm de longitud, así que no me he atrevido a comprarlos.

También he pensado que los tornillos podrian ser estos:

http://img525.imageshack.us/i/tornillo.jpg/

Pues ninguno de esos, si acaso los segundos pero esos tienen menos fuerza, los que yo use son del lerooy merlin, es una tuerca que por fuera es cilindrica y encaja en un agujero y por el canto le haces un pasante, el diametro es inidiferente porq lo haces sobre la marcha al igual que el largo!

En todo caso si me echais una mano a este torpe de las herramientas (Yo era de los que suspendian en clase de Manualidades :-| ) y me decía cual son los tornillos exactos (A ser posible con fotos) y la longitud de ambos os lo agradecería de veras.

Un Saludo.
Ojala nos hubieran mandao hacer uno de estos en los tipicos talleres de los institutos, que muchos taladros y muchas sierras, pero luego casi ni se usaban, xD
Perdona YoGhI, pero no veo lo que pones.

Añado este tipo de tornillos:

http://img41.imageshack.us/i/sinttuloui.jpg/


Lamento ser tan pesado, pero necesito o un enlace o una foto de cual son los tornillos que necesito y la longitud de los tornillos normales de los 6 Tornillos de 8mm, sin esto no puedo empezar a trabajar, gracias.

Un Saludo.
Te lo has currado tio, un 10. Es una idea cojonuda, haber si la llevamos a la practica y comentamos que tal se ha dado la chapucilla xD
Hola a todos,ante todo me presento,ya q es mi primera vez q posteo aqui y ha sido gracias a que encontré el maravilloso brico este, os llevo un par de semanas siguiendo los posts y planificando mi cockpit con unos retoques.Quiero daros las gracias,en especial a YoGHi por haberme inspirado,xq iba buscando algo así y no el tipico de metal y de un aspecto un poco frío y por no decir caros.Ya no me enrollo mas y os dejo unas fotos de como me va quedando el asunto.
http://img26.imageshack.us/img26/9877/dsc02680z.jpg
http://img814.imageshack.us/img814/6073/dsc02681o.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/6638/dsc02682vy.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/6269/dsc02683ss.jpg
http://img812.imageshack.us/img812/5438/dsc02684m.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/6186/dsc02685y.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/1148/dsc02686bj.jpg
http://img130.imageshack.us/img130/7792/dsc02687b.jpg

Lo siento pero al ser novato no me dejan subir las fotos,si alguien puede subirlas en mi lugar se lo agradezco.Saludos
F18 escribió:Perdona YoGhI, pero no veo lo que pones.

Añado este tipo de tornillos:

http://img41.imageshack.us/i/sinttuloui.jpg/


Lamento ser tan pesado, pero necesito o un enlace o una foto de cual son los tornillos que necesito y la longitud de los tornillos normales de los 6 Tornillos de 8mm, sin esto no puedo empezar a trabajar, gracias.

Un Saludo.

Esos son!!, los mismos que tengo yo. y la longitud la que haya! es indiferente! ten en cuenta que el tornillo atraviesa la tuerca lo largo que sea da igual, aunque claro que tampoco sobre mucho tornillo. Además cuando los veas verás que hay muy pocos tipos porque son difíciles de encontrarm en cuanto entiendas el mecanismo de como van verás que da igual su longitud!

depakinem escribió:Hola a todos,ante todo me presento,ya q es mi primera vez q posteo aqui y ha sido gracias a que encontré el maravilloso brico este, os llevo un par de semanas siguiendo los posts y planificando mi cockpit con unos retoques.Quiero daros las gracias,en especial a YoGHi por haberme inspirado,xq iba buscando algo así y no el tipico de metal y de un aspecto un poco frío y por no decir caros.Ya no me enrollo mas y os dejo unas fotos de como me va quedando el asunto.
http://img26.imageshack.us/img26/9877/dsc02680z.jpg
http://img814.imageshack.us/img814/6073/dsc02681o.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/6638/dsc02682vy.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/6269/dsc02683ss.jpg
http://img812.imageshack.us/img812/5438/dsc02684m.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/6186/dsc02685y.jpg
http://img404.imageshack.us/img404/1148/dsc02686bj.jpg
http://img130.imageshack.us/img130/7792/dsc02687b.jpg

Lo siento pero al ser novato no me dejan subir las fotos,si alguien puede subirlas en mi lugar se lo agradezco.Saludos


muy buen curro! ha quedado perfecto! una pregun por si alguien se apunta a ponerle un asiento en condiciones, lo has hehco más largo por el tema del grosor del asiento o has dejado los planos más o menos como estaban? muy currao!!!

Un saludo!
417 respuestas
1, 2, 3, 4, 59