TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

mrc2407 escribió:Con la versión 3.1 funciona bien, no? O mejor actualizo y hago downgrade?

Nunca actualices. Ten en cuenta que además, si actualizas ahora la unica forma de downgradear es ilegal. Mejor quedate como estás que esa versión está muy bien.
El BL se puede poner en cualquier versión menor o igual al 3.3v1.
Asahy escribió:
Dovima escribió:Hola. Tengo un problema con 2 juegos que segun la lista de compatibilidad deberían funcionar: "Disney Sing it" y "Mario en los juegos olímpicos". Tengo el launcher gamma, el IOS 249, la wii 3.1E y no tengo chip. En ambos se me queda la pantalla en negro y no lee nada. En el de Mario segun pone se debería acceder a traves del Canal Disco, le doy a B para lanzar el rebooter, pero luego no me lo reconoce el canal disco. En el de Sing it no dice nada de canal disco pero lo intento con el rebooter, curiosamente me lo reconoce el Canal Disco pero cuando le clico encima, se me cuelga nada mas empezar. Seguramente algo no haré bien, pero por mas que busco no se qué mas probar. He probado a grabar otro DVD y tampoco... Agradeceré si alguien me ilumina.

Acabo de actualizar la lista. El Mario y Sonic funciona perfectamente sin lanzarlo desde el canal disco. Igual es problema del consumible o del backup que no se te hace bien.


Para vuestra informacion, por si sirve de ayuda: El Mario y Sonic creo que estaba mal creada la ISO porque en algunos ficheros me daba error. La volvi a crear, grabada en -R y Ok.

En Link Crossbow me daba el error 324. Volví a grabar en -R i perfecto. Me falta probar el de Sing it. Ya informaré. Si alguien me pudiera decir como cambiar el booktype porque mi gravadora es HP y alli no me sale y no se como poner lo del -ROM. Gracias
comepiedras escribió:
mrc2407 escribió:Con la versión 3.1 funciona bien, no? O mejor actualizo y hago downgrade?

Nunca actualices. Ten en cuenta que además, si actualizas ahora la unica forma de downgradear es ilegal. Mejor quedate como estás que esa versión está muy bien.
El BL se puede poner en cualquier versión menor o igual al 3.3v1.


Y las actualizaciones que llevan algunos juegos? Se pueden cancelar, o alguna cosa similar?
mrc2407 escribió:
comepiedras escribió:
mrc2407 escribió:Con la versión 3.1 funciona bien, no? O mejor actualizo y hago downgrade?

Nunca actualices. Ten en cuenta que además, si actualizas ahora la unica forma de downgradear es ilegal. Mejor quedate como estás que esa versión está muy bien.
El BL se puede poner en cualquier versión menor o igual al 3.3v1.


Y las actualizaciones que llevan algunos juegos? Se pueden cancelar, o alguna cosa similar?

Si es original, puedes utilizar Gecko OS para saltar actualizaciones (también las copias si tienes chip). Si es una copia sin chip, el propio BL ya te evita las actualizaciones (sin opcion rebooter).
Fonsot escribió:Bueno venía a preguntar una cuestión, para poder cargar los backups desde el canal disco solo tenía que entrar en el BL pulsando el gatillo del mando y configurarlo ahí si no recuerdo mal no ?

Gracias.



Buenoo alguien me podría explicar un poco mas como va esto ? ya que no lo he logrado pulsando 1 en el menú del loader y buscando en opciones y no encontré nada por el estilo.

Haber si alguien me puede ayudar para cargar juegos por el canal disco.

GRACIAS.
voy a actualizar de la 3.2 a 3.4....por diferentes motivos

a parte de instalar el cIOS para poder usar el Backup Launcher y seguir teniendo el bug trucha.....debería hacer algo mas?

salu2
pepejose escribió:voy a actualizar de la 3.2 a 3.4....por diferentes motivos

a parte de instalar el cIOS para poder usar el Backup Launcher y seguir teniendo el bug trucha.....debería hacer algo mas?

salu2



EN 3.4 perderas el bug trucha.

salu2
pepejose escribió:voy a actualizar de la 3.2 a 3.4....por diferentes motivos

a parte de instalar el cIOS para poder usar el Backup Launcher y seguir teniendo el bug trucha.....debería hacer algo mas?

salu2

El proceso sería este
1º No actualizar... es broma :D Ahora en serio... lo primero es instalar un cIOS, preferiblemente el último de Waninkoko.
2º Comprobar que funciona el cIOS, por ejemplo probando a cargar una copia con BL.
3º Actualizar por internet.
4º Ejecutar IOS Downgrader (que no cIOS Downgrader, que no es lo mismo, ATENTO A ESTO).
Listo, podrás ejecutar truchas desde BL e incluso, si tuvieras chip, podrías ejecutarlos a través de Gecko OS. Tendrás absolutamente todo lo que se tiene con una 3.3v1 más las ventajas de la 3.4, como el aumento de velocidad.
Eso si, si tienes chip ya no podrás cargar truchas desde canal disco y todo lo que esto conlleva (sobretodo en caso de brick, tener 3.2 con chip es más que recomendable).
comepiedras escribió:
pepejose escribió:voy a actualizar de la 3.2 a 3.4....por diferentes motivos

a parte de instalar el cIOS para poder usar el Backup Launcher y seguir teniendo el bug trucha.....debería hacer algo mas?

salu2

El proceso sería este
1º No actualizar... es broma :D Ahora en serio... lo primero es instalar un cIOS, preferiblemente el último de Waninkoko.
2º Comprobar que funciona el cIOS, por ejemplo probando a cargar una copia con BL.
3º Actualizar por internet.
4º Ejecutar IOS Downgrader (que no cIOS Downgrader, que no es lo mismo, ATENTO A ESTO).
Listo, podrás ejecutar truchas desde BL e incluso, si tuvieras chip, podrías ejecutarlos a través de Gecko OS. Tendrás absolutamente todo lo que se tiene con una 3.3v1 más las ventajas de la 3.4, como el aumento de velocidad.
Eso si, si tienes chip ya no podrás cargar truchas desde canal disco y todo lo que esto conlleva (sobretodo en caso de brick, tener 3.2 con chip es más que recomendable).


mmmm, hasta el 3º paso bien, pero....el 4º....a ver si me entero xD

el IOS Downgrader sobrescribe algunos IOS (hasta el 36 incluido) con una version antigua en la que aun no habian arreglado el bug de trucha no? (sacado de un post tuyo xD)

el ultimo IOS es el 50 creo, que es el que usa el system menu 3.4 con las ventajas esas de la velocidad no?

entonces haciendo lo que tu dices tendré lo mismo que la 3.4 pero con los IOS anteriores con el bug trucha no? ahora bien, el BL usa el IOS249 entonces supuestamente sin usar el IOS downgrader deberia funcionar.

viendo las notas de waninkoko....

"
- La aplicacion no downgradea el System Menu ni el IOS utilizado por el.
Recomiendo utilizar la aplicacion "Custom IOS Downgrader" para downgradear
el firmware de la consola antes/despues de usar el "IOS Downgrader"."

el gecko OS actual no usa el IOS del system menu? (IOS50) y si ese no lo parchea el IOS downgrader..... por lo que no podria cargar trucha desde gecko pero teoricamente si desde BL pq usa IOS249....

y el cIOS downgrader es el que cambia el system menu y el IOS correspondiente no? usando el IOS down sin el cIOS down..... supongamos futuras actualizaciones volveria a sobreescribir los IOS anteriores para parchear y quitar el trucha no?

es un puto lio xD

tengo 3.2 con chip YAOSM

salu2
pepejose escribió:
comepiedras escribió:
pepejose escribió:voy a actualizar de la 3.2 a 3.4....por diferentes motivos

a parte de instalar el cIOS para poder usar el Backup Launcher y seguir teniendo el bug trucha.....debería hacer algo mas?

salu2

El proceso sería este
1º No actualizar... es broma :D Ahora en serio... lo primero es instalar un cIOS, preferiblemente el último de Waninkoko.
2º Comprobar que funciona el cIOS, por ejemplo probando a cargar una copia con BL.
3º Actualizar por internet.
4º Ejecutar IOS Downgrader (que no cIOS Downgrader, que no es lo mismo, ATENTO A ESTO).
Listo, podrás ejecutar truchas desde BL e incluso, si tuvieras chip, podrías ejecutarlos a través de Gecko OS. Tendrás absolutamente todo lo que se tiene con una 3.3v1 más las ventajas de la 3.4, como el aumento de velocidad.
Eso si, si tienes chip ya no podrás cargar truchas desde canal disco y todo lo que esto conlleva (sobretodo en caso de brick, tener 3.2 con chip es más que recomendable).


mmmm, hasta el 3º paso bien, pero....el 4º....a ver si me entero xD

el IOS Downgrader sobrescribe algunos IOS (hasta el 36 incluido) con una version antigua en la que aun no habian arreglado el bug de trucha no? (sacado de un post tuyo xD)

el ultimo IOS es el 50 creo, que es el que usa el system menu 3.4 con las ventajas esas de la velocidad no?

entonces haciendo lo que tu dices tendré lo mismo que la 3.4 pero con los IOS anteriores con el bug trucha no? ahora bien, el BL usa el IOS249 entonces supuestamente sin usar el IOS downgrader deberia funcionar.

viendo las notas de waninkoko....

"
- La aplicacion no downgradea el System Menu ni el IOS utilizado por el.
Recomiendo utilizar la aplicacion "Custom IOS Downgrader" para downgradear
el firmware de la consola antes/despues de usar el "IOS Downgrader"."

el gecko OS actual no usa el IOS del system menu? (IOS50) y si ese no lo parchea el IOS downgrader..... por lo que no podria cargar trucha desde gecko pero teoricamente si desde BL pq usa IOS249....

y el cIOS downgrader es el que cambia el system menu y el IOS correspondiente no? usando el IOS down sin el cIOS down..... supongamos futuras actualizaciones volveria a sobreescribir los IOS anteriores para parchear y quitar el trucha no?

es un puto lio xD

tengo 3.2 con chip YAOSM

salu2

Para el BL basta tener un cIOS, pero para otras aplicaciones no, por ejemplo, el Gecko OS no funcionaría, aunque, si no tienes truchas o no tienes chip no te importará mucho.
No pierdes nada y yo que tu lo pasaría, tener el bug de trucha en varios IOS es fundamental por si se te corrompe el cIOS, o tienes que desinstalarlo por algún motivo, no tener que downgradear ilegalmente (aparte que esta forma de downgradear me da a mi que no va a durar mucho).
Ya te digo que no es algo fundamental, pero yo te lo recomiendo muy mucho, pues, tener IOS con trucha puede ser muy util en el futuro.
un dato aparte, para aquellos que les aparesca el error "dvd read error (324)"
prueben instalando el cios en la wii, pero bajandolo de internet, y cambien los dvd's a verbatim dvd-r, grabados en imgburn a 4x, por mi parte, dejo de aparecer ese error.

para que sepan.
salu2 y gracias por este post ^^!
Una pregunta tengo el 3.4e y ya tengo el canal homebrew instalado y funcionando. No he downgradeado la consola. Puedo instalar el Cios IOS 36 rev07 de Waninkoko? he encontrado un metodo para hacerlo sin insternet, lo digo porque no tengo internet y no podria downgradear ... es necesario downgradear antes?
taru escribió:Una pregunta tengo el 3.4e y ya tengo el canal homebrew instalado y funcionando. No he downgradeado la consola. Puedo instalar el Cios IOS 36 rev07 de Waninkoko? he encontrado un metodo para hacerlo sin insternet, lo digo porque no tengo internet y no podria downgradear ... es necesario downgradear antes?

Lo mejor es downgradear, de todos modos basta con hacer funcionar Wad Manager, para eso ya hay un hilo sobre cargar wads en 3.4 o algo asi, busca en EOL, el metodo es ilegal como siempre, pero funcionar funciona.
Me ha pasado una cosa muy curiosa, no se si sera normal.

Ayer por fin lo pude probar, y esta mañana antes de venirme para el curro, me hechaod un mario kart, y resulta que tenia el wiimusic metido y el canal disco me habia reconocido el disco sin haber entrado en el launche y haberle dado al B, le e dado a entrar pero no a funcionado, pantallazo negro con no que se me ponia.

es raro no? o pasa.
weyur escribió:Me ha pasado una cosa muy curiosa, no se si sera normal.

Ayer por fin lo pude probar, y esta mañana antes de venirme para el curro, me hechaod un mario kart, y resulta que tenia el wiimusic metido y el canal disco me habia reconocido el disco sin haber entrado en el launche y haberle dado al B, le e dado a entrar pero no a funcionado, pantallazo negro con no que se me ponia.

es raro no? o pasa.

Es normal, si usaste rebooter la última vez, al encender la consola por primera vez te carga el banner, pero no funciona... lo pone hasta en el readme de BL.
Una duda que me surge acerca del backup launcher, no se puede conseguir que se quede la configuración guardada? como por ejemplo que se quede en force 50hz yes y default laguange: spanish?? Porque por ahora, al salir del launcher se me ha borrado la configuración.

Saludos.
Una pregunta que os iba a hacer si no os importa:

¿se necesita una memory stick tal como indica el tutorial para insertar en ella las aplicaciones o vale con cualquier tipo de tarjeta? Por ejemplo una SD.
1º Copiamos las carpetas backup launcher y Cios installer dentro de la carpeta apps de nuestra memory stick.


Felices Fiestas y gracias por anticipado.
Flanders escribió:Una pregunta que os iba a hacer si no os importa:

¿se necesita una memory stick tal como indica el tutorial para insertar en ella las aplicaciones o vale con cualquier tipo de tarjeta? Por ejemplo una SD.
1º Copiamos las carpetas backup launcher y Cios installer dentro de la carpeta apps de nuestra memory stick.


Felices Fiestas y gracias por anticipado.

Lo que hace falta es una SD, o una microSD con adaptador, o MiniSD con adaptador.
comepiedras escribió:
Flanders escribió:Una pregunta que os iba a hacer si no os importa:

¿se necesita una memory stick tal como indica el tutorial para insertar en ella las aplicaciones o vale con cualquier tipo de tarjeta? Por ejemplo una SD.
1º Copiamos las carpetas backup launcher y Cios installer dentro de la carpeta apps de nuestra memory stick.


Felices Fiestas y gracias por anticipado.

Lo que hace falta es una SD, o una microSD con adaptador, o MiniSD con adaptador.


Y no se puede como en el beta ,crear un canal para que no haga falta la sd?
Gracias, Un saludo
Bueno aqui dejo la descarga del canal para 0.3, aunque el 0.2 creo que tambien vale (porque aqui lo probaron)

Enlace Rapidshared
Enlace Megaupload[/quote]

Hola Jamonazo!, he rescatado la cita de arriba, de la que hace ya algun mesecito, porque queria instalarme el canal de BL del que tu has puesto ellink. Mi pregunta era si lo puedo instalar sin riesgo de brikear la wii(jee no es que desconfie pero es la primera vez que lo voy a hacer y necesito que me lo confirmes para quedarme trankilo, ya que el post que cito es de hace unos meses). Podrias decirme donde podria encontrar otros canales para instalar que esten tambien probados y libres de brik?? Por cierto aunque imagino no influye mi version de wii es 3.3e.
Un saludo y muchas gracias poor la ayudita!! [beer]
Yo he instalado el canal Backup Launcher en una wii v3.4 siguiendo el metodo que hay para esta versión, despues de instalar el cios y sin problema, entro en el canal y lanza el juego.
vicespert escribió:Yo he instalado el canal Backup Launcher en una wii v3.4 siguiendo el metodo que hay para esta versión, despues de instalar el cios y sin problema, entro en el canal y lanza el juego.

Hola!, el canal lo conseguiste de los links que yo he puesto antes que puso jamonazo??Y Y supongo que usando el wadmanager no?
El wad lo saqué de aquí: hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546_s1460 y lo instalé con el canal wad manager v1.3.

Creo que cojí e del primer link, pero el que puso ese mensaje dice que funcionan ambos.
Hola buenas, tngo una duda sobre los backup de la wii... se puede hacer un backup de un juego original? esque he leido que se necesita un lector de DVD de la marca LG xo yo probé uno y no me leía el juego... tb he visto que se puede directamente desde la wii y crea el backup en la SD, xo no se si se necesita un adaptador intermediario o no xq he leido algo sobre un Gecko o noseq xo no se q es... Si pone algo de eso lo siento pero no lo he visto por dónde he leido. Gracias
buenas tengo un problemilla.

he instalado en una wii virgen 3.3 de un amigo el homebrew chanel y va perfecto.

el tema es que he instalado la cios y cuando ejecuto el backuplauncher gamma me da el error 324 que dice que no hay cios.

y el tema es que lo he instalado.

que puedo hacer o que hago mal. me estraña que no funcione porque yo hice lo mismo con mi maquina a la primera y sin problemas

saludos
a lo mejor tenia instalado la actualizacion del canal tienda de serie (?)

Si no te ha dado error en la instalacion del cios es raro, prueba a instalarlo de nuevo
Prueba a volver a instalar cios y si no te funciona prueba el metodo de la 3.4.
Seguro que es una información más que repetida y espero que a nadie le moleste si es una pregunta muy absurda...

He leido miles de cosas pero de esto no me acuerdo exactamente y no lo se localizar...

Utilizando el backup loader... ¿Que importancia tienen los DVD's que utilizamos para grabar los juegos?
¿Verbatim, sony, memorex, etc... alguno más recomendable que otro? ¿Puede ser perjudicial para la lente de la Wii?
¿O es solo importante para la gente que utiliza chips?

Lo dicho, que nadie se disguste, y gracias adelantadas a los que respondan.
Ju4nit0 escribió:Seguro que es una información más que repetida y espero que a nadie le moleste si es una pregunta muy absurda...

He leido miles de cosas pero de esto no me acuerdo exactamente y no lo se localizar...

Utilizando el backup loader... ¿Que importancia tienen los DVD's que utilizamos para grabar los juegos?
¿Verbatim, sony, memorex, etc... alguno más recomendable que otro? ¿Puede ser perjudicial para la lente de la Wii?
¿O es solo importante para la gente que utiliza chips?

Lo dicho, que nadie se disguste, y gracias adelantadas a los que respondan.


Son importantes porque existen el mercado DVDs de muy mala calidad, que traen problemas con la lectura en la Wii, ademas del hecho que las lectoras de todas las consolas no son identicas y esto trae consigo diferencias en la compatibilidad entre una y otra (ej, D2B, D2C, D2C2, D2E). En mi caso yo siempre he usado TDKs -R todos grabados a 4x y nunca he tenido problemas. Yo creo que lo importante es que pruebesy veas con cual te va mejor
mchg escribió:Hola buenas, tngo una duda sobre los backup de la wii... se puede hacer un backup de un juego original? esque he leido que se necesita un lector de DVD de la marca LG xo yo probé uno y no me leía el juego... tb he visto que se puede directamente desde la wii y crea el backup en la SD, xo no se si se necesita un adaptador intermediario o no xq he leido algo sobre un Gecko o noseq xo no se q es... Si pone algo de eso lo siento pero no lo he visto por dónde he leido. Gracias

No necesitas nada, metes el juego original en la Wii, le das a cIOS DVD Dumper (necesitas tener un cIOS instalado, preferiblemente el ultimo), te pregunta los trozos de cuanto lo quieres (si tu SD es de 2 GB pues le pones lo máximo posible si quieres) y cuando se llene, la llevas al ordenador, la vacias y la vuelves a meter en la Wii para que siga con el proceso. No es necesario ni SD Gecko ni nada por el estilo, ni mando de GC... nada!
farf21 escribió:
Ju4nit0 escribió:Seguro que es una información más que repetida y espero que a nadie le moleste si es una pregunta muy absurda...

He leido miles de cosas pero de esto no me acuerdo exactamente y no lo se localizar...

Utilizando el backup loader... ¿Que importancia tienen los DVD's que utilizamos para grabar los juegos?
¿Verbatim, sony, memorex, etc... alguno más recomendable que otro? ¿Puede ser perjudicial para la lente de la Wii?
¿O es solo importante para la gente que utiliza chips?

Lo dicho, que nadie se disguste, y gracias adelantadas a los que respondan.


Son importantes porque existen el mercado DVDs de muy mala calidad, que traen problemas con la lectura en la Wii, ademas del hecho que las lectoras de todas las consolas no son identicas y esto trae consigo diferencias en la compatibilidad entre una y otra (ej, D2B, D2C, D2C2, D2E). En mi caso yo siempre he usado TDKs -R todos grabados a 4x y nunca he tenido problemas. Yo creo que lo importante es que pruebesy veas con cual te va mejor


Definitivamente tengo claro que la marca de los DVD's y la velocidad de grabación es mejor para que no haya problemas...
PERO...
¿Los problemas son a la hora de que el DVD tenga fallos al ser grabado? ¿O esos problemas repercuten en la wii y su lente?
comepiedras escribió:
mchg escribió:Hola buenas, tngo una duda sobre los backup de la wii... se puede hacer un backup de un juego original? esque he leido que se necesita un lector de DVD de la marca LG xo yo probé uno y no me leía el juego... tb he visto que se puede directamente desde la wii y crea el backup en la SD, xo no se si se necesita un adaptador intermediario o no xq he leido algo sobre un Gecko o noseq xo no se q es... Si pone algo de eso lo siento pero no lo he visto por dónde he leido. Gracias

No necesitas nada, metes el juego original en la Wii, le das a cIOS DVD Dumper (necesitas tener un cIOS instalado, preferiblemente el ultimo), te pregunta los trozos de cuanto lo quieres (si tu SD es de 2 GB pues le pones lo máximo posible si quieres) y cuando se llene, la llevas al ordenador, la vacias y la vuelves a meter en la Wii para que siga con el proceso. No es necesario ni SD Gecko ni nada por el estilo, ni mando de GC... nada!


ok, muchas gracias por la ayuda, ahora mismo voy a probarlo.
Hola a todos y ante todo enhorabuena por este pedazo de currele que os pegais, aqui os dejo mis dudas que seguro estareis saturados de responderlas perome he leido los hilosy no vao el mismo xaso aunq si similares:

Lle vo una semana con la wii modificada con el tema del zelda y hasta ahora el mario party lo cargaba via chanel homebrew pero hoy de buenas a primeras a dejado de funcionar dandome el ERROR 324 , uso dvds tdk -r y el mario kart recien quemadito me olo ha cogido a la primera pero luego otra vez al mismo error , siendo ese mi problema os comento si es normal esto:

Mi wii es v3.1 pero al poner el channel este y demas habia dos puntos que decia que actualizaban la wii a la 3.3y no lo han hecho es normal ???
Tratandose de una wii nueva recien comprada descarto problemas de la lente , ademas el wii sport me va correctamente, a que achaco el tema de ese error ?
Llevo una semana con la wii modificada con el tema del zelda y hasta ahora el mario party lo cargaba via chanel homebrew pero hoy de buenas a primeras a dejado de funcionar dandome el ERROR 324 , uso dvds tdk -r y el mario kart recien quemadito me olo ha cogido a la primera pero luego otra vez al mismo error , siendo ese mi problema os comento si es normal esto:

Mi wii es v3.1 pero al poner el channel este y demas habia dos puntos que decia que actualizaban la wii a la 3.3y no lo han hecho es normal ???
Tratandose de una wii nueva recien comprada descarto problemas de la lente , ademas el wii sport me va correctamente, a que achaco el tema de ese error ?

Hola, no soy ningún experto, de hecho hoy mismo voy a realizar este tutorial tan bueno, en la consola de un amigo... pero creo que te puedo responder a alguna de tus cuestiones:

ERROR 324

Tienes información sobre esto, aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-backuplauncher-error-324_1148225

Me extraña que te funcionara y que haya dejado de funcionar, así que voto por la marca del DVD. Vuelve a grabarlo en un Verbatim a ver si la cosa se arregla.

Mi wii es v3.1 pero al poner el channel este y demas habia dos puntos que decia que actualizaban la wii a la 3.3y no lo han hecho es normal ???

Es normal según ha puesto el creador de este videotutorial en el primer mensaje del Hilo. Según parece estas actualizaciones no se reflejan.

Un saludo.
Vale muchismas gracias siendo normal lo de la version, solo me queda probar la marca del dvd ( aunque ya te digo que llevaba una semana jugando al mario party a diario y a la primera me los cogia y ahora mas de 20 y no hay manera ) ahora el que me pilla es el mario kart.


¿ En caso de que el error persista que debo hacer dado que aun la puedo cambiar en GAME ?
Acabo de mirar mi versión y resulta que tengo la 3.3E
He leído casi todo el post (reconozco que no todo) y he visto que hablábais de 3.3V1 y 3.3v2
Entiendo que yo tengo que seguir las instrucciones genéricas, es así?
Gracias

PD: Enteded que para el novato todo son dudas y llevo solo 48 horas con mi Wii [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Hoy acabo de descubrir otra ventaja del Launcher Gamma (o al menos no lo sabia)

En el caso de que los juegos ORIGiNALES te pidan actualizacion. Puedes correrlos igual, con el Launcher Gamma desde el Canal del Disco y asi se saltara la actualizacion y los leera a la velocidad normal (como si no hubieras cargado el Launcher Gamma).

Lo comprobe con el Animal Crossing, ya que el Backup lo lee algo lento.
No necesitas nada, metes el juego original en la Wii, le das a cIOS DVD Dumper (necesitas tener un cIOS instalado, preferiblemente el ultimo), te pregunta los trozos de cuanto lo quieres (si tu SD es de 2 GB pues le pones lo máximo posible si quieres) y cuando se llene, la llevas al ordenador, la vacias y la vuelves a meter en la Wii para que siga con el proceso. No es necesario ni SD Gecko ni nada por el estilo, ni mando de GC... nada!

Hola comepiedras, esto esta claro, pero luego como se pegan los trozos en el PC,para poder crear el backup de tu juego original?.
Se necesita algun otro programa o algo para pegar los trozos?
Despues de pegarlos los quemas normalmente con nero a 2X y ya esta?

Un saludo y gracias a todos.
rrraymon escribió:Hola comepiedras, esto esta claro, pero luego como se pegan los trozos en el PC,para poder crear el backup de tu juego original?.
Se necesita algun otro programa o algo para pegar los trozos?
Despues de pegarlos los quemas normalmente con nero a 2X y ya esta?

Un saludo y gracias a todos.

suponiendo que usas windows y tienes 3 partes pones las partes en la raiz del disco duro abres ms-dos (inicio>ejecutar>cmd) y escribes copy /b part1.iso+part2.iso+part3.iso backup.iso
si despues lo quemas tal cual lo obtienes
saludos a todos!
una observacion a ver si le ha apasado a alguien mas:
1.- wii 3.3U virgen
2.- Homerbrew HBC-8 a partir de una wii limpia.
3.- Ningun CIOS anterior
4.- Backup launcher 0.3G de wiigator, con CIOS el de los archivos q se copian a la SD.
5.- Juego Backups mario galaxi muy muy bueno, SSBB DVD5, excelente.
6.-miis duplicados en el canal de miis, la mayoria de ellos.

No es q me importe o afecte, espero a comparar. SALUDOS!!!!!!!
solucionado el problema. gracias.

hice el nuevo metodo y sin problemas

saludos
Hola, yo ya intale el backup launcher mediante internet y al darle a el homewer sale el backup entonces...y tengo una copia de seguridad de un juego y la he gravado eun dvd (todo salio bn) lo meto en la wii y le doy al backup me aparece el Wiigator3 y le doy a launch game y me sale:
PAL60 Forced: NO
NTSC Forced: NO
VIDTV Patch : NO
PAL50 Forced: NO
Game ID:RSVE8P
aqui parece que a todo bien y va a cargar el juego pero me aparece " No SD codes found".

no se que hacer , haber si me podeis ayudar :S
quizas tengas activados los codigos de ocarina, sale mas abajo en las opciones de configuracion, revisa eso.
charly_corr escribió:Hoy acabo de descubrir otra ventaja del Launcher Gamma (o al menos no lo sabia)

En el caso de que los juegos ORIGiNALES te pidan actualizacion. Puedes correrlos igual, con el Launcher Gamma desde el Canal del Disco y asi se saltara la actualizacion y los leera a la velocidad normal (como si no hubieras cargado el Launcher Gamma).

Lo comprobe con el Animal Crossing, ya que el Backup lo lee algo lento.

Esto lo hace el Gecko OS y el BL es un Gecko OS modificado, por eso ofrece exactamente las mismas opciones.
bien, tenias azon tenia activado lso codigos de ocarina y ya los he desactivado y no me aparece lo de "no SD codes found" xr aora cuandodice todo lo de :
PAL60 Forced: NO
NTSC Forced: NO
VIDTV Patch : NO
PAL50 Forced: NO
Game ID:RSVE8P
se queda quieto y no hace nada, que tengo que hacer?¿
(mensaje borrado)
hola a todos, tengo un problema con el canal homebrew, he hecho lo del zelda y todo, me aparece el canal homebrew en la wii pero cuando me meto en el no me sale nada, he metido en la sd, carpeta apps el backup lancher y el cios para instalarlos pero no me da la opcion de instalarlos, ni tampoco los emuladores, sucvmm, n64, etc... porque me pasa esto????ah despues de instalar el CHB me meti en el y me dio la opcion de actualizarlo a la version 1.0.1. la que habia instalado es la 1.0.0., puede ser debido a esto??? podeis ayudarme o ponerme el link de algun tutorial?? no se que version de wii tengo, la tengo hace 2 semanas, como puedo averiguarlo?? un saludo a todos
Yo ayer justo instale el hombrew channel y con una sd de 512mb instale el cios, y quice probe si podia ejecutar desde una sd de 16mb el backup loader, pero al entrar al hombrew channel no me aparecia nada y era por la tarjeta sd, volvi a usar mi kingston de 512mb y ahi la leyo al toque. Proba cambiar de tarjeta sd lo mas seguro es que no le sea compatible, aunque nose porque pasa eso. Saludos.
Hola buenas, acabo de poner a dumpear un juego por wifi y al introducir la dirección IP en mi navegador y cuando pulso sobre "Click here to download RSBP.iso" me sale el siguiente error en mi navegador:

"La página web de http://192.168.1.6/RSBP.iso puede estar temporalmente inactiva o tal vez se haya trasladado definitivamente a una nueva dirección web."

En la wii el mensaje de error es el siguiente:
ERROR ret=-10015


Alguien puede ayudarme?
Buenas, he instalado el ultimo cios y las librerias dvdx despues de haber bajao de 3.3Ev2 a 3.3Ev1. Dos cosas:
He tenido dudas para dowgradear, si no hubiera sido correcto no me hubiera dejado instalarle el cios y las librerias no? (nome dieron errores ni nada)
-Al ejecutar el Backup Launcher se queda congelado solo veo el titulo y un lagarto verde abajo ala izquierda. he formateado la Sd por si acaso y me sigue dando el error, alguna solución?

gracias
2514 respuestas