TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

hola tengo una duda... tengo segun me pone cuando ejecuto el ganma me pone backup launcher 0.3 ganma ios249, mi pregunta es ¿ no salio despues una actualizacion del ios o del cios? ¿hacia mejor el funcionamento de algunos juegos? ¿ como parches ? y si es asi ¿me podriais pasar el link?
pedrolm78 escribió:hola tengo una duda... tengo segun me pone cuando ejecuto el ganma me pone backup launcher 0.3 ganma ios249, mi pregunta es ¿ no salio despues una actualizacion del ios o del cios? ¿hacia mejor el funcionamento de algunos juegos? ¿ como parches ? y si es asi ¿me podriais pasar el link?

El ultimo cIOS es el rev7 pero los cIOS son todos IOS249 que se van sobrescribiendo, asi que solo con la Wii no se puede saber que cIOS instalaste, solo tu puedes saber que le has metido a tu wii.
hola comepiedras.... instale el pack que estaba con el ganma 0.3b si con eso te puedo ayudar mas.
intente esta mañana instalar el cios v7 pero me daba error cuando llegaba a la 6 parte. ¿ tengo que instalar alguna cosa antes ? ¿las versiones v6?.
espero que puedas ayudarme, desde que instale el ganma 0.3b no actualize nada mas...
pedrolm78 escribió:hola comepiedras.... instale el pack que estaba con el ganma 0.3b si con eso te puedo ayudar mas.
intente esta mañana instalar el cios v7 pero me daba error cuando llegaba a la 6 parte. ¿ tengo que instalar alguna cosa antes ? ¿las versiones v6?.
espero que puedas ayudarme, desde que instale el ganma 0.3b no actualize nada mas...

Utiliza cIOS Uninstaller e instala el rev 7 (todo cogelo de la wiki de aplicaciones de EOL). Si te da error, sigue intentandolo, que a veces le cuesta. Solo esta bien instalado si al final de todo sale Installed OK (o algo asi).
Si te cansas de intentarlo, prueba bajando los 17 archivos para instalar sin conexion a internet a ver si asi.
Saludos.
Buenas, con el Rawdump 2.0 hice una copia al WarioWare Smooth moves, usando para grabarlo un DVD verbatim y el Imgburn a 2x. En la consola tengo instalado el Backup Launcher gamma y a la hora de cargar el disco me da el error 366, alguien podría explicarme que ocurre. Gracias de antemano.
Me ha pasado lo siguiente.

Con el BL Gamma 3.0 probe un backup de 'El poder de la fuerza'. Juge un rato y despues apage la consola.

Al encencerla al día siguiente, en el canal disco me sale el banner del juego, me meto, le doy para jugar y me dio error (obvio, pq era un backup)

No utilice el rebooter y no me ha vuelto a ocurrir.

¿Le ha pasado a alguien más?
angeloeo escribió:Me ha pasado lo siguiente.

Con el BL Gamma 3.0 probe un backup de 'El poder de la fuerza'. Juge un rato y despues apage la consola.

Al encencerla al día siguiente, en el canal disco me sale el banner del juego, me meto, le doy para jugar y me dio error (obvio, pq era un backup)

No utilice el rebooter y no me ha vuelto a ocurrir.

¿Le ha pasado a alguien más?

Parece ser que cuando juegas un desde el rebooter el banner se queda en memoria, a mi tambien me pasa
Hola,
gracias por todo, llevo días leyendo y la cantidad de información y ayuda es impresionante.

Yo tengo una Wii sin chip y con version 2.2 (IOS21 creo). ¿Puedo instalar HBC sin usar ningún juego para actualizar? Es que vivo en un pueblo y lo tengo chungo para alquilar uno. Tengo el Zelda pero es muy antiguo.

Llevo días leyendo y probando y no encuentro la solución. Gracias.

Si tuviese el IOS36-64-v1042.wad (en una SD, por ejemplo) ¿podría hacer algo? ¿Cómo lo instalaría? (No tengo HBC).

Gracias.
oOoPoZaSoOo escribió:
angeloeo escribió:Me ha pasado lo siguiente.

Con el BL Gamma 3.0 probe un backup de 'El poder de la fuerza'. Juge un rato y despues apage la consola.

Al encencerla al día siguiente, en el canal disco me sale el banner del juego, me meto, le doy para jugar y me dio error (obvio, pq era un backup)

No utilice el rebooter y no me ha vuelto a ocurrir.

¿Le ha pasado a alguien más?

Parece ser que cuando juegas un desde el rebooter el banner se queda en memoria, a mi tambien me pasa

MMM, segun dice el usuario, el NO utilizó rebooter
Salu2
Yo he interpretado que desde ese momento dejo de usar el rebooter y que por eso no lo ha vuelto a ocurrir. Si estoy equivocado, pido disculpas
Sin animos de debate, si hubiera querido decir eso, hubiera puesto mejor:
No he vuelto a utilizar rebooter y no me ha vuelto a pasar...
Salu2
No hay previsto ninguna novedad respecto al loader?¿??

Se esta quedando un poco atras, el softchip ya va por la version 74 y han solucionado lo del error002.


salu2
hola buenas, he hecho una copia del Smash Bros y cuando lo ejecuto todo va bien, puedo juegar y eso, pero cuando me paso una pantalla del modo aventura me dice que ha habido un error y debo pulsar ejec, que consulte el manual de instrucciones de la wii para ver el por qué... a alguien le pasa lo mismo con este juego? qué ocurre? qué puedo hacer? jeje, gracias d antemano
Eso es porque es la version de DVD5 y no tiene ese modo. miralo.
Lteas escribió:Eso es porque es la version de DVD5 y no tiene ese modo. miralo.


como que la version de DVD5? q es? y... cómo se mira eso? qué solución se puede hacer? jaja, perdon x tantas preguntas xo stoy aun un poco verde en esto... Gracias
mchg escribió:
Lteas escribió:Eso es porque es la version de DVD5 y no tiene ese modo. miralo.


como que la version de DVD5? q es? y... cómo se mira eso? qué solución se puede hacer? jaja, perdon x tantas preguntas xo stoy aun un poco verde en esto... Gracias

DVD5 es un DVD normal. DVD9 es un DVD de doble capa.
El SSBB necesita un DVD de doble capa, pero hay formas de, quitandole videos y rollos meterlo en un DVD normal.
Danielc escribió:Sin animos de debate, si hubiera querido decir eso, hubiera puesto mejor:
No he vuelto a utilizar rebooter y no me ha vuelto a pasar...
Salu2


Nunca he usado el rebooter, por eso lo preguntaba.
apisonador escribió:No hay previsto ninguna novedad respecto al loader?¿??

Se esta quedando un poco atras, el softchip ya va por la version 74 y han solucionado lo del error002.


salu2


Me uno a la pregunta. Además tengo otra: Si ya he instalado el hbc y blgamma puedo actualizar la consola o aun así no puedo? es que tengo la versión 3.1 y cada vez que pongo el wifi me sale que actualice...
Hola, queria instalar el backup launcher en una wii sin conexión a inet, pero lo que pasa es que los enlaces que hay en el tuto, los del cIOS, no funcionan, solo me he podido bajar 4 archivos. Alguien podria decirme donde conseguirlos?¿?

Gracias, un saludo
buenas, llevo 2 semanas buscando informacion antes de preguntar pero es que no hay manera.

Partimos de la base de una wii 3.3v2 (canal tienda)
en teoria he hecho un downgrade a 3.2 (en configuracion ahora pone 3,2)

El problema es que no puedo instalar el custom firmware, cuando dice pulse a, pues no hace nada...
He intentado instalar el custom de Wanin, pero no me aparece en el homebrew channel... como si no estubiera copiada.

No se que puede fallar, ni he encontrado ninguna solucion.
encaputxat escribió:buenas, llevo 2 semanas buscando informacion antes de preguntar pero es que no hay manera.

Partimos de la base de una wii 3.3v2 (canal tienda)
en teoria he hecho un downgrade a 3.2 (en configuracion ahora pone 3,2)

El problema es que no puedo instalar el custom firmware, cuando dice pulse a, pues no hace nada...
He intentado instalar el custom de Wanin, pero no me aparece en el homebrew channel... como si no estubiera copiada.

No se que puede fallar, ni he encontrado ninguna solucion.


Mira, mejor instala el de Wanin y para ello mira a ver si has hecho una cosa tan sencilla como renombrar a boot.dol el cIOS y si no cárgalo con el twlight hack
cheibol escribió:Mira, mejor instala el de Wanin y para ello mira a ver si has hecho una cosa tan sencilla como renombrar a boot.dol el cIOS y si no cárgalo con el twlight hack


yeah el problema era el nombre... no entiendo porque no pone boot.dol desde un principio...

y a lo mejor se deberia poner esto en la portada ;)
Wenas chicos, vereís tengo una Wii con la versión 3.1E, había pensado en poner esto antes que un chip, poner el canal Hombrew Channel y después este lanzador de Backups, pero he oido cosas de que se brickean las Wiis y me da un poco de miedo.

Se supone que se bloquea si salta el actualizador de un juego de otra región que no sea la europea, pero si mis copias son de mis juegos Pal no tendría porque haber ningún problema, no?
Otra duda que tengo es de como saber a ciencia cierta si una copia que me he bajado es Pal seguro.
Galdos escribió:Wenas chicos, vereís tengo una Wii con la versión 3.1E, había pensado en poner esto antes que un chip, poner el canal Hombrew Channel y después este lanzador de Backups, pero he oido cosas de que se brickean las Wiis y me da un poco de miedo.

Se supone que se bloquea si salta el actualizador de un juego de otra región que no sea la europea, pero si mis copias son de mis juegos Pal no tendría porque haber ningún problema, no?
Otra duda que tengo es de como saber a ciencia cierta si una copia que me he bajado es Pal seguro.

en cuanto a lo de briks no te peuido ayudar, pero para saber si una iso es pal, descargate el wad update manager, indicale donde esta la .iso, y te dira todo, su region, su update por si te pide actualizar...
Gracias, pero yo le que quiero saber es como evitar lo de los bricks de una forma más o menos segura.
Nada a pesar de ser de los primero loaders, por lo que veo se esta quedando muy atras...

El softchip ya va por la revision75 e incluye ya la opcion para saltarse el error002 ( que va de coña) y asi evitamos tener que truchear los juegos.

Salu2
Alguien tiene el Backup Launcher Gamma con fix 002, leo algo asi en gbatemp, pero no entendia mucho y nomas encontre un wad. Alguien lo tienen en .dol.
Muy buenas, antes de nada feliz año a todos/as!!

El caso es que hize este tuto y el del homebrew en la consola de mi sobrino, salio todo perfecto y demas pero el otro dia el muy mamon se ve que borro algo que ahora solo tiene el archivo del twinlinhack y en la memoria SD. para ponerselo todo otra vez tengo que volver a hacee los 2 tutoriales y alquilar el zelda otra vez?
mi duda es si esro solo se queda en la sd o una vez hecho se registra dentro de la wii o algo, gracias de antemano!!
offspringboy escribió:Alguien tiene el Backup Launcher Gamma con fix 002, leo algo asi en gbatemp, pero no entendia mucho y nomas encontre un wad. Alguien lo tienen en .dol.



Podias poner el enlace del hilo donde hablan del 002?

salu2
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=124655

ese supongo que sera del que habla, lo que han hecho a sido un canal del backup launcher con el error 002 corregido, aunque a algunos le sigue saliendo el error.
bdm88 escribió:Muy buenas, antes de nada feliz año a todos/as!!

El caso es que hize este tuto y el del homebrew en la consola de mi sobrino, salio todo perfecto y demas pero el otro dia el muy mamon se ve que borro algo que ahora solo tiene el archivo del twinlinhack y en la memoria SD. para ponerselo todo otra vez tengo que volver a hacee los 2 tutoriales y alquilar el zelda otra vez?
mi duda es si esro solo se queda en la sd o una vez hecho se registra dentro de la wii o algo, gracias de antemano!!

Pues si, quedan algunos rastros en la consola.. Podria probar a que alguien te pase en una sd el homebrew channel copiado de su wii, a ver si a ti te lo deja reinstalar asi.. Como ya lo habias instalado no debe haber problema.. Si no sirve esto, te toca volver a alquilar el zelda..
hola a todos/as

Vereis, tengo desde hace dos dias la wii, por lo que entendereis que soy nuevo en el tema, aunque llevo desde ayer informandome en estos foros. Su codigo es LEH 219x xxxxx (con lo cual creo que tiene la controladora D2E, no se si con chapapote o no, sino que alguien me corrija). La version es la 3.3E y creo que es la v2, porque me deja entrar en el canal de tienda de la wii (aunque todavia no la tengo configurada para conectarse a internet).

Ahora quiero cargarle el homebraw channel, que si no me equivoco va por la 1.0.1. Hasta ahí todo bien.

Pero ahora tengo algunas dudas:

¿Que version del archivo modificado del zelda debo utilizar?
¿Si es la version 3.3E v2, servira el BL gamma?
¿Se necesita algo mas que esta utilidad para jugar con las futuras copias de seguridad?
¿Si es sí a la anterior pregunta, que más necesito, y si se instala el la propia wii o solo se ejecuta desde la SD?
¿Y si se instala, se puede en caso de necesidad borrar, y que peligros puede haber, y si los hubiera
si hay alguna forma de recuperacion?
¿Deja rastro en la wii, en el caso de que se pudiera borrar?

Si los responsables de este foro creen que no es el lugar, ó bien son preguntas ya contestadas, que me disculpen, pero despues de dia y medio (descontando horas de sueño y comida :) :p , y siendo nuevo en esto de la wii, tengo ganas de aprender, y aunque he leido bastante, aun me asaltan mis tipicas dudas)

Muchas gracias por vuestra ayuda y comprension
Hola a todos. Feliz 2009.

Me gustaria saber que es lo que necesito hacer para poder jugar al Naruto Shippuden Gekitou Ninja Taisen EX 3, paso a paso si puede ser, ya que es la primera vez que me meto en estos temas. Eso si, ya la consola tiene (creo), todo lo necesario para poder ejecutar el juego, homebrew channel, gecko os(aunke no se usarlo) y backup loader. El juego lo he grabado en un tdk -R, a 2x con el imgburn, y parcheado (no se si esto hacia falta) con el WiiBrickBlocker, por eso de que venia con actualizaciones. Cuando intento entrar en el gecko os o en el backup, se keda colgado en negro, mostrandome un icono de un gecko en verde. Si le doy al boton reset (el unico boton ke me funciona) me aparece unas lineas de codigo y un error de dump.

Alguien puede echarme un cable? Que es lo que he hecho mal? o lo que no he hecho?Por cierto, no tengo chip.

Disculpad si esto esta en el foro incorrecto.

Gracias, un saludo.
Después de varios desquiciamientos conseguí downgradear a 3.2E y por fin el Backup Launcher de Wiigator me funciona a la perfección. Ahora me asaltan unas dudas:

- Que marca de cd´s recomendáis para la grabación de backups ?
- Es perjudicial a la larga el uso de backups para la lente de la Wii ?

Muchísimas gracias de antemano.
hatedpig escribió:Después de varios desquiciamientos conseguí downgradear a 3.2E y por fin el Backup Launcher de Wiigator me funciona a la perfección. Ahora me asaltan unas dudas:

- Que marca de cd´s recomendáis para la grabación de backups ?
- Es perjudicial a la larga el uso de backups para la lente de la Wii ?

Muchísimas gracias de antemano.


Verbatim DVD-R (que no DVD+R)

los backups gastan la lente (segun tengo entendido) un pelin, casi inapreciable, mas que los WOD

EDIT

Ruyman78 escribió:Hola a todos. Feliz 2009.

Me gustaria saber que es lo que necesito hacer para poder jugar al Naruto Shippuden Gekitou Ninja Taisen EX 3, paso a paso si puede ser, ya que es la primera vez que me meto en estos temas. Eso si, ya la consola tiene (creo), todo lo necesario para poder ejecutar el juego, homebrew channel, gecko os(aunke no se usarlo) y backup loader. El juego lo he grabado en un tdk -R, a 2x con el imgburn, y parcheado (no se si esto hacia falta) con el WiiBrickBlocker, por eso de que venia con actualizaciones. Cuando intento entrar en el gecko os o en el backup, se keda colgado en negro, mostrandome un icono de un gecko en verde. Si le doy al boton reset (el unico boton ke me funciona) me aparece unas lineas de codigo y un error de dump.

Alguien puede echarme un cable? Que es lo que he hecho mal? o lo que no he hecho?Por cierto, no tengo chip.

Disculpad si esto esta en el foro incorrecto.

Gracias, un saludo.

El gecko OS descartalo para usar backups exceptuano con chip pero como tu no tienes déjalo solo para jugar a juegos originales de otras regiones.
Para tu error prueba a formatear (en FAT16, en Win, FAT) la SD.
Por si no lo habías hecho antes recuerda instalar el cIOS,de preferencia el ultimo de Wanin
cheibol escribió:
hatedpig escribió:Después de varios desquiciamientos conseguí downgradear a 3.2E y por fin el Backup Launcher de Wiigator me funciona a la perfección. Ahora me asaltan unas dudas:

- Que marca de cd´s recomendáis para la grabación de backups ?
- Es perjudicial a la larga el uso de backups para la lente de la Wii ?

Muchísimas gracias de antemano.


Verbatim DVD-R (que no DVD+R)

los backups gastan la lente (segun tengo entendido) un pelin, casi inapreciable, mas que los WOD


Muchísimas gracias, haré uso entonces de los verbatim -R. En cuanto a lo del desgaste de la lente es lo que me tira un poco para atrás de todo esto, pero bueno, si como comentas es inapreciable... valdrá la pena, hasta que aparezca otro método para cargar isos.
¡Buenas y Feliz Año antes de todo!

Estoy bastante perdidillo en la scene de la Wii, y tengo un par de dudas algo urgentes por resolver, por eso escribo esto sin haberme leído todo el hilo por si la duda ya ha sido resuelta, espero que me disculpen si así lo ha sido. Mi pregunta es si para usar este launcher hace falta tener metida en todo momento la tarjeta SD en la consola, para saber, si no es así, que puedo usarla para modificar lo que quiera que se modifique y luego usarla para el móvil que es donde está ahora mismo... Además, la tarjeta que tengo es una Micro SD con adaptador, supongo que eso dará lo mismo pero, ¿es suficiente con 1 Gb o cuando vaya mintiéndoles algunos programas homebrew se me quedará corta?

Gracias de antemano por las respuestas, ¡un saludo! [sonrisa]
Pues se nota que te falta de leer muchisimo.

A tu pregunta, la memoria es indespensable para el Homebrew y por lo tanto para la aplicación Gamma. pero si creas el canal no hace falta la SD. (no tengo idea de donde se encuentre el tutorial para el canal Gamma, así que tendrás que leer)
Sobre la capacidad depende para que la quieras, si es de un 1Gb, y sólo la quieres para el Gamma de Wiigator te sobrarán unos 990 Mb.
Pero si la quieres para depositar además Roms pues la de 1Gb está muy bien, pero + de 2Gb es excelente.
¡Gracias por la respuesta tan rápida! Tienes razón, estoy muy que muy pez en esto... [ayay] Supongo que empezaré por crear un Canal con el Launcher, y ya si veo que voy a usar ROMs y demás me haré con una SD... :-|
hola, muchas gracias por el tutorial, todo salio perfecto y a la primera. He probado mi backup de wii play y todo genial.
Sin embargo en la consola no se escuchaba ese ruido que hace cuando esta dentro el original, ni reproduce tampoco las vibraciones que hace la consola con mi original. No se si pueda ser el ventilador que no funciona bien con el BL gamma. Anoche despues de jugar una hora al backup de wiiplay (antes también habia estado la consola encendida 2 horas en menu principal), desenchufe la consola, y la volví a enchufar inmediatamente y no encendia( el pilotito que debe ponerse rojo, pernanecía apagado).

Esta mañana ya si funciona perfectamente. ¿pensais que pueda ser el ventilador? ¿alguien notó algo o tuvo algún problema relacionado? me gustaría saberlo, antes de continuar ejecutando backups con este método.
Muchas gracias
A ver si me podeis ayudar. Gravé el Fire Emblem Radiant Dawn en un Verbatim DVD-R a 4x con el imgburn, y el juego va perfecto excepto cuando hay contraataques, que se para la música, va muy lento y me acaba dando error. Alguien sabe por qué?

Salu2!
Hola buenas, sabe alguno si se siguen haciendo avances cn el BL? sería bueno que el próximo pudiese ejecutar los backup sin necesidad de disco (mediante la tarjeta sd o mediante USB), no? jaja. Si alguno tiene alguna noticia sobre algún nuevo BL que se haya o esté desarrollando podría decirlo? gracias
quiero rular un juego ntsc jap (tatsunoko vs capcom)

que configuracion he de poner el backup loader?

gracias
Olaa!!! Tengo un problema con el Backup Launcher Gamma , esque al momento de intalar el cIOS me dice donwload completed y despues failed 1017 instal returned . Despues de leer e informarme mejor me recomendaron que lo hiciera sin wifi asique me baje los IOS36 y me seguia dando el mismo error.
Alguien save por que? ayutadme plis
kabutovsfudo escribió:quiero rular un juego ntsc jap (tatsunoko vs capcom)

que configuracion he de poner el backup loader?

gracias



he probado la backup tal cual, forzandola a pal 60 y a ntsc

pero tato en tal cual domo forzandola a ntsc me sale en blanco y negro.... alguna solucion?

gracias
Hola, se que ya es un error previamente tratado, pero leyendo no logro sacar nada en claro y prefiero preguntar directamente:

Me da el error 324 DVD read no Cios (más o menos)

Uso DVD-r de impega

La copia de seguridad es del mario paper por si sirve de algo.
kabutovsfudo escribió:
kabutovsfudo escribió:quiero rular un juego ntsc jap (tatsunoko vs capcom)

que configuracion he de poner el backup loader?

gracias



he probado la backup tal cual, forzandola a pal 60 y a ntsc

pero tato en tal cual domo forzandola a ntsc me sale en blanco y negro.... alguna solucion?

gracias


si forzaste a PAL60 y no te fue prueba a forzarla a PAL50. si no va, tendras que volver a extraer la ISO (la puedes extraer de la backup) y cambiarle la region con el tutorial de TheFireRed hilo_tutorial-cambio-de-region-completa-a-una-iso_1144072 tambien hay otra solucion: usar el cable por componentes que, segun tengo entendido, no diferencia entre PAL y NTSC

cesar v. escribió:Hola, se que ya es un error previamente tratado, pero leyendo no logro sacar nada en claro y prefiero preguntar directamente:

Me da el error 324 DVD read no Cios (más o menos)

Uso DVD-r de impega

La copia de seguridad es del mario paper por si sirve de algo.


Ese error normalmente es problema del consumible (o que no has instalado el cIOS) usa un Verbatim DVD-R grabado a 2 o 4x y funcionará
que le ha pasado a la lista de compatibilidad del backup loader?


no la encuentro por ningun lado!!! y la que viene al principio esta vacia [mad]
yo la veo bien no se tu.
Perdonad pero no me aclaro llevo leyendo el foro pero no me aclaro.
Un par de dudas.
La wii es nuevecita, osea venia con la versión de fabrica.
Si tengo canal tienda entonces tengo la 3.3 v2 no?
Si es así para instalar Backup Launcher Gamma tengo de downgradearla obligatoriamente?
Gracias.

Es que soy nuevo y por lo visto tela de torpe. jajajajajajajajajajaja
2514 respuestas