TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

Tambien son muy recomendables los Ridisc, y algunos Ritek. Los verbatims, obviamente, y creo que son bastante aceptables los TDK. Si no consigues ninguno de estos, alejate de los princo y prueba a ver si te van bien los otros. Si los quieres solo para la Wii, compra DVD-R, si los usas para más cosas, compra los que mejor te funcionen normalmente, pero recuerda cambiar el booktype (ver firma de Asahy).
El REBOOTER que es?? Lo de cargar juegos desde el canal disco? que opciones hay para cambiarle? y otra pregunta el Recovery Mode solo sirve por si se brikease la consola no?
tengo la versión 3.3U que supongo que será la 3.3v2 ???

hay alguna manera de instalar el BLG o hay que esperar !!???
¿Alguien ha notado pérdida de calidad en algún juego con respecto a la versión anterior (backup launcher 0.3b)? Me pasa con un juego NTSC, el Harvest Moon: Tree of Tranquility. Tengo el cable por componentes y se veía bastante bien, pero ahora con la versión Gamma se nota una gran pérdida de calidad.

Pensé que para jugarlo tenía que poner Forzar NTSC, pero no, he probado sin él y me va bien, el problema es ese, el de la calidad de imagen. Probé con pal 60 y demás opciones, pero se queda colgado en la pantalla de inicio del juego. ¿Alguien sabe por qué puede ser o ha notado algo similar con la nueva versión del launcher? gracias.
Asahy escribió:El nero lo minimo que te deja es 6x porque la velocidad minima soportada por el disco TDK es esa. Otra cosa es que el ImgBurn te lo grabe a velocidad inferior.

grabar un disco a velocidad inferior a la del lector es incuso peor que grabar a la velocidad maxima, ya que el lector no puede escribir bien, lo de la baja velocidad de escritura es un mito de la red (yo grabo a 8x y funciona bien, diria que mejor que 6x, a 4x, velocidad que por cierto no sale listada tal como en el ejemplo anterior, ni los lee)
maxtom escribió:grabar un disco a velocidad inferior a la del lector es incuso peor que grabar a la velocidad maxima, ya que el lector no puede escribir bien, lo de la baja velocidad de escritura es un mito de la red (yo grabo a 8x y funciona bien, diria que mejor que 6x, a 4x, velocidad que por cierto no sale listada tal como en el ejemplo anterior, ni los lee)

Yo aun y todo sigo grabando a velocidad bajas, jeje, a 2x, la costumbre. De momento con la Wii no he tenido ningun problema, con el Nights si que me hacia un ruidito extraño el lector pero por lo demas muy bien. Aunque con la PS2 si que grabar a menor velocidad van peor los juegos, aunque eso ahora no viene al caso.

Me voy a plantear grabarme alguno a mayor velocidad haber que tal me va.
kenshin88 escribió:
Nintendog66 escribió:
Nintendog66 escribió:Tengo una pregunta, aqui donde vivo(Santiago de Veraguas, Panama) las unicas marcas de DVD-R's que encuentro son Maxell y Princo, he estado buscado incansablemente por los elusivos Verbatim pero nadie los tiene. Asi que cual de esas dos marcas, que puedo comprar, es mejor? He usado unos Princo por un tiempo pero de repente me dejaron de funcionar... Ademas de que mi lente ya tiene problemas... :(


Alguien plis? Necesito saber que marca de DVD son mejor, los Maxell o Princo?


por dios no uses princo XD son bastante malos y como dicen despues de un tiempo dejan d funcionar misteriosamente, aunque los maxell no se como son... yo recomendaria seguir busacando vermatims XD pero desde luego princo no


Es que nadie tiene esos malditos Verbatim DVD-R... Encontre un par(si solo dos) Verbatim DVD+R que mi hermano dejo aqui antes de volver a USA pero los guardare para depues, algo que valga la pena :P He visto Verbatims CD-R, Verbatims CD-RW hasta Verbatims HD(floppy)... Para NADA con los Verbatims DVD-R. [+furioso] Tendre que buscar en Panama que estoy seguro que los tendran solo que no se donde buscar [+risas]

Mañana comprare un par de Maxell y grabare unos juegos a ver si funcionan, o si ya los Princos(mas originales, especialmente Brawl) ya me jodieron la lente de mi wii [buuuaaaa] Igual tendre que ir a Panama a dejar mi Wii en el Centro de Nintendo.
Hola Antes de nada decir que esta traducción la he hecho yo y las herramientas de idioma de google asi que es mas que probable que hayan fallos, asi que si veis alguno me lo decis para corregirlo, o postead la correcion haciendo referencia al error, nos e si ya hay una traducción hecha ya, pero como no la he visto, pues la pongo, en el caso de que ya haya una, pos no hagais caso al tuto, tambien lo de siempre; cada uno es responsable e seguir o no el tutorial en base a los riesgo que esto conlleva,sobretodo digo esto para dormir tranquilo,jeje,bueno basta de lios ahi va la traducción y espero que ayde al menos a alguna persona, ya que lo he hecho con esa intención, saludos!!!
1- Instalar hombrew channel(hombrew channel=HBC)
2- Actualizar a el ultimo firmware de la wii
3- Bajar wifix tools: http://www.filefactory.com/file/aee5db/n/Wii_Fix_Tools_zip
4- Es necesario poner 'IOS16-64-v257-prod.wad' en tu carpeta wad en la sd
5- usando el HBC cargamos el wad manager 1.3

6- Pulsa 'A' en el Wii Mote una vez. El Wii debería detectar una SD Card. Pulsa 'A' de nuevo para ver una lista de opciones en la tarjeta SD. Utiliza el "D-Pad 'para seleccionar' IOS16-64-v257-prod.wad». Pulsa el botón '+' para instalar el WAD. Una vez que ha instalado el WAD, pulsa el 'home' botón para reiniciar la Wii.

7- Ahora usando el HBC seguimos los pasos igual que en el punto 5 pero esta vez seleccionamos el ciosfix.wad y usamos el custom wd, cuando termine de isntalarse apretamos “home” para reiniciar la wii.Si falla con el custom wd, probamos con el wad manager 1.3

8- Utilizando el 'HBC', abrimos el 'IOS Downgrader ". y seguimos instrucciones y esperar hasta que finalice la instalación de los necesarios IOSs(s hay dudas sobre como seguir el apartado de downgrader, hay un tuto circulando por la red.También recordar que el uso de internet es casi obligado hy otro método si no me equivoco para descargar el versión del firmare por el pc, si no teneis wifi con la wii, buscad el tuto del downgrader ene este foro

9- Volvemos al HBC y cargamos “instalar Shop IOS51” y seleccionamos que si al parche pero no al canal tienda (que no importa si se instala pero no habrá ninguna diferencia).

10- Abrimos el HBC y cargamos el WAD Manager 3

11- Ya deberíamos poder instalar cualquier archivo.wad , entre ellos el interesado wiigator.wad

12- Este paso es opcional, pero también podemos bajar la wii a la versión 3.2X(siendo x la región de nuestra consola), usando para ello el región changer. A continuación, repetimosel paso «Paso 8 'y decir' Sí 'para instalar el" canal tienda "(de lo contrario el canal tienda no funcionará).
raziel21 escribió:(...)


Hasta donde se éste método es completamente ilegal, ya que el IOS16 no se puede sacar de ninguna parte de una manera legítima (no está en ningun juego ni en los servers de Nintendo).
una duda.... yo tengo el anterior launcher y voy a instalar este , no tengo wifi pero en mi sd tengo ya todo colocado los 17 archvitos estos para k carge el cios lo unico que son los del anterior launcher , ¿son los mismos para este cios tambien los 17 archivitos o estos son diferentes? el cios unistaller como se utiliza o lo instalo encima del anterior cios? si lo instalo encima se queda el nuevo y el anterios deja d existir? gracias y saludos ;)
Y esta versión no la han sacado en versión canal?

Edito:
La he encontrado por ahí, a ver si es lo que dice ser.

Edito de nuevo:
No funiona. Se instala pero al darle a comenzar el canal sale un mensajito "no puedes usar este canal" y hay que apagar la consola...que lástima.

Y vuelvo a editar...
Ahora si lo he encontrado. Por lo que se ve, está preparado para, una vez entramos en el canal, quedarse la pantalla en negro y lanzarse solo. Ideal. Si por el contrario queremos cambiar alguna opción podemos pulsar el "1" en el wiimote para acceder a la interfaz normal o podemos pulsar "B" para lanzar el reboot. Está bastante bien y es funcional como la versión dol. He encontrado dos "versiones", en las que yo solo puedo apreciar que cambie el dibujito del canal a la hora de lanzarlo...porque tras probarlas, a mi entender, funcionan igual imagino que será cosa de los uqe las hayan empaquetado)
Enlace 1: http://forsaekn.safe-leek.com/backuplau ... 3gamma.zip
Enlace 2: http://www.iol.ie/~taz/for/gamma_djtaz.wad
Ahí queda eso :)
masther escribió:una duda.... yo tengo el anterior launcher y voy a instalar este , no tengo wifi pero en mi sd tengo ya todo colocado los 17 archvitos estos para k carge el cios lo unico que son los del anterior launcher , ¿son los mismos para este cios tambien los 17 archivitos o estos son diferentes? el cios unistaller como se utiliza o lo instalo encima del anterior cios? si lo instalo encima se queda el nuevo y el anterios deja d existir? gracias y saludos ;)


Tienes que descargarte los archivos nuevos, pues son de otro cios, el nuevo de waninkoko y los necesitas para el nuevo backup launcher gamma. Alguien recomendó desinstalar el anterior cios para instalar el nuevo, pero yo, como muchos, lo instalé directamente encima del anterior y no he tenido ningún problema.

¿Alguien ha notado pérdida de calidad gráfica en la nueva versión gamma? debo ser el único :S
Yo uso DVD´s TDK -R que, se supone, son los mejores. ¿Es normal que la Wii haga tanto ruido en las cargas? Hay juegos en las que apenas oyes nada pero otros... Ayer jugando a Wario The Shake Dimension... era un escándalo. Eso sí, ni ún solo error o bloqueo...
yo ya me perdi ,
Instalo Cios pero a mitad de instalacion "Error (ret=1035)?
dice el tuto que Ese error se produce porque la ultima actualizacion del Canal Tienda bloquea la instalacion.
efectibamente la wii es 3.3
dice el tuto
Pasate por el ultimo punto que ya se encontro una solucion

solucion
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=112945
me voy al link que pone pero despues de hacer el paso 7
dice

NOTE: You're Wii does require connection to the Internet otherwise it won't work. Same for the next step.
If you do have a Internet connection and you get errors while it's installing the IOSs, just restart the Wii and try again.

no entiendo ,dice que necesito afuerzas tener coneccion a internet o esto no funcionara??

si es asi , hay alguna otra manera de hacerlo ? mi internet es por cable no inalambrico
helpme!
raziel21 escribió:Hola Antes de nada decir que esta traducción la he hecho yo y las herramientas de idioma de google asi que es mas que probable que hayan fallos, asi que si veis alguno me lo decis para corregirlo, o postead la correcion haciendo referencia al error, nos e si ya hay una traducción hecha ya, pero como no la he visto, pues la pongo, en el caso de que ya haya una, pos no hagais caso al tuto, tambien lo de siempre; cada uno es responsable e seguir o no el tutorial en base a los riesgo que esto conlleva,sobretodo digo esto para dormir tranquilo,jeje,bueno basta de lios ahi va la traducción y espero que ayde al menos a alguna persona, ya que lo he hecho con esa intención, saludos!!!
1- Instalar hombrew channel(hombrew channel=HBC)
2- Actualizar a el ultimo firmware de la wii
3- Bajar wifix tools: http://www.filefactory.com/file/aee5db/n/Wii_Fix_Tools_zip
4- Es necesario poner 'IOS16-64-v257-prod.wad' en tu carpeta wad en la sd
5- usando el HBC cargamos el wad manager 1.3...


Llegado a este paso, me aparece el famoso error 2011 y no me deja pasar de ahí... alguna solución?

Gracias de antemano.
manuneux escribió:
raziel21 escribió:Hola Antes de nada decir que esta traducción la he hecho yo y las herramientas de idioma de google asi que es mas que probable que hayan fallos, asi que si veis alguno me lo decis para corregirlo, o postead la correcion haciendo referencia al error, nos e si ya hay una traducción hecha ya, pero como no la he visto, pues la pongo, en el caso de que ya haya una, pos no hagais caso al tuto, tambien lo de siempre; cada uno es responsable e seguir o no el tutorial en base a los riesgo que esto conlleva,sobretodo digo esto para dormir tranquilo,jeje,bueno basta de lios ahi va la traducción y espero que ayde al menos a alguna persona, ya que lo he hecho con esa intención, saludos!!!
1- Instalar hombrew channel(hombrew channel=HBC)
2- Actualizar a el ultimo firmware de la wii
3- Bajar wifix tools: http://www.filefactory.com/file/aee5db/n/Wii_Fix_Tools_zip
4- Es necesario poner 'IOS16-64-v257-prod.wad' en tu carpeta wad en la sd
5- usando el HBC cargamos el wad manager 1.3...


Llegado a este paso, me aparece el famoso error 2011 y no me deja pasar de ahí... alguna solución?

Gracias de antemano.

Justo en esos pasos son los ilegales y no se puede dar soporte. Solo te dire que los IOS oficiales de Nintendo no tienen ticket trucha y que el Wad Manager lo que no puede instalar en algo con ticket trucha. Es decir, si el ticket es de Nintendo, el Wad Manager 1.3 lo instalara sin errores, asi que mira a ver si has seguido bien los pasos.
Gracias por la respuesta, comepiedras.
Iba a poner el okami en el wiki, al fin funciona pero se me adelantaron xD.

Lo pongo igualmente.
buenas antes de nada, aver yo tengo la wii virgen sin homebrew channel ni nada instalado la version de mi wii es la 3.0E creo puesto que nunca la e ni la conectare a internet, pues le quiero meter el homebrew channel y el backup loader pero le e comprado a mi novia el mario kart que no se si me pedira actualizar y mi duda es: ¿y si despues de instalar todo esto ahi algun juego que me pida actualizar la consola y tengo que hacerlo por fuerza? ¿le pasaria algo a la consola? y en el caso k le ocurriese algo y no me funcionara nada de lo que le e puesto ¿podre seguir jugando con mis originales en vez de mis copias sin problemas? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Bueno para los que tienen problemas con la lectura de dvd error 329, a mi no me pasaba pero despues de instalar el ios37-rev3 o el ios36-rev6 de wanikoko me daba ese error , lo solucione instalando el ios de wiigator.
Con respecto a la calidad grafica no he notado una perdida de calida , salvo en el sport island , que se ve muy pixelado,pero creo que es asi el juego, no lo probe la otra vez.
Y con respecto a la descarga de los ficheros del cios de wiggator son nuevos?los ostros no valen?
porque yo lo instale con los anteriores y tira bien.


Saludos.
ves escribió:Bueno para los que tienen problemas con la lectura de dvd error 329, a mi no me pasaba pero despues de instalar el ios37-rev3 o el ios36-rev6 de wanikoko me daba ese error , lo solucione instalando el ios de wiigator.
Con respecto a la calidad grafica no he notado una perdida de calida , salvo en el sport island , que se ve muy pixelado,pero creo que es asi el juego, no lo probe la otra vez.
Y con respecto a la descarga de los ficheros del cios de wiggator son nuevos?los ostros no valen?
porque yo lo instale con los anteriores y tira bien.


Saludos.

Son los mismos porque como he dicho un par de veces, creo que simplemente es el IOS36 oficial descargandolo de los servidores de Nintendo, asi que no tiene ningun tipo de diferencia. Esos archivos sirven para cualquier cIOS basado en el IOS36. De hecho, en los ultimos vale con coger el IOS36 de un juego en lugar de descargar los 17 archivos.
darkmyn escribió:buenas antes de nada, aver yo tengo la wii virgen sin homebrew channel ni nada instalado la version de mi wii es la 3.0E creo puesto que nunca la e ni la conectare a internet, pues le quiero meter el homebrew channel y el backup loader pero le e comprado a mi novia el mario kart que no se si me pedira actualizar y mi duda es: ¿y si despues de instalar todo esto ahi algun juego que me pida actualizar la consola y tengo que hacerlo por fuerza? ¿le pasaria algo a la consola? y en el caso k le ocurriese algo y no me funcionara nada de lo que le e puesto ¿podre seguir jugando con mis originales en vez de mis copias sin problemas? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Por la fuerza no tendras que actualizar la consola. El Mario Kart creo que traia la version 3.2, asi que no tienes problema para actualizar. Esa version es la mejor, para la scene, hasta ahora.
Con los originales podras jugar siempre. Ten en cuenta que el backup launcher bloquea las actualizaciones asi que por eso no te preocupes.

ves escribió:Bueno para los que tienen problemas con la lectura de dvd error 329, a mi no me pasaba pero despues de instalar el ios37-rev3 o el ios36-rev6 de wanikoko me daba ese error , lo solucione instalando el ios de wiigator.
Con respecto a la calidad grafica no he notado una perdida de calida , salvo en el sport island , que se ve muy pixelado,pero creo que es asi el juego, no lo probe la otra vez.
Y con respecto a la descarga de los ficheros del cios de wiggator son nuevos?los ostros no valen?
porque yo lo instale con los anteriores y tira bien.


Saludos.


Hasta fecha de hoy el cIOS mas recomendable es el IOS36-rev7 de Waninkoko o si no vas a utilizar el MenuPatcher pues con el ultimo de Wiigator tambien te sirve, para jugar con el BL 0.3 gamma.
La descarga de ficheros del cIOS son los mismos 17 ficheros porque el IOS es el mismo, es el IOS36.

Lo mismo dicho por comepiedras, jeje.
Una cosa, lo e instaldo desde el homebrew channel y se me ha instalado todo bien, pero donde tengo que ir para que me salga la opcion de Launch game y todo eso? :-? esque no me sale...
Pues tienes que volver a entrar al hombew channel, lanzar el backup loader y ya te sale todo eso
SriLAnK escribió:Hola, yo tambien tengo el problema de que me da el error 234 y en la version anterior el de las letras superpuestas.

¿ceeis que puede ser problemas de grabacion? os cuento, yo he grabado varios philips -R con el imgburn a 1x, 2x (y 6x con el nero porque es la mas baja que me coge), pero realmente cuando está grabando parece que escribe a 6x. De hecho os adjunto la información del disco del imgburn:

SONY DVD RW DW-Q28A KYS1 (USB)
Current Profile: DVD-R

Disc Information:
Status: Empty
Erasable: No
Free Sectors: 2.297.888
Free Space: 4.706.074.624 bytes
Free Time: 510:40:38 (MM:SS:FF)
Supported Write Speeds: 6x; 8x; 12x; 16x

Pre-recorded Information:
Manufacturer ID: MBI 01RG40

Physical Format Information (Last Recorded):
Disc ID: 0@P-!-00
Book Type: DVD-R
Part Version: 5
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 1
Track Path: Parallel Track Path (PTP)
Linear Density: 0.267 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 0
Last Physical Sector in Layer 0: 0

¿creeis que puede ser eso? ¿como puedo grabarlos?

Gracias y saludos,


Hola, gracias por vuestras respuestas.

Ya está solucionado, con las prisas en vez de TDK cogí philips y se ve que este era el problema porque he grabado en un verbatin y a la primera sin problemas. (esta vez lo grabé con imgburn a 4x pero no creo que hubiera problemas en grabarlo a 6x)

Un saludo,
Del tema de a que velocidad grabar se habla mucho... Lo que dicen algunos expertos por EOL (hablo de memoria, no me pidan citas), segun lo entiendo yo.
No tiene nada que ver la velocidad a la que se graba un disco con la velocidad a la que se va a leer. Cuanto mas lento lo grabes, menos errores de escritura habrá y más facil sera que el lector de la wii lo lea (a la velocidad que sea, eso es otro tema).
Ahora bien, si la grabadora que usas admite minimo 4x, forzarla a grabar a 1x es peor que dejar que grabe a 8x. De la misma forma, si el DVD pone como mínimo 4x y se fuerza a 1x, es peor que grabar al máximo del DVD.
Por tanto, lo recomendado por todo el mundo es grabar al minimo, eso no significa a 1x, significa al minimo que tu grabadora y tus consumibles permitan.
Se habla mucho de que IMGBurn es mejor porque deja grabar más lento, pero eso no tiene por que ser algo bueno.
A mi el nero solo me deja 4x, ni 1x ni 2x, asi que 4x para mi es la velocidad ideal, y hasta ahora sin problemas.
Pasa algo si grabas a 8x?? o a 16x?? Pues nada, si se graba perfecto no pasa nada, pero como, por grabar tan rapido, deje alguna cosa un poco mal, a la hora de leerla el disco te puede dar el famoso DRE, y mucho más la Wii, que lo más sensible con estas chorradas.
Lo mismo pasa con los consumibles, la mala calidad provoca DRE, pero puedes tener todas tus copias en Princo y no tener problemas, en estos temas no hay verdades absolutas, pero es mejor fiarse de las recomendaciones.
tengo un problema. os explico:

en mi wii instale segun los tutoriales el canal hommebrew y el backup launcher y no tuve problemas de ningun tipo. me funciono todo a la primera.

pero me han dejado otra y resulta que use una tarjeta de 128 en la que no cabia todo, pero empece a instalar lo que pude en la wii asta que me dijo basta. bien, ahora que tengo una tarjeta mas grande y copio los archivos de una a otra tarjeta intento continuar la operacion pero no me deja.

el promema lo tengo cuando me descarga los archivos cuando ejecuto el cios installer que despues de instalarme unos 7 o 8 archivos de los 15 que son me pone un mensaje de error.
como lo soluciono?? supongo que desinstalando pero no se como hacerlo. me podriais decir como hago para empezar de cero??
buenas

tengo un problemilla:
el backuploader gamma me funciona perfecto menos en el reboot (que no me funciona a 480p la segunda vez).

Aclaro:
1 Hago reboot desde el BL Gamma, se resetea la consola y aparece el juego en el canal disco (funciona perfectamente en todas las resoluciones)
2 Apago y cuando vuelvo a encender la wii me aparece el juego en el canal disco, le doy a empezar y se transforma a 480i (o eso creo porque mi VGA Box me dice que no soporta la resolucion).

¿alguien sabe que pasa?¿debo toquitear algo en la config?
victorien2 escribió:buenas

tengo un problemilla:
el backuploader gamma me funciona perfecto menos en el reboot (que no me funciona a 480p la segunda vez).

Aclaro:
1 Hago reboot desde el BL Gamma, se resetea la consola y aparece el juego en el canal disco (funciona perfectamente en todas las resoluciones)
2 Apago y cuando vuelvo a encender la wii me aparece el juego en el canal disco, le doy a empezar y se transforma a 480i (o eso creo porque mi VGA Box me dice que no soporta la resolucion).

¿alguien sabe que pasa?¿debo toquitear algo en la config?

Si estás usando el BL de Wiigator y no tienes chip. Si apagas la consola y la vuelves a encender tienes que volver a cargar el BL, si no lo haces, no te van a funcionar las copias. Ya se ha comentado que te aparece el banner del juego como si lo hubiera reconocido, no se sabe por que, pero la realidad es que no lo va a cargar, no se por que te da error de resolucion, deberia darte el tipico error de sacar el dvd y leer el manual.
comepiedras escribió:
victorien2 escribió:buenas

tengo un problemilla:
el backuploader gamma me funciona perfecto menos en el reboot (que no me funciona a 480p la segunda vez).

Aclaro:
1 Hago reboot desde el BL Gamma, se resetea la consola y aparece el juego en el canal disco (funciona perfectamente en todas las resoluciones)
2 Apago y cuando vuelvo a encender la wii me aparece el juego en el canal disco, le doy a empezar y se transforma a 480i (o eso creo porque mi VGA Box me dice que no soporta la resolucion).

¿alguien sabe que pasa?¿debo toquitear algo en la config?


de acuerdo, muchas gracias comepiedras por tu rapidez ;)
Si estás usando el BL de Wiigator y no tienes chip. Si apagas la consola y la vuelves a encender tienes que volver a cargar el BL, si no lo haces, no te van a funcionar las copias. Ya se ha comentado que te aparece el banner del juego como si lo hubiera reconocido, no se sabe por que, pero la realidad es que no lo va a cargar, no se por que te da error de resolucion, deberia darte el tipico error de sacar el dvd y leer el manual.
CraSh_RPM escribió:El REBOOTER que es?? Lo de cargar juegos desde el canal disco? que opciones hay para cambiarle? y otra pregunta el Recovery Mode solo sirve por si se brikease la consola no?
el enlace en la primera pagina de rapidshare ya no sirve.. le dejo este en cuenta premium

http://rapidshare.com/files/165092289/b ... _gamma.rar
CraSh_RPM escribió:
CraSh_RPM escribió:El REBOOTER que es?? Lo de cargar juegos desde el canal disco? que opciones hay para cambiarle? y otra pregunta el Recovery Mode solo sirve por si se brikease la consola no?

Entras al BL, pulsas B y saldras al menu de Wii. Despues de esto podras entrar al canal disco y jugar. Cuando vuelvas al menu tendras que repetir el proceso. Para que al salir al menu no haya que hacerlo todo otra vez, necesitas usar el MenuPatcher, con su correspondiente cIOS (ya que el de Wiigator no es compatible) y ya no necesitaras el BL.
Hola!
Con el wad manager 1.3 no consigo instalar la cios IOS16-64-v257-prod.wad.
Cuando lo intento me aparece un error de ticket
Sigo sin poder instalar alguna cios en mi wii
¿Hay alguna solución?

Agradezco cualquier sugerencia

Muchas gracias
pacojonez escribió:tengo un problema. os explico:

en mi wii instale segun los tutoriales el canal hommebrew y el backup launcher y no tuve problemas de ningun tipo. me funciono todo a la primera.

pero me han dejado otra y resulta que use una tarjeta de 128 en la que no cabia todo, pero empece a instalar lo que pude en la wii asta que me dijo basta. bien, ahora que tengo una tarjeta mas grande y copio los archivos de una a otra tarjeta intento continuar la operacion pero no me deja.

el promema lo tengo cuando me descarga los archivos cuando ejecuto el cios installer que despues de instalarme unos 7 o 8 archivos de los 15 que son me pone un mensaje de error.
como lo soluciono?? supongo que desinstalando pero no se como hacerlo. me podriais decir como hago para empezar de cero??


podeis resolver mi duda?? esque tengo que entregar la consola y no se como desinstalar lo que hice anteriormente.

si me contestais hacerlo en plan "para tontitos" [+risas] que estoy poco puesto al dia jejeje
pacojonez escribió:
pacojonez escribió:tengo un problema. os explico:

en mi wii instale segun los tutoriales el canal hommebrew y el backup launcher y no tuve problemas de ningun tipo. me funciono todo a la primera.

pero me han dejado otra y resulta que use una tarjeta de 128 en la que no cabia todo, pero empece a instalar lo que pude en la wii asta que me dijo basta. bien, ahora que tengo una tarjeta mas grande y copio los archivos de una a otra tarjeta intento continuar la operacion pero no me deja.

el promema lo tengo cuando me descarga los archivos cuando ejecuto el cios installer que despues de instalarme unos 7 o 8 archivos de los 15 que son me pone un mensaje de error.
como lo soluciono?? supongo que desinstalando pero no se como hacerlo. me podriais decir como hago para empezar de cero??


podeis resolver mi duda?? esque tengo que entregar la consola y no se como desinstalar lo que hice anteriormente.

si me contestais hacerlo en plan "para tontitos" [+risas] que estoy poco puesto al dia jejeje

Ni siquiera entiendo muy bien tu problema. De todos modos, usa el cIOS uninstaller y formatea la tarjeta. Empieza de nuevo y a ver si ahora puedes.

gosademon escribió:Hola!
Con el wad manager 1.3 no consigo instalar la cios IOS16-64-v257-prod.wad.
Cuando lo intento me aparece un error de ticket
Sigo sin poder instalar alguna cios en mi wii
¿Hay alguna solución?

Agradezco cualquier sugerencia

Muchas gracias

Ese IOS es ilegal asi que no se te puede ayudar en EOL, pregunta donde lo conseguiste.
Solo decirte que, en teoria, deberia funcionar ya que el ticket es oficial de Nintendo. Si tienes la actualizacion 3.4 quiza hayan capado algo mas.
ya intente usar el cios uninstaller pero no me lo reconoce. lo meto en la targeta apps y no me lo reconoce.
pacojonez escribió:ya intente usar el cios uninstaller pero no me lo reconoce. lo meto en la targeta apps y no me lo reconoce.

Pero que estas haciendo? Downgradeando? Que version tienes en la Wii? Si es la 3.3v2 tienes que bajar de version (cosa ilegal) antes que nada.
comepiedras escribió:
CraSh_RPM escribió:
CraSh_RPM escribió:El REBOOTER que es?? Lo de cargar juegos desde el canal disco? que opciones hay para cambiarle? y otra pregunta el Recovery Mode solo sirve por si se brikease la consola no?

Entras al BL, pulsas B y saldras al menu de Wii. Despues de esto podras entrar al canal disco y jugar. Cuando vuelvas al menu tendras que repetir el proceso. Para que al salir al menu no haya que hacerlo todo otra vez, necesitas usar el MenuPatcher, con su correspondiente cIOS (ya que el de Wiigator no es compatible) y ya no necesitaras el BL.


Ok ya se como va, veo raro ke ya que estas en el backup launcher tengas ke salirte al menu podiendolo cargar desde ai, pero weno si va mejor con el rebooter, pero una pregunta n las opciones de rebooter, la de region free, remove copy flags y button skip para que sirve cada una?
downgradeando?? no se ni lo que significa. a ver si me explico y me entero.....

con mi wii segui los pasos de los tutoriales y no tuve ningun problema. el caso esque en otra wii (la que me esta dando el problema) he intentado lo mismo, la primera vez meti los archivos del back loader y el cios installer. bein, pues en el ultimo paso de ejecutar el cios installer que se tienen que descargar de internet desde la misma consola pues se quedo a medias por falta de memoria en la tarjeta. ahora que lo intento otra vez, me da error por que supongo que estoy instalando encima de lo que tenia anteriormente instalado. asique me gustaria quitar todo lo instalado en la wii para poder empezar de cero.

no tengo una version actualizada de wii por que hace mucho que no se actualiza. espero haberme explicado (creo que muy mal)
pacojonez escribió:downgradeando?? no se ni lo que significa. a ver si me explico y me entero.....

con mi wii segui los pasos de los tutoriales y no tuve ningun problema. el caso esque en otra wii (la que me esta dando el problema) he intentado lo mismo, la primera vez meti los archivos del back loader y el cios installer. bein, pues en el ultimo paso de ejecutar el cios installer que se tienen que descargar de internet desde la misma consola pues se quedo a medias por falta de memoria en la tarjeta. ahora que lo intento otra vez, me da error por que supongo que estoy instalando encima de lo que tenia anteriormente instalado. asique me gustaria quitar todo lo instalado en la wii para poder empezar de cero.

no tengo una version actualizada de wii por que hace mucho que no se actualiza. espero haberme explicado (creo que muy mal)

Que yo sepa cuando estas instalando el cIOS las partes que se descargan no se guardan en la tarjeta. Has probado a copiar esas 17 partes en la SD e instalar el cIOS?? En el primer post de este tema tienes las 17 partes y donde meterlas. Prueba haber.
no si la tarjeta puedo borrar cuando quiera. el tema esta en que creo que se descargan en la consola. o si no por que me poner error a la hora de descargar esos archivos?? me da erro cuando va por el 7/15
pacojonez escribió:no si la tarjeta puedo borrar cuando quiera. el tema esta en que creo que se descargan en la consola. o si no por que me poner error a la hora de descargar esos archivos?? me da erro cuando va por el 7/15

Pero has probado a meter las 17 partes en la SD e instalar??
Asahy escribió:
pacojonez escribió:no si la tarjeta puedo borrar cuando quiera. el tema esta en que creo que se descargan en la consola. o si no por que me poner error a la hora de descargar esos archivos?? me da erro cuando va por el 7/15

Pero has probado a meter las 17 partes en la SD e instalar??


ok, asta este punto solucionado. y ahora que me funciona tengo otra duda.... ¿¿¿ como te puedo mandar un peazo abrazo por internet??? (los besos me resultan muy empalagosos)) jejejjee

enserio, muchisimas gracias
Yo quiero esos besos :P XDDD es coña por cierto sabeis si ya se puede hacer esta chapuza en las consolas con la version 3.3'????
thanatos_xbox escribió:Yo quiero esos besos :P XDDD es coña por cierto sabeis si ya se puede hacer esta chapuza en las consolas con la version 3.3'????

Con la version 3.3v2 es imposible por ahora. Si quieres instalar algo en la Wii con un ticket trucha (que no es oficial de Nintendo), tendrás que cambiar la version. Aun no hay una forma legal de hacerlo, pero en el tutorial hay un enlace por si quieres hacerlo.
Me refiero con la 3.3 normal no la 2 esa que pones, es posible hacer el tutorial ste? o se puede downgradear hasta la version una, es por que mi primo se va a comprar la wii ahora esta semana y no sabe que version le viene.
buenas otra vez, a ver antes pregunte una cosa y no me he aclarado mucho asi que voy a comentarlo de nuevo de todas formas gracias a quien me contesto.
A ver tengo mi wii virgen y le quiero instalar el homebrew channel y el backup launcher para jugar a mis copias,
la version de mi consola es la 3.0E y mi pregunta es: si ahora instalo todo eso y en un futuro ahi algun juego que tenga la actualizacion 3.5 por ejemplo ¿debo actualizar por fuerza o solo actualizo la consola si yo quiero? ¿y si la actualizo le pasara algo a la consola por tener instalado eso? ¿podre jugar a mis originales sin problemas?
thanatos_xbox escribió:Me refiero con la 3.3 normal no la 2 esa que pones, es posible hacer el tutorial ste? o se puede downgradear hasta la version una, es por que mi primo se va a comprar la wii ahora esta semana y no sabe que version le viene.

Con la version 3.3v1 puedes hacer lo mismo que con cualquier version anterior. No tendras ningun problema. Con las que no se puede instalar el cargador es con 3.3v2 con 3.4.
darkmyn escribió:buenas otra vez, a ver antes pregunte una cosa y no me he aclarado mucho asi que voy a comentarlo de nuevo de todas formas gracias a quien me contesto.
A ver tengo mi wii virgen y le quiero instalar el homebrew channel y el backup launcher para jugar a mis copias,
la version de mi consola es la 3.0E y mi pregunta es: si ahora instalo todo eso y en un futuro ahi algun juego que tenga la actualizacion 3.5 por ejemplo ¿debo actualizar por fuerza o solo actualizo la consola si yo quiero? ¿y si la actualizo le pasara algo a la consola por tener instalado eso? ¿podre jugar a mis originales sin problemas?

Hay 2 formas de actualizar la consola:
A través de internet (desde le menú de configuracion).
A través de juegos: Los juegos, casi todos, traen ciertas actualizacion, no significa que te actualicen la versión de Wii, pues la version no es más que la version del SM (System Menu), mientras que la Wii tiene decenas de IOS que son actualizados y requeridos por muchos juegos, pero solo uno de esos IOS es el que usa el SM.
Ahora bien, si no quieres actualizar a la version 3.3v2 o superior, lo mejor es no actualizar de ninguna forma, ni con juegos ni con internet. Si un juego requiere actualizar, hay formas de impedirselo, por ejemplo el Gecko OS para originales y el BL para copias.
Si no se pueden modificar los juegos para que no utilicen IOS nuevos de actualizaciones que no quieres tener sino IOS antiguos que ya tengas, y asi no pidan instalar (tendrías un DVD truchado, obviamente). Tambien se puede bloquear la actualizacion de muchas otras formas.
Eso si, si quieres actualizar con un juego, que sea de tu region y no tendras problemas, puede que pierdas el homebrew, pero no se te rompera la wii ni dejaran de funcionar los originales.
2514 respuestas