Cargad Normal.

1, 2, 3, 4, 58
Buscad en Google.

Gracias por su comprensión. ¬_¬

Moderadores: Porfavor, si pueden borrar este hilo.

Gracias por su apoyo.
Realmente el paso de formatear a FAT32 deberías indicar que es opcional, ya que si ya tiene el USB en formato FAT simplemente se ha de crear una carpeta llamada WBFS en la raiz...

Adjunto algo más de info al respecto:

viewtopic.php?f=170&t=1281509&p=1717870703#p1717870703

JaRaBcN en el hilo que he dejado de referencia xD escribió:
Mark R. escribió:La nueva versión tiene soporte para particiones FAT. ¿Alguien ha probado qué tal va?
Recuerdo haber leído por EOL hace tiempo como un usuario con experiencia demostrable nos explicaba porqué se había decidido crear y usar WBFS en vez de FAT para la carga de backups. Ahora van los del SD/USB CFG Loader y tiran por tierra todo lo que se dijo, y empiezan a implementar el soporte para FAT. ¿Porqué? ¿Es el futuro de todos los loaders o va a ser un fracaso?


Cómo bien dicen, han actualizado el loader con un Mod que permite cargar los backups desde un disco con formato FAT (sin necesidad de formatearlo a WBFS):

Fuente:

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=147638

Y aqui una pequeña aclaración de cómo funciona el tema de FAT.

FAQ escribió:
P: ¿Puedo jugar con ficheros .iso directamente?
R: No. Solo ficheros .wbfs, para tener dichos ficheros deberás convertir tus ficheros .iso a .wbfs usando la herramienta wbfs_file

P: ¿FAT no está limitado a ficheros de 4GB?
R: Si, así es. Por eso el programa parte los ficheros de manera automática en partes de 2GB cada uno. Los ficheros serán nombrados del tipo: idjuego.wbfs, idjuego.wbf1, idjuego.wbf2... De una manera similar a cómo se parten los ficheros .rar (.rar, .r01, .r02...)

P: Si el tamaño de FAT está limitado a 4GB porque los ficheros .wbfs tienes que estar partidos en partes de 2GB en lugar de 4GB?
R: Por las limitaciones que tienen las librerias que se han utilizado para FAT (libfat)

P: Que pasa con el tamaño del archivo, los juegos en las particiones WBFS estan comprimidos, ¿ocuparán más espacio en las particiones FAT?
R: No, ocuparan el mismo espacio, ya que los archivos están en formato .wfbs en lugar de estar en formato .iso, el cual usa el mismo metodo de compresion que la de una particion WBFS, actualmente el formato de fichero es el mismo que se usa en una partición WBFS. Y aún se puede decir, que los ficheros .wbfs ocupan menos espacio, ya que los bloques wbfs son más pequeños también. (El tamaño dependerá también cuando se seleccione que particiones son copiadas - todas o solo un juego)

P: He copiado los ficheros .wbfs en mi dispositivo USB ¿por que el loader no los puede ver?
R: Los ficheros tienen que copiarse a la carpeta \wbfs de una partición FAT, por ejemplo quedaría así: X:\wbfs\IDJUEGO.wbfs

P: ¿Puedo extraer todos los juegos de una partición WBFS a ficheros .wbfs?
R: Si, usando este comando wbfs_file.exe Y: extract_wbfs_all X:\wbfs
Dónde Y: es tu partición WBFS y X:\wbfs es tu partición FAT en el USB (o en un HDD local)

P: ¿Cómo puedo convertir todos los archivos .iso a ficheros .wbfs en un paso?
R: Abre un CMD dónde se encuentren todos tus archvisos .ISO y ejecuta este comando (también puedes crear un bat para la ocasión): for %i in (*.iso) do wbfs_file.exe %i

P: ¿Cuanto tarda en convertirse un juego a formato .wbfs?
R: Depende de la velocidad del HDD y el tamaño del juego (scrubbed). Suele tardar el mismo tiempo que copiar un fichero. Eso pueden ser unos cuantos segundos si se refiere a un juego tipo WiiPlay que ocupa unicamente unos 100MB y a unos cuantos minutos si se refiere a juegos de 4GB o superior...

P: ¿Existe alguna ventaja el usar FAT que usar el metodo antiguo (WBFS)?
R: En la práctica (lo que se refiere a la útilidad del juego): NO, en la cómodidad, SI. Ya que no tienes que dejar una partición formateada única y exclusivamente para los juegos de la Wii.


Cómo avanza todo... Un gran paso para este loader, a ver lo que tardan los demás en actuar igual, ya que si no, creo que este va a llevarse a muchos usuarios por la comodidad de no tener que dejar una partición dedicada para la Wii.

Y respondiendo a tu pregunta Mark, el formato WBFS lo siguen usando, pero a través de particiones FAT (para que el usuario final le sea más facil y más cómodo de administrar)


A ver si los demás loaders se ponen las pilas pq si no... se va a llevar la palma el CFG...
Interesante :cool: ...

¿Hay alguna manera de cargar wiiware y vc usando este método [agggtt] ?

Saludoz!
wichoxp escribió:Interesante :cool: ...

¿Hay alguna manera de cargar wiiware y vc usando este método [agggtt] ?

Saludoz!


Pues hasta dónde sé no, pero vamos, que para eso tienes cargadores sobre Nands emuladas... esto lo que ahorra es tener que formatear el HDD en formato WBFS para backups de Wii...
JaRaBcN escribió:Realmente el paso de formatear a FAT32 deberías indicar que es opcional, ya que si ya tiene el USB en formato FAT simplemente se ha de crear una carpeta llamada WBFS en la raiz...


Si tienes razón, pero fijate que yo lo hice como comentas y simplemente no me reconocia el loader, hasta que lo hice con el WiiBackupManager y por alguna "extraña razón", funcionó. Por eso lo puse para asegurar el asunto. De todas formas los indicaré como dices.

Por otro lado, un punto interesante (con el que batallé un monton para hallarle), es porque el USBLOADER no me permitia seleccionar el CIOS 249 teniendo los backups en un Pendrive o SD, y solo se puede hacer seleccionando el CIOS 223; y así pude crear un config.txt listo para echar a andar los juegos.
JaRaBcN escribió:
wichoxp escribió:Interesante :cool: ...

¿Hay alguna manera de cargar wiiware y vc usando este método [agggtt] ?

Saludoz!


Pues hasta dónde sé no, pero vamos, que para eso tienes cargadores sobre Nands emuladas... esto lo que ahorra es tener que formatear el HDD en formato WBFS para backups de Wii...

Entiendo. Lo decía porque resulta tedioso cambiar la NAND emulada cada vez que cambias la configuración de la NAND Real de la consola [burla3] ... sería brillante conseguir que los juegos se emularan bajo la NAND Real puesto que de esa forma tendríamos las "wii settings" al día, aparte de tener los saves a la mano, sin mencionar el modo online... cosas que no consigues con la nand emulada.

Saludoz [360º] !
JaRaBcN escribió:.............A ver si los demás loaders se ponen las pilas pq si no... se va a llevar la palma el CFG...


Ya me imagino…:
Tutorial definitivo para crear una partición a FAT32 un HDD de hasta 1.5 TB.
Tutorial definitivo de cómo evitar, contener y\o eliminar virus, etc.
Tutorial definitivo de cómo recuperar archivos dañados y\o eliminados.
Tutorial definitivo de desfragmentación.
Tutorial definitivo como crear varias particiones FAT32 (para usbloaders y otras Apps que hagan el cambio), NTFS (para archivos superiores a los 4GB y alguna que otra cosa que luego te sale con que no se puede hacer desde una partición FAT32) y Wbfs (para usbloaders y otras Apps que no hagan el cambio).
Tutorial definitivo de cómo ocultar la carpeta donde tenemos los archivos Wbfs para que no los eliminen por “accidente”.
Tutorial definitivo de cómo usar la PC.

No gracias, en lo personal me gusta el uLoader de Hermes tal y como es.
Saludos.
te ha faltado este:

Tutorial definitivo de porque un juego son varios archivos y no solo uno
O el "Tutorial definitivo como saber a qué juego corresponde cada archivo de la carpeta WBFS de tu disco duro."


Sinceramente, uLoader entre otros soportan particiones en fat, por lo que haciendo una para apps al principio (yo tengo 10GB en FAT) el resto mejor en WBFS.
josete2k "Sinceramente, uLoader entre otros soportan particiones en fat, por lo que haciendo una para apps al principio (yo tengo 10GB en FAT) el resto mejor en WBFS"


El chiste de este asunto, es precisamente para YA NO TENER QUE HACER PARTICIONES WBFS y usar todo el disco duro en FAT (que al parecer en breve el USBLOADER va a soportar NTFS). XD

Este tuto esta pensado para Principiantes practicamente, asi que creo los "EXPERTOS" pueden hacer caso omiso. Creo que una ayudadita para no meter mas preguntas sobre lo mismo, no hace tanto daño.

Saludos.
Tu aporte es genial, no lo dudo... y lo agradezco (yo y muchos seguro)

Básicamente estás emulando un WBFS en una partición FAT... es como si usases linux en una PS2 para usar el emulador de PS2...

El sistema a mi ver es un paso atrás.

Sólo por eso no lo recomendaría...
josete2k escribió:Tu aporte es genial, no lo dudo... y llo agradezco (yo y muchos seguro)

Yo también creo que cualquier tutorial se agradece, pero si considero también un retroceso el que se implemente FAT 32 en los USB loaders.
Veo que se han destacado las ventajas de usar FAT32 en lugar de WBFS, pero se olvidan las desventajas que, aunque parezca broma, destaca Tuigan.
¡¡Momento que soy lento!! XD

No todos usan LINUX, ni a todos les gusta Windows; asi que para quienes no usamos, ni nos gusta LINUX, sino que (aunque la corriente diga lo contrario) hemos vivido con Windows toda la vida, creo que es un paso adelante.

Saludos [360º]
Tuigan escribió:
JaRaBcN escribió:.............A ver si los demás loaders se ponen las pilas pq si no... se va a llevar la palma el CFG...


Ya me imagino…:
Tutorial definitivo para crear una partición a FAT32 un HDD de hasta 1.5 TB.
Tutorial definitivo de cómo evitar, contener y\o eliminar virus, etc.
Tutorial definitivo de cómo recuperar archivos dañados y\o eliminados.
Tutorial definitivo de desfragmentación.
Tutorial definitivo como crear varias particiones FAT32 (para usbloaders y otras Apps que hagan el cambio), NTFS (para archivos superiores a los 4GB y alguna que otra cosa que luego te sale con que no se puede hacer desde una partición FAT32) y Wbfs (para usbloaders y otras Apps que no hagan el cambio).
Tutorial definitivo de cómo ocultar la carpeta donde tenemos los archivos Wbfs para que no los eliminen por “accidente”.
Tutorial definitivo de cómo usar la PC.

No gracias, en lo personal me gusta el uLoader de Hermes tal y como es.
Saludos.

Oh wait...! Un loader de backups no arrastra todo eso, eso es información que debe saber el usuario para gestionar el HDD, pero espera, no solo en este caso seria para este si no para cualquier gestión en su propio PC... Es como si te compras un Ferrari y luego no tienes carnet de conducir... por favor no mezclar terminologias pq creo que es innecesario.

Y por ejemplo, es mejor poder desfragmentar que no borrar un juego y que te quede un hueco por ahi que no puedas ocupar, como pasa con WBFS... que cómo te quede mucho espacio entre juego y juego, es espacio que pierdes...

Y perdona, varias particiones puedes tener, claro que si, pero ya no te haría falta... FAT32 es estandard, a lo sumo tener otra en NTFS o EXT3 para ficheros superiores a 4GB

Y nadie te obliga a usar este loader, pero a mi parecer todos deberian a adaptarse a este tipo de sistema.

Petiso Carambanal escribió:te ha faltado este:

Tutorial definitivo de porque un juego son varios archivos y no solo uno


Está explicado en la FAQ, creo que con responderlo ahi tiene suficiente el usuario para poder saberlo.

josete2k escribió:O el "Tutorial definitivo como saber a qué juego corresponde cada archivo de la carpeta WBFS de tu disco duro."


Sinceramente, uLoader entre otros soportan particiones en fat, por lo que haciendo una para apps al principio (yo tengo 10GB en FAT) el resto mejor en WBFS.


Cada archivo corresponde con el nombre del fichero... y en caso de ser un poco torpe, en el gestor de ficheros Wii Backup Manager te aparece a que corresponde cada ID... o si no, cómo sabes tu a que corresponde cada cosa que tienes en un HDD con formato WBFS ?

josete2k escribió:Tu aporte es genial, no lo dudo... y lo agradezco (yo y muchos seguro)

Básicamente estás emulando un WBFS en una partición FAT... es como si usases linux en una PS2 para usar el emulador de PS2...

El sistema a mi ver es un paso atrás.

Sólo por eso no lo recomendaría...


No estás emulando un sistema para arrancar otro, estas comprimiendo el sistema de ficheros en un único fichero. Y por ello no precisas de un sistema de ficheros.

Mokona Modoki escribió:
josete2k escribió:Tu aporte es genial, no lo dudo... y llo agradezco (yo y muchos seguro)

Yo también creo que cualquier tutorial se agradece, pero si considero también un retroceso el que se implemente FAT 32 en los USB loaders.
Veo que se han destacado las ventajas de usar FAT32 en lugar de WBFS, pero se olvidan las desventajas que, aunque parezca broma, destaca Tuigan.


Estoy deacuerdo en que es un retroceso tirar a FAT en lugar de NTFS o ext3.

Pero en comparacion a utilizar un sistema de ficheros WBFS dedicado para una unica función, veo un progreso el poder utilizar un sistema de ficheros ESTANDARD para cualquier plataforma.

Ahora cada uno es libre de hacer lo que crea esta claro, pero a mi parecer es una mejora.
Interesante, la verdad es que solo me hace falta las ganas para hacerlo.
Jodo con este hilo normal que Hermes este pasando del uloader como de la mierda.

Para linux hay un driver con lo que te aparece como una unidad mas.
Para juindous hay un driver con lo que te aparece como una unidad mas.

La jui tiene la potencia de una calculadora casio de esas que funcionaban con dos pilas AA. Todos los sistemas de ficheros meten una sobrecarga en la lectura escritura porque tienen que buscar en una lista en que parte del disco esta el fichero. WBFS se ideo para que esa lista fuese lo mas sencilla posible no porque kwiirk tuviese el dia virtuoso.
Perdonad que interrumpa....
No he encontrado ningún post de presentaciones...por lo que me presento formalmente...

Compré la wii las navidades pasadas..y hasta la semana pasada no descubrí que tenía wifi [carcajad]
¿qué hice?actualicé.. [+furioso] por supuesto a la versión 4.2...

A partir de ahí llevo todos los días empapándome 3 horas de conceptos y terminología wii para no..con perdón ..."cagarla"...(aún mo me he atrevido...incluso he pensado en pagar 50 euros y que me lo hagan por internet [buuuaaaa] )

Os preguntareis qué tiene que ver todo esto con el tema del post....
Opino desde mi humilde opinión de "novatillo" que el poder cargar backups desde un disco duro sin tener que formatearlo es una gran ventaja....Única diría yo y que me hace pensar que a lo nejor esta misma semana le pueda meter el homebreew...nanogamma y usb loader...

Tengo un disco duro duro multimedia woxter de 750 gigas en formato fat32....si no he entendido mal ..simplemente debería crear una carpeta llamada USB LOADER CFG (o solo WBFS..no esoty seguro) y poner ahí mis isos(transformados a formato wfbs) y ya cargaría los juegos....


El principal motivo de modificar mi wii es poder cargar mis juegos desde un disco duro y con este tutorial me evitaría el particionar mi disco duro...lo que conllevaría la pérdida de datos que estén anteriormente en él...

Gracias por el tuto...
Estoy pensando cuál es el método más eficaz para poder cargar mis backups desde una wii virgen actualizada a 4.2e...
Cuando me decida postearé los resultado....acepto sugerencias ;)
atomex escribió:¡¡Momento que soy lento!! XD

No todos usan LINUX, ni a todos les gusta Windows; asi que para quienes no usamos, ni nos gusta LINUX, sino que (aunque la corriente diga lo contrario) hemos vivido con Windows toda la vida, creo que es un paso adelante.

Saludos [360º]



Que tiene que ver el SO con el sitema de archivos de wii? porque que yo sepa hay gestores de particiones wbfs para Windows, Mac, y por supuesto linux. Que quieres Windows pues tienes wbfs Manager, Withon en lunux (con archivo deb, igual que un exe en Windows) y otro para MAC

Y Los tres sistemas sorpotan sin problemas FAT32 por lo que puedes hacer la combinacion que quieras (windows y FAT32, Linux y WBFS, Windows y WBFS, LInux y FAT32, MAC y WBFS, MAc y Fat32)
Me parece muy buena esta nueva forma de cargar los backups.

Alguien sabe cuanto es el maximo que puede tener la unidad para poder formatearla en FAT32?

Porque recien intente formatear una unidad de 98GB en FAT32 (+ Carpeta WBFS) con el WiiBackupManager0.2.1 pero antes de iniciar me dice error :(

Gracias!
Vrsquid escribió:Jodo con este hilo normal que Hermes este pasando del uloader como de la mierda.

Para linux hay un driver con lo que te aparece como una unidad mas.
Para juindous hay un driver con lo que te aparece como una unidad mas.

La jui tiene la potencia de una calculadora casio de esas que funcionaban con dos pilas AA. Todos los sistemas de ficheros meten una sobrecarga en la lectura escritura porque tienen que buscar en una lista en que parte del disco esta el fichero. WBFS se ideo para que esa lista fuese lo mas sencilla posible no porque kwiirk tuviese el dia virtuoso.


1: No se que tiene que tiene que ver este hilo con que Hermes desarrolle o no su app uLoader.
2: Los S.O. tienen drivers para que te aparezcan como una unidad más, pero realmente no tienes un sistema de ficheros estandard para poder manipular tus datos a tu gusto.
3: Lo que hacen es pasar el sistema de ficheros de una .ISO al sistema de ficheros .WBFS sin tener que tener la estructura del HDD en WBFS, ya que comprimen el sistema de ficheros en un único fichero, ¿o que te crees cuando grabas un .ISO que haces? pasas el sistema de ficheros de ese único fichero a la estructura del CD/DVD... Asi que no se que tiene que ver eso con que lo compares con una calculadora casio (que a mi parecer es una comparación malisima...)

Además WBFS no permite desfragmentación, lo que provoca que te puedan quedar huecos entre juego y juego al desinstalar uno de estos, que no se llegue a llenar del todo y que vayas perdiendo espacio...
guilloteee escribió:Me parece muy buena esta nueva forma de cargar los backups.
Alguien sabe cuanto es el maximo que puede tener la unidad para poder formatearla en FAT32?
Porque recien intente formatear una unidad de 98GB en FAT32 (+ Carpeta WBFS) con el WiiBackupManager0.2.1 pero antes de iniciar me dice error :(
Gracias!

Y aquí viene la primera pregunta [+risas]

Bueno, cada quien está en libertad de hacer lo que desea, así que yo paso de discutir más el tema, sólo acotar que ArangeL ya había comentado la infracción al GPL de Hermes en su momento con respecto al tema de cargar desde particiones FAT32:
hilo_utilidad-uloader-v3-1-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s2980
Desconozco si esto ya fue corregido, pero de no ser así la distribución del software es ilegal, así que queda de tarea.
Pues yo estoy con Tuigan, Mokona y josete2k. Con lo bien que se porta el WBFS, ¡¡señores, está diseñado para ello!!. Esto se deja para novatos que no quieran andar con complicaciones de particiones y demás. Ya en su momento dije lo mismo en el hilo de uloader

riauriau escribió:
dantemugiwara escribió:O sea que con ese cios se podrian cargar juegos desde una partición FAT? interesante aunque creo qeu es mejor meterlos en wbfs que ocupan menos


A mi me parece una chorrada sólo útil para novatos que no quieran particionar su HDD, por varias razones:

- Fragmentación del disco
- WBFS está diseñado específicamente para esto y rinde muy bien
- Los sistemas operativos no tienen acceso directamente al disco, con las ventajas que trae eso, por la basura y restos que puedan meter.
- Partir el archivo de juego en 2 si es mayor de 2GB
- Y por último NO ahorras espacio


PD: por cierto, también el creador este del usb loader cfg tiene más cara que espalda. Me da mala espina que no quiera liberar el código modificado del cios de Hermes.
Mokona Modoki escribió:Bueno, cada quien está en libertad de hacer lo que desea, así que yo paso de discutir más el tema, sólo acotar que ArangeL ya había comentado la infracción al GPL de Hermes en su momento con respecto al tema de cargar desde particiones FAT32:
hilo_utilidad-uloader-v3-1-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s2980
Desconozco si esto ya fue corregido, pero de no ser así la distribución del software es ilegal, así que queda de tarea.


ogzzee publicó los sources del cfg_usbloader y el cIOS que usa es el de Hermes sin modificar... Al menos es lo que extraje de los últimos posts del autor.
Pues yo no tengo bemoles a cargar ningún juego desde la SD, sea con este método o con NeoGamma.
¿Algún paso en especial que se haya saltado el autor del tutorial?
Hola a todos.

Espero estar haciendo la pregunta correcta en el sitio correcto y a ver si alguien puede echarme una mano.

El caso es que tengo el Usb loader 1.5 y el uloader con ambos hay muchos juegos que o bien me salta el error 002 (con usb loader) o bien se que queda con la pantalla en negro. En otros los juegos aparece disc id is not equal. Tengo el cios 38 rev 14 e instalé (para el usb loader) el cios 222 (con el instalador del cios, que me parece que también te crea el 249 y el 223) Por lo que creo que el problema está cuando se pasa la imagen desde el dvd o desde el pc (en ambos casos me pasa)

El caso es que ya no sé entonces si el problema se debe a mi disco USB (kensington, 8 gigas) o la la necesidad de cios.

Mi pregunta es: Este sistema solucionaría estos problemas, ya que creo que se debe al usb, porque desde usb loader no me formateaba a wfsb pero sí se formateó con el uloader. Entraría en conflicto con lo que ya tengo instalado? Tengo wad.installer (lo conseguí hace casi un año, no sé si tendré que volver a bajarmelo) Y es lo que más miedo me da, asique no sé si da problemas (La wii la tengo con wi-fi).

Muchas gracias y espero que esté todo bien. He estado buscando soluciones en tutoriales y en el foro pero no encuentro nada concreto.

Muchas gracias a todos!
Corae escribió:[...]

El problema de "disc id is not equal" no lo he nunca, no se si tendrá algo que ver con tu pendrive, o con la partición o vete tú a saber qué, lo que sí se cierto es que no pierdes nada por probarlo [oki].

Volviendo al tema que se estaba siguiendo en el hilo, he visto muchos han tachado este loader con compatibilidad con fat32 como un "retroceso". Pues bien, debo ser raro o algo, pero llevaba esperando esto desde que salió el primer loader de Waninkoko y hacía falta una partición rara para hacerlo funcionar. Y no, no es que fuera vago para hacerla ni que no lo entendiera ni nada por el estilo (de hecho, fui de los primeros en ponerme a fusar por ser "privilegiado" por usar GNU/Linux XD), simplemente no me gusta tener una partición "muerta" en mi HDD externo o en un pendrive, lo veo absurdo.

El loader lo uso principalmente para cargar el Brawl, ya que, aunque me funcione el DVD original en la Wii, tengo miedo de que pete el lector al ser de doble capa, además de mejorar la velocidad de carga en los juegos en general. ¿Por un juego, o 2 o 3 o los que sean, debo llevar a cabo todo el tinglado de montar una partición en un formato que sólo sirve para eso?, todo esto sin mencionar lo que ya han dicho de que cuando borras algún juego ese espacio se pierde :-| .

En fin, para mi es mucho más cómodo gestionar los juegos desde una partición que puede ser leída perfectamente en cualquier ordenador. Claro que preferiría una en Ext2/3/4 o NTFS (más la primera :P) y no tener que partir el juego en diversas partes de 2GB, pero no lo veo tan mal cuando los SOs tienen compatibilidad con fat32. Por lo demás... la *.iso está comprimida también, así que ocupa menos (lo mismo que en una partición wbfs) por lo que ya no veo ninguna ventaja de usar el wbfs sobre fat32. Como mucho la pega de la pereza que tendrá más de uno de portar su inmensa colección patapalo de juegos, a los que puede que ni siquiera halla jugado nunca ni lo haga, a este nuevo sistema :-|

Saludos! [bye]

pd: No trato de ofender a nadie con mi post, pido disculpas si alguien se siente ofendido [ayay]
Gracias kaitos por tu respuesta. Pues mañana voy a probar a ver si con eso se arregla. Lo de disc id is not equal he leido que se debe a que la imagen se ha corrompido, pero no sé muy bien en que punto porque el juego original sí que me va bien.

Entonces no hay problema con lo que tengo instalado no? La verdad es que se trata solo de un programilla, pero es que no se si tengo todas las cios necesarias, o si entrara en cnflicto con alguna de ellas. SEguiré keyendo por si acaso.


Muchas gracias!
Hola, la verdad me parecio muy bueno el tutorial, ya antes habia usado el uloader y pues ahora que puedo usar un disco duro con una particion perfectamente leible desde de windows pues que mejor...
Estoy jugando actualmente nsmb y de momento perfecto.
Alguen podria decir que tal es la compatibilidad del cfg?
Gracias y saludos
aleso escribió:Hola, la verdad me parecio muy bueno el tutorial, ya antes habia usado el uloader y pues ahora que puedo usar un disco duro con una particion perfectamente leible desde de windows pues que mejor...
Estoy jugando actualmente nsmb y de momento perfecto.
Alguen podria decir que tal es la compatibilidad del cfg?
Gracias y saludos


Pues es el que tiene mas alta compatibilidad, lo digo sin temor a equivocarme, ya que es la fusión de varios loaders (Ver Hilo Oficialhttp://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sd-usb-loader-cfg_1281509). Hasta ahorita, ningún juego se pone sus moños XD incluso los mas nuevos y sin necesidad de andar actualizandolo.

Saludos!
Necesitaria soportar al menos NTFS, y no vendria mal ext3/ext4.

Con FAT32 a mi no me interesa. Con NTFS si me resulta interesante.

Despues habria que ver como se comporta este loader...
Es indudable que un altísimo porcentaje de las personas que utilizan un ordenador lo hacen bajo un sistema de Windows, las estadísticas así lo demuestran. Con esto no estoy queriendo decir que Windows sea mejor o peor que otros SS.OO. (internet está lleno de foros en los que se retoma esa batalla día tras día), sino simplemente que a día de hoy es el S.O. más utilizado por la "gente de a pie". Y esas estadísticas también se pueden extrapolar al ámbito de las consolas, donde muchas personas utilizan Windows como su S.O. principal.

Con todo este rollo lo que quiero decir es que este aporte es una muy buena idea para todas aquellas personas que quieran gestionar sus backups desde el propio ordenador. Vale que el sistema WBFS es mejor en este caso (que alguien que sepa sobre el tema me explique por qué porfavor), pero es menos funcional de cara al uso con el ordenador para aquellos que usamos Windows. Ahora podremos manejar las ISOs de los juegos con total normalidad como si de cualquier archivo se tratara, y eso, al menos para mí, es lo que más comodidad me ofrece. Y si encima los archivos también están comprimidos, pues mucho mejor. ¿Que el sistema FAT32 es un coñazo por sus limitaciones de tamaño?, sin ninguna duda. Pero espero que pronto se puedan usar particiones NTFS, que gestionadas desde el propio ordenador será el mejor sistema, al menos para mí.

Este sistema llega más tarde que el WBFS que todos conocemos, por lo cual, a sus inconvenientes puramente técnicos, se le suma otro, y es que muchísimas personas ya tienen sus backups en el disco duro en formato WBFS, y portarlas a este nuevo sistema requiere un trabajo demasiado tedioso. Realmente espero que pronto se acepten particiones NTFS.

Una última consulta, ¿sólo funciona con el USB Loader CFG, o se pueden usar otros loaders como el uLoader o el USB Loader GX?
victor_2203 escribió:Es indudable que un altísimo porcentaje de las personas que utilizan un ordenador lo hacen bajo un sistema de Windows...

... Una última consulta, ¿sólo funciona con el USB Loader CFG, o se pueden usar otros loaders como el uLoader o el USB Loader GX?


Tengo entendido que el uLoader tambien soporta este tipo de carga de Backups.
Saludos.
atomex escribió:Tengo entendido que el uLoader tambien soporta este tipo de carga de Backups.
Saludos.

uLoader no tiene soporte, al menos no de manera oficial. [+risas]

Y por cierto, toda esta discusión me recordó que Hermes ya había mencionado algo acerca de FAT32 y WBFS:
Hermes escribió:¿Cuando os vais a enterar de que uno de los motivos de WBFS, es proporcionar un sistema de almacenamiento que evita que la fragmentación sea un problema? (se usan bloques de 2MB para ello). Si no fuera por eso, se podría haber hecho desde FAT32, por ejemplo (y quien me diga que el problema es que FAT32 no puede almacenar ficheros de más de 4GB, no es demasiado listo...).

Entrada original:
hilo_utilidad-uloader-v3-1-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s2600#p1717339166
pero al pasar los ISOS quedan con el tamaño de 4.7 gb
oscar0012 escribió:pero al pasar los ISOS quedan con el tamaño de 4.7 gb


¿Que parte no se entiende? [+furioso]
Se explica claramente que no quedan con el tamaño 4.7Gb sino con el tamaño real que ocupan los archivos. Por ejemplo: NSMBWii ocupa 300Mb, asi que lo puedo poner en mi Pendrive de  512Mb.

Estoy pasando todos mis backups de mi disco duro que tenia la partición WBFS y practicamente una vez convertidos a .WBFS (con el Wiibackupmanager) es como pasar un archivo MP3 de un dispositivo a otro. Super fácil. Yo me quedo con esta forma de carga de backups. [360º]
Ademas, en caso de que una iso sea mas grande de 4.7 gb, el mismo wii backup manager te los va separando en archivos de 2 gb en 2 gb.
Saludos
Increíble aporte, ojalá en un futuro también se soporte el NTFS.

A mi me parece una chorrada sólo útil para novatos que no quieran particionar su HDD, por varias razones:

- Fragmentación del disco
- WBFS está diseñado específicamente para esto y rinde muy bien
- Los sistemas operativos no tienen acceso directamente al disco, con las ventajas que trae eso, por la basura y restos que puedan meter.
- Partir el archivo de juego en 2 si es mayor de 2GB
- Y por último NO ahorras espacio

Ninguna de esas razones llega a la categoría de "desventaja" de usar FAT32.

La mayoría de los presentes sabemos particionar en WBFS con un programa u otro pero, a no ser que esto tenga una compatibilidad más baja, ahora es simplemente absurdo seguir usando un sistema de archivos no standard para guardar los backups.
Siento repetirme, pero parece que nadie ha leído lo que Mokona Modoki ha escrito:

Hermes escribió:¿Cuando os vais a enterar de que uno de los motivos de WBFS, es proporcionar un sistema de almacenamiento que evita que la fragmentación sea un problema? (se usan bloques de 2MB para ello). Si no fuera por eso, se podría haber hecho desde FAT32, por ejemplo (y quien me diga que el problema es que FAT32 no puede almacenar ficheros de más de 4GB, no es demasiado listo...).


Entrada original:
hilo_utilidad-uloader-v3-1-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s2600#p1717339166
josete2k escribió:Siento repetirme, pero parece que nadie ha leído lo que Mokona Modoki ha escrito:
Hermes escribió:¿Cuando os vais a enterar de que uno de los motivos de WBFS, es proporcionar un sistema de almacenamiento que evita que la fragmentación sea un problema?..bla..bla..bla..


El punto aqui, no es la distribución del espacio ni de archivos en el disco.
Aquí se ve la VENTAJA por:

1. La facilidad con que se puede pasar de un dispositivo a otro los archivos (.wbfs), como si fueran archivos MP3, si necesidad de andar creando particiones.

2. Habemos quienes usamos a diario windows, además que la mayoria de los pendrives y usan el sistema FAT y ese mismo dispositivo lo podemos usar para varios fines: oyes música, lo conectas a tu cámara y después lo conectas para echarte una partida con los cuates en tu wii. Sin sufrir con lo de las particiones.

3.Teniendo dispositivos que cada vez brindan mas y mas espacio, no existe el inconveniente de perder algo de espacio por la fragmentación; defragmentas y listo.

Así que en términos generales, este método es mas por COMODIDAD y PRACTICIDAD, que por eficiencia.
P.D. Por fin me atreví a formatear todo mi Disco Duro de 160Gb a fat32 y me llevó si al caso 1 Hr pasar todos mis backups. Ultra rapido, y ya me olvidé de las latosas particiones. Me encanta este método. Espero el NTFS.
josete2k escribió:Siento repetirme, pero parece que nadie ha leído lo que Mokona Modoki ha escrito:

Hermes escribió:¿Cuando os vais a enterar de que uno de los motivos de WBFS, es proporcionar un sistema de almacenamiento que evita que la fragmentación sea un problema? (se usan bloques de 2MB para ello). Si no fuera por eso, se podría haber hecho desde FAT32, por ejemplo (y quien me diga que el problema es que FAT32 no puede almacenar ficheros de más de 4GB, no es demasiado listo...).


Entrada original:
hilo_utilidad-uloader-v3-1-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s2600#p1717339166

Sabes lo que es un sistema de ficheros? Los backups SI estan en una particion formateada en FAT32 pero los ficheros wbfs mantienen la estructura que han de tener (en lugar de tener una particion dd se van colocando los archivos, se tiene un archivo con su estructura, como seria una ISO)...
Para lo unico bueno que ha echo microsoft junto con el msdos. Que es el sistema de archivos fat, el aprovecharlo me parece una genial idea, y en la variedad esta el gusto, ojala un dia soporten todos los sistemas de archivos y que cada uno utilice el que mas le guste.

Como se nota que los que defendeis el wbfs en hdd lo habeis utilizado mas bien poco. El wbfs en hdd es un buen sistema si metes los juegos y te olvidas de ellos, como empieces a grabar y borrar juegos al final te quedas sin ellos. Se empiezan a cruzar cabezeras y el espacio a mermar como no hay herramientas para dicho sistema al final la solucion formatear.

Y Hermes de eso sabe bastante puesto que una de sus utilidades chequea la integridad de los juegos en el hdd.

A mi eso me ha pasados dos veces el tener que volcar mis backups por que se habian corrompido los datos.

Y los mas lamentable es que los defensores del wbfs lo mas seguro que cuando salio tambien lo criticasteis, no he tenido tiempo de mirar post antiguos por que tampoco merece la pena. Lo dicho cuanta mas variedad mejor, bajo mi punto de vista.

P.D. ahora cuando conecto mi hdd en windows no me dice si kiero formatearlo y con linux tampoco tengo problemas.

Un saludo.
GONPEREN escribió:Para lo unico bueno que ha echo microsoft junto con el msdos. Que es el sistema de archivos fat, el aprovecharlo me parece una genial idea, y en la variedad esta el gusto, ojala un dia soporten todos los sistemas de archivos y que cada uno utilice el que mas le guste.

Como se nota que los que defendeis el wbfs en hdd lo habeis utilizado mas bien poco. El wbfs en hdd es un buen sistema si metes los juegos y te olvidas de ellos, como empieces a grabar y borrar juegos al final te quedas sin ellos. Se empiezan a cruzar cabezeras y el espacio a mermar como no hay herramientas para dicho sistema al final la solucion formatear.

Y Hermes de eso sabe bastante puesto que una de sus utilidades chequea la integridad de los juegos en el hdd.

A mi eso me ha pasados dos veces el tener que volcar mis backups por que se habian corrompido los datos..


Si crees que el riesgo de corrupción va a disminuir con una partición nativa de Windows estas muy equivocado, porque crees que existen tantas herramientas de recuperación de datos para Windows?, o de prevención como los antivirus, etc, el defragmentador existe precisamente para tratar de corregir el total desorden que que hace Windows cada vez que almacena información en las unidades de almacenamiento, ademas en unidades que tienen gran capacidad de almacenamiento, no presisamente se hace en 5 minutos. Algunos defienden que gracias a esto podrás estar conecta y desconecta tu pendrive a cada rato para usarla en distintos dispositivos, claro gracias al los usbloader te dejas de preocupar por el lector ahora solo se tendrán que preocupar por el puerto usb, también se dice que gracias a esto te puedes olvidar de las particiones, claro que no, ya que si tu dispositivo de almacenamiento no está en FAT32 y si además de eso también quieres una partición NTFS y\o de cualquier otro tipo, que crees….

GONPEREN escribió:Y los mas lamentable es que los defensores del wbfs lo mas seguro que cuando salio tambien lo criticasteis, no he tenido tiempo de mirar post antiguos por que tampoco merece la pena. Lo dicho cuanta mas variedad mejor, bajo mi punto de vista..


Si no estás seguro mejor no difames, ya que eso si es lamentable…………..

GONPEREN escribió:P.D. ahora cuando conecto mi hdd en windows no me dice si kiero formatearlo y con linux tampoco tengo problemas.

Un saludo.


Tutorial definitivo de cómo configurar Windows para que no me pida formatear la unidad de almacenamiento cada vez que la conecto al PC….. Ah! Pero como diría:
JaRaBcN escribió:
Oh wait...! Un loader de backups no arrastra todo eso, eso es información que debe saber el usuario para gestionar el HDD, pero espera, no solo en este caso seria para este si no para cualquier gestión en su propio PC....
Tuigan escribió:
GONPEREN escribió:Para lo unico bueno que ha echo microsoft junto con el msdos. Que es el sistema de archivos fat, el aprovecharlo me parece una genial idea, y en la variedad esta el gusto, ojala un dia soporten todos los sistemas de archivos y que cada uno utilice el que mas le guste.

Como se nota que los que defendeis el wbfs en hdd lo habeis utilizado mas bien poco. El wbfs en hdd es un buen sistema si metes los juegos y te olvidas de ellos, como empieces a grabar y borrar juegos al final te quedas sin ellos. Se empiezan a cruzar cabezeras y el espacio a mermar como no hay herramientas para dicho sistema al final la solucion formatear.

Y Hermes de eso sabe bastante puesto que una de sus utilidades chequea la integridad de los juegos en el hdd.

A mi eso me ha pasados dos veces el tener que volcar mis backups por que se habian corrompido los datos..


Si crees que el riesgo de corrupción va a disminuir con una partición nativa de Windows estas muy equivocado, porque crees que existen tantas herramientas de recuperación de datos para Windows?, o de prevención como los antivirus, etc, el defragmentador existe precisamente para tratar de corregir el total desorden que que hace Windows cada vez que almacena información en las unidades de almacenamiento, ademas en unidades que tienen gran capacidad de almacenamiento, no presisamente se hace en 5 minutos. Algunos defienden que gracias a esto podrás estar conecta y desconecta tu pendrive a cada rato para usarla en distintos dispositivos, claro gracias al los usbloader te dejas de preocupar por el lector ahora solo se tendrán que preocupar por el puerto usb, también se dice que gracias a esto te puedes olvidar de las particiones, claro que no, ya que si tu dispositivo de almacenamiento no está en FAT32 y si además de eso también quieres una partición NTFS y\o de cualquier otro tipo, que crees….

GONPEREN escribió:Y los mas lamentable es que los defensores del wbfs lo mas seguro que cuando salio tambien lo criticasteis, no he tenido tiempo de mirar post antiguos por que tampoco merece la pena. Lo dicho cuanta mas variedad mejor, bajo mi punto de vista..


Si no estás seguro mejor no difames, ya que eso si es lamentable…………..

GONPEREN escribió:P.D. ahora cuando conecto mi hdd en windows no me dice si kiero formatearlo y con linux tampoco tengo problemas.

Un saludo.


Tutorial definitivo de cómo configurar Windows para que no me pida formatear la unidad de almacenamiento cada vez que la conecto al PC….. Ah! Pero como diría:
JaRaBcN escribió:
Oh wait...! Un loader de backups no arrastra todo eso, eso es información que debe saber el usuario para gestionar el HDD, pero espera, no solo en este caso seria para este si no para cualquier gestión en su propio PC....



Me parece que estas tomando un tono que para nada va conmigo si te hubieras molestado un poco en el transfondo de mi mensaje no hubieras contestado como lo aces bueno por partes.

Yo e comentado mi esperiencia con el sistema de archivos wbfs ni mas ni menos y base a eso prefiero el fat32 por mucho que ati te joda, no te molestes en explicarme como es el sistema de archivos ni funcionamiento de windows por que a mi no me ace falta y tampoco te lo he pedido.

Y por ultimo yo no difamo a nadie por que no me he referido a ninguna persona si no al sentimiento general de repudiar lo nuevo, vamos a darle tiempo y lo dicho que cada uno utilice lo que quiera. Y si te ubieras molestado en mirar desde cuando estoi registrado en esta solemne web y los mensajes que he escrito desde entonces cualquiera hubiera llegado a la conclusion de que prefiero leer que escribir y que paso de estos rollos barriobajeros.

P.D. para la gente en general que se halla dado por aludida y ofendiada como tu al leer mi mensaje le pido disculpas y como yo solo intentaba dar mi opinion sin molestar a nadie pues vuelbo a pasar a la clandestinidad y a seguir leyendo.

Un saludo
a mi me dice que requiere el 249 de wainoko.. instale el 222 con el bomber, como instalo ahora el otro? es que el uloader me iba bien pero queria ahorrarme el tener que usar el wbfs ya que me daba muchos problemas
JaRaBcN escribió:Sabes lo que es un sistema de ficheros? Los backups SI estan en una particion formateada en FAT32 pero los ficheros wbfs mantienen la estructura que han de tener (en lugar de tener una particion dd se van colocando los archivos, se tiene un archivo con su estructura, como seria una ISO)...

Si, pero si yo le pego una calcomanía de PS3 a mi Wii sigue siendo una Wii... si yo copio una archivo WBFS a una partición FAT32 el archivo está en el sistema de archivos FAT32, eso no cambia nada. [+risas]
GONPEREN escribió:Y por ultimo yo no difamo a nadie por que no me he referido a ninguna persona si no al sentimiento general de repudiar lo nuevo, vamos a darle tiempo y lo dicho que cada uno utilice lo que quiera.

Perfecto, concuerdo contigo. Aquí no se trata de criticar o de atacar a Atomex, a JaRaBcN, ni a nadie que defienda este sistema. Es respetable que cada quien utilice lo que mejor le convenga.
Pero seamos honestos y no desinformemos a la gente, que si bien, como ustedes se han empeñado en evidenciar los defectos de WBFS y nosotros los de FAT32. Este método no es el adiós definitivo a WBFS, no ofrece mayores ventajas más que su practicidad y aunque pudiera solucionar algunos problemas de WBFS, a la larga acarrea nuevos problemas.
Puede ostentarse como un método alternativo y práctico a WBFS, pero no como la evolución del mismo.
Yo con esto doy por terminado el asunto, que cada quien siga con lo que mejor le parezca. Y reitero, no hay nada personal ni en contra de Atomex o JaRaBcN. [oki]
Mokona Modoki escribió:
JaRaBcN escribió:Sabes lo que es un sistema de ficheros? Los backups SI estan en una particion formateada en FAT32 pero los ficheros wbfs mantienen la estructura que han de tener (en lugar de tener una particion dd se van colocando los archivos, se tiene un archivo con su estructura, como seria una ISO)...

Si, pero si yo le pego una calcomanía de PS3 a mi Wii sigue siendo una Wii... si yo copio una archivo WBFS a una partición FAT32 el archivo está en el sistema de archivos FAT32, eso no cambia nada. [+risas]
GONPEREN escribió:Y por ultimo yo no difamo a nadie por que no me he referido a ninguna persona si no al sentimiento general de repudiar lo nuevo, vamos a darle tiempo y lo dicho que cada uno utilice lo que quiera.

Perfecto, concuerdo contigo. Aquí no se trata de criticar o de atacar a Atomex, a JaRaBcN, ni a nadie que defienda este sistema. Es respetable que cada quien utilice lo que mejor le convenga.
Pero seamos honestos y no desinformemos a la gente, que si bien, como ustedes se han empeñado en evidenciar los defectos de WBFS y nosotros los de FAT32. Este método no es el adiós definitivo a WBFS, no ofrece mayores ventajas más que su practicidad y aunque pudiera solucionar algunos problemas de WBFS, a la larga acarrea nuevos problemas.
Puede ostentarse como un método alternativo y práctico a WBFS, pero no como la evolución del mismo.
Yo con esto doy por terminado el asunto, que cada quien siga con lo que mejor le parezca. Y reitero, no hay nada personal ni en contra de Atomex o JaRaBcN. [oki]


Amen. Totalmente deacuerdo contigo esta claro que sistema perfecto no existe.

un saludo.
Hola, solo quiero agradecer a atomex y a todos los que forman este foro por ayudarme a conseguir que arraque este loader, soy novato y llevo una semana leyendo sin parar para entender un poco como funciona la scene de la wii, aunque lleve un año con ella, gracias a todos y espero aportar en un futuro para que otros puedan disfrutar de su wii.
Alguien sabe si éste sistema funciona en las Wiis negras con lector D3-2?

Gracias por el tuto.
Salu2!.
Para mí, y es sólo una opinión personal, lo mejor será cuando se puedan cargar backups desde una partición NTFS y desde cualquier USBLoader, sin límite de espacio y por tanto sin necesidad de programas intermedios para convertir/transferir las ISO's. Lógicamente sí sería necesario un programa que de forma rápida permitiera dejar las ISO's con su tamaño "real", pero nada más. Lo que actualmente vendría siendo un trimeo con el WiiScrubber, que quizá sea la mejor opción aunque no resulte muy rápida. Y ya está. Gestionar la partición y los archivos desde el PC sin mayor complicación.

¿Sabéis si el uLoader de Hermes o el USBLoader GX van a implementar el soporte para NTFS en un futuro próximo?
Interesante aplicación pero por lo que parece NO es fiable 100%.

Yo lo he probado con dos pens (HDD no tengo), uno de 8G y otro de 2G.
Solo funcionó en el menor, el otro no reconoce ninguna partición, aun habiendo formateado con el programa Wii Backup Manager.

Teniendo en cuenta esto me pregunto si se ha comprobado que funcionen las isos de MAYOR tamaño que el limite FAT en HDD-SD-USB con capacidad para almacenarlas.

En fin seguiremos al tanto y por supuesto...

GRACIAS A EOL Y LOS SCENERS!!! [sonrisa]
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58