Cargad Normal.

1, 2, 3, 4, 5, 68
banderas20 escribió:Una cosa, el WiiBackupManager no tiene opción para formatear en NTFS. Yo hago lo siguiente:

1. Formateo la SD en NTFS desde Windows
2. Creo la carpeta wbfs "a mano"
3. Copio las aplicaciones a la raíz.
4. Paso la ISO a la SD con WiiBackupManager

Es decir, sólo uso el WiiBackupManager para transferir la ISO.

¿es correcto?

Gracias!


Exacto, eso es lo que yo hice, en mi caso con un HD externo. Ya lo tenia previamente formateado en Win con NTFS, incluso con datos, cree la carpeta wbfs y pase transferi las ISO con el WiiBackupManager.

Eso si, yo solo tengo la 222 de Hermes, por si sirve de algo a alguien.
No sé si este es el lugar adecuado para mi duda, perdonadme si me equivoco.
Solo quería saber si se pueden crear canales para los juegos que estén en la partición FAT. Con WBFS yo los hacía con Loadstructor y sin problemas, pero ahora con la partición FAT, no sé cómo hacerlo.
Gracias
Hola muy buenas.

Lo primero gracias por el tutorial y por ser tan pacientes con los q tenemos dudas ;)

Estoy pensando en poner el USBloader_CFG50 ya q vale cualquier disco duro q este en NTFS.
De momento tengo la 3.2E con el HBC y el cIOSrev14.

Tengo varias preguntas, a ver si alguien me puede responder.

1-En el tutorial pone q para instalar el cIOS222 hay q crear una carpeta(usbloader_cfg) y meter el archivo ehcmodule.elf, ese archivo solo es para la instalacion o hay q mantenerlo luego siempre con el USBloader? Para q sirve? Si hay q mantenerlo con el USBloader tiene q ir en una carpeta distinta al boot.dol del USBloader o en la misma donde esta el USBloader?

2-Al pasar las .iso con el WiiBackupManager he leido q siguen siendo .iso, pero se reducen de tamaño? si no es asi se pueden convertir a .wbfs con el WiiBackupManager?

3-Este loader salta la actualizacion de las backups si es q las tiene?

La pregunta q mas dudas me surge es la primera, las otras supongon q seran bastante logicas, pero es q lo del archivo ehcmodule.elf no lo acabo de entender, q pasa si instalo los cIOS222 y 223 sin ese archivo?

Ah! una ultima

4-Al descargar el USB_loader-cfg50 me viene un archivo llamado cfg50-fat.dol, si voy a usar un HDD con NTFS tengo q usar ese archivo(renombrandolo a boot.dol) en vez de el bootl.dol q viene por defecto?

Muchas gracias.
muy buen tuto! tenia todo el proceso ya completado pero estaba a la espera de adquirir un HD externo para probarlo, esto me a venido fenomenal para probar la carga de backups en un pendrive que tenia por casa. [bye]
Muchas gracias por el tuto, está genial ^_^
He estado mirando el hilo pero no veo un problema como el mío, a ver: he seguido el tutorial aunque ya he estado siguiendo otros tutoriales de otras webs y no había conseguido que funcionara en fat32. En WBFS juego perfectamente con el neogamma, pero resulta que al cargar la partición FAT con los loaders que hay en el tuto me encuentra los juegos... pero cuando va a arrancar, pone algo como que está montando en FAT, parece que va a cargar... y se queda congelado, y el led azul del disco de la wii empieza a parpadear (pero de forma brusca, no como cuando llega un mensaje).

Me trae un poco de cabeza, la wii es de las primeras y tiene un wiinja puesto y tal... no se lo que falla la verdad, socorro xD


EDIT:
He actualizado el loader dándole a search updates, y he descargado el 50c fat... ahora si dejo el cios 222 como opción, parpadea la luz azul... pero si pongo el 223 (como antes) me sale un error que dice: (en el caso del new super mario bros, aunque he probado otros con el mismo resultado)

error setting up fragmens 32768 3 (sí, pone "fragmens", no fragments xD)
id mismatch: [SMNP01] []

¿Qué hago? ¿me tiro por la ventana? O_o
que formato recomendais para un hdd externo:ntfs o fat32???
kekoha escribió:Exacto, eso es lo que yo hice, en mi caso con un HD externo. Ya lo tenia previamente formateado en Win con NTFS, incluso con datos, cree la carpeta wbfs y pase transferi las ISO con el WiiBackupManager.

Eso si, yo solo tengo la 222 de Hermes, por si sirve de algo a alguien.


No me funciona. El WiiBackupManager no me soporta NTFS.
banderas20 escribió:No me funciona. El WiiBackupManager no me soporta NTFS.


Yo estoy usando la version 0.3.1 y Sí soporta NTFS, no tienes que formatearlo con WiiBackupManager, se supone que el disco ya lo has formateado previamente en windows.

En la pestaña Drive asignas el disco duro (si no tienes carpeta wbfs te pide crearla) luego en la pestaña files añades las ISO y despues en el boton Transfer seleccionas el Drive 1. Nada mas, con eso ya te copia las ISO a tu HD.

CISKO escribió:que formato recomendais para un hdd externo:ntfs o fat32???.


Cada uno tiene sus ventajas/inconvenientes. NTFS es mas robusto y no tiene limitaciones del tamaño de archivo (FAT no soporta archivos de mas de 4Gb). Como inconveniente NTFS tiene menor compatibilidad con otros sistemas y puede dar mas problemas.
kekoha escribió:
banderas20 escribió:No me funciona. El WiiBackupManager no me soporta NTFS.


Yo estoy usando la version 0.3.1 y Sí soporta NTFS, no tienes que formatearlo con WiiBackupManager, se supone que el disco ya lo has formateado previamente en windows.

En la pestaña Drive asignas el disco duro (si no tienes carpeta wbfs te pide crearla) luego en la pestaña files añades las ISO y despues en el boton Transfer seleccionas el Drive 1. Nada mas, con eso ya te copia las ISO a tu HD.

CISKO escribió:que formato recomendais para un hdd externo:ntfs o fat32???.


Cada uno tiene sus ventajas/inconvenientes. NTFS es mas robusto y no tiene limitaciones del tamaño de archivo (FAT no soporta archivos de mas de 4Gb). Como inconveniente NTFS tiene menor compatibilidad con otros sistemas y puede dar mas problemas.


gracias,supongo que si voy a usar el hdd con la xbox360,dvd u otros medios,es mejor la fat32 por la compatibilidad.
jltaboada escribió:No sé si este es el lugar adecuado para mi duda, perdonadme si me equivoco.
Solo quería saber si se pueden crear canales para los juegos que estén en la partición FAT. Con WBFS yo los hacía con Loadstructor y sin problemas, pero ahora con la partición FAT, no sé cómo hacerlo.
Gracias

Con Crap: http://www.elotrolado.net/hilo_crap-2-6-crea-forwarders-para-wiiware-vc-backups-en-usb-sd_1271212 el cual también permite crear canales como loadstructor con más opciones. Puedes usar el .dol del configurable usb loader o el de conf forwarder para crear tus canales y utilizar FAT o FAT32 pero en la ultima actualizacion del configurable puedes utilizar NTFS ademas de los demás.
Nota el configurable usb loader via crap no tiene opciones se carga la configuración que tengas en tu SD. El .dol de la versión 50c del configurable usb loader:
http://cfg-loader.googlecode.com/files/cfg50c.dol
Hola, ya he hecho funcionar el USBloader CFG y la verdad es q va de maravilla.

Muchas gracias :)

Mi duda ahora seria como hacer para q las caratulas las cargue del HDD y no de la SD, he probado de todo y no lo consigo, el HDD lo tengo en NTFS.
kape escribió:Hola, ya he hecho funcionar el USBloader CFG y la verdad es q va de maravilla.

Muchas gracias :)

Mi duda ahora seria como hacer para q las caratulas las cargue del HDD y no de la SD, he probado de todo y no lo consigo, el HDD lo tengo en NTFS.


A lo mejor no se puede, puede que solo lea desde el NTFS pero no escriba en él, yo tengo el HDD en FAT32 y no tengo SD metida y las caratulas se me van al HDD, podrías hacerlo así, pero no se si el homebrew channel funciona con NTFS.

Saludos.
AlterNathan escribió:
kape escribió:Hola, ya he hecho funcionar el USBloader CFG y la verdad es q va de maravilla.

Muchas gracias :)

Mi duda ahora seria como hacer para q las caratulas las cargue del HDD y no de la SD, he probado de todo y no lo consigo, el HDD lo tengo en NTFS.


A lo mejor no se puede, puede que solo lea desde el NTFS pero no escriba en él, yo tengo el HDD en FAT32 y no tengo SD metida y las caratulas se me van al HDD, podrías hacerlo así, pero no se si el homebrew channel funciona con NTFS.

Saludos.


Coincido con AlterNathan, yo creo que no puede escribir en NTFS, leer si pero no escribir. Yo tengo el HDD en NTFS y las caratulas tambien me van a la SD.
Muchas gracias a los dos, pero no me habeis entendido :)

Yo quiero q las caratulas me las lea del HDD NTFS, no q me las grabe(las grabaria yo cada vez q meta una backup), y el problema es q el config.txt nunca me lo lee del HDD, aunque en las instrucciones pone q si no la encuentra en la SD lo lee del HDD, de ahi mi pregunta.

Tb he probado a poner el config.txt en la SD ya q ahi si q me lo lee, pero dandole las rutas de las caratulas al HDD, he cambiado el SD:/usb-loader/covers por usb:/usb-loader/covers, lo he puesto asi dentro de el config.txt

covers_path = usb:/usb-loader/covers
covers_path_2d = usb:/usb-loader/covers
covers_path_3d = usb:/usb-loader/covers/3d
covers_path_disc = usb:/usb-loader/covers/disc
covers_path_full = usb:/usb-loader/covers/full

y lo q no estoy seguro es si el "usb" ese es correcto (usb:/usb-loader/covers), ya q no hace ni caso :( si no es usb q hay q poner para q vaya a leerlas al HDD?

Muchas gracias nuevamente.
kape escribió:Muchas gracias a los dos, pero no me habeis entendido :)

Yo quiero q las caratulas me las lea del HDD NTFS, no q me las grabe(las grabaria yo cada vez q meta una backup), y el problema es q el config.txt nunca me lo lee del HDD, aunque en las instrucciones pone q si no la encuentra en la SD lo lee del HDD, de ahi mi pregunta.

Tb he probado a poner el config.txt en la SD ya q ahi si q me lo lee, pero dandole las rutas de las caratulas al HDD, he cambiado el SD:/usb-loader/covers por usb:/usb-loader/covers, lo he puesto asi dentro de el config.txt

covers_path = usb:/usb-loader/covers
covers_path_2d = usb:/usb-loader/covers
covers_path_3d = usb:/usb-loader/covers/3d
covers_path_disc = usb:/usb-loader/covers/disc
covers_path_full = usb:/usb-loader/covers/full

y lo q no estoy seguro es si el "usb" ese es correcto (usb:/usb-loader/covers), ya q no hace ni caso :( si no es usb q hay q poner para q vaya a leerlas al HDD?

Muchas gracias nuevamente.


Correcto, no te habia entendido bien :)

Pues por lo que dices y por el tutorial de http://gwht.wikidot.com/configurable-options va ser que no se puede meter las imagenes en el HD. Segun el tutorial la ruta que has puesto esta bien, solo hay una cosa distinta que puedes intentar, segun el tutorial deberias poner:

covers_path = usb:/usb-loader/covers
covers_path_2d = covers_path
covers_path_3d = covers_path/3d
covers_path_disc = covers_path/disc
covers_path_full = covers_path/full

aunque no sé si realmente tiene el mismo valor que lo que tú has puesto.

Saludos
No consigo cargar el virtua tennis 2009 desde una SD con este cargador, me sale todo bien y cuando selecciono el juego para cargar en la wii desde el USBloader se me queda la wii como pillada y en la pantalla me pone Booting Wii game, please wait.... y unas lineas mas abajo me pone IOS (223) nload ..[FAT]... y la luz del lector de la wii me parpadea, que falla ?
Gracias por todo ;)
dkmixel escribió:No consigo cargar el virtua tennis 2009 desde una SD con este cargador, me sale todo bien y cuando selecciono el juego para cargar en la wii desde el USBloader se me queda la wii como pillada y en la pantalla me pone Booting Wii game, please wait.... y unas lineas mas abajo me pone IOS (223) nload ..[FAT]... y la luz del lector de la wii me parpadea, que falla ?
Gracias por todo ;)


Otros juegos si te cargan? prueba a ponerle otro ISO p.e. 222.
Probado con 222 y tampoco me va :S, ahora probare con otro pero es que no se lo que pasa :S deberia de ir........
Gracias ;)
kekoha escribió:
Correcto, no te habia entendido bien :)

Pues por lo que dices y por el tutorial de http://gwht.wikidot.com/configurable-options va ser que no se puede meter las imagenes en el HD. Segun el tutorial la ruta que has puesto esta bien, solo hay una cosa distinta que puedes intentar, segun el tutorial deberias poner:

covers_path = usb:/usb-loader/covers
covers_path_2d = covers_path
covers_path_3d = covers_path/3d
covers_path_disc = covers_path/disc
covers_path_full = covers_path/full

aunque no sé si realmente tiene el mismo valor que lo que tú has puesto.

Saludos


Muchas gracias por contestar.

He probado como tu dices y tampoco va.

He probado a poner de varias maneras:

asi: covers_path = ntfs1:/usb-loader/covers
asi: covers_path = ntfs:/usb-loader/covers
o asi: covers_path = fat:/usb-loader/covers

Pero de ninguna de las maneras va, he mirado varias veces por si tenia bien los nombres y estructuras de las carpetas y si q lo tenia bien(hice un ctrl+c ctrl+v, pero por si acaso...)

Al final he desistido, lo he puesto en la SD, peeeeero, no he borrado las lineas de comando q se supone le mandan buscar las covers en el HDD, pues bien, no me han salido las caratulas.
Luego he borrado esas lineas de comando y ya si q me ha salido.
Por si no lo habeis entendido

Poniendolo todo en la SD(las imagenes de las caratulas tb) y poniendo estas lineas en el config.txt

covers_path = usb:/usb-loader/covers
covers_path_2d = covers_path
covers_path_3d = covers_path/3d
covers_path_disc = covers_path/disc
covers_path_full = covers_path/full

No salen las caratulas. Es como si iria a mirar a otro sitio(no en la SD) y por lo tanto no coge las imagenes, pero es q al HDD tampoco va(por lo menos en NTFS), alguien ha probado a hacerlo?
Hola!

He hecho todos los pasos, y no me lee la SDHC, pero sí las SDs.

Pregunta:

¿puede ser que la versión de firm de mi Wii sea demasiado baja?
¿corro el riesgo de "tapar" todos los custom firm y el HBC si actualizo?

Gracias!

EDITO:

- Parece ser que sí, que puedo mandar al garete todo el HomeBrew.
- Según leo, necesito el Wii System Menu 4.0 o superior.

Vuelvo a preguntar:

- Tengo mi Wii en 3.2. ¿cómo puedo saber la versión de mi System Menu? ¿o es lo mismo?

Gracias!
!FELIZ NAVIDAD A TODOS!

y una recomendación navideña:
¡ LEAN BIEN EL TUTORIAL !

Muuchas de sus dudas y problemas son causados porque no siguen bien las instrucciones y por saltarse pasos.

Saludos y felices fiestas.
Antes de nada dar las gracias por estos tutoriales sin los cuales un servidor no seria capaz de conseguir nada pero tengo un pequeño problemilla y no encuentro info sobre el. Tengo un HDD Verbatim de 500GB en fat con unos poco de juegos todo me va a la perfección, es decir tras conectarlo le puse la descarga automatica de caratula y demás y todo funciona sin problemas, pero a veces en mitad de una partida se congela el juego, eso si, me deja salir al menu de Wii y tambien me he dado cuenta que dandole al boton de Power/reinicio del HDD a los pocos segundo el juego vuelve a rular justo por donde se habia quedado pillado.

Si alguien tiene un problema parecido o sabe como solucionarlo se lo agradeceria un monton, saludos y felices fiestas.
Por cierto tengo el Cios 222/223 y el último de Wanin.
koko_malaga escribió:... Tengo un HDD Verbatim de 500GB en fat con unos poco de juegos todo me va a la perfección, ...

Si alguien tiene un problema parecido o sabe como solucionarlo se lo agradeceria un monton, saludos y felices fiestas.
Por cierto tengo el Cios 222/223 y el último de Wanin.


Intenta usar el nuevo cfg50c-fat.dol que es para discos duros en fat, esta en el tutorial.
Saludos.
atomex escribió:
koko_malaga escribió:... Tengo un HDD Verbatim de 500GB en fat con unos poco de juegos todo me va a la perfección, ...

Si alguien tiene un problema parecido o sabe como solucionarlo se lo agradeceria un monton, saludos y felices fiestas.
Por cierto tengo el Cios 222/223 y el último de Wanin.


Intenta usar el nuevo cfg50c-fat.dol que es para discos duros en fat, esta en el tutorial.
Saludos.


Si gracias por tu respuesta atomex, es el que he estado probando en el dia de hoy y me hace lo mismo, no es un fallo grave pero si molesto que cada X tiempo tenga que levantarte a darle al dichoso botoncito del HDD.
KirbyGM escribió:Muchas gracias por el tuto, está genial ^_^
He estado mirando el hilo pero no veo un problema como el mío, a ver: he seguido el tutorial aunque ya he estado siguiendo otros tutoriales de otras webs y no había conseguido que funcionara en fat32. En WBFS juego perfectamente con el neogamma, pero resulta que al cargar la partición FAT con los loaders que hay en el tuto me encuentra los juegos... pero cuando va a arrancar, pone algo como que está montando en FAT, parece que va a cargar... y se queda congelado, y el led azul del disco de la wii empieza a parpadear (pero de forma brusca, no como cuando llega un mensaje).

Me trae un poco de cabeza, la wii es de las primeras y tiene un wiinja puesto y tal... no se lo que falla la verdad, socorro xD


EDIT:
He actualizado el loader dándole a search updates, y he descargado el 50c fat... ahora si dejo el cios 222 como opción, parpadea la luz azul... pero si pongo el 223 (como antes) me sale un error que dice: (en el caso del new super mario bros, aunque he probado otros con el mismo resultado)

error setting up fragmens 32768 3 (sí, pone "fragmens", no fragments xD)
id mismatch: [SMNP01] []

¿Qué hago? ¿me tiro por la ventana? O_o

xD
Excelente Tutorial !!!

Solo me falta activar internet !!.... tengo miedo que se me arruine todo lo que hice.
Pregunta: Si activo internet y luego pongo el WiiConnect24 en OFF no voy a tener problemas ? Osea, mi consola solo se actualizaria si yo toco el boton aceptar ?

Saludos y Gracias !!!!
KirbyGM escribió:...He actualizado el loader dándole a search updates, y he descargado el 50c fat...

¿Ya probaste usar otro pendriveo o disco duro? Quizas no sea compatible el que estas usando.
Comenta resultados.

JPNARF escribió:Excelente Tutorial !!!

Solo me falta activar internet !!.... tengo miedo que se me arruine todo lo que hice.
Pregunta: Si activo internet y luego pongo el WiiConnect24 en OFF no voy a tener problemas ? Osea, mi consola solo se actualizaria si yo toco el boton aceptar ?

Saludos y Gracias !!!!

Exactamente como dices. Si le das que SI a: "¿desea actualizar? pues perderás todo.
Asi que solo conectate a tu red y di que NO a todo y desactiva tu WiiConnect y listo.

Saludos.
Tengo una Wii 3.4U , con el HomeBrew Channel 1.0.6 y las IOS 249 y 222 , pero no logro que me reconozca un disco Samsung de 320 Gb con formato NTFS , cuando intento cargar cualquier Loader (USB Loader GX o CFG) por medio del HBC me da el error : Exception (ISI) occurred! , un monton de numeros y luego STACK DUMP y se me queda trabada.

El error me da tanto si tengo cargados los UBS Loader en la tarjeta SD como en el USB.

Pero si logro que me carguen juegos con un disco con formato WBFS.

Me falta hacer algun paso para que me reconozca el disco con formato NTFS o Fat32 ?

En el HBC me sale esta version : 1.0.6 IOS35 v12.16

y las IOS solo las pude instalar con el Trucha Bug Restore.
hrmf escribió:Tengo una Wii 3.4U....
... y las IOS solo las pude instalar con el Trucha Bug Restore.


Intenta ejecutar el MPLAYER_CE (Hilo Oficial), si se ejecuta correctamente, ejecuta despues el USBLOADER CFG. Algunas veces por alguna extraña razón (bugs mandarlo al desarrollador), no reconoce algunos dispositivos a la primera.

Otra opcion es que formatees con los formateadores oficiales. Lee muy pero muy bien el tuto, quizas haya algo que no estés considerando.

Saludos.
Yo consigo que me detecte el hdd en ntfs pero no me sale la iso que tengo en al carpeta wbfs. Con el wii backup manager me es imposible meter la iso por que da erro el discoduro....
COJONUDO!!!

he probado este metodo y va como la seda..... THANKS FOR THE TUTO!
Hola mi problema es k cuando intento subir un iso no lo pone. Le pongo file, add- elijo la iso. le doy a abrir pero no me pone nada para poder pasarlo al drive. Me podeis ayudar??
Un saludo y gracias
Sólo comentar que será mejor o peor que dandole una partición propia.

Sin embargo, hay a quien le vendrá bien, sobre todo con el soporte NTFS, y cómo tal hay que respetarlo.

Sólo decir, que perfecto(aunque no me enteraba de si era obligatorio instalar cios de hermes)

Sólo Gracias!(quizás debería tener chincheta)

Un saludo.

****
elpayomalo, la opción es transfer es una de las opciones donde está add...
Eliges donde quieres copiarlo, siguiendo el tutorial elige Drive1
arisma escribió:...

Sólo Gracias!(quizás debería tener chincheta)

Un saludo.



Si, deberia tener CHINCHETA pero los MODERADORES no se porque no lo han hecho, o quizas se tenga que cumplir ciertas normas para lograrlo. Preguntaré y veremos que pasa.

Gracias a todos por sus comentarios y sigan aportando dudas y sugerencias, SALUDOS.
Hola, soy nuevo en el foro, y he visto este tutorial y me parece muy interesante, pero no doy encontrado en los archivos que bajé que indica el tuto, el archivo ehcmodule.elf.


perdonad si la pregunta es obvia pero soy novato en esto.

Graciasssss de antemano
Hola!

Os cuento...yo venía usando el GX con una partición WBFS (y NTFS para otras cosas). Pero aprovechando que iba a cambiar de disco, estaba pensando dejar sólo la NTFS que me viene en el disco, para no andar con WBFS. Así el espacio estaría mas "aprovechado" (en cuanto que el mismo espacio me vale p.e para backups y videos indistintamente).

Si no fuera a cambiar de disco, dejaría ambas particiones, por no andar pasando backups. Pero como me voy a pasar a otro disco que de partida sólo tiene NTFS... Seguro que más de uno ya habréis tenido esa duda, ¿WBFS + NTFS ? ¿o sólo NTFS? ¿cómo de buena es la compatibilidad y rendimiento de NTFS con el usbloader GX?

¿Qué opináis?

Saludos .
eLega escribió:Seguro que más de uno ya habréis tenido esa duda, ¿WBFS + NTFS ? ¿o sólo NTFS? ¿cómo de buena es la compatibilidad y rendimiento de NTFS con el usbloader GX?

¿Qué opináis?

Saludos .

Es bastante buena y también permite cargar los juegos en formato .iso además de wbfs pero...
A mi (No se si le pasa a mas gente creo que puede ser por el disco duro) no me permite dumpear los juegos ni en el configurable usb loader v50 el cual dice que no hay espacio ni en el gx me da code dump finalmente opté por una sola particion Fat32.
redirectto escribió:
eLega escribió:Seguro que más de uno ya habréis tenido esa duda, ¿WBFS + NTFS ? ¿o sólo NTFS? ¿cómo de buena es la compatibilidad y rendimiento de NTFS con el usbloader GX?

¿Qué opináis?

Saludos .

Es bastante buena y también permite cargar los juegos en formato .iso además de wbfs pero...
A mi (No se si le pasa a mas gente creo que puede ser por el disco duro) no me permite dumpear los juegos ni en el configurable usb loader v50 el cual dice que no hay espacio ni en el gx me da code dump finalmente opté por una sola particion Fat32.

Exactamente igual que a mí. Al final he tenido que optar por usar FAT32.
ismaelWii escribió:
redirectto escribió:
eLega escribió:Seguro que más de uno ya habréis tenido esa duda, ¿WBFS + NTFS ? ¿o sólo NTFS? ¿cómo de buena es la compatibilidad y rendimiento de NTFS con el usbloader GX?

¿Qué opináis?

Saludos .

Es bastante buena y también permite cargar los juegos en formato .iso además de wbfs pero...
A mi (No se si le pasa a mas gente creo que puede ser por el disco duro) no me permite dumpear los juegos ni en el configurable usb loader v50 el cual dice que no hay espacio ni en el gx me da code dump finalmente opté por una sola particion Fat32.

Exactamente igual que a mí. Al final he tenido que optar por usar FAT32.


Yo tb me he pasado al FAT32 por tema de las caratulas.
Y es q en NTFS todavia no es capaz de escribir, y leer solo lee las backups(.iso .ciso ó .wbfs) los demas tipos de archivos no es capaz de leerlos.
Hola..os voy a contar mi experiencia...

Los reyes(yo) le han regalado a mi sobrina una wii con versión 4.0 actualizada por ellos a 4.2e y modificada con bannerbom para instalar HBC,mplayer y usb loader CFG....

Como ella solo tenía un pendrive ayer consiguieron un disco duro iomega de 400 gb para ella pero su formato era NTFS....
El usb loader cfg lee NTFS pero claro para que ella vea sus pelis(tipo Hanna Montana)en la wii con mplayer el disco duro debe estar en formato fat32....usaron un programa...FatFormatter.exe...
Buscadlo por google porque os solucionará el problema que surgió cuando windows no deja formatear disco duros de gran tamalo en formato fat32....

Espero que esto ayude a alguien ....Muchas gracias por el tuto.....
a alguien le da problemas el final fantasy??? con mi pendrive funcionaba perfecto, pero con el hdd que le puse en NTFS no puedo coger el tren porque de ahi no pasa el juego....
WAIKIKI728 escribió:Hola..os voy a contar mi experiencia...

Los reyes (**) le han regalado a mi sobrina una wii con versión 4.0 actualizada por ellos a 4.2e y modificada con bannerbom para instalar HBC,mplayer y usb loader CFG....

Por favor edita este mensaje hay mucha gente aún ilusionada
WAIKIKI728 escribió:
Como ella solo tenía un pendrive ayer consiguieron un disco duro iomega de 400 gb para ella pero su formato era NTFS....
El usb loader cfg lee NTFS pero claro para que ella vea sus pelis(tipo Hanna Montana)en la wii con mplayer el disco duro debe estar en formato fat32....usaron un programa...FatFormatter.exe...
Buscadlo por google porque os solucionará el problema que surgió cuando windows no deja formatear disco duros de gran tamalo en formato fat32....

La última versión del mplayer ce puede leer NTFS aunque no lo he probado y para formatear discos grandes a FAT32 se puede hacer con programas de particiones o el que tu dices que viene en la primera página FAT32 FORMATTER [jaja]
MetaBeE escribió:a alguien le da problemas el final fantasy??? con mi pendrive funcionaba perfecto, pero con el hdd que le puse en NTFS no puedo coger el tren porque de ahi no pasa el juego....


Desactiva la opción de pasar en iso a ntfs y funcionará.
redirectto escribió:La última versión del mplayer ce puede leer NTFS aunque no lo he probado y para formatear discos grandes a FAT32 se puede hacer con programas de particiones o el que tu dices que viene en la primera página FAT32 FORMATTER [jaja]


El MplayerCE va sin problema con NTFS.

Gracias por vuestras respuestas... la falta de soporte de escritura en NTFS es algo que había pasado por alto... es bueno saberlo. Y si de NTFS tampoco se leen las carátulas... pues descartado de momento.
Muy buenas, he estado intentando que detectara en el USBLoader GX r883 los juegos en .ciso en un disco duro con sistema de ficheros NTFS (con el CFG 0.50c también he probado). Y nada, que no reconoce ninguno. Los meto dentro de la carpeta wbfs (que está en minúsculas). En cambio, si dentro de esa carpeta los copio en formato WBFS (cada uno en su directorio con su .wbfs y .txt) si que los reconoce... hay que hacer algo especial para que lea los .ciso? O es que sólo reconce los .wbfs con su .txt?

La idea era pasar convertir todos los juegos a .ciso y poder aprovechar ese disco duro para otras cosas.

Sigo intentando...

Muchas gracias
Desactiva la opción de pasar en iso a ntfs y funcionará.


Como hago eso?? [cartman]
wenas, he seguido el tuto y por fin lo he hecho funcionar.
Al principio tuve problemas, probé con todos los cios habidos y por haber, cambiando las opciones del usb loader cfg y no quería funcionar. Hasta que probé con el usb loader gx y por fin funciono. Me cargan todos los juegos menos el "new super mario bros". Desde particion wbfs con wiiflow si que me funcionaba ¿tengo que poner alguna configuración especial en el loader? ¿es cuestion de cios?
Y una segunda duda que me preocupa menos ¿por que no me funcionó con el cfg y si con el gx?
Buenas, a ver si alguien me puede resolver mi duda:

Voy a comprarme un disco duro multimedia, y he leído en los foros que al usar estos discos en la Wii, al hacer una partición WBFS, no se pueden usar en la TV como disco multimedia, debiso a la partición WBFS.
Con este nuevo método en FAT o NTFS, al no tener que tocar particones ni nada, se podrá seguir usando el disco duro multimedia en la televisión, y a su vez enchufarlo a la Wii con los juegos dentro de la carpeta wbfs? Alguien lo ha probado?

Muchas gracias
israelbermejo escribió:Buenas, a ver si alguien me puede resolver mi duda:

Voy a comprarme un disco duro multimedia, y he leído en los foros que al usar estos discos en la Wii, al hacer una partición WBFS, no se pueden usar en la TV como disco multimedia, debiso a la partición WBFS.
Con este nuevo método en FAT o NTFS, al no tener que tocar particones ni nada, se podrá seguir usando el disco duro multimedia en la televisión, y a su vez enchufarlo a la Wii con los juegos dentro de la carpeta wbfs? Alguien lo ha probado?

Muchas gracias


Es como tu dices. Tengo un disco duro multimedia y al hacer particion wbfs no funcionaba "el multimedia" pero ahora lo tengo entero en fat 32 y funciona para backups de juegos para datos y como multimedia
dawiid escribió:
israelbermejo escribió:Buenas, a ver si alguien me puede resolver mi duda:

Voy a comprarme un disco duro multimedia, y he leído en los foros que al usar estos discos en la Wii, al hacer una partición WBFS, no se pueden usar en la TV como disco multimedia, debiso a la partición WBFS.
Con este nuevo método en FAT o NTFS, al no tener que tocar particones ni nada, se podrá seguir usando el disco duro multimedia en la televisión, y a su vez enchufarlo a la Wii con los juegos dentro de la carpeta wbfs? Alguien lo ha probado?

Muchas gracias


Es como tu dices. Tengo un disco duro multimedia y al hacer particion wbfs no funcionaba "el multimedia" pero ahora lo tengo entero en fat 32 y funciona para backups de juegos para datos y como multimedia


GRACIAS!!!
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68