[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Tengo una duda, los devkit que encuentro son para win32, que es necesario para hacerlo en linux? porque para usarlo con wine...

Edito: Cómo la anterior version busque directamente en google la r17 y descargue de algun sitio "generico", ahora he visto que esta disponible en su Sourceforge original...

Edito 2: Listo... pero me da un error en todos los makes (teniendo en cuenta que tengo todos los export correctos.. supuestamente)

bonus@asdfg:/opt/devkitpro/examples_hermes/example1$ make
main.c
/opt/devkitpro/devkitPPC/bin/powerpc-gekko-gcc: 1: Syntax error: "(" unexpected
make[1]: *** [main.o] Error 2
make: *** [build] Error 2


Ya lo posteo luego en donde toca, pero por si acaso alguien de aqui lo sabe :$

Edito 3: Creo que lo tengo... x86_64... no hay para 32bits en linux??? :S

Tendre que usar virtualbox... :S
El devkitpro esta disponible tanto para windows como para linux.

Yo acabo de hacer la prueba y es perfectamente compilable, al menos en windows.

Te da un "error" que es facilmente solucionable y aparte te da un par de "warnings", que no se como afectaran al programa ya compilado, ya que NO he probado el programa en la Wii [+risas]

--------------------------------------------------------------------

Si alguien ha modificado graficos o musica y no sabe compilar el uLoader, si quiere que me lo diga aqui en el foro, me pase los archivos modificados, y posteriormente yo pongo la version compilada en el foro para que todo el mundo la tenga, quedando obviamente para dicha persona el merito por las modificaciones realizadas, aunque lo suyo es que aprendiera a compilar el programa por si mismo. Eso si, si hay permiso de Hermes.
hola quisiera saber si este metodo que se encuentra en un hilo de Lamateporunyogurt todavia es valido para instalar offline la ultima version del cios 222 v4 de hermes? se usan las mismas 4 versiones de IOS que se descargan con el NUS DOWNLOADER o son otras hoy?
Es que quiero desinstalar y volver a instalar el cIOS 222, 223 y 202 pero esta vez offline pero no se si instalarla sobre la misma v4 que ya tengo o si primero borro con any title deleter los 3 cios y despues los reinstalo offline? pero con cuales versiones de ios necesarias para reinstalar?

Otra cosa, si ya le pase el pimp my wii y se supone que actualizo los ios defasados no hay problema con instalar cios con ios de versiones anteriores?



Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60
Not: Sólo para los cIOS de Hermes (ej: cIOS222)
1) Primero crea estas carpetas en la raíz de tu SD. En cada directorio irán ciertos archivos.
SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60

2)Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
3) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Generate Certs.
4) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Database... -> Update Database...
5) Ahora debes ir descargándote los IOS uno a uno. NOTA: En este caso NO debes pulsar Pack -> wad.
Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS36 y la versión correspondiente v1042.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000024v1042. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS37 y la versión correspondiente v3612.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000025v3612. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS38 y la versión correspondiente v3610.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000026v3610. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS60 y la versión correspondiente v6174.
Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 000000010000003cv6174. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
5) ¡¡ENHORABUENA!! Ya puedes instalar cualquier cIOS de Hermes en tu Wii sin necesidad de conexión Wi-Fi.
Para drguevara

Esa misma pregunta (casi) la hice yo hace dos días y me la respondí a mi mismo. Puedes ver mi mensaje en la página anterior.

Acerca de lo de actualizar o borrar con Any Title Deleter, alguien mas experto que yo te dará confirmación.
ncansan escribió:
MeLieS escribió:
Shine Waine escribió:Hola MeLieS, no te preocupes, se entiende muy bien tu pregunta, y la respuesta es que solo te pillará la carátula que le indiques, no hace un escaneo de lo que tengas en la sd para cambiar a diestro y siniestro, solo y exclusivamente la que tú le indiques.
Otra cosa que quiero decirte es que si la caratula que pongas en tu sd, tiene el mismo nombre que el juego (los 6 digitos), el Uloader te la encontrara rápidamente y te preguntará si es esa la que quieres usar, si por el contrario el nombre del archivo de la carátula no se corresponde con la nomenclatura de 6 digitos del juego, deberas señalársela tú a mano.

En referencia al formato de las carátulas, el tamaño es de 160*224*72 dpi (anchura*altura*resolucion) uso el photoshop para convertir los jpg que rulan por internet para convertirlo al formato adecuado que es .PNG.

Un saludo
Shine.


Muchas gracias Shine Waine!!!
Tomo buena nota :)


---edito---
Vale he modificado las caratulas con el Photoshop y esta tarde lo meto a ver que tal se ven en Uloader.
Me gustaría colgarlas por si alguien las quisiera, son del DBZ RKP, Ju-On y Cate West... Pero no no veo la opción de colgar archivos, soy nuevo por aquí.
weno, ASIAS y salu2!!


Hombre a no ser que las hayas personalizado, creo que no merece la pena. Puedes encontrar todo tipo de caratulas de diferentes formas y tamaños en webs especializadas, y no hace falta que las modifiques tú con el Photoshop.
Por ejemplo, busca en google: wii box art.

Saludos.

josete2k escribió:La web más actualizada es esta:

http://www.wiitdb.com/



GENIAL!!! Me quitáis mucho trabajo... k cracks xD
nada he instalado la ultima version del devkitpro he probado als librerias que dejo hermes por el hilo y demas, y que no me compila bien el cios_installer, bueno si lo compila pero da code dump al usarlo. y hace tiempo si me lo hacia bien.

el dol me pesa 388
Hola amig@s, tengo un problema con el wbfs_win de Hermes que me ha sorprendido bastante. Siempre lo uso para pasar y extraer juegos de disco duro a disco duro en formato *.ciso y hasta el momento todo OK. Pero ayer, cuando extraigo el "Wii Chess" y lo paso a otro disco, surge el problema, en la wii el juego se queda muerto nada más aparecer la primera pantalla blanca con el dibujo del mando. Lo he intentado varias veces y no hay forma. El juego debe de extraerse de mala manera, puede que tenga que ver con que la ISO original fue tratada con Scrubber. Gracias de antemano por la ayuda.

Por otro lado, quería preguntarle a josete si ha dejado su versión ñoña de la versión 3.1 por algún sitio, me vendría de perlas para la Wii familiar, ahora le tengo puesto la versión 3.0Cogg pero no puede cargar DVDs.

Yo normalmente uso la original de Hermes porque soy de su quinta y me hace gracia. Aunque debo decir que los últimos arreglos que le hicisteis a la calavera puede que también funcione en próximas versiones, sobre todo porque contrasta con el fondo aguado azúl, la calavera antigua estaba perfecta con su fondo gris pero la nueva tiene más que ver con los últimos pequeños arreglos estéticos que nos regalo el maestro. (Te pido disculpas Hermes por tocar temas de los que sólo te hacen perder el tiempo y no llevan a mejorar el uLoader, sorry).
krokus escribió:Hola amig@s, tengo un problema con el wbfs_win de Hermes que me ha sorprendido bastante. Siempre lo uso para pasar y extraer juegos de disco duro a disco duro en formato *.ciso y hasta el momento todo OK. Pero ayer, cuando extraigo el "Wii Chess" y lo paso a otro disco, surge el problema, en la wii el juego se queda muerto nada más aparecer la primera pantalla blanca con el dibujo del mando. Lo he intentado varias veces y no hay forma. El juego debe de extraerse de mala manera, puede que tenga que ver con que la ISO original fue tratada con Scrubber. Gracias de antemano por la ayuda.

Por otro lado, quería preguntarle a josete si ha dejado su versión ñoña de la versión 3.1 por algún sitio, me vendría de perlas para la Wii familiar, ahora le tengo puesto la versión 3.0Cogg pero no puede cargar DVDs.

Yo normalmente uso la original de Hermes porque soy de su quinta y me hace gracia. Aunque debo decir que los últimos arreglos que le hicisteis a la calavera puede que también funcione en próximas versiones, sobre todo porque contrasta con el fondo aguado azúl, la calavera antigua estaba perfecta con su fondo gris pero la nueva tiene más que ver con los últimos pequeños arreglos estéticos que nos regalo el maestro. (Te pido disculpas Hermes por tocar temas de los que sólo te hacen perder el tiempo y no llevan a mejorar el uLoader, sorry).


Yo siempre he tenido problemas al extraer cISO, luego los juegos arrancan mal al volver a pasarlos al HDD...

La 3.1ogg la subí pero tenía los problemas del ocarina... en un rato subo una ñoña y otra con el puntero versión OnePiece... y de paso me las probáis (no tengo la Wii para probarlas, lo siento)



EDIT:

Versión original de Hermes con puntero cambiado (música en MOD):
http://www.mediafire.com/file/20jzwzy2m ... iginal.rar

Versión OnePiece con WeAre! de música de fondo:
http://www.mediafire.com/file/tkzvmnmmy ... _final.rar

Versión ñoña con mano/Versión ñoña con calavera OP:
http://www.mediafire.com/file/dalmnzebj ... 31_ogg.rar
Hola!
A ver, una cosilla, tengo el GH5 original, y he provado ya con el bacup luncher (GAMMA)y con el uloader, tengo las cios 249rev14 y la que haveis colgado en este post la cios 222 (3.1) y nada, con el luncher me da error 002 y con el uloader se me queda la pantalla en negro [agggtt] AYUDA!!!!!!!


By Seph.
Bueno... porque los del Team Twiizers son así (con todos mis respetos) y yo soy asá (torpe) y no puedo acceder al homebrew channel (a ver si me explican como lo soluciono) necesito como agua de mayo un canal de uloader (en wad que no sé usar el wadder y no me fío de mi mismo y tampoco formwader) de la versión 3.1. A ver si algún alma caritativa se apiada de mi.... Gracias

Edito: ya solucioné mis problemas, pero de todas formas si alguien se estira...
perdon por el comentario de antes, ya lo solucioné :D
Gracias y hasta otra.


By Seph.
josete2k escribió:
krokus escribió:Hola amig@s, tengo un problema con el wbfs_win de Hermes que me ha sorprendido bastante. Siempre lo uso para pasar y extraer juegos de disco duro a disco duro en formato *.ciso y hasta el momento todo OK. Pero ayer, cuando extraigo el "Wii Chess" y lo paso a otro disco, surge el problema, en la wii el juego se queda muerto nada más aparecer la primera pantalla blanca con el dibujo del mando. Lo he intentado varias veces y no hay forma. El juego debe de extraerse de mala manera, puede que tenga que ver con que la ISO original fue tratada con Scrubber. Gracias de antemano por la ayuda.

Por otro lado, quería preguntarle a josete si ha dejado su versión ñoña de la versión 3.1 por algún sitio, me vendría de perlas para la Wii familiar, ahora le tengo puesto la versión 3.0Cogg pero no puede cargar DVDs.

Yo normalmente uso la original de Hermes porque soy de su quinta y me hace gracia. Aunque debo decir que los últimos arreglos que le hicisteis a la calavera puede que también funcione en próximas versiones, sobre todo porque contrasta con el fondo aguado azúl, la calavera antigua estaba perfecta con su fondo gris pero la nueva tiene más que ver con los últimos pequeños arreglos estéticos que nos regalo el maestro. (Te pido disculpas Hermes por tocar temas de los que sólo te hacen perder el tiempo y no llevan a mejorar el uLoader, sorry).


Yo siempre he tenido problemas al extraer cISO, luego los juegos arrancan mal al volver a pasarlos al HDD...

La 3.1ogg la subí pero tenía los problemas del ocarina... en un rato subo una ñoña y otra con el puntero versión OnePiece... y de paso me las probáis (no tengo la Wii para probarlas, lo siento)



EDIT:

Versión original de Hermes con puntero cambiado (música en MOD):
http://www.mediafire.com/file/20jzwzy2m ... iginal.rar

Versión OnePiece con WeAre! de música de fondo:
http://www.mediafire.com/file/tkzvmnmmy ... _final.rar

Versión ñoña con mano/Versión ñoña con calavera OP:
http://www.mediafire.com/file/dalmnzebj ... 31_ogg.rar



Con darte las gracias no es suficiente, voy a intentar probar las tres y os cuento. Un saludo.
josete2k escribió:Versión original de Hermes con puntero cambiado (música en MOD):
http://www.mediafire.com/file/20jzwzy2m ... iginal.rar

Versión OnePiece con WeAre! de música de fondo:
http://www.mediafire.com/file/tkzvmnmmy ... _final.rar

Versión ñoña con mano/Versión ñoña con calavera OP:
http://www.mediafire.com/file/dalmnzebj ... 31_ogg.rar


En las dos versiones con ogg, no escucho ninguna musica de fondo.
¿Es normal?
Recordando una pregunta que hizo "drguevara" hace unos días:

¿Se puede actualizar a la versión 3.1 desde la 2.8 directamente o hay que usar el AnyTitleDeleter?.
Nota: Entendiendo actualizar como actualizar el 222 (mediante instalador) y sustituir el uLoader.

En caso de tener que eliminar cosas, ¿que se debería eliminar?.

Muchas gracias.
Nakar001 escribió:Recordando una pregunta que hizo "drguevara" hace unos días:

¿Se puede actualizar a la versión 3.1 desde la 2.8 directamente o hay que usar el AnyTitleDeleter?.
Nota: Entendiendo actualizar como actualizar el 222 (mediante instalador) y sustituir el uLoader.

En caso de tener que eliminar cosas, ¿que se debería eliminar?.

Muchas gracias.

Cualquiera de las 2 vías es correcta, puedes borrar el cIOS 222 previo con ATD y posteriormente instalar la versión más actual o simplemente actualizarlo, lo más sencillo es actualizarlo sin desinstalar la versión previa y a no ser que tengas algún problema muy puntual con el cIOS actual, no considero necesario que lo borres con ATD.
Muchísimas gracias.

Se que las preguntas tan básicas en un foro tan especializado pueden molestar un poco.

Muchas gracias a todos.
hola aki en este manual no ahiu nada claro no explica nada!! alguien me podria guiar? gracias!!
Ya he actualizado a la 3.1 sin ningún problema y offline.
He aprovechado para actualizar el 222 y añadir el 202 y 223 que no instalé en su momento.
No he querido actualizar el 249 (que tengo la rev13b), aunque también lo tenía preparado.

Muchas gracias.

Nota al usuario que ha escrito justo antes de este mensaje: Te aconsejo que comiences leyendo mucho y leyendo especialmente la primera página de este hilo y de hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Intentar que alguien te escriba todos los pasos que tienes que hacer va a ser imposible.
Lee (como hemos hecho todos) y si tienes dudas pregunta, ya que si alguien te explica algo puede darse el caso que no sirva para tu versión y sea peor que el remedio que la enfermedad.

Consejo:

Sigue los pasos del hilo que te he comentado antes y cuando tengas que elegir que cIOS instalar, selecciona los de hemes y continua con este hilo.
Si sigues los pasos no debe costarte demasiado llegar a tenerlo todo funcionando.
plasma escribió:
josete2k escribió:Versión original de Hermes con puntero cambiado (música en MOD):
http://www.mediafire.com/file/20jzwzy2m ... iginal.rar

Versión OnePiece con WeAre! de música de fondo:
http://www.mediafire.com/file/tkzvmnmmy ... _final.rar

Versión ñoña con mano/Versión ñoña con calavera OP:
http://www.mediafire.com/file/dalmnzebj ... 31_ogg.rar


En las dos versiones con ogg, no escucho ninguna musica de fondo.
¿Es normal?


No, no es normal... ¿has probado a darle al volumen? (flecha izquierda/derecha del wiimote)
A veces me ha pasado que no oigo música y no se porque es que se ha puesto en silencio (suele ocurrir cuando alternas entre versiones mod y ogg).

Yo es que no tengo la Wii para probarlos... ¿el de WeAre! te funciona?
Nakar001 escribió:Ya he actualizado a la 3.1 sin ningún problema y offline.
He aprovechado para actualizar el 222 y añadir el 202 y 223 que no instalé en su momento.
No he querido actualizar el 249 (que tengo la rev13b), aunque también lo tenía preparado.

Muchas gracias.

Nota al usuario que ha escrito justo antes de este mensaje: Te aconsejo que comiences leyendo mucho y leyendo especialmente la primera página de este hilo y de hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Intentar que alguien te escriba todos los pasos que tienes que hacer va a ser imposible.
Lee (como hemos hecho todos) y si tienes dudas pregunta, ya que si alguien te explica algo puede darse el caso que no sirva para tu versión y sea peor que el remedio que la enfermedad.

Consejo:

Sigue los pasos del hilo que te he comentado antes y cuando tengas que elegir que cIOS instalar, selecciona los de hemes y continua con este hilo.
Si sigues los pasos no debe costarte demasiado llegar a tenerlo todo funcionando.


ya lo e hecho llevo mas de 1 semana lellendo, jejeje estoy mas liado ya, la cosa es q ya tengo la wii ala ultima se supone.. a la 4.1 y con todas las ios, se supone, pero me sigue dando el error 002 ese!! saludos!!!
josete2k escribió:
plasma escribió:
josete2k escribió:Versión original de Hermes con puntero cambiado (música en MOD):
http://www.mediafire.com/file/20jzwzy2m ... iginal.rar

Versión OnePiece con WeAre! de música de fondo:
http://www.mediafire.com/file/tkzvmnmmy ... _final.rar

Versión ñoña con mano/Versión ñoña con calavera OP:
http://www.mediafire.com/file/dalmnzebj ... 31_ogg.rar


En las dos versiones con ogg, no escucho ninguna musica de fondo.
¿Es normal?


No, no es normal... ¿has probado a darle al volumen? (flecha izquierda/derecha del wiimote)
A veces me ha pasado que no oigo música y no se porque es que se ha puesto en silencio (suele ocurrir cuando alternas entre versiones mod y ogg).

Yo es que no tengo la Wii para probarlos... ¿el de WeAre! te funciona?

Hola Josete, también me ha pasado lo del volumen con la We Are!, sólo en una ocasión, después normal sin problemas. Si tuviera que elegir me quedaba con la noña con la mano como puntero (apta para todos los públicos) y con la We Are! para uso diario. La versión semioriginal no escucho bien el audio, parece extraño pero algo pasa.
En ocasiones, cuando he lanzado alguna de las tres versiones la wii se ha congelado con una pantalla en negro antes de entrar en el uloader. Puede que esto se deba a la SD que ya tiene tiempo y está bastante usada. Si me permites la licencia de opinar, creo que tiene mucha presencia la calavera sobre las covers, por lo que, a mi modo de ver debería ser un pelín más pequeña (Es un matiz tan nimio que creo que Hermes nos podría partir las piernas solo de pensar el trabajo que supone cambiar estas chorradas).

Un saludo, gracias.
Cuando hago el integrity check con el wbfs me tira montones de errores en casi todos los juegos, es normal esto?
sin embargo todos los juegos aparentemente andan bien :S
fladok escribió:Cuando hago el integrity check con el wbfs me tira montones de errores en casi todos los juegos, es normal esto?
sin embargo todos los juegos aparentemente andan bien :S

No es normal, es posible que alguna parte de los juegos este corrupta, aun cuando se inicien correctamente.
HOLA He estado desde hace meses consultando en este foro el problema en mi wii, para resumirlo se trata de pantalla negra al salir de algunos juegos hacia el menu de wii, y al quedar la pantalla negra se apaga el control del wii y tengo que resetear la consola con el boton power por 6 sec.

pues probando baje desde la ultima version de cIOS 38 rev 14 a la cIOS 36 rev 9 (creo que fue la primera que salió de waninkoko) pues la instale sobre la que ya tenia y utilice el usb loader 1.0 tambien de waninkoko y al fin despues de meses logre conseguir que esos juegos salieran el menu de wii sin problemas.

Pero si cargo los juegos con el de hermes en su ultima version de cIOS 222 v4 y ultima version de loader el problema persiste, y porque al hacerlo con las versiones mas viejas de wanin de loader y de cIOS todo va bien, no hay cuelgues al salir del juego ni nada malo????? yo suponia que al corregir el problema no se daria mas, pero persiste con otros loaders y cIOS, aun si lo cargo con versiones mas altas de wanin (v1.2 en adelante) se vuelve a trabar? osea que resolví mi problema pero solo puedo usar ese loader tan defasado y aburrido??? por que? será que tengo que usar de las primeras versiones de cIOS 222 tambien y de los primeros uloaders de hermes??? gracias por la ayuda
Hey Hermes sigo usando tu uLoader 3.1, sin ningún problema como siempre. Dos pregutnas

1Leí que el cios 222 (y los nuevos de wanin) estaban muy mejorados repecto los cios 9 y 10 de wanin y que podias desconectar el disco duro mientras jugabas, y volverlo a enchufar...y el jeugo seguia funcionando.
Mi pregutna es ¿puedo desconectar el alimentador de mi disco duro jugando por ejemplo al Metroid, y volverlo a conectar al cabo de una hora cuando he terminado de comer y lavarme los dientes para seguir jugando dodne lo deje ahorrando durante esa hora electricidad?

2 Ya sé que ya no quieres programar más... pero por preguntar no se pierde nada ¿has pensado en hacer una versión de triiforce con una interfaz parecida a uLoader? por si no lo concoes triiforce es una aplicación que permite cargar juegos VC y wiiware desde un usb o una sd

Saludos

EDITO
dantemugiwara escribió:Hey Hermes sigo usando tu uLoader 3.1, sin ningún problema como siempre.


¡¡Sacrilegio!! ¿Cómo osas no usar mi uLoader? Esta a apunto, en serio..... :P


dantemugiwara escribió:1Leí que el cios 222 (y los nuevos de wanin) estaban muy mejorados repecto los cios 9 y 10 de wanin y que podias desconectar el disco duro mientras jugabas, y volverlo a enchufar...y el jeugo seguia funcionando.
Mi pregutna es ¿puedo desconectar el alimentador de mi disco duro jugando por ejemplo al Metroid, y volverlo a conectar al cabo de una hora cuando he terminado de comer y lavarme los dientes para seguir jugando dodne lo deje ahorrando durante esa hora electricidad?


Yo he probado a desconectarlo un par de minutos y funciona... todo depende lo que tardes en lavarte los dientes claro :P

dantemugiwara escribió:por si no lo concoes ulaoder es una aplciación que permite cargar juegos VC y wiiware desde un usb o una sd


Creo que Hermes sabe lo que es el uLoader... aunque no carga juegos de VC como dices (el ulaoder no lo conozco) [sonrisa]
dantemugiwara escribió:1Leí que el cios 222 (y los nuevos de wanin) estaban muy mejorados repecto los cios 9 y 10 de wanin y que podias desconectar el disco duro mientras jugabas, y volverlo a enchufar...y el jeugo seguia funcionando.
Mi pregutna es ¿puedo desconectar el alimentador de mi disco duro jugando por ejemplo al Metroid, y volverlo a conectar al cabo de una hora cuando he terminado de comer y lavarme los dientes para seguir jugando dodne lo deje ahorrando durante esa hora electricidad?

Sólo si tu comida era balanceada con todos los grupos alimenticios, te lavas bien los dientes y si has usado enjuague bucal, si el HD detecta que no te los has lavado correctamente al regresar al juego, la Wii mandará un error diciendo "Se a producido un error, por favor lavese bien los dientes y cuide una alimentación balanceada. Presione Power para apagar la consola. Para mayor información, consulte a su dentista y/o nutriologo" [+risas] [+risas]

Yo he dejado desconectado el HD por varios minutos (quiza hasta una hora) en pruebas anteriores con uLoader. Lo detecta sin ningún problema y continua el juego. Sólo he probado con el cIOS 222, aunque supongo que Waninkoko también lo ha incorporado a su cIOS.
Aunque siendo honestos, si realmente es por ahorra energía, lo más lógico es apagar por completo la consola y todo lo que no vas a ocupar... que por desconectar el Disco Duro no le darás un año más de vida a nuestro planeta, ni mucho menos te ahorrarás millones en la factura del servicio eléctrico [+risas]
Ey josete2k que yo uso tu mod, solo digo que sigo usando uLoader 3.1.

Para tu info tu mod sigue operativo al 100% y esta inyectado en un canal.


Por cierto me lo ha dicho un amigo ¿hay algun mod tuyo como el de one piece pero con la canción por defecto de uloader? es que me han dicho que ya se han acostumbrado a la canción y se les hace raro
Tienes todos los mods un par de paginas atras
Sip, ya he visto esos mods, le he recomendado la versión noña con calavera de one piece
Hola a todos.

Quería preguntar si uloader maneja alguna opción secreta [+risas] de forzado a progresivo, lo que sucede esq al jugar metroid prime trilogy sea metroid prime 1 o 2 siempre entra en 480i el 3 si entra en 480p.

Tambien leei en internet q el metroid prime 3 viene en español pero al jugarlo me sale en ingles, ya lo eh forzado con las opciones pero no sale en español.

Por ultimo, al jugar cualquiera de los 3 juegos siempre me detecta la misma dificultad es decir si escoji veterano la primera vez no podre jugar en ninguna otra dificultad [snif] .

Talvez no tenga q ver tanto con uloader pero si alguien sabe como resolver alguno de mis problemas q me ayude porfavor [ginyo] .

SALUDOS
AN_AR escribió:Tambien leei en internet q el metroid prime 3 viene en español pero al jugarlo me sale en ingles, ya lo eh forzado con las opciones pero no sale en español.
Por ultimo, al jugar cualquiera de los 3 juegos siempre me detecta la misma dificultad es decir si escoji veterano la primera vez no podre jugar en ninguna otra dificultad [snif] .
Talvez no tenga q ver tanto con uloader pero si alguien sabe como resolver alguno de mis problemas q me ayude porfavor [ginyo] .
SALUDOS

De lo de 480p y 480i ni idea [+risas], ya alguien más podrá informarte.
De lo del idioma Español, la versión Americana no trae idioma Español, sólo la versión Europea. Aunque hagas forzado al español no te lo dará.
Y la dificultad desde USB (Con cualquier USB Loader) no se puede seleccionar, aunque elijas fácil siempre te dará Veterano. Tampoco puedes usar ninguna archivo de avance distinto al primero. La única solución es jugar con el original.
Gracias por responder "Mokona Modoki", si tuve que pedirle a mi hermana su wii para acabarmelo en todas las dificultades [+risas] pues el mio no lee los doble capa.

Sobre lo del idioma leei un poco mas y hay personas q aseguran q si esta en español pero al parecer se encuentra bloqueado por la region o algo asi ¬_¬ y aunq se forze no da el español claro refiriendome a la vercion NTSC.

La verdad que no me hace mucha falta el idioma jeje ni que se la pasaran hablando pero seria un plus para este metroid ya que tengo el corruption y en ese creo q si no trae el español jejeje.

PD: Ojala alguien pueda responderme lo del forzado a progresivo ;) .

SALUDOS.
Infracción del GPL.

Alguien no quiere "liberar" el código modificado de tu cIOS (la modificación permite la carga de los juegos a través de una partición FAT y los archivos en bruto del WBFS particionados cada 2GB).

Enlace de la contestación del autor: http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... &p=2375944

A mi no me interesa el tema de los IOS, cIOS y demás modificaciones, pero sí me interesa que se respete las licencias al igual que me piden que yo lo haga. Te lo pongo a tu conocimiento. En caso de haber más problemas, puedes hacer uso de http://gpl-violations.org
ArangeL escribió:Infracción del GPL.

Alguien no quiere "liberar" el código modificado de tu cIOS (la modificación permite la carga de los juegos a través de una partición FAT y los archivos en bruto del WBFS particionados cada 2GB).

Enlace de la contestación del autor: http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... &p=2375944

A mi no me interesa el tema de los IOS, cIOS y demás modificaciones, pero sí me interesa que se respete las licencias al igual que me piden que yo lo haga. Te lo pongo a tu conocimiento. En caso de haber más problemas, puedes hacer uso de http://gpl-violations.org


¿Y a los del devkitpro quien les mete mano?

Porque "recolectan" de todo y no hacen mencion a los creadores.

Personalmente a mi me da igual, mientras no se lucren, por mi [oki]

josete2k , es que he andao tres dias perdio, literalmente [jaja]
ArangeL escribió:Infracción del GPL.

Alguien no quiere "liberar" el código modificado de tu cIOS (la modificación permite la carga de los juegos a través de una partición FAT y los archivos en bruto del WBFS particionados cada 2GB).

Enlace de la contestación del autor: http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... &p=2375944

A mi no me interesa el tema de los IOS, cIOS y demás modificaciones, pero sí me interesa que se respete las licencias al igual que me piden que yo lo haga. Te lo pongo a tu conocimiento. En caso de haber más problemas, puedes hacer uso de http://gpl-violations.org


O sea que con ese cios se podrian cargar juegos desde una partición FAT? interesante aunque creo qeu es mejor meterlos en wbfs que ocupan menos
dantemugiwara escribió:O sea que con ese cios se podrian cargar juegos desde una partición FAT? interesante aunque creo qeu es mejor meterlos en wbfs que ocupan menos


A mi me parece una chorrada sólo útil para novatos que no quieran particionar su HDD, por varias razones:

- Fragmentación del disco
- WBFS está diseñado específicamente para esto y rinde muy bien
- Los sistemas operativos no tienen acceso directamente al disco, con las ventajas que trae eso, por la basura y restos que puedan meter.
- Partir el archivo de juego en 2 si es mayor de 2GB
- Y por último NO ahorras espacio

PD: y mi también me parece fatal que usen el código del cIOS, open source, añadan una rutina que lea en FAT y no liberen el código. A lo mejor se piensan que han descubierto la pólvora.
ya se porque me daba code dump al usar el cIOS installer compilado manualmente, es porque usaba el devkitpro con el devkit ppc r19...
Manumtz escribió:ya se porque me daba code dump al usar el cIOS installer compilado manualmente, es porque usaba el devkitpro con el devkit ppc r19...


Pues si hubieras leído las respuestas que dimos cuando tuviste los problemas lo habrías solucionado antes, mira tu por donde.
Hola.

Hace tiempo escribí sobre algunos problemas que tenía con los vídeos de algunos juegos (la intro del Smash da un tirón y la del Mario Strikers se corta a mitad para pasar directamente al menú del juego). Josete2k me explicó que eso se debía a un problema de mi disco duro y no del cargador, así que supongo que habrá gente a la que los juegos les funcione correctamente. Como sólo vi problemas en esos vídeos y no era nada importante lo dejé estar.

Ahora estoy interesado en adquirir un nuevo disco duro para usar principalmente Uloader y MPlayer CE (quizás también futuros emuladores) y me gustaría no tener esos problemas.
Más que por un modelo en concreto, quisiera que me recomendáseis las características que debería tener: si es mejor alimentación externa o por USB, cómo influye eso en la velocidad del disco duro (que creo que es el problema del que tengo actualmente), cuantas rpm estaría bien, si sale más a cuenta uno de 3,5" o de 2'5", qué marcas suelen dar menos problemas de compatibilidad con la Wii... Yo de hardware me hago una idea pero no soy ningún experto. El que tengo ahora es un Maxtor de 320gb de 2'5" alimentado mediante USB y me parece que de 5400 rpm.

Estoy pensando en algo que tenga alrededor de un Terabyte de capacidad, y económico a ser posible [+risas]

Si no es el sitio correcto para postear mi cuestión, pido disculpas por adelantado y que me digáis dónde debería postearla. Lo he hecho aquí porque sé que muchos de los que usamos esta aplicación utilizamos disco duro.

Un saludo y gracias.

EDIT: fallo de memoria, no fue Rodries sino josete2k quien me comentó sobre el posible "defecto" de mi disco duro.
AN_AR escribió:Sobre lo del idioma leei un poco mas y hay personas q aseguran q si esta en español pero al parecer se encuentra bloqueado por la region o algo asi ¬_¬ y aunq se forze no da el español claro refiriendome a la vercion NTSC.

Si mal no recuerdo el Metroid Prime 3 NTSC USA (En un sólo disco) si se podía parchar la ISO para desbloquear el idioma Español, desconozco cuál era el método para lograrlo. En el Metroid Prime Trilogy NTSC USA no he leido que sea posible.
Llevo pocos días detrás del Scene de Wii, y al final me he decidido por este método de carga de backups. Instale el homebrew con el Bannerbomb (tengo la versión 4.0e); después seguí los pasos de este tutorial hilo_guia-backups-usb-en-5-pasos_1256844 para instalarme el uLoader de Hermes con sus cIOS correspondientes.

No tuve problemas en seguir los pasos y pude cargar el uLoader desde mi Homebrew channel. El problema es que aún no he pillado un disco duro para utilizar el programa vía USB y he probado el método de carga por DVD. He usado DVD-R Verbatim con la iso del Super Mario Galaxy y la del Zelda Twilight Princess. Comprobé que ambas .iso estuvieran listas para grabar con la aplicación de GameCube de otro de vuestros tutoriales y lo grabé a 4x. En cambio cuando cargo me sale error DVD -2 en la pantalla de carga del uloader (cIOS 222 me indica arriba a la izquierda, por si fuera relevante).

No se que puede ir mal, quizá puede ser algo de las cIOS, pues aun no manejo bien su concepto de funcionamiento y me tengo que guiar a ciegas por los tutoriales y estoy aún algo perdido. Os agradecería mucho una respuesta, un saludo!
Solo por curiosidad, ¿Carga con el uLoader el new super mario bros? Como no funciona en ninguno.
Por lo uqe he leido, en internet circula una copia, y esta no funciona con ningun loader. Es raro porque dicen que no trae actualicacion, ni errores 001 002

Creo que funciona la copia si tienes chip pero no todos los niveles.

De todas formas esperaremos a que salga el orginal y haciendo el dumpeo desde el original puede que asi funcione.
josemurcia escribió:Solo por curiosidad, ¿Carga con el uLoader el new super mario bros? Como no funciona en ninguno.

Aún no sale, por lo menos en América.
YA RESOLVI MI PROBLEMA pero aun me quedan dudas
para resumirlo se trataba de pantalla negra al salir de algunos juegos hacia el menu de wii, y al quedar la pantalla negra se apagaba el control del wii y tenia que resetear la consola con el boton power por 6 sec.

pues probando baje desde la ultima version de cIOS 38 rev 14 a la cIOS 36 rev 9 (creo que fue la primera que salió de waninkoko) pues la instale sobre la que ya tenia y utilice el usb loader 1.0 tambien de waninkoko y al fin despues de meses logre que esos juegos salieran el menu de wii sin problemas.

Pero si cargo los juegos con el de hermes en su ultima version de cIOS 222 v4 y ultima version de loader el problema persiste, y ¿por qué al hacerlo con las versiones mas viejas de wanin de loader y de cIOS todo va bien?, no hay cuelgues al salir del juego ni nada malo????? yo suponia que al corregir el problema no se daria mas, pero persiste con otros loaders y cIOS, aun si lo cargo con versiones mas altas de wanin (v1.2 en adelante) se vuelve a trabar? osea que resolví mi problema pero solo puedo usar ese loader tan defasado y aburrido??? por que? será que tengo que usar de las primeras versiones de cIOS 222 tambien y de los primeros uloaders de hermes??? gracias por la ayuda
Bueno acabo de aterrizar en este fabuloso mundo de los softmods para WII y estoy flipando de la de material
que hay para retocar la consola sin modificar nada.

El hecho es que estaba buscando por ebay una consola modificada con chip de segunda mano, pero vistos
los precios 175...250 eur, casi que voy a comprar una nueva y utilizaré el SOFTMODS uloader v3.1,

Tengo un par de dudas que seguramente estarán resueltas, pero anoche estuve leyendo un montón y sigo con
las dudas.

1.- si compro un Wii nueva mañana estan a 185 eur en Med.Mark, podré aplicar este parche o solo funciona en las consolas viejas.
2.- El funcionamiento lo he entendido, pero que formato de ISO debo bajar para que esté parcheado para copiarlo directamente
al HD usb externo y de ahí, ejecutarlo. Alguna página con links de descarga directa de estos isos... Gracias
y disculpar si está repetida, pero no encontré nada.
studioworks12 escribió:1.- si compro un Wii nueva mañana estan a 185 eur en Med.Mark, podré aplicar este parche o solo funciona en las consolas viejas.
2.- El funcionamiento lo he entendido, pero que formato de ISO debo bajar para que esté parcheado para copiarlo directamente
al HD usb externo y de ahí, ejecutarlo. Alguna página con links de descarga directa de estos isos... Gracias
y disculpar si está repetida, pero no encontré nada.

Respuestas:
1. Algunas Wiis de reciente manufactura dan problemas, sobre todo con la carga de Backups desde disco, ya sea por Modchip o Softmod. Es una protección de la controladora del lector. Pero si sólo piensas cargar por USB, la mayor parte del Homebrew (por no decir todo) funciona sin problemas y puede instalarse.
2. EOL No da soporte a la pirateria, así que se supone que para usar juegos en el HD partimos de la idea de que posees el original y que has creado la ISO de tu juego original en la PC o a través de la Wii.
josemurcia escribió:Solo por curiosidad, ¿Carga con el uLoader el new super mario bros? Como no funciona en ninguno.



Tengo Wii 4.1U actualizada con el instalador de waninkoko.
CIOS 249 v 14 de Waninkoko
CIOS 222 3.0 (v4) de Hermes
uLoader 3.1
Chip D2Ckey
Disco Duro LG de 500G

El juego funciona perfectamente cargandolo con el uLoader.
¿Se podria implementar el parcheo de la nueva proteccion en el uloader? Por lo visto lo llevan tambien otros juegos, y falta de probarlo supongo que con este codigo deberia de funcionar

void __Patch_NSMBW(void *buffer, u32 len)
{
   const u8 oldcode[] = { 0x94, 0x21, 0xFF, 0xD0, 0x7C, 0x08, 0x02, 0xA6, 0x90, 0x01, 0x00, 0x34, 0x39, 0x61, 0x00, 0x30 };
   const u8 newcode[] = { 0x4E, 0x80, 0x00, 0x20, 0x7C, 0x08, 0x02, 0xA6, 0x90, 0x01, 0x00, 0x34, 0x39, 0x61, 0x00, 0x30 };
   u32 cnt;
int n;

   /* Patch cover register */

for(n=0;n<(len-sizeof(oldcode));n+=4)
   {
   if (memcmp(buffer+n, (void *) oldcode, sizeof(oldcode)) == 0)
      {
      memcpy(buffer+n, (void *) newcode, sizeof(newcode));
      }
   }

}


Por si no se nota es el mismo parche que el del 001 (sacado del source del uloader) con los valores para el parche de nsmbw.

PD: Si alguien tiene el Ben 10 (que es el otro juego con la proteccion) que compruebe si esta la primera cadena en el codigo, o la segunda si ya esta parcheado el juego
10244 respuestas